¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No me refería al dogma católico romano de la Trinidad... sino a lo que yo expliqué y cómo lo expliqué... que es cómo el Espíritu Santo me lo hizo entender a mí... y así lo explico yo.

Porque aunque la palabra Trinidad no venga en la Biblia... lo que es y significa la palabra Trinidad en el Diccionario de la Real Academia Española...
está en la Biblia... y lo enseñó el mismo Jesús... es decir... es doctrina de Jesucristo... con lo que ello implica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La idea de que hay tres personas que son todopoderosas no viene en la biblia
la biblia dice que tanto en los cielos y en la tierra
Jesús es subordinado a Jehová Dios.

Y como muestra la biblia
Esteban antes de morir apedreado, miró con fijeza al cielo
y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios
pero no vio a una TRIADA DE PERSONAS

Si Jesús hubiera enseñado la trinidad a los Judíos que aceptaban lo que dice Deuteronomio 6:4
se hubiera encontrado con una polémica donde quiera que fuera
y no hubiera podido predicar el reino


(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ADORABAN AL DIOS DE JESUS

Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:


1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
 
no respondo a preguntas que tengo que ir a buscar
en mensajes anteriores, lo siento.
No sabía que le suponía tanto trabajo pinchar encima del númerito (#14.574) y que automáticamente le lleva a ese mensaje. No importa, le copio de allí la parte que me gustaría que me dijera respuesta.

A raíz de su respuesta usted ha escrito que
"[...] para mí Jehová es el único Señor Verdadero". Muy bien, al Ser como tal ya lo tenemos identificado (Jehová). Pero desde el punto de vista de la persona y no del Ser, ¿quién es "Señor [Verdadero]" según su versión bíblica (TNM)?

(Malaquías 3:1) «¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que DeSpEjAr un camino
delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos».

¿Quién es (Olga) el "Señor
[Verdadero]" que vendría? Le doy una pista mientras espero su respuesta.

«[El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero
delante de tu rostro, que PrEpArArÁ tu camino) ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘PrEpArEn el camino al Señor (Jehová), hagan rectas sus veredas’”».

Y recuerde para contestar que
el mensajero que le preparaba el camino quiso asegurarse de si era Él
el Verdadero (Mateo 11:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El que entro en rebeldía contra JEHOVA DIOS
ES EL DEMONIO

Jesus es el camino para llegar a JEHOVA DIOS

EL CAMINO la verdad y la vida es Jesus

confundes a Jesus con el demonio
mira tu como de confundido estarás.
UFF!!
Sin duda parece ser que el demonio sí entró en rebeldía con nuestro Señor Dios porque es su opositor (va contra Él). Hoy en día, los verdaderos cristianos también nos referimos a los que van contra Él como los anti-Cristos.

Aquí todos sabemos que el Hijo (Jesús) es el Camino, la Verdad y la Vida. Yo no le pedí que me pusiera un versículo que ya conozco.
Céntrese Olga... Le pedí que humana y razonablemente (porque lo que le voy a pedir sí que no está en la Biblia) cómo sería eso de que el que ustedes interpretan que es un dios falso, ¡un arcángel que habría entrado en rebeldía! afirma que es él (y no Yavé) el Camino, la Verdad y la Vida. Y que nadie puede llegar al Verdadero si no es a través o por medio de él: un falso dios.

Y no, yo no confundo ni al Hijo con un ángel caído (el demonio) ni al Hijo con la persona del Padre. Ni tan siquiera encontrará de cerca una posible insinuación a tal cosa. Sin embargo yo sí estoy en la posición de decir que usted sí confunde a Jesús con Miguel, y que según la WatchTower, como se supone que para el apóstol Juan (y demás) el Hijo era "un dios" (poderoso pero no Todopoderoso), lo confunde con un falso dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

De nuevo
no se porque dices que Jesus es dios falso
Jesus estuvo con JEHOVA DIOS en los cielos
por eso JEHOVA DIOS
lo envío a la tierra.

Por ser dos seres distintos
pudo ver a Su Dios JEHOVA

Jesus es la imagen del Dios a quien el adora
Digo esto porque la WatchTower predica que el Hijo es "un dios". Y si es un dios (en minúsculas) entonces no es Dios (EN MAYÚSCULAS). Y si no es el Verdadero entonces es uno falso: esta es su postura.

