¿Adoras a Jesús?

El hecho de que los cristianos solo tengan “un Señor”, Jesucristo (Ef 4:5),
no excluye el que apliquen “señor” a otros a modo de título de respeto o cortesía.
DE cortesia si, pero sigue siendo un señor y solo poder tener un señor. Es bastante gracioso que trates de defender de esta manera, por que del titulo de "señor" como respeto aqui nadie no lo niega ni lo esta tratando, si no que estamos tratando que solo tenemos UN SEÑOR y se llama JESUCRISTO. Si crees tener otro señor, entonces seria una negacion directa. Hay diferencia de decir "Hola Señor Pancho" y decir "Mi Señor Todopoderoso que HA DE VENIR" (tambien te recuerdo que el Señor Jesucristo es quien ha de venir)
El hecho de que los cristianos solo tengan “un Señor”, Jesucristo (Ef 4:5),
no excluye el que apliquen “señor” a otros a modo de título de respeto o cortesía.
Exacto, pero aqui tratamos el SEÑOR del cristianismo, y no el SEÑOR del conyugue. Y como decir muy diferente de un saluda a una exaltacion como "AMO"
Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador
Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como
“Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas
También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.
Por eso mismo te dije que a estas tres personas se les trata como Dios o Señor o Todopoderoso.
3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo,https://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
que la cabeza de la mujer es el hombrehttps://www.******/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/11/#v46011003
y que la cabeza del Cristo es Dios.
cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas

el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él
TE dare de nuevo el ejemplo, yo me someto a mi Padre por voluntad propia, no significa que no pueda dejar de hacerlo, esta claro? yo puedo dejar de someterme si quiero, pero es voluntad propia.
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19
POr que esta sumiso voluntariamente, se hizo su esclavo/siervo.
 
Espiritualmente, asi como ocurre en Hechos 2 en el Pentecostes.
Sin embargo la Biblia, lo presenta más como algo que le pertenece a Dios Él Padre y no como alguien.

Reina Valera Gómez Sal. 104: 30.
Envías tu Espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra.

Reina Valera Gómez Isa. 44: 3.
Porque yo derramaré aguas sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra árida; derramaré mi Espíritu sobre tu linaje, y mi bendición sobre tu descendencia.

Reina Valera Gómez Jn. 15: 26.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí
Es la explicacion logica a que a Jesus se le llame Dios sobre todo y todopoderoso, al Padre tambien, y el Espiritu Santo tambien. Es la explicacion al problema de que en la Biblia se nos presenta 3 seres todopoderosos, pero tambien se nos enseña que solo podemos tener un señor/Dios, por que si decidimos dejar de hacer Dios todopoderoso a alguno de estos, pues estamos negando muchos pasajes, si decidimos hacer Dioses diferentes e individuales a cada uno estamos negando el monoteismo biblico, y abrazamos el henoteismo o el politeismo, entonces la solucion logica es dejar en el misterio que son un mismo Dios, pero en tres personas, a estar negando pasajes.
No dudo que para tí sea un explicación lógica.

Pero lo significativo sería que al menos existiera un texto como aval.

Es decir, que efectivamente explique cómo es Dios, si está compuesto o no.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
DE cortesia si, pero sigue siendo un señor y solo poder tener un señor. Es bastante gracioso que trates de defender de esta manera, por que del titulo de "señor" como respeto aqui nadie no lo niega ni lo esta tratando, si no que estamos tratando que solo tenemos UN SEÑOR y se llama JESUCRISTO. Si crees tener otro señor, entonces seria una negacion directa. Hay diferencia de decir "Hola Señor Pancho" y decir "Mi Señor Todopoderoso que HA DE VENIR" (tambien te recuerdo que el Señor Jesucristo es quien ha de venir)

Exacto, pero aqui tratamos el SEÑOR del cristianismo, y no el SEÑOR del conyugue. Y como decir muy diferente de un saluda a una exaltacion como "AMO"

Por eso mismo te dije que a estas tres personas se les trata como Dios o Señor o Todopoderoso.

TE dare de nuevo el ejemplo, yo me someto a mi Padre por voluntad propia, no significa que no pueda dejar de hacerlo, esta claro? yo puedo dejar de someterme si quiero, pero es voluntad propia.

POr que esta sumiso voluntariamente, se hizo su esclavo/siervo.
Entonces el señor que adoran los cristianos
es el mismo señor que adora Jesús

POR ESO JESÚS SE SOMETE A DIOS POR VOLUNTAD PROPIA NO POR OBLIGACION
JEHOVA NO QUIERE QUE LO ADOREN POR OBLIGACIÓN

NOSOTROS ADORAMOS A JEHOVA POR QUE NOS NACE ADORARLO
IGUAL QUE JESUS

EL ADORA AL PADRE
PORQUE LO AMA

Jesús esta sumiso voluntariamente, se hizo su esclavo/siervo.
 
Sin embargo la Biblia, lo presenta más como algo que le pertenece a Dios Él Padre y no como alguien.
Atributos como persona:
Tiene sentimientos Ef 4:30
Ama Ro 15:30
Gime Ro 8:26
voluntad propia pues impide hch 16.6,7

Estos solo pueden ser atributos de una persona individual
 
POR ESO JESÚS SE SOMETE A DIOS POR VOLUNTAD PROPIA NO POR OBLIGACION
JEHOVA NO QUIERE QUE LO ADOREN POR OBLIGACIÓN
La diferencia entre el humano comun y Jesus, es que el humano se somete aunque no quiera, pues va a morir si o si y no lo puede impedir, tiene las reglas de su espacio delimitadas por Dios, etc. Jesus no, Jesus se somete a voluntad y si lo desea puede dejar de someterse al 100% como ser independiente de las desiciones del padre-
Entonces el señor que adoran los cristianos
es el mismo señor que adora Jesús
Como ya te lo explique, Padre Dios, Hijo Dios, Espiritu Dios. Asi que la adoracion va al Dios. Y al no poder tener 2 señores (Jesus y Padre) se concluye que son un mismo señor
esús esta sumiso voluntariamente, se hizo su esclavo/siervo.
Exacto, y esta con la capacidad de dejar de serlo al 100% pero claro, como es voluntario no lo hara, y tambien por el atributo ontologico de la simpleza
 
La diferencia entre el humano comun y Jesus, es que el humano se somete aunque no quiera, pues va a morir si o si y no lo puede impedir, tiene las reglas de su espacio delimitadas por Dios, etc. Jesus no, Jesus se somete a voluntad y si lo desea puede dejar de someterse al 100% como ser independiente de las desiciones del padre-

Como ya te lo explique, Padre Dios, Hijo Dios, Espiritu Dios. Asi que la adoracion va al Dios. Y al no poder tener 2 señores (Jesus y Padre) se concluye que son un mismo señor

Exacto, y esta con la capacidad de dejar de serlo al 100% pero claro, como es voluntario no lo hara, y tambien por el atributo ontologico de la simpleza
Los cristianos nos sometemos porque queremos a Dios
Jesús se somete por la misma razon

Jesús reconoce que Dios es su cabeza
Jesus ama al padre y desea servirle

Igual que nosotros amamos a nuestro padre carnal
y lo respetamos, deseamos hacer su voluntad

No podemos tener tres personas a las que llamamos dios
eso es politeísmo

Dios es uno solo
la trinidad es un invento de la iglesia catolica

Yo amo a mi esposo por voluntad propia
se otro modo mi esposo no estaria con migo

y mi esposo me ama igual
porque le nace de otra forma no quiero estar con el

A jehova lo amamos por que nos nace
sus atributos nos atrae
el dio a su hijo
por nuestros pecados

su amor y su bondad
nos lleva a obedecerlo
 
Los cristianos nos sometemos porque queremos a Dios
Jesús se somete por la misma razon
La diferencia es que aunque no nos querramos someter, seguimos sometidos a sus reglas y su justicia, me entiendes?? Nosotros morimos por el pecado y la justicia DEL PADRE (ojo no la de Jesus, que es MUY DIFERENTE), y aunque no creas en el Padre, seguiras sometido a su Justicia.
Jesus no es asi, su justicia no esta sometida al padre, por eso nosotros no nos salvamos muriendo (como la justicia del Pader) si no por gracia (como la justicia de Jesus), esta es la explicacion a la tipica objecion de "Dios es injusto, mandara a los indigenas de los primeros aprox 1500 años del Abya Yala al infierno por no saber de el".
Jesús reconoce que Dios es su cabeza
Jesus ama al padre y desea servirle
Claro, si desease podria dejar se someterse en su totalidad.
Igual que nosotros amamos a nuestro padre carnal
y lo respetamos, deseamos hacer su voluntad
La diferencia es que nosotros aunque no querramos seguiremos sometidos a sus leyes y Justicia,
No podemos tener tres personas a las que llamamos dios
eso es politeísmo
NO, por que no decimos que son DIOSES INDIVIDUALES, son el mismo Dios en esencia. Esta es la explicacion de por que a tres personas en la biblia se les llama TODOPODEROSOS (Jesus, Padre, E.S.)
Dios es uno solo
la trinidad es un invento de la iglesia catolica
Error, historia 1.0, la trinidad se definicio en un concilio ecumenico, donde participo muchos eruditos y doctores, y se derroto el arrianismo (tu creencia).
Yo amo a mi esposo por voluntad propia
se otro modo mi esposo no estaria con migo
Claro eres humana, te riges asi.
 
La diferencia es que aunque no nos querramos someter, seguimos sometidos a sus reglas y su justicia, me entiendes?? Nosotros morimos por el pecado y la justicia DEL PADRE (ojo no la de Jesus, que es MUY DIFERENTE), y aunque no creas en el Padre, seguiras sometido a su Justicia.
Jesus no es asi, su justicia no esta sometida al padre, por eso nosotros no nos salvamos muriendo (como la justicia del Pader) si no por gracia (como la justicia de Jesus), esta es la explicacion a la tipica objecion de "Dios es injusto, mandara a los indigenas de los primeros aprox 1500 años del Abya Yala al infierno por no saber de el".

Claro, si desease podria dejar se someterse en su totalidad.

La diferencia es que nosotros aunque no querramos seguiremos sometidos a sus leyes y Justicia,

NO, por que no decimos que son DIOSES INDIVIDUALES, son el mismo Dios en esencia. Esta es la explicacion de por que a tres personas en la biblia se les llama TODOPODEROSOS (Jesus, Padre, E.S.)

Error, historia 1.0, la trinidad se definicio en un concilio ecumenico, donde participo muchos eruditos y doctores, y se derroto el arrianismo (tu creencia).

Claro eres humana, te riges asi.
Si no nos queremos someter
no nos sometemos

Hay muchas personas
de hecho la mayoría

que no reconoce la autoridad de Jehova
ni les interesa

Jesus es obediente
un siervo de Jehova Dios


Satanas no quiso someterse a la autoridad de Jehova
los demonios tampoco se someten a Dios


Dios busca adoradores que lo adoren en espiritu y verdad


Dios es superior siempre

Jesus es
El siervo sumiso de Dios

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. Juan 5:19,
“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)


Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30
 
Atributos como persona:
Tiene sentimientos Ef 4:30
Ama Ro 15:30
Gime Ro 8:26
voluntad propia pues impide hch 16.6,7

Estos solo pueden ser atributos de una persona individual
La palabra hebrea que se ha traducido Espíritu es rúakj (7307).

El Diccionario Ilustrado de la Biblia
(Caribe, Miami, 1977, pág. 208) define rúakj
como aire en movimiento, viento o aliento

W. E. Vine en el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo:

1711378080466.png

Compendio del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Libros Desafío, Grand Rapids, 2002) explica, en su página 859, lo siguiente acerca del significado de la palabra rúakj en el contexto de Génesis 1:2:
1711378684756.png

Diccionario de idiomas bíblicos - hebreo de James A. Swanson (Lexham Press, 2014) define así la palabra hebrea rúakj.
1711378843363.png
 

Adjuntos

  • 1711378080744.png
    1711378080744.png
    368,3 KB · Visitas: 0
  • 1711378685094.png
    1711378685094.png
    686,2 KB · Visitas: 0
  • 1711378843590.png
    1711378843590.png
    144,2 KB · Visitas: 0
Si no nos queremos someter
no nos sometemos

Hay muchas personas
de hecho la mayoría

que no reconoce la autoridad de Jehova
ni les interesa
Aun asi sigue su autoridad sobre ellos, por eso nacen con pecado original y mueren independientemente de su rebeldia. Jesus no.
Satanas no quiso someterse a la autoridad de Jehova
los demonios tampoco se someten a Dios
Claro, pero siguen sometidos por eso esta escrito lo que pasara en apocalipsis, por que esta sometido.
Dios busca adoradores que lo adoren en espiritu y verdad


Dios es superior siempre

Jesus es
El siervo sumiso de Dios

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. Juan 5:19,
“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)


Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30
Por que SIENDO IGUAL A DIOS (Juan, Filipenses, Romanos, Apocalipsis), no escatimo en aventajarse de esto. Por que el mismo se hizo sumiso a la voluntad del Padre.
 
La palabra hebrea que se ha traducido Espíritu es rúakj (7307).

El Diccionario Ilustrado de la Biblia
(Caribe, Miami, 1977, pág. 208) define rúakj
como aire en movimiento, viento o aliento

W. E. Vine en el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo:

Ver el archivo adjunto 3331143

Compendio del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Libros Desafío, Grand Rapids, 2002) explica, en su página 859, lo siguiente acerca del significado de la palabra rúakj en el contexto de Génesis 1:2:
Ver el archivo adjunto 3331147

Diccionario de idiomas bíblicos - hebreo de James A. Swanson (Lexham Press, 2014) define así la palabra hebrea rúakj.
Ver el archivo adjunto 3331149

Y claro es una persona diferente, POR QUE SIENTE. Te recuerdo que el espiritu (no en el sentido divino) no siente, por que lo que nos hace sentir es el alma. Asi que por eso se concluye que el Epiritu es una persona diferente. Por que si fue del y el Padre, entonces no logico decir asi del espiritu, si no simplemente "El Padre ama".
 
Un ejemplo de que Jesus no esta sometido al Padre es la justicia. La justicia del padre es que quien peca muere, pero la Justicia del hijo es que por gracia uno es redimido. Entonces ambas voluntades se deben cumplir, el hombre (pecaminoso) debe morir, y por Cristo resucitar. Por que cristo resucita independientemente del pecado, pero unos son condenados al lago de fuego y la muerte perpetua y otros al reino de los cielos. Por eso hay dos libros, el de la vida y el de las obras para que Jesus juzgue a su manera y su forma. Si fuese por la justicia del padre, todos lo de America <1500 se irian al infierno
 
Aun asi sigue su autoridad sobre ellos, por eso nacen con pecado original y mueren independientemente de su rebeldia. Jesus no.

Claro, pero siguen sometidos por eso esta escrito lo que pasara en apocalipsis, por que esta sometido.

Por que SIENDO IGUAL A DIOS (Juan, Filipenses, Romanos, Apocalipsis), no escatimo en aventajarse de esto. Por que el mismo se hizo sumiso a la voluntad del Padre.
Jesus esta sometido a Dios
Dios es superior siempre

“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23)


Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.
 
Jesus esta sometido a Dios
Dios es superior siempre
POr voluntad de Dios. Y no siempre fue asi, como nos relata el pasaje de Corintios, Jesus en algun momento se autosubordino.
Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.
COmo te dije, SE SUBORDINO aun siendo topoderoso." Mi padre es mi padre de la casa y soy subordinado, si consigo que se vaya de la casa, yo pasare a ser padre de la casa." asi mismo Jesus, que puede darse los puestos, pero como el dice "no se haga mi voluntad si no la de mi Padre". Por eso no se los da a si mismo, porque el se subordina al Padre y le OBEDECE. Repito, soy subordinado a mi padre, pero puedo dejar de serlo cuando quiera.
 
Por eso mismo negar que o Jesus es todopoderoso o El padre es todo poderoso o Jesus es todopoderoso, es negar la Biblia. Decir que los tres son distintas perons Y DISTINTOS DIOSES es politeismo. Decir que son dioses menores es henoteismo. Al ser monoteista concluimos que en esencia son el mismo DIos, pero 3 personas
 
Y claro es una persona diferente, POR QUE SIENTE. Te recuerdo que el espiritu (no en el sentido divino) no siente, por que lo que nos hace sentir es el alma. Asi que por eso se concluye que el Epiritu es una persona diferente. Por que si fue del y el Padre, entonces no logico decir asi del espiritu, si no simplemente "El Padre ama".
¿Quiero imaginar que habrás observado, las definiciones que dan en los distintos diccionario teológicos?

Además, también se alude a ese espíritu como la “mano” o los “dedos” de Dios. (Compárese con Sl 8:3;19:1; Y Mt 12:28 con Lu 11:20.)
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
POr voluntad de Dios. Y no siempre fue asi, como nos relata el pasaje de Corintios, Jesus en algun momento se autosubordino.

COmo te dije, SE SUBORDINO aun siendo topoderoso." Mi padre es mi padre de la casa y soy subordinado, si consigo que se vaya de la casa, yo pasare a ser padre de la casa." asi mismo Jesus, que puede darse los puestos, pero como el dice "no se haga mi voluntad si no la de mi Padre". Por eso no se los da a si mismo, porque el se subordina al Padre y le OBEDECE. Repito, soy subordinado a mi padre, pero puedo dejar de serlo cuando quiera.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo,
que la cabeza de la mujer es el hombre
y que la cabeza del Cristo es Dios.


Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo.
Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C.,
unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo.
Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.
 
¿Quiero imaginar que habrás observado, las definiciones que dan en los distintos diccionario teológicos?

Además, también se alude a ese espíritu como la “mano” o los “dedos” de Dios. (Compárese con Sl 8:3;19:1; Y Mt 12:28 con Lu 11:20.)
Claro, y por eso mismo no se pude referir a algo asi, por una mano no siente ni tiene voluntad propia
 
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo,
que la cabeza de la mujer es el hombre
y que la cabeza del Cristo es Dio
Repito repito, por VOLUNTAD PROPIA. Mas no por incapacidad (nosotros)
Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo.
Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C.,
unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo.
Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.
Por eso repito que decir que CRISTO NO ES DIOS, es NEGAR JUAN 1:1, NEGAR ROMANOS 9, NEGAR AP 1:8