Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Lo que hay que entender es lo que no os conviene entender...
Avísame cuando te dirijas a mí y no a otros haciendo citas en tercera persona.
No responderé más babosadas como esta que publicaste.
Lo que hay que entender es lo que no os conviene entender...
Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta:
Cuando el rey te invita a sentarse a su mesa contigo, bien puede decir lo siguiente:
"Siéntate a mi mesa conmigo".
Falacia de categoría...
Lo que entiendo, es tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo.
No hay más debate contigo.
no tengo que exhibirte.
Ya lo has hecho muchas veces.
¡Y que siga sonando la música! Esa pregunta ya fue contestada (y por ejemplo) razonada en el mensaje #2.544. Y se puede volver a responder de múltiples maneras, sin duda. ¿Pero qué necesidad hay? Al menos debería mostrar su conformidad o disconformidad respecto a si para usted el Espíritu Santo es (o no) YHWH.Cierto. Ya lo he hecho muchas veces.
Mientras tanto le van a salir telarañas a mi teclado antes que alguno de ustedes (tú incluído) me pueda responder a la pregunta que hice:
Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":
¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?
Ahora sal a responder con tus falacias ad hominen. Como sueles hacer (y soléis hacer muchos) como de costumbre.
Saludos.
Vamos a ver... vayamos por partes. Claro está que si un rey te invita a sentarse en una mesa, el rey sigue siendo el rey en su reino y la mesa sigue siendo del rey. PERO HOMBRE, POR FAVOR, la Biblia no enseña eso sino más bien esto otro.Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta:
Cuando el rey te invita a sentarse a su mesa contigo, bien puede decir lo siguiente:
"Siéntate a mi mesa conmigo".
Tú ciertamente te sientas a la mesa DEL REY, pero la mesa sigue siendo del rey; y no te sientas LITERALMENTE tampoco encima de la mesa del rey. ¿Se entiende esto? La mesa NO ES TUYA ,,, aunque te sientes con el rey a su mesa, sigue siendo la mesa propiedad DEL REY.
Cuando Cristo dijo: "al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono" eso no debe interpretarse de ninguna manera de que nos vamos a sentar en el MISMO trono DE JESÚS.
Así es, está en lo correcto. ¿Quién no está conforme con tal cosa?Repito pasaje:
"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."
Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.
Y aquí ya está en el error. Porque en una mesa pueden caber muchos pero comensales peerooo ¡aayyy @AntiSistemas! En un trono solo está el Rey y ahí solo se sienta el que es digno de estar en esa posición. Y si el Hijo se sienta en el trono y el trono es el de YHWH: blanco y en botella. No hay confusión: el trono que ocupa el Hijo es el trono del Padre.De la misma manera entonces, cuando Jesús continúa diciendo: "así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono", NO significa que se sentó en el mismo trono de Dios (por Dios); se sentó en un trono PROPIEDAD de DIOS; tiene el mismo significado que decir "me senté a la mesa del rey".
Se sentó AL LADO del trono de DIOS, en otro trono dispuesto para él.
Y en el griego, aún se puede ver más claro esto que digo (aunque si no se contrasta con otros pasajes como el que traje, PUEDE inducir igualmente a la misma confusión trinitaria):
¿"Tronos adiciones" propiedad de Jesús? O sea, que el trono del Padre ¿es un trono "adicional"? A ver que coja el traductor "en línea" para hablarle en su dialecto: "Ai Mare! El que cal llegir, Senyor. Vostè em va matar a poc a poc a disgustos."La idea es ésta: Jesús vence, y Dios le concede toda potestad y dominio del reino. Todo lo que es de Dios, pasa a ser igualmente posesión del Hijo.
Cuando Jesús dice que el que venza se sentará con él en su trono, refiere a la idea que se sentará JUNTO A ÉL (con él) en tronos adicionales (propiedad de Jesús); de la misma forma que él venció, y se sentó JUNTO AL PADRE (con él) en el trono de él (en un trono posesión DE DIOS).
Pero no me cabe la menor duda de que los trinitarios y demás sucedáneos "seguirán armando la troca" a pesar de la claridad de lo expuesto.
Saludos.
Al aceptar que Jesús de Nazareth y el Padre tienen mentes distintas y voluntades distintas… que son personas distintas, se hace impensable que Dios sea Padre o Hijo de Sí Mismo. Todos los relatos de los evangelios muestran a Jesús refiriêndose al Padre en tercera persona… pero el momento crucial es cuando orando en Getsemaní se dirige a Él en segunda persona y señala “Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya”.No. Soy catalán, español. Más un poco de venezolano y otro poco de americano.
Un poco "ciudadano del mundo" .
Para mí, @Alissa , los que piensan o creen que el "Padre es Hijo de sí mismo",
son unos descerebraos, con todo el respeto hacia los zombies.
Alissa: cuando los 24 ancianos, adoran al que está SENTADO en el trono; puedes tener por seguro que no están adorando a una "mente" o a un "atributo"; Dios es sólamente PADRE.
Cuando en el Génesis dijo Dios: "sea la luz", no es una "mente" la que está hablando; ES DIOS.
Cuando el cordero se acerca y toma el librito de la mano derecha del que está sentado en el trono: vemos que tiene "una mano" y luego que está SENTADO. Una "mente" o un "atributo" NO SE SIENTAN NI TIENEN EXTREMIDADES.
No; no estamos hablando de algo "étereo" como "una mente" o "un atributo".
Cuando Dios les envió una voz del cielo a los judíos, diciendo: "éste es mi Hijo amado". En ése momento, todos los judíos podían dar fe de que la voz misma de Dios se estaba revelando a ellos desde el cielo, señalando a SU HIJO ante los hombres; no señalando a "una manfiestación" o a "una mente" y menos a un "atributo".
Es cierto que los hombres podemos ser hijos y padres al mismo tiempo. Pero Dios no es "Hijo" como tampoco el Hijo es "Padre".
Dios, ni es "Padre de sí mismo" ni "Hijo de sí mismo", Alissa. Las Escrituras son MERIDIANAMENTE CLARAS
al señalarnos a Dios únicamente como: PADRE.
Así es, lo has dejado claro. Significaba postrarse en señal de reverencia.Y por último: no avanzaremos en este tema (por tí propuesto) hasta que no aceptemos como una verdad INCUESTIONABLE, el que en el tiempo antiguo, la primera acepción para la palabra "adorar" no tenía nada que ver en relación a ofrecer culto a los dioses, sino hacia postrarse físicamente ante alguien, en señal de ofrecer sumo respeto y honor.
Saludos.
Vamos a ver... vayamos por partes. Claro está que si un rey te invita a sentarse en una mesa, el rey sigue siendo el rey en su reino y la mesa sigue siendo del rey. PERO HOMBRE, POR FAVOR, la Biblia no enseña eso sino más bien esto otro.
El que se sienta en "la mesa" (en el trono, por centrarnos en lo que está escrito) es Rey de reyes y Señor de señores. Por lo tanto, el Hijo (Jesucristo) lo es y el trono le pertenece porque nadie excepto Él (YHWH por seguir un vocabulario bíblico) puede ocupar esa posición en su Reino que es, ni más ni menos, que ¡el mismísimo cielo!
Así es, está en lo correcto. ¿Quién no está conforme con tal cosa?
Y aquí ya está en el error. Porque en una mesa pueden caber muchos pero comensales peerooo ¡aayyy @AntiSistemas! En un trono solo está el Rey y ahí solo se sienta el que es digno de estar en esa posición. Y si el Hijo se sienta en el trono y el trono es el de YHWH: blanco y en botella. No hay confusión: el trono que ocupa el Hijo es el trono del Padre.
¿"Tronos adiciones" propiedad de Jesús? O sea, que el trono del Padre ¿es un trono "adicional"? A ver que coja el traductor "en línea" para hablarle en su dialecto: "Ai Mare! El que cal llegir, Senyor. Vostè em va matar a poc a poc a disgustos."
Nota. Para el lector que no sepa hablar lo que sí entiende @AntiSistemas (si el traductor ha hecho bien su trabajo), mi intención ha sido escribirle lo siguiente: "¡Ay Madre! Lo que he de leer, Señor. Usted me va a matar poco a poco a disgustos".
Pero siguiendo con el tema, no se extrañe que "los trinitarios" sigamos armando "la troca" (que no sé lo que es "la troca" pero da igual). El texto no es difícil de entender sobre todo cuando la enseñanza bíblica te está indicando que creas que el Hijo junto al Padre son YHWH (Dios) (Juan 1:1) y por eso el Hijo ocupa el lugar que le corresponde: el que ve al Hijo ve al Padre, es decir: ve a YHWH (Juan 14:9).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¡Y que siga sonando la música! Esa pregunta ya fue contestada (y por ejemplo) razonada en el mensaje #2.544. Y se puede volver a responder de múltiples maneras, sin duda. ¿Pero qué necesidad hay? Al menos debería mostrar su conformidad o disconformidad respecto a si para usted el Espíritu Santo es (o no) YHWH.
Pero si es pereza de leer el mensaje #2.544, se lo resumiré. Si alguien afirma que el Espíritu Santo es YHWH (Dios), entonces el Espíritu Santo recibe adoración (¡lógicamente!) como dicta una sana doc-Trina (la cual, la gente "-Trina" cree).
¿No se cuestionará el lector el por qué @AntiSistemas pregunta y pregunta siempre esto como si nadie le hubiera respondido? Yo me lo pregunto, de verdad
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Si no lo entiendes, apaga la luz y vámonos.
“un trono adicional”
Lo que hay que leer del basurero anti-Trinidad
Como si fuese silla para un invitado
Bueeeeeno.
En referencia al asunto de los tronos:
Ya dejé perfectamente probado de que, bíblicamente hablando, la expresión "sentarse a la diestra de alguien" refiere al hecho de traer un TRONO ADICIONAL para que el honrado por el rey, en él se siente, JUNTO A ÉL.
"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19
Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.
Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.
El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).
De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).
Aquí no miente pero sí decirle que está equivocado. Tengo la impresión de que hay muchos foristas que confunden enseñanzas y creencias. Los "trinitarios" no somos "unicitarios". Los unicitarios son lo más "anti-trinitarios" que me he llegado a encontrar en los foros.
Resumidamente y por ejemplo, de los unicitarios pentecostales se puede decir que, de alguna manera, enseñan que Dios que se presenta como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir, una persona que es Padre se manifiesta él mismo en carne como Hijo y no sé qué otra burrada con el Espíritu Santo. Mantienen una relación de 1 persona = 1 ser. Pero jamás, o sea, nunca dirán que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son 1 Ser (Trinidad).
UNI-CIDAD: 1 persona que se manifiesta como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo ella misma es 1 Ser (Dios).
TRI-UNIDAD: 3 personas (el Padre como Padre que es, el Hijo como Hijo que es, y el Espíritu Santo como Espíritu Santo que es) son 1 Ser (Dios).
La creencia unicitaria es muy golosa pues se ajusta perfectamente a nuestra naturaleza y razonamiento humano: 1 persona, 1 ser; 2 personas, 2 seres; etcétera en esta secuencia. ¿Pero quién le dice que la naturaleza Divina del Todopoderoso esté limitada a ser lo que nosotros solo podemos ser? ¿Acaso no puede El Eterno ser lo que tenga que ser (Éxodo 3:14)?
Todo el problema radica, como no, en el Hijo de Dios: Jesucristo, PIEDRA DE TROPIEZO
► Los unicitarios salvan el escollo de negar la Divinidad bíblica del Hijo (ser Dios). Pero buscan el razonamiento humano de: 1 persona, 1 Ser. Así que se las ingenian para justificar que el Hijo en realidad es el Padre y blablablá
► Los testigos de Jehová siguen el mismo razonamiento: 1 persona, 1 Ser. Pero claro, si el Padre es Dios (y es "persona" porque tiene inteligencia), pues ya no les cabe nada más en ese único Ser. Y entonces niegan la Divinidad del Hijo y nos cuentan que es Miguel el arcángel ¡Supera esto!
Terminando mi mensaje... Ni los unos ni los otros. Si la biblia nos enseña que hay 3 personas. Si la biblia nos enseña que solo hay 1 Dios que solo Él hace ciertas. Si la biblia nos enseña que esas 3 personas hacen lo que solo Dios puede hacer: una se somete como esclava a Las Santas Escrituras y tiene fe de que esas 3 personas son nuestro 'elohiym (Dios). Y TODO CUADRA A LA PERFECCIÓN.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por esforzarte en definir las distintas corrientes históricas, todas ellas motivadas por los números tres, dos o uno.Aquí no miente pero sí decirle que está equivocado. Tengo la impresión de que hay muchos foristas que confunden enseñanzas y creencias. Los "trinitarios" no somos "unicitarios". Los unicitarios son lo más "anti-trinitarios" que me he llegado a encontrar en los foros.
Resumidamente y por ejemplo, de los unicitarios pentecostales se puede decir que, de alguna manera, enseñan que Dios que se presenta como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir, una persona que es Padre se manifiesta él mismo en carne como Hijo y no sé qué otra burrada con el Espíritu Santo. Mantienen una relación de 1 persona = 1 ser. Pero jamás, o sea, nunca dirán que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son 1 Ser (Trinidad).
UNI-CIDAD: 1 persona que se manifiesta como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo ella misma es 1 Ser (Dios).
TRI-UNIDAD: 3 personas (el Padre como Padre que es, el Hijo como Hijo que es, y el Espíritu Santo como Espíritu Santo que es) son 1 Ser (Dios).
La creencia unicitaria es muy golosa pues se ajusta perfectamente a nuestra naturaleza y razonamiento humano: 1 persona, 1 ser; 2 personas, 2 seres; etcétera en esta secuencia. ¿Pero quién le dice que la naturaleza Divina del Todopoderoso esté limitada a ser lo que nosotros solo podemos ser? ¿Acaso no puede El Eterno ser lo que tenga que ser (Éxodo 3:14)?
Todo el problema radica, como no, en el Hijo de Dios: Jesucristo, PIEDRA DE TROPIEZO
► Los unicitarios salvan el escollo de negar la Divinidad bíblica del Hijo (ser Dios). Pero buscan el razonamiento humano de: 1 persona, 1 Ser. Así que se las ingenian para justificar que el Hijo en realidad es el Padre y blablablá
► Los testigos de Jehová siguen el mismo razonamiento: 1 persona, 1 Ser. Pero claro, si el Padre es Dios (y es "persona" porque tiene inteligencia), pues ya no les cabe nada más en ese único Ser. Y entonces niegan la Divinidad del Hijo y nos cuentan que es Miguel el arcángel ¡Supera esto!
Terminando mi mensaje... Ni los unos ni los otros. Si la biblia nos enseña que hay 3 personas. Si la biblia nos enseña que solo hay 1 Dios que solo Él hace ciertas. Si la biblia nos enseña que esas 3 personas hacen lo que solo Dios puede hacer: una se somete como esclava a Las Santas Escrituras y tiene fe de que esas 3 personas son nuestro 'elohiym (Dios). Y TODO CUADRA A LA PERFECCIÓN.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Cierto es que somos "a imagen y semejanza" de nuestro Creador pero eso no significa que seamos el Creador y mucho menos aún: que el Creador tenga que ser como nosotros y limitarse a nuestra naturaleza humana. Pensar que la naturaleza de Dios (la Divinidad) debe ajustarse a nuestra naturaleza (la humanidad) puede resultar hasta ofensivo.Defiendo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Esto significa que así como Él es, somos nosotros.
Si Dios es espíritu. Nosotros somos espíritu. Solo que recubiertos con un molde de barro. Pero fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Ésto significa que, si nos miramos a nosotros mismos, vemos que somos tan solo UNA sóla persona. Y no tres.
Veo que le gustó el mensaje que le escribí sobre Gollum, ¿lo recuerda? Esto del trastorno disociativo de identidad es una forma de aplicar a una enseñanza unicitaria, ya sabe, los que se piensan que una persona, ella misma, se manifiesta como Padre, como Hijo o como Espíritu Santo según la ocasión.No hay nadie, en la vida real y en la práctica, que pueda decir que forma parte de un ser de "tres personas". Hay casos de personas enfermas diagnosticadas con un trastorno de identidad disociativo, que es un trastorno mental donde una persona tiene dos o más personalidades distintas.
Trastorno de personalidad múltiple: Síntomas, causas y más
Una personalidad dividida se refiere al trastorno de identidad disociativo, cuando una persona tiene dos o más personalidades distintas. Conoce más.www.medicalnewstoday.com
Pero estaríamos ya hablando de casos extremos. Y que pertenecen a trastornos mentales.
El grueso de la población no padece de tal enfermedad. Conocemos que somos nada más que UNA sóla persona. No varias.
No es "si Dios fuese", es que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su doc-Trina. He pensado en ponerle este vídeo de corta duración (2'31") para ver si le arrojo un poco de luz a todo este asunto. Es de un reverendo NO CATÓLICO. Mire el vídeo y lo comentamos, si quiere, en un próximo mensaje.Si Dios fuese un ser tripartito (Padre, Hijo, "E.S") así de la misma manera hubiésemos sido formados nosotros, como tres personas distinas, y seríamos también capaces de manifestarnos de tres maneras distintas. Porque las Escrituras nos hacen el trabajo de recordarnos, de que fuimos creados A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
Pero la realidad de lo que nos cuentan las Escrituras, es que Dios en su esencia, sólamente es ESPÍRITU.
Y como fuímos formados a la imagen y semejanza de Dios, eso significa que en nuestra esencia eso somos,
lo mismo que es DIOS: ESPÍRITU.
Estupendo pues. Espero no seguir leyendo la misma pregunta que una y otra vez suele relanzar sobre si el Espíritu Santo recibe (o no) adoración para esos a los que nos llama "trinitarios".Defiendo que cuando las Escrituras dicen "el espíritu santo", refieren a DIOS mismo. Porque DIOS ES ESPÍRITU.
Aún los demonios son llamados espíritus -Marcos 1:25
Los ángeles, los hombres, los demonios y Dios mismo todos son una misma cosa en esencia: ESPÍRITU.
Cuando los seres humanos nacemos, automáticamente nos convertimos en hijo de alguien más; pero esto no son más que POSICIONES. Ya que más adelante está en nuestras manos adquirir también la POSICIÓN de MUCHAS otras cosas más: de poder ser padres y abuelos. Y sin depender directamente de nosotros mismos, podemos llegar a adquirir también las siguientes POSICIONES: sobrinos, primos, hermanos, cuñados, tíos. No es necesario decir que ninguna de estas posiciones son DISTINAS PERSONAS de un mismo ser.
Aquí se equivoca. Quien hoy sería rabí entre rabinos (me refiero al apóstol San Pablo) sabía, al igual que el resto de judíos, que solo hay un Ser como "Dios y Señor Verdadero". O si quiere puede decirlo al revés, "Señor y Dios Verdadero" porque ambos términos no alteran el orden de la Unidad de Ser 1.Sin embargo: sí es cierto que el Dios de la Biblia sólo cuenta con una de ésas posiciones en su haber: la de ser PADRE.
Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
Aquí no se ha equivocado ni tampoco ha mentido: eso está bien. Pero verá, tiene un problema muy grande en su argumento. Y es que en este pasaje el rey hizo traer otro trono para su madre. Peeroooo ¡ay hombre de Dios! Nada de eso se dice en (Apocalipsis 3:21) cuyo trono es Uno y de Dios. Y espero que no añada más tronos (ni quite) al mencionado en (Apocalipsis) porque eso sería mentir y no es bueno (Proverbios 30:6).En referencia al asunto de los tronos:
Ya dejé perfectamente probado de que, bíblicamente hablando, la expresión "sentarse a la diestra de alguien" refiere al hecho de traer un TRONO ADICIONAL para que el honrado por el rey, en él se siente, JUNTO A ÉL.
"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19
No insista en lo de "un trono adicional". Como la explicación de ese asunto lo estamos tratando en este mismo mensaje, pasaré por alto su insistencia. Además, quiero dejarle claro que usted mismo me ha dicho que el Padre "es Espíritu": así es. Por lo tanto, el asunto de "la diestra de Dios" va más allá de ubicar a alguien o a una cosa en un lugar. ¿Cómo buscar "la diestra" del que el espacio no es espacio para él? Porque yo sí tengo una diestra, usted también, y a lo material se le puede poner algo en su "norte, sur, este u oeste". Pero si ni los ángeles tienen (porque son espíritu también) " una diestra" salvo que se materialicen, ¿cómo pretender eso con quien es Espíritu Verdadero?Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.
Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.
El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).
De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).
Claro que su pregunta no fue respondida de manera adecuada en el mensaje #2.647. Es que ese mensaje es suyo y es donde vuelve a repetir la misma preguntaPor último y en referencia a la pregunta que hice en repetidas ocasiones y que NO ha sido respondida de manera adecuada #2.647:
Como he venido explicando y que todo el mundo conoce mi posición en este foro (o pienso que debería), defiendo de que Dios no es más que: ESPÍRITU.
Pero para el cristiano creyente en la trinidad, Dios es: "DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS "E.S".
Si esto último fuese así, el Dios de las "3 personas divinas" exigiría adoración por igual a cada una de esas PERSONAS DIVINAS.
Pero lamentablemente (para el trinitario) vemos que eso nunca sucede.
Así que como dice @Cristo es mi salvador :
Saludos.
Pensar que la naturaleza de Dios (la Divinidad) debe ajustarse a nuestra naturaleza (la humanidad) puede resultar hasta ofensivo.
Lo importante es creer que si hay un Padre Eterno
(ya que veo que le gusta razonar bajo la perspectiva de nuestra naturaleza humana).
Confío en que no siga relacionando unicidad con trinidad.
No es "si Dios fuese", es que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su doc-Trina. He pensado en ponerle este vídeo de corta duración (2'31") para ver si le arrojo un poco de luz a todo este asunto. Es de un reverendo NO CATÓLICO. Mire el vídeo y lo comentamos, si quiere, en un próximo mensaje.
Estupendo pues. Espero no seguir leyendo la misma pregunta que una y otra vez suele relanzar sobre si el Espíritu Santo recibe (o no) adoración para esos a los que nos llama "trinitarios".
Aquí se equivoca. Quien hoy sería rabí entre rabinos (me refiero al apóstol San Pablo) sabía, al igual que el resto de judíos, que solo hay un Ser como "Dios y Señor Verdadero". O si quiere puede decirlo al revés, "Señor y Dios Verdadero" porque ambos términos no alteran el orden de la Unidad de Ser 1.
YHWH es "Dios y Señor nuestro" (Deuteronomio 6:4).
