¿Adoras a Jesús?

Traer otras versiones bíblicas (LBA Gn 1:1), que arrastran la misma variante ERRÓNEA, no te ayudan a tu criterio.

En cuanto a He 1:10

He 1:10 "Y: Tú, Señor, en un principio fundaste la tierra, Y los cielos son obras de tus manos."

Aquí ni tierra, ni cielos se refieren a los Cielos y Tierra, CREADOS en Eternidad, del Gn 1:1. Confundes términos bíblicos, con lo cual respondo a tu pregunta.

JESÚS, siendo Señor y Logos, funda la tierra en Gn 1:10, en el día tercero; y los Cielos, en Gn 1:8, en el día segundo. El tiempo había arrancado en Gn 1:3. Antes de la Luz, no había tiempo. De más está decir, que la Palabra confirma esto con el verbo HACER para los términos de He 1:10. INVESTIGA.

No hay artículo "el". Investigue. De hecho, Toda la Creación, estrictamente Creación (Cielos y Tierra) se realizó en ETERNIDAD, incluyendo al Adam, un ser CREADO y puesto en un Lugar Eterno: el Huerto del Edén.
Las otras partes del Gn 1, no son CREADAS, sino HECHAS. Sin embargo, por generalidad, a todo el Gn 1 se le denomina la Creación.

En Jn 1:1 no aparece el Tetragrama. Allí tampoco se habla de "inicio de algo" (no hay artículos), sino de la Eternidad del Logos, Creador de todas las cosas.

Jn 1:1 confirma la estructura del Gn 1:1, por lo que debe tomarse como el PRIMER DOCUMENTO del Nuevo Pacto, y no, erróneamente, como se toma al Evangelio de Mateo, en la mayoría de las versiones.

Sigue siendo pobre, incluyendo ahora tu réplica a mis mensajes.
La palabra hebrea ba·ráʼ y la griega ktí·zō significan “crear” y se usan exclusivamente con referencia a la creación divina.

A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. Isa. 45:18.

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” Am 4:13,

“Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. Hch 4:24; 14:15; 17:24.

“Dios creó todas las cosas.” (Ef 3:9.)

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. Mt 19:4; Mr 10:6.

Es el único al que se puede llamar apropiadamente “el Creador”. Isa 40:28.

Todas las cosas “existieron y fueron creadas” debido a la voluntad de Dios. Apo. 4:11.

Jehová le recordó a Job que había dado pasos específicos al fundar la tierra y poner barricadas al mar, e indicó que existen “estatutos de los cielos”. Job 38:1, 4-11, 31-33.

Te lo demostré con Salmo 85:10, pero te lo puedo demostrar con otros CONTEXTOS de la ESCRITURA, como el siguiente:

Mt 26:39: "Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú."

Lo llegarás a ver, siempre y cuando, no ignores lo que te ofrece las citas bíblicas.

Aparte, no respondiste mi pregunta. No eres un elegante forista, mientras te comportes de forma desigual para conmigo.
En esos versos, ni remotamente siquiera se da a entender, que Jehová Dios se someta al Hijo.
 
El versículo en cuestión no está hablando de la omnisciencia de Jesús, ni mucho menos de su Deidad.
Pablo está diciendo que la sabiduría que nos debe importar, el conocimiento que vale la pena, el que debemos valorar como un tesoro escondido, es el de Cristo, y no el de las especulaciones filosóficas humanas que no llevaban a Cristo.
El mismo Pablo especifica en el pasaje que

  • esas riquezas de conocimiento es algo que NOSOTROS, los creyentes, debemos alcanzar
  • esas riquezas son como un TESORO ESCONDIDO (la misma metáfora que usó Jesús para referirse al reino de los cielos que anunciaba)
  • Que el propósito por el que nos dice esto es para que no nos desviemos de Cristo por "palabras persuasivas", filosofías y huecas sutilezas humanas.

Leamos

...para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Así pues: El conocimiento y la sabiduría que se halla en el evangelio de Jesucristo debe ser para los creyentes como un tesoro escondido. Es más, como la totalidad de todos los tesoros escondidos que pudiéramos imaginar.
Jesucristo mismo usó esta metáfora con la parábola del tesoro escondido
:

»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. (Mat 13:44)
Previendo aquellos que negarían que en Cristo están contenidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, el apóstol hizo la siguiente advertencia un versículo adelante…

Colosenses 2:4 «Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.»
 
A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.
Ya va! No estábamos aclarando si había "un instante de algo o alguien" o no, sobre la frase En PRINCIPIO de Gn 1:1 y Jn 1:1? Qué concluiste?

En cuanto a que DIOS es Creador o Único Creador, yo no tengo DUDA de ello. DIOS Hizo todo con Su Logos.

Sal 33:6: "Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca."

Y yo ADORO al Logos.
En esos versos, ni remotamente siquiera se da a entender, que Jehová Dios se someta al Hijo.
Ni remotamente!?! Ok. Cuántas VOLUNTADES Ud APRECIA en la cita Mt 26:39? Cuál de las Personas tenía que esperar que la otra se DECIDIERA?
 
No necesitamos esforzarnos. Tú tampoco necesitas esforzarte.
Para eso existen expertos en griego, que se han esforzado por años. Para eso han hecho tantas traducciones. Para eso te he mostrado las traducciones y podría mostrarte más si te interesa.

En la acción de dar hay un sujeto: Dios.
Un verbo: dar.
Un objeto directo: la revelación.
Y un objeto indirecto: Aquel que recibe la revelación.

No hay aquí razón para confundirse ni para pelear. No hay motivo de "desdicha".
Debemos atender a esta revelación porque tiene origen divino. ¿Le creemos a Juan? Sí. ¿Y al ángel? Sí. ¿Y a Cristo? Sí. ¿Y a Dios? Sí.
Como la respuesta es "Sí" a todas estas preguntas, lo importante es hacerla parte de nuestra vida.
Yo sólo sigo la lectura tal como gramaticalmente está escrita, lo cual no requiere ningún esfuerzo.

¿A quién dio Dios la revelación de Jesucristo?

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel, a su siervo Juan.»
 
Por mucho que se esfuercen y para desdicha de ustedes, “a Jesús” no existe, pero lo que sí existe es “a Juan.”

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel, a su siervo Juan. »

Apocalipsis 22:6-7​

Traducción en lenguaje actual​


6 El ángel me dijo: «Todos pueden confiar en lo que aquí se dice, pues es la verdad. El Señor, el mismo Dios que da su Espíritu a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrarles a sus servidores lo que pronto sucederá.»

Y Jesús dice: 7 «¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Dios bendiga a los que hagan caso de la profecía que está en este libro.»

El apóstol Juan introduce esta profecía con las palabras:

“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco”. Apo. 1:1.

De modo que fue Jesucristo ya resucitado quien recibió este importante mensaje de parte de Dios.

Aquí se muestra que, lejos de ser parte de una Trinidad mística, Jesús está sujeto a su Padre.

Juan dio testimonio fiel del mensaje que Dios le entregó mediante Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Cristo es Sabiduria de Dios.

Señora Olga, no continúe con sus infernales descalificaciones contra LA SABIDURÍA DE DIOS, usando las autolimitaciones, voluntarias, propias de su encarnación en Jesús.

De repente es arrojada en cama (Ap.2:22).
Entonces
Jesucristo recibió una revelación de Dios
Porque no sabe lo que sabe Dios
 
Entonces
Jesucristo recibió una revelación de Dios
Porque no sabe lo que sabe Dios
¿No sabes leer?
¿No disciernes,?

Si Cristo es Sabiduría de Dios, el dios tuyo es tonto, porque estás rechazando que Cristo es Sabiduría de Dios, y sin Cristo, no podría existir el Dios nuestro.

Si Cristo es el Verbo Eterno de Dios, sin Cristo, el resultado es un dios mudo, un dios de piedra, como el falso "Jehova" que ustedes enseñan, sin Cristo, esto significa, sin sabiduría y sin palabra.
 
El versículo en cuestión no está hablando de la omnisciencia de Jesús, ni mucho menos de su Deidad.
Pablo está diciendo que la sabiduría que nos debe importar, el conocimiento que vale la pena, el que debemos valorar como un tesoro escondido, es el de Cristo, y no el de las especulaciones filosóficas humanas que no llevaban a Cristo.
El mismo Pablo especifica en el pasaje que

  • esas riquezas de conocimiento es algo que NOSOTROS, los creyentes, debemos alcanzar
  • esas riquezas son como un TESORO ESCONDIDO (la misma metáfora que usó Jesús para referirse al reino de los cielos que anunciaba)
  • Que el propósito por el que nos dice esto es para que no nos desviemos de Cristo por "palabras persuasivas", filosofías y huecas sutilezas humanas.

Leamos

...para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Así pues: El conocimiento y la sabiduría que se halla en el evangelio de Jesucristo debe ser para los creyentes como un tesoro escondido. Es más, como la totalidad de todos los tesoros escondidos que pudiéramos imaginar.
Jesucristo mismo usó esta metáfora con la parábola del tesoro escondido
:

»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. (Mat 13:44)
El principio de este capítulo 2 trata de cómo el apóstol Pablo, con gran esfuerzo, va a luchar por el afianzamiento de la fe de los colosenses, acosados por los falsos apóstoles.

Posteriormente va a proseguir su predicación haciendo saber que solo por Cristo hemos sido salvados, al asociarnos a su muerte y resurrección, por medio del bautismo.

Y finalmente, el capítulo concluirá que si
la única realidad es Cristo, abandonemos pues las formas intrascendentes de devoción.

Por lo tanto, independientemente de su interpretación, debería pensar qué deduce y qué aclara Saulo de Tarso respecto a lo que es Cristo:
¿fe en un hombre o más bien estaría enseñando que ciertas cosas solo son posibles en El Eterno?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿No sabes leer?
¿No disciernes,?

Si Cristo es Sabiduría de Dios, el dios tuyo es tonto, porque estás rechazando que Cristo es Sabiduría de Dios, y sin Cristo, no podría existir el Dios nuestro.

Si Cristo es el Verbo Eterno de Dios, sin Cristo, el resultado es un dios mudo, un dios de piedra, como el falso "Jehova" que ustedes enseñan, sin Cristo, esto significa, sin sabiduría y sin palabra.
Jamás estoy rechazando que Cristo es la sabiduría de Dios

te estoy mostrando que recibió una revelación estando en el cielo

porque no lo sabía.



Claro que esto está en contra de lo que dice la cristiandad

y estas un poco incomodo porque no sabes qué hacer con esto

Yo entiendo, no te preocupes



Pero vamos a llevarnos por la escritura

y no por lo que te dice el pastor



Col 2:3
En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento


El papel que Jehová ha asignado a su Hijo
en el desenvolvimiento de sus propósitos
es de tal importancia que se puede decir de Jesús:
Cuidadosamente ocultados en él están todos
los tesoros de la sabiduría y del conocimiento
”. (Col 2:3.)

A menos que una persona ejerza fe en Jesucristo como Hijo de Dios,
no puede captar el verdadero significado de las Escrituras
ni ver cómo progresan los propósitos de Dios en armonía con sus profecías.


vale?

Gracias
 
te estoy mostrando que recibió una revelación estando en el cielo

Tu problema es la falta de ojos espirituales, solo tienes uno solo en tu frente para contemplarlo como Jesús, en su encarnación.

Entonces tu alcance se vuelve muy limitado, al carecer de proyección eterna, antes del comienzo de los siglos.

Y en ese escenario, ya estaba el Hijo presente, listo para comenzar la Creación.

Lo siento mucho, necesita ir al oftalmólogo Divino.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por mucho que se esfuercen y para desdicha de ustedes, “a Jesús” no existe, pero lo que sí existe es “a Juan.”

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel, a su siervo Juan. »
Dice:
«La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,

DIOS LE DIO A JESUS LA REVELACION,
JESUS NO SABE POR ESO SE LE DIO.

A DIOS OTRO NO LE DA UNA REVELACION,
PORQUE DIOS LO SABE TODO.

JESUS NO SABE PORQUE NO ES TODOPODEROSO.
ES MUY FACILITO DE ENTENDER.

GRACIAS
 
Tu problema es la falta de ojos espirituales, solo tienes uno solo en tu frente para contemplarlo como Jesús, en su encarnación.

Entonces tu alcance se vuelve muy limitado, al carecer de proyección eterna, antes del comienzo de los siglos.

Y en ese escenario, ya estaba el Hijo presente, listo para comenzar la Creación.

Lo siento mucho, necesita ir al oftalmólogo Divino.
Eso que has dicho es irrelevante
no estamos hablando de nada de eso
no te pongas nervioso

A Jesús se le dio una revelación
porque no es el todopoderoso,
eso es lo que te estoy diciendo.

noto que te pones un poco incomodo,
pues no te pongas a así a la defensiva
acepta la palabra de Dios
y veras


El papel que Jehová ha asignado a su Hijo en el desenvolvimiento de sus propósitos
es de tal importancia que se puede decir de Jesús:
“Cuidadosamente ocultados en él están

todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. (Col 2:3.)

A menos que una persona ejerza fe en Jesucristo como Hijo de Dios,
no puede captar el verdadero significado de las Escrituras
ni ver cómo progresan los propósitos de Dios en armonía con sus profecías.
 
Última edición:
Por lo tanto, independientemente de su interpretación, debería pensar qué deduce y qué aclara Saulo de Tarso respecto a lo que es Cristo: ¿fe en un hombre o más bien estaría enseñando que ciertas cosas solo son posibles en El Eterno?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Quien confía en Cristo no está confiando en un hombre, sino en Aquel que lo Envió, a saber, El Eterno.

Mi comentario se refería a otro asunto: el de la omnisiciencia de Jesús.
En mi comentario intento aclarar que el tema de Pablo en el pasaje que citaste no es la omnisciencia de Jesús. Es el VALOR INCOMPARABLE de conocer a Jesús, su evangelio, el reino de los cielos. Ese es el tesoro "escondido", e incomparable, que nos da a conocer Jesús.

Que Dios también te bendiga, mi estimado Sebas.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Dice:
«La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,

DIOS LE DIO A JESUS LA REVELACION,
JESUS NO SABE POR ESO SE LE DIO.

A DIOS OTRO NO LE DA UNA REVELACION,
PORQUE DIOS LO SABE TODO.

JESUS NO SABE PORQUE NO ES TODOPODEROSO.
ES MUY FACILITO DE ENTENDER.

GRACIAS
UD no está leyendo bien Ap 1:1. Dios recibe la Revelación de JESUCRISTO y se la da a Juan.

El complemento indirecto A QUIÉN le dan esa Revelación es: a Juan. Nada que ver con Jesús.

Jesús es tan poderoso que envía a DIOS, Quien es el Espíritu que le habla al ángel de cada Iglesia:

Ap 2:11: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda."

Para vencer: HAY QUE ADORAR al Hijo, pues Él da la Victoria.
 
¿No sabes leer?
¿No disciernes,?

Si Cristo es Sabiduría de Dios, el dios tuyo es tonto, porque estás rechazando que Cristo es Sabiduría de Dios, y sin Cristo, no podría existir el Dios nuestro.
¡Muy interesante tus palabras!

Entonces a tí, ¿que te impide aceptar Proverbios 8: 22?


Proverbios 8:22​

Palabra de Dios para Todos​

22 Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.


Proverbios 8:30​

Palabra de Dios para Todos​

30 estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;
lo hice sentirse feliz todo el tiempo.


Ya ves, a Jesús se le representa como la sabiduría personificada que dice: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino”, y luego habla de sí mismo como el “obrero maestro” del Creador, Jehová. Pr 8:12, 22-30.

¿No sabes leer?
¿No disciernes,?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Entonces a tí, ¿que te impide aceptar Proverbios 8: 22?

Proverbios 8:22​

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio (רֵאשִׁית).

La idea es de inherencia, es decir, la sabiduría de Dios está de tal manera unida, que es imposible concebir una separación.

NO SE PUEDE HABLAR DE UN DIOS SIN SABIDURÍA.

Tristemente los indoctos, entienden que la idea es de orden y no de naturaleza inherente.
 
UD no está leyendo bien Ap 1:1. Dios recibe la Revelación de JESUCRISTO y se la da a Juan.

El complemento indirecto A QUIÉN le dan esa Revelación es: a Juan. Nada que ver con Jesús.

Jesús es tan poderoso que envía a DIOS, Quien es el Espíritu que le habla al ángel de cada Iglesia:

Ap 2:11: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda."

Para vencer: HAY QUE ADORAR al Hijo, pues Él da la Victoria.
Bueno pues vamos a leerlo de nuevo
 
UD no está leyendo bien Ap 1:1. Dios recibe la Revelación de JESUCRISTO y se la da a Juan.

El complemento indirecto A QUIÉN le dan esa Revelación es: a Juan. Nada que ver con Jesús.

Jesús es tan poderoso que envía a DIOS, Quien es el Espíritu que le habla al ángel de cada Iglesia:

Ap 2:11: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda."

Para vencer: HAY QUE ADORAR al Hijo, pues Él da la Victoria.
Vamos a leerlo bien juntos
usted y yo

APOCALIPSIS 1:1

TLA
Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá,
RVC
Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo
LBLA
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
DHH
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo
NTV
Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio
Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo
PDT
Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo
BLP

Esta es la revelación que Dios confió a Jesucristo\\



¿QUIEN LE DA LA REVELACION A JESUCRISTO?
PDT
Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo
RVC
Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo
LBLA

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
 
El papel que Jehová ha asignado a su Hijo

NO HABLES INSENSATECES

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios Omnipotente.

Los tres, antes del comienzo de los siglos, planearon no solamente la Creación, sino también la salvación de los humanos del planeta tierra.

Ellos vieron, a través de los pasillos del tiempo, quienes aceptarían a su Hijo y quienes lo rechazarían.

JESÚS ES JEHOVÁ

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios(Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim”es un nombre plural, a diferencia de "Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir "Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra "Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová, como los miembros de la Watchtower Society, pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser una pésima y mala traducción, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen a continuación, fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente, El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7. “¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven,Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio (רֵאשִׁית).

La idea es de inherencia, es decir, la sabiduría de Dios está de tal manera unida, que es imposible concebir una separación.

NO SE PUEDE HABLAR DE UN DIOS SIN SABIDURÍA.

Tristemente los indoctos, entienden que la idea es de orden y no de naturaleza inherente.
Sucede mi estimado, que esa "SABIDURIA", se refiere a la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús.

¿Acaso tú mismo no defendías, que Jesús es la sabiduría de Dios?

¡Pues ahí, se describe su creación!

¿O es el caso, que convenientemente tratas de obviar?

¿O
No sabes leer? O ¿No disciernes,?