La palabra hebrea ba·ráʼ y la griega ktí·zō significan “crear” y se usan exclusivamente con referencia a la creación divina.Traer otras versiones bíblicas (LBA Gn 1:1), que arrastran la misma variante ERRÓNEA, no te ayudan a tu criterio.
En cuanto a He 1:10
He 1:10 "Y: Tú, Señor, en un principio fundaste la tierra, Y los cielos son obras de tus manos."
Aquí ni tierra, ni cielos se refieren a los Cielos y Tierra, CREADOS en Eternidad, del Gn 1:1. Confundes términos bíblicos, con lo cual respondo a tu pregunta.
JESÚS, siendo Señor y Logos, funda la tierra en Gn 1:10, en el día tercero; y los Cielos, en Gn 1:8, en el día segundo. El tiempo había arrancado en Gn 1:3. Antes de la Luz, no había tiempo. De más está decir, que la Palabra confirma esto con el verbo HACER para los términos de He 1:10. INVESTIGA.
No hay artículo "el". Investigue. De hecho, Toda la Creación, estrictamente Creación (Cielos y Tierra) se realizó en ETERNIDAD, incluyendo al Adam, un ser CREADO y puesto en un Lugar Eterno: el Huerto del Edén.
Las otras partes del Gn 1, no son CREADAS, sino HECHAS. Sin embargo, por generalidad, a todo el Gn 1 se le denomina la Creación.
En Jn 1:1 no aparece el Tetragrama. Allí tampoco se habla de "inicio de algo" (no hay artículos), sino de la Eternidad del Logos, Creador de todas las cosas.
Jn 1:1 confirma la estructura del Gn 1:1, por lo que debe tomarse como el PRIMER DOCUMENTO del Nuevo Pacto, y no, erróneamente, como se toma al Evangelio de Mateo, en la mayoría de las versiones.
Sigue siendo pobre, incluyendo ahora tu réplica a mis mensajes.
A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.
Es “el Creador de los cielos, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. Isa. 45:18.
Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” Am 4:13,
“Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. Hch 4:24; 14:15; 17:24.
“Dios creó todas las cosas.” (Ef 3:9.)
Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. Mt 19:4; Mr 10:6.
Es el único al que se puede llamar apropiadamente “el Creador”. Isa 40:28.
Todas las cosas “existieron y fueron creadas” debido a la voluntad de Dios. Apo. 4:11.
Jehová le recordó a Job que había dado pasos específicos al fundar la tierra y poner barricadas al mar, e indicó que existen “estatutos de los cielos”. Job 38:1, 4-11, 31-33.
En esos versos, ni remotamente siquiera se da a entender, que Jehová Dios se someta al Hijo.Te lo demostré con Salmo 85:10, pero te lo puedo demostrar con otros CONTEXTOS de la ESCRITURA, como el siguiente:
Mt 26:39: "Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú."
Lo llegarás a ver, siempre y cuando, no ignores lo que te ofrece las citas bíblicas.
Aparte, no respondiste mi pregunta. No eres un elegante forista, mientras te comportes de forma desigual para conmigo.