¿Adoras a Jesús?

¿Por qué habría de ser imposible para Dios?

Disculpen que me meta en la discusión. A reserva de lo que conteste @Rony26 , hay muchas "tretas" de lógica respecto a lo que puede Dios hacer.
Una que recuerdo es: "¿Puede Dios crear una piedra tan pesada, tan pesada, pero tan pesada, que Él mismo no pueda levantarla?"
Obviamente, la treta consiste en que tanto si uno contesta "Sí", como "No", niega aparentemente la omnipotencia de Dios.
(Un sacerdote nos animaba a contestar a quien nos preguntara tal cosa: "No sé, pero lo que sé es que puede crear una piedra lo suficientemente grande para lanzársela a un preguntón") :)

Decir que se niega la omnipotencia de Dios contestando a esa pregunta es una falacia lógica.
Si Dios ES LO QUE ES, por definición NO PUEDE SER LO QUE NO ES.

Por ejemplo, ¿Puede Dios convertirse en un tonto malvado? No. Porque eso violaría la definición misma de lo que Dios es.
De la misma manera, ¿Puede Dios morir? Se contesta con No. Porque en la definición de Dios está su inmortalidad.
Y ¿Puede Dios convertirse en un hombre, animal o planta? Se contesta con No. Esa es la respuesta correcta, porque la definición misma de Dios implica que es eterno e incontenible por un objeto material... uno que existe en el espacio-tiempo
.

Por todo esto, yo en lo personal, Pancho Frijoles, con respeto a quienes piensan distinto de la encarnación, no creo que Dios se convirtió en hombre, sino que se manifestó en un hombre. Por lo tanto, leo "y el Verbo se hizo carne" como una metáfora. Después de todo, también tenemos otros términos en la Biblia como "se manifestó en carne..." y "en Él habita..." que me parecen menos metafóricos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy y Ronyno
Disculpen que me meta en la discusión. A reserva de lo que conteste @Rony26 , hay muchas "tretas" de lógica respecto a lo que puede Dios hacer.
Una que recuerdo es: "¿Puede Dios crear una piedra tan pesada, tan pesada, pero tan pesada, que Él mismo no pueda levantarla?"
Obviamente, la treta consiste en que tanto si uno contesta "Sí", como "No", niega aparentemente la omnipotencia de Dios.
(Un sacerdote nos animaba a contestar a quien nos preguntara tal cosa: "No sé, pero lo que sé es que puede crear una piedra lo suficientemente grande para lanzársela a un preguntón") :)

Decir que se niega la omnipotencia de Dios contestando a esa pregunta es una falacia lógica.
Si Dios ES LO QUE ES, por definición NO PUEDE SER LO QUE NO ES.

Por ejemplo, ¿Puede Dios convertirse en un tonto malvado? No. Porque eso violaría la definición misma de lo que Dios es.
De la misma manera, ¿Puede Dios morir? Se contesta con No. Porque en la definición de Dios está su inmortalidad.
Y ¿Puede Dios convertirse en un hombre, animal o planta? Se contesta con No. Esa es la respuesta correcta, porque la definición misma de Dios implica que es eterno e incontenible por un objeto material... uno que existe en el espacio-tiempo
.

Por todo esto, yo en lo personal, Pancho Frijoles, con respeto a quienes piensan distinto de la encarnación, no creo que Dios se convirtió en hombre, sino que se manifestó en un hombre. Por lo tanto, leo "y el Verbo se hizo carne" como una metáfora. Después de todo, también tenemos otros términos en la Biblia como "se manifestó en carne..." y "en Él habita..." que me parecen menos metafóricos.
Tienes razón, no discutiré lo que planteas
No lo hago porque el sentido de lo que es Jesús no cambia el concepto de que es Dios
Ya sea que Dios se haya encarnado, o se haya manifestado

Si es manifestado, como lo aclaras, es Dios quien se ha manifestado en Jesús, de modo que Jesús no es un hombre sino la manifestación de Dios, por lo tanto es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cuando visité la India hace unos 6 años con mi esposa, contratamos a un señor hinduista para que nos llevara a todas partes en su auto. Fue un gran y hermoso viaje, debo decirlo, y el señor fue un buen y amable conductor.
El señor tenía una imagen de Ganesha en el parabrisas, para que nos protegiera de todo accidente.
Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que un hombre inteligente crea que Dios Todopoderoso tiene forma de elefante?
Recuerdo haberme entonces contestado: "Bueno, seguramente no cree que ese elefante sea Dios, sino que representa a Dios en alguno de los atributos del elefante. Yo mismo amo los elefantes por su silenciosa gracia, su fuerza, su perseverancia, su memoria..."

Nunca le pregunté a ese buen hombre qué pensaba realmente de la naturaleza última de Ganesha.
Pero ahora les invito a reflexionar: ¿Por qué nos debería sorprender que Dios encarne en un elefante, si millones de cristianos están seguros que encarnó en un humano, y lanzan condenas infernales a quien no comparte su idea? ¿Nos parece digno que encarne en el cuerpo de un Homo sapiens pero no en el de un Elephas maximus?


1710798406850.png
 
Última edición:
¿Por qué habría de ser imposible para Dios?
En primer lugar, porque Los Sagrados Escritos nada dicen de esa supuesta encarnación.

Segundo, porque La Biblia misma nos informa que mi siquiera "los cielos de los cielos" (es decir todo nuestro imponente universo) lo pueden contener.

Sería algo así, válgame el ejemplo, como tratar de contener, toda la energía liberada por el sol, en un recipiente.

Siendo el sol una estrella mediana, creada por Él.

Así dice Isaías 40: 26.

“Levanten la vista al cielo y vean.¿

Quién ha creado estas cosas?

Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una;
a todas las llama por su nombre.

Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante+
que ninguna de ellas falta.

Isaías también dice;

Isaías 40.
12 ¿Quién ha medido las aguas en el hueco de su mano
y ha tomado las medidas de los cielos con la mano abierta?
¿Quién ha juntado el polvo de la tierra en una medida
o ha pesado las montañas en una balanza
y las colinas en una báscula?

13 ¿Quién ha medido el espíritu de Jehová,
o quién puede ser su consejero y enseñarle?

14 ¿A quién consultó para entender algo,
o quién le enseña cuál es el sendero de la justicia
o le transmite conocimiento
o le muestra el camino del verdadero entendimiento?

15 ¡Mira! Las naciones son como una gota en un balde;
para él son como una capa de polvo en una balanza.
¡Mira! Él levanta las islas como si fueran partículas de polvo.

16 Ni siquiera el Líbano bastaría para mantener vivo un fuego,
y sus animales salvajes no bastarían para una ofrenda quemada.

17 Delante de él, todas las naciones son como algo que no existe;
para él no son nada, son algo irreal.
 
Última edición:
Si es manifestado, como lo aclaras, es Dios quien se ha manifestado en Jesús, de modo que Jesús no es un hombre sino la manifestación de Dios, por lo tanto es Dios.

Respeto muchísimo lo que dices, porque en la práctica, no hay diferencia.
A la manifestación de Dios se le cree y obedece como a Dios mismo.
 
Cuando visité la India hace unos 6 años, contratamos a un señor hinduista para que nos llevara a todas partes en su auto. Fue un gran y hermoso viaje, debo decirlo, y el señor fue un buen y amable conductor.
El señor tenía una imagen de Ganesha en el parabrisas, para que nos protegiera de todo accidente.
Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que un hombre inteligente crea que Dios tiene forma de elefante?
Recuerdo haberme entonces contestado: "Bueno, seguramente no cree que ese elefante sea Dios, sino que representa a Dios en alguno de los atributos del elefante. Yo mismo amo los elefantes por su silenciosa gracia, su fuerza, su perseverancia, su memoria..."

Nunca le pregunté a ese buen hombre qué pensaba realmente de la naturaleza última de Ganesha.
Pero ahora les invito a reflexionar: ¿Por qué nos debería sorprender que Dios encarne en un elefante, si millones de cristianos están seguros que encarnó en un humano, y lanzan condenas infernales a quien no comparte su idea?
No me sorprende...
Porque no hablamos del mismo dios
Claro, que debo confesarte que no conozco la misión de ese dios encarnado en un elefante
Tampoco sé cuál de sus dioses se encarnó en un elefante
O si el elefante en sí mismo es un dios, es decir, otro distinto como uno que tiene varios brazos
O si se encarnan unos en otros, como para hacer una comparación
 
Fíjate que @OLGALINARES da una señal (like) de estar de acuerdo con lo que dices, pero todos sabemos que ella no piensa ni cree de esa manera
Ella no cree que estaremos millones de personas de TODAS las religiones juntos en el paraíso... no,
¿Entonces, por qué apoya lo que dices?
Totalmente apoyo lo que dice Panchito
Millones de personas volverán a vivir
Esas personas incluyen los papas católicos las monjas
Los musulmanes y los evangélicos
Tendrán la oportunidad de conocer al Dios verdadero
Gracias
 
Por ejemplo, ¿Puede Dios convertirse en un tonto malvado? No. Porque eso violaría la definición misma de lo que Dios es.
Excelentes ejemplos. Te felicito.
De hecho la propia Escritura nos dice claramente que hay cosas que Dios no puede. Parece contradictorio cuando todo lo puede, sin embargo estos ejemplos que has mencionado nos ayudan a meditar en la esencia de lo que se quiere transmitir.
"Dios, que no puede mentir"
(Tito 1:2)
es imposible que Dios mienta,
(Hebreos 6:18)
Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía
(Proverbios 27:11)
¡Sería imposible que hicieras eso, que mataras al justo con el malvado!
(Génesis 18:25)
 
Totalmente apoyo lo que dice Panchito
Millones de personas volverán a vivir
Esas personas incluyen los papas católicos las monjas
Los musulmanes y los evangélicos
Tendrán la oportunidad de conocer al Dios verdadero
Gracias
@OLGALINARES no maldecirá a Dios. Al contrario, bendecirá su nombre para siempre, con gratitud y amor.

Jamás Jesús exigió a una persona que le reconociera como Dios a fin de sanarla o perdonarla.
Si no lo exigió en las Escrituras, no te inventes exigencias tú sin ninguna base ni bíblica, ni racional, ni siquiera emocional.


Sé que te veremos, Natanael, con nosotros en el paraíso de Dios, junto con millones de personas de todas las religiones.
@Pancho Frijoles ¿lo que afirma @OLGALINARES es lo que tú dijiste, en verdad?

Porque yo entendí que tú declaras que millones de personas de distintas religiones, estaremos en el paraíso de Dios, junto a @Pancho Frijoles , a @Natanael1 y @OLGALINARES
Tu no dijiste que resucitaríamos para tener la oportunidad de conocer a Dios ¿o sí lo dijiste?

¿A cuál Dios verdadero se refiere ella que vamos a conocer..., o tú, si las distintas religiones ya lo conocen? ¿Se referirá al Dios de los TdJ o a cuál?
 
@Pancho Frijoles ¿lo que afirma @OLGALINARES es lo que tú dijiste, en verdad?

Porque yo entendí que tú declaras que millones de personas de distintas religiones, estaremos en el paraíso de Dios, junto a @Pancho Frijoles , a @Natanael1 y @OLGALINARES
Tu no dijiste que resucitaríamos para tener la oportunidad de conocer a Dios ¿o sí lo dijiste?

¿A cuál Dios verdadero se refiere ella que vamos a conocer..., o tú, si las distintas religiones ya lo conocen? ¿Se referirá al Dios de los TdJ o a cuál?
Me refiero al Dios de Jesús,
La meta es llegar al padre
aprender de el
lo que le gusta y no le gusta.

Jesús se refirió a Jehova como el único Dios verdadero y se refirió a al mismo
como el enviado por Dios

Dos seres
no una Trinidad
incomprensible
 
Porque el verbo es un ser poderoso
  • los poderosos se les llama dioses
  • El verbo estaba con Dios, no puede ser con quien estaba
  • A Dios nadie lo ha visto , y Jesús fue visto
  • Jesús nos manda a ser uno como el y su padre, es unión en propósito
  • Proskyneo es la palabra que se traduce adoración
  • se una para honrar también
  • y eso es lo que se le da a Jesús HONRA NO ADORACION
  • SE ADORA SOLO AL PADRE
  • JUAN SE POSTRO ANTE EL AMGEL PARA ADORARLO
  • EL ANGEL LE DIJO NO HAGAS ESO
"Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones"

"PEEEEEROOOOO"
"Nadie HA VISTO A DIOS JAMAS" (PASADO)
"pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo"
Jesus es Dios mismo, y el pero indica una diferencia o problema o excepcion
"nos ha enseñado cómo es él"
NOS HA ENSEÑADO

Jesús nos dice que solo al padre se adora
  • JESUS NO ES TODOPODEROSO PORQUE RECIBIO PODER
  • JESUS NO TIENE PODER SOBRE DIOS
  • DIOS SI TIENE PODER SOBRE JESUS
  • JESUS TIENE UN DIOS EL PADRE
  • EL PADRE NO TIENE POR DIOS A SU HIJO
  • LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ESCRIBIERON QUE SOLO EL PADRE ES DIOS
  • JESUS ES SEÑOR, NO DIOS
Claro, y Juan lo adora, y Dios manda adorarlo tambien EN LA BIBLIA, asi que como repito, si Jesus recibió oracion y no la rechazo, entonces ES DIOS.


Ahora, en mt 4:10 (el mismo de la adoracion) habla de Dios COMO SEÑOR
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Millones de personas de todas las religiones serán resucitados
Y tendrán la oportunidad de Vivir para siempre en la tierra

MARTILLAZO MORTAL

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Creo que estás equivocado, en ningún lado se dice que Dios se haya "encarnado", porque es imposible que se encarne en un cuerpo humano.

Lo que para tí no tendría sentido, La Biblia lo avala.
" y el Verbo era Dios."
"Y el Verbo se hizo hombre y habitó[c] entre nosotros"
Que dolor de cabeza debe ser Juan 1:1 para ustedes
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y como repito, si dices que cuando a Jesus se le dice "Dios" es un titulo mayoestatico, entonces me estas diciendo que el Padre ordeno a los angeles que se adore a Jesus, entonces, acaso Dios esta mandando a sus angeles a pecar??
Si dices que es un dios menor, entonces, estas negando que solo hay un Dios
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Pancho Frijoles ¿lo que afirma @OLGALINARES es lo que tú dijiste, en verdad?

Porque yo entendí que tú declaras que millones de personas de distintas religiones, estaremos en el paraíso de Dios, junto a @Pancho Frijoles , a @Natanael1 y @OLGALINARES
Tu no dijiste que resucitaríamos para tener la oportunidad de conocer a Dios ¿o sí lo dijiste?

¿A cuál Dios verdadero se refiere ella que vamos a conocer..., o tú, si las distintas religiones ya lo conocen? ¿Se referirá al Dios de los TdJ o a cuál?
Le puse like a su post porque coincido con ella en lo esencial. Para mí no es importante la concordancia al 100%.
También creo en que todas las personas tendrán / están teniendo la oportunidad de aprender de Dios y de sus Mensajeros
En eso coincidimos. En la esperanza de que Dios, en su misericordia y sabiduría, nos hará entender lo que hoy por hoy no entendemos.
Quién sabe… a lo mejor yo me sentaré a los pies de la Bienaventurada María y tú a los de Bahá’u’lláh y OLGA a los del Buda para aprender de ellos.
@OLGALINARES se sorprenderá de que la verdad no es del todo como se la habían enseńado en la Watchtower, pero tú y yo nos sorprenderemos de que la verdad tenía también muchos ángulos que no esperábamos.
 
LA REVELACION SE LE DA DIOS A JESUCRISTO
PORQUE JESUCRISTO NO SEBE LO QUE SABE DIOS
Me temo que JESÚS dijo SABER TODO lo del Padre, si crees que JESÚS es el UNIGENITO DIOS.

Jn 8:28: "Entonces JESÚS dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces comprenderéis que YO SOY, y que nada hago de Mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, esto hablo."

La pregunta del tema sigue esperando para que la respondas: Adoras a JESÚS?

Con que respondas: si o no, bastaría. Espero que tengas la suficiente valentía...
La revelación pertenece a Jesús después que se la dio Dios
Me temo que no quieres saber leer: ya te probé que LA REVELACIÓN pertenece a JESUCRISTO porque la Palabra comienza con ese título: Revelación de JESUCRISTO.

De hecho, todas las versiones de la Biblia debieran comenzar con ese título y no equivocándose poniendo sólo: "apocalipsis".

Dios da la Revelación de JESUCRISTO (el libro completo) a Juan, aunque sigas trozando la Escritura.
 
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

O sea, que los demas dioses no son verdad, y SOLO HAY UNO, entonces...