¿Adoras a Jesús?

Bueno, si tales páginas baha’i, mormonas o de TdJ ofrecieran espacios dedicados al debate con otras religiones, y respetaras las reglas de tales espacios, tu participación en ellos sería apropiada.
Si existiera...pero no hay espacio

Son sectas.

Los mormones, lejos de tener un espacio abierto, están encerrados sus templos a piedra y lodo, puertas y ventanas cerradas para que nadie vea. Todo en lo oscurito, los TJ por el estilo.


De ahí son.
 
Y dale "vuelta la burra al trigo":

Seguimos con las maromas ... a ver _ ¿Quién es el que pueda creer que Dios se entrega a sí mismo el
reino? 1 Cor 15:24

Paciencia Señor, paciencia ..



Saludos.
Va a hacer que llegue tarde hoy al trabajo. Esto me pasa por leer este foro antes de hora, jjjj.

¿A que cuando lee en (1 Corintios 15:24) "Dios" interpreta "Padre"? Vale, yo también: espero que estemos de acuerdo. Y ahora viene la pregunta porque esta es la creencia "Trina" de una sana doc-Trina: ¿acaso no es el Hijo quien le entrega el Reino a su Dios y Padre?

Si es así, ¿dónde está el error? NO HAY ERROR: así está escrito, y así creemos los que estamos en una sana doc-Trina.

Su pregunta bien podría estar dirigida a, y por ejemplo, los unicitarios pentecostales, los que se piensan que la persona del Padre se manifiesta ella mismo como Hijo. Y es entonces cuando su pregunta cobra sentido, lo que es un sinsentido para los que algunos llaman "trinitarios".


Una respuesta correcta a su pregunta es: "Yo no creo que el Padre se entregue a sí mismo el reino? Es el Hijo quien lo hace".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Va a hacer que llegue tarde hoy al trabajo. Esto me pasa por leer este foro antes de hora, jjjj.

¿A que cuando lee en
(1 Corintios 15:24) "Dios" interpreta "Padre"? Vale, yo también: espero que estemos de acuerdo. Y ahora viene la pregunta porque esta es la creencia "Trina" de una sana doc-Trina: ¿acaso no es el Hijo quien le entrega el Reino a su Dios y Padre?

Si es así, ¿dónde está el error? NO HAY ERROR: así está escrito, y así creemos los que estamos en una sana doc-Trina.

Su pregunta bien podría estar dirigida a, y por ejemplo, los unicitarios pentecostales, los que se piensan que la persona del Padre se manifiesta ella mismo como Hijo. Y es entonces cuando su pregunta cobra sentido, lo que es un sinsentido para los que algunos llaman "trinitarios".


Una respuesta correcta a su pregunta es: "Yo no creo que el Padre se entregue a sí mismo el reino? Es el Hijo quien lo hace".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Podéis darle "mil maromas y vueltas a la burra" que para vosotros Dios es: "DIOS, EL HIJO, DIOS, EL PADRE, Y DIOS, EL "E.S."

Ninguno de los 3 (aunque uno) deja de ser EL MISMO DIOS (según vuestra creencia).

Por lo que si DIOS EL HIJO dá el reino a DIOS EL PADRE, todo se resume en: DIOS SE ENTREGA A SÍ MISMO EL REINO.

Dale y ahora seguid jugando a mover la bolita.


1692250056425.png


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Hombre. Pero ¿qué iba a tener de raro?

Creer en un Dios que:

-Se ubica "en el principio". Siendo el ETERNO y el AUTOEXISTENTE. Juan 1:1

-Se entrega cosas a sí mismo. 1 Cor 15:24

-Necesita perfeccionarse. Hebreos 2:10

-Es Padre e Hijo de sí mismo. Juan 17:1


Ver el archivo adjunto 3327227

Saludos.
Por muchas cantinfladas que digas, el Hijo entrega el reino al Padre al final de los tiempos. Como quien dice, aún no se lo ha entregado hoy en día.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por muchas cantinfladas que digas, el Hijo entrega el reino al Padre al final de los tiempos. Como quien dice, aún no se lo ha entregado hoy en día.

Pero hombre.

¿No te gusta la palabra de Dios, razonada al estilo "trini"?

Tampoco te gusta el cantinflas que tú mismo traíste ... crees en cosas que no te agradan, y traes cosas que te disgustan al foro.

Yo te di me daría un descanso.



Saludos.
 
Pero hombre.

¿No te gusta la palabra de Dios, razonada al estilo "trini"?

Tampoco te gusta el cantinflas que tú mismo traíste ... crees en cosas que no te agradan, y traes cosas que te disgustan al foro.

Yo te di me daría un descanso.



Saludos.
No importan tus malabares de palabras, aún así el Hijo entrega el reino al Padre al final de los tiempos, no antes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Tampoco te gusta el cantinflas que tú mismo * traíste ... crees en cosas que no te agradan, y traes cosas que te disgustan al foro.

* Yo te di me daría un descanso.
* ¿Ah? 😅
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Hombre de que le entiendes, pues le entiendes, lastima que solo comes algarrobas
no es para ti.


Creer en un Dios que:

-Se ubica "en el principio". Siendo el ETERNO y el AUTOEXISTENTE. Juan 1:1
cierto, si Dios no tiene principio y no tiene fin, pero su Palabra si empezó en ese instante(principio), eso no lo hace dos Dioses.

-Se entrega cosas a sí mismo. 1 Cor 15:24
todo fue creado por y para El(la palabra), que tiene de raro que todo vuelva a como estaba en el principio.

-Necesita perfeccionarse. Hebreos 2:10
como Hijo aprendo y como Padre trato de enseñar, ¿ es esto no es difícil de digerir ?.

-Es Padre e Hijo de sí mismo. Juan 17:1
Dios me hizo Hijo y Padre, ese fue su pensamiento para conmigo, nada de difícil tiene creer que esa es tambien su esencia. por lo tanto si lo es, es Padre y es Hijo y para que mas te duela Padre es solo otro atributo mas de Dios.....
 
Si existiera...pero no hay espacio
No me he dedicado a averiguar en foros mormones o de testigos, pero si es como dices, pues es una pena.

Respecto al foro baha'i la participación y discusión es libre para todas las religiones, tanto en el foro general como en la sala llamada "Interfaith".

En el foro adventista hay una sala exclusiva para el debate con personas que sostienen puntos de vista no adventistas, que llaman "Apologética".
 
Por lo que si DIOS EL HIJO dá el reino a DIOS EL PADRE, todo se resume en: DIOS SE ENTREGA A SÍ MISMO EL REINO.

FORISTA ANTISISTEMA, QUE PENA CON SU PERSONA:

CONTRA SU NATURALEZA IRREDENTA LA ESCRITURA NO PUEDE HACER NADA

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Busque en oración ferviente, que ambos, el Padre y el Hijo, le abran los ojos espirituales, como lo hicieron con el siervo de Eliseo, porque tiene ojos y no ve, y el entendimiento lo tiene embotado.

EL HIJO HABLANDO COMO JESÚS

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

JESÚS HABLANDO COMO DIOS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

JESÚS HABLANDO COMO DIOS DESPUÉS DE SU ENCARNACIÓN

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

ISAÍAS VIENDO A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


JESÚS DESCENDIENDO A LA TIERRA COMO EL VERBO DE DIOS
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

JESÚS DESCENDIENDO A LA TIERRA COMO EL REY JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS QUE VIO ISAÍAS
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


FORISTA ANTISISTEMA, VAYA DE REGRESO A LA TIENDA DE TEOLOGÍA DONDE LE VENDIERON ESE MUÑECO DE TRAPO QUE USTED LLAMA "JESÚS" Y APRENDA QUE EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS NO ES UN MUÑECO DE TRAPO QUE EL DIABLO PONE HABLAR COMO UNA MARIONETA EN TODO GRUPO HERÉTICO QUE SOLO BUSCA DESPRESTIGIAR Y DESCALIFICAR AL HIJO DE DIOS COMO SUBALTERNO DEL PADRE.

Y no me venga con recursos extraídos de su contexto Humano, porque aquí el Señor vino a glorificar al Padre y no a glorificarse así mismo.

Y ya finalizando su misión redentora, le vemos, como HOMBRE, orando de esta manera:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"QUE TUVE CONTIGO"

AMBOS GOZABAN DE LA MISMA GLORIA.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Podéis darle "mil maromas y vueltas a la burra" que para vosotros Dios es: "DIOS, EL HIJO, DIOS, EL PADRE, Y DIOS, EL "E.S."

Ninguno de los 3 (aunque uno) deja de ser EL MISMO DIOS (según vuestra creencia).

Por lo que si DIOS EL HIJO dá el reino a DIOS EL PADRE, todo se resume en: DIOS SE ENTREGA A SÍ MISMO EL REINO.

Dale y ahora seguid jugando a mover la bolita.


1692250056425.png



Saludos.
Me alegra que, al menos, no confunda mi creencia con otras. Vamos a comprobar que es así. ¿Cuántos dedos hay? ¿Cuántas manos hay?


1692292371370.jpeg

Si su respuesta es que hay 3 dedos y que por ello no hay 1 dedo, ni 3 manos sino 1a sola mano. Si concluye, por lo tanto, que esa única mano es como es (3 dedos que no rompen la Unidad de haber 1a sola mano): entonces está en lo correcto. Y si no es que no sabe contar dedos o ve doble (más manos).

Ahora bien, con lo que se nos enseña en la Biblia, sustituya la palabra "dedos" por la de "
personas" y sustituya la palabra "mano" por Ser (DIOS). Y obtendrá que ese Ser es como es (Éxodo 3:14). ¿Algo imposible para El Todopoderoso? ¿Tiene que darnos explicaciones El Eterno de lo que puede o no puede ser ¡en sí mismo!? Osadía de quien piense que sí.

Por eso (y por ejemplo), la biblia nos enseña
respecto a 1 Ser (
'ELOHIYM) que Él es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1). Y por igual, la biblia nos enseña eso mismo respecto a las personas, pues si el Padre es el Creador (Isaías 44:24), también lo es el Hijo (Juan 1:3) y también lo es el Espíritu Santo (Job 33:4).

Si hay un Ser que es Dios:
el Padre es "Mano" (Dios) (Fil. 1:2), el Hijo es "Mano"(Dios) (Juan 1:1) y el Espíritu Santo es "Mano" (Dios) (Hechos 5:3-4).

Y HASTA AQUÍ HE HABLADO Y HE DEMOSTRADO CON LA BIBLIA LO QUE DIOS ES EN SÍ MISMO (UNA TRIUNIDAD, ALGO QUE NO LE GUSTA A SATANÁS PORQUE ÉL NO PUEDE SER COMO EL TODOPODEROSO, PERO LO IMITARÁ DENTRO DE SUS POSIBILIDADES).


Por terminar, y por comentar lo del Reino volveré a hablar con Las Santas Escrituras. Si el Hijo como hombre que ascendió al cielo no le da el reino a su Padre, digamos que la cosa se queda en el Padre y no todo queda en Dios. Porque el Hijo no puede estar excluido de lo que Dios es en sí mismo, por eso está escrito lo siguiente:

«[...] Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a Él [al Padre], entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS seA todo en todos» (1 Corintios 15:26-28).

Hasta aquí todo bíblico porque así está escrito y así se ha de entender.

Que YHWH (el Señor) nuestro 'ELOHIYM (Dios) le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y por el amor a lo que más quiera (que será Dios), @AntiSistemas, por favor, responda a la pregunta de QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para usted porque si no no avanzamos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

PUES PARA CRISTO SERÍA HONROSO VER AL FORISTA ANTISISTEMA Y SUS COMPAÑEROS APÓSTATAS, SIENDO REDARGUIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO Y DÁNDOLE A LA PLENITUD DE LA DEIDAD, EL LUGAR QUE MERECE EN LA PERSONA DE JESÚS. (Jn. 8:24; 10:30; 14:9)
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

PUES PARA CRISTO SERÍA HONROSO VER AL FORISTA ANTISISTEMA Y SUS COMPAÑEROS APÓSTATAS, SIENDO REDARGUIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO Y DÁNDOLE A LA PLENITUD DE LA DEIDAD

En primer lugar:

¿Porqué pone en la boca de Cristo palabras que jamás dijo?