"Que el Hijo estuviera con el Padre en los cielos y que lo enviara a La Tierra",
traducido desde su perspectiva es como el que dice que "un dios falso estuvo con el Verdadero en el cielo, y que el Verdadero nos envió un dios falso a La Tierra para que creyésemos en él". ESTO ES INACEPTABLE BÍBLICAMENTE HABLANDO.

Esto lo va a arrastrar toda su engañada vida espiritual. Y tome nota de que bajo su predicación, suena muy bonito decir que "Jesús es la imagen del Dios a quien él adora" pero que traducido en su idioma se interpreta de esta forma según su organización (la WatchTower): "Jesús, un dios falso, es la imagen del ¡Dios Verdadero! a quien él adora".

Salvo que esté en la verdadera doc-Trina sobre lo que Dios es en sí mismo,
seguirá viviendo en una mentira que le puede costar al final muy, muy, muy cara.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tu eres el que dice que Jesus es un dios falso
eso no lo he puesto yo en tu boquita mi niño
así que cálmate esos nervios por favor nene.....

Dos personas distintas son seres distintos
porque dos personas distintas no pueden ser el mismo ser
trata de ser mas coherente
por favor sebas.

de nuevo
si quieres que te responda
pregunta aquí
no voy a buscar mensages anteriores
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
SALUDOS SEBAS
No, no se equivoque, ni engañe ni se autoengañe. Yo digo que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Vamos, como el que dice que el dedo pulgar es "mano", el dedo índice es "mano", y el dedo corazón es "mano": tres dedos (3 personas) que no rompen la unidad de ser 1 mano (1 Ser).

La raíz más común que encuentro en ciertas herejías es que como bajo nuestra naturaleza cada persona implica un ser, al hablar de "personas" para Yavé se nos hace incomprensible: ¿3 personas son 1 Ser? Imposible. Y por esa razón, dos caminos (entre otros) que se toman es el siguiente.

1) Nos quedamos con la persona del Padre como "Señor y Dios", al Hijo lo hacemos "otro señor y dios", y al Espíritu Santo lo ponemos como algo inanimado.
Este es su falso camino bajo una falsa verdad llevando una falsa vida.

2) Nos quedamos con la persona del Padre como "Señor y Dios", al Hijo y al Espíritu Santo los hacemos modos o manifestaciones del Padre como "Hijo" y como "Espíritu Santo".

La biblia no enseña nada de eso sino que nos revela que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios. Y aunque no podamos comprender cómo eso es posible en un Ser Todopoderoso, los verdaderos cristianos nos mantenemos con que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, y al haber solo un Dios: los 3 lo son. ¿Por qué? Porque así está escrito y hay que creerlo tal cual, sin agregar ni suprimir nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Así es
El pecado entro por medio de un hombre El que pago el precio por nuestros pecados
fUE el hijo de Dios, Jehová hace arreglos para salvar a los mansos
por medio del hijo, el cargo con nuestras ofensas.

Si los cielos no pueden contener a Dios
¿PUEDE CONTENERLO UN CUERPO DE CARNE Y HUESO?

Claro que no
Dios mando a su hijo
no vino el

Esa creencia es de la trinidad
que no tiene apoyo bíblico.

JESUS NOS SALVA

POR EL ARREGLO QUE HACE EL PADRE


(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros
y envió a su Hijo como sacrificio
de reconciliación por nuestros pecados.



1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre.

y perdonó los pecados del pasado.


(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual
que sus “hermanos” en todo sentido,
para poder ser un sumo sacerdote misericordioso
y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio
de reconciliación por los pecados de la gente
.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero
Sales de una para entrar en otra, ahora resulta que tampoco sabes que ningún ser que no sea Dios puede pagar el precio, y tampoco has leído que ni en el cielo, ni en la tierra y ni debajo del agua habia uno que fuera digno, y si bien es cierto que a Dios en su esencia un cuerpo de carne no lo puede contener, pero en la forma de Hijo, todo cambia, que se escuche bien, sos una incredula, eso es lo que sos. nunca has creído que Dios, pueda hacer tal obra, nunca vas a poder ir en contra de esto: SEA LA LUZ. eso mata toda tu creencia, porque te guste o no, ahi tienes Padre e Hijo, en un solo ser, vos es la politeísta y porque no le he buscado mas, pero me atrevería a decir que sos tambien trinitarios.......
 
Digo esto porque la WatchTower predica que el Hijo es "un dios". Y si es un dios (en minúsculas) entonces no es Dios (EN MAYÚSCULAS). Y si no es el Verdadero entonces es uno falso: esta es su postura.
Apreciado compañero, con su permiso le aclaro de manera sencilla este asunto.

La de post que hemos llegado a explicarlo y siguen sin entenderlo, pero la paciencia es una virtud y gracias a Jehová la podemos cultivar.
Se lo voy a resumir en pocas palabras con todo el cariño, a ver si me sé expresar bien para que lo entienda.

Para que no se confunda, primero que Jesús fue creado como un poderoso ángel, no fue creado como un dios. Por eso participó al lado de su Padre Celestial en crearlo todo, y por eso se llama el "primogénito de la creación", que significa que es el ser primero en ser creado DIRECTAMENTE por Dios ya que todo lo demás fue mediante él, ¿comprende?

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra"

Como puede observar, Dios estaba acompañado cuando creó todo lo demás al decir "HAGAMOS A NUESTRA IMAGEN" ¿por qué sabemos que estaba acompañado de su Hijo Jesucristo? Porque la Biblia lo explica en varios pasajes de las Escrituras.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"


[...] , el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios


Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

"Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía”"

(Juan 8:58)


¿Qué significa primogénito?=Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento, así que aquí nos aclara 2 cosas. Una que fue creado como un Hijo, por eso se le llama Hijo de Dios y que fue creado lo PRIMERO por Dios Padre ¿entiende ahora? Entonces, ¿cómo llegaría Jesús a ser un dios Poderoso? Pues más tarde. Cuando gobierne en el milenio, ahora ya tiene todo el poder que Dios le ha dado, pues gobierna en los cielos como Rey.


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Fíjese en el siguiente texto: Isaías 9:6 - Biblia Reina Valera 1960

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Ha notado que dice "SE LE LLAMARÁ"= A FUTURO? Y es lógico porque ya gobierna sobre los cielos y solo le falta gobernar sobre la Tierra, así que entre otras cosas se le llamará Dios Poderoso o Fuerte, otro atributo más.

Por cierto, ¿que parte no entienden ustedes cuando hay cientos de textos donde nos dicen Padre e Hijo? Un padre es diferente del hijo. Se podrán parecer muchísimo, pero son dos seres diferentes, individuales. No comprendo cuantas veces tienen que repetir más en la Biblia lo de Padre e Hijo y aún no les queda claro. En fin.



SALUDOS!!
 
@Christy Una consulta

¿Me vas a compartir el link de un foro religioso de Testigos de Jehová, o son privados?
 
Entones dame el link del foro público
A ver te explico. Nosotros no utilizamos un foro en concreto. Lo que hacemos es predicar a nivel individual por Internet en cualquier foro público. Lo que sí te puedes dirigir a nuestra página oficial en una sección para preguntas o consultas, pero nada más.

Si quieres debatir y defender tu fe, puedes pedir en tu zona que te visite un TJ.
 
Gracias
Lo que Jesus recibió
en el cielo después de dejar de ser hombre
fue autoridad en el cielo y en la tierra
que por su naturaleza no tuvo antes
¿comprendes?

Si por naturaleza lo tuviera
otro no tendría que darselo
No se invente las cosas, Olga: eso no está bien. Tras la encarnación del Verbo Divino, Jesús nunca dejó de ser hombre: ni en La Tierra ni en el cielo. Por eso, es llamado "hijo del Hombre" y no solamente en La Tierra. Y por ello ascendió visiblemente con su cuerpo resucitado y glorioso: como hombre. Y de la misma manera, de la misma forma, ha de volver según Las Santas Escrituras.

Como le dije, la naturaleza es algo inherente en el ser: no se pierde nunca.


Jesus tiene autoridad para expulsar demonios
y les dio esa autoridad a sus seguidores en su tiempo aquí en la tierra
Claro que Jesús tiene autoridad para expulsar demonios: es el Creador de todos esos ángeles que cayeron en desgracia. Y como el Creador de todas las cosas que es, además es más que comprensible que sus seguidores en La Tierra expulsen (a día de hoy también) a los demonios EN SU NOMBRE.

Hasta ahí estará casi al 100% de acuerdo conmigo. Le falta un poco para ese 100% porque su organización no acepta que el Hijo sea llamado "el Creador de todas las cosas" y agrega unos [corchetes] para poner "todas las [otras] cosas..." (Col.1:16) y así cambiar el significado. La razón es porque el Creador no puede ser creado, y este apóstol predica a Jesús como "no creado", es decir, por lo que es llamado: el Creador.

Donde no estamos nada de acuerdo, o 100% en desacuerdo, es que su organización (WatchTower) considera que un ángel que se interpreta como un dios falso puede expulsar a los demonios. Y que EN SU NOMBRE los apóstoles expulsaban demonios: ¿Satanás expulsando a Satanás? Esto es imposible: entre en razón Olga.



No le da autoridad a su hijo como hombre
le dio la autoridad después de regresar al cielo

Recuerda que A Jesús como hombre
SE LES MANDO ANGELES para fortalecerlo

(Lucas 22:42, 43) diciendo:
“Padre, si quieres, quítame esta copa.
Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.
43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.

(Juan 17:1, 2) Después de decir estas cosas,
Jesús levantó la mirada al cielo y dijo:
“Padre, ha llegado la hora.
Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,
2 así como le has dado autoridad
sobre todas las personas
para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.

Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho
de gobernar todo el universo. Como “Rey de reyes y Señor de señores”,
tiene permiso para destruir “todo gobierno y toda autoridad y poder”
que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra
(Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).

“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová
(1 Corintios 15:27).


BENDITO SEA EL DIOS
Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS
EL CRISTO POR VOLUNTAD DE DIOS
Y TAMBIEN SEÑOR POR LA VOLUNTAD DEL PADRE
No siga inventándose las cosas Olga, eso está feo. La autoridad de Jesús está patente en los evangelios antes de su muerte y resurrección. ¿Acaso no recuerda ese pasaje en el que se preguntaban los principales sacerdotes y ancianos del pueblo con qué autoridad hacía Jesús ciertas cosas? ¿No les dijo Jesús al no recibir respuesta que tampoco les diría con que autoridad hacía Él ciertas cosas? ¿Acaso los espíritus inmundos no salían bajo su autoridad?

Ha citado versículos que ni tienen que ver con el asunto. Y la explicación de que Jesús es llamado "Rey de reyes y Señor de señores" carece de sentido si usted considera (como así lo considera) que Él es un dios falso. ¿Cómo pueden haber 2 seres en un único Reino Celestial que sean llamados "Rey de reyes y Señor de señores"? ¿Cómo pretende servir a 2 amos? Nuevamente esto es imposible: recapacite, no engañe y no se autoengañe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
(Mateo 19:4) Él les respondió: “
¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,
Usted en su mensaje #15.140 dijo lo siguiente: "Así es sebas Jesus mismo Dijo que el padre no el esra responsable por la creación". Y le recuerdo que esto venía de nuestra conversación de que solo existe un Creador de todas las cosas y le demostraba sin ninguna dificultad que usted tiene a un cocreador en la obra de la creación.

Le pedí que me demostrara dónde estaba eso que puso escrito. Me ha respondido a tal pregunta referenciando (Mateo 19:4). Le vuelvo a preguntar: ¿dónde está escrito lo del anterior párrafo? Porque en lo que me ha puesto no lo está. Y tenga presente de que para usted el Padre solo creó di-rec-ta-men-te una cosa y todas las [otras] cosas di-rec-ta-men-te las hizo el Hijo. Bajo su interpretación, un falso dios poderoso pero no todopoderoso llamado Jesús hizo di-rec-ta-men-te al hombre y a la mujer.

Bueno si eso es lo que entiendes
entonces vamos con eso.
Pero la fuerza para crear
la obtuvo Jesus de su DIOS Y POR LA VOLUNTAD DE jehová
FUERON CREADAS
No es lo que yo entendía, es lo que le obligan a usted a entender. Y lo peor de todo es que coje y se lo cree. No le salvó en su otro mensaje que creyera que el Padre solo creara al Hijo como no le salva ahora que me diga que "la fuerza para crear el Hijo la obtuvo de su Padre". ¿Por qué? Pues porque siempre va a tener a dos creadores: uno al que lo llamará Creador y al otro que será el que participa en la creación, participa con el Creador en la obra de la creación (un cocredor).

Independientemente, ¡fíjese que le digo! de que considere al Padre o al Hijo como el Creador, el otro siempre será un cocreador porque por definición el cocreador es el que participa con el Creador en la obra de la creación.

Espabile Olga, aún está a tiempo de no condenarse por tozuda. Como le suelo decir: LA VERDAD NUNCA CAMBIA y esto planteado siempre va a ser de la misma forma.


hijo Unigénito
El apóstol Juan dice repetidas veces que el Señor Jesucristo
es el Hijo unigénito de Dios
Esto lo podemos leer en
Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9


aunque este término no hace referencia a su nacimiento humano
ni a su condición de hombre.
Como el Ló·gos o Palabra,
este estaba en el principio con Dios,
incluso antes que el mundo fuera.
según Jn 1:1, 2; 17:5, 24.


Ya entonces, en su existencia prehumana, era el
Hijo unigénito, a quien su Padre envió al mundo
según 1Jn 4:9.


SegunJn 1:14, 18
también se dice que tiene una
gloria como la que pertenece a un hijo unigénito
de parte de un padre
y que está en la posición del seno para con el Padre
Céntrese Olga, concéntrese por favor. ¿Qué tendrá que ver todo esto con el asunto del Creador? Si hablásemos de por qué Jesús es llamado "Unigénito", "Logos" y el por qué se dice que está "en el seno del Padre" entendería su respuesta. Pero es como si yo le pregunta una cosa (¿Qué hora es?) y me respondiera otra cosa que no guarda relación (zapato, perejil y tomate). Esto que hace es demostrar que usted es algo psicótica.


Respecto a Elo·him
La forma plural del sustantivo del nombre que aparece aquí en hebreo
es el plural de majestad o excelencia.
(Véanse NBE, vocabulario del A[ntiguo] T[estamento]; y Diccionario ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, pág. 170;
también, New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo V, pág. 287.)

No transmite la idea de pluralidad de personas dentro de una divinidad.
Respecto a Elohim, no puede ser un plural de majestad porque el autor describe a un Ser como "Elohim". Ya no se trata de cómo habla alguien sino de cómo lo describe alguien.

Dicho de forma sencilla... Vamos a suponer que a usted le entra la locura de uno de los personajes de "El señor de los anillos" y habla como Gollum. Y vamos a suponer que usted está usando un plural de majestad o excelencia. Dicho esto, ¿se cree que la persona que la describiera a usted la describiría como "Olga" (por lo que realmente es) o la describiría como "olgas" (por lo que no es)? Porque el autor dijo que "Elohim creó al hombre"
(Génesis 1:27) y el autor no estaba hablando como un rey (ni lo era) y no estaba usando ningún plural de majestad o excelencia.



Entonces si para ti tu único Dios es el padre
¿las otras Dos personas de la trinidad no las consideras DIOS?
Céntrese Olga, por favor. MI Señor y MI Dios es Uno porque escrito está que «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno». Y si yo le digo que solo hay un Dios y que las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo lo son, entonces bajo lo que transmite la TriUnidad de lo que es un Ser, los 3 demuestran ser LA ESENCIA DE LO QUE ES YAVÉ EN SÍ MISMO.



El padre lo creo todo
por medio de su hijo
y para su hijo

(Proverbios 8:30) yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo,
y siempre me sentía feliz delante de él.

(Génesis 1:26) Entonces Dios dijo:
“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza,

(Juan 1:1) En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios
y la Palabra era un dios.

(Juan 1:3) Todas las cosas llegaron a existir por medio de él,
y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
Lo que ha venido a existir
Lo intenta, bien lo sabe su Dios y su otro dios que le da vueltas al asunto donde no va encontrar una solución que no sea la única verdad. Y recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Da igual que se esfuerce en vano en mencionar a las dos personas (al Padre y al Hijo) si sigue empeñada en considerar que son dos y no Uno como enseñan Las Santas Escrituras. Ya se lo he dicho, se lo repito. Da igual que me identifique a uno como "Creador": el medio por lo que todo lo demás fue creado siempre será un cocreador porque ¡participa en la creación!

Por definición, un cocreador es el que ¡participa en la creación! (con el Creador).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sal 33:6: "Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca."

¿Y cuál Palabra pone la LXX? ¡¡¡LOGOS!!!

Y DIOS era ese LOGOS HECHO Carne.

Por tanto, el LOGOS es TODOPODEROSO.
este argumento es contundente!.

estamos hablando de una traducción hecha 200 años antes del nacimiento de Jesús y de la revelación a Juan de su Evangelio..... traducción hecha por judíos que conocián bien tanto el hebreo como el griego.
 
Sal 33:6: "Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca."

¿Y cuál Palabra pone la LXX? ¡¡¡LOGOS!!!

Y DIOS era ese LOGOS HECHO Carne.

Por tanto, el LOGOS es TODOPODEROSO.

¡Impecable argumento!
 
  • Like
Reacciones: León-El
A ver te explico. Nosotros no utilizamos un foro en concreto. Lo que hacemos es predicar a nivel individual por Internet en cualquier foro público. Lo que sí te puedes dirigir a nuestra página oficial en una sección para preguntas o consultas, pero nada más.

Si quieres debatir y defender tu fe, puedes pedir en tu zona que te visite un TJ.
En realidad lo que quería hacer era, participar en ese foro de los testigos de Jehová,
Tergiversar las palabras de un forista testigo de Jehová,
Para ver qué opinión tendrían todos sobre ese comportamiento
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
...Nosotros no utilizamos un foro en concreto. Lo que hacemos es predicar a nivel individual por Internet en cualquier foro público. Lo que sí te puedes dirigir a nuestra página oficial en una sección para preguntas o consultas, pero nada más.

Si quieres debatir y defender tu fe, puedes pedir en tu zona que te visite un TJ.

¡Se parece al método de los mormones! Nada más que sin el calorcito en el pecho :D
 
Gracias por el consejo. Sin embargo, para su información, el término Yavé traducido al castellano es “Jehová”. Le cito textualmente lo que nos dice la enciclopedia acerca de ello para que conozcamos de donde proviene realmente su nombre.

“Jehová (en hebreo:יְהֹוָה‎ Yehōvāh) es la combinación de cuatro letras hebreas יהוה (llamado en griego tetragrámaton y transliterado YHWH/YHVH)…[…] Alrededor del siglo xii, los masoretas agregaron los niqud de Adonai a YHWH.3 La combinación YHWH/Adonai (יְהֹוָה) aparece unas siete mil veces en el texto masorético del Tanaj, mientras que la combinación YHWH/Elohim (יֱהֹוִה Yĕhōwih) ocurre 305 veces.45 La vocalización aparece en el qeri donde los masoretas indicaban como leer la Biblia.678
La latinización como Iehova más antigua se encuentra en uno de los manuscritos del Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.910 El uso muy generalizado de esta palabra en el siglo XVI indica su influencia como fuente de conocimiento del saber judío tanto entre católicos como protestantes.11 Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la letra hebrea yod (י), que no existe en latín, por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo xii,12 por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta.12 A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula,12 “​
Jehová - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como puede comprobar, Jehová viene del latín. ¿Es correcto usar Yavé?, por supuesto,.. ¿Es correcto usar Jehová?, pues lo mismo. Es correcto.
Verá Christy, yo no entro en el tema de si es "Jehová" o si es "Yehovah", o si es "Yavé" o si es lo que quiera escribir la forma correcta de transliterar el tetragrámaton. ¿Quiere saber mi opinión respecto a "Jehovah"? Para mí, desde la gramática hebrea, "Jehovah" es un opropio además de que se estaría haciendo mención a una diosa (y no a un dios).

Aquí se trata de que entienda de que su organización presume de que gracias a ellos se ha dado a conocer la forma correcta de mencionar al Eterno. Y el diablo disfruta con ello porque le importa un pimiento como lo haga siempre y cuando no llegue a conocerlo A ÉL
(Juan 17:3). Y el diablo pasa de importarle un pimiento a gozar si encima la forma que usted tiene de dirigirse al Creador es bajo una perspectiva errónea.

Lo que yo le quise transmitir es que Jesús no dio a conocer el tetragrámaton porque ya estaba escrito (y quien escribe es porque conoce) y ya era leído. No estaba oculto: se conocía (יהוה‎).


Sí pero su observación hacia mi no es lo que usted estaba discutiendo. Sino más bien estaba hablando del nombre “Jehová” = nombre Dios, y creo que el asunto es mucho más relevante ¿no le parece? O quizás no le parece importante, que también pudiera ser.
Tiene razón, mi observación no era hacia usted pero le puse como ejemplo para que entendiera lo que fue mi opinión.

No le entiendo. Explíquese mejor porque Juan 5: 17 dice,… “Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”.¿De donde saca esa frase, quién la dice y a qué se refiere? Refresque mi memoria.
Me perdí en la conversación y vuelve a tener razón: (Juan 5:17) no tenía que ver con lo que puse. No encuentro (y no dispongo del tiempo para buscar) el mensaje que diera origen a ese tema. No importa, si surge otra vez me acordaré de lo que quise hacerle bajo una observación.


Nosotros no solo nos centramos en saber su nombre, sino que participamos activamente en conocer qué SIGNIFICA ese nombre, lo que ENVUELVE su nombre, el propósito de que se SANTIFIQUE su nombre y la importancia para nosotros. Además predicamos diariamente dándolo a conocer a las personas, así que demostramos con HECHOS de qué es muy importante su reino y soberanía donde está muy directamente involucrado su nombre, ¿recuerda la oración de Padrenuestro?,… ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado” (Mateo 6:9).

¿Es importante conocer su nombre? Claro que sí: “Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” (Joel 2:32). ¿Es importante conocer a Dios, su personalidad, su propósito,..?, aún más. Recuerde que para Dios era muy importante que su pueblo conociera su nombre.


“Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación” (Éxodo 3:13-15).

También para Jesús era muy importante el nombre de su Padre, ya que se lo enseñó a sus discípulos.

“Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos” (Juan 17:26).
Verá, en el N.T. y acorde al A.T. (lógicamente), lo de conocer "el nombre" no se refiere a conocer cómo se escribe o se pronuncia algo. ¿Cómo es posible que no les amanezca lo que les escribo a usted y a Olga?

Ya que me menciona
(Joel 2:32), ¿se imagina usted al "estudiante de la biblia" de aquella época leyendo el tetragrámaton y diciendo? «Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor (יהוה‎) será salvo».

Se ve que los evangelistas y los judíos entendían muy bien (desde el punto de vista del Ser) que el Señor es Yavé. ¿Entiende ahora porque en todo el N.T. está escrito que hay que invocar el nombre del Señor para ser salvo? ¿Entiende ahora el por qué, si buscamos un nombre propio como tanto se empeñan algunos (lo que identifica a una persona) no tenemos otro que el de Jesús para ser salvos (Hechos 4:11-12)? Debería comprender que desde el punto de vista del Ser y de la persona: ÉL (EL SEÑOR) TIENE QUE SER ÉL MISMO (YAVÉ).


Estoy de acuerdo con eso, por eso le repito,… nosotros participamos de manera ACTIVA en ello y para que se dé esta circunstancia es necesario adquirir conocimiento EXACTO de las Escrituras. Además, llevamos una predicación de alcance mundial avisando a toda persona que dentro de poco, Jehová se santificará delante de todo el mundo pues él mismo lo promete en su palabra, la Biblia, (Ezequiel 38:23).

“Pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido” (1 Timoteo 2:4-6).​
Gracias, saludos!!
Pues asegúrese de estar en La Verdad y no en "una verdad" pues por medio o a través de "una verdad" no va por el camino correcto hacia Él: La Verdad y la Vida Eterna.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ok como usted quiera.
Pero si dice que tiene Dios,
y que le fue dado todo lo que tiene.
le fue dado porque no lo tenia.
y este poder no lo convierte en todopoderoso
porque no tiene poder sobre el que le dio el poder
Aunque diga que tiene Dios, aunque diga que le fue dado todo, aunque diga todo lo demás, aún así la Biblia en ningún momento dice que Cristo sea el primer creado de la creación.