¿Adoras a Jesús?

Apreciado compañero, con su permiso le aclaro de manera sencilla este asunto.

La de post que hemos llegado a explicarlo y siguen sin entenderlo, pero la paciencia es una virtud y gracias a Jehová la podemos cultivar.
Se lo voy a resumir en pocas palabras con todo el cariño, a ver si me sé expresar bien para que lo entienda.

Para que no se confunda, primero que Jesús fue creado como un poderoso ángel, no fue creado como un dios. Por eso participó al lado de su Padre Celestial en crearlo todo, y por eso se llama el "primogénito de la creación", que significa que es el ser primero en ser creado DIRECTAMENTE por Dios ya que todo lo demás fue mediante él, ¿comprende?

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra"
Como puede observar, Dios estaba acompañado cuando creó todo lo demás al decir "HAGAMOS A NUESTRA IMAGEN" ¿por qué sabemos que estaba acompañado de su Hijo Jesucristo? Porque la Biblia lo explica en varios pasajes de las Escrituras.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"


[...] , el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios


Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

"Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía”"

(Juan 8:58)

¿Qué significa primogénito?=Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento, así que aquí nos aclara 2 cosas. Una que fue creado como un Hijo, por eso se le llama Hijo de Dios y que fue creado lo PRIMERO por Dios Padre ¿entiende ahora? Entonces, ¿cómo llegaría Jesús a ser un dios Poderoso? Pues más tarde. Cuando gobierne en el milenio, ahora ya tiene todo el poder que Dios le ha dado, pues gobierna en los cielos como Rey.


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Fíjese en el siguiente texto: Isaías 9:6 - Biblia Reina Valera 1960

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Ha notado que dice "SE LE LLAMARÁ"= A FUTURO? Y es lógico porque ya gobierna sobre los cielos y solo le falta gobernar sobre la Tierra, así que entre otras cosas se le llamará Dios Poderoso o Fuerte, otro atributo más.

Por cierto, ¿que parte no entienden ustedes cuando hay cientos de textos donde nos dicen Padre e Hijo? Un padre es diferente del hijo. Se podrán parecer muchísimo, pero son dos seres diferentes, individuales. No comprendo cuantas veces tienen que repetir más en la Biblia lo de Padre e Hijo y aún no les queda claro. En fin.



SALUDOS!!
No importa que me diga que Jesús "[...] fue creado como poderoso ángel" (aunque eso no está escrito, lógicamente). No importa que me diga que participó con el Padre Celestial en la creación porque después vendrá @OLGALINARES y le dirá que él no es un cocredor.

No importa los versículos que me ha puesto de (Génesis 1:26), (Colosenses 1:15-16), (Apocalipsis 3:14) y (Mateo 28:18) si lo que quiere justificar con ello es que la WatchTower no enseña que es el Hijo es "un dios falso".

¿La razón? Muy sencilla. Porque hay un apóstol que hace una afirmación muy contundente sobre el Hijo: «[...] era Dios». Así que este apóstol se estaba refiriendo al Verdadero o se estaba refiriendo a uno falso: no hay otra posibilidad.

Por cierto, si este apóstol hubiera querido transmitir
lo que enseña su organización, no hubiera escrito "En el principio existía..." sino que hubiera puesto "
fue creado". Y por supuesto, aunque estaba con su Padre (y el Padre con su Hijo) no hubiera escrito "era Dios" (ni "era un dios") sino que hubiera escrito que era "un poderoso ángel". Pero no lo hizo porque nada de lo que no está escrito y sí enseñado por la Watchtower es verdad: todo una mentira.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No, no se equivoque, ni engañe ni se autoengañe. Yo digo que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Vamos, como el que dice que el dedo pulgar es "mano", el dedo índice es "mano", y el dedo corazón es "mano": tres dedos (3 personas) que no rompen la unidad de ser 1 mano (1 Ser).
Tú dices, que el Padre, Hijo y espíritu santo, componen el dios en el que crees, ¿pero lo dice La Biblia? ¿Dónde?
La raíz más común que encuentro en ciertas herejías es que como bajo nuestra naturaleza cada persona implica un ser, al hablar de "personas" para Yavé se nos hace incomprensible: ¿3 personas son 1 Ser? Imposible. Y por esa razón, dos caminos (entre otros) que se toman es el siguiente.
Sucede, que La Biblia jamás habla de personas, al hablar del único Dios.

