¿Adoras a Jesús?

Sencillamente te reto a que encuentres y me muestres la parte que diga, “La revelación de Jesucristo que Dios le dio, por medio de su ángel, a Jesucristo.”
Estimado Eddy, por favor, vuelve a leer con tranquilidad mi aporte anterior.

En el dice: DIOS LE DA A JESUCRISTO, Y ÉL ENVIA SU ANGEL A JUAN.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 1: 1.
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan.

Es por tal motivo, que Jesús en el capítulo 22: 16, dice:


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 22: 16.
"Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana
 
Última edición:
¿Es el espermatozoide
el padre.?

Verdad que no
el padre es el que produce el espermatozoide

¿Quién es el PADRE
¿EL HOMBRE O LA ESPERMATOZOIDE?

¿Quién decidió enviar a su hijo
y quien permaneció en el cielo
dándole autoridad y diciéndole que tenía que decir?

Entonces
 Si envías tu espíritu, son creados,
y tú renuevas la superficie de la tierra.
 La gloria de Jehová durará para siempre.
SALMO 104:30

(Job 33:4) Fue el espíritu de Dios el que me hizo y el aliento del Todopoderoso el que me dio vida.

(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra, tal como era,
y el espíritu vuelve al Dios verdadero, que lo dio.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no sabes contestar... mejor no contestes... antes de ponerte a divagar para enredar todo y no aclarar ninguna cosa. La pregunta es sencilla y fácil de contestar para los que buscan la verdad... pues está escrita en el Evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
pregunta...​

Una pregunta para los que niegan que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ¿QUIÉN ENGENDRÓ a JESÚS en MARÍA... el PADRE... o el ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hablando en sentido figurado, se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra (Éx 31:18; Dt 9:10), hizo milagros (Éx 8:18, 19) y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo o fuerza activa, pues se dice que esta fuerza (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Las Escrituras Griegas Cristianas determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11: 20.

Por lo tanto, quien engendro a Jesús, fue su Dios y Padre JEHOVÁ.
 
Hablando en sentido figurado, se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra (Éx 31:18; Dt 9:10), hizo milagros (Éx 8:18, 19) y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo o fuerza activa, pues se dice que esta fuerza (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Las Escrituras Griegas Cristianas determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11: 20.

Por lo tanto, quien engendro a Jesús, fue su Dios y Padre JEHOVÁ.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Error... desde luego sí fue Dios (YHWH) quién hizo engendrar a Jesús en María... pero no fue el Padre. Lee en las Escrituras y dime quién dice el Espíritu Santo que fue quién hizo engendrar en María a Jesús... porque la respuesta verdadera da testimonio de que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Error... desde luego sí fue Dios (YHWH) quién hizo engendrar a Jesús en María... pero no fue el Padre. Lee en las Escrituras y dime quién dice el Espíritu Santo que fue quién hizo engendrar en María a Jesús... porque la respuesta verdadera da testimonio de que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues entonces, no tendrás problema en mostrarme, dónde dice que: DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.
 
Pues entonces, no tendrás problema en mostrarme, dónde dice que: DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo enseñó Jesús y mandó a sus discípulos que Bautizasen en ese NOMBRE y que lo ENSEÑASEN a los NUEVOS DISCÍPULOS hasta el FIN del MUNDO en que JESUCRISTO REGRESASE.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE (SINGULAR y UNO) DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Eddy, por favor, vuelve a leer con tranquilidad mi aporte anterior.
En el dice: DIOS LE DA A JESUCRISTO, Y ÉL ENVIA SU ANGEL A JUAN.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 1: 1.
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan.

Es por tal motivo, que Jesús en el capítulo 22: 16, dice:


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 22: 16.
"Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana
Veo que no puedes encontrar y mostrarme la parte que diga que la revelación de Jesucristo fue dada por Dios a Jesucristo.

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.»
 
En el dice: DIOS LE DA A JESUCRISTO, Y ÉL ENVIA SU ANGEL A JUAN.
Eso mismo lo dices tú, y los que piensan como tú, pero no está escrito en la Biblia porque si estuviera, ya lo habrías encontrado y ya me lo habrías mostrado.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo enseñó Jesús y mandó a sus discípulos que Bautizasen en ese NOMBRE y que lo ENSEÑASEN a los NUEVOS DISCÍPULOS hasta el FIN del MUNDO en que JESUCRISTO REGRESASE.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN1 Cor. EL NOMBRE (SINGULAR y UNO) DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Sí, eso es verdad, pero en ningún momento dijo, que Dios esté conformado por los tres.

Lo contrario enseñaron sus apóstoles:
La Biblia de las Américas 1 Cor. 8: 6.
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre..."

Ahi no los nombra a los tres, ¿porque será?
 
Eso mismo lo dices tú, y los que piensan como tú, pero no está escrito en la Biblia porque si estuviera, ya lo habrías encontrado y ya me lo habrías mostrado.
La Biblia de las Américas
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.

A ver, ¿quien dice que le dió la revelación a Jesús? .

"porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. Juan 12: 49

Y hay un solo Dios, Él Padre. 1Cor. 8: 6.
 
Última edición:
Estimado Eddy, por favor, vuelve a leer con tranquilidad mi aporte anterior.

En el dice: DIOS LE DA A JESUCRISTO, Y ÉL ENVIA SU ANGEL A JUAN.

Jesús dijo:

"...Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió..."

De no ser Dios, Jesús no habría tenido el poder ni la autoridad para hacer todo lo que se ha registrado en los evangelios, anulando el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.
 
Jesús dijo:

"...Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió..."

De no ser Dios, Jesús no habría tenido el poder ni la autoridad para hacer todo lo que se ha registrado en los evangelios, anulando el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.
Reina Valera Gómez 1Reyes 17: 22
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Elias, ¿era Dios?
 
La Biblia de las Américas
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan.

A ver, ¿quien dice que le dió la revelación a Jesús? .

"porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. Juan 12: 49

Y hay un solo Dios, Él Padre. 1Cor. 8: 6.
Que Dios le dio la revelación de Jesucristo, pero ¿a quién? Eso de decir, “a Jesús,” es de la inventiva de ustedes porque no existe en la Escritura…

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Que Dios le dio la revelación de Jesucristo, pero ¿a quién? Eso de decir, “a Jesús,” es de la inventiva de ustedes porque no existe en la Escritura…

Apocalipsis 1:1 «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
No hay otra forma de interpretarlo, Eddy. El texto es claro, la sintaxis es natural. Ningùn teólogo debatiría lo contrario.
@Rony26 no se está inventando nada.
Así es como dice el verso en la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas
Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

Y así es como dice la version Reina Valera Contemporánea
Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel y se la dio a conocer a su siervo Juan,

La traducción Palabra de Dios para Todos
Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para darla a conocer a su siervo Juan.

Y según la Traducción en Lenguaje Actual
Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Elias, ¿era Dios?

La respuesta es obvia. El profeta elías no era Jesús. El profeta elías no era Dios.

Buen intento, pero se queda solo en eso... La falacia de categoría cae por su propio peso con las mismas Escrituras.

¿Adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No hay otra forma de interpretarlo, Eddy. El texto es claro, la sintaxis es natural. Ningùn teólogo debatiría lo contrario.
@Rony26 no se está inventando nada.

De hecho, Dios no da de Sí mismo a nadie, pero a Jesús le mostró todo lo que hace, e incluso le permite hacer lo mismo que hace el Padre.

Se disculpa tu incredulidad... hasta cierto punto por dar cancha al hereje de la organización JW. ¿Quieres hacer apología de la mentira?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sí, eso es verdad, pero en ningún momento dijo, que Dios esté conformado por los tres.

Este tema no es sobre la doctrina trinitaria.

Lo contrario enseñaron sus apóstoles:
La Biblia de las Américas 1 Cor. 8: 6.
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre..."

Ahi no los nombra a los tres, ¿porque será?

Porque no era necesario mencionarlo, aunque tampoco tú pones completas las Escrituras. Encima de eso, remarcas solo lo que te gusta, igual que hacía el pendejo diablo.

Hay un solo Dios, el Padre; y hay un solo Señor, Jesús. Vuelve a leer.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sí, eso es verdad, pero en ningún momento dijo, que Dios esté conformado por los tres.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi NOMBRE; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Explícame... ¿CÓMO ES que DIOS... que NO COMPARTE SU GLORIA con QUIÉN NO ES DIOS... ESTÁ COMPARTIENDO SU NOMBRE con las TRES PERSONAS DIVINAS que SEÑALÓ JESÚS... el PADRE, el HIJO, y el ESPÍRITU SANTO... QUE TIENEN UN SÓLO NOMBRE y QUE SON UN SOLO SER? ¿NO CREES que SERÍA UNA CONTRADICCIÓN TREMENDA que DIOS NO COMETERÍA... a MENOS que JESÚS ESTUVIESE ENSEÑANDO la VERDAD de que... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=YHWH... y EN UNIDAD FUESEN DIOS... como DIO a ENTENDER JESÚS con la NOMINACIÓN de UN SÓLO NOMBRE en el que TENÍAN QUE SER BAUTIZADOS los NUEVOS CREYENTES?

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE (SINGULAR y UNO) DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.