¿Adoras a Jesús?

No se enrrede
La autoridad de Jesucristo
No incluye a Dios
Y el ser mediador
Es por la decisión del Padre
O sea Dios
Es una decisión unanime, no es que el Padre dijo quee Jesus no pudo ni opinar.
La autoridad de Jesucristo es en el cielo
Y en la tierra
Y es mediador
Por decision de Dios
A quien el está sujeto
Su cabeza Jehová Dios
Claro, y al final ambos siguen siendo Dios. Y Dios gobierna sobre toda la creacion(menos a si mismo, puesto que es ilógico autogobernarse)
 
Es una decisión unanime, no es que el Padre dijo quee Jesus no pudo ni opinar.

Claro, y al final ambos siguen siendo Dios. Y Dios gobierna sobre toda la creacion(menos a si mismo, puesto que es ilógico autogobernarse)
Pero solo uno es todopoderoso
El padre

Jesucristo tiene un Dios
El padre

A quien le sirve
Y le adora
 
Pues ahi estas errado, por que en Ap 1:8 se nos dice que el Señor Dios es todos poderoso, y claro, solo podemos tener un Señor y Un Solo Dios.
Pues no puede ser el señor Jesucristo
Porque 1 Cor 15:27 nos dice Que no tiene poder sobre Dios

Así que ese todopoderoso
del que hablas es el Dios de Jesús

Muy simple
 
Pues no puede ser el señor Jesucristo
Porque 1 Cor 15:27 nos dice Que no tiene poder sobre Dios

Así que ese todopoderoso
del que hablas es el Dios de Jesús

Muy simple
El tema es que es VOLUNTARIO, y que como te mostre, antes eso no era asi, pero el decidió que sea asi. Asi que si Jesus deseara no estaria subordinado. "Yo soy subordinado a mi Padre no me impide escaparme de la casa" Asi de sencillo
 
El tema es que es VOLUNTARIO, y que como te mostre, antes eso no era asi, pero el decidió que sea asi. Asi que si Jesus deseara no estaria subordinado. "Yo soy subordinado a mi Padre no me impide escaparme de la casa" Asi de sencillo
Pero Jesus nos manda a ser obedientes a su padre, el nos pine el ejemplo de obediencia

Y nosotros seguimos sus pasos
Los cristianos escrieron
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

DIos no desea que le sirvamos obligados
Jesucristo le gusta servir a Dios
Jesucristo lo sma
Y Dios ama a Jesucristo
 
Pero Jesus nos manda a ser obedientes a su padre, el nos pine el ejemplo de obediencia

Y nosotros seguimos sus pasos
Los cristianos escrieron
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

DIos no desea que le sirvamos obligados
Jesucristo le gusta servir a Dios
Jesucristo lo sma
Y Dios ama a Jesucristo
Claro, por eso mismo, hay tres papeles distintos, y no puede usurpar uno del otro, por eso mismo se considera a los 3 el mismo Dios. Por que solo podemos tener un Dios, y a Jesus se le dice DIOS y que estaba CON DIOS y que era DIOS
 
Claro, por eso mismo, hay tres papeles distintos, y no puede usurpar uno del otro, por eso mismo se considera a los 3 el mismo Dios. Por que solo podemos tener un Dios, y a Jesus se le dice DIOS y que estaba CON DIOS y que era DIOS
Muy interesante lo que has escrito, y por lo visto estás sinceramente persuadido.

Ahora, ¿me podrías dar el o los versos, que apoyen ese convencimiento tuyo?

“Para que tus palabras demuestren que eres justo..." Ro. 3: 4.

Por qué sino, tendríamos que créer solo en tus palabras.

Y ya sabes, "solo Dios es hallado veraz, y todo hombre mentiroso" Ro. 3: 4.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Muy interesante lo que has escrito, y por lo visto estás sinceramente persuadido.

Ahora, ¿me podrías dar el o los versos, que apoyen ese convencimiento tuyo?

“Para que tus palabras demuestren que eres justo..." Ro. 3: 4.

Por qué sino, tendríamos que créer solo en tus palabras.

Y ya sabes, "solo Dios es hallado veraz, y todo hombre mentiroso" Ro. 3: 4.
Uy que flojera, bueno buscare pasajes.

Espiritu Santo.
Jn 14:16: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:"
Jn 7:39: "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
El papel como consolador del Espiritu Santo

Jesus/Cristo/El Hijo/Señor (segun contexto).
1Co 1:30: "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;"
El Papel de REDENTOR.

El Padre
Mal 2:10: "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?"
Is 42:5: "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:" entiendase por Jehová como "el Padre" en el nuevo testamento.
Papel como creador de todo (menos Dios trino claro)

Estos papeles no son usurpados ni el uno del otro, el Padre no tiene el papel redentor, Jesus no tiene el Papel del consolador, El Espiritu Santo no tiene el papel de creador de todo.

Y estos tres tienen las características de ser el mismo Dios, por que se nos habla de ser Dios, pero sabemos que solo hay un Dios, y ademas que no podemos tener dos señores.

Saludos
 
Claro, por eso mismo, hay tres papeles distintos, y no puede usurpar uno del otro, por eso mismo se considera a los 3 el mismo Dios. Por que solo podemos tener un Dios, y a Jesus se le dice DIOS y que estaba CON DIOS y que era DIOS
El que está con otro
No puede ser ese otro

A muchos se les llama Dios en la biblia
A los jueces de Israel
Al diablo
Y a nuestros estómagos

Aunque hay muchos llamados dioses
1 Corintios 8:6 dice que
Para nosotros solo el padre es el todopoderoso

No el hijo
Ni el espíritu santo

Así que solo porque leas dios
No te apresures a adorarlo
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Claro, por eso mismo, hay tres papeles distintos, y no puede usurpar uno del otro, por eso mismo se considera a los 3 el mismo Dios. Por que solo podemos tener un Dios, y a Jesus se le dice DIOS y que estaba CON DIOS y que era DIOS
Entonces el papel de Dios es ser todopoderoso

El papel del hijo es obedecer al todopoderoso

Y el papel del espíritu santo es
Ser enviado por Dios
Recordarnos las escrituras
Ungir a personas
Y estar a la disposición del Dios todopoderoso como lo está el hijo

Y al final el hijo entrega el reino al padre
Y se sujeta al padre Dios todopoderoso
Esos son los papeles de cada uno
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Uy que flojera, bueno buscare pasajes.

Espiritu Santo.
Jn 14:16: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:"
Jn 7:39: "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
El papel como consolador del Espiritu Santo.
Esto no me convence demaciado; dime la persona del espíritu santo, ¿se puede derramar? ¿Cómo?
Y estos tres tienen las características de ser el mismo Dios, por que se nos habla de ser Dios, pero sabemos que solo hay un Dios, y ademas que no podemos tener dos señores.

Saludos
En realidad era esto lo que resalté en negritas en tu anterior aporte, y lo vuelvo hacer.

¿Dónde se explica eso resaltado?
 
El que está con otro
No puede ser ese otro
Y esa es la trinidad, las tres personas un mismo DIos, pero ninguna de las tres personas se confunde.
A muchos se les llama Dios en la biblia
A los jueces de Israel
Al diablo
Y a nuestros estómagos
Mayestaticos o individuales como ya te explique, no dioses de verdad.
Aunque hay muchos llamados dioses
1 Corintios 8:6 dice que
Para nosotros solo el padre es el todopoderoso
Y UN UNICO SEÑOR, el cual ese señorito en Ap 1:8 nos dice que tambien es todopoderoso y eterno (ese mismo señorito), y te recuerdo que no podemos tener dos dioses ni dos señores.
 
Entonces el papel de Dios es ser todopoderoso

El papel del hijo es obedecer al todopoderoso
Ambos siendo todopoderosos, pero uno subordinado por voluntad propia.(subordinado en el sentido de que hace lo que ordena el Padre, pero sigue siendo todopoderoso, asi como yo hago caso a mi Padre, tengo el poder de no hacerlo)
Y el papel del espíritu santo es
Ser enviado por Dios
Recordarnos las escrituras
Ungir a personas
Y estar a la disposición del Dios todopoderoso como lo está el hijo
Ser enviado por Dios Padre, correcto, lo que si no esta es la "subordinacion" del Espiritu Santo al Padre.
 
Esto no me convence demaciado; dime la persona del espíritu santo, ¿se puede derramar? ¿Cóm
Espiritualmente, asi como ocurre en Hechos 2 en el Pentecostes.
En realidad era esto lo que resalté en negritas en tu anterior aporte, y lo vuelvo hacer.

¿Dónde se explica eso resaltado?
Es la explicacion logica a que a Jesus se le llame Dios sobre todo y todopoderoso, al Padre tambien, y el Espiritu Santo tambien. Es la explicacion al problema de que en la Biblia se nos presenta 3 seres todopoderosos, pero tambien se nos enseña que solo podemos tener un señor/Dios, por que si decidimos dejar de hacer Dios todopoderoso a alguno de estos, pues estamos negando muchos pasajes, si decidimos hacer Dioses diferentes e individuales a cada uno estamos negando el monoteismo biblico, y abrazamos el henoteismo o el politeismo, entonces la solucion logica es dejar en el misterio que son un mismo Dios, pero en tres personas, a estar negando pasajes.
 
Y esa es la trinidad, las tres personas un mismo DIos, pero ninguna de las tres personas se confunde.
Eso no lo enseña la biblia
la biblia nos dice que Dios es uno
y Jesús tiene un Dios al que adora
seguimos a Jesús
adoramos al mismo Dios que adora Jesús
Mayestaticos o individuales como ya te explique, no dioses de verdad.

Y UN UNICO SEÑOR, el cual ese señorito en Ap 1:8 nos dice que tambien es todopoderoso y eterno (ese mismo señorito), y te recuerdo que no podemos tener dos dioses ni dos señores.
PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
Y UN SEÑOR JESUCRISTO

NO TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS DIOS
PUES TENEIS TRES DIOSES


JESUS DIJO QUE EL PADRE BUSCA ADORADORES
NO EL HIJO NO EL ESPIRITU SANTO


(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,

y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.


(Juan 4:23) Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya—
en que los auténticos adoradores del Padre
lo adorarán
con espíritu y con verdad.
Porque el Padre
sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.
 
Ambos siendo todopoderosos, pero uno subordinado por voluntad propia.(subordinado en el sentido de que hace lo que ordena el Padre, pero sigue siendo todopoderoso, asi como yo hago caso a mi Padre, tengo el poder de no hacerlo)

Ser enviado por Dios Padre, correcto, lo que si no esta es la "subordinacion" del Espiritu Santo al Padre.
eSO ES UN ARGUMENTO FORZADO
JESUS NO ES TODOPODEROSO PORQUE NO TIENE PODER SOBRE EL PADRE
EL PADRE ES TODOPODEROSO PORQUE TIENE PODER SOBRE EL HIJO

APOYO BIBLICO AQUI:

(1 Corintios 15:27) Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


1 Corintios 15:27
Nueva Biblia Viva
27 El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo,
porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.

1 Corintios 15:28
Nueva Biblia Viva
28 Cuando por fin Cristo haya sometido todo,
el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre,
para que Dios tenga la supremacía absoluta.

JESUS le entregará el Reino a Jehová.
Dejará el puesto de autoridad que ocupo por los 1.000 años


 
Eso no lo enseña la biblia
la biblia nos dice que Dios es uno
y Jesús tiene un Dios al que adora
seguimos a Jesús
adoramos al mismo Dios que adora Jesús
Que enseña la Biblia?
Solo hay un Dios (Is 45:5, etc)
Jesus es Dios y Señor (1 Co 5:6 y Juan 1)
Solo podemos tener un Señor y Dios ( Mt 6:24)
El Padre es Dios tambien (1 Co 5:6)
Jesus es Dios Todopoderoso y sobre todas las cosas (Rm 9, Ap 1:8=
El Padre es Dios Todopoderoso (Mc 14:36)
EL Espiritu Santo tiene Omnisciencia (por lo tanto Dios) (Hech 5:3-4)
El Espiritu Santo todopoderoso (Zc 4:6)

Entonces tenemos que solo podemos tener un Dios QUE EXISTA, y solo podemos TENER UN SEÑOR. Tenemos tres personas que son Dioses Todopoderosas. Y recordemos que solo podemos tener un Dios Todopoderoso. Pero se los llama todopoderoso. Entonces negar la omnipotencia es negar la Biblia, negar que son dioses es negar la Biblia, negar que solo debemos tener un Dios es negar la Biblia. Entonces concluimo que el misterio es tres personas son un unico Dios (por que no podemos tener mas de uno) pero las tres personas son indistinguibles en papel y persona.
 
PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
Y UN SEÑOR JESUCRISTO
A ese UNICO SEÑOR, en apocalipsis se le dice DIOS TODOPODEROSO. SI arguemntas que es el Padre admites tener 2 señores DIFERENTES. Por mi parte no es asi por que creo que un Dios y la trinidad y no me es ningu problema entender que tengo UN SEÑOR Y DIOS, el cueal es EL DIOS PADRE TODOPODEROSO y el SEÑOR(Dios) TODOPODEROSO JESUS.
(1 Corintios 15:27) Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
Y el siguente versiculo TAMBIEN dice que JEsus no esta bajo autoridad del Padre. Entonces, es mas que claro, Jesus no tiene una autoridad involuntaria sobre el Padre, ni viceversa.
1 Corintios 15:28
Nueva Biblia Viva
28 Cuando por fin Cristo haya sometido todo,
el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre,
para que Dios tenga la supremacía absoluta.
Por voluntad proopia, y que se PONDRA indica que NO ESTA o NO ESTUVO, o sea que inicialmente NO DEPENDIA DEL PADRE. Esa sumision es voluntaria, y no por el poder del Padre
 
A ese UNICO SEÑOR, en apocalipsis se le dice DIOS TODOPODEROSO. SI arguemntas que es el Padre admites tener 2 señores DIFERENTES. Por mi parte no es asi por que creo que un Dios y la trinidad y no me es ningu problema entender que tengo UN SEÑOR Y DIOS, el cueal es EL DIOS PADRE TODOPODEROSO y el SEÑOR(Dios) TODOPODEROSO JESUS.
El hecho de que los cristianos solo tengan “un Señor”, Jesucristo (Ef 4:5),
no excluye el que apliquen “señor” a otros a modo de título de respeto o cortesía.

El apóstol Pedro incluso citó a Sara como un buen ejemplo para las esposas cristianas
debido a su obediencia a Abrahán, “llamándolo ‘señor’”. (1Pe 3:1-6.

Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador
Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como
“Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas
También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”. (Mt 12:8.)

Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra. (Mt 8:2; Jn 4:11.)



Y el siguente versiculo TAMBIEN dice que JEsus no esta bajo autoridad del Padre. Entonces, es mas que claro, Jesus no tiene una autoridad involuntaria sobre el Padre, ni viceversa.

Por voluntad proopia, y que se PONDRA indica que NO ESTA o NO ESTUVO, o sea que inicialmente NO DEPENDIA DEL PADRE. Esa sumision es voluntaria, y no por el poder del Padre

1 Corintios 11:3​

3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo,https://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
que la cabeza de la mujer es el hombrehttps://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
y que la cabeza del Cristo es Dios.
cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas

el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él

Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’.
Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo
JUAN 15:28

Jehová es cabeza de su familia universal,
así que tiene autoridad para dictar normas de conducta para sus hijos y hacer que las cumplan


Jesús es cabeza de la congregación cristiana, y también tiene derecho a dictar normas y hacer que se cumplan

Al igual que Jehová y Jesús, el cabeza de familia cristiano
tiene autoridad para tomar decisiones que afectan a su familia

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19

) “He bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir:
“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)