¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi NOMBRE; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Explícame ... ¿CÓMO ES que DIOS... que NO COMPARTE SU GLORIA con QUIÉN NO ES DIOS... ESTÁ COMPARTIENDO SU NOMBRE con las TRES PERSONAS DIVINAS que SEÑALÓ JESÚS... el PADRE, el HIJO, y el ESPÍRITU SANTO... QUE TIENEN UN SÓLO NOMBRE y QUE SON UN SOLO SER? ¿NO CREES que SERÍA UNA CONTRADICCIÓN TREMENDA que DIOS NO COMETERÍA... a MENOS que JESÚS ESTUVIESE ENSEÑANDO la VERDAD de que... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=YHWH... y EN UNIDAD FUESEN DIOS... como DIO a ENTENDER JESÚS con la NOMINACIÓN de UN SÓLO NOMBRE en el que TENÍAN QUE SER BAUTIZADOS los NUEVOS CREYENTES?

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE (SINGULAR y UNO) DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos Miniyo: Jesús, no está enseñando la existencia de un dios tripartita, Él solo hace mención de tres nombres.

Es como si alguien dijera Miniyo, Eddy y Rony, ¿quien pensaría que los tres conformamos un solo ser?

No existe ningún verso, que avale la existencia de tres personas o entidades que conformen un solo ser, Dios.

Sin embargó hay versos que dicen que El Omnipotente, Jehová, es uno solo.

Escucha, ¡Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es uno.[a] Det. 6: 4.
Esa "a" celeste, es una nota que dice:

El SEÑOR […] es uno Otras posibles traducciones: El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR solamente; El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es el único SEÑOR; o el SEÑOR nuestro Dios es un solo SEÑOR. Biblia en Lenguaje Actual.

Reina Valera Gómez Det. 6: 4.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
Reina Valera Gómez Sal. 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra
.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Saludos Miniyo: Jesús, no está enseñando la existencia de un dios tripartita, Él solo hace mención de tres nombres.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si te fijas... NO ESTÁ CITANDO TRES NOMBRES... ESTÁ CITANDO UN SÓLO NOMBRE... y a TRES PERSONAS DISTINTAS... ESTÁ CITANDO a DIOS... que en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... y el RESTO de la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO... LO CONFIRMA... al REFERIRSE al PADRE como DIOS... AL HIJO como DIOS... y al ESPÍRITU SANTO como DIOS... y SI TE FIJAS... DIOS SIEMPRE ESTÁ EN SINGULAR y COMO UNO... aunque SEAN TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

ASÍ que ESCRITO ESTA... y la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA... según el TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Repetido!
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si te fijas... NO ESTÁ CITANDO TRES NOMBRES... ESTÁ CITANDO UN SÓLO NOMBRE... y a TRES PERSONAS DISTINTAS... ESTÁ CITANDO a DIOS... que en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... y el RESTO de la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO... LO CONFIRMA... al REFERIRSE al PADRE como DIOS... AL HIJO como DIOS... y al ESPÍRITU SANTO como DIOS... y SI TE FIJAS... DIOS SIEMPRE ESTÁ EN SINGULAR y COMO UNO... aunque SEAN TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

ASÍ que ESCRITO ESTA... y la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA... según el TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos Miniyo: Eso es lo que tú quieres créer, porque aún cuando la palabra "nombre" esté en singular, refiriéndose a los tres, habría que tener mucha imaginacion para deducir que existe "un dios tripartita".

¿A ti te parece, que algo tan importante como saber QUIEN ES DIOS, se escribiría como si fuera un acertijo, y no de una manera clara y fácil de entender?

¡Y eso es lo que hace La Escritura, cuando dice que Jehová es uno solo! (Sal. 83: 18; Det. 6: 4)

Lo que ratifica Jesús mismo (Jn. 17: 3) y el apóstol Pablo diciendo que solo El Padre es Él Dios verdadero (1Cor. 8: 6).
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Saludos Miniyo: Eso es lo que tú quieres créer, porque aún cuando la palabra "nombre" esté en singular, refiriéndose a los tres, habría que tener mucha imaginacion para deducir que existe "un dios tripartita".

