¿Adoras a Jesús?

@Sebas S.

De todo cuanto ha dicho, sólo deseo responder a dos cosas:
Por un momento, pensé que una de esas dos siguientes cosas sería responder a la pregunta que una y otra vez le hago sobre "¿QUÉ ES Jesús, el Hijo de Dios, para usted?". Pero nada, no hay forma humana de entrar en materia. Es como si usted NO CONOCIERA a Jesús (Juan 10:14) y esa fuera la razón del por qué no me contesta porque no quiere ser, en el fondo, "PIEDRA DE TROPIEZO".

La naturaleza de algo o de alguien nos dice lo que algo o alguien es.

El apóstol Pablo cita (Isaías 8:14) describiendo al Señor del A.T. como "roca de tropiezo" (una "roca de caída") y posteriormente vuelve a citar a este profeta (Isaías 28:16) describiendo a Cristo como esa piedra pues, y resumidamente, quien creyera en él por lo que es no caería en el error en el que muchos de sus hermanos judíos estaban. Ellos rechazaban a Jesús por lo que afirmaba ser en lugar de recibirlo por medio de la fe para que fueran salvos (y sabemos muy bien todos los cristianos que solo Dios nuestro Señor salva).

(1 Corintios 10:32) «No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos».

Cuando nos haga saber QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para usted, podremos comprobar si está siendo (o no) tropiezo para los que buscan (y buscamos) la salvación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Engañas al decir como que yo afirmé que las personas "son dioses".

En primer lugar: NO todas las personas, sino las conversas; las que RECIBEN la palabra de Dios.
Esto es de lo que dá testimonio Dios mismo, y su Palabra misma.
Un poco contradictoria su acusación diciendo que yo engañé, lo cual no es así. Porque aquí, nuevamente, usted nos confirma que los que RECIBEN la Palabra de Dios son "dioses". Por lo tanto, si yo le digo que usted cree que las personas "son dioses" por recibir la Palabra de Dios no engaño: confirmo su creencia. ¿O es que los que reciben la Palabra de Dios no son personas acaso?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En segundo lugar: Pedro habla en pasado (habéis sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina).

Por eso le hice saber con un ejemplo, que todo el que participa en una carrera, se convierte en ATLETA.

Pues todo el que participa de la naturaleza divina, se hace un dios.

Y si lo vé algo escandaloso, es porque todavía sigue con las limitaciones en su mente, pensando que, si fuésemos somos dioses como la Escritura afirma, entonces se nos debería de adorar y obedecer. Eso no es así. Hay un DIOS de DIOSES.
Su ejemplo no era adecuado desde un principio si lo que yo pretendo es hablar de la naturaleza de alguien o de algo. Si usted se fija en lo que es una profesión, un pasatiempo u otra cosa por el estilo: no va por el buen camino.

Siguiendo su razonamiento, el que participa en una carrera se convierte en atleta (y no por ello dejaría de ser humano). ¿Pero acaso el que participa en una cocina no se convertiría en cocinero? Entonces, ese cocinero que no participa en esa carrera, ¿no sería entonces un ser humano? ¿Qué sería pues, una botella de aceite?


Un animal podría participar en la carrera pero no por ello sería un ser humano.

Lo que quiero que entienda es que Jesús no les dijo "dioses sois" por naturaleza: "¿Quién como Dios?" (sería el grito de un arcángel). Jesús les reprendía porque quienes proclamaban la palabra de Dios eran "dioses" (por ser "jueces", autoridad entre los de su pueblo) como le intenté explicar en mi mensaje #2.703. ¿Pero acaso Jesús no proclamaba también la palabra de Dios y no tenía autoridad? Entonces, ¿cómo un judío iba a acusar a otro judío (a Jesús) por lo que ambos eran y pretender por ello apedrearle? Sería como echarse piedras sobre su propio tejado.

Cuando usted nos diga "
QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús)", entonces sabremos si está siendo (o no) "piedra de tropiezo" (de caída) para algunas personas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
A ESE ÚNICO DIOS NUESTRO, como dioses, es al que debemos OBEDIENCIA Y ADORACIÓN.

Tal y como Cristo mismo lo dijo: "los verdaderos adoradores adoramos a DIOS, EL PADRE".
Y: SUBO A MI DIOS, Y A VUESTRO DIOS.

Y ya estando resucitado, morando en los cielos junto a Dios, lo encontramos diciendo: "EL NOMBRE DE MI DIOS".
Está bien, me ha gustado la parte en la que nos dice que solo debemos obediencia y adoración a ese único Dios (y Señor) nuestro.

Nota personal que me hago. "¿Por qué hay personas que les cuesta escribir "Señor" en un contexto que se entendería como "Dios"? A mí me gusta a veces juntar ambas palabras porque, al fin y al cabo, como dice Shemá Israel (Deuteronomio 6:4) «[...] el Señor NUESTRO Dios, el Señor es Uno»".

No le vale usar contra una persona trinitaria el versículo de: «[...] los verdaderos adoradores adoramos a Dios, el Padre». ¿La razón? Porque eso, precisamente, ¡forma parte de nuestra fe! (y de nuestra predicación).

Ahora bien, si adoramos al Padre por lo que es (Dios y Señor), necesitamos saber QUÉ ES para usted el Hijo de Dios (Jesús). Porque para los miembros de la Watchtower (los conocidos como "testigos de Jehová") Jesús es un arcángel, un dios poderoso pero no El Todopoderoso, razón por lo que para ellos el Hijo de Dios no merece adoración (aunque sí obediencia).

Pero para un apóstol, Jesús es esto: «
[...] estaba con Dios [el Padre], y ERA DIOS».

Y si es Dios (junto al Padre), ¿no merece obediencia y adoración?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues como tú dijiste “de volada,” así mismo “de volada” te respondí con el meme que representa la ensalada de palabras que utilizaste. Cuando ustedes usan memes, todo está bien. Pero cuando uno lo hace, entonces se vuelve problema.

Al contrario.

Cuando nosotros los usamos, aparecen los OSOS de turno para decirnos que nos estamos "burlando".

Pero cuando los usan ustedes se oye es un clamoroso silencio :LaLaLa:.



Saludos.
 
no mientas.

no creo que seas anticristiano... aunque sí son anti-Cristo. y es que negar que Cristo sea Dios, es en efecto anti-Cristo

... en Efecto hay que ser valiente para defender la divinidad de NSJ. .... y aquí lo somos.

En efecto ...

Mira que hay que ser demasiado valiente para decir tremenda bajanada ....

Pablo tiene el mismo discurso de Jesús al referise a Dios como únicamente PADRE:

"Luego el fin, cuando (Jesús) entregue el reino al Dios y Padre" 1 Cor 15:24


... mira que hay que ser "valiente" para afirmar que Dios se entrega A SÍ MISMO el reino ... valiente
tros de suro.


Saludos.
 
Al contrario.

Cuando nosotros los usamos, aparecen los OSOS de turno para decirnos que nos estamos "burlando".

Pero cuando los usan ustedes se oye es un clamoroso silencio :LaLaLa:.



Saludos.
Pero lo tuyo no es un clamoroso silencio que digamos.
 
Pero lo tuyo no es un clamoroso silencio que digamos.

Aunque lo vuestro sí:

"Luego el fin, cuando (Jesús) entregue el reino al Dios y Padre" 1 Cor 15:24


... mira que hay que ser "valiente" para afirmar que Dios se entrega A SÍ MISMO el reino ... valiente tros de suro.


Saludos.
 
“También el Padre tales adoradores busca”
Asi, el Hijo tiene adoradores, así el Padre TAMBIÉN busca verdaderos adoradores

El adverbio “también” se usa para indicar que lo expresado en la palabra o secuencia a la que afecta se suma a lo dicho con anterioridad.

Qué mal es buscar versiones de la Biblia para que le confirmen a uno su exagerado sesgo de confirmación.

Aquí lo que dice el texto en GRIEGO:


1692221355482.png

Ni rastro del "adverbio también".


Saludos.
 
Aunque lo vuestro sí:

"Luego el fin, cuando (Jesús) entregue el reino al Dios y Padre" 1 Cor 15:24


... mira que hay que ser "valiente" para afirmar que Dios se entrega A SÍ MISMO el reino ... valiente tros de suro.


Saludos.
Al final de los tiempos el Hijo le entrega el reino a su Padre al final de los tiempos para que Dios sea “todo en todos.” ¿Qué tiene eso de controversial? Absolutamente nada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Al final de los tiempos el Hijo le entrega el reino a su Padre al final de los tiempos para que Dios sea “todo en todos.” ¿Qué tiene eso de controversial? Absolutamente nada.

No me "hace ruído" (emulando la muletilla de EFE-E-PE) el que a tí te parezca normal que Dios se
entregue el reino a sí mismo.

