¿Adoras a Jesús?

Creo que, si se lo puedo mostrar porque si lo leí yo,
usted también puede leerlo

La revelación que Dio Jesús
la obtuvo de su padre quien le mostro



APOCALIPSIS 1:1

RVC
Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo
LBLA
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
BLP
Esta es la revelación que Dios confió a Jesucristo
TLA
Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá,
PDT
Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo
JBS
¶ La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
DHH
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo,
NBLA
La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
NBV
Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo
NBV
Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo
NVI
Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
CST
Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio
Apocalipsis 1:1

La Biblia de las Américas
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.

Nueva Biblia Latinoamericana
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan.

Reina Valera Gómez
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo.

Reina Valera 1909
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo.

Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.

Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.

King James Bible
The Revelation of Jesus Christ, which God gave unto him, to shew unto his servants things which must shortly come to pass; and he sent and signified it by his angel unto his servant John.

English Revised Version
The Revelation of Jesus Christ, which God gave him to shew unto his servants, even the things which must shortly come to pass: and he sent and signified it by his angel unto his servant John.
 
Y fue necesario que Dios le revelara algo que no sabia
¿Pero quién le puede revelar algo a dios que el no sepa?
¿En Quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento? En Dios, es decir, en Cristo.

Colosenses 2:1-3 «Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona, para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en Quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.»
 
Un saludo cordial León-El:

¿Así que para tí en Gn. 1: 1 y Jn. 1: 1, no significa el principio de "algo"?

La Biblia de las Américas Gn. 1: 1.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Reina Valera Gómez Heb. 1: 10.
Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos:
Traer otras versiones bíblicas (LBA Gn 1:1), que arrastran la misma variante ERRÓNEA, no te ayudan a tu criterio.

En cuanto a He 1:10

He 1:10 "Y: Tú, Señor, en un principio fundaste la tierra, Y los cielos son obras de tus manos."

Aquí ni tierra, ni cielos se refieren a los Cielos y Tierra, CREADOS en Eternidad, del Gn 1:1. Confundes términos bíblicos, con lo cual respondo a tu pregunta.

JESÚS, siendo Señor y Logos, funda la tierra en Gn 1:10, en el día tercero; y los Cielos, en Gn 1:8, en el día segundo. El tiempo había arrancado en Gn 1:3. Antes de la Luz, no había tiempo. De más está decir, que la Palabra confirma esto con el verbo HACER para los términos de He 1:10. INVESTIGA.
Zacarias 12: 1.
Una declaración formal:
“La palabra de Jehová acerca de Israel —es la expresión de Jehová, Aquel que extiende los cielos y coloca el fundamento de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él.

Cómo podrás observar, Gn. 1: 1, sí está mostrando el comienzo de "algo", el principio de la creación por Dios.

Así también Jn. 1: 1, pues no existe otro principio anterior a este, pues Jehová, no tiene principio.
No hay artículo "el". Investigue. De hecho, Toda la Creación, estrictamente Creación (Cielos y Tierra) se realizó en ETERNIDAD, incluyendo al Adam, un ser CREADO y puesto en un Lugar Eterno: el Huerto del Edén.
Las otras partes del Gn 1, no son CREADAS, sino HECHAS. Sin embargo, por generalidad, a todo el Gn 1 se le denomina la Creación.

En Jn 1:1 no aparece el Tetragrama. Allí tampoco se habla de "inicio de algo" (no hay artículos), sino de la Eternidad del Logos, Creador de todas las cosas.

Jn 1:1 confirma la estructura del Gn 1:1, por lo que debe tomarse como el PRIMER DOCUMENTO del Nuevo Pacto, y no, erróneamente, como se toma al Evangelio de Mateo, en la mayoría de las versiones.
Esté sería mi "pobre" pero humilde definición de 'principio'
Sigue siendo pobre, incluyendo ahora tu réplica a mis mensajes.
La verdad es que quedaría fascinado, si me mostraras un solo verso, dónde Dios se subordina al Hijo!
Te lo demostré con Salmo 85:10, pero te lo puedo demostrar con otros CONTEXTOS de la ESCRITURA, como el siguiente:

Mt 26:39: "Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú."

Lo llegarás a ver, siempre y cuando, no ignores lo que te ofrece las citas bíblicas.

Aparte, no respondiste mi pregunta. No eres un elegante forista, mientras te comportes de forma desigual para conmigo.
 
REFLEXION

Las personas que cuestionan la Deidad del Hijo de Dios como Eterno por cuanto su Padre es Eterno, de lo contrario no sería Hijo sino bastardo, son personas de un solo ojo.

Para descalificar su eterno poder y deidad, su plenitud, apelan a su encarnación.

No tienen ojos para contemplarlo en la Eternidad antes del comienzo de los siglos, planeando la Gracia de Dios (2Tim.1:9)


1710337043809.png
 
¿En Quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento? En Dios, es decir, en Cristo.

Colosenses 2:1-3 «Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona, para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en Quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.»
están ESCONDIDOS EN CRISTO
ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVELACION DE DIOS A CRISTO

¿ME ESTA DICIENDO QUE CUANDO DICE QUE DIOS LE DIO UNA REVALACION ES MENTIRA
¿PORQUE ESCONDIDO EN EL HAY SABIDURIA Y CONOCIMIENTO?
 
Apocalipsis 1:1

La Biblia de las Américas
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.

Nueva Biblia Latinoamericana
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan.

Reina Valera Gómez
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo.

Reina Valera 1909
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo.

Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.

Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.

King James Bible
The Revelation of Jesus Christ, which God gave unto him, to shew unto his servants things which must shortly come to pass; and he sent and signified it by his angel unto his servant John.

English Revised Version
The Revelation of Jesus Christ, which God gave him to shew unto his servants, even the things which must shortly come to pass: and he sent and signified it by his angel unto his servant John.
Eso mismo
gracias


A Jesús se le da una revelación

porque no sabe lo que Dios sabe
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ CREES lo que JESÚS AFIRMA?

Juan 16:15

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; POR ESO DIJE QUE TOMARÁ DE LO MÍO, Y OS LO HARÁ SABER.

¿EL PADRE ES TODOPODEROSO? ¡JESÚS LO ES!

¿EL PADRE ES OMNISCIENTE? ¡JESÚS LO ES!

¿EL PADRE ES ETERNO? ¡JESÚS LO ES!

SI EL PADRE TIENE los ATRIBUTOS MENCIONADOS... ¡JESÚS LOS TIENE TAMBIÉN!

LO CUÁL NO QUIERE DECIR que CUANDO ESTUVO como HOMBRE en la TIERRA... TUVIESE ESOS ATRIBUTOS (que LOS TENÍA COMO DIOS QUE ES pero SE DESPOJÓ de ELLOS VOLUNTARIAMENTE para VIVIR entre NOSOTROS como VERDADERO HOMBRE)... ¡PORQUE SE DESPOJÓ DE ELLOS TEMPORALMENTE para HACERSE HOMBRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El texto habla de tomar de lo mío y os lo hará saber,
se trata de conocimiento que toma cristo de Jehová Dios
AQUI NO DICE QUE SE CONVERTIRA EN TODOPODEROSO

ESO ES UN ARGUMENTO FORZADO

A Jesús en el cielo
se le tuvo que dar información que solo Dios tenia
y Dios se la revelo a Jesús

Esto nos deja ver
la posición que ocupa el hijo a relación con el Padre

Si Jesús fuera todopoderoso supiera lo que sabe JEHOVA DIOS
 
No es que no pueda
Es que no tiene necesidad
decídase, ¿puede o no puede?... y de paso ¿en que se basa vos, para decir que Dios no tiene necesidad de ser Hijo?...
¿Dios puede ser injusto?
¿Dios puede ser malo?
¿Dios puede mentir?

No puede nunca lo hará
Por eso es imposible que haga esas cosas

Por eso se dice que no puede
pues expliquese bien, porque una cosa es que no pueda y otra es que pueda, pero que nunca lo va a hacer.... ;)
Jesucristo tiene esas facetas porque no es TODOPODEROSO.

Ves tras ves Jesús se muestra como un siervo de Dios.

Alguien que Tiene un Dios
Y no cuando estaba en la tierra
En el cielo Jesucristo dice MI DIOS
5 veces

Jesucristo recibió su poder
Se le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra

Nadie tiene o
Puede dar autoridad al todopoderoso

Y Jesús no tiene poder sobre Dios
Léalo en 1 corintios 15:27

Esto nos muestra que el todopoderoso
Es el Padre.
ya viera yo a Dios en la faceta de Hijo y dando poder, dando facultades, etc, etc. ¿ilógico no?. Si a Dios le placio ser hijo, pues claro que va a mostrar faceta de hijo, no puede mostrar otra.
 
¡Exacto! ¡Muy bien mi estimado! Veo que eres inteligente, muy bien.

"Principio es el primer instante de algo..., o alguien".

Es por tal motivo que: Col. 1: 15 y Apo. 3: 14, dicen que Jesus es: "el primogénito de toda la creación" y "el principio de la creación por Dios".
el problema no es ese, el problema es cuantos seres mira usted ahi. ¿ve dos seres?.
 
decídase, ¿puede o no puede?... y de paso ¿en que se basa vos, para decir que Dios no tiene necesidad de ser Hijo?...

pues expliquese bien, porque una cosa es que no pueda y otra es que pueda, pero que nunca lo va a hacer.... ;)

ya viera yo a Dios en la faceta de Hijo y dando poder, dando facultades, etc, etc. ¿ilógico no?. Si a Dios le placio ser hijo, pues claro que va a mostrar faceta de hijo, no puede mostrar otra.
Te explico
Dios es el padre
no el hijo
el hijo nos dice que su padre es el único Dios verdadero
eso está en JUAN 17:3.

Lo que Dios nunca haría
Se describe como que Dios no puede

Por ejemplo,
Dios no puede ser parte de la maldad
Dios no puede ser injusto
Dios no puede mentir

(Hebreos 6:18) es imposible que Dios mienta,

Jesus no estaba tratando de engañarnos
cuando dijo que su padre es el unico Dios verdadero

Dios no se ve en faceta de hijo
Dios se ve en faceta de padre


El hijo es el que se ve en faceta de Hijo
y a ese hijo se le dio lo que no tenia
por naturaleza
 
Juan 10:30
No dice que son el mismo
Dice que son uno

Y se nos manda a ser uno como Jesucristo y su Padre

Dios está con nosotros por medio de su hijo
Porque Jesucristo es su representante

Pero el todopoderoso permanece en el cielo

Jesucristo recibe poder y autoridad
Dios no recibe autoridad de otro

Jesucristo no tiene autoridad sobre Dios
Dios si tiene autoridad sobre Jesucristo
En el cielo y en la tierra

Jesucristo es mas que un simple hombre
Dios lo nombró rey

Y con su sangre compro personas para Dios

Jesucristo es el medio por el cual
Nos salva Dios

Efesios 3:14
Por esa razón me arrodillo ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra le debe su nombre
Peter Q-
Dime:

Jesucristo es Miguel, si o no?
 
están ESCONDIDOS EN CRISTO
ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVELACION DE DIOS A CRISTO

¿ME ESTA DICIENDO QUE CUANDO DICE QUE DIOS LE DIO UNA REVALACION ES MENTIRA
¿PORQUE ESCONDIDO EN EL HAY SABIDURIA Y CONOCIMIENTO?
Cristo es Sabiduria de Dios.

Señora Olga, no continúe con sus infernales descalificaciones contra LA SABIDURÍA DE DIOS, usando las autolimitaciones, voluntarias, propias de su encarnación en Jesús.

De repente es arrojada en cama (Ap.2:22).
 

Te explico
Dios es el padre
no el hijo
el hijo nos dice que su padre es el único Dios verdadero
eso está en JUAN 17:3.

Lo que Dios nunca haría
Se describe como que Dios no puede

Por ejemplo,
Dios no puede ser parte de la maldad
Dios no puede ser injusto
Dios no puede mentir

(Hebreos 6:18) es imposible que Dios mienta,

Jesus no estaba tratando de engañarnos
cuando dijo que su padre es el unico Dios verdadero

Dios no se ve en faceta de hijo
Dios se ve en faceta de padre


El hijo es el que se ve en faceta de Hijo
y a ese hijo se le dio lo que no tenia
por naturaleza
APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quien es Jesus? El que estuvo muerto, el Todopoderoso que ha de venir.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Juan 1

Reina-Valera 1960
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
Te explico
Dios es el padre
no el hijo
el hijo nos dice que su padre es el único Dios verdadero
eso está en JUAN 17:3.

Lo que Dios nunca haría
Se describe como que Dios no puede

Por ejemplo,
Dios no puede ser parte de la maldad
Dios no puede ser injusto
Dios no puede mentir

(Hebreos 6:18) es imposible que Dios mienta,
le he dicho que se explique, no porque crea que en este punto, yo lo este ocupando. si no para que vos se de a entender mejor. en otras palabras le estoy haciendo un favor, ahorrese en este punto sus clases para conmigo...
Jesus no estaba tratando de engañarnos
cuando dijo que su padre es el unico Dios verdadero

Dios no se ve en faceta de hijo
Dios se ve en faceta de padre


El hijo es el que se ve en faceta de Hijo
y a ese hijo se le dio lo que no tenia
por naturaleza
33 años de ministerio terrenal, son muy poco argumento para describir todo lo que es Dios. vosotros necesitan mas que eso.... ¿ocupa que se lo explique?....
 
Jesucristo no tiene poder sobre el que le dio poder

Por eso no es todopoderoso
Más poder no puede tener, pero sí el mismo poder por lo que es junto al Padre.

Según la hipótesis errada de la sociedad WatchTower,
el Espíritu Santo no es más que "el poder de Yavé", es decir: lo que todo lo puede. Siendo así, si lo que emana del Padre todo lo puede, lo que emana del Hijo todo lo puede porque es el mismo Espíritu Santo el que procede del Padre y del Hijo.

«Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban Espíritu Santo» (Juan 20:21-22).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
están ESCONDIDOS EN CRISTO
ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVELACION DE DIOS A CRISTO

¿ME ESTA DICIENDO QUE CUANDO DICE QUE DIOS LE DIO UNA REVALACION ES MENTIRA
¿PORQUE ESCONDIDO EN EL HAY SABIDURIA Y CONOCIMIENTO?
Eso no lo digo yo, eso lo dice Colosenses 2:1-3, que todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento ya están escondidos (contenidos) en Cristo, con lo cual se confirma que la revelación de Jesucristo (Ap 1:1) viene de Cristo, pero si insistes que la revelación viene de Dios, entonces tendríamos que concluir que Cristo es Dios en el sentido estricto de la palabra, aunque distinto al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Eso mismo
gracias


A Jesús se le da una revelación

porque no sabe lo que Dios sabe
Por mucho que se esfuercen y para desdicha de ustedes, “a Jesús” no existe, pero lo que sí existe es “a Juan.”

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel, a su siervo Juan. »
 
¿En Quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento? En Dios, es decir, en Cristo.

Colosenses 2:1-3 «Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona, para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en Quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.»

El versículo en cuestión no está hablando de la omnisciencia de Jesús, ni mucho menos de su Deidad.
Pablo está diciendo que la sabiduría que nos debe importar, el conocimiento que vale la pena, el que debemos valorar como un tesoro escondido, es el de Cristo, y no el de las especulaciones filosóficas humanas que no llevaban a Cristo.
El mismo Pablo especifica en el pasaje que

  • esas riquezas de conocimiento es algo que NOSOTROS, los creyentes, debemos alcanzar
  • esas riquezas son como un TESORO ESCONDIDO (la misma metáfora que usó Jesús para referirse al reino de los cielos que anunciaba)
  • Que el propósito por el que nos dice esto es para que no nos desviemos de Cristo por "palabras persuasivas", filosofías y huecas sutilezas humanas.

Leamos

...para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Así pues: El conocimiento y la sabiduría que se halla en el evangelio de Jesucristo debe ser para los creyentes como un tesoro escondido. Es más, como la totalidad de todos los tesoros escondidos que pudiéramos imaginar.
Jesucristo mismo usó esta metáfora con la parábola del tesoro escondido
:

»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. (Mat 13:44)
 
Última edición:
Por mucho que se esfuercen y para desdicha de ustedes, “a Jesús” no existe, pero lo que sí existe es “a Juan.”

No necesitamos esforzarnos. Tú tampoco necesitas esforzarte.
Para eso existen expertos en griego, que se han esforzado por años. Para eso han hecho tantas traducciones. Para eso te he mostrado las traducciones y podría mostrarte más si te interesa.

En la acción de dar hay un sujeto: Dios.
Un verbo: dar.
Un objeto directo: la revelación.
Y un objeto indirecto: Aquel que recibe la revelación.

No hay aquí razón para confundirse ni para pelear. No hay motivo de "desdicha".
Debemos atender a esta revelación porque tiene origen divino. ¿Le creemos a Juan? Sí. ¿Y al ángel? Sí. ¿Y a Cristo? Sí. ¿Y a Dios? Sí.
Como la respuesta es "Sí" a todas estas preguntas, lo importante es hacerla parte de nuestra vida.
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SIN EL HIJO NO HAY PODER DE DIOS NI SABIDURÍA DE DIOS

ES IMPOSIBLE "CREAR ALGO" QUE YA DE ANTEMANO SE POSEE, POR LO TANTO, SIN PODER Y SIN SABIDURÍA NO ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS.

Este axioma es imposible de ser discernido para una persona que no ha sido sellada con el Espíritu Santo.-

Así que los miembros de la Watchtower Society están impedidos, porque para ellos, no existe el círculo, solo ven una bola, son seres superficiales, autómatas, así los transforma la fabrica de robots, cuyo origen fue en Pennsylvania, Estados Unidos.