¿Adoras a Jesús?

Salmos 102:
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Salmos 8:
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste.

REFLEXION

Cuando se habla de la Creación se habla de las manos, de los dedos de DIOS.

Pero cuando se habla de la Obra de la Redención, se habla del BRAZO DE JEHOVÁ.

Del brazo de Dios.

Hebreos 11:
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Jesús es el Verbo de Dios.
Jesús es el brazo de Jehová.

Pero para los falsos "testigos de Jehová", para el dios de ellos, su ídolo surgió sin el brazo derecho y tuvo que crearse uno.

EL VERBO ETERNO NO ES CRIATURA, FORMA PARTE DEL SER DE DIOS.

Cualquier enseñanza del Hijo como "criatura" pertenece a los hijos del diablo (Jn.8:44).
Todo es un sin sentido después de forzar llegar al número tres en el seno del imperio romano cuando se formalizan las relaciones entre imperio y cristianismo.

Todas las variaciones que provengan de aquel acuerdo son todas falsas, ya que se predica un Dios distinto al que vino a dar a conocer Cristo.

Todo viene de la Vulgata traducida para que el acuerdo imperio y cristianismo funcionara y por ese motivo Juan 1:1 está forzado hasta la saciedad para asegurar el número dos, pero otros versos, no traducidos sino redactados de nuevo, aseguran el número tres, como es es caso de 1 Juan 5:7.

Yo te puedo garantizar que Cristo no pasó de la declaración de ser el Hijo de Dios y parece ser que el cristianismo imperialista fue más allá.

Lo de Juan 8:44 en caso de aplicarse, sería al contrario.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
A ver si nos entendemos: jamás dije que Dios fuera dos personas o seres.

Lo que afirmó y sostengo con Las Escrituras, es que Dios es un solo ser.
no se preocupe, le entiendo perfectamente, vos dice creer, seguir y adorar a un solo Dios, lo tengo claro. haber si vos me entiende ami. vos sigue a dos divinidades, una es Dios Padre y otra a su Hijo Jesucristo. mas yo no creo que sean dos... ¿vamos bien?
 
no se preocupe, le entiendo perfectamente, vos dice creer, seguir y adorar a un solo Dios, lo tengo claro. haber si vos me entiende ami. vos sigue a dos divinidades, una es Dios Padre y otra a su Hijo Jesucristo. mas yo no creo que sean dos... ¿vamos bien?
La Biblia de las Américas 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,

Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores.

Él apóstol Pablo nos dice, que en el cielo hay muchos dioses.

Es por eso que a Jesús se lo llama DIOS UNIGÉNITO.


La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Nueva Biblia Latinoamericana
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Es también por eso que en el Salmo 50: 1, a Jehová se lo llama "Dios de dioses".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
La Biblia de las Américas 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,

Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores.

Él apóstol Pablo nos dice, que en el cielo hay muchos dioses.

Es por eso que a Jesús se lo llama DIOS UNIGÉNITO.


La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Nueva Biblia Latinoamericana
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
jaj, o sea, que en Ex 7, moises es un Dios???
Isaias 45:5
LBLA
Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
JBS
Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
DHH
Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras,
NBLA
Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios. Yo te fortaleceré, aunque no me has conocido,
NBV
Yo soy el Señor, y no hay otro Dios. Ya te fortaleceré y te enviaré a la victoria aunque no me conozcas,
NTV
Yo soy el Señor; no hay otro Dios. Te he preparado para la batalla, aunque tú ni siquiera me conoces,
NVI
Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,

ONTOLOGICAMENTE NO HAY OTROS DIOSES, que TU creas que hay otros dioses es HEREJIA, por que NO ERES MONOTEISTA, eres HENOTEISTA, porque CREES que hay VARIOS DIOSES, pero uno SUPERIOR a TODOS. El henoteismo es HEREJIA, es DESOBEDECER lo que dice la Biblia.

Un X puede creer que hay 2 dioses, y no por que crea significa que si existen ontologicamente

"Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre(por que sera que aqui no dice "mas cerca de Dios"), y que es Dios mismo(El es DIOS), nos ha enseñado cómo es El."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La Biblia de las Américas 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,

Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 8: 5.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores.

Él apóstol Pablo nos dice, que en el cielo hay muchos dioses.

Es por eso que a Jesús se lo llama DIOS UNIGÉNITO.


La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Nueva Biblia Latinoamericana
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Es también por eso que en el Salmo 50: 1, a Jehová se lo llama "Dios de dioses".
gracias por lo de si. pero eso no explica el como se puede ser creado y ala ves, ser antes de todas las cosas. tremendo lio en el que estáis......
¿alguna otra teoría?, y que no maree la perdis....
 
Salmos 102:
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Salmos 8:
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste.

REFLEXION

Cuando se habla de la Creación se habla de las manos, de los dedos de DIOS.

Pero cuando se habla de la Obra de la Redención, se habla del BRAZO DE JEHOVÁ.

Del brazo de Dios.

Hebreos 11:
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Jesús es el Verbo de Dios.
Jesús es el brazo de Jehová.

Pero para los falsos "testigos de Jehová", para el dios de ellos, su ídolo surgió sin el brazo derecho y tuvo que crearse uno.

EL VERBO ETERNO NO ES CRIATURA, FORMA PARTE DEL SER DE DIOS.

Cualquier enseñanza del Hijo como "criatura" pertenece a los hijos del diablo (Jn.8:44).
Jesucristo concede a los ungidos sentarse con el
Igual que su Dios le concedió sentarse con el en su trono

Palabra de Dios para Todos​

Apocalipsis​

3:21​

21 Al que salga victorioso, le permitiré sentarse a mi lado en mi trono, de la misma manera que yo conseguí la victoria y me senté al lado de mi Padre en su trono.

Así que Jesús no es parte de una trinidad
Es un ser que sirve a Jehová
Cómo le servimos nosotros
Jesús tiene un Dios que el adora
Por eso no es todopoderoso

Dios no tiene Dios
Jesús tiene Dios
El le sirve y lo adora

Jesús tiene autoridad
Porque Dios se la dio

Jesús no tiene poder sobre el que le dio
El poder

Pero el que le dio el poder
Si tiene poder si tiene poder sobre Jesús

Jesús es el siervo de Jehova Dios
Jesús ama a Jehova
Y JEHOVA ama a Jesús

Jesús es el ejemplo de cómo debemos adorar a Dios

Jehová envió a su hijo
Le dolió mucho ver a su hijo sufrir

Pero con su sangre
Compro personas
Para Dios.

La trinidad no existe
Dios es uno

Los cristianos tienen solo un Dios el padre yo le mostré el texto

Y tienen un señor
Jesucristo
Quien por medio de el
Existe todo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?

Saludos Pancho Frijoles, permiteme por favor ponerte unos datos que e encontrado sobre:
¿Debemos adorar a Jesús?
A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Apocalipsis 14:7).

Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.

Saludos de nuevo Pancho Frijoles.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y OLGALINARES
Jesucristo concede a los ungidos sentarse con el
Igual que su Dios le concedió sentarse con el en su trono

Tal retaliación, nada tiene que ver con el ungimiento del Espíritu Santo en Persona y la abierta de los cielos para que se escuchase la voz del Padre.

"ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO TODA COMPLACENCIA"

Y cualquier demonio, que lo trate de "criatura" no tiene perdón en este mundo, ni en el venidero, aquí está el texto:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

FORISTA OLGA LINARES, AL CONSIDERARLO UNA "CRIATURA" SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES DIOS MISMO, EMANUEL, EL VERBO ETERNO HECHO CARNE, SABIENDO DE ANTEMANO ESTA FILIACIÓN ETERNA, Y QUE ESTÁ PECANDO DELIBERADAMENTE, INTENCIONALMENTE, PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS Y TENIENDO POR INMUNDA SU SANGRE AL CONSIDERARLO CRIATURA, YA NO LE QUEDA MÁS SACRIFICIO POR SU PECADO.

LO SIENTO MUCHO, YA ESTÁS LISTA.
 
jaj, o sea, que en Ex 7, moises es un Dios???
Isaias 45:5
LBLA
Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
JBS
Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
DHH
Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras,
NBLA
Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios. Yo te fortaleceré, aunque no me has conocido,
NBV
Yo soy el Señor, y no hay otro Dios. Ya te fortaleceré y te enviaré a la victoria aunque no me conozcas,
NTV
Yo soy el Señor; no hay otro Dios. Te he preparado para la batalla, aunque tú ni siquiera me conoces,
NVI
Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,

ONTOLOGICAMENTE NO HAY OTROS DIOSES, que TU creas que hay otros dioses es HEREJIA, por que NO ERES MONOTEISTA, eres HENOTEISTA, porque CREES que hay VARIOS DIOSES, pero uno SUPERIOR a TODOS. El henoteismo es HEREJIA, es DESOBEDECER lo que dice la Biblia.

Un X puede creer que hay 2 dioses, y no por que crea significa que si existen ontologicamente

"Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre(por que sera que aqui no dice "mas cerca de Dios"), y que es Dios mismo(El es DIOS), nos ha enseñado cómo es El."
¿Entonces arrancamos y quemamos las páginas donde están los versos que expuse?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Tal retaliación, nada tiene que ver con el ungimiento del Espíritu Santo en Persona y la abierta de los cielos para que se escuchase la voz del Padre.

"ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO TODA COMPLACENCIA"

Y cualquier demonio, que lo trate de "criatura" no tiene perdón en este mundo, ni en el venidero, aquí está el texto:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

FORISTA OLGA LINARES, AL CONSIDERARLO UNA "CRIATURA" SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES DIOS MISMO, EMANUEL, EL VERBO ETERNO HECHO CARNE, SABIENDO DE ANTEMANO ESTA FILIACIÓN ETERNA, Y QUE ESTÁ PECANDO DELIBERADAMENTE, INTENCIONALMENTE, PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS Y TENIENDO POR INMUNDA SU SANGRE AL CONSIDERARLO CRIATURA, YA NO LE QUEDA MÁS SACRIFICIO POR SU PECADO.

LO SIENTO MUCHO, YA ESTÁS LISTA.
Jesucristo es el siervo de Dios
Jehová lo nombró rey del reino
Y señor

Le dio autoridad
Porque no la tiene por naturaleza

Jesucristo adora a Jehová Dios
Lo ama y Jehová ama a Jesucristo

A el le dolió verlo sufrir
Pero venció y Dios le permitió
Sentarse con el

Y Jesucristo concede a los ungidos
Sentarse con el
Igual que el padre le permitió
Sentarse a su derecha

Ellos son cogobernantes con cristo
El resto de las personas
Vivirán aquí en la tierra

Gracias a Jesucristo
Podemos tener una relación con Dios

Bendito sea el Dios y padre de nuestro querido señor Jesucristo
Amén y amén
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
gracias por lo de si. pero eso no explica el como se puede ser creado y ala ves, ser antes de todas las cosas. tremendo lio en el que estáis......
¿alguna otra teoría?, y que no maree la perdis....
No, no son teorías, también lo podés leer en tu Biblia.

Porque Jesús no es Jehová, Jesús es El Hijo, lo primero que Jehová creo.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¿Entonces arrancamos y quemamos las páginas donde están los versos que expuse?
para nada, lo que pasa es que vos cree que son dos seres, Padre e Hijo, y que no puede manifestar tales cualidades(Padre - Hijo) al mismo tiempo, Nada mas equivocado.... así que no se trata de arrancar paginas, si no de entenderlas... ;)
 
No, no son teorías, también lo podés leer en tu Biblia.

Porque Jesús no es Jehová, Jesús es El Hijo, lo primero que Jehová creo.
y si no es teoría, entonces explique con lógica, ¿como es posible ser creado y ala ves ser antes de todas las cosas?, le espero....
 
Jesucristo es el siervo de Dios
FORISTA OLGA LINARES, AL CONSIDERARLO UNA "CRIATURA" SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES DIOS MISMO, EMANUEL, EL VERBO ETERNO HECHO CARNE, SABIENDO DE ANTEMANO ESTA FILIACIÓN ETERNA, Y QUE ESTÁ PECANDO DELIBERADAMENTE, INTENCIONALMENTE, PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS Y TENIENDO POR INMUNDA SU SANGRE AL CONSIDERARLO CRIATURA, YA NO LE QUEDA MÁS SACRIFICIO POR SU PECADO.

LO SIENTO MUCHO, YA ESTÁS LISTA.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
para nada, lo que pasa es que vos cree que son dos seres, Padre e Hijo, y que no puede manifestar tales cualidades(Padre - Hijo) al mismo tiempo, Nada mas equivocado.... así que no se trata de arrancar paginas, si no de entenderlas... ;)
¿Entonces a quien se refieren tanto Juan, Pablo y Pedro al decir:

"Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo"? 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; 1Pd. 1: 3;
Apo. 1: 6.

Jesús mismo estando en el cielo dice;

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Reina Valera Gómez Apo. 3: 12.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¡Veamos entonces, sí entiendes esto!
 
¿Entonces a quien se refieren tanto Juan, Pablo y Pedro al decir:

"Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo"? 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; 1Pd. 1: 3;
Apo. 1: 6.

Jesús mismo estando en el cielo dice;

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Reina Valera Gómez Apo. 3: 12.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¡Veamos entonces, sí entiendes esto!
lo mismo que dicen, el problema, no es lo que dicen, si no en que vos cree que eso no lo puede hacer Dios, y me refiero a que es Padre y tambien Hijo. ¿grande esto?, pues si, y no para todos..... quizas esto le ayude, espero y si. si los cielos de los cielos no le pueden contener, alguna forma habrá en la que pueda manifestarse y esa es precisamente la forma de Hijo, ¿nunca ha visto esto en el ser humano(cualidad de ser Padre e Hijo, y seguir siendo uno?....