Y este apóstol considera que ese Ser no solo es el Padre (Dios) sino también el Hijo (Señor) ya que por YHWH (Padre e Hijo) fueron todas las cosas, y nosotros por medio de Él (2 Corintios 8:6).
Aquí no se ha equivocado ni tampoco ha mentido: eso está bien. Pero verá, tiene un problema muy grande en su argumento. Y es que en este pasaje el rey hizo traer otro trono para su madre. Peeroooo ¡ay hombre de Dios! Nada de eso se dice en (Apocalipsis 3:21) cuyo trono es Uno y de Dios. Y espero que no añada más tronos (ni quite) al mencionado en (Apocalipsis) porque eso sería mentir y no es bueno (Proverbios 30:6).
No insista en lo de "un trono adicional". Como la explicación de ese asunto lo estamos tratando en este mismo mensaje, pasaré por alto su insistencia. Además, quiero dejarle claro que usted mismo me ha dicho que el Padre "es Espíritu": así es. Por lo tanto, el asunto de "la diestra de Dios" va más allá de ubicar a alguien o a una cosa en un lugar. ¿Cómo buscar "la diestra" del que el espacio no es espacio para él? Porque yo sí tengo una diestra, usted también, y a lo material se le puede poner algo en su "norte, sur, este u oeste". Pero si ni los ángeles tienen (porque son espíritu también) " una diestra" salvo que se materialicen, ¿cómo pretender eso con quien es Espíritu Verdadero?
Y no insista igualmente en lo de Salomón porque son pasajes donde en uno se puso otro trono pero en el pasaje de (Apocalipsis) solo hay 1 trono para Dios y no puede agregarle más a Las Santas Escrituras.
Así que lo siento pero ese Ser (que para nosotros implica a las 3 personas) recibe adoración.
Nada, no hay de qué y gracias a usted por estas sus palabras de agradecimientoGracias por esforzarte en definir las distintas corrientes históricas, todas ellas motivadas por los números tres, dos o uno.
La trinidad, modalismo y otras tendencias, jamás podrían encajar en el judaísmo que fue la fuente del cristianismo. Cuando en el cristianismo todos eran judíos no existía obviamente la trinidad, pero cuando los gentiles se hicieron con el control y se establecieron en Roma, por distintas razones tenían que cambiar la percepción de Dios y que fuera asequible a las mentes romanas entregadas al politeísmo en forma de triadas. Después del concilio de Nicea en el año 325, donde se declara por primera vez la divinidad de Cristo y en el concilio de Constantinopla I en el año 381, donde se declara por primera vez la divinidad del Espíritu Santo, el cristianismo se divide en dos, católicos y arrianos. Finalmente con métodos poco ortodoxos como las santas inquisiciones se consigue que todo el cristianismo sea trinitario.
En cuanto a los TTJ, es una denominación joven y que representan un porcentaje muy pequeño en el global, pero que tampoco han sabido refutar con éxito la doctrina de la trinidad.
No es necesario que revise su mensaje, entendí su contenido. Verá, directamente usted no habló de "naturalezas" pero sí implícitamente. Entiende la relación de que una persona es un ser porque en la humanidad cada persona es un ser. Y si hablásemos de 2 personas pues somos 2 seres (y así sucesivamente): yo también creo esto porque así es nuestra naturaleza.No he hablado de que la naturaleza de Dios sea la misma que la nuestra.
He hablado de que fuimos hechos A IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.
No estoy hablando de naturalezas aquí. Sino de cómo o de qué se compone UN SER, no a qué naturaleza PERTENECE.
Y dije, entre otras cosas, que en ESENCIA, los humanos, los ángeles, los demonios y DIOS, todos somos la misma cosa: UN ESPÍRITU.
Vuelva a revisar mi mensaje porque no entendiste mi contenido.
Hombre, por favor, si ahora me viene con que "Dios no fuese Padre como algo inherente a su Ser" porque tal cosa no estuviera escrita en ninguna parte (y me interesa que esto se quede así): ¡apaga y vámonos! Haga saber entonces al lector y recalque sus propias palabras eso mismo, y así que tome nota bien el lector hasta donde es capaz de llegar con tal de llevarme la contraria.Lo importante para usted, si es que se lo cree.
No está escrito por ningún lugar que Dios fuese Padre como algo inherente a su Ser.
No sé yo hasta qué punto Dios necesitara razonar con nosotros... Más bien se muestra compasivo y misericordioso y gracias que sea así porque si "razonara" no sé yo qué podría pasar. Pero bien, nada que objetar a estas dos frases suyas. Lo que pasa es que como me gusta contestar todo, algo tenía que escribirle al respectoDios es el que razona y se comunica con nosotros por medio de las Escrituras con símbolos y conceptos HUMANOS.
Para que las podamos entender.
Perfecto. Ya estamos hablando "un mismo idioma" y podemos comprobar esto con las Santas Escrituras.Trinidad:
"La idea del "Dios multipersonal" se refiere a la doctrina teológica de la Trinidad en el cristianismo. La Trinidad es una creencia central en muchas ramas del cristianismo, que sostiene que Dios es un ser único y esencialmente uno, pero que existe en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. Cada una de estas personas es completamente Dios y comparte la misma naturaleza divina, pero al mismo tiempo son distintas en su identidad y función".
Contestaré a su pregunta aunque me gustaría antes preguntarle: ¿le gustó el vídeo?Me sé el viejo truquito de la "trinidad del cuerpo: espíritu alma y cuerpo". Asistí no en vano a una iglesia bautista TRINITARIA por más de 20 años.
Pero estoy tratando de que se haga el esfuerzo intelectual correspondiente y se responda a la pregunta:
¿Conoces a algún ser humano con 3 PERSONAS morando en su interior? La pregunta es tan simple como demoledora en su respuesta y en sus conclusiones.
No pasa nada, yo se la responderé tantas veces sea necesaria. Ahora voy con prisas (ya sabe, tendría que acostarme pronto) así que le remitiré otra vez a mi mensaje #2.544 donde intenté razonársela. En otra ocasión, intentaré contestarle de otra forma.De manera deshonesta percibo que nadie del bando trinitario está dispuesto a asumirla (no de manera equivocada como hace usted), por lo que se hará necesario repetirla una y otra vez:
Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":
¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?
No es una disonancia cognitiva porque yo ahí leo «un Dios y Padre de todos» y creo en lo que es y en lo que enseña: "un Dios y Padre de todos".Por su respuesta entiendo que te produjo una fuerte disonancia cognitiva el tener que leer:
Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
Pero la vida es así, es dura en ocasiones. No se trata de lo que nosotros queramos que sea, sino de como es.
No le llamé mentiroso sino que le dije que "ni se equivocó ni tampoco había mentido". Le dije que tenía un problema muy grande con su argumento. Esto que puse en el párrafo correspondiente de mi mensaje #2.657 el lector fácilmente lo puede comprobar.Usted me llama mentiroso y que agrego a las Escrituras porque sigues sin entender lo que significa la expresión, bíblicamente hablando: "sentarse a la diestra" de alguien.
En referencia a la infinidad de tronos existentes:
"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."
Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.
Es decir. Que la Biblia no estaría apoyando la existencia de 2 tronos solamente, sinó de millones de millones.
Bueno, si usted nos confiesa que el Espíritu Santo no es YHWH (es decir, no es Dios), pues nos lo hace saber y así comprobamos si es falso o no a lo que ser refiere en su párrafoEso es falso.
El "E.S.", por ser una de las alegadas personas de la "trinidad", jamás vemos que nadie lo adore, ni se dé ninguna orden de hacerlo al respecto.
Saludos.