¿Adoras a Jesús?

Primero, desde un punto de lógica bíblica…

¿Qué sentido tiene que Dios Padre le dé a Jesús la revelación que proviene de Jesús Mismo? No lo tiene.

Y algo más, ¿por qué decir que Dios Padre da la revelación a Jesús cuando en la gramática del texto en mención, la persona de Jesús ni siquiera aparece como el sujeto que recibe, sino Juan?

Desde el punto de vista práctico, mi estimado Eddy, da lo mismo y nadie debería pelear por esto.
Solo intervine para hacerte ver que @Rony26 no estaba equivocado.
Tan válido es decir que es la revelación es de Jesucristo, como es decir que Dios fue quien se la dio.
Aquí el único errado es aquel que niega que ambas lecturas son complementarias, naturales y válidas.

Por ejemplo, es perfectamente natural que Jesús diga "Mis palabras no pasarán", y que luego diga "Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;" (Jn 3:34). ¿Acaso deberíamos pelearnos preguntándonos si son las palabras de Jesús, o de Aquel que lo envió?
La pregunta no tiene ninguna importancia práctica.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir que el Padre le dio al Hijo... lo que el Hijo tenía que revelar... por medio del ángel o mensajero... es como si alguien dijera de mí... que mis palabras... las dio mi espíritu... a mi alma... para que las manifestase con mi cuerpo (es decir... con mi lengua... o con mis dedos pulsando el teclado para escribir lo que lees)... ¿Y alguien podría afirmar que NO FUI yo MISMO quien habló o escribió LO QUE COMUNICO? ¡Porque mi SER ES ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... de MODO INDIVISIBLE!
Te entiendo. Desde tu punto de vista, Jesús tiene exactamente la misma mente que el Padre. ¿No es así?
Desde mi punto de vista, Jesús tiene una mente, y el Padre tiene otra mente.
Por eso es que es posible que Jesús le ore al Padre, le pida cosas al Padre, le entregue su voluntad al Padre.
Por eso es posible que en un momento dado, el Padre sepa cosas que Jesús no sabe. Por ejemplo, el día y la hora de la Venida de Cristo.
Por eso es posible que Dios le revele cosas a Jesús. Si se las revela, es porque el Padre las sabía y Jesús no, hasta que se las reveló.

Yo no veo a Jesús hablando consigo mismo, pidiéndose cosas a sí mismo o rindiendo su voluntad a su misma voluntad.

Es más: las Escrituras muestran a Jesús postrándose, rostro en Tierra, para hablar con el Padre.
Todo esto sería sumamente extraño si Jesús tuviera la misma mente que el Padre.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


NO porque SE ADORA y HONRA a UN ÚNICO DIOS... YHWH... que SE MANIFIESTA a través del PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO en UNIDAD INDIVISIBLE... es decir... ¡SON UNO!
¿Entonces porque eso no figura en La Biblia? No hay siquiera un solo verso que indique que "los tres sean uno".
Porque los TRADUCTORES que SON CRISTIANOS SABEN que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... ¡COMO ENSEÑÓ JESÚS CUANDO ENSEÑABA del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... SIN CONFUNDIR a las PERSONAS DIVINAS ENTRE SÍ... SINO que LLAMABA aueue CADA UNA por su NOMBRE PERSONAL!
Haaa, ¡el requisito es que hay que adivinar!
La CONTESTACIÓN a ESTO ESTÁ en mi COMENTARIO ANTERIOR en ESTA MISMA APORTACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡No no, contestaste sobre estos versos Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Te entiendo. Pero es que desde tu punto de vista, Jesús tiene exactamente la misma mente que el Padre. ¿No es así?
Desde mi punto de vista, Jesús tiene una mente, y el Padre tiene otra mente.
Por eso es que es posible que Jesús le ore al Padre, le pida cosas al Padre, le entregue su voluntad al Padre.
Por eso es posible que en un momento dado, el Padre sepa cosas o decida cosas que Jesús no sabe y no decide.