Reina Valera Gómez Gal. 3: 20.
Ahora bien, un mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 4
Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1) Nos quedamos con la persona del Padre como "Señor y Dios", al Hijo lo hacemos "otro señor y dios", y al Espíritu Santo lo ponemos como algo inanimado. Este es su falso camino bajo una falsa verdad llevando una falsa vida.

2) Nos quedamos con la persona del Padre como "Señor y Dios", al Hijo y al Espíritu Santo los hacemos modos o manifestaciones del Padre como "Hijo" y como "Espíritu Santo".
Todo eso es desde tu propia óptica, nosotros jamás decimos todo eso que tú enumeras.
Nosotros decimos lo que se halla en La Biblia, que el único Dios es Él Padre, porque así está escrito.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6.
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre..."

Reina Valera 1909 Jn. 17: 3.
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero..."

La biblia no enseña nada de eso sino que nos revela que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios. Y aunque no podamos comprender cómo eso es posible en un Ser Todopoderoso, los verdaderos cristianos nos mantenemos con que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, y al haber solo un Dios: los 3 lo son. ¿Por qué? Porque así está escrito y hay que creerlo tal cual, sin agregar ni suprimir nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Esto solo parte de tu enorme desconocimiento bíblico, no se desprende de Los Sagrados Escritos.
 
No importa que me diga que Jesús "[...] fue creado como poderoso ángel" (aunque eso no está escrito, lógicamente). No importa que me diga que participó con el Padre Celestial en la creación porque después vendrá @OLGALINARES y le dirá que él no es un cocredor.
¿Cómo que no está escrito? ¿Sabes a lo que refiere la palabra "ángel"?
La palabra 'ángel' significa MENSAJERO, y Jesús lo fué:

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 12: 49, 50.
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. "Y sé que Su mandamiento es vida eterna; por eso lo que Yo hablo, lo hablo tal como el Padre Me lo ha dicho."

Y sí, Jesús participo en la creación, pero eso no lo convirtió en un cocreador, pues él jamás se atribuyó la creación:

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 4: 11.
"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas."

Reina Valera Gómez Hch. 4: 24.
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Señor, tú eres Dios, que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Nueva Biblia Latinoamericana Pro. 8: 30.
Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.
No importa los versículos que me ha puesto de (Génesis 1:26), (Colosenses 1:15-16), (Apocalipsis 3:14) y (Mateo 28:18) si lo que quiere justificar con ello es que la WatchTower no enseña que es el Hijo es "un dios falso".
Es lógico que no te importe los versos que se hayan colocados, porque tú no buscas la verdad bíblica.
Además inventas, pues nadie siquiera hizo alucion a Jesús cómo dios falso.
Tú quizás seas uno de esos que llevan La Biblia debajo del brazo, pero jamás la utilizas para investigar, y solo repites las palabras de los retractores.

¿La razón? Muy sencilla. Porque hay un apóstol que hace una afirmación muy contundente sobre el Hijo: «[...] era Dios». Así que este apóstol se estaba refiriendo al Verdadero o se estaba refiriendo a uno falso: no hay otra posibilidad.
Ese "apostol' al que te refieres es Juan, y el no escribió que: 'Jesus era Dios y estaba con Dios, pues las mejores y honestas traducciones, en Jn.1: 1,2, dicen que Jesús era de origen divino.
Reina Valera Gómez Fil. 2: 6.
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;
Por cierto, si este apóstol hubiera querido transmitir lo que enseña su organización, no hubiera escrito "En el principio existía..." sino que hubiera puesto "fue creado". Y por supuesto, aunque estaba con su Padre (y el Padre con su Hijo) no hubiera escrito "era Dios" (ni "era un dios") sino que hubiera escrito que era "un poderoso ángel". Pero no lo hizo porque nada de lo que no está escrito y sí enseñado por la Watchtower es verdad: todo una mentira.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¡Con esto último, se comprueba de que de Biblia, nada de nada!
 
Fíjese en el siguiente texto: Isaías 9:6 - Biblia Reina Valera 1960

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Ha notado que dice "SE LE LLAMARÁ"= A FUTURO? Y es lógico porque ya gobierna sobre los cielos y solo le falta gobernar sobre la Tierra, así que entre otras cosas se le llamará Dios Poderoso o Fuerte, otro atributo más.
Al leer esto, me hizo RECORDAR a quien llamo hermano, el forista Ari ben Canaan.

Este hermano genuinamente ISRAELITA nos enseñó que el tiempo, en hebreo, NO ES EN FUTURO, sino en PASADO:

Is 9:6: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre FUE llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

¿Quién LO LLAMÓ por ese Nombre (Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz)? ¡¡Por el LOGOS!!

Antes, hay QUE ENTENDER que "Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" es UN SÓLO NOMBRE.

Por ese Nombre, yo le adoro.
 
Gracias por el consejo. Sin embargo, para su información, el término Yavé traducido al castellano es “Jehová”. Le cito textualmente lo que nos dice la enciclopedia acerca de ello para que conozcamos de donde proviene realmente su nombre.

“Jehová (en hebreo:יְהֹוָה‎ Yehōvāh) es la combinación de cuatro letras hebreas יהוה (llamado en griego tetragrámaton y transliterado YHWH/YHVH)…[…] Alrededor del siglo xii, los masoretas agregaron los niqud de Adonai a YHWH.3 La combinación YHWH/Adonai (יְהֹוָה) aparece unas siete mil veces en el texto masorético del Tanaj, mientras que la combinación YHWH/Elohim (יֱהֹוִה Yĕhōwih) ocurre 305 veces.45 La vocalización aparece en el qeri donde los masoretas indicaban como leer la Biblia.678
La latinización como Iehova más antigua se encuentra en uno de los manuscritos del Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.910 El uso muy generalizado de esta palabra en el siglo XVI indica su influencia como fuente de conocimiento del saber judío tanto entre católicos como protestantes.11 Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la letra hebrea yod (י), que no existe en latín, por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo xii,12 por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta.12 A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula,12 “​

Jehová - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como puede comprobar, Jehová viene del latín. ¿Es correcto usar Yavé?, por supuesto,.. ¿Es correcto usar Jehová?, pues lo mismo. Es correcto.

Sí pero su observación hacia mi no es lo que usted estaba discutiendo. Sino más bien estaba hablando del nombre “Jehová” = nombre Dios, y creo que el asunto es mucho más relevante ¿no le parece? O quizás no le parece importante, que también pudiera ser.

No le entiendo. Explíquese mejor porque Juan 5: 17 dice,… “Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”

¿De donde saca esa frase, quién la dice y a qué se refiere? Refresque mi memoria.

Nosotros no solo nos centramos en saber su nombre, sino que participamos activamente en conocer qué SIGNIFICA ese nombre, lo que ENVUELVE su nombre, el propósito de que se SANTIFIQUE su nombre y la importancia para nosotros. Además predicamos diariamente dándolo a conocer a las personas, así que demostramos con HECHOS de qué es muy importante su reino y soberanía donde está muy directamente involucrado su nombre, ¿recuerda la oración de Padrenuestro?,… ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado” (Mateo 6:9).

¿Es importante conocer su nombre? Claro que sí: “Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” (Joel 2:32). ¿Es importante conocer a Dios, su personalidad, su propósito,..?, aún más. Recuerde que para Dios era muy importante que su pueblo conociera su nombre.


“Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación” (Éxodo 3:13-15).

También para Jesús era muy importante el nombre de su Padre, ya que se lo enseñó a sus discípulos.

“Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos” (Juan 17:26).


Estoy de acuerdo con eso, por eso le repito,… nosotros participamos de manera ACTIVA en ello y para que se dé esta circunstancia es necesario adquirir conocimiento EXACTO de las Escrituras. Además, llevamos una predicación de alcance mundial avisando a toda persona que dentro de poco, Jehová se santificará delante de todo el mundo pues él mismo lo promete en su palabra, la Biblia, (Ezequiel 38:23).

“Pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido” (1 Timoteo 2:4-6).​

Gracias, saludos!!
Te aconsejo a qué ajustes tú guión al predicar y digas lo siguiente:

En la biblia no aparece el nombre de Jehová, sino YHWH, en el antiguo testamento y en el nuevo testamento Theós.

Así que nadie sabe con exactitud cómo se escribe o como se pronuncia y reconocemos que afirmar y enseñar que Jehová es su nombre, no es correcto.

También le puedes llamar:


El Shaddai: "El Todopoderoso"
El Elyon: "El Altísimo"
El Elohim: "El Dios Creador"
El Qanna: "El Celoso"
El Rohi: "El Pastor"
El Gibbor: "El Poderoso"
El Adonai: "El Señor"
Yahvé Jireh: "El Señor proveerá"
Yahvé Nissi: "El Señor es mi bandera"
Yahvé Shalom: "El Señor es paz"
El Elohim de Israel: "El Dios de Israel"
Yahvé Sabaoth: "El Señor de los ejércitos"
El Shaddai de Abraham: "El Todopoderoso de Abraham"
HaShem: "El Nombre"

Y te pido perdón en nombre del cuerpo gobernante por traducir la biblia de pasta a pasta como Jehová y decir que somos el único pueblo escogido por Dios para llevar su nombre, cuando realmente el evangelio nos enseña que somos testigos de Cristo haciendo discípulos por todas las naciones de la tierra y jamás aparecemos en la profecía biblica como el único pueblo de Russell.

Perdón por tanto engaño y mentira sectaria y devuélveme el tratado que te dí y así no propagas más el error.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Cómo que no está escrito? ¿Sabes a lo que refiere la palabra "ángel"?
La palabra 'ángel' significa MENSAJERO, y Jesús lo fué:

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 12: 49, 50.
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. "Y sé que Su mandamiento es vida eterna; por eso lo que Yo hablo, lo hablo tal como el Padre Me lo ha dicho."

Y sí, Jesús participo en la creación, pero eso no lo convirtió en un cocreador, pues él jamás se atribuyó la creación:

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 4: 11.
"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas."

Reina Valera Gómez Hch. 4: 24.
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Señor, tú eres Dios, que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Nueva Biblia Latinoamericana Pro. 8: 30.
Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.

Es lógico que no te importe los versos que se hayan colocados, porque tú no buscas la verdad bíblica.
Además inventas, pues nadie siquiera hizo alucion a Jesús cómo dios falso.
Tú quizás seas uno de esos que llevan La Biblia debajo del brazo, pero jamás la utilizas para investigar, y solo repites las palabras de los retractores.

Ese "apostol' al que te refieres es Juan, y el no escribió que: 'Jesus era Dios y estaba con Dios, pues las mejores y honestas traducciones, en Jn.1: 1,2, dicen que Jesús era de origen divino.

Reina Valera Gómez Fil. 2: 6.
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

¡Con esto último, se comprueba de que de Biblia, nada de nada!
Todavía dando lora, no tienes vergüenza.

No te cansas de torcer la biblia.
 
Ok como usted quiera.
Pero si dice que tiene Dios,
y que le fue dado todo lo que tiene.
le fue dado porque no lo tenia.
y este poder no lo convierte en todopoderoso
porque no tiene poder sobre el que le dio el poder
Pareces el himno nacional del Foro.

Repite, repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite,repite, repite.

SIN PENSAR POR TI MISMA, SÓLO LO QUE DA LA JW.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Te aconsejo a qué ajustes tú guión al predicar y digas lo siguiente:

En la biblia no aparece el nombre de Jehová, sino YHWH, en el antiguo testamento y en el nuevo testamento Theós.

Así que nadie sabe con exactitud cómo se escribe o como se pronuncia y reconocemos que afirmar y enseñar que Jehová es su nombre, no es correcto.

También le puedes llamar:


El Shaddai: "El Todopoderoso"
El Elyon: "El Altísimo"
El Elohim: "El Dios Creador"
El Qanna: "El Celoso"
El Rohi: "El Pastor"
El Gibbor: "El Poderoso"
El Adonai: "El Señor"
Yahvé Jireh: "El Señor proveerá"
Yahvé Nissi: "El Señor es mi bandera"
Yahvé Shalom: "El Señor es paz"
El Elohim de Israel: "El Dios de Israel"
Yahvé Sabaoth: "El Señor de los ejércitos"
El Shaddai de Abraham: "El Todopoderoso de Abraham"
HaShem: "El Nombre"

Y te pido perdón en nombre del cuerpo gobernante por traducir la biblia de pasta a pasta como Jehová y decir que somos el único pueblo escogido por Dios para llevar su nombre, cuando realmente el evangelio nos enseña que somos testigos de Cristo haciendo discípulos por todas las naciones de la tierra y jamás aparecemos en la profecía biblica como el único pueblo de Russell.

Perdón por tanto engaño y mentira sectaria y devuélveme el tratado que te dí y así no propagas más el error.
Por más que te esfuerces, no podrás cambiar la verdad por la mentira.


Tú propia sociedad lo acevera, no un don nadie.
 
Por más que te esfuerces, no podrás cambiar la verdad por la mentira.


Tú propia sociedad lo acevera, no un don nadie.
El árticulo que citas habla de la traducción de la Reina Valera, la cuál es una de las tantas traducciónes que hay y por lo tanto eso no prueba nada; de hecho, revisando 23 traducciones de la Reina Valera, no todas traducen YHWH como Jehová, sobre todo las traducciones más modernas basada en el Texto Crítico, considerado como uno de los mejores para traducciónes más exactas.

Otro punto importante para analizar es que no todas las Reina Valera traducen Jehová en el antiguo testamento y ninguna de las 23 versiones analizadas traducen en el nuevo testamento el nombre Jehová.

Aquí se muestra el respeto por la traducción en dónde no fueron capaces de llegar tan lejos como la watchtower al traducir de pasta a pasta YHWH como Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA ADORACIÓN A JESÚS

MILLONES DE MILLONES ADORANDO A JESÚS

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Este número es colosal y escapa a nuestro entendimiento, porque si sumamos todos los seres humanos existidos en la historia de la tierra, escasamente llegaríamos a unos pocos millones, a lo sumo 6000 millones.

Pero aquí se está hablando de un número inconcebible para la mente de la criatura, porque no solo escapa al número de las huestes angelicales, sino que proporciona la existencia de muchísimos seres vivientes en toda la infinitud del espacio, adorando a Jesús.

Veamos este otro texto:

Dan_7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Está hablando proféticamente de un Juez que se sienta para hacer juicio, y se abren los libros, entre ellos la Biblia, el libro de la Vida del Cordero, y y el Libro de las Obras.

Y cuál es nuestro gozo sorprendente, cuando descubrimos la identidad del Juez Supremo, aquí está revelado:

JESÚS ES EL JUEZ SUPREMO

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Entonces, pónganse a pensar, a meditar, sobre dos o tres grupitos sobre la tierra, que enseñan un cristo criatura.

¿Cómo queda Olga Linares, Karina Moreno, y demás varones incrédulos a Cristo como Dios Todopoderoso, siendo el Juez Supremo?

¿Cómo quedan ante el juicio del Juez Supremo en aquel día cuando estén delante de Él?

Todavía tienen tienen tiempo de arrepentirse y adorar a Jesús, el objeto de adoración de millones de millones, incluido este insignificante servidor y adorador de Cristo.

Sea Bendito nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y León-El
¿Cómo quedan ante el juicio del Juez Supremo en aquel día cuando estén delante de Él?

Todavía tienen tienen tiempo de arrepentirse y adorar a Jesús, el objeto de adoración de millones de millones, incluido este insignificante servidor y adorador de Cristo.

Sea Bendito nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo.
Incluso los impíos, los malvados, los poderosos, los ángeles rebeldes, las potestades, los cuerpos celestes, los que no honraron al Hijo, los que no lo besaron, hasta el propio querubin engañador, tendrán que doblar rodilla en señal de ADORACIÓN.

Ese miríadas de miríadas y millones de millones representa un número TOTAL en un momento Eterno, el del Juicio, cuando toda criatura se presenta delante del gran Juez: Jesucristo.
 
cuando toda criatura se presenta delante del gran Juez: Jesucristo.
La Iglesia estará presente en su nueva condición de Esposa del Cordero, perteneciente a la familia de Dios, no como ctiaturas, sino como enseña Jesús mismo:
Juan 17:
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

1 Corintios 6:
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Oremos por la salvación del alma de Olga Linares, Karina Moreno y demás anticristos del foro.
 
La Iglesia estará presente en su nueva condición de Esposa del Cordero, perteneciente a la familia de Dios, no como ctiaturas, sino como enseña Jesús mismo:
Juan 17:
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

1 Corintios 6:
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Oremos por la salvación del alma de Olga Linares, Karina Moreno y demás anticristos del foro.
Siempre los recuerdo a todos en mis oraciones. DIOS conoce sus identidades.

No adorar a Cristo los aleja de ser Cristianos. Cuando somos llamados a ese Camino, deseamos que entren en Él (JESÚS).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Natanael1
Te aconsejo a qué ajustes tú guión al predicar y digas lo siguiente:

En la biblia no aparece el nombre de Jehová, sino YHWH, en el antiguo testamento y en el nuevo testamento Theós.

Así que nadie sabe con exactitud cómo se escribe o como se pronuncia y reconocemos que afirmar y enseñar que Jehová es su nombre, no es correcto.

También le puedes llamar:


El Shaddai: "El Todopoderoso"
El Elyon: "El Altísimo"
El Elohim: "El Dios Creador"
El Qanna: "El Celoso"
El Rohi: "El Pastor"
El Gibbor: "El Poderoso"
El Adonai: "El Señor"
Yahvé Jireh: "El Señor proveerá"
Yahvé Nissi: "El Señor es mi bandera"
Yahvé Shalom: "El Señor es paz"
El Elohim de Israel: "El Dios de Israel"
Yahvé Sabaoth: "El Señor de los ejércitos"
El Shaddai de Abraham: "El Todopoderoso de Abraham"
HaShem: "El Nombre"

Y te pido perdón en nombre del cuerpo gobernante por traducir la biblia de pasta a pasta como Jehová y decir que somos el único pueblo escogido por Dios para llevar su nombre, cuando realmente el evangelio nos enseña que somos testigos de Cristo haciendo discípulos por todas las naciones de la tierra y jamás aparecemos en la profecía biblica como el único pueblo de Russell.

Perdón por tanto engaño y mentira sectaria y devuélveme el tratado que te dí y así no propagas más el error.
Compañero @José D.

Me veo en la necesidad de contestarte y hablarte con todo el cariño desde el corazón, y ya que insistes te diré; No tengo problema en debatir cualquier pensamiento, idea, doctrina, lo que sea de manera espiritual siempre que se haga desde el respeto, y siento decirte que has seguido sin hacerlo. Sabes que me he disculpado también hacia ti.
Has pedido perdón a veces por ser fuerte en tus declaraciones, que has admitido tú mismo, pero has vuelto a hacer lo anterior, ¿de qué sirve compañero? Siento decirte que a mí y a mí organización le has faltado el respeto y lo peor es que la has atacado presentando falsedades donde he presentado pruebas de que no es como lo presentas, Post #13.392

Para ti pudieran no ser falsedades, muy bien lo respeto porque nunca voy a juzgar tus intenciones, de si lo haces porque realmente nos desconoces aunque creas que nos conoces, o por si lo contrario lo haces a propósito para manchar nuestra reputación, eso lo sabe solo Jehová y Cristo que leen los corazones.

Te voy a ser sincera. Dices que tu madre y tu hermano, siendo TJ los respetas, los honras y los quieres, y ahora dime ¿Cómo se deben sentir ellos de que estás en este foro despotricando de su organización? ¿Qué deben pensar de ti si supieran como tratas a los que ellos aman y consideran sus hermanos en la fe? ¿Crees de verdad que eso es honrarlos, respetarlos? ¿Crees que un cristiano se debe comportar así? Medita sobre ello, ya depende de ti pero sería una pena que siguieras por este derrotero. Solo me gustaría que recapacitaras en esto, porque sueles darnos consejos a los demás, como a mi apreciado compañero Pancho Frijoles y a mí pero luego no te lo aplicas a ti. También me gustaría que pudieras distinguir entre atacar a un grupo religioso a debatir desde las Escrituras cualquier pensamiento espiritual. Me agradaría que te desmarcaras de ser apóstata y te voy a decir porqué, primero porque he notado que a veces eres coherente y tienes capacidad para entender lo que se requiere para ser un cristiano, pero tu odio hacia el Cuerpo Gobernante te ciega.

Yo no contesto a los apóstatas que para mí son perseguidores de nuestra religión y la demonizan constantemente, eso ya lo dejé claro, (Proverbios 22:10). ¿Pueden engañarme y uno hacerse pasar por apóstata sin yo saberlo? Claro que sí, pero tarde o temprano le saldrá su vena perseguidora y se descubrirá, sin embargo aquellos foristas que solo se dedican a defender su fe desde el respeto es algo muy distinto para mí. Te diré algo para tu información, por si no lo sabes, y es que antes,… nuestra organización se callaba cuando les publicaban falsedades acerca de ellos, hasta que reajustaron sus creencias y vieron que tenían el derecho de defenderse de ello con criterio haciendo caso al consejo bíblico de Hechos 25:11.

Yo tampoco soporto las injusticias, manipulaciones, tergiversaciones y muchas mentiras que se vierten contra nosotros y no estoy dispuesta a pasarlas por alto, (Salmo 101:3). Puedo entender que para ti es todo lo contrario por eso te respeto, si crees eso estupendo. Pero no me puedes negar que nosotros nunca perseguimos atacando a ninguna religión ni en las redes ni en ningún lugar, jamás encontrarás nada parecido. Solo encontrarás que nos defendemos de los ataques, algo muy distinto, y si te hace tropezar cuando decimos que la Biblia llama Babilonia la Grande a todas las religiones falsas que van a ser destruidas, en lo cual no tengo problema en debatir,… todo esto es muy diferente porque estamos interpretando una profecía bíblica, algo muy distinto de atacar y perseguir enconadamente y personalmente a una religión.

Algo que también debo decirte que lo veo una pérdida de tiempo debatir con quien no lee mis post, omite ciertos argumentos que presento y es como el pez que se muerde la cola. No voy a seguir debatiendo dándole vueltas a un mismo asunto, por eso prefiero respetar y que cada uno siga su camino y pasar a otro tema.

Si estás dispuesto a debatir conmigo cualquier pensamiento espiritual, refutar, etcétera sabes que no tengo problema, pero siempre que se haga desde el respeto. Entonces, ¿estás dispuesto a hacerlo desde este prisma?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
es bueno que reconozcas que los griegos saben más griego que los que no hablan griego...

Eso lo sé, y reconozco que el lenguaje e idiomas empleados en las Escrituras, si bien pierden su sentido original al traducir de un idioma a otro, no pierden su esencia real.

Ejemplo, se entiende "principio y fin" desde el hebreo (ALEPH-TAV) como desde el griego (ALFA-OMEGA). Dicho por el profeta y dicho por el discípulo.
 

Eso lo sé, y reconozco que el lenguaje e idiomas empleados en las Escrituras, si bien pierden su sentido original al traducir de un idioma a otro, no pierden su esencia real.

Ejemplo, se entiende "principio y fin" desde el hebreo (ALEPH-TAV) como desde el griego (ALFA-OMEGA). Dicho por el profeta y dicho por el discípulo.
Como el adelphos y el adelpĥi .. que los griegos no reconocen como hijos de Maria dices?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Aunque diga que tiene Dios, aunque diga que le fue dado todo, aunque diga todo lo demás, aún así la Biblia en ningún momento dice que Cristo sea el primer creado de la creación.
Ok Vamos a dejar eso entonces
VAMO A ASUMIR por el momento QUE NO FUE CREADO
Usted está de acuerdo que la biblia enseña que le fue dado todo y que adora a Dios

Con eso solo le muestra que no es
TODOPODEROSO
Y EL UNICO QUE NO FUE CREADO
ES EL TODOPODEROSO.

¿Verdad?
 
Usted en su mensaje #15.140 dijo lo siguiente: "Así es sebas Jesus mismo Dijo que el padre no el esra responsable por la creación". Y le recuerdo que esto venía de nuestra conversación de que solo existe un Creador de todas las cosas y le demostraba sin ninguna dificultad que usted tiene a un cocreador en la obra de la creación.

Le pedí que me demostrara dónde estaba eso que puso escrito. Me ha respondido a tal pregunta referenciando (Mateo 19:4). Le vuelvo a preguntar: ¿dónde está escrito lo del anterior párrafo? Porque en lo que me ha puesto no lo está. Y tenga presente de que para usted el Padre solo creó di-rec-ta-men-te una cosa y todas las [otras] cosas di-rec-ta-men-te las hizo el Hijo. Bajo su interpretación, un falso dios poderoso pero no todopoderoso llamado Jesús hizo di-rec-ta-men-te al hombre y a la mujer.


No es lo que yo entendía, es lo que le obligan a usted a entender. Y lo peor de todo es que coje y se lo cree. No le salvó en su otro mensaje que creyera que el Padre solo creara al Hijo como no le salva ahora que me diga que "la fuerza para crear el Hijo la obtuvo de su Padre". ¿Por qué? Pues porque siempre va a tener a dos creadores: uno al que lo llamará Creador y al otro que será el que participa en la creación, participa con el Creador en la obra de la creación (un cocredor).

Independientemente, ¡fíjese que le digo! de que considere al Padre o al Hijo como el Creador, el otro siempre será un cocreador porque por definición el cocreador es el que participa con el Creador en la obra de la creación.

Espabile Olga, aún está a tiempo de no condenarse por tozuda. Como le suelo decir: LA VERDAD NUNCA CAMBIA y esto planteado siempre va a ser de la misma forma.



Céntrese Olga, concéntrese por favor. ¿Qué tendrá que ver todo esto con el asunto del Creador? Si hablásemos de por qué Jesús es llamado "Unigénito", "Logos" y el por qué se dice que está "en el seno del Padre" entendería su respuesta. Pero es como si yo le pregunta una cosa (¿Qué hora es?) y me respondiera otra cosa que no guarda relación (zapato, perejil y tomate). Esto que hace es demostrar que usted es algo psicótica.



Respecto a Elohim, no puede ser un plural de majestad porque el autor describe a un Ser como "Elohim". Ya no se trata de cómo habla alguien sino de cómo lo describe alguien.

Dicho de forma sencilla... Vamos a suponer que a usted le entra la locura de uno de los personajes de "El señor de los anillos" y habla como Gollum. Y vamos a suponer que usted está usando un plural de majestad o excelencia. Dicho esto, ¿se cree que la persona que la describiera a usted la describiría como "Olga" (por lo que realmente es) o la describiría como "olgas" (por lo que no es)? Porque el autor dijo que "Elohim creó al hombre"
(Génesis 1:27) y el autor no estaba hablando como un rey (ni lo era) y no estaba usando ningún plural de majestad o excelencia.



Céntrese Olga, por favor.
MI Señor y MI Dios es Uno porque escrito está que «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno». Y si yo le digo que solo hay un Dios y que las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo lo son, entonces bajo lo que transmite la TriUnidad de lo que es un Ser, los 3 demuestran ser LA ESENCIA DE LO QUE ES YAVÉ EN SÍ MISMO.




Lo intenta, bien lo sabe su Dios y su otro dios que le da vueltas al asunto donde no va encontrar una solución que no sea la única verdad. Y recuerde:
LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Da igual que se esfuerce en vano en mencionar a las dos personas (al Padre y al Hijo) si sigue empeñada en considerar que son dos y no Uno como enseñan Las Santas Escrituras. Ya se lo he dicho, se lo repito. Da igual que me identifique a uno como "Creador": el medio por lo que todo lo demás fue creado siempre será un cocreador porque ¡participa en la creación!

Por definición, un cocreador es el que ¡participa en la creación! (con el Creador).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebas
no vamos a seguir con lo mismo
usted entendió perfectamente que no existe una triada de Dioses que son iguales.

Así que aburres con darle vuelta a la cosa
revolverlo a ver si puedes cambiar la realidad
pero por mucho que escribas
no puedes negar que Jesús recibió de otro todo lo que tienen y todo lo que es
esto lo descalifica de ser TODOPODEROSO

Aunque Jesús no es Dios todopoderoso
su papel en el propósito de Dios es muy importante
Usted crea lo que usted estime que sea correcto
para nosotros hay un solo Dios el padre
si usted quiere tener tres personas a las que llama dios
adelante, usted tiene n toda libertad
nuestro objetivo es presentarle lo que dicen las escrituras
esa semilla de la verdad no cae en terreno fértil siempre.

Por medio de Jesucristo
podemos tener vida eterna

Él fue obediente hasta la muerte
con su sangre nos salva del pecado
eso es lo importante

Sigan soportándose unos a otros y perdonándose con generosidad.
Jehová los perdonó con generosidad a ustedes, así que hagan ustedes igual (Col. 3:13).

Jehová es nuestro Creador, Legislador y Juez,
pero también es nuestro cariñoso Padre celestial (Sal. 100:3; Is. 33:22).

Por eso, cuando pecamos contra él y nos arrepentimos de corazón,
no solo puede perdonarnos, sino que también desea hacerlo (Sal. 86:5).

Mediante el profeta Isaías,
Jehová hizo una promesa que nos consuela. Dijo:
“Aunque los pecados de ustedes sean como rojo escarlata, quedarán blancos como la nieve” (Is. 1:18).

Como somos imperfectos, todos hacemos y decimos cosas que ofenden a otros (Sant. 3:2).

Pero esto no significa que no podamos tener buenas amistades.

La clave es aprender a perdonar (Prov. 17:9; 19:11; Mat. 18:21, 22).

Jehová espera que perdonemos esos pequeños roces que surgen entre nosotros.
Y tenemos buenas razones para hacerlo. Al fin y al cabo, él nos perdona generosamente
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR