cuando Jesús LEYO DEL LIBRO DE ISAIAS
QUE TIENE EL NOMBRE JEHOVA
EN EL NUEVO TESTAMENTO QUITARON EL NOMBRE DE jehová
COMO O HAN HECHO EN EL RESTO DEL NUEVO TESTAMENTO
LO REMPLAZAN POR SEÑOR O DIOS
Lucas 4:17-18
Nueva Versión Internacional
17 y le entregaron el libro del profeta Isaías.
Al desenrollarlo, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas noticias a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos,
RVR1960
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
RVR1977
El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová,
para llevar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
RVR1995
»El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;
RVA
EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,
porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,
á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
SRV-BRG
EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,
porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,
á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
LO HAN QUITADO DE LA BIBLIA
Juan 9:38
DEBEMOS ADORAR SOLO AL TODOPOFDEROSO
JESUS NO ES TODOPODEROSO
SE LE RINDE HOMENAGA PARA LA GLORIA DEL PADRE
QUE LO HACE SEÑOR Y CRISTO
Y QUE LE DIO AUTORIDAD QUE AL TODOPODEROSO NO HAY QUE DARLE
PERO CON TODO ESO
NO TIENE AUTORIDAD SOBRE EL QUE SE LA DIO
CHEQUEALO
1 CORINTIOS 15:27
LBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas,
es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
JBS
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas.
DHH
Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.
NBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
NBV
El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo, porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.
NTV
Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
(Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad).
NVI
pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo,
quien todo lo sometió a Cristo.
CST
pues Dios «ha sometido todo a su dominio».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
PDT
porque dice la Escritura: «Dios puso todo bajo su poder».
Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo, es claro que esto no incluye a Dios, porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.
BLP
porque Dios
todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
BLPH
porque Dios
todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
RVA-2015
Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies.
Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
RVC
Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él,
es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.
RVR1960
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVR1977
Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas.
RVR1995
porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVA
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
SRV-BRG
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
TLA
Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.
JESUS NO ES TODOPODEROSO
EL NOS MANDO A ADORAR A SU PADRE
NO A EL