¿Adoras a Jesús?

Te refieres al terraplanismo?

La realidad es una; las interpretaciones, muchas

[autor: @Valen, 2023].

A mí (a diferencia de tí) ni me ofende ni me molesta lo que digas en relación al "terraplanismo".
Sé que lo haces desde el desconocimiento.

Recuerda: "sólo la verdad es ofensiva". -Nelson Rodrigues

Así que: next-



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
A mí (a diferencia de tí) ni me ofende ni me molesta lo que digas en relación al "terraplanismo".
Sé que lo haces desde el desconocimiento.

Recuerda: "sólo la verdad es ofensiva". -Nelson Rodrigues

Así que: next-



Saludos.

En 1526 Elcano junto con 17 hombres mas llegaron a Sevilla circunnavegando el globo terráqueo por el oeste.

desde entonces el mundo ya no sería el mismo. Cambió la historia.
 
La de Ignacio no fue una verdad apostólica, puesto que su maestro el apóstol Pablo había afirmado que "para nosotros, hay un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo"
No todos los discípulos de los apóstoles comprendían el evangelio, ni lo mantenían tal como lo recibieron. En las mismas comunidades cristianas que fundaba Pablo surgían ideas y prácticas de todo tipo... y ni siquiera se ocupaba Pablo de condenar todas las variantes que surgían en creencia. Por ejemplo, cuando se refiere a los que se "bautizan por los muertos", ni acepta ni condena tal práctica.
En cuanto a Juan, que reconoce la existencia anticristos que "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros" (1 Juan 2:19). Si Juan testificó que dentro de las mismas filas de sus allegados salieron anticristos, no dudo que hayan salido personas con errores teológicos de todo tipo y con intenciones buenas o malas.
Por supuesto que tu primer instinto va a ser el de querer erosionar la credibilidad de los Padres apostólicos, pero ellos, como en el caso de Ignacio de Antioquía (35 dC - 108 dC), cumplen con su misión de predicar fidedignamente lo que aprendieron directamente de los apóstoles, como por ejemplo…

Tito 2
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesión suya, celoso de buenas obras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ver el archivo adjunto 3327037



¡Oh! Entonces resulta que el centurión romano TAMBIÉN es DIOS ya que éste dijo:

"yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: ``Ve, y va; y al otro: ``Ven, y viene; y a mi siervo: ``Haz esto, y lo hace". Mateo 8:9

(Mira especiamente la escritura de color púrpura. Pues no me hace falta aumentar el tamaño de mi letra a la 26).



Saludos.
no hace falta mucho entendimiento para comprender la grandísima diferencia entre los dos pasajes, el centurión Romano se consideraba indigno, es hasta patético el comparar estos dos pasajes....
 
  • Like
Reacciones: OSO
no hace falta mucho entendimiento para comprender la grandísima diferencia entre los dos pasajes, el centurión Romano se consideraba indigno, es hasta patético el comparar estos dos pasajes....
Así es

Pero cuando una persona posee un espíritu de error comparará al Rey de reyes con un centurión, afirmará que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que no existe la bóveda celeste, que el hombre no fue a la luna, que la doctrina de la Trinidad es diabólica, que las vacunas son cosa del diablo, que la luz azul visible en realidad es la invisible luz ultravioleta y que Jesucristo no es Dios.

Entre otras tantas ocurrencias más
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Así es

Pero cuando una persona posee un espíritu de error comparará al Rey de reyes con un centurión, afirmará que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que no existe la bóveda celeste, que el hombre no fue a la luna, que la doctrina de la Trinidad es diabólica, que las vacunas son cosa del diablo, que la luz azul visible en realidad es la invisible luz ultravioleta y que Jesucristo no es Dios.

Entre otras tantas ocurrencias más
Y que Jesús está en el polo sur con los pingüinos, y que los gigantes no usaban baño en el palacio de Versailles...
 
  • Wow
Reacciones: OSO
Esto que dices, lo dices única y exclusivamente bajo un fuerte sesgo trinitario ... eso está claro.

Porque yo (e imagino que cualquier persona no adoctrinada) al leer en la boca del Majestuoso Dios las palabras "hagamos", está identificando a un plural mayestático o de modestia:

"En el plural mayestático, un individuo habla en primera persona del plural, con la intención de recalcar su poder y grandeza respecto al oyente. Es el plural que utilizaban y utilizan aún reyes, divinidades y gobernantes (de hecho, el término “mayestático” significa “perteneciente o relativo a la majestad”).

"El plural de modestia se emplea cuando alguien quiere "no darse importancia".


Pero el desconocimiento del lenguaje
"crea monstruos".

1691456340131.png



Respecto al plural "a nuestra semejanza" será bueno recordar, que todas las ocasiones que se presentaron los ángeles ante los hombres, su apariencia ERA INDISTINGUIBLE de la humana (los dos ángeles junto a Jesús que aparecieron a Abraham y Sara; los dos ángeles que fueron a rescatar a Lot y su familia, etc.)

POR TANTO, no resulta nada extraño que, Dios, en presencia de su Hijo y de sus santos ángeles, pronunciase las palabras "hagamos al hombre
a nuestra semejanza".


Saludos.
Un intento el suyo de explicar que en (Génesis 1:26) la pluralidad de ciertas palabras ["hagamos", "nuestra"], y así negar lo que transmite el término "Tri-Unidad" (o "Trinidad"), se trata de un plural mayestático, de modestia, etc. Bueno, de ser así he de decirle que se ve que a Dios se le olvidó después el seguir expresándose de esa manera, cosa rara, ¿no le parece? :--DeepThi

Pero nos olvidamos también de algo muy importante como que quien habla para sí mismo DESCRIBE SU SER como una pluralidad: 'ĕlōhîm (Dios). Y bien podría haber puesto, por ejemplo, Eloah (singular de "Dios" en hebreo) pero no lo hizo: DIOS NO NOS ENGAÑA. Él no se describe como un 🍇 para decir 🥥

Otra cosa a tener en cuenta es que el plural mayestático, etc. no es más que una forma, una moda de hablar que apareció siglos y siglos después de la época de cuando vivía Moisés el cuál, por ejemplo, no hablaba diciendo algo así como: "Iremos nosotros ahora y veremos esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema". Más bien dijo:
«Iré yo ahora y veré esta grande visión...» (Éxodo 3:3).

Ese intento del plural mayestático es otra forma de negar lo que El Eterno es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sospecho que en los "otros pasajes" relativos a Jesús, su tendencia siempre será a verlo como una "adoración a Dios" pasando por encima del contexto.

Así las cosas.
No sospeche, lo que está escrito es verdad. Jesús como hombre enseña a otros hombres a adorar al Padre, el cual es Dios (Yhwh). Pero y por algo será, el Padre también enseña a todos sus ángeles a adorar al Hijo (Hebreos 1:6).

Si el Padre ordena a todos sus ángeles que adoren al Hijo y los ángeles le hicieron caso, sucede lo siguiente (entre otras posibilidades).

- Que los ángeles cayeran en idolatría si el Hijo no merece adoración.
- Que los ángeles no cayeran en idolatría porque el Hijo, junto al Padre, también es Yhwh (Dios)
(Juan 1:1).


Usted y yo podemos cambiar (debido a los tiempos).

Pero debemos atender al sentido que tenían las palabras que fueron escritas EN AQUÉL TIEMPO y no bajo el nuestro.
Así ha de ser. Lo ideal es hablar poniéndonos "en tiempo" de cómo se pensaba y que se creía en la era apostólica.

No. Eso es falso de toda falsedad.

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


En resumen: en la "adoración celestial" a quien se adora es al que está sentado en el trono (no sentados): SÓLO A DIOS, NO AL CORDERO.

Y el cordero, dice la Escritura, VIENE al trono. Y si viene, quiere decir que NO estaba en el trono.
NO. EL CORDERO NO ES DIOS. Y VIENE, DE ALGÚN OTRO LUGAR.
¿Por qué dijo que es falso? Es decir, si yo le digo que el Padre y el Hijo reciben no solo una misma adoración sino también una misma honra, poder y alabanza en el cielo es porque así está escrito. El Padre y el Hijo, entre lo demás dicho, también reciben esa adoración (Apocalipsis 5:13) y esto no es una falsedad.

Respecto a quién está sentado en el trono me cita (Apocalipsis 5:7) pero eso no significa que otros pasajes no nos enseñen más cosas. O sea, que en verdad, en verdad se nos dijo que «[...] cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria...» (Mateo 19:28). Y el Hijo del Hombre es Jesús.

Los veinticuatro ancianos se postran ante el que está sentado en el trono
(Apocalipsis 4:10) porque es el que recibirá la gloria, y la honra y el poder (Apocalipsis 4:11), (Apocalipsis 5:13) porque, y según también San Juan en su comienzo de evangelio, el Hijo que estaba con el Padre (Apocalipsis 5:13), (Juan 1:1) es presentando como el que creó todas las cosas y por su voluntad existen y fueron creadas todas las cosas: sin Él nada existiría (Juan 1:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
1691515861202.png
Estamos de acuerdo. La salvación viene de los judíos (Juan 4:22). No es ningún secreto porque se sabe que el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo. Y lo más importante: Jesús era judío.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Si lo afirmas con tanta rotundidad, entonces reconocerás que el siervo adoraba a un ser humano. ¿O no?

1691458770549.png
No me acuerdo de en qué mensaje le puse que las personas humanas recibían adoración como, por ejemplo, faraón en Egipto. E incluso un maldito querubín reclama eso para sí mismo, ya sabe a quién me refiero. Otra cosa es que se deba o no hacer, pero sin duda no creo que Jesús enseñe incorrectamente a hacer lo que no hay que hacer, ¿o Jesús se equivocó en esa parábola?

Por cierto, ¿sabe lo que es un parábola? Debe saberlo porque posteriormente me habla un poco de ello. Por lo tanto, si en ese texto ambos (usted y yo) lo interpretamos igual: ¿por qué insistir en este asunto?


No señora (o señorita).

Cuando Jesús refirió esta parábola donde un siervo le debía mucho dinero a su señor, el contexto no era nada RELIGIOSO:


1691458934819.png


ES MÁS:

Contexto histórico[editar]​

"No hay precedente en las escrituras bíblicas de que un deudor pague sus deudas desde la cárcel. Sin embargo, hay un aspecto muy relevante de la ley romana que puede haber sido la referencia cultural en torno a la cual se basa esta parábola considerando que los judíos de los días de Jesús fueron gobernados por Roma. En la Constitución Romana conocida como las Leyes de las 12 Tablas(Tabla III, Leyes IV-X), hay un conjunto detallado de leyes sobre los deudores que muestra una gran similitud con el escenario de la parábola. Un deudor que no paga puede ser llevado a los tribunales y encadenado y obligado a una serie de arreglos mediante los cuales puede pagar la deuda mediante la servidumbre. También establece que otros pueden venir y pagar la deuda en su nombre, liberándolos de la prisión. Una deuda que no se puede pagar resultó en la esclavitud del acreedor o en la venta en el mercado de esclavos".

Si me da a elegir entre esas opciones, entonces mejor "señorita". Pero tendrá que disculparme, seamos sinceros: si me cita (Mateo 18:26), para mí eso es Biblia, y la Biblia para mí sí es un CONTEXTO RELIGIOSO.

Obviamente, el contexto religioso va acompañado de su historia. Pero no se trata de una disyuntiva, es decir, elegir entre creer que es un contexto histórico o el creer que es un contexto religioso: ambas cosas van unidas. Jesús hablaba en una época donde dominaba el Imperio Romano sin que por ello tengamos que dejar de creer que lo que nos enseña El Nazareno no sea también "religión".


No señora (o señorita).

Jesús (y la Escritura) nos enseña a adorar SÓLAMENTE A DIOS, EL PADRE:

1691459302012.png


Los verdaderos adoradores (y Jesús lo es, lo será, y lo fue) sólo adoran A DIOS, EL PADRE.
Puede seguir dándole todas las vueltas que usted desee. Pero el resultado, jamás cambiará.
Siempre será el mismo.
Y como le dije en uno de mis anteriores mensajes, el Padre también enseña a adorar al Hijo (Hebreos 1:6) así como los evangelistas y demás lo mismo para con Jesús.

Los "trinitarios" (por seguir el vocabulario de la imagen) alegan que hay que adorar al Hijo porque así está escrito. Y todo ello sin que se caiga en idolatría, es decir, en adorar a otro ser que no sea Yhwh mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Por supuesto que tu primer instinto va a ser el de querer erosionar la credibilidad de los Padres apostólicos, pero ellos, como en el caso de Ignacio de Antioquía (35 dC - 108 dC), cumplen con su misión de predicar fidedignamente lo que aprendieron directamente de los apóstoles, como por ejemplo…

Tito 2
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesión suya, celoso de buenas obras.
Así es

Pero cuando una persona posee un espíritu de error comparará al Rey de reyes con un centurión, afirmará que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que no existe la bóveda celeste, que el hombre no fue a la luna, que la doctrina de la Trinidad es diabólica, que las vacunas son cosa del diablo, que la luz azul visible en realidad es la invisible luz ultravioleta y que Jesucristo no es Dios.

Entre otras tantas ocurrencias más

Pregunta para ambos (para los del espíritu de error):

¿Sabéis porqué Jesús se maravilló de la respuesta del centurión?



Saludos.
 
El señor OSO le ha dado a un "Like" a uno de mis mensajes. Hoy es un día que no quiero olvidar :pcheers3:

¡Que Dios me lo bendiga! :MexicanWa
 
El señor OSO le ha dado a un "Like" a uno de mis mensajes. Hoy es un día que no quiero olvidar :pcheers3:

¡Que Dios me lo bendiga! :MexicanWa
Me da gusto

Y si, la salvación (Jesucristo) viene de los judíos

Desde luego

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
sucede lo siguiente (entre otras posibilidades).

Ah. No se preocupe, mujer.

Aquí le muestro la otra "posibilidad" (que convenientemente deseas olvidar):


1691519988088.png

¿o Jesús se equivocó en esa parábola?

Eso es una pregunta para la cual debe responderse usted a sí misma.


No.

Esta cita no tiene ningún contexto religioso. Un deudor, y su señor. Y el pago de deudas. Nada más.

Siga tapándose los ojos:


Contexto histórico[editar]​

"No hay precedente en las escrituras bíblicas de que un deudor pague sus deudas desde la cárcel. Sin embargo, hay un aspecto muy relevante de la ley romana que puede haber sido la referencia cultural en torno a la cual se basa esta parábola considerando que los judíos de los días de Jesús fueron gobernados por Roma. En la Constitución Romana conocida como las Leyes de las 12 Tablas(Tabla III, Leyes IV-X), hay un conjunto detallado de leyes sobre los deudores que muestra una gran similitud con el escenario de la parábola. Un deudor que no paga puede ser llevado a los tribunales y encadenado y obligado a una serie de arreglos mediante los cuales puede pagar la deuda mediante la servidumbre. También establece que otros pueden venir y pagar la deuda en su nombre, liberándolos de la prisión. Una deuda que no se puede pagar resultó en la esclavitud del acreedor o en la venta en el mercado de esclavos".


Y como le dije en uno de mis anteriores mensajes, el Padre también enseña a adorar al Hijo (Hebreos 1:6)

Eso me resulta muy falso. No es "el Padre" el que ordena le hagan reverencia a su Hijo (para seguir alimentando la narrativa del "Dios pluripersonal"). El texto dice bien claramente la palabra: DIOS (Hebreos 1:5).

DIOS ORDENA - Hebreos 1:5

¿Dios ordena que se adore a sí mismo?

Pero no se preocupe. Porque el contexto lo dice todo. No es adorar. Es: HACER REVERENCIA.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
«[...] cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria...»

Está sacando el verso de su contexto para crear un pretexto (trinitario).

Jesús tiene su propio trono a la derecha del trono de Dios. Pues así lo indica bíblicamente la expresión: "sentarse a la derecha de alguien".

Revise lo siguiente:

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


1691281377781.png


El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).


El Padre y el Hijo, entre lo demás dicho, también reciben esa adoración (Apocalipsis 5:13)

Le vuelvo a insistir: eso es falso.

Lo que reciben ambos en ése pasaje es " la alabanza, la honra, la gloria". NO la adoración.

La adoración, como demostré anteriormente, sólo la recibe: DIOS. NO EL CORDERO:

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


Más claro el agua.

Estamos de acuerdo. La salvación viene de los judíos (Juan 4:22).

Pero NO DE ROMA.

Que es de donde vienen los ritos católicos en los que ustedes creen (con su veneración a "santos", sus "sacrificios de Cristo en cada misa", su "trinidad", etc). Todo eso es abominación a los ojos de Dios.
El mal camino.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es El creador del universo.
es El Cordero de Dios
es El que limpia de todo pecado
es El pastor
es El que redime
es El que conduce a vida eterna
murio por todos
es El camino
es la verdad
es la vida
murio y resucito
en que mente cabe que no es digno de adoración, por favor mente mas cerrada no puede haber....
 
  • Like
Reacciones: Jima40