¿A ti te parece, que algo tan importante como saber QUIEN ES DIOS, se escribiría como si fuera un acertijo, y no de una manera clara y fácil de entender?

¡Y eso es lo que hace La Escritura, cuando dice que Jehová es uno solo! (Sal. 83: 18; Det. 6: 4)

Lo que ratifica Jesús mismo (Jn. 17: 3) y el apóstol Pablo diciendo que solo El Padre es Él Dios verdadero (1Cor. 8: 6).
No veo gran diferencia, vos tambien cree que hay tres ahi.
 
Saludos Miniyo: Eso es lo que tú quieres créer, porque aún cuando la palabra "nombre" esté en singular, refiriéndose a los tres, habría que tener mucha imaginacion para deducir que existe "un dios tripartita".
...

¡Y eso es lo que hace La Escritura, cuando dice que Jehová es uno solo! (Sal. 83: 18; Det. 6: 4)

Lo que ratifica Jesús mismo (Jn. 17: 3) y el apóstol Pablo diciendo que solo El Padre es Él Dios verdadero (1Cor. 8: 6).

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso Dios NO TIENE UN SÓLO NOMBRE que ES YHWH? ¿Y EN QUÉ NOMBRE CREES TÚ que JESÚS IBA a MANDAR BAUTIZAR a sus DISCÍPULOS?

Respecto a Deuteronomio 6:4 DICE que DIOS ES UNO en UNIDAD... porque «YHWH» se REFIERE a DIOS y «ELOHIM» SERÍA DIOSES... TRADUCIDO LITERALMENTE (ya que ES PLURAL)... y «EJAD»... TRADUCIDO como UNO en ESE VERSÍCULO... TAMBIÉN SE UTILIZA para DAR a ENTENDER la UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE (ya que traducido apropiadamente ES UNIDO)... por EJEMPLO «UN RACIMO de UVAS» donde las UVAS SON MUCHAS y el RACIMO... ES UNO. Así que ESA PALABRA EXPRESA APROPIADAMENTE UNIDAD.

259-ekjad-png.3330958

259-ekjad-2-png.3330959

Así que... Deuteronomio 6:4 TRADUCIDO LITERALMENTE sería: «Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses (ELOHIM), YHWH SON UNO (en UNIDAD)»
elojim-png.3330960
H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero: cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

Y ya TE DIJE que Juan 17:3 NO APOYA lo que TÚ DICES... YA QUE TE REFUTA ABSOLUTAMENTE en Juan 1:1 y los versículos siguientes.

Y si NO CREÉIS en lo que ESTÁ ESCRITO... NO ES porque NO OS HAYA EXPLICADO las COSAS que PUEDAN CAUSAR CONFUSIÓN entre los INCRÉDULOS... es porque NO TENÉIS el ESPÍRITU SANTO que OS DÉ TESTIMONIO de la VERDAD... y para ESO... PRIMERO TENÉIS que CONVERTIROS a CRISTO...
pues el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN DA TESTIMONIO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • 259 Ekjad.png
    259 Ekjad.png
    77,1 KB · Visitas: 18
  • 259 Ekjad (2).png
    259 Ekjad (2).png
    37 KB · Visitas: 19
  • Elojim.png
    Elojim.png
    48,4 KB · Visitas: 22
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y Sebas S.
No hay otra forma de interpretarlo, Eddy. El texto es claro, la sintaxis es natural. Ningùn teólogo debatiría lo contrario.
@Rony26 no se está inventando nada.
Así es como dice el verso en la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

Y así es como dice la version Reina Valera Contemporánea
Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel y se la dio a conocer a su siervo Juan,

La traducción Palabra de Dios para Todos
Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para darla a conocer a su siervo Juan.

Y según la Traducción en Lenguaje Actual
Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.
Gracias a Dios que el texto koinē en que está escrito dicho pasaje bíblico resguarda lo que dice y no se presta a manipulaciones de hombres.

