Para que entiendas mejor, ¿cuál es la evidencia en el contexto de Juan 20:28 que «Señor mío y Dios mío» es sólo una expresión de asombro que los judíos usaban?¿Puedes tú redactar mejor tu pregunta, por favor? Apenas la llego a entender.
Para que entiendas mejor, ¿cuál es la evidencia en el contexto de Juan 20:28 que «Señor mío y Dios mío» es sólo una expresión de asombro que los judíos usaban?¿Puedes tú redactar mejor tu pregunta, por favor? Apenas la llego a entender.
«Señor mío y Dios mío»Los trinitarios siempre con el mismo juguete; "Dios" NO es el Nombre de Dios.
Para que entiendas mejor, ¿cuál es la evidencia en el contexto de Juan 20:28 que «Señor mío y Dios mío» es sólo una expresión de asombro que los judíos usaban?
Está bien, pero eso no responde la pregunta, ¿cuál es la evidencia dentro del contexto de Juan 20:28 que «Señor mío y Dios mío» fue sólo una expresión de asombro?Qué gracioso me resultas ... el contexto de unas palabras no se mide por un sólo verso aislado, sinó POR EL CONTEXTO GENERAL DEL LIBRO.
El contexto del evangelio de Juan no apoya la interpretación trinitaria
de Juan 20:28
En Juan 20:17 (11 versículos antes del que estamos estudiando), Jesús le dice a María, según BJ98:
«Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
Saludos.
Está bien, pero eso no responde la pregunta, ¿cuál es la evidencia dentro del contexto de Juan 20:28 que «Señor mío y Dios mío» fue sólo una expresión de asombro?
Si no tienes esa evidencia, no tiene nada de malo admitir que no la tienes.
Sigo en espera de algún antecedente bíblico donde «Señor mío y Dios mío» era usado como mera expresión de asombro entre los judíos.¿Te haces el loco o ... bebes Pepsi?
Repito:
el contexto de unas palabras no se mide por un sólo verso aislado,
sinó POR EL CONTEXTO GENERAL DEL LIBRO.
El contexto del evangelio de Juan no apoya la interpretación trinitaria
de Juan 20:28
En Juan 20:17 (11 versículos antes del que estamos estudiando), Jesús le dice a María, según BJ98:
«Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
Ahora vuelve a decir hipócritamente eso de que: "está bien. Pero ..."
Saludos.
Ahora resulta que lla1El contexto no apoya esa interpretación. En Juan 20:17 (11 versículos antes del que estamos estudiando), Jesús le dice a María, según BJ98:
Ver el archivo adjunto 3326920
Va de nuevo a ver si ya lo captas.
Tomás respondió y le dijo: ¡Mi Señor y mi Dios! —Nosotros defendemos que estas palabras no son más que una exclamación arrancada por la maravilla de la resurrección de Jesucristo, que es tan grande que hace remontar el sentimiento de Tomás hacia Dios, de quien proviene lo extraordinario, como esas exclamaciones que utilizamos también en nuestra casa: ¡Dios mío! o ¡Señor Dios!
Saludos.
Dale chance a que le pregunte a la IASigo en espera de algún antecedente bíblico donde «Señor mío y Dios mío» era usado como mera expresión de asombro entre los judíos.
Pero no tiene nada de malo si admites que ese antecedente bíblico no existe.
O sea, en otras palabras, no existe antecedente bíblico del uso de «Señor mío y Dios mío» como mera expresión de asombro entre los judíos.
No. No partiría así ni concluiría así.No... así no parte Occam
Occam partiría así: Está escrito lo que está escrito
si hay textos que dicen que "el Padre es Dios" y hay textos que dicen que "Jesús es Dios", debemo concluir que ambos tienen razon... ES LA EXPLICACION MAS SIMPLE.
No hace falta volverte a responder lo mismo..No. No partiría así ni concluiría así.
Para comenzar, la navaja de Occam se aplica para encontrar la solución más probable a un problema. Así que lo primero sería plantearnos el problema. Yo plantearía 3 problemas en forma de preguntas secuenciales, y las explicaciones como respuestas a estas preguntas. Tú puedes plantear otras.
1. Cuando la Biblia dice que Dios es Uno, ¿quiere decir que se trata de un solo ente o de múltiples entes?
Si la respuesta "De un solo ente" resultara más sencilla de sostener y entender que "De múltiples entes", entonces lo más probable es que Dios sea un solo ente, y avanzaría a la siguiente:
2. Cuando La Biblia presenta al Padre y a Jesús en el mismo pasaje, ¿los presenta como entes distintos o como el mismo ente?
Si la respuesta "Como entes distintos" resultara más sencilla de sostener y entender que "Como el mismo ente", entonces lo más probable es que solo uno de ellos, el Padre o Jesús, puede ser Dios, no ambos. Entonces avanzaría a la siguiente
3. ¿Si Jesús fuera tal Ente (Dios), nos lo diría el propio Padre... y si el Padre fuera tal Ente (Dios), nos lo diría el propio Jesús ?
Si la respuesta "Sí, ellos mismos nos lo dirían " resultara más sencilla de sostener y entender que "No: más bien nos lo ocultarían" entonces lo más probable es que podamos saber quién de ellos dos es Dios revisando los pronunciamientos directos e inequívocos del Padre sobre Jesús y de Jesús sobre el Padre.
En tal caso pasaríamos a las evidencias que nos permitirán contestar esta última pregunta:
La explicación más sencilla para este último problema, y por lo tanto la más probable de ser cierta, es que Dios es un solo ente, y este Ente es aquel a quien Jesús llama "mi Padre" y "mi Dios".
- La Biblia cuenta que en dos ocasiones la voz del Padre se escuchó desde el cielo revelando la identidad de Jesús (una en el Jordán y otra en el monte de la transfiguración). En ninguna de las dos ocasiones el Padre llamó "Dios" a Jesús.
- La Biblia cuenta que en dos ocasiones Jesús llamó a su Padre Dios. En una de ellas, dijo explícitamente que es el "Único Dios Verdadero" y en la otra dijo que explícitamente es "su" Dios personal.
Hay muchas más aplicaciones que podríamos dar a la navaja de Occam sobre este tema.
¿Y todo ese proceso de razonamiento es accesible y comprensible para los campesinos analfabetas que hace poco mencionabas?No. No partiría así ni concluiría así.
Para comenzar, la navaja de Occam se aplica para encontrar la solución más probable a un problema. Así que lo primero sería plantearnos el problema. Yo plantearía 3 problemas en forma de preguntas secuenciales, y las explicaciones como respuestas a estas preguntas. Tú puedes plantear otras.
1. Cuando la Biblia dice que Dios es Uno, ¿quiere decir que se trata de un solo ente o de múltiples entes?
Si la respuesta "De un solo ente" resultara más sencilla de sostener y entender que "De múltiples entes", entonces lo más probable es que Dios sea un solo ente, y avanzaría a la siguiente:
2. Cuando La Biblia presenta al Padre y a Jesús en el mismo pasaje, ¿los presenta como entes distintos o como el mismo ente?
Si la respuesta "Como entes distintos" resultara más sencilla de sostener y entender que "Como el mismo ente", entonces lo más probable es que solo uno de ellos, el Padre o Jesús, puede ser Dios, no ambos. Entonces avanzaría a la siguiente
3. ¿Si Jesús fuera tal Ente (Dios), nos lo diría el propio Padre... y si el Padre fuera tal Ente (Dios), nos lo diría el propio Jesús ?
Si la respuesta "Sí, ellos mismos nos lo dirían " resultara más sencilla de sostener y entender que "No: más bien nos lo ocultarían" entonces lo más probable es que podamos saber quién de ellos dos es Dios revisando los pronunciamientos directos e inequívocos del Padre sobre Jesús y de Jesús sobre el Padre.
En tal caso pasaríamos a las evidencias que nos permitirán contestar esta última pregunta:
La explicación más sencilla para este último problema, y por lo tanto la más probable de ser cierta, es que Dios es un solo ente, y este Ente es aquel a quien Jesús llama "mi Padre" y "mi Dios".
- La Biblia cuenta que en dos ocasiones la voz del Padre se escuchó desde el cielo revelando la identidad de Jesús (una en el Jordán y otra en el monte de la transfiguración). En ninguna de las dos ocasiones el Padre llamó "Dios" a Jesús.
- La Biblia cuenta que en dos ocasiones Jesús llamó a su Padre Dios. En una de ellas, dijo explícitamente que es el "Único Dios Verdadero" y en la otra dijo que explícitamente es "su" Dios personal.
Hay muchas más aplicaciones que podríamos dar a la navaja de Occam sobre este tema.
Ahora resulta que lla1
O sea, en otras palabras, no existe antecedente bíblico del uso de «Señor mío y Dios mío» como mera expresión de asombro entre los judíos.
Ahora resulta que la expresiòm de asombro es 'Señor mìo y Dios mio"
Antes de esta maroma la expresion de "Señor mio" si iba dirigida a identificarmismo Jesus como Señor .Ahora es que ni es Señor ni es Dios... fue solo un "expresion de mucho asombro"
en alabanza a Cristo como si fuera un dios
Asimismo, todos ellos adoraron una imagen tuya y las figuras de los dioses y, además, blasfemaron contra Cristo.