¿Adoras a Jesús?

Sucede mi estimado, que esa "SABIDURIA", se refiere a la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús.

¿Acaso tú mismo no defendías, que Jesús es la sabiduría de Dios?

¡Pues ahí, se describe su creación!

A ver genio

Según tu filosofía, un "dios" sin sabiduría creó la sabiduría.

¡Vaya!

Lo que tengo que leer.
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Despreocúpense seguidores del falso profeta Russell, y demás anticristianas yerbas.

Solo los santos ángeles de Dios, los seres vivientes, los 24 ancianos y los cristianos adoramos al Rey de reyes.

Nadie más.
 
¿QUIEN LE DA LA REVELACION A JESUCRISTO?


Dios revela a su Hijo, Jesucristo a la Iglesia por medio de Juan.

Es "la revelación de Jesucristo"

Jesucristo nos es revelado a los cristianos, a Su Iglesia y nos es revelado como el gran YO SOY, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, como Dios (no Miguel, no "un dios" no "solo un hombre" ni ninguna otra posibilidad)


"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "
 
Sucede mi estimado, que esa "SABIDURIA", se refiere a la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Cualquiera haya sido el principio, EL VERBO ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE, LLENA DE LA SABIDURÍA DE DIOS.

Un dios mudo, carece de Palabra, carece de Sabiduría, y tampoco es Dios.

Cristo y el Padre UNO SON, SE COMPLEMENTAN (Jn.10:30).
 
NO HABLES INSENSATECES

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios Omnipotente.
¡Vaya quien habla de insensates! ¿Porque no colocas el o los versos que apoyen tu fantacia?
Los tres, antes del comienzo de los siglos, planearon no solamente la Creación, sino también la salvación de los humanos del planeta tierra.
¿Quieres decir, que Dios ya sabía de la desobediencia de Adán y Eva, y no lo evito?

¡En ese caso estás diciendo, que el fracaso humano, las miserias y las guerras son producto de Dios!
 
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
¿Que estás diciendo?

¡Si Dios es la Trinidad, y el verbo era Dios!

¿La trinidad estaba con la trinidad?

Cualquiera haya sido el principio, EL VERBO ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE, LLENA DE LA SABIDURÍA DE DIOS.
¡Exacto! El cual fué creado, antes de la creación material y de los ángeles.
Un dios mudo, carece de Palabra, carece de Sabiduría, y tampoco es Dios.

Cristo y el Padre UNO SON, SE COMPLEMENTAN (Jn.10:30).
¿Cómo en la trinidad, no son tres?
 
¿QUIEN LE DA LA REVELACION A JESUCRISTO?
Que pongas algunas versiones que discrepan unas de otras, me das ventaja:

INA28 Ap 1:1: "αποκαλυψις  · N-NSF ιησου  · N-GSM χριστου  · N-GSM ην  · R-ASF εδωκεν  · V-AAI-3S αυτω  · P-DSM ο  · T-NSM θεος  · N-NSM δειξαι  · V-AAN τοις  · T-DPM δουλοις  · N-DPM αυτου  · P-GSM α  · R-APN δει  · V-PAI-3S γενεσθαι  · V-2ADN εν  · PREP ταχει  · N-DSN και  · CONJ εσημανεν  · V-AAI-3S αποστειλας  · V-AAP-NSM δια  · PREP του  · T-GSM αγγελου  · N-GSM αυτου  · P-GSM τω  · T-DSM δουλω  · N-DSM αυτου  · P-GSM ιωαννη  · N-DSM"

El Texto Crítico ofrece αποκαλυψις ιησου que significa Revelación DE JESÚS. Si el Autor Sagrado hubiese querido poner: Revelación "A JESÚS", hubiese escrito:

αποκαλυψις πρός ιησου

Como por ejemplo:

LXX Ιλ 1:1: "Λόγος  · N-NSM יהוה  · N-GSM, ὃς  · R-NSM ἐγενήθη  · V-API-3S πρὸς  · PREP Ιωηλ  · N-PRI τὸν  · T-ASM τοῦ  · T-GSM Βαθουηλ  · N-PRI."
Que se traduce:
Jl 1:1: "Palabra de YHVH dirigida a Joel ben Petuel:"

Viene la pregunta: Si el Apocalipsis es de JESUCRISTO, Quién se lo da a Juan?
 
¿Que estás diciendo?
Te gusta preguntar, pero no respondes preguntas. Hace rato que te hice varias preguntas:

Por eso, yo adoro a JESÚS...Y UD?
1
No estábamos aclarando si había "un instante de algo o alguien" o no, sobre la frase En PRINCIPIO de Gn 1:1 y Jn 1:1? Qué concluiste?
2
Cuántas VOLUNTADES Ud APRECIA en la cita Mt 26:39? Cuál de las Personas tenía que esperar que la otra se DECIDIERA?
3

Después, se andan quejando de que otros foristas lo atacan, o que lo expulsan del Foro, o que se tienen que cambiar de nick.
 
¿Que estás diciendo?

¡Si Dios es la Trinidad, y el verbo era Dios!
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No entiendes.

Si el Verbo es Dios y se hace carne, en la persona de Jesús, entonces cual es la consecuencia?

Hasta un niño de escuela bíblica conoce la lógica respuesta!
 
¡Exacto! El cual fué creado, antes de la creación material y de los ángeles.
¿Acaso dios es mudo?

La Palabra, el Verbo Eterno, el Logos, es inseparable del Padre Eterno.

Observa entre los titulos del Hijo:

Isaías 9:
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Esos titulos nos enseñan la misma naturaleza Espiritual de ambos, el Padre Eterno y su Eterno Hijo, como Dios Fuerte (Jn.10:30).

Aqui está el martillo que aplasta la cabeza de la serpiente:

Juan 16:
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Quieres un martillazo?

Por los pasillos del foro deambula Olga Linares exhibiendo su cabeza aplastada, y lo peor es que no se da cuenta que esta expresión:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

Significa que no existe ningún atributo del Padre Eterno que no sea del Hijo:

En Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
 
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No entiendes.

Si el Verbo es Dios y se hace carne, en la persona de Jesús, entonces cual es la consecuencia?

Hasta un niño de escuela bíblica conoce la lógica respuesta!
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. Jn. 1: 1, 2.

El punto es este: Que el Verbo siendo Dios, estaba con Dios.

Se supone que Dios es la Trinidad, entonces al ser dos dioses hay dos trinidades.

hasta un chico entiende lo que digo.
 
¿Acaso dios es mudo?
Por supuesto que Dios no es mudo.
La Palabra, el Verbo Eterno, el Logos, es inseparable del Padre Eterno.
El problema es que La Palabra, El Verbo y El Logos, no significa que sea el habla de Dios.

Apo. 19: 13
"Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios".

Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Juan deja claro lo que significa ser, Verbo, Palabra y Logos, y no es otra cosa que ser EL VOCERO PERSONAL DE DIOS.
Observa entre los titulos del Hijo:

Isaías 9:
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pues ya ves, ahí dice que SE LLAMARA, no que lo fuera.

Y adivina, ¿quien ara eso?

Isaías 9: 7.

El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Esos titulos nos enseñan la misma naturaleza Espiritual de ambos, el Padre Eterno y su Eterno Hijo, como Dios Fuerte (Jn.10:30).
Una cosa es ser de la misma naturaleza, pero eso no lo hace tener la misma eternidad del Padre.
Aqui está el martillo que aplasta la cabeza de la serpiente:

Juan 16:
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Quieres un martillazo?

Por los pasillos del foro deambula Olga Linares exhibiendo su cabeza aplastada, y lo peor es que no se da cuenta que esta expresión:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

Significa que no existe ningún atributo del Padre Eterno que no sea del Hijo:

En Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
No, no mi estimado, no significa eso:

1Cor. 15: 27.
Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
 
El problema es que La Palabra, El Verbo y El Logos, no significa que sea el habla de Dios.
Juan deja claro lo que significa ser, Verbo, Palabra y Logos, y no es otra cosa que ser EL VOCERO PERSONAL DE DIOS.

¡Mucho más que eso!

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"

"Yo y el Padre somos uno"

Ahora responde, ¿Adoras a Jesús?
 
El problema es que La Palabra, El Verbo y El Logos, no significa que sea el habla de Dios.

Apo. 19: 13
"Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios".

Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.


Juan deja claro lo que significa ser, Verbo, Palabra y Logos, y no es otra cosa que ser EL VOCERO PERSONAL DE DIOS.
Interesante, interesante, me gustaría e ilustrara a Dios Padre y a su Vocero en lo siguiente; Y DIJO DIOS: SEA LA LUZ...... Bajo su perspectiva como sería eso posible....
 
Interesante, interesante, me gustaría e ilustrara a Dios Padre y a su Vocero en lo siguiente; Y DIJO DIOS: SEA LA LUZ...... Bajo su perspectiva como sería eso posible....
Bueno como todos saben, o deberían saber, todo fue hecho mediante él obrero maestro, quien fue dotado con el espíritu santo de Dios, que es otra función del Vocero personal de Dios. Pro. 8: 30; Col. 1: 16.

Aún asi a Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. Isa 45:18.

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” Am 4:13, y “Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. Hch 4:24; 14:15; 17:24.

“Dios creó todas las cosas.” Ef 3:9.

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. Mt 19:4; Mr 10:6.
 
Bueno como todos saben, o deberían saber, todo fue hecho mediante él obrero maestro, quien fue dotado con el espíritu santo de Dios, que es otra función del Vocero personal de Dios. Pro. 8: 30; Col. 1: 16.

Aún asi a Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. Isa 45:18.

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” Am 4:13, y “Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. Hch 4:24; 14:15; 17:24.

“Dios creó todas las cosas.” Ef 3:9.

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. Mt 19:4; Mr 10:6.
Disculpa, pero esa no es mi interrogante. En esto: Y DIJO DIOS; SEA LA LUZ, claramente tenemos a el Padre y a su vocero, ilustre literal, al Padre y a el vocero en esa escritura....
 
Se supone que Dios es la Trinidad, entonces al ser dos dioses hay dos trinidades.
Se supone no.

1. Este Verbo se hizo Jesús
2. El Espíritu Santo
3. Dios Padre

MARTILLAZO EN LA CABEZA:

1 Juan 5:
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Otro que queda con la cabeza aplastada igual que Olga Linares.
 
Que pongas algunas versiones que discrepan unas de otras, me das ventaja:

INA28 Ap 1:1: "αποκαλυψις  · N-NSF ιησου  · N-GSM χριστου  · N-GSM ην  · R-ASF εδωκεν  · V-AAI-3S αυτω  · P-DSM ο  · T-NSM θεος  · N-NSM δειξαι  · V-AAN τοις  · T-DPM δουλοις  · N-DPM αυτου  · P-GSM α  · R-APN δει  · V-PAI-3S γενεσθαι  · V-2ADN εν  · PREP ταχει  · N-DSN και  · CONJ εσημανεν  · V-AAI-3S αποστειλας  · V-AAP-NSM δια  · PREP του  · T-GSM αγγελου  · N-GSM αυτου  · P-GSM τω  · T-DSM δουλω  · N-DSM αυτου  · P-GSM ιωαννη  · N-DSM"

El Texto Crítico ofrece αποκαλυψις ιησου que significa Revelación DE JESÚS. Si el Autor Sagrado hubiese querido poner: Revelación "A JESÚS", hubiese escrito:

αποκαλυψις πρός ιησου

Como por ejemplo:

LXX Ιλ 1:1: "Λόγος  · N-NSM יהוה  · N-GSM, ὃς  · R-NSM ἐγενήθη  · V-API-3S πρὸς  · PREP Ιωηλ  · N-PRI τὸν  · T-ASM τοῦ  · T-GSM Βαθουηλ  · N-PRI."
Que se traduce:
Jl 1:1: "Palabra de YHVH dirigida a Joel ben Petuel:"

Viene la pregunta: Si el Apocalipsis es de JESUCRISTO, Quién se lo da a Juan?
Es una revelación de Jesus
QUE DIOS LE DIO
para que el la diera

Biblia Interlineal Apocalipsis 1:1​


La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;
y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Hitgalút 1:1​

602
Ἀποκάλυψις
N-NSF
Quitar cubierta
2424
Ἰησοῦ
N-GSM
de Jesús
5547
Χριστοῦ,
N-GSM
Ungido
3739
ἣν
R-ASF
cual
1325
ἔδωκεν
V-AAI-3S
dio
846
αὐτῷ
P-DSM
a él
3588

T-NSM
el
2316
θεός,
N-NSM
Dios
1166
δεῖξαι
V-AAN
mostra

1166
δεῖξαι
V-AAN
mostra
 
Disculpa, pero esa no es mi interrogante. En esto: Y DIJO DIOS; SEA LA LUZ, claramente tenemos a el Padre y a su vocero, ilustre literal, al Padre y a el vocero en esa escritura....
Estas mezclando las cosas, la función de "Vocero" lo lleva a cabo al dirigirse a la creación de espíritus o ángeles y luego en la Tierra como hombre.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES