¿Adoras a Jesús?

Mira lo que hacen los trinitarios.

Como si le dijesen esto a Jesús:

- "No te basta con ser el Hijo de Dios. Te debes convertir en DIOS para venir a salvarnos".

- "La potestad que Dios te dio NO NOS ES SUFICIENTE para salvarnos".

- "Nosotros queremos QUE SEA DIOS EN PERSONA quien nos rescate, no tú, un "simple" Hijo de Dios."

- "Así que te haces Dios, O NADA".


Tremenda afrenta.

Tremendas palabras y pensamientos blasfemos hacia el Hijo de Dios.

Y hacia EL ETERNO DIOS, quien
LE ENVIÓ.


Saludos.
No, no es así
No se trata de "nuestra voluntad"
Es la voluntad de Dios, hacerse como uno de nosotros
 
Lo tomaré como una rectificación de tu parte por lo dicho anteriormente por tu persona. Gracias

"...Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio...
...Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder..."

Eres libre de pensar lo que te plazca; de eso se trata el debate, de contrastar ideas.

Por lo visto, tú no tienes muchas, ya que quieres resolver tus deficiencias cognitivas poniendo tontitos momos (teología del payaso). Y eso, para que lo sepas de una vez, no es debatir.

Ya no representas mayor reto. Nunca podrás comprender el significado de la verdadera adoración a Cristo.
 
La verdad es que aunque no lo verbalicen , resulta sobrecogedor el hecho de que, en la práctica,
esto mismo es como si le estuviesen diciendo a Jesús, el Hijo enviado por Dios:

- "No te basta con ser el Hijo de Dios. Te debes convertir en
DIOS para venir a salvarnos".

- "La potestad que Dios te dio
NO NOS ES SUFICIENTE para salvarnos".

- "Nosotros queremos
QUE SEA DIOS EN PERSONA quien nos rescate, no tú, un "simple" Hijo de Dios."

- "Así que te haces Dios,
O NADA".


Tremenda afrenta.

Tremendas palabras y pensamientos blasfemos hacia el Hijo de Dios.

Y hacia
EL ETERNO DIOS, quien LE ENVIÓ.

Que Dios les perdone.


Saludos.
 

Para empezar:

De qué o de cuál religión y bautismo en el Jordán hablas ...
porque, en el que aparece registrado en la Biblia,
no hay RASTROS de "adoración" alguna ....

Te pregunto, para cerciorarme de que no te hayas confundido de foro ...

Y sí.
Saludos :)
 
Adorar a Cristo es adorar al Padre. Hay muchas formas de expresar esta adoración; una de ellas es la obediencia. No me explico cómo puede amarse a alguien que no se considere merecedor de amor, no haciendohaciendo lo que le pida.

Y es aquí donde leemos que las personas que se postraron delante de Jesús, no lo hicieron por un simple acto de respeto. Fue más que un reconocimiento, fue un acto de amor reverente. Y ello es tan diferente de las personas que se inclinan delante de otra que es igual o peor que cualquier persona.
 
- "La potestad que Dios te dio NO NOS ES SUFICIENTE para salvarnos".

Una mente irredenta no lo ve en su preexistencia creando todo lo que existe:

Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

UNA MENTE IRREDENTA SOLO TIENE OJOS PARA UN HOMBRE CUALQUIERA Y ASÍ LLEVAR A CABO SU BLASFEMIA
 
La adoración a Jesús es más que una canción, es más que un sentimiento, es más que una actitud, es más que un hecho, la adoración es un estilo de vida. 🤍
 
Pues no sé si trinitario, porque no sabemos lo que pensaba del Espíritu Santo, fuera de que era algo de Dios.
El Espíritu Santo es uno de los siete Espíritus de Dios, así que nuestros trinitarios y nuestros modalistas están muy perdidos.

Apocalipsis 4:5 ................ las cuales son los siete Espíritus de Dios.

 
"A Dios, nadie le vio jamás".
  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

¿Se le vió a Cristo? ¿Si o no?

Porque de ser el caso una respuesta afirmativa,
significa entonces de que Jesús NO es Dios, Hasta un niño puede ver ésto.



Saludos.

Con estas verdades de las Escrituras, los seguidores de la trinidad y los seguidores del modalismo tienen que cerrar los ojos y seguir con su obstinación.
 
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OTRA LECCIÓN PARA BLASFEMO ANTISISTEMA Y SUS SECUACES

Existen lugares en la Escritura dónde el ser humano se postra ante un ángel,

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas( del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Jesús aceptó la adoración de Tomás sin ninguna objeción, leemos:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Pero no solo fue Tomás:

DESDE BEBÉ FUE ADORADO

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

YA ADULTO

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron
y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose,
abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

ADORACIÓN AL CORDERO EN EL CIELO POR MILLONES DE MILLONES


Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


ADORACIÓN AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO EN EL CIELO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

A LAS CRIATURAS ANGELICAS FUE UNA ORDEN

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:


Adórenle todos los ángeles de Dios.

Su Iglesia no necesita una orden, lo hacemos por amor para la gloria del Padre.


Satanás rechinará los dientes porque él lo tiene que hacer obligado, porque lo odia.

Pero Jesús no está interesado en una adoración obligada.
 
Quieres que vayamos al punto de Juan 1:1 (una vez refutado lo de Tomás).

Pues vamos.


Juan 1:1 ¿Es politeísmo traducir “la Palabra era un dios”?

Una crítica que se suele hacer a esta traducción es que es politeísta, es decir, que da a entender que se reconoce la existencia de varios dioses, lo cual, supuestamente, va en contra de la enseñanza bíblica, que es monoteísta.

A lo largo de esta entrada intentaremos dar una respuesta lógica a esta cuestión.

Veamos. Desde un punto de vista exclusivamente bíblico… ¿qué es un dios?
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430). Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová. En esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios [verdadero]”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles, a espíritus y como superlativo.

Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):

El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997) vierte así la primera parte de este versículo:

Pero lo has hecho inferior un poco que Dios

La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim. Pero, como veremos, esa no es la mejor traducción posible.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:

Le has hecho poco menor que los ángeles

Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:

Ver el archivo adjunto 3326926

Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.

También A Hebrew and English Lexicon of The Old Testament de Brown, Driver y Briggs (Oxford University Press, 1906, reimpresión de 1939) uno de los mejores diccionarios hebreo-inglés disponibles, define así elohim en el contexto de Salmo 8:6:

Ver el archivo adjunto 3326927

[En español: divinos, seres sobrehumanos incluyendo a Dios y a los ángeles”]

Como vemos, este léxico también explica que la palabra elohim en Salmo 8:6 se refiere a seres divinos, incluyendo a Dios y a los ángeles.

La obra La Sagrada Escritura.Texto y comentario. Antiguo Testamento IV. Los Salmos y los Libros salomónicos (BAC, Madrid, 1969, pág. 42) traduce elohim por la palabra "ángeles" en este versículo, y en una nota explica lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 3326928

La Biblia Griega. Septuaginta, III Libros poéticos y sapienciales (Sígueme, Salamanca, 2013), una traducción al español desde el griego de la Versión de los Setenta (LXX) vierte así este versículo:

Lo hiciste un poco inferior a los ángeles

Y la Torres-Amat, desde el latín de la Vulgata así:

E hicístele poco menor que los Ángeles

Podemos concluir, entonces, que en este versículo se llama elohim (lit. dioses, seres divinos) a los ángeles.

Probablemente por esta razón, la versión Dios Habla Hoy. Edición de Estudio (SBU, Miami, 1998) traduce así Salmo 8:5:

Pues lo hiciste casi como un dios

Y añade una nota al pie que dice:

"La palabra dios designa aquí a los seres celestiales, superiores al hombre. Algunas versiones antiguas la traducen por ángeles. Cf. Job 1.6."

Asimismo, la Sagrada Biblia por Pedro Franquesa y José María Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968) vierte así este salmo:

Lo hiciste un poco inferior a los dioses,

O la Biblia de Jerusalén (Desclee de Brouwer, Bilbao, 1975, 1998 y 2009), que lo traduce así:

Apenas inferior a un dios le hiciste,

También, la Biblia Traducción Interconfesional (BAC/Verbo Divino/Sociedades Bíblicas Unidas, Madrid, 2008) vierte así la primera frase de este salmo:

Lo has hecho algo inferior a un dios,

E incluye al pie la siguiente nota:

8,6: a un dios: Lit. a un elohim; con esta expresión el salmista se refiere a seres celestiales superiores al ser humano y sometidos al Señor. En las versiones griega, aramea y siriaca se identifican con los ángeles.

Muchas otras versiones de la Biblia traducen la palabra elohim en Salmo 8:5 como "dios", "seres divinos" o "ángeles", refiriéndose a los seres celestiales, espirituales que la Biblia llama "hijos de Dios" en Job 1:6; 2:1; 38:7, etc.


Por lo tanto, cuando en Juan 1:1 se traduce "la Palabra era un dios", debe entenderse en el sentido bíblico de elohim en Salmo 8:5: un ser divino, un ser celestial superior al hombre.

A este sentido se le podría sumar el que indica que la intimidad en el cielo desde el principio entre Jehová Dios y el ser celestial que es su amado Hijo Único, permitió a Jesucristo “dar a conocer” a su Dios y Padre (Juan 1:18; 1 Corintios 15:24) y ser “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15), pues es el resplandor de la gloria de Dios (Hebreos 1:3) y “la representación del ser de él” (Hebreos 1:3b Nuevo Testamento Interlineal Palabra Por Palabra).

Podemos afirmar entonces que la traducción "la Palabra era un dios" no indica politeísmo.
Se trata de una traducción erudita, literal, exacta y valiente, que llama "un dios" a la Palabra
en el sentido bíblico de ser divino,
ser celestial superior al hombre.


Saludos.

A ver si nuestros trinitarios y nuestros modalistas se enteran de una vez por todas que Juan 1:1 está mal traducido en la Vulgata y en todas las Biblias que traducen del latín al castellano.
 
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EL ERROR DE LOS INICUOS

Exacto, las Escrituras están ahí, pero no las entienden o no las quieren entender.

1 Corintios 11:3 ............... , y Dios es la cabeza de Cristo.​


1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese el orden en el cual el Espíritu Santo coloca al Hijo y al Padre

Dios Padre, debiendo ocupar el primer lugar en este orden dentro de una reunión como Iglesia, se lo cede al Hijo.

La explicación de este orden es que la Iglesia le pertenece al Hijo, Él la compró a precio de sangre, somos el fruto de la aflicción de su alma.

Este es el motivo por el cual, Jesús no garantiza su Presencia en reuniones donde él no es el centro de adoración (Mt.18:20).

El varón y la mujer quedan bajo la jurisdicción entre el Hijo y el Padre.
 
A ver si nuestros trinitarios y nuestros modalistas se enteran de una vez por todas que Juan 1:1 está mal traducido en la Vulgata y en todas las Biblias que traducen del latín al castellano.

OTRO ERROR DE LOS INICUOS

Ignoran el método preciso para interpretar las Escrituras:

El Espíritu Santo


1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El Espíritu Santo en nosotros, nos induce a considerar las evidencias internas esparcidas a través de Toda la Biblia, no nos quedamos estancados en un solo versículo.

Existen muchos pasajes donde contemplamos al Hijo y al Espíritu Santo considerados por la misma Escritura como Dios.

Cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo, Pedro identifica este delito como perpetrado directamente contra Dios mismo, leemos:


Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Las múltiples declaraciones de Jesús con el término "YO SOY" el nombre con el cual se dio a conocer en Éxodo 3 y se revela en el NT como dichas por Jesús, para que no haya ninguna duda que Jesús es Jehová, ya este punto lo expuse en un mensaje anterior y señalé que la construcción "Ego eimi" usadas para traducir "Jehová" al griego, que corresponde a "YO SOY", nos revela que Jesús al usar esta construcción gramatical para sí mismo, se está identificando como IGUAL A DIOS al atribuirse ETERNIDAD Y DEIDAD.

Es paradójico como los judíos de su tiempo sí entendieron las palabras del Señor de manera inmediata y reaccionaron con intenciones homicidas hacia él, porque siendo Hombre se hacía igual a Dios.

Pero estos pobres instrumentos del diablo, en este foro, no conocen lo que significa "LA EVIDENCIA INTERNA" y solo repiten como loros las enseñanzas de su secta herética.

Veamos Juan 1:1

EL VERBO HECHO CARNE

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí se nos explica por qué el Logos ha estado con Dios desde el principio (arché), término que asociado al Hijo no es el primero de un orden, sino la fuente de la creación, Jesús, en su preexistencia eterna, habló y se hizo, de lo que no existía.

Juan está haciendo una distinción entre el Logos y Dios.

Ambos se nos presentan juntos ante nuestros ojos espirituales, pero no son lo mismo.

Y en seguida declara que el Logos, era Dios.

Veamos algunas traducciones:

(BAD) En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios,y el Verbo era Dios.

En la siguiente traducción, notemos algo interesante:

(Jer 1976*) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Esta traducción, nos invita a hacer a un lado la existencia de un dios mudo, que es la consecuencia de pensar en el Hijo como una cosa creada.

En la versión textual no deja un ápice de dudas sobre la plenitud de la Deidad en el Verbo, que es Jesús, leemos:

(BTX) En un principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y Dios era el Verbo.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Notemos como al Logos (Jesús) se le atribuye ETERNIDAD, PODER CREADOR Y AUTOEXISTENCIA.

La Trinidad está enseñada hasta en el bautismo ordenado por Jesús a su Iglesia:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL CONSEJO PARA ANTISISTEMA Y SUS SECUACES

Revisen la evidencia interna, y no sean incrédulos sino creyentes en Cristo como Dios manifestado en carne, pues tal convicción solo es posible si es dada por el Espíritu Santo, como está escrito aquí:

ESTE ES EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO, GLORIFICAR AL HIJO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y ENSEÑAR QUE NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE, QUE NO TENGA EL HIJO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Selah
 
OTRO ERROR DE LOS INICUOS

Ignoran el método preciso para interpretar las Escrituras:

El Espíritu Santo


1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El Espíritu Santo en nosotros, nos induce a considerar las evidencias internas esparcidas a través de Toda la Biblia, no nos quedamos estancados en un solo versículo.

Existen muchos pasajes donde contemplamos al Hijo y al Espíritu Santo considerados por la misma Escritura como Dios.

Cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo, Pedro identifica este delito como perpetrado directamente contra Dios mismo, leemos:


Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Las múltiples declaraciones de Jesús con el término "YO SOY" el nombre con el cual se dio a conocer en Éxodo 3 y se revela en el NT como dichas por Jesús, para que no haya ninguna duda que Jesús es Jehová, ya este punto lo expuse en un mensaje anterior y señalé que la construcción "Ego eimi" usadas para traducir "Jehová" al griego, que corresponde a "YO SOY", nos revela que Jesús al usar esta construcción gramatical para sí mismo, se está identificando como IGUAL A DIOS al atribuirse ETERNIDAD Y DEIDAD.

Es paradójico como los judíos de su tiempo sí entendieron las palabras del Señor de manera inmediata y reaccionaron con intenciones homicidas hacia él, porque siendo Hombre se hacía igual a Dios.

Pero estos pobres instrumentos del diablo, en este foro, no conocen lo que significa "LA EVIDENCIA INTERNA" y solo repiten como loros las enseñanzas de su secta herética.

Veamos Juan 1:1

EL VERBO HECHO CARNE

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí se nos explica por qué el Logos ha estado con Dios desde el principio (arché), término que asociado al Hijo no es el primero de un orden, sino la fuente de la creación, Jesús, en su preexistencia eterna, habló y se hizo, de lo que no existía.

Juan está haciendo una distinción entre el Logos y Dios.

Ambos se nos presentan juntos ante nuestros ojos espirituales, pero no son lo mismo.

Y en seguida declara que el Logos, era Dios.

Veamos algunas traducciones:

(BAD) En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios,y el Verbo era Dios.

En la siguiente traducción, notemos algo interesante:

(Jer 1976*) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Esta traducción, nos invita a hacer a un lado la existencia de un dios mudo, que es la consecuencia de pensar en el Hijo como una cosa creada.

En la versión textual no deja un ápice de dudas sobre la plenitud de la Deidad en el Verbo, que es Jesús, leemos:

(BTX) En un principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y Dios era el Verbo.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Notemos como al Logos (Jesús) se le atribuye ETERNIDAD, PODER CREADOR Y AUTOEXISTENCIA.

La Trinidad está enseñada hasta en el bautismo ordenado por Jesús a su Iglesia:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL CONSEJO PARA ANTISISTEMA Y SUS SECUACES

Revisen la evidencia interna, y no sean incrédulos sino creyentes en Cristo como Dios manifestado en carne, pues tal convicción solo es posible si es dada por el Espíritu Santo, como está escrito aquí:

ESTE ES EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO, GLORIFICAR AL HIJO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y ENSEÑAR QUE NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE, QUE NO TENGA EL HIJO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Selah

Mateo 28:19 no lo escribió Mateo así y es tu obligación descubrirlo.

No es de recibo que te bases en versículos alterados por la ICAR para demostrar la existencia de la trinidad o del modalismo.

Lo que nunca había leído de Juan 1:1 es que "Dios era el Verbo". ¿En qué Biblia lo has encontrado".

A partir de ahí predicas otro evangelio al que Cristo predicó y esto es el denominador común desde el siglo cuarto hasta hoy, así que nada nuevo bajo el sol, por ahora.
 
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@Alissa creo que hace rato te debes haber aburrido de que éste (tu tema) haya derivado en "la misma trifulcas de siempres".

Pero si me lo permites, te pido por favor sí leas con detenimiento el siguiente aporte que compartiré.

Me parece muy clarificador para que entendamos (y si es posible de una manera definitiva, aunque siempre habrá quien escoja la obstinación como respuesta) qué significa realmente la palabra adorar.


Adorar a Cristo es adorar al Padre. Hay muchas formas de expresar esta adoración; una de ellas es la obediencia. No me explico cómo puede amarse a alguien que no se considere merecedor de amor, no haciendohaciendo lo que le pida.

Y es aquí donde leemos que las personas que se postraron delante de Jesús, no lo hicieron por un simple acto de respeto. Fue más que un reconocimiento, fue un acto de amor reverente. Y ello es tan diferente de las personas que se inclinan delante de otra que es igual o peor que cualquier persona.

OTRA LECCIÓN PARA BLASFEMO ANTISISTEMA Y SUS SECUACES

Existen lugares en la Escritura dónde el ser humano se postra ante un ángel,

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas( del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Jesús aceptó la adoración de Tomás sin ninguna objeción, leemos:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Pero no solo fue Tomás:

DESDE BEBÉ FUE ADORADO

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

YA ADULTO

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron
y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose,
abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

ADORACIÓN AL CORDERO EN EL CIELO POR MILLONES DE MILLONES


Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


ADORACIÓN AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO EN EL CIELO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

A LAS CRIATURAS ANGELICAS FUE UNA ORDEN

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:


Adórenle todos los ángeles de Dios.

Su Iglesia no necesita una orden, lo hacemos por amor para la gloria del Padre.


Satanás rechinará los dientes porque él lo tiene que hacer obligado, porque lo odia.

Pero Jesús no está interesado en una adoración obligada.

Adorar: significado contextual de este verbo español en las revisiones de Reina-Valera y la Traducción del Nuevo Mundo


¿Qué significa el verbo español adorar? La última edición digital del Diccionario de la lengua española (DLE) define así esta palabra:



Sin embargo, como veremos, este verbo ha ido cambiado el significado de su primera acepción a lo largo de los años.

Examinemos cómo lo usó Casiodoro de Reina en Mateo 18:26 en la Biblia del Oso, publicada en Basilea en 1569:





En este pasaje, la palabra española "adorábalo" (ortografía actualizada) está traducida del verbo griego προσκυνέω (proskyneō).

En esta parábola del Evangelio según Mateo, Casiodoro de Reina usó el verbo adorar para referirse al gesto de reverencia y súplica de un siervo ante su rey. Por muchos años las sucesivas revisiones de la Biblia del Oso continuaron usando adorar en este versículo. Así, veamos como vierte Mateo 18:26 una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953:





Que esta postura del siervo ante su rey no implicaba "adorarlo" como a Dios, lo indica el hecho de que la revisión de Reina-Valera publicada en 1960 (RV60) sustituyó en este y otros pasajes el verbo adorar por suplicar o postrarse. Podemos comprobarlo leyendo Mateo 18:26 en RV60:




Este proceso de cambio en el significado de adorar
también se puede apreciar al comparar la definición de esta palabra en varios diccionarios a lo largo de los años. Comencemos examinando las acepciones que ofrece de la palabra latina adorāre (de la que deriva la española adorar) el Diccionario por raíces del latín y de las voces derivadas del Dr. Santiago Segura Munguía (Universidad de Deusto, Bilbao, 2006), probablemente el mejor diccionario académico latín-castellano disponible:



Podemos notar en esta definición varias acepciones y significados contextuales.
Por ejemplo suplicar, mostrar respeto, o también la palabra española venerar que, según el DLE, significa:




Así definía el verbo español adorar el Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española publicado en Madrid en 1726:




La primera acepción que presenta este diccionario es "reverenciar con sumo honor, ó venerar", un sentido que se adapta perfectamente al uso de adorar que hicieron Casiodoro de Reina y sus revisores en Mateo 18:26; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 y otros lugares de los evangelios.

Esta es la definición de adorar que ofreció la 12ª edición del Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, publicada en Madrid en 1884:





Y esta es la definición de adorar que ofrecía la 17ª edición del mismo diccionario de la Real Academia Española, publicada también en Madrid en 1947:




No hace falta ser filólogo para notar que la primera acepción de adorar, que en el diccionario publicado en 1726 era "reverenciar con sumo honor, ó venerar", ha ido limitándose con el tiempo. Probablemente debido al uso popular de la palabra, ha ido modificándose el sentido de este vocablo desde la reverencia u honor que se podía dar a cualquier persona, a la reverencia o veneración hacia un ser de "naturaleza divina" o "divino". Esto explica el uso que del verbo adorar hicieron Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera y las antiguas revisiones de Reina-Valera en determinados contextos, en los que más tarde RV60 usó suplicar o postrarse.

Hemos podido comprobar arriba que hasta en una edición de Reina-Valera publicada en 1953 todavía se conservaba el significado antiguo de adorar.

Esta evolución en el significado popular del verbo adorar es muy probable que también sea la razón del cambio de este verbo por rendir homenaje en Hebreos 1:6, entre las ediciones de 1963 y 1967 y la de 1987 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Es interesante señalar que esta última revisión aún conserva el verbo adorar como alternativa de traducción en una nota de este pasaje, obviamente con el sentido de "reverenciar con sumo honor, o venerar":




Fuente: https://lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com/2018/03/adorar-significado-contextual-de-este.html


La conclusión que podemos sacar de todo ésto es la siguiente:

El significado antiguo de la palabra adorar HA SIDO MODIFICADO (¿convenientemente?)
a lo largo de los años.

Originalmente, refería al hecho de que A CUALQUIER PERSONA se le podía adorar,
sin implicar con éllo un culto fervoroso a alguien como a DIOS.



Saludos.
 
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