¿Adoras a Jesús?

no tengo que exhibirte.
Ya lo has hecho muchas veces.

Cierto. Ya lo he hecho muchas veces.

Mientras tanto le van a salir telarañas a mi teclado antes que alguno de ustedes (tú incluído) me pueda responder a la pregunta que hice:

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?

Ahora sal a responder con tus falacias ad hominen. Como sueles hacer (y soléis hacer muchos) como de costumbre.



Saludos.
 
Cierto. Ya lo he hecho muchas veces.

Mientras tanto le van a salir telarañas a mi teclado antes que alguno de ustedes (tú incluído) me pueda responder a la pregunta que hice:

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?

Ahora sal a responder con tus falacias ad hominen. Como sueles hacer (y soléis hacer muchos) como de costumbre.



Saludos.
:musico7: ¡Y que siga sonando la música! Esa pregunta ya fue contestada (y por ejemplo) razonada en el mensaje #2.544. Y se puede volver a responder de múltiples maneras, sin duda. ¿Pero qué necesidad hay? Al menos debería mostrar su conformidad o disconformidad respecto a si para usted el Espíritu Santo es (o no) YHWH.

Pero si es pereza de leer el mensaje #2.544, se lo resumiré. Si alguien afirma que el Espíritu Santo es
YHWH (Dios), entonces el Espíritu Santo recibe adoración (¡lógicamente!) como dicta una sana doc-Trina (la cual, la gente "-Trina" cree).

¿No se cuestionará el lector el por qué @AntiSistemas pregunta y pregunta siempre esto como si nadie le hubiera respondido? Yo me lo pregunto, de verdad :--DeepThi

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta:

Cuando el rey te invita a sentarse a su mesa contigo, bien puede decir lo siguiente:

"Siéntate a mi mesa conmigo".

Tú ciertamente te sientas a la mesa DEL REY, pero la mesa sigue siendo del rey; y no te sientas LITERALMENTE tampoco encima de la mesa del rey. ¿Se entiende esto? La mesa NO ES TUYA ,,, aunque te sientes con el rey a su mesa, sigue siendo la mesa propiedad DEL REY.

Cuando Cristo dijo: "al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono" eso no debe interpretarse de ninguna manera de que nos vamos a sentar en el MISMO trono DE JESÚS.
Vamos a ver... vayamos por partes. Claro está que si un rey te invita a sentarse en una mesa, el rey sigue siendo el rey en su reino y la mesa sigue siendo del rey. PERO HOMBRE, POR FAVOR, la Biblia no enseña eso sino más bien esto otro.

El que se sienta en "la mesa" (en el trono, por centrarnos en lo que está escrito) es Rey de reyes y Señor de señores. Por lo tanto, el Hijo (Jesucristo) lo es y el trono le pertenece porque nadie excepto Él (YHWH por seguir un vocabulario bíblico) puede ocupar esa posición en su Reino que es, ni más ni menos, que ¡el mismísimo cielo!


Repito pasaje:

"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.
Así es, está en lo correcto. ¿Quién no está conforme con tal cosa?

De la misma manera entonces, cuando Jesús continúa diciendo: "así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono", NO significa que se sentó en el mismo trono de Dios (por Dios); se sentó en un trono PROPIEDAD de DIOS; tiene el mismo significado que decir "me senté a la mesa del rey".
Se sentó AL LADO del trono de DIOS, en otro trono dispuesto para él.

Y en el griego, aún se puede ver más claro esto que digo (aunque si no se contrasta con otros pasajes como el que traje, PUEDE inducir igualmente a la misma
confusión trinitaria):

1691891179324.png
Y aquí ya está en el error. Porque en una mesa pueden caber muchos pero comensales peerooo ¡aayyy @AntiSistemas! En un trono solo está el Rey y ahí solo se sienta el que es digno de estar en esa posición. Y si el Hijo se sienta en el trono y el trono es el de YHWH: blanco y en botella. No hay confusión: el trono que ocupa el Hijo es el trono del Padre.


La idea es ésta: Jesús vence, y Dios le concede toda potestad y dominio del reino. Todo lo que es de Dios, pasa a ser igualmente posesión del Hijo.

Cuando Jesús dice que el que venza se sentará con él en su trono, refiere a la idea que se sentará JUNTO A ÉL (con él) en tronos adicionales (propiedad de Jesús); de la misma forma que él venció, y se sentó JUNTO AL PADRE (con él) en el trono de él (en un trono posesión DE DIOS).

Pero no me cabe la menor duda de que los trinitarios y demás sucedáneos "seguirán armando la troca" a pesar de la claridad de lo expuesto.



Saludos.
¿"Tronos adiciones" propiedad de Jesús? O sea, que el trono del Padre ¿es un trono "adicional"? A ver que coja el traductor "en línea" para hablarle en su dialecto: "Ai Mare! El que cal llegir, Senyor. Vostè em va matar a poc a poc a disgustos."

Nota. Para el lector que no sepa hablar lo que sí entiende @AntiSistemas (si el traductor ha hecho bien su trabajo), mi intención ha sido escribirle lo siguiente: "¡Ay Madre! Lo que he de leer, Señor. Usted me va a matar poco a poco a disgustos".


Pero siguiendo con el tema, no se extrañe que "los trinitarios" sigamos armando "la troca" (que no sé lo que es "la troca" pero da igual). El texto no es difícil de entender sobre todo cuando la enseñanza bíblica te está indicando que creas que el Hijo junto al Padre son YHWH (Dios) (Juan 1:1) y por eso el Hijo ocupa el lugar que le corresponde: el que ve al Hijo ve al Padre, es decir: ve a YHWH (Juan 14:9).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. Soy catalán, español. Más un poco de venezolano y otro poco de americano.
Un poco "ciudadano del mundo" :).



Para mí, @Alissa , los que piensan o creen que el "Padre es Hijo de sí mismo",
son unos descerebraos, con todo el respeto hacia los zombies.

Alissa: cuando los 24 ancianos, adoran al que está SENTADO en el trono; puedes tener por seguro que no están adorando a una "mente" o a un "atributo"; Dios es sólamente PADRE.

Cuando en el Génesis dijo Dios: "sea la luz", no es una "mente" la que está hablando; ES DIOS.

Cuando el cordero se acerca y toma el librito de la mano derecha del que está sentado en el trono: vemos que tiene "una mano" y luego que está SENTADO. Una "mente" o un "atributo" NO SE SIENTAN NI TIENEN EXTREMIDADES.

No; no estamos hablando de algo "étereo" como "una mente" o "un atributo".

Cuando Dios les envió una voz del cielo a los judíos, diciendo: "éste es mi Hijo amado". En ése momento, todos los judíos podían dar fe de que la voz misma de Dios se estaba revelando a ellos desde el cielo, señalando a SU HIJO ante los hombres; no señalando a "una manfiestación" o a "una mente" y menos a un "atributo".

Es cierto que los hombres podemos ser hijos y padres al mismo tiempo. Pero Dios no es "Hijo" como tampoco el Hijo es "Padre".

Dios, ni es "Padre de sí mismo" ni "Hijo de sí mismo", Alissa. Las Escrituras son MERIDIANAMENTE CLARAS
al señalarnos a Dios únicamente como: PADRE.
Al aceptar que Jesús de Nazareth y el Padre tienen mentes distintas y voluntades distintas… que son personas distintas, se hace impensable que Dios sea Padre o Hijo de Sí Mismo. Todos los relatos de los evangelios muestran a Jesús refiriêndose al Padre en tercera persona… pero el momento crucial es cuando orando en Getsemaní se dirige a Él en segunda persona y señala “Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya”.

***

Otro aspecto crucial del rol de Padre que tiene Dios, es que ese rol no es exclusivo de la relación entre Dios y Jesucristo, sino entre Dios y todos nosotros. Por eso Jesús enfatiza “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. El que Dios sea tan Padre nuestro como de Jesús, no nos vuelve a nosotros deidades en un sentido real. Figurativamente, nos hace “dioses”.

***

Por otra parte, “manifestarse en” no es lo mismo que “transformarse en”.
Cuando A se manifiesta en B, A y B siguen siendo lo que son.
En cambio, cuando A se transforma en B, A deja de ser A y comienza a ser B.
Dios no se transformó en un varón nazareno de lengua aramea. Se manifestó en Él. Dios siguió siendo Dios y Yeshua siguió siendo Yeshua. Por eso es que María no fue la madre de Dios, Dios no sangró ni transpiró ni fue al baño, y por eso Dios no murió en la cruz, y por eso mismo Dios vivificó a Jesús.


Y por último: no avanzaremos en este tema (por tí propuesto) hasta que no aceptemos como una verdad INCUESTIONABLE, el que en el tiempo antiguo, la primera acepción para la palabra "adorar" no tenía nada que ver en relación a ofrecer culto a los dioses, sino hacia postrarse físicamente ante alguien, en señal de ofrecer sumo respeto y honor.


Saludos.
Así es, lo has dejado claro. Significaba postrarse en señal de reverencia.
Si asumimos que esas prostraciones implicaban culto a una deidad, incurrimos en la gran paradoja de que, una vez puestos de pie, los “adoradores” parecían haber olvidado el asunto, porque seguían predicando al mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y seguían predicando que su Maestro era Hijo de ese Dios.
 
Última edición:
Vamos a ver... vayamos por partes. Claro está que si un rey te invita a sentarse en una mesa, el rey sigue siendo el rey en su reino y la mesa sigue siendo del rey. PERO HOMBRE, POR FAVOR, la Biblia no enseña eso sino más bien esto otro.

El que se sienta en "la mesa" (en el trono, por centrarnos en lo que está escrito) es Rey de reyes y Señor de señores. Por lo tanto, el Hijo (Jesucristo) lo es y el trono le pertenece porque nadie excepto Él (YHWH por seguir un vocabulario bíblico) puede ocupar esa posición en su Reino que es, ni más ni menos, que ¡el mismísimo cielo!


Así es, está en lo correcto. ¿Quién no está conforme con tal cosa?



Y aquí ya está en el error. Porque en una mesa pueden caber muchos pero comensales peerooo ¡aayyy @AntiSistemas! En un trono solo está el Rey y ahí solo se sienta el que es digno de estar en esa posición. Y si el Hijo se sienta en el trono y el trono es el de YHWH: blanco y en botella. No hay confusión: el trono que ocupa el Hijo es el trono del Padre.



¿"Tronos adiciones" propiedad de Jesús? O sea, que el trono del Padre ¿es un trono "adicional"? A ver que coja el traductor "en línea" para hablarle en su dialecto: "Ai Mare! El que cal llegir, Senyor. Vostè em va matar a poc a poc a disgustos."

Nota. Para el lector que no sepa hablar lo que sí entiende @AntiSistemas (si el traductor ha hecho bien su trabajo), mi intención ha sido escribirle lo siguiente: "¡Ay Madre! Lo que he de leer, Señor. Usted me va a matar poco a poco a disgustos".


Pero siguiendo con el tema, no se extrañe que "los trinitarios" sigamos armando "la troca" (que no sé lo que es "la troca" pero da igual). El texto no es difícil de entender sobre todo cuando la enseñanza bíblica te está indicando que creas que el Hijo junto al Padre son YHWH (Dios) (Juan 1:1) y por eso el Hijo ocupa el lugar que le corresponde: el que ve al Hijo ve al Padre, es decir: ve a YHWH (Juan 14:9).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
:musico7: ¡Y que siga sonando la música! Esa pregunta ya fue contestada (y por ejemplo) razonada en el mensaje #2.544. Y se puede volver a responder de múltiples maneras, sin duda. ¿Pero qué necesidad hay? Al menos debería mostrar su conformidad o disconformidad respecto a si para usted el Espíritu Santo es (o no) YHWH.

Pero si es pereza de leer el mensaje #2.544, se lo resumiré. Si alguien afirma que el Espíritu Santo es
YHWH (Dios), entonces el Espíritu Santo recibe adoración (¡lógicamente!) como dicta una sana doc-Trina (la cual, la gente "-Trina" cree).

¿No se cuestionará el lector el por qué @AntiSistemas pregunta y pregunta siempre esto como si nadie le hubiera respondido? Yo me lo pregunto, de verdad :--DeepThi

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Defiendo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Esto significa que así como Él es, somos nosotros.

Si Dios es espíritu. Nosotros somos espíritu. Solo que recubiertos con un molde de barro. Pero fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Ésto significa que, si nos miramos a nosotros mismos, vemos que somos tan solo UNA sóla persona. Y no tres.