Y segundo:

¿Te imaginas un foro sin debatientes? Seríais todos en plan "amiguis" para quedar a "tomar un

helado" y poco mas. :)


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
La idiotez es fecunda
 
En primer lugar:

¿Porqué pone en la boca de Cristo palabras que jamás dijo?

Y segundo:

¿Te imaginas un foro sin debatientes? Seríais todos en plan "amiguis" para quedar a "tomar un

helado" y poco mas. :)


Saludos.
No significa que sea nuestra obligación tratar con pseudo-debatientes que se comportan como verdaderos idiotas
 
FORISTA ANTISISTEMA, QUE PENA CON SU PERSONA:

Yo en el fondo sé que me aprecia.

El roce hace el cariño,


CONTRA SU NATURALEZA IRREDENTA LA ESCRITURA NO PUEDE HACER NADA

Claro que no.

La letra mata. Mas el espíritu
vivifica.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

No estamos hablando de ninguna "cosa de Dios", sinó de la identidad de su Hijo (y de Dios mismo)
en cualquier caso.


Busque en oración ferviente, que ambos, el Padre y el Hijo, le abran los ojos espirituales, como lo hicieron con el siervo de Eliseo, porque tiene ojos y no ve, y el entendimiento lo tiene embotado.

EL HIJO HABLANDO COMO JESÚS

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

JESÚS HABLANDO COMO DIOS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

JESÚS HABLANDO COMO DIOS DESPUÉS DE SU ENCARNACIÓN

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Me quedó patente hace tiempo atrás de que usted tiene un problema serio con el pronombre personal de primera persona "yo" y el verbo "ser" conjugado en la primera persona del singular.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si Cristo fuese Dios, entonces Dios hubiese sido visto por Felipe, y por los demás apóstoles.

Pero ni usted ni nadie podrá pasar por encima de la Escritura e intentar pervertirla con falacias:

A DIOS, NADIE LE VIO JAMÁS. Juan 1:18


ISAÍAS VIENDO A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Malinterpretas el texto (a convenciencia y astutamente).

Lo que Juan dijo es que Isaías vió la gloria de Jesús JUSTAMENTE en el verso que he venido citando varias ocasiones, que es el que se identifica a Jesús como: EL BRAZO DE JEHOVÁ MANIFESTADO. LEE

"para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?


¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?" Juan 12:38


Y más en concreto, AQUÍ es donde Isaías SE EXTENDIÓ MAS AÚN describiendo la GLORIA del Hijo de Dios:

"verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores",
Isaías 53:10-12

NADA QUE VER con el pasaje que tú lo quieres relacionar de: Isaías 6:5 ; ES TU PURA INVENCIÓN.

JESÚS DESCENDIENDO A LA TIERRA COMO EL VERBO DE DIOS
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Mi Dios, en el que he creído, no puede ubicarse en ningún principio: justamente por ser
el ETERNO y el AUTOEXISTENTE.

Así que mejor ubíquese.


Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

JESÚS DESCENDIENDO A LA TIERRA COMO EL REY JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS QUE VIO ISAÍAS
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jesús es el Hijo de Dios que descendió a la tierra como Hijo de Dios hecho hombre.

Punto.


Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"QUE TUVE CONTIGO"

AMBOS GOZABAN DE LA MISMA GLORIA.

Falso.

Está hablando de la gloria (su gloria) que tuvo al lado de Dios.

No está hablando de una "misma gloria".



Saludos.
 
Dios es un Dios de orden y, no lo sería si no hubiese sujeción y orden.

Esto solo es posible en una pluralidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.