Apocalipsis 1:1
Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ
ἣν ἔδωκεν αὐτῷ ὁ θεός δεῖξαι τοῖς δούλοις αὐτοῦ ἃ δεῖ γενέσθαι ἐν τάχει καὶ ἐσήμανεν ἀποστείλας διὰ τοῦ ἀγγέλου αὐτοῦ τῷ δούλῳ αὐτοῦ Ἰωάννῃ

Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ
Revelación de Jesús Cristo

En donde el nombre Ἰησοῦ (Iēsou / Jesús) está escrito en su forma acusatoria indicando que es la procedencia de la palabra que le antecede.

En otras palabras, el comienzo de la frase “la revelación de Jesús Cristo” gramaticalmente no está hablando tanto de la persona de Jesús Cristo per se, sino que habla de la revelación y de su procedencia, que es Jesús.

O sea, la revelación procede, se origina, de Jesús Cristo. Por esa razón, dice el texto, “La revelación de Jesús Cristo.”

Por eso, no tiene ningún sentido alguno interpretar que a Jesús se le da la revelación cuando dicha revelación procede precisamente de Él Mismo, pero para poder entender esto se requiere dos cosas: reconocer el texto gramaticalmente por lo que dice, no por lo que uno quiere que diga, y un conocimiento básico de la teología bíblica.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Gracias a Dios que el texto koinē en que está escrito dicho pasaje bíblico resguarda lo que dice y no se presta a manipulaciones de hombres.

Apocalipsis 1:1
Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ
ἣν ἔδωκεν αὐτῷ ὁ θεός δεῖξαι τοῖς δούλοις αὐτοῦ ἃ δεῖ γενέσθαι ἐν τάχει καὶ ἐσήμανεν ἀποστείλας διὰ τοῦ ἀγγέλου αὐτοῦ τῷ δούλῳ αὐτοῦ Ἰωάννῃ

Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ
Revelación de Jesús Cristo

En donde el nombre Ἰησοῦ (Iēsou / Jesús) está escrito en su forma acusatoria indicando que es la procedencia de la palabra que le antecede.

En otras palabras, el comienzo de la frase “la revelación de Jesús Cristo” gramaticalmente no está hablando tanto de la persona de Jesús Cristo per se, sino que habla de la revelación y de su procedencia, que es Jesús.

O sea, la revelación procede, se origina, de Jesús Cristo. Por esa razón, dice el texto, “La revelación de Jesús Cristo.”

Por eso, no tiene ningún sentido alguno interpretar que a Jesús se le da la revelación cuando dicha revelación procede precisamente de Él Mismo, pero para poder entender esto se requiere dos cosas: reconocer el texto gramaticalmente por lo que dice, no por lo que uno quiere que diga, y un conocimiento básico de la teología bíblica.

No hay ningún conflicto en que digamos que la revelación es de Jesús, con decir que viene de Dios quien se la dio a Jesús. Por eso los traductores profesionales no tienen empacho alguno en traducirlo así. ¿Crees que yerran los traductores de las 3 traduccions que te compartí? Hay más de 3, solo te mencioné esas 3 por brevedad.

Podríamos elaborar una cadena de docenas de nombres y sustantivos con la forma acusatoria para cada uno de ellos. Una cadena de docenas de sujetos intermedios, sin que eso anulara que el Autor de todo fue Dios.
Así que sintácticamente, no hay por qué buscarle tres pies al gato.
El Apocalipsis es de Juan, y es de el ángel, y es de Jesucristo, y es de Dios.
Dios la dio a Jesucristo, Jesucristo al ángel, el ángel a Juan, y Juan a nosotros.


Por lo demás, ¿por qué nos debería sorprender esto? ¿Acaso no dijo Jesús varias veces que hablaba lo que su Padre le ordenaba hablar? Que Jesús hable en nombre de su Padre es de lo más natural. Es su Enviado!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Estimado Eddy, por favor, vuelve a leer con tranquilidad mi aporte anterior.

En el dice: DIOS LE DA A JESUCRISTO, Y ÉL ENVIA SU ANGEL A JUAN.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 1: 1.
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan.

