¿Adoras a Jesús?

EL primogénito de la creación el primer creado
el principio de la creación por Dios
el primero creado

¿Qué quiso decir el apóstol al llamar a Jesucristo “Primogénito de toda la creación”?

Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto:
“Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio,
el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”
—Col. 1:18,

EL PRINCIPIO
PRIMOGENITO
protótokos

la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio
el Primogénito de entre los muertos protótokos

Jesús se refiere a sí mismo como “el Principio [arkhé] de las criaturas de Dios.” (Rev. 3:14

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada,
no puede ser el Dios Todopoderoso.

Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios.

Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado:
“Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo;
y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” 1 Cor. 11:3

PUESTO QUE LA CABEZA DE CRISTO ES DIOS
NO PUEDE SER TODOPODEROSO
SI NO ES TODOPODEROSO
ES UN SER CREADO
GRACIAS
SALUDOS
Aunque recicles tus mismos argumentos una y otra y otra vez, cada vez que lo haces chocan con el significado bíblico de protōtokos y monōgenes.
 
Aunque recicles tus mismos argumentos una y otra y otra vez, cada vez que lo haces chocan con el significado bíblico de protōtokos y monōgenes.
Usted es el que choca
Único
el único hijo usted se cree que es todopoderoso
y chocas con protōtokos y monōgenes.

PRIMERO
UNICO
EL PRIMERO CREADO
EL UNICO CREADO POR DIOS DIRECTAMENTE
USTED HACE MI ARGUMENTO POR MI
GRACIAS
 
  • Haha
Reacciones: Esteban84
Usted es el que choca
Único
el único hijo usted se cree que es todopoderoso
y chocas con protōtokos y monōgenes.

PRIMERO
UNICO
EL PRIMERO CREADO
EL UNICO CREADO POR DIOS DIRECTAMENTE
USTED HACE MI ARGUMENTO POR MI
GRACIAS
Nuevamente pasa lo mismo, tú argumentas que es un ser creado aunque eso choque con los significados bíblicos de protōtokos y monōgenes. No existe una sola acepción de que dichas palabras signifiquen “creado.”
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Usted es el que choca...

Pero no eres capaz, eso sí, de responder si adoras a Jesús... De eso se trata el tema.

Porque reconocer lo que dicen las Escrituras sobre Jesús, es reconocer que hay un solo Dios y un solo Señor. No dos, no tres. Uno.

¿Adoras a Jesús?
 
Última edición:
Una cosa es que por ser todopoderoso lo sea
por ejemplo está escrito que no puede mentir
es imposible que Dios mienta

(Hebreos 6:18) Lo hizo para que, mediante esas dos cosas que no cambian
y sobre las que es imposible que Dios mienta

(Tito 1:2) y que se basa en la esperanza de la vida eterna que
Dios, que no puede mentir, prometió hace mucho tiempo
una cosa es no poder, y otra cosa es no hacerlo. grandisima diferencia. ;)
Así que porque Dios sea todopoderoso
no quiere decir que porque puede
lo haga
es imposible que Dios haga ciertas cosas

saludos
estas mas enredada que una maruchan, nunca he dicho que lo esta haciendo(mentir), lo que digo es que si estuviera en su voluntad hacerlo, pudiera....
así que, por supuesto que es Hijo........
 
Yo adoro al que Adora Jesús
Para nosotros solo hay un Dios el PADRE
Dices que "solo hay un Dios", pero realmente tu tienes dos dioses, uno creado por Jehová en Juan 1:1, otro Verdadero que es Jehová, y por otra parte tienes a Jehová afirmado en Isaías 43:10 que antes de Él, es decir eternamente no fue formando "dios alguno", y después de Él "continúa" sin que lo hubiera.

¿Al fin qué, le creemos a Jehová o las traducciones incorrectas, ya que de hecho, estás sólo epresentan el 8% a nivel mundial y la misma gramática corrobora su incorrecta traducción?
 
Todos los humanos tenemos la misma naturaleza de
nuestro padre
eso no nos convierte en el MISMO ser
Capítulo y versículo que diga que todos tenemos la misma naturaleza del padre.

Unigénito es único
único hijo que fue creado directamente por Jehová
Capítulo y versículo que diga que Jehová creó directamente al Logos.

el principio de lo que fue creado como el primero de la clase
¿Si el Logos creo todo lo que existe, a qué clase de lo creado o creación o criaturas pertenece, si él no hace parte de su creación?

Dice la watchtower:
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero no eres capaz, eso sí, de responder si adoras a Jesús... De eso se trata el tema.

Porque reconocer lo que dicen las Escrituras sobre Jesús, es reconocer que hay un solo Dios y un solo Señor. No dos, no tres. Uno.

¿Adoras a Jesús?
Así es Jesús en oración a Su Dios
Lo llamo el único Dios
Para los cristianos hay un solo Dios
El mismo Dios que adora Jesús
Lo imitamos en eso
Capítulo y versículo que diga que todos tenemos la misma naturaleza del padre.
¿tU TIENES OTRA NATURALEZA QUE NO SEA LA MISMA QUE TU PAPITO?
Capítulo y versículo que diga que Jehová creó directamente al Logos.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

¿Si el Logos creo todo lo que existe, a qué clase de lo creado o creación o criaturas pertenece, si él no hace parte de su creación?

Dice la watchtower:
El padre creo al logos antes de todo lo demás
Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen

Gen1:26

Jesús no fue parte de “todas las cosas” que llegaron a existir por medio de él es antes de todas las acosas

(Juan 1:1-3) En el principio la Palabra existía,
la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios.
2 Él estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él,
y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir


aunque Jesús no fue parte de “todas las cosas” que llegaron a existir por medio de él,
no obstante, él fue una persona creada, la primerísima criatura de Dios.

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación envuelve la ley de la primogenitura,
el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado

(Salmo 2:7, 8) Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo:
“Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.
8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad.



(Hebreos 1:2) Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo,
a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
 
Hijo unigénito
Una clase especial de hijo
Separado de los demás hijos de Dios

Unigénito porque fue el único

Único creado por Dios
Hijo unigénito

Hijo unico
Hijo especial

Una clase de hijo
Que se separa de los demás hijos de Jehova Dios

Hijo unigénito
Único hijo

Porque es el único hijo?
Porque fue el único creado por Jehova
Sin la intervención de otro
A saber el hijo unigénito
Que participó en crear lo demás
Por eso resumiendo todo lo que dices aqui hijo unico de la. misma naturaleza del padre o sea Dios😁👍👍👍
 
Todos los humanos tenemos la misma naturaleza de nuestro padre
eso no nos convierte en el MISMO ser

Unigénito es único
único hijo que fue creado directamente por Jehová

El primero en lo creado
el principio de lo que fue creado

el primero de los muertos
en recibir vida eterna

UNIGENITO
UNICO HIJO


Primero
unigénito
el primero de lo creado

el primero de la creación

como el primero de la clase
el primero en recibir un premio
el primero en ir a la luna

PRIMERO EN LA CREACION
EL PRIMOGENITO EN LA CREACION

DIOS NO FORMA PARTE DE ESTE GRUPO
EL HIJO DE DIOS SI FORMA PARTE DE ESTE GRUPO DE CREADOS

EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS
NOSOTROS NO TENEMOS MAS DIOS QUE EL PADRE
ASI QUE ES EL PRIMERO CREADO POR EL PADRE

GRACIAS
Jeje como crees esa patraña de que todos los humanos tenemos la misma naturleza de Dios 😁si somos simple creaciones humanas la humana es nuestra naturaleza
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
te aseguro que el 90% de los foristas no comparten tu opinión de que tengas la verdad y que hayas refutado a nadie.
Eso es normal. Si la mayoría son Trinitarios o si los que no son tienen prejuicio hacia nosotros pues es lógico que no concuerden con nosotros ¿no te parece? Por cierto, el que la MAYORÍA crean que tienen la razón no significa que la tengan de verdad. La MAYORÍA de las personas en este mundo han dejado de creer en Dios y creen más en la teoría de la evolución y veneran a la Madre Naturaleza (Romanos 1:25), y ¿acaso no hay duda de que es Dios que creó todo?, también la MAYORÍA rechazaron a Jesús (Juan 12:37), su propio pueblo que aún veían los milagros y no pusieron fe en él (Marcos 6:3), hasta lo confundían con algún profeta (Mateo 16:14) y ¿acaso no era el propio Hijo del Altísimo? Así que prefiero hacer caso al consejo de Éxodo 23:2.
Es aquí donde un debate es imposible de sobrellevar porque aunque la misma escritura que lo dice, porque lo dice, en mas de un 90% que El Logos es Dios, tu simplemente, sin pruebas profundas gramaticales y sólo con un poco de respaldo en un 8% de traducciónes incluyendo la traducción del nuevo mundo, concluyes que ya refutaste con la escritura, cuando las pruebas escriturales te sobrepasan.
Eso es tu punto de vista pero las Escrituras presentan infinidad de textos donde se diferencia el Padre del Hijo y el Espíritu Santo pero eso tú nunca lo reconocerás. Siento repetirte que no lees bien mis post, hemos debatido hasta con mis compañeros @Rony26 @Olga Linares hasta la saciedad y hemos presentado entre todos más que suficientes argumentos a los que nunca te llegarán a satisfacer, presentemos lo que presentemos es inútil por eso llegué a la conclusión que lo mejor era no seguir.

Siento decirte que la Trinidad es doctrina de hombres (Mateo 15:9) y no es bíblica, eso es un hecho porque hasta muchos historiadores lo confirman, hasta el Vaticano lo considera un misterio sin explicación y se forjó en el seno del catolicismo con Constantino en Nicea (325), y sé lo que me vas a decir,… tranquilo que yo respeto tu creencia pero te pido que respetes la mía nada más.


Ahora, sí dices que me refutaste, entonces pongo sobre la mesa Juan 1:1 y lo debatimos con gramática profunda y contexto escritural desde los originales y colocamos un moredador que imparcialmente evalúe los argumentos y que sea él quien determine cuál es más ajustado a la escritura y si tús pruebas son mayores entonces si me refutaste.
Te vuelvo a repetir que no es mi objetivo debatir para refutar, es el tuyo y lo respeto. Además sabes tanto como yo que no nos llevaría a nada, porque me tachas de que no voy a cambiar ¿y tú?, es evidente que tampoco.
Si, así lo dijiste y de hecho dijiste que no seguías con el tema, pero indirectamente seguías apoyando con ataques hacia los Trinitarios y luego te referías a mi con indirectas.
No ataco a ningún Trinitario más bien es al contrario ahí están los post, ¿quieres que los analicemos a ver quien realmente ataca a quien?, además mezclas conceptos y me parece que tú empezaste a perseguirme cada vez que contestaba a alguien precisamente te dirigías a mí con indirectas. Lo que sí que hice es denunciar comportamientos pocos decorosos que creo que no debe comportarse un cristiano y desmentir falsedades, estoy en mi derecho igual que tú ¿no crees?
Lo de Pancho en cuanto a coherencia bíblica, déjame decirte que es muy grave
A mí no me engaña su falsa humildad distorcionando las escrituras, el deja ver claramente su intención y eso es lo que te exhorto a ti.
En cuanto a Pancho Frijoles , creo que te precipitas a juzgarle mal, primero porque no conoces su interior y por lo tanto creo que es más grave desde el punto de vista de Dios lo que tu haces que él, aunque pueda estar en un camino equivocado, y sino lo crees así léete los siguientes textos y medita en ellos: Mateo 7:2, Romanos 14:10, Lucas 6:37, Santiago 4:11.
Te voy a decir con total sinceridad, que él ha demostrado interpretar muy bien muchos pasajes bíblicos, incluso me ha impresionado. Me merece todo el respeto no solo por su celo, sino por su trato hacia los demás y cumple el texto de Lucas 9:49, 50.
Al oír esto, Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo”. Pero Jesús le contestó: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”
si sigues diciendo que mi doctrina es Anti-biblica sin llegar a lo profundo con las escrituras, sino sólo citando lo que te conviene y sin pruebas reales, aún cuando te he propuesto colocar tus argumentos y los míos sobre la mesa para ser pesados, entonces yo no te permitiré que me sigas atacado de doctrina falsa, de Trinitario Anti escritural
Vuelves a confundir términos. No te ataco a TI, no es algo contra tu fe,… Pero al igual que tú te permites el lujo de decirnos que lo que enseñamos son falsedades junto con tus compatriotas y nos tenemos que aguantar y no pasa nada,... siempre que lo hagas con respeto,… yo también tengo todo el derecho a decir que la doctrina de la Trinidad no es una enseñanza bíblica y aunque muestre pruebas debatiendo con otros foristas, pruebas que a ti no te valen,… aún así eso debes respetarlo sin ponerte nervioso y no interpretarlo como un ataque hacia TU PERSONA.
Tu me respetas y yo te respeto.
Estamos de acuerdo. Yo te respeto y tú me respetas.

SALUDOS!!

 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No importa que me diga que Jesús
No importa que me diga que participó con el Padre Celestial en la creación
No importa los versículos que me ha puesto de (Génesis 1:26), (Colosenses 1:15-16), (Apocalipsis 3:14) y (Mateo 28:18) si lo que quiere justificar con ello es que la WatchTower no enseña que es el Hijo es "un dios falso".
Entiendo perfectamente que le importa poco porque muestra la evidencia de su opinión, que está basada en prejuicios hacia nosotros. Así que para no repetirnos en lo mismo una y otra vez le ahorraré esfuerzo de su parte,... deseo que le vaya bien en su búsqueda.

SALUDOS!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Así es Jesús en oración a Su Dios
Lo llamo el único Dios
Para los cristianos hay un solo Dios
El mismo Dios que adora Jesús
Lo imitamos en eso

¿tU TIENES OTRA NATURALEZA QUE NO SEA LA MISMA QUE TU PAPITO?

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:


El padre creo al logos antes de todo lo demás
Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen

Gen1:26

Jesús no fue parte de “todas las cosas” que llegaron a existir por medio de él es antes de todas las acosas

(Juan 1:1-3) En el principio la Palabra existía,
la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios.
2 Él estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él,
y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir


aunque Jesús no fue parte de “todas las cosas” que llegaron a existir por medio de él,
no obstante, él fue una persona creada, la primerísima criatura de Dios.

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación envuelve la ley de la primogenitura,
el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado


(Salmo 2:7, 8) Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo:
“Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.
8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad.



(Hebreos 1:2) Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo,
a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
Y vuelve y vuelve, entonces el logo o palabra de Dios fue creación de Dios, hay que estar frito de la cabeza para digerir que Dios era mudo antes de crear su palabra, y que Jesús no puedes ser adorado cuando hasta en la nuevo mundo versiones de antes del 1968 en el libro a los hebreos dice” y Los Ángeles le adoren y escrito diferente en versiones posteriores dice que le rindan homenaje, eso dasganas de reír al ver que los de ese grupo se la pasan comiendo chofan del chino. Y tomando chocolate con mucha espuma, ja ja, qué pena me da tu caso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entiendo perfectamente que le importa poco porque muestra la evidencia de su opinión, que está basada en prejuicios hacia nosotros. Así que para no repetirnos en lo mismo una y otra vez le ahorraré esfuerzo de su parte,... deseo que le vaya bien en su búsqueda.

SALUDOS!
No son prejuicios Christy. Entienda que ustedes no interpretan que la persona del Hijo sea como la persona del Padre, es decir, Dios (y Señor Verdadero). Y por ello están en un error. Pero ahora bien, lo que no pueden hacer es negar su propia interpretación. Me explico...

Si ustedes consideran que el Hijo no es el Señor y Dios Todopoderoso, entonces no les queda otra que interpretar que el Hijo es "otro señor y dios todopoderoso". Y como Señor y Dios solo puede haber uno Verdadero (el Todopoderoso)
TODOS LOS DEMÁS son falsos dioses e ídolos amados aunque quien lo haga lo realice con una gran dignidad.

Esa exaltación que ustedes hacen con el Hijo son bajo palabras bonitas y encima ciertas si van avaladas bíblicamente. Pero es que mientras que
los verdaderos cristianos las aceptamos como una Palabra Verdadera, ustedes lo hacen desde la perspectiva de una falsa palabra (un falso dios). No sé si me he explicado...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
monōgenes
monō = único
genes = género, esencia, naturaleza

O sea, de la misma única naturaleza del Padre.
Y la naturaleza de Dios no puede dividirse, debe ser única, una sola.

Pero si monōgenes hace de Cristo un ser creado, entonces la naturaleza del Padre también lo fue.
La palabra griega que se traduce “unigénito” es monoguenḗs. (μονογενής)

Esta palabra se ha definido como “único de su clase”, “único”, “sin igual” (Diccionario bíblico Wycliffe, pág. 1698).

La obra Greek and English Lexicon of the New Testament (de Edward Robinson, 1885, pág. 471) define
mo·no·gue·nḗs como “único nacido, unigénito, i. e.: hijo único”.
 
La palabra griega que se traduce “unigénito” es monoguenḗs. (μονογενής)

Esta palabra se ha definido como “único de su clase”, “único”, “sin igual” (Diccionario bíblico Wycliffe, pág. 1698).

La obra Greek and English Lexicon of the New Testament (de Edward Robinson, 1885, pág. 471) define
mo·no·gue·nḗs como “único nacido, unigénito, i. e.: hijo único”.
Eso es correcto, nada que ver con “el único ser creado directamente por Dios” que se le quiere achacar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Adoro a Jesús, porque creo que Jesús es Dios
Saludos Jorge Enrique, pensemos en lo siguiente:
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

SALUDOS