¿Adoras a Jesús?

No importa
En la biblia dice [YHWH]
Así se conoce el nombre de Dios Mundialmente

[EL SEÑOR] se llamó al altisimo
Está escrito

No importa cuántas veces repitas un embuste, ni cuánto te esfuerces en ignorarme; sé que me estás leyendo.

Y sé que ignoras el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS. Lo único que te queda, es responder a la pregunta:

¿Adoras a Jesús?

Y si no soy yo, cualquier otro de mis hermanos (@OSO @Esteban84 @José D. y otros más) se encargará de hacerte la misma pregunta HASTA que respondas. No podrás huír de hacerte responsable de tu perversa forma de actuar en este foro.
 
Última edición:

Claro que importa

El Nombre son 4 consonantes, no 3,

Ya te expliqué.

No pueden inventarse vocales, acentos, sustraer una consonante y hacer lo que se les ocurra. Dios es celoso y lo que más ha exaltado Dios es Su Nombre y Su Palabra.

Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas. Salmo 138:2

Esa y no otra es la verdad, como para que una secta inventada por un ave de cuentas: masón, apóstata del cristianismo y falso profeta, venga a decir que el Nombre sobre todo nombre es "Jehová".

Y ahora contesta:

¿Adoras al Señor Jesucristo, si o no?

¿Reconoces que el Nombre sobre todo nombre es el de Dios?

¿Reconoces que el Nombre sobre todo nombre es JESUCRISTO, conforma a las escrituras?

Con un "sí"o un "no" basta, pues más de eso, es pecado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
cuando Jesús LEYO DEL LIBRO DE ISAIAS
QUE TIENE EL NOMBRE JEHOVA

EN EL NUEVO TESTAMENTO QUITARON EL NOMBRE DE jehová
COMO O HAN HECHO EN EL RESTO DEL NUEVO TESTAMENTO
LO REMPLAZAN POR SEÑOR O DIOS

Lucas 4:17-18​

Nueva Versión Internacional​

17 y le entregaron el libro del profeta Isaías.​

Al desenrollarlo, encontró el lugar donde estaba escrito:​

18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,​

por cuanto me ha ungido​

para anunciar buenas noticias a los pobres.​

Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos​

y dar vista a los ciegos,​

a poner en libertad a los oprimidos,​

RVR1960
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
RVR1977
El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová,
para llevar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
RVR1995
»El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;
RVA
EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,
porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,
á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
SRV-BRG
EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,
porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,
á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;


LO HAN QUITADO DE LA BIBLIA

Juan 9:38

DEBEMOS ADORAR SOLO AL TODOPOFDEROSO
JESUS NO ES TODOPODEROSO
SE LE RINDE HOMENAGA PARA LA GLORIA DEL PADRE
QUE LO HACE SEÑOR Y CRISTO
Y QUE LE DIO AUTORIDAD QUE AL TODOPODEROSO NO HAY QUE DARLE

PERO CON TODO ESO
NO TIENE AUTORIDAD SOBRE EL QUE SE LA DIO

CHEQUEALO



1 CORINTIOS 15:27

LBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas,
es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas.

JBS
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas.
DHH
Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.

NBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.

NBV
El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo, porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.
NTV
Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
(Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad).
NVI
pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo,
quien todo lo sometió a Cristo.
CST
pues Dios «ha sometido todo a su dominio».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
PDT
porque dice la Escritura: «Dios puso todo bajo su poder».
Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo, es claro que esto no incluye a Dios, porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.
BLP
porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
BLPH
porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
RVA-2015
Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies.
Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
RVC
Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él,
es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.

RVR1960
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVR1977
Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas.
RVR1995
porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVA
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
SRV-BRG
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
TLA
Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.

JESUS NO ES TODOPODEROSO
EL NOS MANDO A ADORAR A SU PADRE
NO A EL
Debatir contigo es imposible.
Lo que te importa es ganar aún pisoteado la verdad.
No me importa si gano o pierdo el debate, lo que buscamos finalmente es la verdad.

Así, que el qué digas que quitaron el nombre de Jehová del A.T y N.T, después de tanto que se ha demostrado que el nombre de Jehová no está ni el A.T ni en el N.T en sus originales, sólo demuestra que tú no amas la verdad.

Tomas las traducciones de Reina Valera que son aproximadamente 20 para decir que ahí está el nombre de Jehová, e ignoras las otras 80 que no lo vierten como Jehová.

Quiero que dejes a un lado la copia y pega de la JW y tomes un manuscrito original del A.T y N.T, y me señales que ahí está el nombre de Jehová.

Por una vez en tu vida actúa con honestidad dejando esa terquedad y fanática locura de defender tu organización.

Por otro lado, tratar de negar que Jesús es Dios, argumentando que el está sujeto a Jehová es otra ignorancia desproporcional, ya que Jesús llegó a ser menor que los ángeles, que el mismo creo siendo el Logos (Hebreos 2:9), llegó a ser nacido de mujer y bajo la ley (Galatas 4:4), y llegó a morir (Romanos 5:6).
Así que argumentar la humanidad de Jesús en su obra redentora no tiene absolutamente nada que ver a lo que era en su preexistencia como Dios.

No entiendes esa verdad, que el Logos que era Dios y Jesús mortal son el mismo ser pero en tiempos y propósitos diferentes, y tú tomas al Jesús mortal para ubicarlo antes de la eternidad como La Palabra creadora inmortal y eterna.

Es una completa locura.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Todo eso escrito después que se dieron cuenta que las profecías previas fallaron...

Lo mismo paso con Joseph Smith y la poligamia. El gobierno lo amenazó y tuvo una nueva revelación que le dijo de prohibir la poligamia.... Pero solo luego de la amenaza...

Así se reconocen las sectas. Salí de allí ignorante.
Jajaja
Estas desesperado
Las citas
abarcan un período de 122 años, desde 1879 hasta 2001,

Desde el mismo principio hasta hoy
Los que son profetas son ustedes
 
Claro que importa

El Nombre son 4 consonantes, no 3,

Ya te expliqué.

No pueden inventarse vocales, acentos, sustraer una consonante y hacer lo que se les ocurra. Dios es celoso y lo que más ha exaltado Dios es Su Nombre y Su Palabra.

Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas. Salmo 138:2

Como para que una secta inventad por un ave de cuentas: un masón, apóstata del cristianismo y falso profeta, venga a decir que el Nombre sobre todo nombre es "Jehová".
Así es YHWH
YSWEH JEHOVA
YAVE

EL NOMBRE DIVINO
HALELUJAH

JAH ES Jehová
Jah
 
Jajaja
Estas desesperado
Las citas
abarcan un período de 122 años, desde 1879 hasta 2001,

Desde el mismo principio hasta hoy
Los que son profetas son ustedes
Porque lo estaría?

Parece que la desesperada eres tú, poniendo likes a tus opositores sin ni siquiera leerlos...

Las falsas profecías de los testigos son innumerables y a cada falla viene un arreglo por una declaración. Saben que los esclavos no se acordaron y darán vuelta la página.

Para cuando la próxima? Para el 2030? O cuando?
 
“No objetamos a cambiar nuestras opiniones sobre ningún asunto ni a descartar ninguna aplicación anterior sobre profecías o sobre cualquier otro texto cuando veamos buena razón para el cambio.​

Entiéndase como

"SOMOS FALSOS PROFETAS" y cambiamos de opinión cual veletas.

Para fortuna de esas malas yerbas hoy en día, ya no se apedrean a los falsos profetas.
 
Debatir contigo es imposible.
Lo que te importa es ganar aún pisoteado la verdad.
No me importa si gano o pierdo el debate, lo que buscamos finalmente es la verdad.

No te desalientes ni pierdas el temple. Persiste HASTA que te responda.

Pero si a @OLGALINARES le desagrada que cuestiones lo que -corruptamente- le enseñaron, te pondrá en lista de ignorados.

Te anticipo lo que ocurrirá por si de pronto parece no leerte.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Porque lo estaría?

Parece que la desesperada eres tú, poniendo likes a tus opositores sin ni siquiera leerlos...

Las falsas profecías de los testigos son innumerables y a cada falla viene un arreglo por una declaración. Saben que los esclavos no se acordaron y darán vuelta la página.

Para cuando la próxima? Para el 2030? O cuando?
Los amo a todos
Me gusta sus comentarios
Por eso les doy likes
No te metas

Los profetas falsos
son ustedes que creen en eso

Te mostré que desde hace 122 años
No creemos en profetas que no estén en la biblia

Y dices que se escribió después
El que no lees eres tú y repites Tus guanagerias
 
Y así déjalo. No lo cambies
Jamas
Lo cambies por señor porque no dice eso
Entiéndase como

"SOMOS FALSOS PROFETAS" y cambiamos de opinión cual veletas.

Para fortuna de esas malas yerbas hoy en día, ya no se apedrean a los falsos profetas.
si fuéramos profetas no se corrigiera
Nada pero como no lo somos y nunca hemos sido de ves en cuando hay que corregir
Cosas que pensábamos antes
Y se ponen por escrito

Las profecías de udtedes
Las dicen
No pasa nada
Y siguen con una profecía nueva
Que tampoco se cumple
 
Los amo a todos
Me gusta sus comentarios
Por eso les doy likes
No te metas

Los profetas falsos
son ustedes que creen en eso

Te mostré que desde hace 122 años
No creemos en profetas que no estén en la biblia

Y dices que se escribió después
El que no lees eres tú y repites Tus guanagerias
Aquí te va una pequeña colección, no quiero poner más porque llenaría el foro con falsas profecías:


Año 1916. "Dentro de pocos años veremos el colapso total (del tiempo de los gentiles) y el establecimiento completo del reino de Dios en manos del Mesías" (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya" , VI, Página 5950).

Comentarios: ¡Otra profecía fracasada! En vano esperaron los Testigos el establecimiento del reino milenario después de la Primera Guerra Mundial. Nótese la contradicción referente al Tiempo de los gentiles. Russell había dicho que referido periodo terminaría en octubre de 1914. Sin embargo, en el 1916 reconocía que, en efecto, seguía.

Año 1917. "La gran guerra en Europa es el comienzo del Armagedón de las Escrituras" (Sermones del pastor Russell, Página 676).

Comentario: ¡Y los Testigos del presente aún están esperando Armagedón!

Año 1918. El día 24 de febrero de 1918, el Sr. Rutherford, sucesor de Charles Taze Russell, pronunció por primera vez su famosa conferencia "Millones ahora vivos nunca morirán" . Estimados Testigos, henos aquí en el año 2007. ¿Dónde se encuentran aquellos millones que nunca morirían?

Año 1920 .
"Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo... y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán". (Rutherford, "Millones ahora vivos nunca morirán" , Página 97).

Comentarios: ¿Qué pasó en el año 1925? ¡Ningún evento que llenara las atrevidas profecías del Sr. Rutherford! ¿Resucitaron los fieles de los tiempos pasados? ¡NEGATIVO! ¿Se inició el Milenio? ¡NEGATIVO! Y, ¿aquellos millones que nunca morirían? Pues, ¡ya han muerto! Estamos viviendo el año 2007. Aquella generación del año 1918, efectivamente, ha pasado ya a la historia, quizá con raras excepciones, . De cierto, a los Testigos se les acabó el tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Aquí te va una pequeña colección, no quiero poner más porque llenaría el foro con falsas profecías:


Año 1916. "Dentro de pocos años veremos el colapso total (del tiempo de los gentiles) y el establecimiento completo del reino de Dios en manos del Mesías" (Russell, Reimpresiones de "La Atalaya" , VI, Página 5950).

Comentarios: ¡Otra profecía fracasada! En vano esperaron los Testigos el establecimiento del reino milenario después de la Primera Guerra Mundial. Nótese la contradicción referente al Tiempo de los gentiles. Russell había dicho que referido periodo terminaría en octubre de 1914. Sin embargo, en el 1916 reconocía que, en efecto, seguía.

Año 1917. "La gran guerra en Europa es el comienzo del Armagedón de las Escrituras" (Sermones del pastor Russell, Página 676).

Comentario: ¡Y los Testigos del presente aún están esperando Armagedón!

Año 1918. El día 24 de febrero de 1918, el Sr. Rutherford, sucesor de Charles Taze Russell, pronunció por primera vez su famosa conferencia "Millones ahora vivos nunca morirán" . Estimados Testigos, henos aquí en el año 2007. ¿Dónde se encuentran aquellos millones que nunca morirían?

Año 1920 .
"Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo... y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán". (Rutherford, "Millones ahora vivos nunca morirán" , Página 97).

Comentarios: ¿Qué pasó en el año 1925? ¡Ningún evento que llenara las atrevidas profecías del Sr. Rutherford! ¿Resucitaron los fieles de los tiempos pasados? ¡NEGATIVO! ¿Se inició el Milenio? ¡NEGATIVO! Y, ¿aquellos millones que nunca morirían? Pues, ¡ya han muerto! Estamos viviendo el año 2007. Aquella generación del año 1918, efectivamente, ha pasado ya a la historia, quizá con raras excepciones, . De cierto, a los Testigos se les acabó el tiempo.
¿Se dijo que lo escuchamos clarito de Dos como dicen tus pastores y profetas?

No verdad
Entonces es una opinion
No
Una profecía

Aprende la diferencia
 
¿Por qué parece que una simple pregunta sea tan complicada de responder? Todo el que ama y busca la verdad, está en la obligación personal de responder si adora a Jesús? ¿Por qué amarlo? Los que se resisten a responder, usarán todo tipo de argumentos fuera de lugar con tal de HUIR del testimonio de Cristo. Sin tener la acción del Espíritu Santo, los que se niegan a responder, TAMPOCO pueden confesar a Jesús como SU SEÑOR.

A menos que algún guerrillero teocrático logre plantar una duda razonable, usando las Escrituras sin pervertirlas, tendría una oportunidad de no responder si no lo quiere. Pero como no tienen manera, solo les queda negarse de manera sistemática, persistente y mórbida, demostrando así que NO SON CRISTIANOS. Porque, para ser cristiano en verdad, hay que reconocer que el Padre lo ha honrado como Dios en el trono donde Él está.
 
¿Se dijo que lo escuchamos clarito de Dos como dicen tus pastores y profetas?

No verdad
Entonces es una opinion
No
Una profecía

Aprende la diferencia
Las profecías (falsas) lo dejan Clarito.

Año 1920 . "Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo... y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán". (Rutherford, "Millones ahora vivos nunca morirán" , Página 97).

Murió Rutherford?
 
  • Like
Reacciones: José D.
Hay algo más que me hace reír.

La salvación es ir al cielo a la presencia de Dios.

Según los evangelios estilos y otros arianos, solo 144.000 irán al cielo, es decir habrán 144.000 salvos...

144.000 es un sector de un barrio de Nueva York!

Que dios más incapaz que tienen, Jesús no es.
Así es hermano, y lo peor es que se hace la que no ve los mensajes, porque simplemente no puede dar soporte a la doctrina de los ungidos, que como el Titanic, esa doctrina se les undio a la Watchtower.

Mi madre y hermano son testigos de más de 20 años y yo les pregunto: ¿Cómo sabe el testigo de Jehová que es Ungido?, y sin biblia en mano solo responden que es un sentir y un llamado celestial, pero que muchos después de años se dan cuenta que su sentír no era correcto y renuncian para darle el puesto a otro que sienta el llamado.

¡Hermano eso es una brutal falacia!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Así es hermano, y lo peor es que se hace la que no ve los mensajes, porque simplemente no puede dar soporte a la doctrina de los ungidos, que como el Titanic, esa doctrina se les undio a la Watchtower.

Mi madre y hermano son testigos de más de 20 años y yo les pregunto: ¿Cómo sabe el testigo de Jehová que es Ungido?, y sin biblia en mano solo responden que es un sentir y un llamado celestial, pero que muchos después de años se dan cuenta que su sentír no era correcto y renuncian para darle el puesto a otro que sienta el llamado.

¡Hermano eso es una brutal falacia!
Un sentir... Suena a mormón que dice, reza y Dios te confirmara que el mormonismo es cierto y que Jesús es el hermano del diablo y Dios Padre tiene varias esposas... Eso hace creer el sentir.

Pero la cosa es que a la Biblia no le creen, por eso se crearon otras.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Las profecías (falsas) lo dejan Clarito.

Año 1920 . "Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo... y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán". (Rutherford, "Millones ahora vivos nunca morirán" , Página 97).

Murió Rutherford?
1920 verdad?
mira lo que se escribió en nuestra revista oficial
en 1904

No es nuestra intención asumir el papel de profeta en ningún grado,
sino simplemente dar a continuación lo que nos parece probable

que sea la secuencia de acontecimientos,
dando también las razones para nuestras expectativas.
(Traducido de la Zion’s Watch Tower, 1 de marzo de 1904.)

EXPECTATIVAS NO PROFECIAS


Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús,
propusieron fechas que resultaron erróneas.

Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas.
Sin embargo, en ninguno de esos casos
se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’.
Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.