¿Adoras a Jesús?

¿En tiendes lo que pegue y copie?
parece que no entiendes. no ves el nombre de Dios.


Vamos a ver si te va mejor con esta otra amigo
Entonces este fragmentos dicen el nombre divino


Algunas de las muchas traducciones de las Escrituras Griegas Cristianas que han incluido el nombre divino
[Ilustraciones de la página 41]
Va de nuevo


No entiendes que en Exodo 3:14,6 Dios no le dice a Moises que le diga a los hijos de Israel “Jehová” me ha enviado, sino le ordena que les diga que YO SOY lo ha enviado.

Así que deja de mentir
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús es poderoso
¿Por qué?
Mateo 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
¿Dónde se encontraba Jesús cuando era poderoso?
Habitando en medio de nosotros

¿Por qué era poderoso y no todopoderoso?
Porque el Verbo se encarnó y habitó entre nosotros
Estando entre nosotros no podía ser como Dios, porque si lo fuera, no sería uno de nosotros o no habitaría en medio de nosotros
Así es
El punto es que se le dio esa autoridad
que no tenía por naturaleza.

Además
Jesús dijo toda autoridad me ha sido dada
después que resucito
y fue leal hasta la muerte,
él fue leal a Dios Todopoderoso.

En el cielo tampoco es todopoderoso,
porque s ele dio algo de nuevo,
se le dio en el cielo algo que no tenia,
se le dio una revelación,
se la dio el todopoderoso.
así que de nuevo Jesús sigue recibiendo
cosas de su Dios por no ser todopoderoso.
 
El hijo tiene lo que se le dio por Dios
porque no era de el por naturaleza

A dios no hay que darle autoridad en el cielo
no hay que darle una revelación

Jehová es cabeza de cristo
Es inconsistente con tu trinidad

¿NO LO PUEDES VER?
pregunta seria, ¿cuantos años tienes?... para no gastar mi tiempo...
me etiquetas de trino, te pregunto, ¿cuando me has visto identificarme con ello?, existe una diferencia abismal, entre un trino y un unitario.
a Dios como hijo, si se le puede dar, eso no cambia su naturaleza, Dios como hijo puede recibir autoridad, revelacion, etc...
¿VER QUE?, ¿De que rayos estas hablando?, te he dicho una y otra vez que tu crees que Cristo es otro ser, nada de dificil se me hace entenderte, saber lo que crees, o ves. ¿QUE ES LO QUE NO PUEDO VER?, cosa contraria es que no comparta lo tuyo, eso si.

Salió de Dios

porque no es todopoderoso
el todopoderoso no sale de otro
el Padre le había dado todas las cosas en las manos
le dio autoridad y poder
eso es inconsistente con ser todopoderoso
pues al todopoderoso no se le puede dar poder
eso implicaría que el que le da el poder es el todopoderoso
¿Entiendes?
mire mi estimada, estas mas enredada que una maruchan. al que no entienda esto ultimo, solo pida una explicación.
confunde el significado de todopoderoso, un todopoderoso puede hacer de todo, puede tener de todo, y ser todo lo que quiera. caso contario es con lo que usted lo esta confundiendo, para vos un todopoderoso, no puede salir de si mismo o de otro, no puede ser hijo, no puede dar y recibir de si mismo poder y autoridad, otra cosa es que no lo quiera hacer, o recibirlo..... que conste que estoy tratando de llevarla a la escuela.... ;)


trata de razonar mijo
solo eso
lee y razona que lo que lees
no concuerda con lo que te han enseñado en tu iglesia
pobrecilla, esto da lastima, creer que enseña....
 
Va de nuevo


No entiendes que en Exodo 3:14,6 Dios no le dice a Moises que le diga a los hijos de Israel “Jehová” me ha enviado, sino le ordena que les diga que YO SOY lo ha enviado.

Así que deja de mentir
Nou,
El yo soy se llama Jehová.


(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.


(Éxodo 3:14) Así que Dios le contestó a Moisés:
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió:
“Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.


¿DIJO QUE SU NOMBRE SERIA RECORDADO COMO YO SOY O POR JEHOVA?

dijo que se le conocería para siempre por JEHOVA
¿VERDAD OSO?





 
pregunta seria, ¿cuantos años tienes?... para no gastar mi tiempo...
me etiquetas de trino, te pregunto, ¿cuando me has visto identificarme con ello?, existe una diferencia abismal, entre un trino y un unitario.
a Dios como hijo, si se le puede dar, eso no cambia su naturaleza, Dios como hijo puede recibir autoridad, revelacion, etc...
¿VER QUE?, ¿De que rayos estas hablando?, te he dicho una y otra vez que tu crees que Cristo es otro ser, nada de dificil se me hace entenderte, saber lo que crees, o ves. ¿QUE ES LO QUE NO PUEDO VER?, cosa contraria es que no comparta lo tuyo, eso si.


mire mi estimada, estas mas enredada que una maruchan. al que no entienda esto ultimo, solo pida una explicación.
confunde el significado de todopoderoso, un todopoderoso puede hacer de todo, puede tener de todo, y ser todo lo que quiera. caso contario es con lo que usted lo esta confundiendo, para vos un todopoderoso, no puede salir de si mismo o de otro, no puede ser hijo, no puede dar y recibir de si mismo poder y autoridad, otra cosa es que no lo quiera hacer, o recibirlo..... que conste que estoy tratando de llevarla a la escuela.... ;)


pobrecilla, esto da lastima, creer que enseña....
UN TODOPODEROSO PUEDE HACERLO TODO
Y NO HAY QUE DARLE PODER
A JESUS HUBO QUE DARLE PODER

AL TODOPODEROSO NO HAY QUE DARLE UNA REVELACION YA EN EL CIELO
SE LE DIO PORQUE NO ES TODOPODEROSO
Y NO CONOCE LO QUE CONOCE DIOS


JESUS NO ES TODOPODEROSO
PORQUE EM EL CIELO NO PUEDE DAR PUESTOS
EL DIJO QUE SOLO EL PADRE PUEDE HACER ESO


eL NO ES TODOPODEROSO
PORQUE DIJO QUE EL DIA DEL FIN NO LO SABE EL HIJO
SOLO EL PADRE
NI EL NI EL ESPIRITU SANTO SABEN EL DIA DEL FIN
PORQUE SOLO EL PADRE ES TODOPODEROSO
 
Así es
siendo el hijo de Dios
aprendió obediencia

¿Nos imaginamos al todopoderoso tener que aprender algo

y menos obedecer a Otro?

Nuca Y jamas

La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.

Nota las palabras de apertura del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. Apocalipsis 1:1


Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
Bendiciones Muchas,

La misma razon tuvo Jesus cuando le preguntaron: esas cosas de las que hablas cuando van a suceder? No lo se dijo Jesus, solo el Padre lo sabe.
Isaias 42:1 se refiere al siervo de Dios, que al venir Dios en medio nuestro dentro de la humanidad se presento como el hijo del hombre, Yo
Filipenses 2 : 6-11 el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferraese, sino que se despojo asi mismo tomando forma de siervo
Colosenses 1 : 15 El es la imagen visible del Dios que invisible.
Jesus como cuerpo no puede dar respuesta, lo mismo pasa con nosotros, si le preguntas a tus dedos que aun sumados han de ser 20, si saben para donde vas esta noche, no lo saben, ni siquiera tu espiritu lo sabe, porque su trabajo es mover tus extremidades para que llegues a donde el alma o sea el hombre interior le indique. muchas veces Jesus hablando dice (el Padre que mora en mi ) Yo hago lo que mi Padre me dices que hagas. Nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Dios.
1 de Tesalonisenses 5 : 23 Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensiblepara la venida de nuestro Senor Jesucristo.
Nuestra alma da intrucione para lo que habemos de hacer, Dios le da intruciones a su siempre eterna y sierva palabra en Genesis cap 1 Y dijo Dios hagase la luz y fue la luz. y siguio Dios y por medio de su palabra se hizo toda la creacion. asi sucedieron las cosas, solamente se conocia como el verbo, no tenia nombre, mas cuando entro en el viente de una joven y virgen mujer por el poder de su espiritu esa palabra tarda 9 meses tomando forma de hombre, y al salir de ese vientre uterino, recibe el nombre de Yashuah, que en nuestro idioma es traducido por la linguistica del hombre como Jesus, no se como suena en chino. El espiritu que mueve ese cuerpo es Santo, y el alma en Dios que habita en ese cuerpo le da intruciones ahi puedes ver en Jesus (la imagen visible ) al Enmanuel, o sea Dios con nosotros, una persona no tres en medio nuestro. un Dios tres partito y no tres personas, para ser tres persona se necesitan tres cuerpo, tres alma y tres espiritu, como somos nosotros (tri-partito) asi como Dios es uno, nosotros tambien somos uno. Por si tienes duda sobre el alma en Dios, te dejo a buscar Isaias 42: 1 - Lev 26: 11 - Lev 26: 30 - 1 Samuel 2: 35 Si necesita mas versos en donde Dios habla de su alma, tengo 4 mas para luego si la necesita.

bendiciones muchas
 
Última edición:
UN TODOPODEROSO PUEDE HACERLO TODO
Y NO HAY QUE DARLE PODER
A JESUS HUBO QUE DARLE PODER
COMO VOS HABLA EN MAYUSCULAS, PUES LE RESPONDEMOS DE IGUAL.
MIRE MI ESTIMADA, UN SER QUE YA NO PUEDE RECIBIR PODER, ES ALGUIEN QUE HA LLEGADO AL LIMITE, Y QUE POR ENDE YA NO HAY MAS PARA EL. CASO CONTRARIO ES UN TODOPODEROSO, ESTE ULTIMO NO TIENE LIMITES, PUEDE SER LO MAS BAJO, COMO TAMBIEN LO MAS ELEVADO. NO TIENE LIMITES, ESO ES UN TODOPODEROSO.
AL TODOPODEROSO NO HAY QUE DARLE UNA REVELACION YA EN EL CIELO
SE LE DIO PORQUE NO ES TODOPODEROSO
Y NO CONOCE LO QUE CONOCE DIOS


JESUS NO ES TODOPODEROSO
PORQUE EM EL CIELO NO PUEDE DAR PUESTOS
EL DIJO QUE SOLO EL PADRE PUEDE HACER ESO


eL NO ES TODOPODEROSO
PORQUE DIJO QUE EL DIA DEL FIN NO LO SABE EL HIJO
SOLO EL PADRE
NI EL NI EL ESPIRITU SANTO SABEN EL DIA DEL FIN
PORQUE SOLO EL PADRE ES TODOPODEROSO
YA SE LE DIJO, SI NO PUEDE RECIBIR REVELACION, QUIERE DECIR QUE NO LO PUEDE TODO, ESO NO ES TODOPODEROSO...
 
COMO VOS HABLA EN MAYUSCULAS, PUES LE RESPONDEMOS DE IGUAL.
MIRE MI ESTIMADA, UN SER QUE YA NO PUEDE RECIBIR PODER, ES ALGUIEN QUE HA LLEGADO AL LIMITE, Y QUE POR ENDE YA NO HAY MAS PARA EL. CASO CONTRARIO ES UN TODOPODEROSO, ESTE ULTIMO NO TIENE LIMITES, PUEDE SER LO MAS BAJO, COMO TAMBIEN LO MAS ELEVADO. NO TIENE LIMITES, ESO ES UN TODOPODEROSO.

YA SE LE DIJO, SI NO PUEDE RECIBIR REVELACION, QUIERE DECIR QUE NO LO PUEDE TODO, ESO NO ES TODOPODEROSO...
No tiene que imitarme usando mayúsculas
no sea copión.

¿Porque no me imita en lo que dicen las escrituras en cuanto a quien es todopoderoso?
copia eso

El todopoderoso es el que tienen todo poder
y por eso A Jesús TUVO DARSE LE PODER
QUE NO ERA DE EL POR NATURALEZA.

El ser que no recibe nada de nadie
es el todopoderoso
pues si hubiera alguien que le diera algo eso entonces tendría más poder

El todopoderoso no hay que hacerle revelaciones
el que hace la revelación es e que es TODOPODEROSO

Dios le da una revelación a cristo porque no sabe lo que sabe Dios
tanto en la tierra como en el cielo

Jesús en el cielo no puede dar puestos
porque no es TODOPODEROSO
 
protókokos significa primogénito

Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles,
los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”—Col. 1:15-17.


“Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio,
el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia
Col. 1:18

Entonces Jesús es el primero de lo creado
y el primero de los muertos

Fue el primero en recibir una resurrección celestial

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso.

Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios.

Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado:
“Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo;
y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)

Jesus tienen un Dios al que sirve
Dios no sirve a nadie por eso Jesus no puede ser todopoderoso


“Al vencedor le pondré de columna en el Santuario
de mi Dios,

y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre
de mi Dios,
el nombre de la Ciudad
de mi Dios,
la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada

por mi Dios, y mi nombre nuevo.” Rev. 3:12

No como humano
si no en el cielo se refiere a Dios como mi Dios
5 veces............................¿ESATABA TRATANDO DE ENGAÑARNOS?

CLARO QUE NO
JESUS DICE LO QUE DECIMOS OS TESTIGOS DE JEHOVA

PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
ESO ESCRIBIERON LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO
BAJO INSPIRACION DE DIOS
Tantas gimnasias mentales, ¿y para qué? La palabra griega protōtokos (en español, primogénito) sigue no teniendo la acepción que signifique “el primer creado.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nou,
El yo soy se llama Jehová.

Tambien eso es falso,

13 Moshe dijo a Elohim: 'Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?'

14 Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré][16],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

15 Elohim, además, dijo a Moshe: ' YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Sebas S.
cuantos años tienes?????????????????
El tener una idea persistente, obsesiva que tiende a dominar tu conciencia y a interferir con tu comportamiento, no es relativo a la edad, sino al adoctrinamiento que se ha recibido... y que la ha convertido en fanática
Y esto puede suceder a cualquiera edad

Puede ser que también yo tenga una idea persistente por mi parte
Como puede tenerla @OLGALINARES

¿Cómo saber la diferencia?
Qué en mi caso el que Jesús no fuera Dios ni todopoderoso, no tiene repercusión en mi fe
En cambio, en la fe de @OLGALINARES si Jesús fuera Dios o todopoderoso, su creencia se derrumba

Una gran diferencia
 
Tantas gimnasias mentales, ¿y para qué? La palabra griega protōtokos (en español, primogénito) sigue no teniendo la acepción que signifique “el primer creado.”
EL PRIMOGENITO ES EL PRIMERO
EL PRINCIPIO DE LO QUE FUE CREADO
EL PRINCIPIO DE LOS QUE VAN AL CIELO

Leemos en 1 Corintios 15:27 : “Mas cuando él dice que ‘todo está sometido [a Jesucristo],’
es evidente que se excluye a Aquel [Dios] que ha sometido a él todas las cosas.”;

Jesús dijo a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18,)
Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad,
puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas.

Directamente en armonía con la primogenitura,
el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra
en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación
y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23,
BJ.
 
Primeramente eres de los que piensan que Yashuah es una creacion de Dios y no lo es, de seguro que tu biblia nuevo mundo es version despues del 1969 en donde en el libro a los Hebreos cap. 1 verso 6 los administradores del grupo de los llamados Testigo de Jehoba alteraron ese verso sin tener en cuenta Revelacion 22: 18 y19. Si te animas me dices como y te enviare foto en la version anterior a ese cambiopues conservo una de esa version anterior al cambio, en donde escrito esta en e libro a los Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce a primogenito en el mundo, dice: Adorene todos los angeles de Dios
No se si tu crees que Yashuah es la palabra de Dios, si crees que es la palabra de Dios o el verbo entonces as de caer en cuenta que de ser una creacion Dios, antes de crearleDios era mudo, por lo tanto un Dios imperfecto.

Hola Pedro

Buenos días. Bienvenido al foro!

Yo no soy testigo de Jehová. Profeso la Fe Baha'i.
Creo que Dios siempre emitió La Palabra, por lo que La Palabra es inherente a la naturaleza de Dios, y eterna en Él.

Por cierto, el propósito por el que abrí el hilo no es discutir la naturaleza de Cristo, sino qué significa, en realidad, en la práctica, adorarlo.

Un abrazo.
 
El tener una idea persistente, obsesiva que tiende a dominar tu conciencia y a interferir con tu comportamiento, no es relativo a la edad, sino al adoctrinamiento que se ha recibido... y que la ha convertido en fanática
Y esto puede suceder a cualquiera edad

Puede ser que también yo tenga una idea persistente por mi parte
Como puede tenerla @OLGALINARES

¿Cómo saber la diferencia?
Qué en mi caso el que Jesús no fuera Dios ni todopoderoso, no tiene repercusión en mi fe
En cambio, en la fe de @OLGALINARES si Jesús fuera Dios o todopoderoso, su creencia se derrumba

Una gran diferencia
Al contrario
el que Jesús no sea Dios todopoderoso
derrumbaría su creencia que es todopoderoso
pues entonces no supiera
identificar a Dios Todopoderoso

no lo conocería