¿Adoras a Jesús?

pensemos en lo siguiente:
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
No te digo: pensemos

Te pregunto: ¿Por qué tendría Jesús que decir que era Dios, o dar a entender que era todopoderoso?

¿Crees que el darlo a conocer era fundamental para el cumplimiento del plan de Dios?
 
Hola Jorge.

Significa que es una doctrina establecida por el Concilio de Nicea en (325) en el siglo IV.

Si quieres te paso datos.
Te repito la pregunta

¿Por qué crees que algo no es bíblico?

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser bíblico?
 
Te repito la pregunta

¿Por qué crees que algo no es bíblico?

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser bíblico?
Te lo acabo de decir pero quizás no me expresé bien o no me entendiste.

Es una doctrina forjada por hombres.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres

"Si algún hombre enseña otra doctrina y no está de acuerdo con la instrucción sana de nuestro Señor Jesucristo ni con las enseñanzas que concuerdan con la devoción a Dios, está lleno de orgullo y no entiende nada. [...]
(1 Timoteo 3:3)
Vuelvo a repetir. La enseñanza de la Trinidad fue forjada por Constantino y otros impulsores porque la Iglesia estaba dividida. Su intención era unirse para que el imperio prosperara. Leete la historia. ¿Qué se necesita para ser bíblica? Primero que se demuestre con TODOS los textos bíblicos que diferencie el Padre del Hijo y del Espíritu Santo y eso no existe, porque hasta católicos trinitarios no están convencidos, tienen dudas y hasta el propio Vaticano afirma que es un misterio.
Aquí te paso algunos datos.

“Raymond E. Brown (1928-1988), sacerdote católico estadounidense y trinitario, escribió que Marcos 10:18, Mateo 27:46, Juan 20:17, Efesios 1:17, 2 Corintios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:4-6, 1 Corintios 12:4-6, 2 Corintios 13:14, 1 Timoteo 2:5, Juan 14:28, Marcos 13:32, Filipenses 2:5-10, y 1 Corintios 15:24-28 son "textos que parecen implicar que el título Dios no se usó para Jesús" y son "evidencia negativa que a menudo se descuida un tanto en los tratamientos católicos del tema"; que Gal 2:20, Hechos 20:28, Juan 1:18, Colosenses 2:2, 2 Tesalonicenses 1:12, 1 Juan 5:20, Romanos 9:5 y 2 Pedro 1:1 son "textos donde, por razón de variantes textuales o sintaxis, el uso de 'Dios' para Jesús es dudoso"; Hebreos 1:8-9, Juan 1:1 y Juan 20:28 son "textos donde claramente Jesús es llamado un dios".”
Antitrinitarismo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Santísima Trinidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
“Además de la polémica sobre la naturaleza de Jesús —si era humana, divina, o ambas a la vez—, de su origen —si eterno o temporal— y de cuestiones similares relativas al Espíritu Santo, el problema central del dogma trinitario es justificar la división entre “sustancia” única y triple “personalidad”. La mayoría de las iglesias protestantes, así como las ortodoxas y la Iglesia católica, sostienen que se trata de un misterio inaccesible para la inteligencia humana.”

“The Catholic Encyclopedia17 afirma que es un dogma y a la vez un misterio como sigue: «Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina».

“Según el dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un dogma de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une.18 Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe”

Y yo te pregunto: si hasta para ellos es un misterio que ha de ser revelado y tienen dudas, ¿cómo es que ustedes dan por sentado algo NO PROBADO 100%?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Te lo acabo de decir pero quizás no me expresé bien o no me entendiste.

Es una doctrina forjada por hombres.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres

"Si algún hombre enseña otra doctrina y no está de acuerdo con la instrucción sana de nuestro Señor Jesucristo ni con las enseñanzas que concuerdan con la devoción a Dios, está lleno de orgullo y no entiende nada. [...]
(1 Timoteo 3:3)
Vuelvo a repetir. La enseñanza de la Trinidad fue forjada por Constantino y otros impulsores porque la Iglesia estaba dividida. Su intención era unirse para que el imperio prosperara. Leete la historia. ¿Qué se necesita para ser bíblica? Primero que se demuestre con TODOS los textos bíblicos que diferencie el Padre del Hijo y del Espíritu Santo y eso no existe, porque hasta católicos trinitarios no están convencidos, tienen dudas y hasta el propio Vaticano afirma que es un misterio.
Aquí te paso algunos datos.

