¿Adoras a Jesús?

negar al Hijo, no es decir yo le niego, es no creer a lo que El es.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
 
Como si fuese un dios.

Si fuese eso cierto (que lo dudo), no hay nada de malo en alabar la grandeza de Cristo.

Porque una cosa es adorar, y otra la alabanza.



O es una cosa, o la contraria; éste escritor miente demasiado como para creerle :LOL:


Saludos.
querias algo que hablara de que los cristianos miraban a Cristo como Dios, ahí lo tienes... claramente un pagano no va a ponerle DIOS....
 
Algo para tener en consideración:

Existen varias obras académicas las cuales señalan que elohim puede referirse a "dioses"
o "seres divinos". A estos dioses o seres divinos la Biblia les llama "ángeles" en determinados contextos.

Obviamente, estos dioses o seres divinos han sido creados y sirven a Jehová Dios,
el Soberano Creador del universo. La Palabra es el primero y el principal entre esos

seres divinos o dioses.

La palabra griega que se traduce "ángeles" en Hebreos 2:7 es el sustantivo aggelos (ἄγγελος, Strong 32). Y por supuesto que esta palabra puede tener el significado de "dioses" y así se usa en la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX).

Veamos un par de ejemplos:

LXX vierte en Salmo 97:7 por aggelos la hebrea אֱלֹהִם (elohim 430), que RV60 vierte aquí "dioses"; asimismo, traduce en Salmo 138:1 la palabra hebrea elohim por la griega aggelos. Comparemos este último caso:

Así vierte RV60 la última frase del Salmo 138.1:

"Delante de los dioses te cantaré salmos."

Ahora fíjese, por favor, en cómo traduce esta misma frase del Salmo 138:1
(137:1 en LXX) la obra La Biblia griega. Septuaginta. III Libros poéticos y sapienciales:

"y ante los ángeles te cantaré salmos."

Podría poner más ejemplos de este tipo, pero creo que los mostrados son más que suficientes para probar que la palabra elohim (dioses) es vertida por la palabra aggelos
en LXX. Sin ninguna duda, la palabra ángel puede referirse a un ser divino o a un dios sujeto al Dios Todopoderoso, y este es el uso que Pablo le da en Hebreos 2:7

(y que también podría Tomás hacer uso en su presunta "confesión"
ante Jesús, al considerarle como un ser divino).

Fuente:
https://lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com/2015/04/es-politeismo-traducir-en-juan-11-la.html


Saludos.
 
Última edición:
¿ quieres mas escritura despues de lo de Tomas que diga que Jesus es Dios ?
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Tooooooooooooooooooooodopoderoso.
 
No.

Ahora resulta que Juan, se equivocó al escribir hasta por 2 veces de que
"A Dios, nadie le vio jamás".


  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18
  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18
  • Juan 1:14
Claro, para ti, Juan también se equivocó por haber dicho que el Verbo que era Dios «se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria» (el «Dios con nosotros» de Mateo 1:23 y «la imagen del Dios invisible» de Colosenses 1:15).
 
  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18
  • Juan 1:14
Claro, para ti, Juan también se equivocó por haber dicho que el Verbo que era Dios «se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria» (el «Dios con nosotros» de Mateo 1:23 y «la imagen del Dios invisible» de Colosenses 1:15).
Pues se equivocaría para ti querido.

Yo tengo muy claro que Juan jamás dio a entender con sus palabras de que
"Dios se hizo carne".

Tu idea es tan disparatada, que por eso Juan tuvo que escribir hasta por 2 veces:

"A Dios, nadie le vio jamás".



Saludos.
 
Pero. Claro.

Tuvo que llegar la especie superior "trinitaria" para llegar a decir de que
(contrario a lo que Juan afirmó) Tomás "vió a Dios".



"De cierto de cierto les digo, que los cerebros de los mosquitoes van delante de ustedes al reino de los cielos".


Saludos.
Pero claro, al carecer de argumentos válidos, tu única salida airosa del tema es el acostumbrado ad hominem.
 
Pues se equivocaría para ti querido.

Yo tengo muyy claro que Juan jamás dio a entender con sus palabras de que "Dios se hizo carme".

Tu idea es tan disparatada, que por eso Juan tuvo q
Eso peléalo con los dos Juanes:

Juan el Bautista (por haberlo dicho)
y Juan el Evangelista (por haberlo escrito).
 
Pero claro, al carecer de argumentos válidos, tu única salida airosa del tema es el acostumbrado ad hominem.
Dime de eso que "tomas" para decir que "Tomas" "vió a Dios"

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Saludos.
 
Eso peléalo con los dos Juanes:

Juan el Bautista (por haberlo dicho)
y Juan el Evangelista (por haberlo escrito).

Ni en tus mejores sueños de trinitario, ni uno de los dos Juanes dijo ni escribió
que Jehová el Dios verdadero "vino en carne".

¿Ya leístes mi aporte #1.884?

Cuando lo hagas, aprenderás de que el uso de la palabra "elohim"
incluído para referirse a los ángeles, es mas común de lo que se piensa.



Saludos.
 
Dime de eso que "tomas" para decir que "Tomas" "vió a Dios"

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Saludos.
De que tú no lo creas, se te respeta, pero Juan 1:14, Mateo 1:23 y Colosenses 1:15 lo revelan, y yo prefiero creerle a Juan, a Mateo y a Pablo, antes de creerle al hombre carnal.
 
Ni en tus mejores sueños de trinitario, ni uno de los dos Juanes dijo ni escribió
que Jehová el Dios verdadero "vino en carne".

¿Ya leístes mi aporte #1.884?

Cuando lo hagas, aprenderás de que el uso de la palabra "elohim"
incluído para referirse a los ángeles, es mas común de lo que se piensa.



Saludos.
Ahí está el evangelio de Juan 1 como testigo de la verdad. Con él pelea, porque yo sólo repito su testimonio.
 
De que tú no lo creas, se te respeta, pero Juan 1:14, Mateo 1:23 y Colosenses 1:15 lo revelan, y yo prefiero creerle a Juan, a Mateo y a Pablo, antes de creerle al hombre carnal.
Entiendo.

Debe ser que yo estoy citando a "Juan Palomo":

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Saludos,
 
Entiendo.

Debe ser que yo estoy citando a "Juan Palomo":

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Saludos,
A Dios Padre nadie lo vio jamás, con excepción de Jesús que sí lo vio. ¿Qué tiene que ver eso con el Verbo que era Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros y que vimos su gloria (Juan 1:1, Juan 1:14)? Nada que ver, es la respuesta.
 
A Dios Padre nadie lo vio jamás, con excepción de Jesús que sí lo vio. ¿Qué tiene que ver eso con el Verbo que era Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros y que vimos su gloria (Juan 1:1, Juan 1:14)? Nada que ver, es la respuesta.

Para tí existe más de "un Dios":

-Dios el Padre.
-Dios el Hijo.
-Dios el "Espíritu Santo".

Pero cuando Juan afirma que a Dios no le vio nadie, se refiere A DIOS.
Y no a "una persona de la multiplicidad de Dios".

Yo no caigo en vuestros engaños trinitarios.
Porque estáis engañados y no haceis más que replicar la misma mentira.



Saludos.
 
La teología de Juan 1 peléala con su autor, si es que puedes.

Yo no te dije que el autor esté equivocado. Sino tú al malintepretarlo.
Por eso "peleo" contigo y no con Juan.

Yo sé bien que Juan nunca dijo lo que tú deseas entender.


Saludos.
 
Para tí existe más de "un Dios":

-Dios el Padre.
-Dios el Hijo.
-Dios el "Espíritu Santo".

Pero cuando Juan afirma que a Dios no le vio nadie, se refiere A DIOS.
Y no a "una persona de la multiplicidad de Dios".

Yo no caigo en vuestros engaños trinitarios.
Porque estáis engañados y no haceis más que replicar la misma mentira.



Saludos.
Para mí existen tres Personas distintas, una sola y única Deidad.
 
Para mí existen tres Personas distintas, una sola y única Deidad.

Para tí.

Y también para "tu desgracia", Juan jamás dijo que
"a una de las 3 personas de Dios, nadie le vio jamás". Sinó esto otro:

"A Dios, nadie le vio jamás".

  • 1 Juan 4:12
  • Juan 1:18

Ve a descansar.
No sé como podéis soportar tanto el autoengaño.



Saludos.
 
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