¿Adoras a Jesús?

Nadie viene al padre si no es por mi
MEDIADOR
Quedo mas que claro.
Le entregarán el Reino a Jehová. Dejarán el puesto de autoridad DIOS SERA TODO
NO HABRÁ MEDIADOR
Felicidades, te refutaste sola, siguendo esa linea argumentativa, el v. anterior no habla de autoridad si no de mediacion, entonces, El Padre si hizo mediador al hijo, y nada habla de autoridad o de poder.
 
Quedo mas que claro.

Felicidades, te refutaste sola, siguendo esa linea argumentativa, el v. anterior no habla de autoridad si no de mediacion, entonces, El Padre si hizo mediador al hijo, y nada habla de autoridad o de poder.

Hablo de esto

1 Corintios 15:27-28

Nueva Biblia Viva

27 El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas; por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo, porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar. 28 Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.
 

Hablo de esto​

1 Corintios 15:27-28​

Nueva Biblia Viva​

27 El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas; por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo, porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar. 28 Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.
Por eso, te refutas sola. Puesto que afirmas que con autoridad se refiere a mediación, entonces concluimos que cuando dice que "Cristo no gobiernas al Padre" no habla realmente de autoridad, si no de lo que tu llamas "mediacion", por lo tante has invalidado tu misma el pasaje que me citaste, por que cambiaste el sentido de la "autoridad" por "mediacion".
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Por eso, te refutas sola. Puesto que afirmas que con autoridad se refiere a mediación, entonces concluimos que cuando dice que "Cristo no gobiernas al Padre" no habla realmente de autoridad, si no de lo que tu llamas "mediacion", por lo tante has invalidado tu misma el pasaje que me citaste, por que cambiaste el sentido de la "autoridad" por "mediacion".
Niegas que Jesús sea mediador entre Dios y los hombres?

La autoridad
No es mediacion
A Jesús se le dio autoridad
Que no tenía porque no es Dios todopoderoso

Y de le dio el papel de mediador
Dos cosas distintas

Entonces Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.

Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.
 
Niegas que Jesús sea mediador entre Dios y los hombres?

La autoridad
No es mediacion
A Jesús se le dio autoridad
Que no tenía porque no es Dios todopoderoso

Y de le dio el papel de mediador
Dos cosas distintas

Entonces Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.

Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.
Se le dio autoridad al hijo del hombre, más no al Verbo divino que es Dios.

Jesus es plenamente hombre pero tambien como Verbo divino es plenamente Dios.

Filipenses 2:6-11 RVR1960​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Niegas que Jesús sea mediador entre Dios y los hombres?
No lo niego, pero es como que me digas "la manzana es mas rica que la pera" y digas que esto significa "la manzana es mas redonda que la pera" y yo te diga "lo que dijiste no tiene que ver", lo que haces es meter mediacion donde no habla de mediacion.
La autoridad
No es mediacion
A Jesús se le dio autoridad
Que no tenía porque no es Dios todopoderoso
La autoridad no es mediacion perfecto. Volvemos a lo mismo "Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo."

Entonces no está bajo la autoridad de Dios, porque dice que se PONDRA en el futuro, por lo tanto no lo esta ahora.

Recordemos que afirmas que mediacion no es autoridad
Entonces Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta.
Yo sabia que Dios siempre tuvo la supremacia absoluta...
 

Adjuntos

  • 1711307898717.png
    1711307898717.png
    23,3 KB · Visitas: 1
Última edición:
No lo niego, pero es como que me digas "la manzana es mas rica que la pera" y digas que esto significa "la manzana es mas redonda que la pera" y yo te diga "lo que dijiste no tiene que ver", lo que haces es meter mediacion donde no habla de mediacion.

La autoridad no es mediacion perfecto. Volvemos a lo mismo "Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo."

Entonces no está bajo la autoridad de Dios, porque dice que se PONDRA en el futuro, por lo tanto no lo esta ahora.

Recordemos que afirmas que mediacion no es autoridad

Yo sabia que Dios siempre tuvo la supremacia absoluta...
Gracias
Entonces Jesus es una tercera persona
uno que está en el medio
entre Dios y los hombres
no es el mismo ser


Jesus siempre esta bajo la autoridad de su Dios
por eso lo llama su dios


Y aqui Jesus toma un paso que lo prueba
entrega su autoridad que le fue dada
y se somete a Dios

No porque no haya estado bajo la autoridad de Dios

pues Pablo nos dice que Dios es el cabeza de Cristo
como el hombre es cabeza de su esposa.


(1 Corintios 11:3)
Pero quiero que sepan que la cabeza
de todo hombre es el Cristo,
que la cabeza de la mujer es el hombre
y que la cabeza del Cristo es Dios.

Cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas
1 COR 15:27

Dios siempre tuvo la supremacia absoluta...
 
Gracias
Entonces Jesus es una tercera persona
uno que está en el medio
entre Dios y los hombres
no es el mismo ser
ENTRE EL PADRE (por que nadie viene AL PADRE) y el HOMBRE. Son personas diferentes (pero mismo Dios).
Jesus siempre esta bajo la autoridad de su Dios
por eso lo llama su dios


Y aqui Jesus toma un paso que lo prueba
entrega su autoridad que le fue dada
y se somete a Dios

No porque no haya estado bajo la autoridad de Dios

pues Pablo nos dice que Dios es el cabeza de Cristo
como el hombre es cabeza de su esposa.
REPITO DICE "SE PONDRA BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS". POR VOLUNTAD PROPIA SE PONDRA (futuro, NO ES AHORITA, por que esta hablando de un FUTURO) bajo la autoridad.

PONDRA es futuro de poner, que indica que aun no esta puesto.
(1 Corintios 11:3)
Pero quiero que sepan que la cabeza
de todo hombre es el Cristo,
que la cabeza de la mujer es el hombre
y que la cabeza del Cristo es Dios.
Como ya te dije, es una subordinación en la trinidad, que no quita el hecho que sea Dios TODOPODEROSO (Ap 1:8) y ETERNO (Ap 1:8). Por ejemplo, mi cuerpo obedece a mi alma, no por esto dejan de ser el mismo humano
Cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas
1 COR 15:27
Y el siguente pasaje te dice que Jesus no esta bajo la autoridad de Dios
 
ENTRE EL PADRE (por que nadie viene AL PADRE) y el HOMBRE. Son personas diferentes (pero mismo Dios).

REPITO DICE "SE PONDRA BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS". POR VOLUNTAD PROPIA SE PONDRA (futuro, NO ES AHORITA, por que esta hablando de un FUTURO) bajo la autoridad.

PONDRA es futuro de poner, que indica que aun no esta puesto.

Como ya te dije, es una subordinación en la trinidad, que no quita el hecho que sea Dios TODOPODEROSO (Ap 1:8) y ETERNO (Ap 1:8). Por ejemplo, mi cuerpo obedece a mi alma, no por esto dejan de ser el mismo humano

Y el siguente pasaje te dice que Jesus no esta bajo la autoridad de Dios
Tercera persona es un mediador
Jesús esta entre DIOS Y LOS HOMBRES

pOR VOLUNTAD PROPIA ESTA BAJO LA AUTORIDAD DE JEHOVA DIOS
SU CABEZA

ESTA AHORA BAJO SU AUTORIDAD
Y LA PRUEBA ES QUE ENTREGA EL REINO A SU DIOS Y PADRE JEHOVA EL TODOPODEROSO

si no estuviera bajo la autoridad de dios
no le entregaría el reino y se sujetaría a el

Una subordinación
muestra que los miembros de la trinidad no son iguales
no tienen la misma autoridad

por que el padre es cabeza de Cristo

Lo que Jesús dijo:

▪ “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.) J
esucristo reconoció que era inferior a su Padre.

▪ “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17.)
Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.

▪ “No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado,
me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.” (Juan 12:49.)
Todo lo que Jesús enseñó provenía de su Padre; nunca agregó nada inventado por él.

¿Y cómo respondió cuando dos de sus discípulos le pidieron puestos privilegiados en su Reino?
“Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo —les dijo—,
sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.)

¿Mintió al decir que no tenía autoridad para concederles lo que pedían?
Obviamente no. Él reconoció con humildad que Dios es el único que puede tomar esa decisión.
También explicó que ni él ni los ángeles lo sabían todo,
ya que había cosas que solo conocía su Padre (Marcos 13:32).

¿Será entonces que Jesús fue inferior a Dios únicamente mientras fue humano?
Tampoco. Tras su muerte y resurrección, la Biblia sigue presentándolo
en una posición subordinada a Dios.

Por ejemplo, el apóstol Pablo nos recuerda que
“Dios tiene autoridad sobre Cristo” (1 Corintios 11:3, Traducción en lenguaje actual [TLA]).

También se dice que en el futuro,
“cuando todo esté bajo el dominio del Hijo,
él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios.
Así, Dios estará sobre todas las cosas” (1 Corintios 15:28, TLA).

Queda claro, por tanto, que Jesús no es el Dios todopoderoso.
Por eso llamó a su Padre “mi Dios” varias veces

(Revelación [Apocalipsis] 3:2, 12; 2 Corintios 1:3, 4).
 
Los atributos del campesino
Manifiestan lo que es
Pero no se convierten en el campesino


Y mediante Su hijo y su espíritu
Jehova manifiesta lo que es
Y su hijo y su espíritu
No se convierten en el.

Tal como lo que manifiesta el campesino
No se convierten en el campesino
Siguen siendo lo que son
En otras palabras tienes atributos de creyente manifiestas lo que eres, pero no te convierten en creyente.
manifiestas ser creyente, pero no te convierten en creyente. osea no eres creyente.... ¿no tienes algo mejor que hacer?.... puro marear la perdiz
 
Tercera persona es un mediador
Jesús esta entre DIOS Y LOS HOMBRES
Repitamos lo que dice EL PADRE Y LOS HOMBRES.
OR VOLUNTAD PROPIA ESTA BAJO LA AUTORIDAD DE JEHOVA DIOS
SU CABEZA
Amen, y tiene capacidad de dejar de estarlo, pero no lo hace por su papel de servidor de la persona del padre.
si no estuviera bajo la autoridad de dios
no le entregaría el reino y se sujetaría a el
Por eso mismo yo creo que estan al mismo nivel de poder, pero Jesus se autosubordino.

Por eso mismo dice que no estimo en ser Dios al encarnase


Te adelante que la mayoria de las citas evangelicss la tienes que entender como a quien fue dirigida, a quienes? A unos discípulos que EN ESE ENTONCES creian que Jesus solo era un profeta con pecado, y no que era Dios. Por eso la afirmación de que Jesus es Dios son ya narrativas extra historicas o en las epistolas
 
Repitamos lo que dice EL PADRE Y LOS HOMBRES.
No se lo que quieres decir
Jesús es un mediador entre dos partes y por ende es un tercero
no se lo que quieres decir

Amen, y tiene capacidad de dejar de estarlo, pero no lo hace por su papel de servidor de la persona del padre.

Por eso mismo yo creo que estan al mismo nivel de poder, pero Jesus se autosubordino.

Por eso mismo dice que no estimo en ser Dios al encarnase


Te adelante que la mayoria de las citas evangelicss la tienes que entender como a quien fue dirigida, a quienes? A unos discípulos que EN ESE ENTONCES creian que Jesus solo era un profeta con pecado, y no que era Dios. Por eso la afirmación de que Jesus es Dios son ya narrativas extra historicas o en las epistolas
Jesús es subordinado a Dios estas en lo correcto
nadie o obliga es su decisión
estando en forma de Dios no dio consideración arrebatarle el puesto
si no se humillo y vino como siervo de Dios


Las citas en el evangelio fueron escritas para nosotros
los discipulos nunca creyeron que Jesús fuera todopoderoso

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30, BJ.)


Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir:
“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)
El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad
o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad.
Es obvio que aquí el superior es Dios,
porque ungió a Jesús y le dio autoridad que Jesús anteriormente no tenía.

De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.

¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?
No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender...
la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra,
y también cuando vivió aquí, estuvo subordinado a Dios.
Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.

Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)

Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)
Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?

En el futuro eterno en el cielo, Jesús seguirá siendo un siervo separado y subordinado de Dios.
La Biblia lo expresa así: “Luego, el fin, cuando [Jesús en el cielo] entregue a Dios Padre el Reino,
entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todo”. (1 Corintios 15:24, 28, BJ.)
 
No se lo que quieres decir
Jesús es un mediador entre dos partes y por ende es un tercero
El pasaje dice eso, y se entiende que hay 2 personas (padre y Jesus) y un conjunto (hombres)
esús es subordinado a Dios estas en lo correcto
nadie o obliga es su decisión
estando en forma de Dios no dio consideración arrebatarle el puesto
si no se humillo y vino como siervo de Dios
Asi mismo cree la Trinidad
Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios
Por que el siendo Dios no escatimo ser igual.
 
El pasaje dice eso, y se entiende que hay 2 personas (padre y Jesus) y un conjunto (hombres)

Asi mismo cree la Trinidad

Por que el siendo Dios no escatimo ser igual.
Hay dos personas Dios y su hijo
y están los hombres
y Jesús está en medio de Dios y los hombre
es el Mediador entre Dios y los hombres
por eso Jesús no puede ser Dios
si es mediador

El pasaje dice estando en forma de Dios
¿QUE FORMA TIENE DIOS?

DIOS ES ESPÍRITU ENTONCES ESTANDO EN FORMA DE DIOS
no tuvo por usurpación ser igual a Dios


POR ESO ENTREGA EL REINO A SU DIOS AL FIN DE LOS MIL AÑOS Y SE SUJETA A DIOS
 
Hay dos personas Dios y su hijo
y están los hombres
y Jesús está en medio de Dios y los hombre
es el Mediador entre Dios y los hombres
por eso Jesús no puede ser Dios
si es mediador
Tergiversas la Biblia, por que dice JESUS CAMINO DEL HOMBRE AL PADRE. No dice "Dios" por algun lado. Si vamos a términos de Dios, ya tenemos Juan 1:1, Rm 9:5, Ap 1:8, etc, etc.
El pasaje dice estando en forma de Dios
¿QUE FORMA TIENE DIOS?

DIOS ES ESPÍRITU ENTONCES ESTANDO EN FORMA DE DIOS
no tuvo por usurpación ser igual a Dios


POR ESO ENTREGA EL REINO A SU DIOS AL FIN DE LOS MIL AÑOS Y SE SUJETA A DIOS
En forma de Dios, es en forma de Dios, ahi no te habla si se refiere solo a metafísica, poderes, etc. No tiene sentido que hable de espiritu, si dice Fil 2:6: "Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad." Forma=igual.
De que se va a aprovechar al ser espíritu? Es superfluo el pasaje si lo tomas asi
 
Tergiversas la Biblia, por que dice JESUS CAMINO DEL HOMBRE AL PADRE. No dice "Dios" por algun lado. Si vamos a términos de Dios, ya tenemos Juan 1:1, Rm 9:5, Ap 1:8, etc, etc.
Entonces Jesus es mediador entre dos
DIOS Y LOS HOMBRES
ES UNA TERCERA PERSONA
NO ES DIOS
PORQUE TIENE QUE SER MEDIADOR ENTRE DIOS
Y LOS HOMBRES
En forma de Dios, es en forma de Dios, ahi no te habla si se refiere solo a metafísica, poderes, etc. No tiene sentido que hable de espiritu, si dice Fil 2:6: "Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad." Forma=igual.
De que se va a aprovechar al ser espíritu? Es superfluo el pasaje si lo tomas asi
Entonces Jesús en el cielo en forma de Dios
obedeció a su Dios y bajo a la tierra

Despues de los mil años entrega el reino y se sujeta a Dios
para terminar su papel como mediador

Cuando la humanidad sea perfecta
Dios hablara con los humanos
sin mediador

Entonces Jesús se sujeta al que le dio el poder
entrega el reino a su Dios
con seres humanos perfectos
que viviran en la tierra para siempre

JESUS ES SUBORDINADO A DIOS SIEMPRE
EN EL CIELO Y EN LA TIERRA ES EL SIERVO DE DIOS
COMO LOS CRISTIANOS
 
Entonces Jesus es mediador entre dos
DIOS Y LOS HOMBRES
ES UNA TERCERA PERSONA
NO ES DIOS
PORQUE TIENE QUE SER MEDIADOR ENTRE DIOS
Y LOS HOMBRES
Repito repito, sigues tergiversando el texto dice PADRE , y aunque no lo dijera da lo mismo, por que en mi doctrina son 3 personas un Dios, 3 personas con 3 distintos papeles, y ninguno usurpa el papel del otro.
Entonces Jesús en el cielo en forma de Dios
obedeció a su Dios y bajo a la tierra

Despues de los mil años entrega el reino y se sujeta a Dios
para terminar su papel como mediador

Cuando la humanidad sea perfecta
Dios hablara con los humanos
sin mediador

Entonces Jesús se sujeta al que le dio el poder
entrega el reino a su Dios
con seres humanos perfectos
que viviran en la tierra para siempre

JESUS ES SUBORDINADO A DIOS SIEMPRE
EN EL CIELO Y EN LA TIERRA ES EL SIERVO DE DIOS
COMO LOS CRISTIANOS
Aqui todos aceptamos esto que haz escrito, Jesus subordinado al Padre por voluntad propia, pero no por obligacion o incapacidad.
Jesus y el Padre el mismo señor pero dos distintas personas. Por que solo podemos tener un señor, y ambos se nos enseña como nuestro señor.
 
Repito repito, sigues tergiversando el texto dice PADRE , y aunque no lo dijera da lo mismo, por que en mi doctrina son 3 personas un Dios, 3 personas con 3 distintos papeles, y ninguno usurpa el papel del otro.

Aqui todos aceptamos esto que haz escrito, Jesus subordinado al Padre por voluntad propia, pero no por obligacion o incapacidad.
Jesus y el Padre el mismo señor pero dos distintas personas. Por que solo podemos tener un señor, y ambos se nos enseña como nuestro señor.
Dios no esta subordinado a nadie por eso es el todopoderoso
Jesus esta subordinado a Dios
porque es el Dios que el adora
EL PADRE es nuestro DIOS
y el Dios se Jesús también
 
Dios no esta subordinado a nadie por eso es el todopoderoso
Jesus esta subordinado a Dios
porque es el Dios que el adora
EL PADRE es nuestro DIOS
y el Dios se Jesús también
Dios no esta subordinado a Nadie, correcto, por eso Jesus y el Padre son el mismo Dios, pero diferente personas, una subordinada a otra. Y claro al ser monoteísta solo podemos tener un Dios (de ontologia, no de termino mayestatico)
 
Por eso, te refutas sola. Puesto que afirmas que con autoridad se refiere a mediación, entonces concluimos que cuando dice que "Cristo no gobiernas al Padre" no habla realmente de autoridad, si no de lo que tu llamas "mediacion", por lo tante has invalidado tu misma el pasaje que me citaste, por que cambiaste el sentido de la "autoridad" por "mediacion".
No se enrrede
La autoridad de Jesucristo
No incluye a Dios
Y el ser mediador
Es por la decisión del Padre
O sea Dios

La autoridad de Jesucristo es en el cielo
Y en la tierra
Y es mediador
Por decision de Dios
A quien el está sujeto
Su cabeza Jehová Dios