“Raymond E. Brown (1928-1988), sacerdote católico estadounidense y trinitario, escribió que Marcos 10:18, Mateo 27:46, Juan 20:17, Efesios 1:17, 2 Corintios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:4-6, 1 Corintios 12:4-6, 2 Corintios 13:14, 1 Timoteo 2:5, Juan 14:28, Marcos 13:32, Filipenses 2:5-10, y 1 Corintios 15:24-28 son "textos que parecen implicar que el título Dios no se usó para Jesús" y son "evidencia negativa que a menudo se descuida un tanto en los tratamientos católicos del tema"; que Gal 2:20, Hechos 20:28, Juan 1:18, Colosenses 2:2, 2 Tesalonicenses 1:12, 1 Juan 5:20, Romanos 9:5 y 2 Pedro 1:1 son "textos donde, por razón de variantes textuales o sintaxis, el uso de 'Dios' para Jesús es dudoso"; Hebreos 1:8-9, Juan 1:1 y Juan 20:28 son "textos donde claramente Jesús es llamado un dios".”
Antitrinitarismo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Santísima Trinidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
“Además de la polémica sobre la naturaleza de Jesús —si era humana, divina, o ambas a la vez—, de su origen —si eterno o temporal— y de cuestiones similares relativas al Espíritu Santo, el problema central del dogma trinitario es justificar la división entre “sustancia” única y triple “personalidad”. La mayoría de las iglesias protestantes, así como las ortodoxas y la Iglesia católica, sostienen que se trata de un misterio inaccesible para la inteligencia humana.”

“The Catholic Encyclopedia17 afirma que es un dogma y a la vez un misterio como sigue: «Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina».

“Según el dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un dogma de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une.18 Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe”

Y yo te pregunto: si hasta para ellos es un misterio que ha de ser revelado y tienen dudas, ¿cómo es que ustedes dan por sentado algo NO PROBADO 100%?
Yo no te pregunto por ninguna doctrina
Te pregunto por la manera en la que determinas si algo es o no es bíblico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te lo acabo de decir pero quizás no me expresé bien o no me entendiste.

Es una doctrina forjada por hombres.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres

"Si algún hombre enseña otra doctrina y no está de acuerdo con la instrucción sana de nuestro Señor Jesucristo ni con las enseñanzas que concuerdan con la devoción a Dios, está lleno de orgullo y no entiende nada. [...]
(1 Timoteo 3:3)
Vuelvo a repetir. La enseñanza de la Trinidad fue forjada por Constantino y otros impulsores porque la Iglesia estaba dividida. Su intención era unirse para que el imperio prosperara. Leete la historia. ¿Qué se necesita para ser bíblica? Primero que se demuestre con TODOS los textos bíblicos que diferencie el Padre del Hijo y del Espíritu Santo y eso no existe, porque hasta católicos trinitarios no están convencidos, tienen dudas y hasta el propio Vaticano afirma que es un misterio.
Aquí te paso algunos datos.

“Raymond E. Brown (1928-1988), sacerdote católico estadounidense y trinitario, escribió que Marcos 10:18, Mateo 27:46, Juan 20:17, Efesios 1:17, 2 Corintios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:4-6, 1 Corintios 12:4-6, 2 Corintios 13:14, 1 Timoteo 2:5, Juan 14:28, Marcos 13:32, Filipenses 2:5-10, y 1 Corintios 15:24-28 son "textos que parecen implicar que el título Dios no se usó para Jesús" y son "evidencia negativa que a menudo se descuida un tanto en los tratamientos católicos del tema"; que Gal 2:20, Hechos 20:28, Juan 1:18, Colosenses 2:2, 2 Tesalonicenses 1:12, 1 Juan 5:20, Romanos 9:5 y 2 Pedro 1:1 son "textos donde, por razón de variantes textuales o sintaxis, el uso de 'Dios' para Jesús es dudoso"; Hebreos 1:8-9, Juan 1:1 y Juan 20:28 son "textos donde claramente Jesús es llamado un dios".”
Antitrinitarismo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Santísima Trinidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
“Además de la polémica sobre la naturaleza de Jesús —si era humana, divina, o ambas a la vez—, de su origen —si eterno o temporal— y de cuestiones similares relativas al Espíritu Santo, el problema central del dogma trinitario es justificar la división entre “sustancia” única y triple “personalidad”. La mayoría de las iglesias protestantes, así como las ortodoxas y la Iglesia católica, sostienen que se trata de un misterio inaccesible para la inteligencia humana.”

“The Catholic Encyclopedia17 afirma que es un dogma y a la vez un misterio como sigue: «Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina».

“Según el dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un dogma de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une.18 Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe”

Y yo te pregunto: si hasta para ellos es un misterio que ha de ser revelado y tienen dudas, ¿cómo es que ustedes dan por sentado algo NO PROBADO 100%?
Yo no te pregunto por ninguna doctrina
Te pregunto por la manera en la que determinas si algo es o no es bíblico

Te repito la pregunta

¿Por qué crees que algo no es bíblico?

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser bíblico?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no te pregunto por ninguna doctrina
Te pregunto por la manera en la que determinas si algo es o no es bíblico

Te repito la pregunta

¿Por qué crees que algo no es bíblico?

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser bíblico?
Tu pregunta fue por la doctrina de la Trinidad. Me replicaste a un post hablando con José D sobre la Trinidad ¿te lo recuerdo?

Jorge Enrique dijo:
¿Qué significa: no es bíblica?
 
Tu pregunta fue por la doctrina de la Trinidad. Me replicaste a un post hablando con José D sobre la Trinidad ¿te lo recuerdo?

Jorge Enrique dijo:
¿Qué significa: no es bíblica?
¿No entendiste la pregunta?
Por eso la repetí
Hay muchas cosas que no son bíblicas
¿Cual es el requisito para que sean bíblicas?

Te repito la pregunta

¿Por qué crees que algo no es bíblico?

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser bíblico?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Hay muchas cosas que no son bíblicas
Vayamos por partes porque sino habrá confusión. Tú pregunta inicial fue por la Trinidad, ya contesté,.. bien pues ahora preguntas por más cosas bíblicas
¿Qué más cosas? muchas que vienen de corrientes filosóficas, tradiciones paganas, etcétera.
 
Vayamos por partes porque sino habrá confusión. Tú pregunta inicial fue por la Trinidad, ya contesté,.. bien pues ahora preguntas por más cosas bíblicas
¿Qué más cosas? muchas que vienen de corrientes filosóficas, tradiciones paganas, etcétera.
No, lo que he preguntado es ¿En qué te basas para afirmar si una idea o pensamiento es bíblico o no lo es?
Nunca pensé que está pregunta fuera tan difícil
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese asunto ya se ha tratado como falacia de categoría.

¿Adoras a Jesús?
ENTONCES TU TIENES LA MISMA NATURALEZA QUE TU PAPA
NO TRATES DE EVADIR LA RESPUESTA
YO RESPONDO POR TI
LA TIENES

TIENES A MISMA NATURALEZA QUE TU MAMITA
QUE TU PAPITO
Y TIENES LA MISMA NATURALEZA MIA
LA HUMANA

ESO NO NOS CONVIERTE E ATODOS EN EL MISMO SER

GRACIAS
 
Y vuelve y vuelve, entonces el logo o palabra de Dios fue creación de Dios, hay que estar frito de la cabeza para digerir que Dios era mudo antes de crear su palabra, y que Jesús no puedes ser adorado cuando hasta en la nuevo mundo versiones de antes del 1968 en el libro a los hebreos dice” y Los Ángeles le adoren y escrito diferente en versiones posteriores dice que le rindan homenaje, eso dasganas de reír al ver que los de ese grupo se la pasan comiendo chofan del chino. Y tomando chocolate con mucha espuma, ja ja, qué pena me da tu caso.
Así es, hay que estar frito de la cabeza para digerir que Dios era mudo antes de crear su palabra
porque eso lo dice usted.

la palabra original para adorar es rendir homenaje
como en esos países se acostumbre
hoy en día las personas se inclinan ante los pies de los mayores
es un acto de respeto, la palabra para aodracion
también puede significar
homenaje

Jehová mando que ante Jesus se inclinen todos
pero esto s ehace para la gloria de Dios el padre
el Dios de Jesus
el mismo que Jesus llama mi Dios
el mismo que adoran sus seguidores

Jesús mando es a Jehová tu Dios que debes de adorar
los primeros cristianos pedían al DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
NO DECIAN BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO

¿A quiénes adoraban los discípulos que entreno Jesús?

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
 
Jeje como crees esa patraña de que todos los humanos tenemos la misma naturleza de Dios 😁si somos simple creaciones humanas la humana es nuestra naturaleza
Jajaja ¿como te vas a creer que tenemos la naturaleza de Dios si somos pecadores y morimos?

jamás podemos tener la naturaleza diviva
tu tienes la naturaleza que tengo yo
la humana
la de tu papa y tu mama

 
Eso es normal. Si la mayoría son Trinitarios o si los que no son tienen prejuicio hacia nosotros pues es lógico que no concuerden con nosotros ¿no te parece? Por cierto, el que la MAYORÍA crean que tienen la razón no significa que la tengan de verdad. La MAYORÍA de las personas en este mundo han dejado de creer en Dios y creen más en la teoría de la evolución y veneran a la Madre Naturaleza (Romanos 1:25), y ¿acaso no hay duda de que es Dios que creó todo?, también la MAYORÍA rechazaron a Jesús (Juan 12:37), su propio pueblo que aún veían los milagros y no pusieron fe en él (Marcos 6:3), hasta lo confundían con algún profeta (Mateo 16:14) y ¿acaso no era el propio Hijo del Altísimo? Así que prefiero hacer caso al consejo de Éxodo 23:2.
Observa que clasificas en tres grupos principales, los Trinitarios, los que tienen prejuicios hacia ustedes y los que no creen en Dios y todos los atacan o están en error, menos ustedes, que curioso.

Eso es tu punto de vista pero las Escrituras presentan infinidad de textos donde se diferencia el Padre del Hijo y el Espíritu Santo pero eso tú nunca lo reconocerás. Siento repetirte que no lees bien mis post, hemos debatido hasta con mis compañeros @Rony26 @Olga Linares hasta la saciedad y hemos presentado entre todos más que suficientes argumentos a los que nunca te llegarán a satisfacer, presentemos lo que presentemos es inútil por eso llegué a la conclusión que lo mejor era no seguir.
Eso es lo dice la biblia, no mi punto de vista.

A dónde quiera que prediques de casa en casa y le pidas a cualquier persona que saque su biblia, más del 90% te van a leer en Juan 1:1 que el Verbo, la Palabra o Logos es Dios, y de entrada te va tocar empezar a dar los argumentos con literatura que les proporciona la watchtower para derribar que el Logos no es Dios, sino un dios.

Entonces, que digas que es mi punto de vista, o que todos están en error y que ustedes son los portadores de la única verdad es un sesgo grave ya que solo las doctrinas erradas son las que defienden ser las poseedoras de la única verdad.

Siento decirte que la Trinidad es doctrina de hombres (Mateo 15:9) y no es bíblica, eso es un hecho porque hasta muchos historiadores lo confirman, hasta el Vaticano lo considera un misterio sin explicación y se forjó en el seno del catolicismo con Constantino en Nicea (325), y sé lo que me vas a decir,… tranquilo que yo respeto tu creencia pero te pido que respetes la mía nada más.
Dices que la Trinidad es doctrina de hombres y que los católicos desde Constantino fueron los creadores de dicha doctrina, pero hablas apresuradamente sin conocimiento.

Desde antes de siglo III e incluso antes de ser escritos los evangelios hay pruebas de que tal concepto ya era mencionado y que aún entre los judíos antes de Cristo habían diferencias y debates sobre más de un poder en el cielo, ya que hay escritura que refleja a Dios no como un uno absoluto.

En lo personal, creo en el concepto de Dios como Ejad asi como lo dice:


Deuteronomio 6:4
"Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es."

La palabra uno en el original es Ejad (אֶחַד), que no significa uno absuluto, sino unido, unificado, y así también lo ejemplifica en:

Genesis 2:24
"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne."

Ejemplos de la escritura sobre la palabra Ejad hay muchos más, y el hecho de que la creación se le atribuye al Padre, al hijo y al Espíritu Santo, es algo que no has tocado; cómo también el hecho que el Padre tiene relevancia con un propósito en el antiguo testamento y el Hijo y el Espíritu Santo en el nuevo testamento, cosa que vemos claramente en las escrituras y tampoco has podido argumentar que sea extrabiblico.

Así que cómo tú tienes tus argumentos, yo también tengo estudio a profundidad, históricos, bíblicos y gramaticales para defender mi creencia 100% con la escritura, que en este foro aún no he expuesto debido a la superficialidad y contrarespuesta simplista.

Ahora, hay escritura que refuta a tu "un dios" creado como Isaías 43:10 que ni con pinzas has tocado.

En fin, podría abrir un post nuevo exclusivamente sobre la Trinidad y soportar 15.000 mensajes más sin problema alguno y no tendrás tampoco forma de escrituralmente decir que sea extrabiblico.

Finalizo con recordarte que en varias ocasiones he reconocido que en parte conocemos y que probablemente el día cuando Cristo nos enseñe el mismo, posiblemente mi creencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siendo Ejad, no sea correcta y aún así tengo la convicción en mi espíritu que por mi interpretación no voy a dejar de ser salvó, así que me siento en paz en lo que creo.


Te vuelvo a repetir que no es mi objetivo debatir para refutar, es el tuyo y lo respeto. Además sabes tanto como yo que no nos llevaría a nada, porque me tachas de que no voy a cambiar ¿y tú?, es evidente que tampoco.
En ese punto estoy totalmente de acuerdo contigo.

No ataco a ningún Trinitario más bien es al contrario ahí están los post, ¿quieres que los analicemos a ver quien realmente ataca a quien?, además mezclas conceptos y me parece que tú empezaste a perseguirme cada vez que contestaba a alguien precisamente te dirigías a mí con indirectas. Lo que sí que hice es denunciar comportamientos pocos decorosos que creo que no debe comportarse un cristiano y desmentir falsedades, estoy en mi derecho igual que tú ¿no crees?
En este punto tienes que ser honesta, y te voy a colocar un ejemplo; si tú estás debatiendo con un forista y de un momento a otro, entra un tercero en medio de la conversación a decirte, hola compañera Christy, déjame decirte que lo que enseña tu organización no es DOCTRINA correcta, sino enseñanza de hombres y no es bíblico. No creo que tú te sientas algada o que no sientas ser atacada hacia tu organización que amas y que defiendes.

Asi que cuando dices que en ningún momento atacas a un Trinitario, tienes que saber que con el hecho de decir que su doctrina es falsa, que es de hombres o que no es bíblica, no creas que tal persona no lo va a sentir como un no ataque y eso es de pura lógica.

Por lo tanto si te atreves a justificar diciendo que no has atacado, es una mentira de grandes proporciones y dejas demostrado que tú nunca aceptaras nada contrario a lo que ya tienes pre-establecido como tu supuesta verdad, quedando así, u
n posible debae contigo en un callejón si salida y en una perdida de tiempo.

En cuanto a

Pancho Frijoles

, creo que te precipitas a juzgarle mal, primero porque no conoces su interior y por lo tanto creo que es más grave desde el punto de vista de Dios lo que tu haces que él, aunque pueda estar en un camino equivocado, y sino lo crees así léete los siguientes textos y medita en ellos: Mateo 7:2, Romanos 14:10, Lucas 6:37, Santiago 4:11.
Te voy a decir con total sinceridad, que él ha demostrado interpretar muy bien muchos pasajes bíblicos, incluso me ha impresionado. Me merece todo el respeto no solo por su celo, sino por su trato hacia los demás y cumple el texto de Lucas 9:49, 50.
Al oír esto, Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo”. Pero Jesús le contestó: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”
En el caso de Pancho Fríjoles, he tratado de ser respetuoso con el, ya que atacas una doctrina que no esté en las escrituras, pero no a la persona y aunque en ocasiones es difícil no caer y afectaciónes personales la idea es derribar solo argumentos antibiblicos, pero finalmente la creencia o fe es parte de la persona y de uno u otro modo la persona si se verá afectada.

Por otro lado tienes razón en que muchas veces por mi carácter he sido fuerte y he prejuzgando, cosa que no le agrada a Dios, pero iendo al punto central, es que no creo que estés de acuerdo que la fe Bahaí sea bíblica y que sea solo una inocente doctrina que no causaría daño a una persona que se deje atrapar por ella.

Ese es el punto, independientemente que Pancho sea una completa ternura de paz y amor con algunos apuntes bíblicos correctos.

Así que negar que Cristo sea el único camino para la salvación y que no hay necesidad de creer en el para ser salvó, es lo que quita totalmente todo el propósito de la obra de Dios y deja al descubierto a dicha doctrina como Anti-Cristo.


Vuelves a confundir términos. No te ataco a TI, no es algo contra tu fe,…
No es contra mi el ataque ni hacia mi fe, entonces voy a decir que tú fe es una fe de hombres inventada por el Trinitario adventista Russell y que no es bíblico lo que enseña tu organización y no te vayas a sentir atacada hacia tu organización, ni hacia tu persona.

Pero al igual que tú te permites el lujo de decirnos que lo que enseñamos son falsedades junto con tus compatriotas y nos tenemos que aguantar y no pasa nada,... siempre que lo hagas con respeto,… yo también tengo todo el derecho a decir que la doctrina de la Trinidad no es una enseñanza bíblica y aunque muestre pruebas debatiendo con otros foristas, pruebas que a ti no te valen,… aún así eso debes respetarlo sin ponerte nervioso y no interpretarlo como un ataque hacia TU PERSONA.
Nada de que me pongo nervioso, porque he debatido sin reparos y sin hipocresía a quien ha atacado mi fe o a quién he refutado la suya.

Así que lo que concuerdo contigo es el respeto que se debe mantener para no caer en insultos personales, pero por lo demás que digas que ya refutaste, que ya probaste, etc, es solo un muñeco de paja lejos de probar sólo lo que te han enseñado como verdad por años (me imagino), y que difícilmente y tan solo por un segundo cuestionaras como incorrecto.


Estamos de acuerdo. Yo te respeto y tú me respetas.
Amén.
Igualmente para ti.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por eso resumiendo todo lo que dices aqui hijo unico de la. misma naturaleza del padre o sea Dios😁👍👍👍
Así es
como nosotros somos de la misma naturaleza de los demás humanos,
y como los ángeles son de la misma naturaleza de Dios.
Y no te olvides de los ungidos
ellos tendrán la misma naturaleza de Dios y serán como el.
muy importante ese punto

(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él,
porque lo veremos tal como es.


(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido
las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
 
Explica tu respuesta ubicada en el hilo argumental en correlación a la naturaleza de Jehová y el Logos, no se te entiende.
Que tienen la misma naturaleza,
como nosotros los humanos tenemos la misma naturaleza.
como los ungidos que serán como el ,y tendrán su misma naturaleza

ESO NO NOS CONVIERTE EN EL MISMO SER
NI EN UNA TRINIDAD

¿ENTIENDES AHORA?

(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.

SALUDOS
 
Así es, hay que estar frito de la cabeza para digerir que Dios era mudo antes de crear su palabra
porque eso lo dice usted.
Asi de "frita de la cabeza" te ves con tus argumentos de que el Logos o la Palabra de creadora o la sabiduría fue creada por Jehová para poder empezar a crear.

Nota: use la misma expresión de fala de respeto que uso Olga Linares y que la forista @Christy dice que ellos como testigos nunca atacan o les faltan el respeto a los foristas, sino que son todos los demás y el mundo entero que está en el error o que tiene prejuicios hacia su verdad y hacia ellos. ¿Y aquí que?