¿Adoras a Jesús?

Pero como Hombre, no te hagas la mensa.

Por lo tanto, no fue invitado a sentarse a la diestra de Dios, sino que lo hizo con pleno derecho, por cuanto toda la eternidad ha estado allí.
En el cielo recibe una revelación porque no sabe lo que sabe Dios

Se sentó a la derecha de Dios
Porque no es el mismo ser

De le dio autoridad
Que no tenia
Porque no es Dios todopoderoso
Bendito sea el Dios de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
En el cielo recibe una revelación porque no sabe lo que sabe Dios

Se sentó a la derecha de Dios
Porque no es el mismo ser

De le dio autoridad
Que no tenia
Porque no es Dios todopoderoso
Bendito sea el Dios de Jesucristo
Jesus es un dios? pero no EL DIOS? ahh ya veo, no eres monoteista, eres politeista, increible
 
Jesus es un dios? pero no EL DIOS? ahh ya veo, no eres monoteista, eres politeista, increible

1 Corintios 8:5-6​

Nueva Biblia Viva​

5 Pues aunque hay muchos a los que llaman dioses, en el cielo y en la tierra, y los hay, 6 para nosotros sólo hay un Dios: el Padre, de quien vienen todas las cosas y quien nos hizo para él; y sólo hay un Señor: Jesucristo, quien lo creó todo y nos da vida.
 

1 Corintios 8:5-6​

Nueva Biblia Viva​

5 Pues aunque hay muchos a los que llaman dioses, en el cielo y en la tierra, y los hay, 6 para nosotros sólo hay un Dios: el Padre, de quien vienen todas las cosas y quien nos hizo para él; y sólo hay un Señor: Jesucristo, quien lo creó todo y nos da vida.
1 Corintios 7
1 Corintios 9
Nueva Biblia Viva (NBV)
Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.
PLUS Do you have questions about the passage you are reading? For less than $5/mo. upgrade to Bible Gateway Plus and get the best value in digital Bible study.
Start 14-day free trialLearn More
Entonces Jesus ES EL DIOS, porque vemos como Dios Padre ordena (Hebreos 1:6) que se adore a Jesus, no es que solo se debe dar adoracion a Dios? entonces, Jesus es Dios, asi de facil, lo mismo que dice Jn 1:1
 
Quien confía en Cristo no está confiando en un hombre, sino en Aquel que lo Envió, a saber, El Eterno.

Mi comentario se refería a otro asunto: el de la omnisiciencia de Jesús.
En mi comentario intento aclarar que el tema de Pablo en el pasaje que citaste no es la omnisciencia de Jesús. Es el VALOR INCOMPARABLE de conocer a Jesús, su evangelio, el reino de los cielos. Ese es el tesoro "escondido", e incomparable, que nos da a conocer Jesús.

Que Dios también te bendiga, mi estimado Sebas.
Sin duda y en base a Las Sagradas Escrituras, Jesús no ha dejado de ser hombre desde que se encarnó pues la naturaleza de lo que algo se es nunca se pierde en el hombre. Por lo tanto, no solo debemos confiar en él como hombre que es sino también por lo que siempre es desde el principio, antes de todas las cosas (y antes de su encarnación como hombre).

Por otra parte, si el apóstol quería relacionar una
omni-scencia con Jesús, sin duda encontró la forma adecuada de transmitir esta verdad. Porque todo conocimiento y sabiduría es... todo conocimiento y sabiduría (todo lo sabe).

Siguiendo su línea de pensamiento, tendríamos que preguntarnos si ese VALOR INCOMPARABLE está en relación con El Eterno o, por otra parte, en relación con una criatura. Yo, personalmente, creo que
todo esto está en relación con nuestro Creador pues nada tiene más valor que Él para mí: es incomparable con todo lo demás.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por otra parte, si el apóstol quería relacionar una omni-scencia con Jesús, sin duda encontró la forma adecuada de transmitir esta verdad. Porque todo conocimiento y sabiduría es... todo conocimiento y sabiduría (todo lo sabe).
Yo lo entiendo así: "Todo el conocimiento y sabiduría que NOSOTROS necesitamos".
Por eso es que están "escondidos" en Jesús. Nos toca a nosotros descubrir y desenterrar ese tesoro. O siguiendo la parábola, vender todo lo que tenemos y comprarlo.
Así pues, el tema de Pablo no es todo lo que Jesús sabía.... sino todo lo que nosotros necesitamos saber.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Entonces Jesus ES EL DIOS, porque vemos como Dios Padre ordena (Hebreos 1:6) que se adore a Jesus, no es que solo se debe dar adoracion a Dios? entonces, Jesus es Dios, asi de facil, lo mismo que dice Jn 1:1
Se le rinda homenaje
La palabra original
Se puede usar para ambas cosas

Jesús mismo dijo que debemos adorar solo al padre

Esto está en conformidad con
1 Corintios 8:6
Para los primeros cristianos
El padre era Dios todopoderoso
De quien viene todo
Y Jesús es el señor
Por medio de quien existe todo
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Se le rinda homenaje
La palabra original
Se puede usar para ambas cosas

Jesús mismo dijo que debemos adorar solo al padre

Esto está en conformidad con
1 Corintios 8:6
Para los primeros cristianos
El padre era Dios todopoderoso
De quien viene todo
Y Jesús es el señor
Por medio de quien existe todo
Uy amigo, Jesus dijo que SOLO A DIOS se le daba ADORAR Y RENDIR HOMENAJE
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
El que ha de venir es Jesús, Dios hecho carne (Juan 1).

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es llamado alfa y omega como lo es Dios es Jesús, que estuvo muerto.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Aquí viene el todopoderoso.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
¿Quieres decir, que Dios ya sabía de la desobediencia de Adán y Eva, y no lo evito?

¡En ese caso estás diciendo, que el fracaso humano, las miserias y las guerras son producto de Dios!
En Yavé se encierran todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento: todo lo sabe, todo lo conoce. Negará esto en Jesús aunque Las Santas Escrituras bien le enseñan esta realidad sobre el Hijo y que, por cierto, en ese versículo tan concreto, no está esa enseñanza sobre el Padre: TOME NOTA DE ELLO.

Pero bien, en todo caso, usted no se atreverá a negar públicamente (salvo que quiera caer aún más en desgracia) que esa omnisencia está presente en el que vos, erróneamente, referís como "Jehová".


Dicho esto, sin duda que Dios
ya sabía y conocía acerca de la desobediencia de Adán y Eva. Y por supuesto que no lo evitó como aquí todos sabemos. Por lo tanto, ¿insinúa usted que nuestro Creador (su otro Creador porque tiene a varios seres como tal) se equivocó en su decisión de permitir tal desobediencia? Porque el fracaso humano está más que claro pero aquí pasaríamos a hablar de un fracaso Divino. Ya nos dará su opinión al respecto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Que estás diciendo?

¡Si Dios es la Trinidad, y el verbo era Dios!

¿La trinidad estaba con la trinidad?
La Trinidad, si quiere verlo así, estaba con la Trinidad. Yo se lo explico desde esa pespectiva... El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (ELOHIM) existía "en el principio" y por lo tanto estaban (y existían) el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo antes de todo lo creado.


¡Exacto! El cual fué creado, antes de la creación material y de los ángeles.
Sin embargo, un apóstol tuvo la oportunidad de decir que "no existía" (y no como yo afirmo constantemente, es decir, que "existía") y que "fue creado". Y que llegó a estar (y no como yo afirmo, que "estaba") con su Creador. Y que esa criatura era un arcángel (y no como yo afirmo: que "ERA DIOS").

Afirmar que un ángel es "un dios" es muy satánico. Ningún apóstol enseñó tal barbaridad, pero lamentablemente a usted parece que esto no le preocupa: aténgase a su predicación y creencia sobre su Creador (su otro Creador porque ya sabe que su organización le habla de varios creadores).

Tenga presente (e insisto) en que ningún apóstol consideraría que un ángel es "un dios", y nuestro Creador no dejaría tal enseñanza en La Sagrada Escritura sin aclarar (como se aclara) que
ningún ángel ni tan siquiera quiere ser llamado "Dios" (excepto Satanás, claro está, el que le tiene a ustedes engañados).

Pero nada, usted siga llamando "dios" al que considera que es un arcángel. Y para deleite del maligno, para colmo para un arcángel que daría el grito de: "¿Pero quién ¡como Dios!?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. Jn. 1: 1, 2.

El punto es este: Que el Verbo siendo Dios, estaba con Dios.

Se supone que Dios es la Trinidad, entonces al ser dos dioses hay dos trinidades.

hasta un chico entiende lo que digo.
Al igual que usted y su padre son 2 personas, ninguna de ustedes dejan de ser un ser humano como el Padre y el Hijo (y por supuesto, el Espíritu Santo) no dejan de ser nuestro Señor Dios.

Las diferencias entre toda criatura y el Creador es que ninguna puede ser lo que resultó ser nuestro Creador. Seres humanos somos tantos como personas, pero por más que Yavé se revele por lo que es (3 personas) nunca puede dejar de ser el único Dios y Señor nuestro que, como tal, solo es Uno (y así resultó ser).

Que usted no pueda explicar ni entender (como nada en el mundo puede) cómo es posible que Yavé resulte ser como resultó ser, eso no le exime de no creer en cómo revela el misterio de su Ser. Porque un misterio no es una contradicción sino algo que no se puede entender.


Por cierto, no confunda "Tri-Unidad" con "triada". En esto último hay dos (o más dioses), en lo primero (TriUnidad) no lo hay.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo lo entiendo así: "Todo el conocimiento y sabiduría que NOSOTROS necesitamos".
Por eso es que están "escondidos" en Jesús. Nos toca a nosotros descubrir y desenterrar ese tesoro. O siguiendo la parábola, vender todo lo que tenemos y comprarlo.
Así pues, el tema de Pablo no es todo lo que Jesús sabía.... sino todo lo que nosotros necesitamos saber.
Necesitar no es tener, y el apóstol habla de quien tiene. El que necesita es porque no tiene.

Claro que nosotros necesitamos de Cristo porque, entre otras cosas, no es posible la salvación sin Él. Pero no tenemos, lógicamente, todo conocimiento y toda sabiduría porque ni tan siquiera sabemos el por qué sopla el viento y el por qué cambia de dirección (como para saberlo todo... de todo, ¿no cree?).

Así pues, el tema de Pablo es
todo lo que hay en Yavé. Un apóstol no relacionaría en una criatura un atributo que solo le corresponde a su Señor Dios. ¿Razones? Tantas como se quieran dar, pero yo las resumo así: nadie excepto Yavé puede llegar a tener (y ser) lo que Él es y Él posee en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se sentó a la derecha de Dios
Porque no es el mismo ser
Salmos 102:
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Salmos 8:
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste.

REFLEXION

Cuando se habla de la Creación se habla de las manos, de los dedos de DIOS.

Pero cuando se habla de la Obra de la Redención, se habla del BRAZO DE JEHOVÁ.

Del brazo de Dios.

Hebreos 11:
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Jesús es el Verbo de Dios.
Jesús es el brazo de Jehová.

Pero para los falsos "testigos de Jehová", para el dios de ellos, su ídolo surgió sin el brazo derecho y tuvo que crearse uno.

EL VERBO ETERNO NO ES CRIATURA, FORMA PARTE DEL SER DE DIOS.

Cualquier enseñanza del Hijo como "criatura" pertenece a los hijos del diablo (Jn.8:44).