¿Adoras a Jesús?

O sea, Dios es una sola persona, y se manifiesta como El Padre, o como El Hijo, o como El Espíritu Santo? Pero no es los 3 al mismo tiempo?

No queda muy claro tu idea de "atributos".
AsÍ es, Dios es una sola persona, y se manifiesta como El Padre, o como El Hijo, o como El Espíritu Santo. esos son atributos, manifestaciones o si gusta o lo prefiere, Y dicho con todo respeto para Dios, profesiones...
 
El punto es que las 3 personas son el alfa y la omega, o sea, eternamente, por eso mismo Jesus es Siempre el Dios Hijo, y El Padre es Padre Dios siempre. Si Jesus no haya existido desde siempre, entonces estariamos en el arrianismo, el cual niega la eternidad de Jesus, el cual es erroneo, espero mi estimado no sea el caso
crear o tener principio, no necesariamente implica efímero, pasajero o no eterno, y eso es precisamente lo que no han querido o no han podido entender algunos. escuchan o leen la palabra crear y luego lo relacionan con no eterno y eso les causa gran caos, porque tiene concebido o relacionado la palabra crear o creado con efimero, o pasajero. lo dire así y de antemano disculpen CRISTO ES ETERNO....
 
Nací siendo Hijo, en ese mismo instante, el ser que me procreo se convirtio en mi Padre, no antes, ni despues. Si vos cree que Cristo es la palabra, logos, aliento de Dios, independientemente de como lo conciba, por lógica ese ser todopoderoso que conocemos por Dios, tuvo Hijo y se convirtio en Padre, en el instante en que emitio, dijo o pronuncio palabra, no antes ni despues. y lo que yo conozco como su primera palabra emitida, es precisamente, SEA LA LUZ....
Sigo atando cabos.... Y créame que no sé cómo hacerle una pregunta. Lo digo porque si le pregunto si para usted esa "Esencia" nació como Hijo (por seguir su ejemplo), o como Padre u otra cosa, resulta que la palabra "nacer" implicaría de alguna forma que antes no lo era. Y soy consciente de que usted me dijo que la "Esencia" era eterna e increada.

Por lo tanto, ¿cómo puedo saber si para usted esa "Esencia" era Hijo, Padre u otra cosa y después cambió? NECESITO SABER LA PERSONA (EL ORIGEN) DE ESA "ESENCIA" BAJO SU PREDICACIÓN.


Por último, si la primera palabra emitida por esa "Esencia" fue "sea la luz": ¿la Esencia "es luz [verdadera]" o la Esencia creó "la luz [verdadera]"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Le vuelvo a preguntar: ¿dónde se dice que el Espíritu Santo no lo sepa? ¿Yavé es Espíritu? ¿Yavé es Santo? Tendría que demostrarnos o, al menos, razonarnos el hecho de que para usted Yavé no sea ni Espíritu ni sea Santo. Eso sí, tenga cuidado en no caer en una herejía...

Por cierto, sobre "el día y la hora" de cuando sucederá algo,
¿cómo es posible que Jesús diga "que no lo sabe" si siglos antes alguien dio una cuenta exacta de cuándo esto sucedería (Daniel 12:11)?

¿No se ha planteado si la respuesta de Jesús es de un hombre (y como hombre tiene que dar el ejemplo de no saberlo) dada a otros hombres PRECISAMENTE PARA QUE NO HICIERAN lo que justamente le gustaba tanto hacer a la organización WatchTower, es decir, PREDICCIONES EN CALENDARIO PROFÉTICO?

Por favor, no olvide nuestras anteriores conversaciones. Sigo esperando a que nos aclare lo de esas hipotéticas "segundas oportunidades" sobre los justos y los injustos según su teoría no bíblica.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lo dice donde dice que SOLO EL PADRE LO SABE
 
AsÍ es, Dios es una sola persona, y se manifiesta como El Padre, o como El Hijo, o como El Espíritu Santo. esos son atributos, manifestaciones o si gusta o lo prefiere, Y dicho con todo respeto para Dios, profesiones...
Y las maneras en que Dios se manifiesta
No se convierten en Dios mismo
Siguen siendo maneras por las cuales Dios se manifiesta

Por ejemplo
Dios se manifiesta por medio de nosotros

Por medio de la creación
Por medio del sol
Las Estrellas

Pero nada de eso se convierte en Dios todopoderoso

Siguen siendo lo que son
 
Lo dice donde dice que SOLO EL PADRE LO SABE
Ya lo sé, no se lo negué. En serio, ¿leyó mi mensaje #17.000? De verdad, da la sensación de que no. En él tan solo le hice un par de preguntas que no me ha contestado, ¿por qué? Ni tan siquiera considero que sean difíciles de responder. Además, no me ha razonado otra cosa que le hice saber sobre ese mismo asunto...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ya lo sé, no se lo negué. En serio, ¿leyó mi mensaje #17.000? De verdad, da la sensación de que no. En él tan solo le hice un par de preguntas que no me ha contestado, ¿por qué? Ni tan siquiera considero que sean difíciles de responder. Además, no me ha razonado otra cosa que le hice saber sobre ese mismo asunto...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Te la respondí
si tu me dices que tu padre solo sabe algo
lo sabe tu madre
lo sabes tu
lo sabe otro

No verdad
se explica por si mismo
solo el padre

Ustedes tienen tres personas en su trinidad ¿verdad?

Entonces la personas del espiritu santo no sabe
la persona del hijo no sabe

¿QUIEN LO SABE?

SOLO EL PADRE

SI SOLO EL PADRE SABE ALGO
EL ESPÍRITU SANTO
NO LO SABE
 
Sigo atando cabos.... Y créame que no sé cómo hacerle una pregunta. Lo digo porque si le pregunto si para usted esa "Esencia" nació como Hijo (por seguir su ejemplo), o como Padre u otra cosa, resulta que la palabra "nacer" implicaría de alguna forma que antes no lo era. Y soy consciente de que usted me dijo que la "Esencia" era eterna e increada.

Por lo tanto, ¿cómo puedo saber si para usted esa "Esencia" era Hijo, Padre u otra cosa y después cambió? NECESITO SABER LA PERSONA (EL ORIGEN) DE ESA "ESENCIA" BAJO SU PREDICACIÓN.
es sencillo, Dios en su gran mente, antes de que todo fuese, en su esencia era, Dios, Salvador, Proveedor, Creador, pero ninguno de esos atributos tenían su cumplimiento o no habían llegado a realizarse, hasta que empezo a crear, o emitir palabra. hasta entonces, solo era un ser todopoderoso, que todo lo podía, pero sin cumplimiento de lo que era... solamente un ser todopoderoso, esa es su raiz u origen....

Por último, si la primera palabra emitida por esa "Esencia" fue "sea la luz": ¿la Esencia "es luz [verdadera]" o la Esencia creó "la luz [verdadera]"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

es Luz, y tambien la creo(la luz), aqui el punto principal es la palabra, fue creada, tiene su principio, y aun así es Dios trayendo a cumplimiento lo que es, atravez de ella(la palabra). espero haberle entendido en su interrogante
 
Y las maneras en que Dios se manifiesta
No se convierten en Dios mismo
Siguen siendo maneras por las cuales Dios se manifiesta

Por ejemplo
Dios se manifiesta por medio de nosotros

Por medio de la creación
Por medio del sol
Las Estrellas

Pero nada de eso se convierte en Dios todopoderoso

Siguen siendo lo que son
todo el tiempo queriendo acomodar las escrituras a conveniencia, dandole mas importancia a una organización que ala misma palabra de DIOS, no aprendes...
acaso del cielo y las estrellas dice que en ellos habita corporalmente toda, todaaaaaaaaaaaaaaa la plenitud de la deidad!!!, ¿verdad que no?... dejate de pavadas por favor....
 
todo el tiempo queriendo acomodar las escrituras a conveniencia, dandole mas importancia a una organización que ala misma palabra de DIOS, no aprendes...
acaso del cielo y las estrellas dice que en ellos habita corporalmente toda, todaaaaaaaaaaaaaaa la plenitud de la deidad!!!, ¿verdad que no?... dejate de pavadas por favor....

DIOS SE MANIFIESTA ATRAVES DE ELLAS PERO ESTAS NO SE CONVIERTEN EN DIOS

(Colosenses 2:9) Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza divina.


¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?

Colosenses 1:19 dice que toda la plenitud moraba en Cristo
porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.

En que Jesús habite la naturaleza divina

no lo convierte en todopoderoso
porque los cristianos ungidos
cuando llegan al cielo
son como el

y tienen naturaleza divina

Todos los que están ante Dios
tienen naturaleza divina
eso tampoco los convierte en Dios todopoderoso

Todos los humanos tienen la misma naturaleza

eso no los convierte en el mismo ser
 
DIOS SE MANIFIESTA ATRAVES DE ELLAS PERO ESTAS NO SE CONVIERTEN EN DIOS

(Colosenses 2:9) Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza divina.


¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?

Colosenses 1:19 dice que toda la plenitud moraba en Cristo
porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.

En que Jesús habite la naturaleza divina

no lo convierte en todopoderoso
porque los cristianos ungidos
cuando llegan al cielo
son como el

y tienen naturaleza divina

Todos los que están ante Dios
tienen naturaleza divina
eso tampoco los convierte en Dios todopoderoso

Todos los humanos tienen la misma naturaleza

eso no los convierte en el mismo ser
si yo soy campesino, ¿acaso por que lo soy, ya no soy yo, o dejo de serlo(campesino), solo porque es una profesión?. la escritura dice claramente que esas manifestaciones son Dios....
 
si yo soy campesino, ¿acaso por que lo soy, ya no soy yo, o dejo de serlo(campesino), solo porque es una profesión?. la escritura dice claramente que esas manifestaciones son Dios....
Si eres campesino
siembras
ordeñas vacas
le das comida a los animales
así manifiestas que sos campesino

Pero nada de eso
se convierte en el campesino

son formas en que manifiestas que eres campesino

Igual pasa con Jehova
el se manifiesta por medio de sus siervos
por medio de su creación
por medio de muchas cosas
y nada de eso se convierte en Dios
son simplemente maneras por las cuales se manifiesta

Así mismo el que Jehova se manifieste por medio de su espíritu
por medio de su hijo
no quiere decir que esos se conviertan en Dios

son simplemente maneras en la que Dios se manifiesta
 
Si eres campesino
siembras
ordeñas vacas
le das comida a los animales
así manifiestas que sos campesino

Pero nada de eso
se convierte en el campesino

son formas en que manifiestas que eres campesino
es correcto, sigo siendo campesino, mediante las obras manifiesto que soy campesino, que me gusta, y que lo practico, porque es lo que soy.

Igual pasa con Jehova
el se manifiesta por medio de sus siervos
por medio de su creación
por medio de muchas cosas
y nada de eso se convierte en Dios
son simplemente maneras por las cuales se manifiesta

Así mismo el que Jehova se manifieste por medio de su espíritu
por medio de su hijo
no quiere decir que esos se conviertan en Dios

son simplemente maneras en la que Dios se manifiesta
no es lo mismo peras que manzanas, enredas creación con creador, su creación manifiesta en parte lo que es, pero no son creador, atributos si. creación manifiesta parte de lo que es, pero no es el creador. atributos manifiestan parte de lo que es y si son parte del creador, ¿podes entender eso?.. por aca le decimos a alguien como tu, que estas mas enredada que una maruchan.
 
Es el señor que adora Jesús
Pues Jesucristo no es todopoderoso
No tiene poder sobre Jehová
Quien le dio el poder que tiene
Mentira, puesto que Pablo dice que tenemos un señor, y dicho señor se llama Jesus segun Pablo. Aparte que en el anterior versiculo se habla de Jesus
crear o tener principio, no necesariamente implica efímero, pasajero o no eterno, y eso es precisamente lo que no han querido o no han podido entender algunos. escuchan o leen la palabra crear y luego lo relacionan con no eterno y eso les causa gran caos, porque tiene concebido o relacionado la palabra crear o creado con efimero, o pasajero. lo dire así y de antemano disculpen CRISTO ES ETERNO....
Claro, Cristo al ser Dios tiene el atributo de la Aseidad o sea, nadie no lo hizo, siempre existe no depende de Nadie
 
Resumen facil:
Solo podemos tener un señor (Dice Jesus)
Ese UNICO señor QUE TENEMOS se llama Jesus (Dice Pablo)
Ese Señor (Jesus) es eterno y todopoderoso (Dice Juan)

Entonces @OLGALINARES:
Tienes dos señores?(Contra la afirmacion de Jesus)
Vas a negar que tenemos un señor y no dos? (contra Pablo)
Vas a negar que ese unico Señor es todopoderoso y eterno? (contra Juan)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
es correcto, sigo siendo campesino, mediante las obras manifiesto que soy campesino, que me gusta, y que lo practico, porque es lo que soy.


no es lo mismo peras que manzanas, enredas creación con creador, su creación manifiesta en parte lo que es, pero no son creador, atributos si. creación manifiesta parte de lo que es, pero no es el creador. atributos manifiestan parte de lo que es y si son parte del creador, ¿podes entender eso?.. por aca le decimos a alguien como tu, que estas mas enredada que una maruchan.
Los atributos del campesino
Manifiestan lo que es
Pero no se convierten en el campesino


Y mediante Su hijo y su espíritu
Jehova manifiesta lo que es
Y su hijo y su espíritu
No se convierten en el.

Tal como lo que manifiesta el campesino
No se convierten en el campesino
Siguen siendo lo que son
 
Y mediante Su hijo y su espíritu
Jehova manifiesta lo que es
Jehova es el nombre de referencia a Dios, en el nuevo testamento no vas a ver la palabra "yahhwhe".

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "

"nuestra semejanza"??? Quienes son estos dos que son Dios?
 
Jehova es el nombre de referencia a Dios, en el nuevo testamento no vas a ver la palabra "yahhwhe".

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "

"nuestra semejanza"??? Quienes son estos dos que son Dios?
El nombre de Jehová
Lo quitaron de las biblias

Por ejemplo
Cuando se cita el nombre de Jehová
Que aparece en el viejo testamento
Lo remplazan en el nuevo testamento por Señor o Dios

Dios se manifiesta en nosotros
Y nosotros no nos convertimos en Dios por eso

Jehová Dios se manifiesta por su hijo y su espíritu
Ninguno de convierte en Dios

Dios es el que manda a su espíritu
Y manda a su hijo

No se dice que ninguno de estos mande a Jehová

Porque el padre es mayor que el hijo
Eso dijo Jesucristo

Así que las maneras en que Jehová
Se manifiesta no son Dios
Son maneras en que se manifiesta Dios

Solo eso

Dios es todopoderoso
Jesucristo no tiene poder sobre Dios

1 Corintios 15:27
Lo dice
Léalo