Yo no veo a Jesús hablando consigo mismo, pidiéndose cosas a sí mismo o rindiendo su voluntad a su misma voluntad.

Es más: las Escrituras muestran a Jesús postrándose, rostro en Tierra, para hablar con el Padre.
Todo esto sería sumamente extraño si Jesús tuviera la misma mente que el Padre.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«NO... NO HAS ENTENDIDO CORRECTAMENTE... TODO NACE en el Padre... SE MANIFIESTA en el HIJO... y LO EJECUTA PERFECTA y CABALMENTE el ESPÍRITU SANTO... en UNA UNIDAD INDIVISIBLE de las TRES PERSONAS DIVINAS EN UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA... y JUNTOS EN UNIDAD HACEN la PERFECTA OBRA que DIOS SE PROPUSO.

Por ESO ANTERIORMENTE te DIJE que en mí (hecho a imagen y semejanza de Dios)... TODO EMPIEZA en mi ESPÍRITU... de AHÍ PASA a mi ALMA... donde SE TOMAN las DECISIONES de CÓMO VOY a HACER lo que HA PROPUESTO el ESPÍRITU... y CON mi CUERPO EJECUTO lo que mi SER (espíritu+alma+cuerpo) SE PROPUSO HCER.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«NO... NO HAS ENTENDIDO CORRECTAMENTE... TODO NACE en el Padre... SE MANIFIESTA en el HIJO... y LO EJECUTA PERFECTA y CABALMENTE el ESPÍRITU SANTO... en UNA UNIDAD INDIVISIBLE de las TRES PERSONAS DIVINAS EN UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA... y JUNTOS EN UNIDAD HACEN la PERFECTA OBRA que DIOS SE PROPUSO.

Por ESO ANTERIORMENTE te DIJE que en mí (hecho a imagen y semejanza de Dios)... TODO EMPIEZA en mi ESPÍRITU... de AHÍ PASA a mi ALMA... donde SE TOMAN las DECISIONES de CÓMO VOY a HACER lo que HA PROPUESTO el ESPÍRITU... y CON mi CUERPO EJECUTO lo que mi SER (espíritu+alma+cuerpo) SE PROPUSO HCER.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Está bien, pero en tu ejemplo, reconoces una sola entidad que toma decisiones. La llamas "mi alma". Dices que tu alma toma las decisiones. Estoy de acuerdo.
En el caso de Jesús y su Padre, cada uno toma decisiones. Ambos tienen su propia voluntad, su propia mente.
Por ejemplo, cuando se le pide que el apóstol Fulano y Mengano estén a su lado en el reino, como segundo y tercero en el mando, dice que eso no le corresponde a Él decidir, sino a su Padre.

Cuando está en el Getsemaní, dice "que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Así pues, no existe, como en tu caso, una sola entidad que tome decisiones (tu alma). Aquí estamos hablando de dos entidades ("dos mentes") que toman decisiones. Una de ellas se subordina a la otra, voluntariamente.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«NO... NO HAS ENTENDIDO CORRECTAMENTE... TODO NACE en el Padre... SE MANIFIESTA en el HIJO... y LO EJECUTA PERFECTA y CABALMENTE el ESPÍRITU SANTO... en UNA UNIDAD INDIVISIBLE de las TRES PERSONAS DIVINAS EN UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA... y JUNTOS EN UNIDAD HACEN la PERFECTA OBRA que DIOS SE PROPUSO.

Por ESO ANTERIORMENTE te DIJE que en mí (hecho a imagen y semejanza de Dios)... TODO EMPIEZA en mi ESPÍRITU... de AHÍ PASA a mi ALMA... donde SE TOMAN las DECISIONES de CÓMO VOY a HACER lo que HA PROPUESTO el ESPÍRITU... y CON mi CUERPO EJECUTO lo que mi SER (espíritu+alma+cuerpo) SE PROPUSO HCER.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Te das cuenta que toda esa perorata, no responde nada de nada!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¿Entonces porque eso no figura en La Biblia? No hay siquiera un solo verso que indique que "los tres sean uno".

Haaa, ¡el requisito es que hay que adivinar!


¡No no, contestaste sobre estos versos Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA NO VOY a PERDER MÁS el TIEMPO REPITIÉNDOTE UNA y OTRA VEZ... lo que YA HAS DEMOSTRADO QUE ES IMPOSIBLE que ENTIENDAS... ASÍ que SI QUIERES TRATAR de ENTENDER... TRATA de LEER lo que TE PUSE SIN PREJUICIOS y CIÑÉNDOTE a la VERDAD de los HECHOS que SE DECLARAN.

A TI TE OCURRE lo que YA DECLARÓ JESÚS en Lucas 16:31 «Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS (para TESTIFICARLES).
»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Está bien, pero en tu ejemplo, reconoces una sola entidad que toma decisiones. La llamas "mi alma". Dices que tu alma toma las decisiones. Estoy de acuerdo.
En el caso de Jesús y su Padre, cada uno toma decisiones. Ambos tienen su propia voluntad, su propia mente.
Por ejemplo, cuando se le pide que el apóstol Fulano y Mengano estén a su lado en el reino, como segundo y tercero en el mando, dice que eso no le corresponde a Él decidir, sino a su Padre.

Cuando está en el Getsemaní, dice "que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Así pues, no existe, como en tu caso, una sola entidad que tome decisiones (tu alma). Aquí estamos hablando de dos entidades ("dos mentes") que toman decisiones. Una de ellas se subordina a la otra, voluntariamente.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué parte NO ENTIENDES de lo que digo? ¡El SER de DIOS ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... mi SER (hecho a imagen y semejanza de Dios) ES ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... y TANTO el SER de DIOS como mi SER HUMANO... ES UNO e INDIVISIBLE aunque en él SEAN DIFERENCIABLES sus COMPONENTES!

NO TE LO SÉ EXPLICAR MEJOR... y CÓMO LO EXPLICO... para mi ESTÁ CLARÍSIMO.

La VOLUNTAD y el PROPÓSITO del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... ¡SON IGUALES... aunque CADA PERSONA DIVINA EJECUTE la PARTE que LE CORRESPONDE PERSONALMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA NO VOY a PERDER MÁS el TIEMPO REPITIÉNDOTE UNA y OTRA VEZ... lo que YA HAS DEMOSTRADO QUE ES IMPOSIBLE que ENTIENDAS... ASÍ que SI QUIERES TRATAR de ENTENDER... TRATA de LEER lo que TE PUSE SIN PREJUICIOS y CIÑÉNDOTE a la VERDAD de los HECHOS que SE DECLARAN.

A TI TE OCURRE lo que YA DECLARÓ JESÚS en Lucas 16:31 «Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS (para TESTIFICARLES).
»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Te entiendo que no puedas refutar estos versos: Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno, Pues son irrefutables!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¡Te entiendo que no puedas refutar estos versos: Sal. 83: 18; Rom 3:30 uno es Dios; Sant 2:19 dios es uno; Gal. 3:20 dios es uno, Pues son irrefutables!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«NO ACEPTO OBJECIONES de QUIENES NIEGAN el TESTIMONIO CLARO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... CUANDO CREAS Juan 1:1 y te CONVIERTAS a CRISTO... entonces podremos seguir hablando... MIENTRAS YA TE HE AVISADO... y LO QUE TE PASE por tu INCREDULIDAD... SERÁ porque TÚ NIEGAS la VERDAD que DIOS REVELA en su PALABRA... pero RECUERDA que yo TE AVISÉ para que ELIGIESES LO BUENO y CORRECTO que ES la VERDAD de DIOS... QUE ES en SÍ MISMO CRISTO JESÚS.»

Así que deja de estorbar y de hacer perder el tiempo a la gente que va con buena voluntad y de buena fe.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Desde el punto de vista práctico, mi estimado Eddy, da lo mismo y nadie debería pelear por esto.
Solo intervine para hacerte ver que @Rony26 no estaba equivocado.
Tan válido es decir que es la revelación es de Jesucristo, como es decir que Dios fue quien se la dio.
Aquí el único errado es aquel que niega que ambas lecturas son complementarias, naturales y válidas.

Por ejemplo, es perfectamente natural que Jesús diga "Mis palabras no pasarán", y que luego diga "Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;" (Jn 3:34). ¿Acaso deberíamos pelearnos preguntándonos si son las palabras de Jesús, o de Aquel que lo envió?
La pregunta no tiene ninguna importancia práctica.
No entiendo, ¿y quién está peleando acá? Ahora resulta que argumentar y debatir en un foro de discusión equivale a pelear. Quien no soporte el calor que hace en la cocina, no debería acercarse a la cocina.

Decir “Tan válido es decir que es la revelación es de Jesucristo, como es decir que Dios fue quien se la dio. Aquí el único errado es aquel que niega que ambas lecturas son complementarias, naturales y válidas,” es caer en relativismo puro, sin consideración a la verdad, totalmente opuesto lo uno con lo otro.

Si fuera cierto lo que dices, que es tan válido, complementario y natural decir que la revelación es de Jesucristo como lo es decir que Dios fue quien se la dio, ¿entonces por qué ustedes se oponen a lo primero?
 
Muy simple
Jesús da la revelación
porque Dios se la revela a el

Como le decía lo que tenía que decir mientras estaba en la tierra

si Jesus no recibe esa revelación de Dios
no la puede dar
 
Muy simple
Jesús da la revelación
porque Dios se la revela a el

Como le decía lo que tenía que decir mientras estaba en la tierra

si Jesus no recibe esa revelación de Dios
no la puede dar
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¡Y el PADRE SIN el HIJO... TAMPOCO EXISTIRÍA... porque para QUE HAYA UN PADRE ES NECESARIO que HAYA UN HIJO! ¿VES LO RIDÍCULO y ABSURDO de tu REDUCCIONISMO por NO TENER en CUENTA la VERDAD que DIOS REVELA en su PALABRA... o SIMPLEMENTE por NEGARLA COMO HACÉIS VOSOTROS?»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¡Y el PADRE SIN el HIJO... TAMPOCO EXISTIRÍA... porque para QUE HAYA UN PADRE ES NECESARIO que HAYA UN HIJO! ¿VES LO RIDÍCULO y ABSURDO de tu REDUCCIONISMO por NO TENER en CUENTA la VERDAD que DIOS REVELA en su PALABRA... o SIMPLEMENTE por NEGARLA COMO HACÉIS VOSOTROS?»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No eso no es verdad
Tu padre sin ti existio
Y si no hubieras nacido
También

El que no puede existir sin su padre es un hijo
Porque el padre tiene que existir primero

Pero volviendo al tema
La revelación se le dio a Jesus
Si no se le da el no podría dársela a nadie

El padre de Jesucristo es la fuente del conocimiento de Jesucristo
No te olvides
Gracias
 
No eso no es verdad
Tu padre sin ti existio
Y si no hubieras nacido
También

El que no puede existir sin su padre es un hijo
Porque el padre tiene que existir primero

Pero volviendo al tema
La revelación se le dio a Jesus
Si no se le da el no podría dársela a nadie

El padre de Jesucristo es la fuente del conocimiento de Jesucristo
No te olvides
Gracias
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estamos hablando de DIOS... y NO de SERES HUMANOS... ¡ASÍ que NO SAQUES las COSAS de CONTEXTO!

Y RESPECTO a la REVELACIÓN... el PADRE SIN el HIJO... TAMPOCO PODRÍA REVELAR NADA... porque el HIJO ES la REVELACIÓN del PADRE... ¿CUÁNTAS VECES HAY que REPETIROS las MISMAS COSAS para que ENTENDÁIS? ¿Yo PODRÍA TENER REVELACIÓN de TI... SI TE FALTASE tu PALABRA y NO TE PUDIESES COMUNICAR de NINGUNA MANERA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estamos hablando de DIOS... y NO de SERES HUMANOS... ¡ASÍ que NO SAQUES las COSAS de CONTEXTO!

Y RESPECTO a la REVELACIÓN... el PADRE SIN el HIJO... TAMPOCO PODRÍA REVELAR NADA... porque el HIJO ES la REVELACIÓN del PADRE... ¿CUÁNTAS VECES HAY que REPETIROS las MISMAS COSAS para que ENTENDÁIS? ¿Yo PODRÍA TENER REVELACIÓN de TI... SI TE FALTASE tu PALABRA y NO TE PUDIESES COMUNICAR de NINGUNA MANERA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero Dios habla en términos humanos para nuestro beneficio
Por ejemplo habla de su hijo
El hijo habla de su padre

El padre es todopoderoso
Los padres no necesitan a sus hijos
Los hijos son los que necesitan a sus padres

Por ejemplo Jesucristo no hubiera podido
Enseñar nada sin que su padre le dijera que decir y hacer.

El no hablaba de por el
El decía lo que su padre le indica

La revelación de Jesucristo
Se la dio Su papá

Como le dio toda autoridad
Como lo nombró señor y Cristo

Como lo sentó a su diestra
Como le dio un nombre mayor

Todo lo que tiene Jesús
Se lo da su Dios Jehová
 
LA VOZ DE SATANÁS ENSEÑANDO UN CRISTO CRIATURA

Pero Dios habla en términos humanos para nuestro beneficio
Por ejemplo habla de su hijo
El hijo habla de su padre

El padre es todopoderoso
Los padres no necesitan a sus hijos
Los hijos son los que necesitan a sus padres

Por ejemplo Jesucristo no hubiera podido
Enseñar nada sin que su padre le dijera que decir y hacer.

El no hablaba de por el
El decía lo que su padre le indica

La revelación de Jesucristo
Se la dio Su papá

Como le dio toda autoridad
Como lo nombró señor y Cristo

Como lo sentó a su diestra
Como le dio un nombre mayor

Todo lo que tiene Jesús
Se lo da su Dios Jehová
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Muy simple
Jesús da la revelación
porque Dios se la revela a el

Como le decía lo que tenía que decir mientras estaba en la tierra

si Jesus no recibe esa revelación de Dios
no la puede dar
Puedes pensar lo que quieras, pero de que esté escrito, no lo está. Está más que claro que la revelación procede de Jesús Cristo mismo, por algo se llama “la revelación de Jesucristo” y no “la revelación de Jehová.”
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«NO ACEPTO OBJECIONES de QUIENES NIEGAN el TESTIMONIO CLARO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... CUANDO CREAS Juan 1:1 y te CONVIERTAS a CRISTO... entonces podremos seguir hablando... MIENTRAS YA TE HE AVISADO... y LO QUE TE PASE por tu INCREDULIDAD... SERÁ porque TÚ NIEGAS la VERDAD que DIOS REVELA en su PALABRA... pero RECUERDA que yo TE AVISÉ para que ELIGIESES LO BUENO y CORRECTO que ES la VERDAD de DIOS... QUE ES en SÍ MISMO CRISTO JESÚS.»

Así que deja de estorbar y de hacer perder el tiempo a la gente que va con buena voluntad y de buena fe.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Por supuesto, cómo vas aceptar textos que no podés refutar!

¡Insistes con Jn. 1: 1, como si se pudiera hacer doctrina con un solo verso!
 
Puedes pensar lo que quieras, pero de que esté escrito, no lo está. Está más que claro que la revelación procede de Jesús Cristo mismo, por algo se llama “la revelación de Jesucristo” y no “la revelación de Jehová.”
Pienso en lo que leo.
Dice que la revelación se le da a Jesús.
Sin este primer paso,
No pasa lo demas.



Efesios 3:14

La Biblia de las Américas​

14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo[a],
 
Última edición: