¿Adoras a Jesús?

Al morir grito DIIOS MIO DIOS MIO
Cómo Hombre, insensata.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Y quién hizo la tierra y creó al hombre'

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿Y QUIÉN ES LA PALABRA DE DIOS?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

LA PALABRA DE DIOS ES JESÚS

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NO SE TRATA DE NINGÚN MEDIO EXTERNO, SE TRATA DE DIOS MISMO HABLANDO Y HACIENDO, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEÍA.

Los miembros de la Watchtower Society se halla poseídos de un espíritu inmundo que los ciega, les chupa el cerebro y les impide discernir que el Hijo es la Palabra de Dios hecha Jesús.
 
A ver @OLGALINARES, si dices que Jesus es un Dios menor, entonces estas diciendo que estas en contra de que solo existe un Dios ontologicamente, o sea, confiesas henoteismo. Si por otro lado dices que el titulo de Dios es un titulo mayoestatico, entonces estarias diciendo que Jesus dejo que lo adoren, o sea, pecó, cuando vemos que Jesus dice que el "proscuneos" y "latria" es SOLO PARA DIOS, y si Jesus no es Dios, entonces se esta cometiendo IDOLATRIA.

No se por que herejia te inclinas mas, si la idolatria o el henoteismo
 
  • Like
Reacciones: OSO
FORISTA OLGA LINARES, AL CONSIDERARLO UNA "CRIATURA" SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES DIOS MISMO, EMANUEL, EL VERBO ETERNO HECHO CARNE, SABIENDO DE ANTEMANO ESTA FILIACIÓN ETERNA, Y QUE ESTÁ PECANDO DELIBERADAMENTE, INTENCIONALMENTE, PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS Y TENIENDO POR INMUNDA SU SANGRE AL CONSIDERARLO CRIATURA, YA NO LE QUEDA MÁS SACRIFICIO POR SU PECADO.

Y AÚN ESTANDO ATORMENTADA EN LLAMAS, SEGUIRÁ MALDICIENDO AL SEÑOR GRITANDO EN EL INFIERNO ETERNAMENTE; CON ALARIDOS DESGARRADORES:

¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA!

¡ES CRIATURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

@OLGALINARES no maldecirá a Dios. Al contrario, bendecirá su nombre para siempre, con gratitud y amor.

Jamás Jesús exigió a una persona que le reconociera como Dios a fin de sanarla o perdonarla.
Si no lo exigió en las Escrituras, no te inventes exigencias tú sin ninguna base ni bíblica, ni racional, ni siquiera emocional.


Sé que te veremos, Natanael, con nosotros en el paraíso de Dios, junto con millones de personas de todas las religiones.
 
  • Sad
  • Like
Reacciones: OSO y OLGALINARES
@OLGALINARES no maldecirá a Dios. Al contrario, bendecirá su nombre para siempre, con gratitud y amor.
Allí es el lloro y el crujir de dientes.

El grupo de los llorones son los engañados por el diablo, como el príncipe Persa te engaña a ti, y el otro grupo del crujir de dientes, son los que intencionalmente, deliberadamente, conociendo que Jesús es Dios mismo manifestado en carne, el Logos, el Verbo hecho Jesús, EMANUEL, lo pisotearon y tuvieron por inmunda su sangre como la de una criatura cualquiera, descendiente de Adán caído.
Jamás Jesús exigió a una persona que le reconociera como Dios a fin de sanarla o perdonarla.
Si no lo exigió en las Escrituras, no te inventes exigencias tú sin ninguna base ni bíblica, ni racional, ni siquiera emocional.
Estás equivocado, tu ignorancia no te eximirá de tu sentencia, lee:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TODO EL QUE A SABIENDAS QUE JESÚS ES DIOS, LO CONSIDERE UNA CRIATURA, MUERE CON SUS PECADOS INTACTOS, SIN PERDÓN.

POR CUANTO LA SANGRE DE UNA CRIATURA NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS (Heb.10:4).

Sé que te veremos, Natanael, con nosotros en el paraíso de Dios, junto con millones de personas de todas las religiones.

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

EL PRÍNCIPE DE PERSIA ES UNA MENTIRA.
 
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TODO EL QUE A SABIENDAS QUE JESÚS ES DIOS, LO CONSIDERE UNA CRIATURA, MUERE CON SUS PECADOS INTACTOS, SIN PERDÓN.

POR CUANTO LA SANGRE DE UNA CRIATURA NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS (Heb.10:4).

En el versículo que citas Jesús NO DICE que necesitamos creer que es Dios para que nuestros pecados sean perdonados.
No lo dice. Si dices lo que la Escritura no dice, yerras.


  1. En todo el evangelio de Juan, Jesús afirma repetidamente que es el Enviado de Dios, no Dios. Incluso en esos pasajes de "Yo Soy".
  2. El "Yo Soy" de la zarza ardiente hace referencia al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y después de Pentecostés, Pedro presenta a Jesús como el Hijo del Dios de Abraham, no como el Dios de Abraham mismo.
  3. Según la Biblia, quien habló en la zarza ardiente fue un ángel de Dios, no Dios. Así que tales palabras puede presentarlas, en todo caso, un Enviado de Dios.
  4. De interpretarse como tú deseas, Jesús estaría introduciendo por única vez en la Biblia, en un versículo no explícito, y de manera críptica, una condición indispensable para recibir el perdón de Dios, que contradeciría todos los episodios en que Dios persona a las personas con base en su sincero arrepentimiento.
CONCLUSIÓN: Ignoras las Escrituras, pero eso no es lo peor... Usas tu ignorancia para denostar a tus hermanos y hermanas en este foro. Y yo no me quedaré callado. Cuenta conmigo para continuar señalando tus improperios y estupideces vez tras vez tras vez tras vez.
Después de revisar tus posts ya no te considero una persona con enfermedad mental, sino con ceguera espiritual.

Me llamo Francisco Enrique Camacho Mezquita, soy un ciudadano mexicano de 58 años, casado, vivo en la Ciudad de México. Mi foto de perfil es auténtica. Mi perfil de Facebook es público. Y rechazo
enérgicamente el discurso de odio por Internet, y la actitud pro-genocida de la persona que participa en este foro bajo el nickname de @Natanael1, discurso por el que considera justo el tormento eterno de grupos enteros de personas a causa de sus convicciones religiosas.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y OLGALINARES
Bien. Si solo hay un Dios, por que en Jn 1:1 se dice

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

El verbo es una persona, se concuerda que el Jesus, y que Jesus estaba con Dios, y que Jesus es DIOS

"Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones."


Ok, entonces, como explicas Jn 1:1? o cuando Jesus dice que "yo y el Padre uno somos"? O que el recibe ADORACION que solo puede RECIBIR EL DIOS? si le das un "nombre" de "dios" entonces ya no es un Dios, si no que es un apodo mayestático, lo cual es un problema, por que vemos como Jesus es ADORADO en varias ocasiones, y tambien vemos como en apocalipsis NI UN ANGEL se deja adorar, y dice que eso es SOLO PARA DIOS; si Jesus sabia que el no era Dios, entonces por que acepto la adoracion que le estaban dando.

Tienes que entender que tienen la misma naturaleza divina, son UN DIOS, y 3 PERSONAS.
Porque el verbo es un ser poderoso
  • los poderosos se les llama dioses
  • El verbo estaba con Dios, no puede ser con quien estaba
  • A Dios nadie lo ha visto , y Jesús fue visto
  • Jesús nos manda a ser uno como el y su padre, es unión en propósito
  • Proskyneo es la palabra que se traduce adoración
  • se una para honrar también
  • y eso es lo que se le da a Jesús HONRA NO ADORACION
  • SE ADORA SOLO AL PADRE
  • JUAN SE POSTRO ANTE EL AMGEL PARA ADORARLO
  • EL ANGEL LE DIJO NO HAGAS ESO
Jesús nos dice que solo al padre se adora
  • JESUS NO ES TODOPODEROSO PORQUE RECIBIO PODER
  • JESUS NO TIENE PODER SOBRE DIOS
  • DIOS SI TIENE PODER SOBRE JESUS
  • JESUS TIENE UN DIOS EL PADRE
  • EL PADRE NO TIENE POR DIOS A SU HIJO
  • LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ESCRIBIERON QUE SOLO EL PADRE ES DIOS
  • JESUS ES SEÑOR, NO DIOS
 
Todo es un sin sentido después de forzar llegar al número tres en el seno del imperio romano cuando se formalizan las relaciones entre imperio y cristianismo.

Todas las variaciones que provengan de aquel acuerdo son todas falsas, ya que se predica un Dios distinto al que vino a dar a conocer Cristo.

Todo viene de la Vulgata traducida para que el acuerdo imperio y cristianismo funcionara y por ese motivo Juan 1:1 está forzado hasta la saciedad para asegurar el número dos, pero otros versos, no traducidos sino redactados de nuevo, aseguran el número tres, como es es caso de 1 Juan 5:7.

Yo te puedo garantizar que Cristo no pasó de la declaración de ser el Hijo de Dios y parece ser que el cristianismo imperialista fue más allá.

Lo de Juan 8:44 en caso de aplicarse, sería al contrario.
Yo no encuentro "forzar" en decir que existen 3 personas mencionadas en la Biblia (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) y en afirmar que solo existe un Señor y Dios nuestro. Si a eso lo llama "forzar"... Apañados estamos.

El problema no es predicar a un falso "Padre" sino en lo que enseñan Las Santas Escrituras: en predicar a un falso "Hijo". Porque predicar a un "falso Hijo" ello significa que se está predicando a un falso dios. Justo lo que hacen (entre otros) los miembros de la WatchTower.

La declaración de Cristo de ser "Hijo de Dios" debe de ser entendida bajo la interpretación que se podía dar en su época. Si los judíos se consideraban ser "hijos de Dios" desde su inserción al pueblo de Dios con la circuncisión (el lazo que El Eterno estableció con el patriarca Abraham), ¿por qué condenar a otro judío si hubiera transmitido esa interpretación por ¡lo mismo que ellos se hacían llamar!?

No, esa expresión tenía otro carácter. La pregunta en el sanedrín no tenía, precisamente, la intención de averiguar si Jesús era "Hijo de Dios" desde esa perspectiva. Pero lo dicho:
déjenos su opinión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cómo Hombre, insensata.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Y quién hizo la tierra y creó al hombre'

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿Y QUIÉN ES LA PALABRA DE DIOS?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

LA PALABRA DE DIOS ES JESÚS

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NO SE TRATA DE NINGÚN MEDIO EXTERNO, SE TRATA DE DIOS MISMO HABLANDO Y HACIENDO, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEÍA.

Los miembros de la Watchtower Society se halla poseídos de un espíritu inmundo que los ciega, les chupa el cerebro y les impide discernir que el Hijo es la Palabra de Dios hecha Jesús.
¡FALSO!
NO COMO HOMBRE LLAMO DIOS AL PADRE
EN EL CIELO TAMBIEN

(Apocalipsis 3:12)
”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad
de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde
está mi Dios—
y mi nuevo nombre.


►Aun después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo
él no obtuvo una posición de igualdad con su Padre.

►El inspirado apóstol Pablo escribió:
“Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo;
a su vez la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)

► “El Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:28)

►En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”
Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos
: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios
y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios
y el nombre de la ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,
y ese nombre nuevo mío

►” Esto está en plena armonía con la anterior declaración de Jesús a María Magdalena:
“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes
y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17.

(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.

1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.

 
La Biblia de las Américas 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,

Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores.

Él apóstol Pablo nos dice, que en el cielo hay muchos dioses.

Es por eso que a Jesús se lo llama DIOS UNIGÉNITO.


La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Nueva Biblia Latinoamericana
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Es también por eso que en el Salmo 50: 1, a Jehová se lo llama "Dios de dioses".
Vamos a ver hasta dónde puede seguir forzando las interpretaciones...

Según usted, "Jehová" (Ser al que únicamente le relaciona la persona del Padre), solo al Padre se le puede llamar "Señor de señores". Está bien, ¿cómo es posible entonces que a la persona del Hijo se la pueda llamar igualmente "Rey de reyes"? Porque como "Alfa y Omega" es "Primero y Último", "Principio y Fin", es decir,
todo esto se le atribuye a un único Ser Supremo, "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores" se le debe atribuir al mismo y único Ser Supremo en sí mismo.

¿Cómo pueden haber entonces 2 seres con un mismo título? Porque si uno es Rey no puede haber pues otro rey en un único Reino, como no pueden haber en él 2 señores a quienes servir por igual.

Ya nos da su opinión.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
FORISTA OLGA LINARES, AL CONSIDERARLO UNA "CRIATURA" SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES DIOS MISMO, EMANUEL, EL VERBO ETERNO HECHO CARNE, SABIENDO DE ANTEMANO ESTA FILIACIÓN ETERNA, Y QUE ESTÁ PECANDO DELIBERADAMENTE, INTENCIONALMENTE, PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS Y TENIENDO POR INMUNDA SU SANGRE AL CONSIDERARLO CRIATURA, YA NO LE QUEDA MÁS SACRIFICIO POR SU PECADO.

Y AÚN ESTANDO ATORMENTADA EN LLAMAS, SEGUIRÁ MALDICIENDO AL SEÑOR GRITANDO EN EL INFIERNO ETERNAMENTE; CON ALARIDOS DESGARRADORES:

¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA! ¡ES CRIATURA!

¡ES CRIATURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Pensará en el error de haberlo considerado una criatura porque lo cierto es que con su propia lengua confesará que Jesús "es Señor" (es Dios).

Porque todos los que no se salven por ello serán conscientes en su momento: sin Él nunca pudo haber salvación, fuera de Yavé no hay salvación, y el Hijo no está fuera de lo que El Eterno es en sí mismo.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
En el versículo que citas Jesús NO DICE que necesitamos creer que es Dios para que nuestros pecados sean perdonados.
No lo dice. Si dices lo que la Escritura no dice, yerras.


  1. En todo el evangelio de Juan, Jesús afirma repetidamente que es el Enviado de Dios, no Dios. Incluso en esos pasajes de "Yo Soy".
  2. El "Yo Soy" de la zarza ardiente hace referencia al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y después de Pentecostés, Pedro presenta a Jesús como el Hijo del Dios de Abraham, no como el Dios de Abraham mismo.
  3. Según la Biblia, quien habló en la zarza ardiente fue un ángel de Dios, no Dios. Así que tales palabras puede presentarlas, en todo caso, un Enviado de Dios.
  4. De interpretarse como tú deseas, Jesús estaría introduciendo por única vez en la Biblia, en un versículo no explícito, y de manera críptica, una condición indispensable para recibir el perdón de Dios, que contradeciría todos los episodios en que Dios persona a las personas con base en su sincero arrepentimiento.
CONCLUSIÓN: Ignoras las Escrituras, pero eso no es lo peor... Usas tu ignorancia para denostar a tus hermanos y hermanas en este foro. Y yo no me quedaré callado. Cuenta conmigo para continuar señalando tus improperios y estupideces vez tras vez tras vez tras vez.
Después de revisar tus posts ya no te considero una persona con enfermedad mental, sino con ceguera espiritual.

Me llamo Francisco Enrique Camacho Mezquita, soy un ciudadano mexicano de 58 años, casado, vivo en la Ciudad de México. Mi foto de perfil es auténtica. Mi perfil de Facebook es público. Y rechazo
enérgicamente el discurso de odio por Internet, y la actitud pro-genocida de la persona que participa en este foro bajo el nickname de @Natanael1, discurso por el que considera justo el tormento eterno de grupos enteros de personas a causa de sus convicciones religiosas.
Saludos Pancho; mirá como el ciego, Pedro y Pablo se identifican,¿Son ellos el mismo Dios?

El ciego al que Jesús dio la vista dijo lo siguiente

Juan 9:9 (RV60): Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.
¿Era el ciego Dios?


También el apóstol Pedro se aplicó a sí mismo las palabras "yo soy":

Hechos 10:21 (RV60): Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
¿Es Pedro eterno? ¿Se está identificando con Dios?

Asimismo, el apóstol Pablo se aplicó las palabras "yo soy":

Hechos 26:29 (RV60): Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

¿Es Pablo eterno porque se aplica a sí mismo las palabras "yo soy"? ¿Se está identificando con Dios?

Creo que esto demuestra lo equivocados que están, aquellos que afirman que Jesús se identificaba como Dios al decir _"yo soy".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así es, @Rony26

Para analizar ese versículo DENTRO de su mismo contexto, notemos que en el mismo pasaje Jesús dice


Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo

Así pues, el YO SOY de Jesús significa "YO SOY EL ENVIADO DEL PADRE", por que así se presentaba una y otra vez, incluyendo este pasaje.
En este pasaje dice que quien es verdadero es "El que le envió" y que Jesús nada habla ni hace por sí mismo, sino lo que le ordena o enseña el Padre.
Así pues, DENTRO del mismo pasaje Jesús se define como un Enviado de Dios, subordinado a Dios.

Algunos foristas siguen insistiendo en manipular este pasaje de manera grotesca, negando el contexto del pasaje y lanzándolo contra sus hermanos y hermanas testigos de Jehová, negándoles la posibilidad de recibir el perdón de Dios.
Además, al hacerlo hacen a un lado, de manera absurda, todas las numerosas evidencias de que Dios concede su perdón sin pedir como condición ninguna confesión sobre la supuesta Deidad de Jesús.

Rechazo este uso sectario, irracional e irresponsable del pasaje.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
¡FALSO!
NO COMO HOMBRE LLAMO DIOS AL PADRE
EN EL CIELO TAMBIEN

(Apocalipsis 3:12)
”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad
de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde
está mi Dios—
y mi nuevo nombre.
No mujer, no es falso. Jesús directamente alude al Padre como "Padre" cuando habla directamente con Él. Y alude a su Padre como "su Dios" (mi Dios) cuando lo refiere a los hombres aunque, cierto es también, de la misma manera lo hace con la palabra "Padre" (Juan 20:17) incluso a la vez.

Satanás es un ángel ("caído" desde su pecado irreversible) que pretendía vencer sobre el que también es su Dios y ocupar "un trono" que no le corresponde a nadie excepto a un Ser. ¿Cómo pretende entonces que nos creamos que otro ángel terminó venciendo y ocupando un lugar que solo le corresponde a Yavé? De verdad, es increíble que no caigan en detalles como estos...


►Aun después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo
él no obtuvo una posición de igualdad con su Padre.
Usted habla de resurrección como el que habla de manzanas 🍏🍏 diciendo que son tomates 🍅🍅. Es decir, engaña, escribe una cosa cuando piensa en otra. Porque bien es consciente (y no voy a entrar en materia ahora) que usted escribe "resurrección" pero cree en una reencarnación y no solo en otro cuerpo distinto sino (y esto ya es colmo) en otros cuerpos (¡en plural!) distintos.

Sentarse
"a la diestra del Padre" es precisamente como que Eva no fue sacada "de la cabeza" del hombre (porque no está por encima de él) ni fue sacada "de los pies" del hombre (porque no está por debajo de él). Eva fue sacada "de la costilla" porque eso denota igualdad: ni Adán es más humano que Eva, ni Eva más humana que Adán a pesar de la pluralidad de las personas implicadas.

Y lo mismo pasa con la persona del Padre y el Hijo. Cada cual juega su papel... Adán hará las cosas "de Adán" y Eva hará las cosas "de Eva": cosas de seres humanos.
Como el Padre y el Hijo hacen las cosas que solo son y pueden ser hechas por quien es nuestro Señor y Dios (Yavé: nuestro Dios y Señor).



►El inspirado apóstol Pablo escribió:
“Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo;
a su vez la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)
El inspirado apóstol Pablo les enseña a las mujeres de la Iglesia (tome usted nota de ello) que pueden mostrar rebeldía (como los hombres tenían con Cristo) o podían mostrar sumisión (como Cristo tiene con el Padre) con los hombres. Por ello hace una relación de todo ello.

La palabra "cabeza" denota ahí una interpretación de "liderazgo ¡y autoridad!". Que la mujer se sometiera al hombre no la hacía menos humana. De la misma forma, la autoridad del Padre no convierte en "su seno" al Hijo en ¡otro dios!

AUTORIDAD NO ES SINÓNIMO DE "INFERIORIDAD", menos aún convierte a alguien en otra cosa distinta por ello a lo que se es (como hacen ustedes con Jesús).


► “El Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:28)
Aquí tenemos otra adulteración de la WatchTower al agregar mentalmente en el pensamiento de sus miembros que sujetarse al Padre y al Hijo es someterse a Dios y a un dios, o a Dios y a un arcángel: ¿dónde describe el apóstol Pablo tal pretensión de su organización? Todos estamos sujetos a un único Ser, y no podemos dejar al Hijo fuera de lo que Elohim es en sí mismo. Por eso, el Padre y el Hijo son Dios, porque Dios es todas las cosas para todos nosotros los verdaderos cristianos (para ustedes no, ya lo sabemos).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Bueno pues, si tuvieras a bien el desaznarme.
37"Ustedes saben lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó, 38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10: 37, 38.

Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él” Jn. 3: 2.

”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben.

Entonces, ¿que deberíamos hacer con estos versos?

... Porque Dios estaba con Él
... A menos que Dios esté con Él
... Que Dios hizo mediante Él

Esto solo es posible porque Dios es Él
¿O hay algún otro que haya podido hacer lo que Él hizo?

Cuando sus discípulos describían estos hechos no comprendían aun que había una promesa hecha por Dios:

"Ezequiel 34:11-16 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad"
 
@OLGALINARES no maldecirá a Dios. Al contrario, bendecirá su nombre para siempre, con gratitud y amor.

Jamás Jesús exigió a una persona que le reconociera como Dios a fin de sanarla o perdonarla.
Si no lo exigió en las Escrituras, no te inventes exigencias tú sin ninguna base ni bíblica, ni racional, ni siquiera emocional.


Sé que te veremos, Natanael, con nosotros en el paraíso de Dios, junto con millones de personas de todas las religiones.
Fíjate que @OLGALINARES da una señal (like) de estar de acuerdo con lo que dices, pero todos sabemos que ella no piensa ni cree de esa manera
Ella no cree que estaremos millones de personas de TODAS las religiones juntos en el paraíso... no,
¿Entonces, por qué apoya lo que dices?
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
37"Ustedes saben lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó, 38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10: 37, 38.

Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él” Jn. 3: 2.

”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben.

Entonces, ¿que deberíamos hacer con estos versos?

... Porque Dios estaba con Él
... A menos que Dios esté con Él
... Que Dios hizo mediante Él

Esto solo es posible porque Dios es Él
¿O hay algún otro que haya podido hacer lo que Él hizo?

Cuando sus discípulos describían estos hechos no comprendían aun que había una promesa hecha por Dios:

"Ezequiel 34:11-16 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad"
LUCAS 2.
27 Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús Lo trajeron para cumplir por El el rito de la Ley,

28 Simeón tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios diciendo:

29 "Ahora, Señor, permite que Tu siervo se vaya En paz, conforme a Tu palabra;

30 Porque mis ojos han visto Tu salvación

31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, Y gloria de Tu pueblo Israel.

Ya ves, Jesús es el medio, que Dios utiliza para salvar.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Ya ves, Jesús es el medio, que Dios utiliza para salvar.
Así es, Para poder cumplir su promesa de venir a salvarla humanidad, Dios utiliza un medio, se encarna en Jesucristo. Dios se hace hombre, como uno de nosotros... de otra forma no hubiera tenido sentido salvarnos como lo hizo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Así es, Para poder cumplir su promesa de venir a salvarla humanidad, Dios utiliza un medio, se encarna en Jesucristo. Dios se hace hombre, como uno de nosotros... de otra forma no hubiera tenido sentido salvarnos como lo hizo.
Creo que estás equivocado, en ningún lado se dice que Dios se haya "encarnado", porque es imposible que se encarne en un cuerpo humano.

Lo que para tí no tendría sentido, La Biblia lo avala.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Fíjate que @OLGALINARES da una señal (like) de estar de acuerdo con lo que dices, pero todos sabemos que ella no piensa ni cree de esa manera
Ella no cree que estaremos millones de personas de TODAS las religiones juntos en el paraíso... no,
¿Entonces, por qué apoya lo que dices?

Preguntémoselo
¿Por qué apoyas lo que digo, @OLGALINARES ?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES