¿Adoras a Jesús?

Y NO HABLAS DE LA TRINIDAD DE NUEVO

El tema tratado aquí NO es sobre la trinidad.

Jesús recibió poder porque no lo tenia
al padre que para nosotros es Dios
nadie le puede dar nada
él lo tiene todo'

Lo recibió porque era Suyo antes de la fundación del mundo.

Y con todo el poder que se le dio
Jesús no tiene poder sobre el que le dio el poder
1 cor 15:27

Repites ese disparate que a nadie se le ha ocurrido más que a ti.

Deja de pervertir.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Esto no se llama lògica..... se llama ilògica.

Si el Verbo es ANTES de TODO LO CREADO... entoces no puede ser creaciòn porque antes de TODO LO CREADO no puede haber algo creado

La ilogica tejota dice que hay TODO LO CREADO menos una creaturas antes que TODO .. lo que hace que TODO no sea TODO.

Uf con esta gente
Si Pero Jesús es ante de todo lo creado
porque fue el primero creado.

Y por medio de el Jehová creo todo lo demas

Perfectamente lógico
por eso se llama el unigénito

unigénito, ta
Del lat. tardío unigenĭtus.

1. adj. Dicho de un hijo: único. U. t. c. s.

Sin.:
  • único.

Un hijo único
el único que fue creado directamente por JEHOVA DIOS

¿Qué significa la palabra unigénito en la Biblia?


Volviendo, por lo tanto, al significado de esta palabra,
podemos agregar la acepción siguiente:
alguien único en su clase pero dentro de una relación dada.

En el libro Hebreos, capítulo 11 y versículo 17,
el autor habla de Isaac usando este adjetivo, para hacer referencia a su condición de hijo único.
 
El tema tratado aquí NO es sobre la trinidad.



Lo recibió porque era Suyo antes de la fundación del mundo.



Repites ese disparate que a nadie se le ha ocurrido más que a ti.

Deja de pervertir.
Eso quisiera usted
pero está directamente relacionado con la doctrina no bíblica de la trinidad

Antes de la fundación del mundo Jehova creo a su hijo unico
el UNIGENITO
EL UNICO EN UNA CLASE
EL UNICO CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS
SIN LA INTERVENCION DE OTRO
 
Sigues maromeando, evades, mientes, erras. y lo peor, lo haces con conocimiento de causa....nunca he dicho que no te entiendo, por el contrario te entiendo perfectamente bien. Mi estimada trinitaria....
hay te va, otra ves, para que quedes aun mas evidenciada delante de todos.
El ser que tu llamas todopoderoso(El Padre), no puede ser Hijo y tampoco puede recibir poder, ¿ eeeeeeeeees así?......:D:D:D:D
ah y una cosa es no querer mentir, o no estar hecho para tal acto, que no poder hacerlo...
;);););)
¡FELICIDADES!!!!!!!
ESO MISMO
GRACIAS Y EL TRINITARIO ES USTED NO YO
SIGUE EN EL PAIAS D ELAS MARAVILLAS CON ALICIA

UN AREALIDAD ALTERNATIVA
 
por eso, ¿y porque no contestas la pregunta y dejas de evadir?, el Padre todopoderoso, no Puede ser Hijo, y no puede recibir poder, en otras palabras, hay cosas que no puede hacer, ¿verdad?. .... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
CORRECTO,
ASI MISMO,
DISTE EN EL CLAVO,
FELICIDADES Y CONGRTULACIONES......


HAY COSAS QUE NO PUEDE HACER

POR EJEMPLO NO PUEDE MENTIR
NO PUEDE SER CRUEL
NO PUEDE SER INJUSTO
NO PUEDE SER EL HIJO SI ES EL PADRE
NO PUEDE RECIBIR PODER DE OTRO

NO PUEDE MORIR

¿COMPRENDES AHORA MIJITO????
 
Eso quisiera usted

No. Es lo que se viene tratando aquí.

¿Adoras a Jesús?


pero está directamente relacionado con la doctrina no bíblica de la trinidad

No, no está relacionado con eso. Sigues meando afuera de la nica.

En todo caso, estarías hablando de triteísmo, y eso tampoco tiene relación con este tema.


Antes de la fundación del mundo Jehova creo a su hijo unico

Eso tampoco está en las Escrituras, así como tampoco existe el nombre espurio del que tanto insistes que es el nombre real del Altísimo.


el UNIGENITO
EL UNICO EN UNA CLASE
EL UNICO CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS
SIN LA INTERVENCION DE OTRO

No se necesita mucho para refutarte...

Hablas del único hijo de Dios como Dios. Ningún ángel ni otro ser creado entra en la descripción que has hecho. Lo único en lo que fallas, en en insistir inútilmente que Jesús fue creado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Antes de nada aclarar algunos puntos que comentas.
Ok.
Para mí te he refutado escrituralmente.
Desde tu punto de vista tu tienes la verdad y de ahí nadie te sacará la idea y según tu perspectiva me has refutado escrituralmente, pero te aseguro que el 90% de los foristas no comparten tu opinión de que tengas la verdad y que hayas refutado a nadie.

Es aquí donde un debate es imposible de sobrellevar porque aunque la misma escritura que lo dice, porque lo dice, en mas de un 90% que El Logos es Dios, tu simplemente, sin pruebas profundas gramaticales y sólo con un poco de respaldo en un 8% de traducciónes incluyendo la traducción del nuevo mundo, concluyes que ya refutaste con la escritura, cuando las pruebas escriturales te sobrepasan.

Te pregunto honestamente: ¿A eso le llamas refutar?

Refutar es cuando un Bahaí viene con su profeta Bahá'u'lláh como la gloria de Dios reemplazando al el único camino Cristo, quitando la relevancia de las escrituras y quitando el bautizo y mucha cosas más que ni rastro apartecen en la escritura y lo confrontas con escritura y no puede dar soporte a dicha doctrina; eso es refutar, pero decir que me refutaste, por ejemplo, en Juan 1:1 por qué tú lo dices es una postura no correcta.

Yo te cito escritura, no inventos extrabiblicos y lo que te muestro incluso sobrepasa tus argumentos.

Ahora, sí dices que me refutaste, entonces pongo sobre la mesa Juan 1:1 y lo debatimos con gramática profunda y contexto escritural desde los originales y colocamos un moredador que imparcialmente evalúe los argumentos y que sea él quien determine cuál es más ajustado a la escritura y si tús pruebas son mayores entonces si me refutaste.


Pero para ti no y nunca es suficiente, es así.
¿Hay alguna diferencia contigo?
De ahí que te digo que es como el pez que se muerde la cola por lo tanto no me voy a comprometer a reconocer algo que yo crea que estoy en lo cierto en mis investigaciones, al igual que tú sueles hacer.
Ves, no te comprometes a reconocer lo que tú ya crees que es cierto.
Tu crees y como tú lo crees tiene que ser cierto.
Así fue desde el principio.

Por ello te mencioné que cuando no llegamos a un consenso hay que saber respetar la opinión de la otra persona y dejar el tema.
Si, así lo dijiste y de hecho dijiste que no seguías con el tema, pero indirectamente seguías apoyando con ataques hacia los Trinitarios y luego te referías a mi con indirectas.
Nosotros no obligamos a doblegar a nadie, lo que hacemos como mucho es defendernos con nuestros argumentos porque más bien es al revés, ya que cuando nosotros precisamente no nos doblegamos ante los argumentos de los demás es cuando recibimos faltas de respeto e insultos.
Nadie aquí obliaga a nadie, pero decir que es así y punto y no profundizar con la palabra, es como decir, no se, pero yo tengo la razón.

Eso te parece buena postura.

Lo de los insultos si es incorrecto, pero te voy a colocar un ejemplo:
Ustedes dicen que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová y que es impersonal y que se personifica en las escrituras porque el no tiene cualidades de una persona, ya que es solo una fuerza.
Yo les dicho, bueno si el es una personificacion, cita con la escritura alguna de las personificaciones como el pecado, la muerte, la sabiduría, etc, que hayan interactuado en un contexto literal con personas reales cómo lo hizo el Espíritu Santo en el libro de los hechos hablando, enseñando, guiando, dirigiendo, prohibiendo, intercediendo, apartando, repartiendo dones a su voluntad, estableciendo ministros, etc.
Y la repuesta es copiar y pegar lo que argumenta la JW sin conexión a la prueba bíblica en cuestión y así repite y repite y repite sin sentido.

Ahora sí tú tienes pruebas bíblicas para refutar, simplemente dices, si claro, el Espíritu Santo no fue el único que interactúo de forma literal, porque tienes razón que las personificaciones son figuras literarias que jamás pueden interactuar literalmente, pero aquí está personificación si lo hizo y por lo tanto el Espíritu Santo no es una persona.

Pero decir si y punto, o mostrar escritura que solo aporte lo que me conviene y hacer a un lado la que no, es incorrecto.

Sobre el unirme a Pancho para atacarte lo mal interpretas. Si te has sentido ofendido te pido disculpas pero no era mi intención. En cuanto al compañero Pancho,.. Cuando percibo por sus escritos que una persona es coherente, amable, humilde y más cualidades que demuestra, ¿Qué tiene de malo ser condescendiente con él?, este hecho me recuerda a cuando Jesús disciplinó a sus apóstoles cuando pidieron que bajara fuego del cielo porque había un hombre que no era su seguidor y predicaba en nombre de Cristo ¿lo recuerdas? (Lucas 9:49, 50) dice:


"Al oír esto, Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo”. Pero Jesús le contestó: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”

Además,... ¿No hacía también Jesús conversar con prostitutas y recaudadores de impuestos y con samaritanos?, no sería inteligente de tu parte hacer como hacían muchos judíos que le imputaban malos motivos al decirle que era bebedor, glotón y que se juntaba con pecadores (Mateo 11:19). Y hasta tú mismo has reconocido que trabajas con varias religiones y hasta con ateos y ¿quien sería yo para juzgarte? Tú sabrás tus motivos.

Hay algo que el compañero Pancho demuestra más que la mayoría y que valoro, y es que demuestra mucho amor a todos por igual y mucho respeto y eso le honra, pero eso no quiere decir que apruebe su religión o muchas ideas que tiene, que claramente no las comparto y viceversa, soy coherente porque podrás comprobarlo en varios post lo que le he escrito.
Recuerda que tú también has recibido mi aprobación en algún post porque me ha parecido coherente ciertos puntos interesantes que has comentado, y sin embargo somos opuestos en otros asuntos.
Lo de Pancho en cuanto a coherencia bíblica, déjame decirte que es muy grave, que sí el coge a una persona sin fundamentos la arrastra a su secta y la aleja de Cristo y de la sana DOCTRINA, porque no estamos hablando de prostitutas y pecadores que ignoraban de Cristo, al contrario es una persona que sabe bastante escritura y que en un punto se aparto tras un dios falso y promueve la doctrina del error y para esas personas la escritura es clara:

‭‭2 Corintios‬ ‭11:14‭-‬15‬ ‭
[14] Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
[15] Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

‭‭Mateo‬ ‭7:15‬ ‭
[15] Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


El fruto no es sólo la humildad sino es también lo relacionado a lo que enseñamos conforme al evangelio de Cristo y ese fruto de Pacho claramente es muy malo.

A mí no me engaña su falsa humildad distorcionando las escrituras, el deja ver claramente su intención y eso es lo que te exhorto a ti.

No. No es mi intención debatir contigo porque mi intención es predicar el mensaje de las buenas noticias de Dios con quien tenga otro tipo de inquietud, no me interesa desbancar a nadie ni responder a quien constantemente busca alternativas para demostrar que estamos en el error.
Bueno, respetable pero si sigues diciendo que mi doctrina es Anti-biblica sin llegar a lo profundo con las escrituras, sino sólo citando lo que te conviene y sin pruebas reales, aún cuando te he propuesto colocar tus argumentos y los míos sobre la mesa para ser pesados, entonces yo no te permitiré que me sigas atacado de doctrina falsa, de Trinitario Anti escritural, porque entonces de mi parte no esperes algo diferente a lo que me estes dando, y no me refiero a que seguiré con una actitud ofensiva, pero si haré derecho de mi defensa.
No es mi objetivo.
Pero te doy las gracias por reconocer que sino nos controlamos no podremos transmitir a los demás algo de utilidad. Sin conocerte pienso de verdad que eres un hombre valioso, solo deseo que encuentres el camino que te haga feliz y si ya lo has encontrado pues felicidades de mi parte,... gracias compañero.

Igualmente deseo para ti los mismos deseos y espero de tu parte que me respetes y no sigas atacando mi fe ya que has tomado la decisión de no debatir conmigo.

Tu me respetas y yo te respeto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No. Es lo que se viene tratando aquí.

¿Adoras a Jesús?
Eso quisiera usted
porque cree en tres e ignora a uno de los tres
tres personas de la trinidad, NO DOS
No, no está relacionado con eso. Sigues meando afuera de la nica.

En todo caso, estarías hablando de triteísmo, y eso tampoco tiene relación con este tema.
ESO QUISIERA USTED QUE IGNORA A UNO DE LA TRINIDAD
Eso tampoco está en las Escrituras, así como tampoco existe el nombre espurio del que tanto insistes que es el nombre real del Altísimo.

El nombre de Jehová aparece 7 mil veces
no es para que lo ignoráramos
Además Jesús dijo SNTIFICADO SEA TU NOMBRE
¿CUAL NOMBRE JESUS,SEÑOR?
No se necesita mucho para refutarte...

Hablas del único hijo de Dios como Dios. Ningún ángel ni otro ser creado entra en la descripción que has hecho. Lo único en lo que fallas, en en insistir inútilmente que Jesús fue creado.
VAS ENTENDIENDO.
¡MUY BIEN.....!!!! HACES MI ARGUMENTO

EL UNICO HIJO DE DIOS
ES UN DIOS PODEROSO
PORQUE EL PADRE
LE DIO EL PUESTO NO POR SU NATURALEZA


A NINGUN ANGEL
NI OTRO SER CREADO
ENTRA EN LA DESCRIPCION QUE HE HECHO,

Por ejemplo,
¿a qué ángel le dijo Dios alguna vez:
“Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”?
¿O también: “Yo seré su padre y él será mi hijo”?
(Hebreos 1:5)
 
Eso quisiera usted
porque cree en tres e ignora a uno de los tres
tres personas de la trinidad, NO DOS

ESO QUISIERA USTED QUE IGNORA A UNO DE LA TRINIDAD

Más disparates :)

Ni trinidad ni triteísmo son tema aquí.


El nombre de [EL SEÑOR] aparece 7 mil veces
no es para que lo ignoráramos
Además Jesús dijo SNTIFICADO SEA TU NOMBRE
¿CUAL NOMBRE JESUS,SEÑOR?

Persistes en repetir el nombre espurio cuando a) el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama, y b) Jesús nunca se dirigió al Padre con ese nombre.

Deja ayudarte con eso, mira cómo dice un artículo de tu organización:

COMO SE PRONUNCIA EL NOMBRE DE DIOS.png

¿Qué me dices ahora con tus siete mil pretensiones sin fundamento?


EL UNICO HIJO DE DIOS
ES UN DIOS PODEROSO
PORQUE EL PADRE
LE DIO EL PUESTO NO POR SU NATURALEZA

Jesús tuvo una naturaleza humana mientras estuvo en la forma de siervo.

Al resucitar y volver al Padre, retomó la plenitud de la deidad. la naturaleza divina que tenía al estar en la forma de Dios en el principio.


A NINGUN ANGEL
NI OTRO SER CREADO
ENTRA EN LA DESCRIPCION QUE HE HECHO,


Por ejemplo,
¿a qué ángel le dijo Dios alguna vez:

“Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”?
¿O también: “Yo seré su padre y él será mi hijo”?
(Hebreos 1:5)

Por lo tanto, Jesús es Dios.

¿Adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bueno el unico que no es creado es el todopoderoso y Jesús no es todopoderoso
por ende la conclusión a la que llega una persona razonable es que
tiene que ser creado
¿No es asi?
Primero tendrías que demostrar algún texto bíblico que diga que Cristo es un ser creado, sólo así. Pero como ya vimos, ese texto no existe. El primogénito (protōtokos) de toda creación no significa el primer nacido de la creación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Más disparates :)

Ni trinidad ni triteísmo son tema aquí.



Persistes en repetir el nombre espurio cuando a) el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama, y b) Jesús nunca se dirigió al Padre con ese nombre.

Deja ayudarte con eso, mira cómo dice un artículo de tu organización:



¿Qué me dices ahora con tus siete mil pretensiones sin fundamento?



Jesús tuvo una naturaleza humana mientras estuvo en la forma de siervo.

Al resucitar y volver al Padre, retomó la plenitud de la deidad. la naturaleza divina que tenía al estar en la forma de Dios en el principio.



Por lo tanto, Jesús es Dios.


¿Adoras a Jesús?
Yo adoro al que Adora Jesús
Para nosotros solo hay un Dios el PADRE
 
Más disparates :)

Ni trinidad ni triteísmo son tema aquí.



Persistes en repetir el nombre espurio cuando a) el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama, y b) Jesús nunca se dirigió al Padre con ese nombre.

Deja ayudarte con eso, mira cómo dice un artículo de tu organización:



¿Qué me dices ahora con tus siete mil pretensiones sin fundamento?



Jesús tuvo una naturaleza humana mientras estuvo en la forma de siervo.

Al resucitar y volver al Padre, retomó la plenitud de la deidad. la naturaleza divina que tenía al estar en la forma de Dios en el principio.



Por lo tanto, Jesús es Dios.


¿Adoras a Jesús?
Adoro al que Jesús Adora
Al Pedre el Dios de Jesús
Y mi Dios
 
unigénito, ta
Del lat. tardío unigenĭtus.

1. adj. Dicho de un hijo: único. U. t. c. s.

Sin.:
  • único.

Un hijo único
el único que fue creado directamente por JEHOVA DIOS

¿Qué significa la palabra unigénito en la Biblia?
Lo siento, pero unigénito (monōgenes) tampoco significa “el único creado directamente” en griego.
 
Pero significa el unico
El único que es hijo en un sentido especial
Ese sentido especial en el que es Un hijo unigénito
Es que es el único hijo de Jehova creado por el
No hay nada en la palabra monōgenes que tenga acepción que signifique que haya sido creado. Es único (monōgenes) porque es del único género (naturaleza) con el Padre. Y si es del único género con el Padre, eso significa que es Dios todopoderoso, igual que el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
No hay nada en la palabra monōgenes que tenga acepción que signifique que haya sido creado. Es único (monōgenes) porque es del único género (naturaleza) con el Padre. Y si es del único género con el Padre, eso significa que es Dios todopoderoso, igual que el Padre.
Hijo unigénito
Una clase especial de hijo
Separado de los demás hijos de Dios

Unigénito porque fue el único

Único creado por Dios
Hijo unigénito

Hijo unico
Hijo especial

Una clase de hijo
Que se separa de los demás hijos de Jehova Dios

Hijo unigénito
Único hijo

Porque es el único hijo?
Porque fue el único creado por Jehova
Sin la intervención de otro
A saber el hijo unigénito
Que participó en crear lo demás
 
¡FELICIDADES!!!!!!!
ESO MISMO
GRACIAS Y EL TRINITARIO ES USTED NO YO
SIGUE EN EL PAIAS D ELAS MARAVILLAS CON ALICIA

UN AREALIDAD ALTERNATIVA
Bueno, soy Padre, Hijo y tengo espíritu, eso no me hace tres, y ello tampoco hace a mi espíritu ser una fuerza y nada mas, de hecho, todo lo que soy es también, gracias a que Dios me dio espíritu, eso nunca me ha hecho tres personas, ni tampoco a estar separado, o como dos seres y con una fuerza activa...
mas sin embargo vos sigue al Padre, Hijo y Espiritu santo como seres independientes, dejando bien claro que vos es mas trinitario que inclusive que a los que tanto criticas..... ;) ;) ;) ;)
 
CORRECTO,
ASI MISMO,
DISTE EN EL CLAVO,
FELICIDADES Y CONGRTULACIONES......
jajajajajajajajajaj, ni viendo ves.... ¿que no te das cuenta de lo que dices?. esa no es lo que define a un todopoderoso, la correcta definición de un todopoderoso es que es un ser que no tiene limites, puede ser lo mas alto y también estar en lo mas bajo. puede ser lo que quiera.
HAY COSAS QUE NO PUEDE HACER
POR EJEMPLO NO PUEDE MENTIR
NO PUEDE SER CRUEL
NO PUEDE SER INJUSTO
NO PUEDE SER EL HIJO SI ES EL PADRE
NO PUEDE RECIBIR PODER DE OTRO

NO PUEDE MORIR

¿COMPRENDES AHORA MIJITO????
sigues confundiendo, lo que no puede hacer, con lo que no quiere hacer o que no es. un ser que no tiene limites, puede hacer de todo....
de hecho ay te va, si vos dice que no puede mentir, ¿puede decirme vos, como es que existe la mentira en el mundo, si Dios es el creador de todo??.
pobrecilla, no entiende que no esta para enseñar, mijita, vaya y siga aprendiendo con los párvulos ;)
 
Hijo unigénito
Una clase especial de hijo
Separado de los demás hijos de Dios

Unigénito porque fue el único

Único creado por Dios
Hijo unigénito

Hijo unico
Hijo especial

Una clase de hijo
Que se separa de los demás hijos de Jehova Dios

Hijo unigénito
Único hijo

Porque es el único hijo?
Porque fue el único creado por Jehova
Sin la intervención de otro
A saber el hijo unigénito
Que participó en crear lo demás
monōgenes
monō = único
genes = género, esencia, naturaleza

O sea, de la misma única naturaleza del Padre.
Y la naturaleza de Dios no puede dividirse, debe ser única, una sola.

Pero si monōgenes hace de Cristo un ser creado, entonces la naturaleza del Padre también lo fue.