Es por tal motivo, que Jesús en el capítulo 22: 16, dice:


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 22: 16.
"Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana
Ya que cita ciertos pasajes de (Apocalipsis) y en relación con ellos, le pregunto: Juan, ¿con quién confunde a ese ángel que le habla? Le pongo en contexto.

«Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”» (Apocalipsis 22:9).

Espero su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No hay ningún conflicto en que digamos que la revelación es de Jesús, con decir que viene de Dios quien se la dio a Jesús. Por eso los traductores profesionales no tienen empacho alguno en traducirlo así. ¿Crees que yerran los traductores de las 3 traduccions que te compartí? Hay más de 3, solo te mencioné esas 3 por brevedad.

Podríamos elaborar una cadena de docenas de nombres y sustantivos con la forma acusatoria para cada uno de ellos. Una cadena de docenas de sujetos intermedios, sin que eso anulara que el Autor de todo fue Dios.
Así que sintácticamente, no hay por qué buscarle tres pies al gato.
El Apocalipsis es de Juan, y es de el ángel, y es de Jesucristo, y es de Dios.
Dios la dio a Jesucristo, Jesucristo al ángel, el ángel a Juan, y Juan a nosotros.


Por lo demás, ¿por qué nos debería sorprender esto? ¿Acaso no dijo Jesús varias veces que hablaba lo que su Padre le ordenaba hablar? Que Jesús hable en nombre de su Padre es de lo más natural. Es su Enviado!
Primero, desde un punto de lógica bíblica…

¿Qué sentido tiene que Dios Padre le dé a Jesús la revelación que proviene de Jesús Mismo? No lo tiene.

Y algo más, ¿por qué decir que Dios Padre da la revelación a Jesús cuando en la gramática del texto en mención, la persona de Jesús ni siquiera aparece como el sujeto que recibe, sino Juan?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
No hay ningún conflicto en que digamos que la revelación es de Jesús, con decir que viene de Dios quien se la dio a Jesús. Por eso los traductores profesionales no tienen empacho alguno en traducirlo así. ¿Crees que yerran los traductores de las 3 traduccions que te compartí? Hay más de 3, solo te mencioné esas 3 por brevedad.

Podríamos elaborar una cadena de docenas de nombres y sustantivos con la forma acusatoria para cada uno de ellos. Una cadena de docenas de sujetos intermedios, sin que eso anulara que el Autor de todo fue Dios.
Así que sintácticamente, no hay por qué buscarle tres pies al gato.
El Apocalipsis es de Juan, y es de el ángel, y es de Jesucristo, y es de Dios.
Dios la dio a Jesucristo, Jesucristo al ángel, el ángel a Juan, y Juan a nosotros.


Por lo demás, ¿por qué nos debería sorprender esto? ¿Acaso no dijo Jesús varias veces que hablaba lo que su Padre le ordenaba hablar? Que Jesús hable en nombre de su Padre es de lo más natural. Es su Enviado!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir que el Padre le dio al Hijo... lo que el Hijo tenía que revelar... por medio del ángel o mensajero... es como si alguien dijera de mí... que mis palabras... las dio mi espíritu... a mi alma... para que las manifestase con mi cuerpo (es decir... con mi lengua... o con mis dedos pulsando el teclado para escribir lo que lees)... ¿Y alguien podría afirmar que NO FUI yo MISMO quien habló o escribió LO QUE COMUNICO? ¡Porque mi SER ES ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... de MODO INDIVISIBLE!

No olvides que EN CRISTO HABITA CORPORALMENTE LA PLENITUD de la DEIDAD.... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... lo que QUIERE DECIR que en el CUERPO de CRISTO HABITA DIOS EN SU PLENITUD (TODO)... aunque en DIOS SE MANIFIESTEN TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... ¡NO HAY QUE OLVIDAR QUE SON UNO EN UNIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO y Sebas S.
Pues entonces, no tendrás problema en mostrarme, dónde dice que: DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.
Aunque lo dijera como se dice que el Hijo es Dios (Juan 1:1) sobre todas las cosas (Romanos 9:4) o que el Espíritu Santo es Dios porque Él es quien nos inspira (Mateo 10:19), nos enseña (Juan 14:26) y nos guía (Juan 16:13), usted no creería porque su organización se lo negaría como niega todo lo anterior.

Ya puestos a pedir, ¿por qué cuando Jesús preguntó que quiénes pensaron que era Él nadie pensó (porque tal cosa ni se les pasó por la mente) que Jesús era "Miguel el arcángel"? Muéstrenos entonces usted donde alguien dice que Jesús es "un arcángel" y no lo que pone: DIOS Y SEÑOR DE TODOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ya que cita ciertos pasajes de (Apocalipsis) y en relación con ellos, le pregunto: Juan, ¿con quién confunde a ese ángel que le habla? Le pongo en contexto.

«Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”» (Apocalipsis 22:9).

Espero su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

... «Adora a Dios» y Jesús acepta la adoración... en Juan 20:28-29... RECONOCIENDO y ACEPTANDO... QUE ÉL ES DIOS.

¡POR TANTO JESÚS ES DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Primero, desde un punto de lógica bíblica…

¿Qué sentido tiene que Dios Padre le dé a Jesús la revelación que proviene de Jesús Mismo? No lo tiene.

Y algo más, ¿por qué decir que Dios Padre da la revelación a Jesús cuando en la gramática del texto en mención, la persona de Jesús ni siquiera aparece como el sujeto que recibe, sino Juan?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está claro que dice que la Revelación ESTÁ EN y que ES JESUCRISTO... como lo testifica el resto del Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso Dios NO TIENE UN SÓLO NOMBRE que ES YHWH? ¿Y EN QUÉ NOMBRE CREES TÚ que JESÚS IBA a MANDAR BAUTIZAR a sus DISCÍPULOS?

Respecto a Deuteronomio 6:4 DICE que DIOS ES UNO en UNIDAD... porque «YHWH» se REFIERE a DIOS y «ELOHIM» SERÍA DIOSES... TRADUCIDO LITERALMENTE (ya que ES PLURAL)... y «EJAD»... TRADUCIDO como UNO en ESE VERSÍCULO... TAMBIÉN SE UTILIZA para DAR a ENTENDER la UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE (ya que traducido apropiadamente ES UNIDO)... por EJEMPLO «UN RACIMO de UVAS» donde las UVAS SON MUCHAS y el RACIMO... ES UNO. Así que ESA PALABRA EXPRESA APROPIADAMENTE UNIDAD.

259-ekjad-png.3330958

259-ekjad-2-png.3330959

Así que... Deuteronomio 6:4 TRADUCIDO LITERALMENTE sería: «Oye, Israel: YHWH nuestros Dioses (ELOHIM), YHWH SON UNO (en UNIDAD)»
Bueno si "elohim" significa dioses, pues habría tres, ¿no sería politeismo?

Además, ¿porque te párese que los traductores, no lo transcribieron de forma 'literal' como tú dices?
elojim-png.3330960
H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero: cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.
◄ 259. echad ►

Concordancia
אֶחָד echad: un, una, uno, unido, primero.
Palabra original: אֶחָד: echad
Parte del Discurso: adjetivo
Transliteración: echad
Ortografía Fonética:
(ekh-AWD ')

Definición: un, una, uno, unido, Primero.
RVR 1909 Número de Palabras: un (303), una (205), uno (135), otro (69), otra (38), primero (21), cada (20), alguno (17), alguna (14) , primer (10), once (9), cualquiera (6), algún (4), solo (4), undécimo (4), veintiuno (3), algunos (2), es (2), misma (2) , ninguno (2), pocos (2), única (2), vigésimaprima (2), algo (1), algunas (1), años (1), aquí (1), borde (1), codo (1) , cualquier (1), gobernador (1), juntos (1), lenguaje (1), otras (1), tercer (1), tercero (1), Tirsa (1), todos (1), unas (1) , unida (1), veintiún (1), vez

Es creído por muchos que la palabra "echad," traducida "uno" significa "unidad compuesta", no singularidad.

Las Escrituras prueban que esta creencia es falsa.