No hay nadie, en la vida real y en la práctica, que pueda decir que forma parte de un ser de "tres personas". Hay casos de personas enfermas diagnosticadas con un trastorno de identidad disociativo, que es un trastorno mental donde una persona tiene dos o más personalidades distintas.

1691942340495.png


Pero estaríamos ya hablando de casos extremos. Y que pertenecen a trastornos mentales.

El grueso de la población no padece de tal enfermedad. Conocemos que somos nada más que UNA sóla persona. No varias.

Si Dios fuese un ser tripartito (Padre, Hijo, "E.S") así de la misma manera hubiésemos sido formados nosotros, como tres personas distinas, y seríamos también capaces de manifestarnos de tres maneras distintas. Porque las Escrituras nos hacen el trabajo de recordarnos, de que fuimos creados A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Pero la realidad de lo que nos cuentan las Escrituras, es que Dios en su esencia, sólamente es ESPÍRITU.
Y como fuímos formados a la imagen y semejanza de Dios, eso significa que en nuestra esencia eso somos,
lo mismo que es DIOS: ESPÍRITU.

Defiendo que cuando las Escrituras dicen "el espíritu santo", refieren a DIOS mismo. Porque DIOS ES ESPÍRITU.

Aún los demonios son llamados espíritus -Marcos 1:25

Los ángeles, los hombres, los demonios y Dios mismo todos son una misma cosa en esencia: ESPÍRITU.

Cuando los seres humanos nacemos, automáticamente nos convertimos en hijo de alguien más; pero esto no son más que POSICIONES. Ya que más adelante está en nuestras manos adquirir también la POSICIÓN de MUCHAS otras cosas más: de poder ser padres y abuelos. Y sin depender directamente de nosotros mismos, podemos llegar a adquirir también las siguientes POSICIONES: sobrinos, primos, hermanos, cuñados, tíos. No es necesario decir que ninguna de estas posiciones son DISTINAS PERSONAS de un mismo ser.

Sin embargo: sí es cierto que el Dios de la Biblia sólo cuenta con una de ésas posiciones en su haber: la de ser PADRE.

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

***

En referencia al asunto de los tronos:

Ya dejé perfectamente probado de que, bíblicamente hablando, la expresión "sentarse a la diestra de alguien" refiere al hecho de traer un TRONO ADICIONAL para que el honrado por el rey, en él se siente, JUNTO A ÉL.

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


1691281377781.png


El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).


***

Y también demostré con las Escrituras, de que Dios tiene su propio trono; en donde el cordero (el hijo) NO aparece sentado en él:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:

Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


***

Por último y en referencia a la pregunta que hice en repetidas ocasiones y que NO ha sido respondida de manera adecuada #2.647:

Como he venido explicando y que todo el mundo conoce mi posición en este foro (o pienso que debería), defiendo de que Dios no es más que: ESPÍRITU.

Pero para el cristiano creyente en la trinidad, Dios es: "DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS "E.S".

Si esto último fuese así, el Dios de las "3 personas divinas" exigiría adoración por igual a cada una de esas PERSONAS DIVINAS.

Pero lamentablemente (para el trinitario) vemos que eso nunca sucede.

Así que como dice @Cristo es mi salvador :

Si no lo entiendes, apaga la luz y vámonos.

Saludos.
 
Última edición:
“un trono adicional”

Lo que hay que leer del basurero anti-Trinidad

Como si fuese silla para un invitado

Bueeeeeno.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
“un trono adicional”

Lo que hay que leer del basurero anti-Trinidad

Como si fuese silla para un invitado

Bueeeeeno.

Yo también podría decir que la trinidad tiene como basurero la idea del "Dios multipersonal",
como si de un trastorno de la personalidad se tratase.

Pero no voy a caer en esa clase bajuna y pobre de argumentar.
Todo lo que dije, está muy bien fundamentado y explicado por las Escrituras mismas.
Siempre que te dejes enseñar.



Saludos.
 
Última edición:
En referencia al asunto de los tronos:

Ya dejé perfectamente probado de que, bíblicamente hablando, la expresión "sentarse a la diestra de alguien" refiere al hecho de traer un TRONO ADICIONAL para que el honrado por el rey, en él se siente, JUNTO A ÉL.

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).

Es muy cierto lo que comentas y hasta la fecha debemos todos entender el gesto simbólico de sentar a alguien "a la derecha" de una persona con autoridad.
El Presidente mexicano Vicente Fox le ofreció eso a Fidel Castro, cuando negociaba con él la posibilidad de que Fidel se fuera anticipadamente de una reunión en donde también participaría el entonces presidente norteamericano George Bush.+
En las fiestas de etiqueta, se sigue esa costumbre aun en la actualidad.

Ahora bien, hay otro significado más general de "trono" que es el de "reino".
También es una forma de lenguaje que se usa hasta la actualidad. Decimos que Carlos III "subió al trono" para indicar que ahora encabeza el reino, no necesariamente que se sienta físicamente en una silla.

En Apocalipsis 3:21, Jesús promete al que venciere sentarse en su trono, así como Jesús se sentó en el trono del Padre.
Obviamente, Jesús no está prometiendo al que venza que se convertirá en Cristo, sino que reinará con Él.

El hecho de que se use el posesivo "de Dios" o "su trono" "mi trono" indica, como bien nos dices, posesión.
El trono pertenece a Dios, y Él lo comparte con quien desea, en la forma que desea y por la razón que desea.
Sentarnos en el trono de Cristo no quiere decir que el trono nos pertenezca, como tampoco el que Cristo se siente en el trono de Dios significa que le pertenezca.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Aquí no miente pero sí decirle que está equivocado. Tengo la impresión de que hay muchos foristas que confunden enseñanzas y creencias. Los "trinitarios" no somos "unicitarios". Los unicitarios son lo más "anti-trinitarios" que me he llegado a encontrar en los foros.

Resumidamente y por ejemplo,
de los unicitarios pentecostales se puede decir que, de alguna manera, enseñan que Dios que se presenta como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir, una persona que es Padre se manifiesta él mismo en carne como Hijo y no sé qué otra burrada con el Espíritu Santo. Mantienen una relación de 1 persona = 1 ser. Pero jamás, o sea, nunca dirán que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son 1 Ser (Trinidad).

UNI-CIDAD: 1 persona que se manifiesta como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo ella misma es 1 Ser (Dios).

TRI-UNIDAD: 3 personas (el Padre como Padre que es, el Hijo como Hijo que es, y el Espíritu Santo como Espíritu Santo que es) son 1 Ser (Dios).

La creencia unicitaria es muy golosa pues se ajusta perfectamente a nuestra naturaleza y razonamiento humano: 1 persona, 1 ser; 2 personas, 2 seres; etcétera en esta secuencia. ¿Pero quién le dice que la naturaleza Divina del Todopoderoso esté limitada a ser lo que nosotros solo podemos ser? ¿Acaso no puede El Eterno ser lo que tenga que ser
(Éxodo 3:14)?

Todo el problema radica, como no, en el Hijo de Dios: Jesucristo, PIEDRA DE TROPIEZO :argue:


► Los unicitarios salvan el escollo de negar la Divinidad bíblica del Hijo (ser Dios). Pero buscan el razonamiento humano de: 1 persona, 1 Ser. Así que se las ingenian para justificar que el Hijo en realidad es el Padre y blablablá :LaLaLa:

► Los testigos de Jehová siguen el mismo razonamiento: 1 persona, 1 Ser. Pero claro, si el Padre es Dios (y es "persona" porque tiene inteligencia), pues ya no les cabe nada más en ese único Ser. Y entonces niegan la Divinidad del Hijo y nos cuentan que es Miguel el arcángel :BoomSmili¡Supera esto!

Terminando mi mensaje... Ni los unos ni los otros. Si la biblia nos enseña que hay 3 personas. Si la biblia nos enseña que solo hay 1 Dios que solo Él hace ciertas. Si la biblia nos enseña que esas 3 personas hacen lo que solo Dios puede hacer:
una se somete como esclava a Las Santas Escrituras y tiene fe de que esas 3 personas son nuestro 'elohiym (Dios). Y TODO CUADRA A LA PERFECCIÓN.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Aquí no miente pero sí decirle que está equivocado. Tengo la impresión de que hay muchos foristas que confunden enseñanzas y creencias. Los "trinitarios" no somos "unicitarios". Los unicitarios son lo más "anti-trinitarios" que me he llegado a encontrar en los foros.

Resumidamente y por ejemplo,
de los unicitarios pentecostales se puede decir que, de alguna manera, enseñan que Dios que se presenta como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir, una persona que es Padre se manifiesta él mismo en carne como Hijo y no sé qué otra burrada con el Espíritu Santo. Mantienen una relación de 1 persona = 1 ser. Pero jamás, o sea, nunca dirán que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son 1 Ser (Trinidad).

UNI-CIDAD: 1 persona que se manifiesta como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo ella misma es 1 Ser (Dios).

TRI-UNIDAD: 3 personas (el Padre como Padre que es, el Hijo como Hijo que es, y el Espíritu Santo como Espíritu Santo que es) son 1 Ser (Dios).

La creencia unicitaria es muy golosa pues se ajusta perfectamente a nuestra naturaleza y razonamiento humano: 1 persona, 1 ser; 2 personas, 2 seres; etcétera en esta secuencia. ¿Pero quién le dice que la naturaleza Divina del Todopoderoso esté limitada a ser lo que nosotros solo podemos ser? ¿Acaso no puede El Eterno ser lo que tenga que ser
(Éxodo 3:14)?

Todo el problema radica, como no, en el Hijo de Dios: Jesucristo, PIEDRA DE TROPIEZO :argue:


► Los unicitarios salvan el escollo de negar la Divinidad bíblica del Hijo (ser Dios). Pero buscan el razonamiento humano de: 1 persona, 1 Ser. Así que se las ingenian para justificar que el Hijo en realidad es el Padre y blablablá :LaLaLa:

► Los testigos de Jehová siguen el mismo razonamiento: 1 persona, 1 Ser. Pero claro, si el Padre es Dios (y es "persona" porque tiene inteligencia), pues ya no les cabe nada más en ese único Ser. Y entonces niegan la Divinidad del Hijo y nos cuentan que es Miguel el arcángel :BoomSmili¡Supera esto!

Terminando mi mensaje... Ni los unos ni los otros. Si la biblia nos enseña que hay 3 personas. Si la biblia nos enseña que solo hay 1 Dios que solo Él hace ciertas. Si la biblia nos enseña que esas 3 personas hacen lo que solo Dios puede hacer:
una se somete como esclava a Las Santas Escrituras y tiene fe de que esas 3 personas son nuestro 'elohiym (Dios). Y TODO CUADRA A LA PERFECCIÓN.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por esforzarte en definir las distintas corrientes históricas, todas ellas motivadas por los números tres, dos o uno.

La trinidad, modalismo y otras tendencias, jamás podrían encajar en el judaísmo que fue la fuente del cristianismo. Cuando en el cristianismo todos eran judíos no existía obviamente la trinidad, pero cuando los gentiles se hicieron con el control y se establecieron en Roma, por distintas razones tenían que cambiar la percepción de Dios y que fuera asequible a las mentes romanas entregadas al politeísmo en forma de triadas. Después del concilio de Nicea en el año 325, donde se declara por primera vez la divinidad de Cristo y en el concilio de Constantinopla I en el año 381, donde se declara por primera vez la divinidad del Espíritu Santo, el cristianismo se divide en dos, católicos y arrianos. Finalmente con métodos poco ortodoxos como las santas inquisiciones se consigue que todo el cristianismo sea trinitario.

En cuanto a los TTJ, es una denominación joven y que representan un porcentaje muy pequeño en el global, pero que tampoco han sabido refutar con éxito la doctrina de la trinidad.,
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Defiendo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Esto significa que así como Él es, somos nosotros.

Si Dios es espíritu. Nosotros somos espíritu. Solo que recubiertos con un molde de barro. Pero fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Ésto significa que, si nos miramos a nosotros mismos, vemos que somos tan solo UNA sóla persona. Y no tres.
Cierto es que somos "a imagen y semejanza" de nuestro Creador pero eso no significa que seamos el Creador y mucho menos aún: que el Creador tenga que ser como nosotros y limitarse a nuestra naturaleza humana. Pensar que la naturaleza de Dios (la Divinidad) debe ajustarse a nuestra naturaleza (la humanidad) puede resultar hasta ofensivo.

Dios "Será lo que Será"
(Éxodo 3:14) podamos o no entenderlo. Y lo importante, no se trata de poder explicar cómo algo en Él es posible. ¿En serio pretendemos eso con el Todopoderoso? Lo importante es creer que si hay un Padre Eterno, a la fuerza ha de estar con un Hijo igualmente desde esa misma eternidad (ya que veo que le gusta razonar bajo la perspectiva de nuestra naturaleza humana).

No hay nadie, en la vida real y en la práctica, que pueda decir que forma parte de un ser de "tres personas". Hay casos de personas enfermas diagnosticadas con un trastorno de identidad disociativo, que es un trastorno mental donde una persona tiene dos o más personalidades distintas.

1691942340495.png



Pero estaríamos ya hablando de casos extremos. Y que pertenecen a trastornos mentales.

El grueso de la población no padece de tal enfermedad. Conocemos que somos nada más que UNA sóla persona. No varias.
Veo que le gustó el mensaje que le escribí sobre Gollum, ¿lo recuerda? Esto del trastorno disociativo de identidad es una forma de aplicar a una enseñanza unicitaria, ya sabe, los que se piensan que una persona, ella misma, se manifiesta como Padre, como Hijo o como Espíritu Santo según la ocasión.

Y sabe que yo no pertenezco a ese grupo. Agradezco su esfuerzo pero pertenezco a una iglesia "trinitaria", más concretamente, a la Iglesia Católica.
Todo esto no me afecta y además PIENSO IGUAL QUE USTED, es decir, estamos de acuerdo: la unicidad ni es bíblica ni es razonablemente sana bajo una perspectiva humana.

Confío en que no siga relacionando unicidad con trinidad. Lea mi súper resumen en el mensaje #2.635 para distinguir enseñanzas. SEA JUSTO A LA HORA de platicar conmigo como yo pretendo serlo con usted. Porque lo que erróneamente sigue relacionando a mi creencia sin ser verdad, su reiteración convertirá ese error en una mentira, y no querrá ser hallado mentiroso, ¿no es así?.


Si Dios fuese un ser tripartito (Padre, Hijo, "E.S") así de la misma manera hubiésemos sido formados nosotros, como tres personas distinas, y seríamos también capaces de manifestarnos de tres maneras distintas. Porque las Escrituras nos hacen el trabajo de recordarnos, de que fuimos creados A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Pero la realidad de lo que nos cuentan las Escrituras, es que Dios en su esencia, sólamente es ESPÍRITU.
Y como fuímos formados a la imagen y semejanza de Dios, eso significa que en nuestra esencia eso somos,
lo mismo que es DIOS: ESPÍRITU.
No es "si Dios fuese", es que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su doc-Trina. He pensado en ponerle este vídeo de corta duración (2'31") para ver si le arrojo un poco de luz a todo este asunto. Es de un reverendo NO CATÓLICO. Mire el vídeo y lo comentamos, si quiere, en un próximo mensaje.


Defiendo que cuando las Escrituras dicen "el espíritu santo", refieren a DIOS mismo. Porque DIOS ES ESPÍRITU.

Aún los demonios son llamados espíritus -Marcos 1:25

Los ángeles, los hombres, los demonios y Dios mismo todos son una misma cosa en esencia: ESPÍRITU.

Cuando los seres humanos nacemos, automáticamente nos convertimos en hijo de alguien más; pero esto no son más que POSICIONES. Ya que más adelante está en nuestras manos adquirir también la POSICIÓN de MUCHAS otras cosas más: de poder ser padres y abuelos. Y sin depender directamente de nosotros mismos, podemos llegar a adquirir también las siguientes POSICIONES: sobrinos, primos, hermanos, cuñados, tíos. No es necesario decir que ninguna de estas posiciones son DISTINAS PERSONAS de un mismo ser.
Estupendo pues. Espero no seguir leyendo la misma pregunta que una y otra vez suele relanzar sobre si el Espíritu Santo recibe (o no) adoración para esos a los que nos llama "trinitarios".

Y como
su último párrafo aquí referenciado se ajusta a una creencia "unicitaria", confío en que no siga relacionando esa enseñanza con la fe que profeso y a la cual me debo.


Sin embargo: sí es cierto que el Dios de la Biblia sólo cuenta con una de ésas posiciones en su haber: la de ser PADRE.

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
Aquí se equivoca. Quien hoy sería rabí entre rabinos (me refiero al apóstol San Pablo) sabía, al igual que el resto de judíos, que solo hay un Ser como "Dios y Señor Verdadero". O si quiere puede decirlo al revés, "Señor y Dios Verdadero" porque ambos términos no alteran el orden de la Unidad de Ser 1.

YHWH es "Dios y Señor nuestro" (Deuteronomio 6:4).

Y este apóstol considera que
ese Ser no solo es el Padre (Dios) sino también el Hijo (Señor) ya que por YHWH (Padre e Hijo) fueron todas las cosas, y nosotros por medio de Él (2 Corintios 8:6).


En referencia al asunto de los tronos:

Ya dejé perfectamente probado de que, bíblicamente hablando, la expresión "sentarse a la diestra de alguien" refiere al hecho de traer un TRONO ADICIONAL para que el honrado por el rey, en él se siente, JUNTO A ÉL.

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19
Aquí no se ha equivocado ni tampoco ha mentido: eso está bien. Pero verá, tiene un problema muy grande en su argumento. Y es que en este pasaje el rey hizo traer otro trono para su madre. Peeroooo ¡ay hombre de Dios! Nada de eso se dice en (Apocalipsis 3:21) cuyo trono es Uno y de Dios. Y espero que no añada más tronos (ni quite) al mencionado en (Apocalipsis) porque eso sería mentir y no es bueno (Proverbios 30:6).

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


1691281377781.png


El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).
No insista en lo de "un trono adicional". Como la explicación de ese asunto lo estamos tratando en este mismo mensaje, pasaré por alto su insistencia. Además, quiero dejarle claro que usted mismo me ha dicho que el Padre "es Espíritu": así es. Por lo tanto, el asunto de "la diestra de Dios" va más allá de ubicar a alguien o a una cosa en un lugar. ¿Cómo buscar "la diestra" del que el espacio no es espacio para él? Porque yo sí tengo una diestra, usted también, y a lo material se le puede poner algo en su "norte, sur, este u oeste". Pero si ni los ángeles tienen (porque son espíritu también) " una diestra" salvo que se materialicen, ¿cómo pretender eso con quien es Espíritu Verdadero?

Y no insista igualmente en lo de Salomón porque son pasajes donde en uno se puso otro trono pero en el pasaje de (Apocalipsis) solo hay 1 trono para Dios y no puede agregarle más a Las Santas Escrituras.


Por último y en referencia a la pregunta que hice en repetidas ocasiones y que NO ha sido respondida de manera adecuada #2.647:

Como he venido explicando y que todo el mundo conoce mi posición en este foro (o pienso que debería), defiendo de que Dios no es más que: ESPÍRITU.

Pero para el cristiano creyente en la trinidad, Dios es: "DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS "E.S".

Si esto último fuese así, el Dios de las "3 personas divinas" exigiría adoración por igual a cada una de esas PERSONAS DIVINAS.

Pero lamentablemente (para el trinitario) vemos que eso nunca sucede.

Así que como dice @Cristo es mi salvador :


Saludos.
Claro que su pregunta no fue respondida de manera adecuada en el mensaje #2.647. Es que ese mensaje es suyo y es donde vuelve a repetir la misma pregunta :eltrato:

Yo la respondí en mi mensaje #2.544 del cual puede decirme en lo que está o no está conforme. Y sí,
para una persona trinitaria, 1 Ser (YHWH 'elohiym) son las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Así que lo siento pero ese Ser (que para nosotros implica a las 3 personas) recibe adoración.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pensar que la naturaleza de Dios (la Divinidad) debe ajustarse a nuestra naturaleza (la humanidad) puede resultar hasta ofensivo.

No he hablado de que la naturaleza de Dios sea la misma que la nuestra.

He hablado de que fuimos hechos A IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

No estoy hablando de naturalezas aquí. Sino de cómo o de qué se compone UN SER, no a qué naturaleza PERTENECE.

Y dije, entre otras cosas, que en ESENCIA, los humanos, los ángeles, los demonios y DIOS, todos somos la misma cosa: UN ESPÍRITU.

Vuelva a revisar mi mensaje porque no entendiste mi contenido.


Lo importante es creer que si hay un Padre Eterno

Lo importante para usted, si es que se lo cree.
No está escrito por ningún lugar que Dios fuese Padre como algo inherente a su Ser.


(ya que veo que le gusta razonar bajo la perspectiva de nuestra naturaleza humana).

Dios es el que razona y se comunica con nosotros por medio de las Escrituras con símbolos y conceptos HUMANOS.

Para que las podamos entender.


Confío en que no siga relacionando unicidad con trinidad.

Trinidad:

"La idea del "Dios multipersonal" se refiere a la doctrina teológica de la Trinidad en el cristianismo. La Trinidad es una creencia central en muchas ramas del cristianismo, que sostiene que Dios es un ser único y esencialmente uno, pero que existe en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. Cada una de estas personas es completamente Dios y comparte la misma naturaleza divina, pero al mismo tiempo son distintas en su identidad y función".


No es "si Dios fuese", es que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su doc-Trina. He pensado en ponerle este vídeo de corta duración (2'31") para ver si le arrojo un poco de luz a todo este asunto. Es de un reverendo NO CATÓLICO. Mire el vídeo y lo comentamos, si quiere, en un próximo mensaje.

Me sé el viejo truquito de la "trinidad del hombre como la de Dios: espíritu alma y cuerpo". Asistí no en vano a una iglesia bautista TRINITARIA por más de 20 años.

Pero estoy tratando de que se haga el esfuerzo intelectual correspondiente y se responda a la pregunta:

¿Conoces a algún ser humano con 3 PERSONAS morando en su interior? La pregunta es tan simple como demoledora en su respuesta y en sus conclusiones.


Estupendo pues. Espero no seguir leyendo la misma pregunta que una y otra vez suele relanzar sobre si el Espíritu Santo recibe (o no) adoración para esos a los que nos llama "trinitarios".

De manera deshonesta percibo que nadie del bando trinitario está dispuesto a asumirla (no de manera equivocada como hace usted), por lo que se hará necesario repetirla una y otra vez:

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?


Aquí se equivoca. Quien hoy sería rabí entre rabinos (me refiero al apóstol San Pablo) sabía, al igual que el resto de judíos, que solo hay un Ser como "Dios y Señor Verdadero". O si quiere puede decirlo al revés, "Señor y Dios Verdadero" porque ambos términos no alteran el orden de la Unidad de Ser 1.

YHWH es "Dios y Señor nuestro" (Deuteronomio 6:4).

Y este apóstol considera que
ese Ser no solo es el Padre (Dios) sino también el Hijo (Señor) ya que por YHWH (Padre e Hijo) fueron todas las cosas, y nosotros por medio de Él (2 Corintios 8:6).

Por su respuesta entiendo que te produjo una fuerte disonancia cognitiva el tener que leer:

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Pero la vida es así, es dura en ocasiones. No se trata de lo que nosotros queramos que sea, sino de como es.


Aquí no se ha equivocado ni tampoco ha mentido: eso está bien. Pero verá, tiene un problema muy grande en su argumento. Y es que en este pasaje el rey hizo traer otro trono para su madre. Peeroooo ¡ay hombre de Dios! Nada de eso se dice en (Apocalipsis 3:21) cuyo trono es Uno y de Dios. Y espero que no añada más tronos (ni quite) al mencionado en (Apocalipsis) porque eso sería mentir y no es bueno (Proverbios 30:6).
No insista en lo de "un trono adicional". Como la explicación de ese asunto lo estamos tratando en este mismo mensaje, pasaré por alto su insistencia. Además, quiero dejarle claro que usted mismo me ha dicho que el Padre "es Espíritu": así es. Por lo tanto, el asunto de "la diestra de Dios" va más allá de ubicar a alguien o a una cosa en un lugar. ¿Cómo buscar "la diestra" del que el espacio no es espacio para él? Porque yo sí tengo una diestra, usted también, y a lo material se le puede poner algo en su "norte, sur, este u oeste". Pero si ni los ángeles tienen (porque son espíritu también) " una diestra" salvo que se materialicen, ¿cómo pretender eso con quien es Espíritu Verdadero?

Y no insista igualmente en lo de Salomón porque son pasajes donde en uno se puso otro trono pero en el pasaje de (Apocalipsis) solo hay 1 trono para Dios y no puede agregarle más a Las Santas Escrituras.

Usted me llama mentiroso y que agrego a las Escrituras porque sigues sin entender lo que significa la expresión, bíblicamente hablando: "sentarse a la diestra" de alguien.

En referencia a la infinidad de tronos existentes:

"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.

Es decir.
Que la Biblia no estaría apoyando la existencia de 2 tronos solamente, sinó de millones de millones.


Así que lo siento pero ese Ser (que para nosotros implica a las 3 personas) recibe adoración.

Eso es falso.
El "E.S.", por ser una de las alegadas personas de la "trinidad", jamás vemos que nadie lo adore, ni se dé ninguna orden de hacerlo al respecto.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Gracias por esforzarte en definir las distintas corrientes históricas, todas ellas motivadas por los números tres, dos o uno.

La trinidad, modalismo y otras tendencias, jamás podrían encajar en el judaísmo que fue la fuente del cristianismo. Cuando en el cristianismo todos eran judíos no existía obviamente la trinidad, pero cuando los gentiles se hicieron con el control y se establecieron en Roma, por distintas razones tenían que cambiar la percepción de Dios y que fuera asequible a las mentes romanas entregadas al politeísmo en forma de triadas. Después del concilio de Nicea en el año 325, donde se declara por primera vez la divinidad de Cristo y en el concilio de Constantinopla I en el año 381, donde se declara por primera vez la divinidad del Espíritu Santo, el cristianismo se divide en dos, católicos y arrianos. Finalmente con métodos poco ortodoxos como las santas inquisiciones se consigue que todo el cristianismo sea trinitario.

En cuanto a los TTJ, es una denominación joven y que representan un porcentaje muy pequeño en el global, pero que tampoco han sabido refutar con éxito la doctrina de la trinidad.
Nada, no hay de qué y gracias a usted por estas sus palabras de agradecimiento :pangel1:

Verá, la trinidad es cristianismo, y el Crist-ianismo tiene su base en Crist-o el cual es judío. Es decir, las bases cristianas provienen del judaísmo.

Si aprendió (más o menos) a distinguir "triUnidad" de "unicidad", aunque creo que ya escribí un mensaje a lo que voy a explicar ahora, veo necesario insistir en distinguir conceptos como lo que transmite una "tri-Unidad" de lo que transmite una "tri-Ada".


Porque Satanás no puede ser lo que Dios es en sí mismo (Trino) así que va a intentar imitar todo lo que le sea posible al Eterno: ya sea en sí mismo con ayuda, ya sea con falsas enseñanzas. Y una enseñanza falsa la usó para, y a diferencia de los judíos, tuvieran a más seres como dioses con tal de que no se centraran en un solo Dios aunque les pareciese ese único Dios desconocido (Hechos 17:23).

TRIUNIDAD. Definición básica: 3 personas son 1 Ser.

· "Tri". El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
· "-Unidad". El sufijo "-unidad" denota 1. Si hablamos del Ser pues 1 ser.


TRIADA. Definición básica: 3 personas son 3 seres.

· Tri-. El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
·"-Ada". El sufijo "-ada" denota "un conjunto de". Si hablamos de seres pues 3 seres.

Dicho esto, confío en que sea justo en sus próximos mensajes y no acuse a una persona con otra fe. Es como si a usted le dijeran que es "trinitario", ¿no le entraría la risa? Malamente empezaría cualquier persona una conversación con usted si le pone en una creencia que no es la suya, ¿no le parece? Pues así lo veo yo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No he hablado de que la naturaleza de Dios sea la misma que la nuestra.

He hablado de que fuimos hechos A IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

No estoy hablando de naturalezas aquí. Sino de cómo o de qué se compone UN SER, no a qué naturaleza PERTENECE.

Y dije, entre otras cosas, que en ESENCIA, los humanos, los ángeles, los demonios y DIOS, todos somos la misma cosa: UN ESPÍRITU.

Vuelva a revisar mi mensaje porque no entendiste mi contenido.
No es necesario que revise su mensaje, entendí su contenido. Verá, directamente usted no habló de "naturalezas" pero sí implícitamente. Entiende la relación de que una persona es un ser porque en la humanidad cada persona es un ser. Y si hablásemos de 2 personas pues somos 2 seres (y así sucesivamente): yo también creo esto porque así es nuestra naturaleza.

Concluye en su pensamiento que como nosotros somos hechos "a imagen y semejanza" de Dios pues la naturaleza de Dios tiene que ser igual a la nuestra. Y si en nosotros no es posible algo, se piensa que en El Todopoderoso tampoco puede ser ya que no podríamos explicar ese algo nunca.


Y es ahí donde yerra, que Dios tenga que ser igual a nosotros en naturaleza. Porque la naturaleza nos dice LO QUE ES algo, o alguien. Pero lo siento: como Dios nada ni nadie hubo, ni hay ni habrá. Así que es un pérdida de tiempo intentar asimilar algo o a alguien a como ÉL ES EN SÍ MISMO.

Nada más empezar a leer la Biblia, desde el primer versículo
Dios se introduce a sí mismo como una pluralidad: 'ELOHIYM. Y esto va acompañado de pequeños detalles que nos conducen a esta realidad y verdad.

Una unidad puede ser:

- Un 1 numérico "absoluto". Un dedo es un dedo (no hay más) 👍
- Un 1 numérico "unificado". Una mano es una mano tenga 2, 3, 7... dedos 🖐️

Y hasta aquí mi comentario en referencia a este asunto porque me quedan otros parráfos suyos por responderle, se me está haciendo tarde y mañana he de ir temprano a trabajar (no quisiera acostarme muy tarde).



Lo importante para usted, si es que se lo cree.
No está escrito por ningún lugar que Dios fuese Padre como algo inherente a su Ser.
Hombre, por favor, si ahora me viene con que "Dios no fuese Padre como algo inherente a su Ser" porque tal cosa no estuviera escrita en ninguna parte (y me interesa que esto se quede así): ¡apaga y vámonos! Haga saber entonces al lector y recalque sus propias palabras eso mismo, y así que tome nota bien el lector hasta donde es capaz de llegar con tal de llevarme la contraria.


Dios es el que razona y se comunica con nosotros por medio de las Escrituras con símbolos y conceptos HUMANOS.

Para que las podamos entender.
No sé yo hasta qué punto Dios necesitara razonar con nosotros... Más bien se muestra compasivo y misericordioso y gracias que sea así porque si "razonara" no sé yo qué podría pasar. Pero bien, nada que objetar a estas dos frases suyas. Lo que pasa es que como me gusta contestar todo, algo tenía que escribirle al respecto 😸


Trinidad:

"La idea del "Dios multipersonal" se refiere a la doctrina teológica de la Trinidad en el cristianismo. La Trinidad es una creencia central en muchas ramas del cristianismo, que sostiene que Dios es un ser único y esencialmente uno, pero que existe en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. Cada una de estas personas es completamente Dios y comparte la misma naturaleza divina, pero al mismo tiempo son distintas en su identidad y función".
Perfecto. Ya estamos hablando "un mismo idioma" y podemos comprobar esto con las Santas Escrituras.

Me sé el viejo truquito de la "trinidad del cuerpo: espíritu alma y cuerpo". Asistí no en vano a una iglesia bautista TRINITARIA por más de 20 años.

Pero estoy tratando de que se haga el esfuerzo intelectual correspondiente y se responda a la pregunta:

¿Conoces a algún ser humano con 3 PERSONAS morando en su interior? La pregunta es tan simple como demoledora en su respuesta y en sus conclusiones.
Contestaré a su pregunta aunque me gustaría antes preguntarle: ¿le gustó el vídeo?

No, la verdad es que no conozco a ninguna persona que en su interior moren 3 personas y que, quitando a la verdadera persona (que es una), las otras dos que se imagina serían ficticias en sí mismo. Pero claro,
yo no voy a presentar a un dios con un trastorno de la personalidad, no espere que lo haga. El Padre es verdaderamente Padre, el Hijo es verdaderamente Hijo, el Espíritu Santo es verdaderamente Espíritu Santo. Y no por ello voy a predicar a más de 1 Dios y Señor Verdadero. Mucho menos voy a cuestionar lo que El Todopoderoso puede ser en sí mismo sin romper su Unidad de Ser 1.


De manera deshonesta percibo que nadie del bando trinitario está dispuesto a asumirla (no de manera equivocada como hace usted), por lo que se hará necesario repetirla una y otra vez:

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?
No pasa nada, yo se la responderé tantas veces sea necesaria. Ahora voy con prisas (ya sabe, tendría que acostarme pronto) así que le remitiré otra vez a mi mensaje #2.544 donde intenté razonársela. En otra ocasión, intentaré contestarle de otra forma.

Eso sí, tome nota el lector de la reiteración de la misma pregunta que una y otra vez hace @AntiSistemas como si nadie del bando "trinitario" (yo estoy en ese bando) le hubiera respondido. Porque a lo menos que podría hacer es aclararnos lo siguiente: ¿para usted el Espíritu Santo es YHWH (Dios)? Porque si me dice que "sí", se acabó: habrá perdido en esta conversación.



Por su respuesta entiendo que te produjo una fuerte disonancia cognitiva el tener que leer:

Efesios 4:6: "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Pero la vida es así, es dura en ocasiones. No se trata de lo que nosotros queramos que sea, sino de como es.
No es una disonancia cognitiva porque yo ahí leo «un Dios y Padre de todos» y creo en lo que es y en lo que enseña: "un Dios y Padre de todos".

Lo que le quise decir y ahora me obliga a repetírselo, es que
«[...] EL SEÑOR NUESTRO DIOS, el Señor UNO ES» (Deuteronomio 6:4), y esto también es "biblia".

Es decir,
YHWH no es solo "Dios" sino "Señor" por igual. Y el apóstol oriundo de Tarso nos hace saber que si la persona del Padre es "Dios", la persona del Hijo es "Señor" sin dejar de tener a
UN SER como tal (2 Corintios 8:6). Y para el que tiene a un único Ser Supremo como "Dios SU Señor", pues blanco y en botella lo que San Pablo piensa en relación a la persona del Padre y la persona del Hijo.

Esto que cree este apóstol yo también
creo en lo que es y en lo que enseña.



Usted me llama mentiroso y que agrego a las Escrituras porque sigues sin entender lo que significa la expresión, bíblicamente hablando: "sentarse a la diestra" de alguien.

En referencia a la infinidad de tronos existentes:

"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.

Es decir.
Que la Biblia no estaría apoyando la existencia de 2 tronos solamente, sinó de millones de millones.
No le llamé mentiroso sino que le dije que "ni se equivocó ni tampoco había mentido". Le dije que tenía un problema muy grande con su argumento. Esto que puse en el párrafo correspondiente de mi mensaje #2.657 el lector fácilmente lo puede comprobar.

Su problema sigue siendo el mismo. En su anterior mensaje (al que le di respuesta en #2.657) me citaba
(1 Reyes 2:19) para que, y de alguna manera, justificarme ahora lo mismo o algo parecido con el texto que me acaba de poner, es decir, el de (Mateo 19:27-30).

Cuando leo uno u otro pasaje, creo en lo que es y en lo que enseña. ¿12 tronos? Pues 12 tronos. ¿Quiere decirme que no hay 1 trono solamente en todo lo referido? Sin duda, no lo hay. Pero díganos, ¿
alguno de esos tronos es el de YHWH?

Como la pregunta es retórica (usted mismo debería responder que "no" por la obviedad), lo que le hago saber es que esos pasajes son esos pasajes como
(Apocalipsis 3:21) es (Apocalipsis 3:21). Y nada que se cite en este pasaje se le puede agregar ni quitar nada, tan solo aceptar lo que está escrito.

Y si
solo hay un Ser que como Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores puede ocupar esa posición (y que es el trono de YHWH): esto se cree o no se cree, pero no más.



Eso es falso.
El "E.S.", por ser una de las alegadas personas de la "trinidad", jamás vemos que nadie lo adore, ni se dé ninguna orden de hacerlo al respecto.



Saludos.
Bueno, si usted nos confiesa que el Espíritu Santo no es YHWH (es decir, no es Dios), pues nos lo hace saber y así comprobamos si es falso o no a lo que ser refiere en su párrafo 🙄

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: