A ese UNICO SEÑOR, en apocalipsis se le dice DIOS TODOPODEROSO. SI arguemntas que es el Padre admites tener 2 señores DIFERENTES. Por mi parte no es asi por que creo que un Dios y la trinidad y no me es ningu problema entender que tengo UN SEÑOR Y DIOS, el cueal es EL DIOS PADRE TODOPODEROSO y el SEÑOR(Dios) TODOPODEROSO JESUS.
El hecho de que los cristianos solo tengan “un Señor”, Jesucristo (Ef 4:5),
no excluye el que apliquen “señor” a otros a modo de título de respeto o cortesía.
El apóstol Pedro incluso citó a Sara como un buen ejemplo para las esposas cristianas
debido a su obediencia a Abrahán, “llamándolo ‘señor’”. (1Pe 3:1-6.
Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador
Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como
“Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas
También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.
Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”. (Mt 12:8.)
Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra. (Mt 8:2; Jn 4:11.)
Y el siguente versiculo TAMBIEN dice que JEsus no esta bajo autoridad del Padre. Entonces, es mas que claro, Jesus no tiene una autoridad involuntaria sobre el Padre, ni viceversa.
Por voluntad proopia, y que se PONDRA indica que NO ESTA o NO ESTUVO, o sea que inicialmente NO DEPENDIA DEL PADRE. Esa sumision es voluntaria, y no por el poder del Padre
1 Corintios 11:3
3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo,https://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
que la cabeza de la mujer es el hombrehttps://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
y que la cabeza del Cristo es Dios.
cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas
el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él
Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’.
Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo
JUAN 15:28
Jehová es cabeza de su familia universal,
así que tiene autoridad para dictar normas de conducta para sus hijos y hacer que las cumplan
Jesús es cabeza de la congregación cristiana, y también tiene derecho a dictar normas y hacer que se cumplan
Al igual que Jehová y Jesús, el cabeza de familia cristiano
tiene autoridad para tomar decisiones que afectan a su familia
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19
) “He bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)
Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir:
“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)