Note Num. 7:13-82 donde "echad" es traducido 84 veces y cada vez quiere decir uno como en el número uno, singularidad.

Considere también Gen.2:21 - una costilla y Dan.9:27 - una semana.

El Judaísmo histórico no le da a echad el significado de pluralidad o unidad compuesta como se ve en la Encyclopedia Judaica, Vol. 14, p.1373:

"Quizá desde tiempos antiguos, pero ciertamente desde más adelante, la palabra echad (uno) se entendió que también significaba único.

Dios es sólo uno solo y no muchos, sino que El es completamente otro de lo que quiere decir el paganismo por dioses".

También El Comentario Judío, Edición Soncino, p.770: "Él es uno porque no hay otro Elohim que El; pero El es también uno, porque El es totalmente diferente a cualquier otra cosa en existencia.

Él es por consiguiente no sólo uno, sino el Solo y Único Elohim".

Quizá la prueba más conclusiva de que echad tiene el significado de solo o único nos viene a nosotros del mismo Mesías en Mar.12:28-34.

Cuando se le pregunta cuál mandamiento fue el más importante, Yahshúa responde citando la Shema.

En respuesta a su contestación el maestro contestó, "bien has dicho que Yahweh es uno y no hay otro sino El".

Aunque Yahshúa específicamente no dijo "no hay otro sino El" el maestro entendió ese significado para ser implicado en la palabra echad o uno.


Yahshúa admitió que el maestro contestó sabiamente, confirmando por eso la comprensión correcta del maestro del significado del Shema.

Y ya TE DIJE que Juan 17:3 NO APOYA lo que TÚ DICES... YA QUE TE REFUTA ABSOLUTAMENTE en Juan 1:1 y los versículos siguientes.

Y si NO CREÉIS en lo que ESTÁ ESCRITO... NO ES porque NO OS HAYA EXPLICADO las COSAS que PUEDAN CAUSAR CONFUSIÓN entre los INCRÉDULOS... es porque NO TENÉIS el ESPÍRITU SANTO que OS DÉ TESTIMONIO de la VERDAD... y para ESO... PRIMERO TENÉIS que CONVERTIROS a CRISTO...
pues el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN DA TESTIMONIO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ha no, ¿hay obviar Jn. 17: 3, así también Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno.
 
Apocalipsis

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
si Cristo es antes de todas las cosas, ¿por que no lo vio Juan?, otra ¿en donde estaba antes de aparecer en medio del trono como Cordero ensangrentado?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Bueno si "elohim" significa dioses, pues habría tres, ¿no sería politeismo?
NO porque SE ADORA y HONRA a UN ÚNICO DIOS... YHWH... que SE MANIFIESTA a través del PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO en UNIDAD INDIVISIBLE... es decir... ¡SON UNO!
Además, ¿porque te párese que los traductores, no lo transcribieron de forma 'literal' como tú dices?

◄ 259. echad ►


Concordancia
אֶחָד echad: un, una, uno, unido, primero.
Palabra original: אֶחָד: echad
Parte del Discurso: adjetivo
Transliteración: echad
Ortografía Fonética:
(ekh-AWD ')

Definición: un, una, uno, unido, Primero.
RVR 1909 Número de Palabras: un (303), una (205), uno (135), otro (69), otra (38), primero (21), cada (20), alguno (17), alguna (14) , primer (10), once (9), cualquiera (6), algún (4), solo (4), undécimo (4), veintiuno (3), algunos (2), es (2), misma (2) , ninguno (2), pocos (2), única (2), vigésimaprima (2), algo (1), algunas (1), años (1), aquí (1), borde (1), codo (1) , cualquier (1), gobernador (1), juntos (1), lenguaje (1), otras (1), tercer (1), tercero (1), Tirsa (1), todos (1), unas (1) , unida (1), veintiún (1), vez

Es creído por muchos que la palabra "echad," traducida "uno" significa "unidad compuesta", no singularidad.

Las Escrituras prueban que esta creencia es falsa.

Note Num. 7:13-82 donde "echad" es traducido 84 veces y cada vez quiere decir uno como en el número uno, singularidad.

Considere también Gen.2:21 - una costilla y Dan.9:27 - una semana.

El Judaísmo histórico no le da a echad el significado de pluralidad o unidad compuesta como se ve en la Encyclopedia Judaica, Vol. 14, p.1373:

"Quizá desde tiempos antiguos, pero ciertamente desde más adelante, la palabra echad (uno) se entendió que también significaba único.

Dios es sólo uno solo y no muchos, sino que El es completamente otro de lo que quiere decir el paganismo por dioses".

También El Comentario Judío, Edición Soncino, p.770: "Él es uno porque no hay otro Elohim que El; pero El es también uno, porque El es totalmente diferente a cualquier otra cosa en existencia.

Él es por consiguiente no sólo uno, sino el Solo y Único Elohim".

Quizá la prueba más conclusiva de que echad tiene el significado de solo o único nos viene a nosotros del mismo Mesías en Mar.12:28-34.

Cuando se le pregunta cuál mandamiento fue el más importante, Yahshúa responde citando la Shema.
Porque los TRADUCTORES que SON CRISTIANOS SABEN que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... ¡COMO ENSEÑÓ JESÚS CUANDO ENSEÑABA del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... SIN CONFUNDIR a las PERSONAS DIVINAS ENTRE SÍ... SINO que LLAMABA a CADA UNA por su NOMBRE PERSONAL!
En respuesta a su contestación el maestro contestó, "bien has dicho que Yahweh es uno y no hay otro sino El".

Aunque Yahshúa específicamente no dijo "no hay otro sino El" el maestro entendió ese significado para ser implicado en la palabra echad o uno.


Yahshúa admitió que el maestro contestó sabiamente, confirmando por eso la comprensión correcta del maestro del significado del Shema.


Ha no, ¿hay obviar Jn. 17: 3, así también Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno.
La CONTESTACIÓN a ESTO ESTÁ en mi COMENTARIO ANTERIOR en ESTA MISMA APORTACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Escucha, ¡Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es uno.[a] Det. 6: 4.

Jesucristo es el Señor.

Te informo.
29 versículos de la Biblia lo dicen, por tanto
El Señor [Jesucristo] es nuestro Dios [El Padre], el Señor (Jesucristo) es UNO.
Y Jesucristo dijo: "Mi Padre y Yo, UNO somos"
Esa y no otra, es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia, del Dios de Abrham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
Pero el Islam, originado por el fundamentalismo arriano español dice:
Dios no ha adoptado un hijo ni hay otro dios junto a Él. Si así fuera, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Dios, por encima de lo que le atribuyen! Él es el Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. ¡Exaltado sea de lo que Le asocian!
Corán 23:91-92


El Islam aborrece la doctrina de la Trinidad, igual que los arrianos
Corán “Gente de la Escritura [estos son los cristianos y judíos]! No exageréis en vuestra religión! No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y su palabra, que él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! Creed, pues, en Alá y en sus enviados! No digáis «Tres’! Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un dios uno…” Sura 4:171, Corán

El Islam igual que los russellitas, cree que Jesucristo fue creado:
Jesús es, ante Dios, igual que Adán, al que creó del polvo. Luego le dijo «Sé», y fue.
Corán, 3:52 (traducción de Juan Vernet).


Un derivado del islam inventado por Mirza Hussein-'Alí Nurí o Bahá'u'lláh fundó el Bahaísmo.




Russellitas, arrianos, la tal Olga, el Pancho Frijoles y demás...de hecho son Anticristianos,

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
y----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está claro que dice que la Revelación ESTÁ EN y que ES JESUCRISTO... como lo testifica el resto del Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
1 Corintios 1:4-8 «Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, porque en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento, así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.»
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
1 Corintios 1:4-8 «Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, porque en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento, así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.»
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que RECHAZAN y NIEGAN a JESUCRISTO... NO SE DAN CUENTA... NI ENTIENDEN... que ESTÁN RECHAZANDO LA VIDA ETERNA y el CONOCIMIENTO PLENO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO