¿Adoras a Jesús?

@Natanael1 Tu deshonestidad en no querer entender el uso de la palabra "elohim" en las Escrituras ha quedado manifesta.

Nada más que comentar o decir al respecto.



Saludos.
 
@Natanael1 Tu deshonestidad en no querer entender el uso de la palabra "elohim" en las Escrituras ha quedado manifesta.

Nada más que comentar o decir al respecto.



Saludos.
Bah!! los pájaros tirándole a las escopetas.

Revisa mis aportes, y hallarás este:

Jesús ES Jehová

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos. La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo = DIOS.
 
Forista AntiSistema, en qué más quiere que le ayudemos.

El consejo es salir de esa secta que lo tiene atrapado blasfemando a Jesús como Dios manifestado en carne, Emanuel.
 
“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular
Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Totalmente equivocado:

La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430). Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová. En esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios [verdadero]”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse
a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles, a espíritus y como superlativo.


Saludos.
 
Quien vio al Hijo vio al Padre, pues en el Hijo estaba contenida toda la plenitud de la Deidad

Y esto no lo puede ver Satanás ni sus hijos, pues de haberlo sabido nunca hubiesen crucificado al Rey de Gloria
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Ya fue explicado, es un término plural
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim
También se te explicó que Jehová es singular y se te mostró el Shemá de Israel:

Forista AntiSistema:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Donde contemplamos unidas la expresión singular Jehová con el plural Elohim:

JEHOVA DIOS

Esta es la primera revelación dada a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad como está unido aquí:

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

¿Vas hacer caso? O seguirás enseñando la mentira de la Wathtower Society, que la agrega a Juan 1:1 el artículo "un" para presentar el Verbo que es Cristo como un dios pequeño.
 
Continuad:

Seguid dando brincos a lo "pinky winky":


1691193443836.png
1691193477439.png

@OSO

¿Vas a reconocer tu metida de pata al decir que "a Dios no le vio nunca nadie (en tiempo pasado)?

Entonces, ¿con quién habló Moisés CARA A CARA?:


"Él prende a los sabios en la astucia de éllos".


Saludos.
 
Donde contemplamos unidas la expresión singular Jehová con el plural Elohim:

JEHOVA DIOS

Por supuesto ¿a qué otro dios más podría referirse de nombre JEHOVÁ?

Aunque el Hijo es también un ser divino. Pero la Escritura nos es SUMAMENTE CUIDADOSA a la hora de no decir: "Jehová Dios" cuando Cristo hablaba con Moisés cara a cara por ejemplo; sino que se limita a decirnos que fue "Jehová" quien hablaba con Moisés.

Y ya sabemos quién recibió autoridad para actuar EN NOMBRE DE DIOS.

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues
no perdonará vuestra rebelión, porque en él está Mi Nombre". Éxodo 23:21

¿Por cuánto tiempo más seguirás ignorándolo tú?



Saludos.
 
Seguid dando brincos a lo "pinky winky":

Si así fuera, jamás el Hijo hubiese dicho que él y el Padre son UNO. (Jn.10:30)

Los judíos si entendieron lo que usted no entiende, y por eso agarraron piedras para matarlo:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios

Jesús afirmó que es Dios y punto.

Por supuesto ¿a qué otro dios más podría referirse de nombre JEHOVÁ?

Cuando uses "Elohim" unido a Jehová tienes que escribirlo así:

JEHOVÁ DIOS= UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS: PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO.

Cuando lo escribes con "d" pequeña intencionalmente, estas mostrando tu odio contra el Hijo, que como te estregó por la cara el forista OSO , en el Hijo HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Así que comienza por caminar derechito, porque andas torcido espiritualmente hablando.
 
"A Dios, nadie le vio jamás".

La Biblia declara sin dejar margen a ninguna duda que no es posible que un hombre vea a Dios y siga con vida.
¿Cómo hará Dios para cumplir su promesa de que: Él mismo vendrá? Porque si Él mismo viene, y lo vemos, dejaremos de existir

Entonces Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros
No es que sea otro, Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, porque de esa forma no moriremos al verlo
1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Tomás vio a Jesús resucitado en una dimensión más allá de la concepción humana y, a pesar de su anterior incredulidad, le reconoció como Señor y Dios
Lo mismo que yo hago y le adoro como Dios que, en su inmensa misericordia, se hizo hombre para acercarse a nosotros
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Por qué a Satanás le irrita que Jesucristo, el Hijo de Dios, sea Dios y digno de ser adorado y prefiere huir antes que adorarlo?

No lo se, lo que si se es que hay foristas a quienes les sucede exactamente lo mismo.

No deja de resultar extraño a los cristianos que en vez de que otros también se gocen mejor se irriten con el hecho de que el Autor de la Vida y Rey de Gloria, JESUCRISTO, sea Dios bendito, por los siglos de los siglos. Amén.
 

Adjuntos

  • 1691195050385.png
    1691195050385.png
    1,2 MB · Visitas: 0
  • 1691195051451.png
    1691195051451.png
    1,2 MB · Visitas: 0
PRUEBAS INDUBITABLES

Sal 110:1

Jehová dijo a mi Señor (H113):
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

H113= Adonai

Este título significa Soberano, Amo, Señor:

Indica su posición (es amo) sobre su pueblo; tiene autoridad para recompensar a quienes le son obedientes y castigar a quienes le desobedecen

Jesús lo usó para sí mismo


Mar 12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Mar 12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo?

Mateo agrega que con esta respuesta los dejó callados:

Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
 
Si así fuera, jamás el Hijo hubiese dicho que él y el Padre son UNO. (Jn.10:30)

Claro que lo dijo.

Jesús quiso darnos a conocer que él y Dios mantienen una íntima y estrecha relación: como "uña y carne".
En tal sentido es que dijo: "somos uno".


Los judíos si entendieron lo que usted no entiende, y por eso agarraron piedras para matarlo:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios

¿No ves la contraposición? "siendo hombre" (de naturaleza humana) "te haces dios" (de naturaleza divina).

El uso de la "D" mayúscula en este caso es totalmente arbitrario. Y porqué no decirlo "trinitario".


Jesús afirmó que es Dios y punto.

Nunca. Por más que aumentes la letra a tamaño "26".

que como te estregó por la cara el forista OSO , en el Hijo HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Si caminan mano con mano con el espíritu de error, ya más no se puede hacer por ustedes dos.

1691194434998.png

Cuando uses "Elohim" unido a Jehová tienes que escribirlo así:

JEHOVÁ DIOS= UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS: PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO.

Cuando lo escribes con "d" pequeña intencionalmente, estas mostrando tu odio contra el Hijo, que como te estregó por la cara el forista OSO , en el Hijo HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Así que comienza por caminar derechito, porque andas torcido espiritualmente hablando.

Lamento decirte que no recibo adoctrinamientos de nadie; únicamente: Pura Escritura.

Y la Escritura dice que Jehová Dios:


1691195267005.png

No importa cuánto quieran contradecir esta verdad. Porque es la verdad de las Escrituras.

Saludos.
 
Gracias, Eddy
Entonces, estimado @OSO, creo que interpreté correctamente a Eddy, y es sobre esa premisa que baso mi post sobre la unicidad o no unicidad de Dios como ente.
Por cierto, quizá no uso apropiadamente la palabra ente y debería decir "Persona"... a lo que me refiero a es a un ser que tiene su propia "mente" o "voluntad".

En nuestra experiencia humana, al menos en la mía, no puedo pensar en una Persona con dos o tres mentes o voluntades. Si me dices que las dos o tres mentes están pensando y deseando lo mismo a cada segundo, entonces no tiene caso hablar de dos o tres mentes o voluntades, sino de una, por navaja de Occam.

Si Dios es una sola "mente", una sola "voluntad", entonces es Una Persona.
Te comprendo
Y das la razón correcta
En nuestra experiencia humana,
Porque Dios no es un "ente" ni una "mente"
Tampoco es "persona" porque esta palabra se refiere a un ser humano, y Dios no es humano
 
PRUEBAS INDUBITABLES

Sal 110:1

Jehová dijo a mi Señor (H113):
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

H113= Adonai

Este título significa Soberano, Amo, Señor:

Indica su posición (es amo) sobre su pueblo; tiene autoridad para recompensar a quienes le son obedientes y castigar a quienes le desobedecen

Jesús lo usó para sí mismo


Mar 12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Mar 12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo?

Mateo agrega que con esta respuesta los dejó callados:

Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

1691195391700.png

No hay más preguntas, señoría.

Saludos.
 
"A Dios, nadie le vio jamás".

La Biblia declara sin dejar margen a ninguna duda que no es posible que un hombre vea a Dios y siga con vida.
¿Cómo hará Dios para cumplir su promesa de que: Él mismo vendrá? Porque si Él mismo viene, y lo vemos, dejaremos de existir

Entonces Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros
No es que sea otro, Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, porque de esa forma no moriremos al verlo
1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Tomás vio a Jesús resucitado en una dimensión más allá de la concepción humana y, a pesar de su anterior incredulidad, le reconoció como Señor y Dios
Lo mismo que yo hago y le adoro como Dios que, en su inmensa misericordia, se hizo hombre para acercarse a nosotros

Excelente aporte y totalmente de acuerdo.

Hace tiempo, se cuenta que en Inglaterra había un incrédulo que detestaba la navidad porque no podía creer que Dios se hubiese hecho un niño.

Una fría noche de invierno asomado a la ventana veía como morían de frío los pájaros y se decía a si mismo. "les abriré mi granero para que entren al calor y se llenen de comida y pasen el invierno en un lugar cómodo en vez de morir a la intemperie"

Así que el granjero abrió su granero de par en par, para que entraran las aves, pero pasó el tiempo y ninguna entró. Prefirieron morir antes que entrar al granero.

- Aves necias y tontas, prefieren morir antes que aceptar mi dádiva- cómo me gustaría poder trasformarme en pájaro para enseñarles el camino y que no mueran...de pronto, cayó en cuenta que él era como uno de esos pájaros que prefieren morir en sus pecados y delitos antes que aceptar que Dios se hizo a semejanza de nosotros para mostrarnos el Camino.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, pero no dudó en humillarse, sujetarse de la mano del Padre, sujetarse a él, despojarse de sus vestidos reales y su gloria eterna para hacerse hombre y venir a rescatar lo que se había perdido muriendo por nosotros en la cruz del Calvario.
 
¿Por qué a Satanás le irrita que Jesucristo, el Hijo de Dios, sea Dios y digno de ser adorado y prefiere huir antes que adorarlo?

Esta no es mas que tu interpretación "viciada".

Lo que Satanás hizo es irse al ver que Jesús le resistía citando a la palabra de Dios.

Que es EXACTAMENTE LO MISMO que se nos promete a nosotros:

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros". Santiago 4:7

Lo que hizo al diablo huír: el sometimiento de Cristo hacia DIOS.


Saludos.
 
Entonces Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros

Ya veo.

Entonces tu argumento es que: "como a Dios nadie le puede ver, entonces, se hizo hombre"
(pero si se hace hombre, deja de ser Dios; porque si siguiese siendo Dios, sería a Dios a quien
se está viendo, aunque se presente en forma de "hombre").

Vuestras artimañas del error no funcionan.
Al menos conmigo, que conozco lo que está escrito en las Escrituras.

1691195762407.png


Saludos.
 
¿Por qué a Satanás le irrita que Jesucristo, el Hijo de Dios, sea Dios y digno de ser adorado y prefiere huir antes que adorarlo?

Hermano Oso, mira lo que escribe un hijo espiritual de este ser maligno respecto a Juan 10:30

Jesús quiso darnos a conocer que él y Dios mantienen una íntima y estrecha relación: como "uña y carne".

Este engañador enseña que la PLENITUD DE LA DEIDAD no es todos los atributos del Padre en el Hijo, como enseña el Espíritu Santo aquí:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿UÑA Y CARNE?

Así trabaja el diablo con estas pobres almas irredentas, los ciega, les roba el entendimiento, y les hace valorar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD en simple "uña y carne", para burlarse de Dios.

Y estas pobres almas no se dan cuenta para quién están trabajando y a quién están ofendiendo.


 
Pero, la historia no termina ahí.

Ahora, el Padre nos revela quien es Su Hijo, es la revelación de Jesucristo y nos es dada por medio de Juan, para la Iglesia:


13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, ardiente como si estuviera en un horno; y suvoz como el estruendo de muchas aguas.

16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último,

18 y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.