¿Adoras a Jesús?

Yo no te dije que el autor esté equivocado. Sino tú al malintepretarlo.
Por eso "peleo" contigo y no con Juan.

Yo sé bien que Juan nunca dijo lo que tú deseas entender.


Saludos.
¿Y qué autoridad te asegura que no eres tú el que está equivocado al cuestionar, por ejemplo, la literalidad del fundamento de Juan 1:1 que declara, «y el Verbo era Dios»?
 
Para tí.

Y también para "tu desgracia", Juan jamás dijo que
"a una de las 3 personas de Dios, nadie le vio jamás". Sinó esto otro:

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Ve a descansar.
No sé como podéis soportar tanto el autoengaño.



Saludos.
Al Padre y al Espíritu Santo nadie jamás ha visto. Sin embargo, el Verbo fue visto solamente cuando se hizo carne y habitó entre nosotros (el Dios con nosotros).
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
¿Y qué autoridad te asegura que no eres tú el que está equivocado al cuestionar, por ejemplo, la literalidad del fundamento de Juan 1:1 que declara, «y el Verbo era Dios»?

Quieres que vayamos al punto de Juan 1:1 (una vez refutado lo de Tomás).

Pues vamos.


Juan 1:1 ¿Es politeísmo traducir “la Palabra era un dios”?

Una crítica que se suele hacer a esta traducción es que es politeísta, es decir, que da a entender que se reconoce la existencia de varios dioses, lo cual, supuestamente, va en contra de la enseñanza bíblica, que es monoteísta.

A lo largo de esta entrada intentaremos dar una respuesta lógica a esta cuestión.

Veamos. Desde un punto de vista exclusivamente bíblico… ¿qué es un dios?
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430). Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová. En esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios [verdadero]”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles, a espíritus y como superlativo.

Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):

El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997) vierte así la primera parte de este versículo:

Pero lo has hecho inferior un poco que Dios

La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim. Pero, como veremos, esa no es la mejor traducción posible.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:

Le has hecho poco menor que los ángeles

Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:

1691097554738.png

Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.

También A Hebrew and English Lexicon of The Old Testament de Brown, Driver y Briggs (Oxford University Press, 1906, reimpresión de 1939) uno de los mejores diccionarios hebreo-inglés disponibles, define así elohim en el contexto de Salmo 8:6:

1691097581844.png

[En español: divinos, seres sobrehumanos incluyendo a Dios y a los ángeles”]

Como vemos, este léxico también explica que la palabra elohim en Salmo 8:6 se refiere a seres divinos, incluyendo a Dios y a los ángeles.

La obra La Sagrada Escritura.Texto y comentario. Antiguo Testamento IV. Los Salmos y los Libros salomónicos (BAC, Madrid, 1969, pág. 42) traduce elohim por la palabra "ángeles" en este versículo, y en una nota explica lo siguiente:

1691097629539.png

La Biblia Griega. Septuaginta, III Libros poéticos y sapienciales (Sígueme, Salamanca, 2013), una traducción al español desde el griego de la Versión de los Setenta (LXX) vierte así este versículo:

Lo hiciste un poco inferior a los ángeles

Y la Torres-Amat, desde el latín de la Vulgata así:

E hicístele poco menor que los Ángeles

Podemos concluir, entonces, que en este versículo se llama elohim (lit. dioses, seres divinos) a los ángeles.

Probablemente por esta razón, la versión Dios Habla Hoy. Edición de Estudio (SBU, Miami, 1998) traduce así Salmo 8:5:

Pues lo hiciste casi como un dios

Y añade una nota al pie que dice:

"La palabra dios designa aquí a los seres celestiales, superiores al hombre. Algunas versiones antiguas la traducen por ángeles. Cf. Job 1.6."

Asimismo, la Sagrada Biblia por Pedro Franquesa y José María Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968) vierte así este salmo:

Lo hiciste un poco inferior a los dioses,

O la Biblia de Jerusalén (Desclee de Brouwer, Bilbao, 1975, 1998 y 2009), que lo traduce así:

Apenas inferior a un dios le hiciste,

También, la Biblia Traducción Interconfesional (BAC/Verbo Divino/Sociedades Bíblicas Unidas, Madrid, 2008) vierte así la primera frase de este salmo:

Lo has hecho algo inferior a un dios,

E incluye al pie la siguiente nota:

8,6: a un dios: Lit. a un elohim; con esta expresión el salmista se refiere a seres celestiales superiores al ser humano y sometidos al Señor. En las versiones griega, aramea y siriaca se identifican con los ángeles.

Muchas otras versiones de la Biblia traducen la palabra elohim en Salmo 8:5 como "dios", "seres divinos" o "ángeles", refiriéndose a los seres celestiales, espirituales que la Biblia llama "hijos de Dios" en Job 1:6; 2:1; 38:7, etc.


Por lo tanto, cuando en Juan 1:1 se traduce "la Palabra era un dios", debe entenderse en el sentido bíblico de elohim en Salmo 8:5: un ser divino, un ser celestial superior al hombre.

A este sentido se le podría sumar el que indica que la intimidad en el cielo desde el principio entre Jehová Dios y el ser celestial que es su amado Hijo Único, permitió a Jesucristo “dar a conocer” a su Dios y Padre (Juan 1:18; 1 Corintios 15:24) y ser “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15), pues es el resplandor de la gloria de Dios (Hebreos 1:3) y “la representación del ser de él” (Hebreos 1:3b Nuevo Testamento Interlineal Palabra Por Palabra).

Podemos afirmar entonces que la traducción "la Palabra era un dios" no indica politeísmo.
Se trata de una traducción erudita, literal, exacta y valiente, que llama "un dios" a la Palabra
en el sentido bíblico de ser divino,
ser celestial superior al hombre.


Saludos.
 
¿Y todo ese proceso de razonamiento es accesible y comprensible para los campesinos analfabetas que hace poco mencionabas?
@Eddy González y @LuzAzuL

Ellos no tienen que pasar por tal razonamiento, porque para comenzar, no tienen un problema que resolver.
El razonamiento lo estructuré solo para quien asume que existe un problema, y que para tal problema sería útil la navaja de Occam.

Creo que un campesino analfabeta o un niño entienden con mayor facilidad que Dios es solo un ente, que el Padre y Jesús son dos entes distintos, y que si Jesús dice el Padre es el único Dios, y su Único Dios, así es.
 
Quieres que vayamos al punto de Juan 1:1 (una vez refutado lo de Tomás)…
Primero quiero que me digas qué autoridad te asegura que no eres tú el que está equivocado en sus interpretaciones.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Adoro a Jesucristo?

¿Por qué?

8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?
8 Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.
26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.


Abraham y Moisés se dirigieron a Jehová diciendo: Señor Jehová

¿Quién es el Cordero según la Biblia?

Juan 1: 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Quién es el Señor según la Biblia?
Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores

Ap 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Si Dios es El Señor
Jesucristo es El Cordero
El Cordero es El Señor
Jesucristo es El Señor
Entonces, Jesucristo es Dios
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si Dios es El Señor ,,,Entonces, Jesucristo es Dios
Argumento falso como pocos.

Salmos 110​

Reina-Valera 1960​

Jehová da dominio al rey​

Salmo de David.​

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


1691101860115.png

Saludos.
 
Palabras de Bahá'u'lláh

Dios atestigua la unidad de su divinidad y la singularidad de su propio Ser.
Sobre el trono de la eternidad, desde las alturas inaccesibles de su posición,
su lengua proclama que no hay otro Dios sino Él.
Él mismo, independiente de todo, ha sido testigo siempre de su propia unicidad;
revelador de su propia naturaleza; glorificador de su propia esencia.

Él es en verdad el Todopoderoso, el Omnipotente, el Bellísimo.

——————-

Atestiguamos, oh mi Señor, que Tú eres Dios y que no hay otro Dios fuera de Ti.
Desde siempre Tú estuviste entronizado en las inaccesibles alturas de tu poder,
y continuarás ejerciendo eternamente tu trascendente e ilimitado dominio.
Las huestes del mundo son incapaces de frustrar tu voluntad,
ni pueden todos los habitantes de la tierra y todos los moradores del cielo, anular tu decreto.
Tú eres, verdaderamente, el Todopoderoso, el Más Exaltado, el Más Grande.
 
¿Adoro a Jesucristo?

¿Por qué?

8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?
8 Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.
26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.


Abraham y Moisés se dirigieron a Jehová diciendo: Señor Jehová

¿Quién es el Cordero según la Biblia?

Juan 1: 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Quién es el Señor según la Biblia?
Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores

Ap 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Si Dios es El Señor
Jesucristo es El Cordero
El Cordero es El Señor
Jesucristo es El Señor
Entonces, Jesucristo es Dios
Tan sencillo y tan conplejo

Así de simple y así de complejo

Ya veremos como el par de tóxicos lo niegan
 
A los incrédulos les cuesta comprender lo que está escrito y cómo está escrito.

Adorarán al Padre...

En espíritu...

y en verdad...

Como en el bautismo de Cristo en el jordán :)

¿Ahora resulta que Cristo es El Padre para tí ? ...

Cómo están las cabezas ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El Padre y yo,

UNO somos
 
“Quien me ha visto a mi ha visto al Padre”

Así o más claro?
 
Qué falta de honestidad intelectual ... es increíble.


Saludos.
 
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”; Jn 14:8