Doy por asumido que dentro de la cabeza de un trinitario (y sus sucedáneos), no hay razonamiento lógico.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En efecto ...

Mira que hay que ser demasiado valiente para decir tremenda bajanada ....

Pablo tiene el mismo discurso de Jesús al referise a Dios como únicamente PADRE:

"Luego el fin, cuando (Jesús) entregue el reino al Dios y Padre" 1 Cor 15:24


... mira que hay que ser "valiente" para afirmar que Dios se entrega A SÍ MISMO el reino ... valiente
tros de suro.
"Hombre de Dios y alma de cántaro", ¿cómo Jesús y Pablo, ambas personas humanas "de carne y hueso" (como usted) no iban a referirse al Padre como "Dios y Padre"? ¿Es que acaso el Padre no es "Dios" y es "Padre" para ellos? Le pregunto: "¿Cómo lo hace usted y cómo esperaba que ellos se dirigieran a Él?" :Noooo:

Vamos a ver... El apóstol venia de presentar a Jesús como nuevo Adán, el que nos abrió a todos el camino de la resurrección (1 Corintios 15:20-24).

Pero no se quede solo con el
versículo 24 porque después, (1 Corintios 15:25-28) San Pablo va a explicar que la muerte será totalmente destruida el último día, cuando todo se someta al Padre. De ahí que el apóstol citara de (Salmos 110:1) y de (Salmos 8:7).

Es un texto que lo tengo "machacado"
gracias a los testigos de Jehová pues ellos se piensan que Jesús es "un dios" y que es "un arcángel" (para colmo, dicen que Miguel). Y esto me provoca risa porque ellos se piensan que yo creo que el Padre y el Hijo son la misma persona (eso no es "trinidad") cuando ellos sí se piensan que Jesús y Miguel son la misma persona: ¡QUÉ LOCURA! :SHOCKED:

Bueno, a lo que iba. ¿No está escrito también lo siguiente?
«[...] Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a Él [al Padre], entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS seA todo en todos» (1 Corintios 15:26-28).

¿Sabe por qué insisto en la necesidad de saber QUÉ ES para usted el Hijo de Dios? Porque entonces podré hacerme una idea de cómo enfocar mis conversaciones cuando le escriba. Ya que
para que dichos versículos se ajusten a la creencia de los testigos de Jehová debería poner que el Padre (Dios) y el Hijo (un dios, un arcángel) "seaN" todo en todos. Es decir, el versículo debería quedar más o menos así: "[...] entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó Él todas las cosas, para que Dios y un arcángel seaN todo en todos".

Vamos a ver si tengo suerte esta vez.
@AntiSistemas, ¿QUÉ ES para usted el Hijo de Dios (Jesús)?

Que YHWH nuestro 'ELOHIYM le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Y dale "vuelta la burra al trigo":

Seguimos con las maromas ... a ver _ ¿Quién es el que pueda creer que Dios se entrega a sí mismo el

reino? 1 Cor 15:24

Paciencia Señor, paciencia ..



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús, si algo quería respecto de la adoración, es que adoraran A DIOS, EL PADRE.

"los verdaderos adoradores
adorarán
al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad." Juan 4:23


Todo lo que se salga de eso, NO es palabra de DIOS.

Sino palabra de hombres.

Saludos.


Decias?

Jaaaaa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me "hace ruído" (emulando la muletilla de EFE-E-PE) el que a tí te parezca normal que Dios se
entregue el reino a sí mismo.

Doy por asumido que dentro de la cabeza de un trinitario (y sus sucedáneos), no hay razonamiento lógico.



Saludos.
Ya te lo dije y te lo diré una vez más, ¿qué tiene de raro que al final de los tiempos el Hijo (quien es Dios) le entregue el reino al Padre (quien también es Dios)?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL, Jima40 y OSO
Ya te lo dije y te lo diré una vez más, ¿qué tiene de raro que al final de los tiempos el Hijo (quien es Dios) le entregue el reino al Padre (quien también es Dios)?

Hombre. Pero ¿qué iba a tener de raro?

Creer en un Dios que:

-Se ubica "en el principio". Siendo el ETERNO y el AUTOEXISTENTE. Juan 1:1

-Se entrega cosas a sí mismo. 1 Cor 15:24

-Necesita perfeccionarse. Hebreos 2:10

-Es Padre e Hijo de sí mismo. Juan 17:1


1692243990913.png

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador