¿Adoras a Jesús?

Te pregunto:
Que opinas de lo que dicen: Que Juan 1:1 es un texto antitrinitario y que explica el principio de Cristo.
No creo en conceptos extrabiblicos, entre ellos: la "trinidad".

Luego de Pablo explicar el Misterio de la PIEDAD (ese concepto es el VERDADERO en vez de "trinidad". 1 Tim 3:16), exhorta posteriormente:

1Ti 4:7: "Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,"

La Piedad es un Misterio dado a conocer a aquellos que el Espíritu Santo CONVENCE.

En cuanto a "principio", seguro que estarás convencido que el evangelista Juan trazaba un paralelismo, o recuento, del Gn 1, donde él tampoco encuentra un principio (en hebreo no hallas el artículo para bereshit) para ese Elohim, una Divinidad PLURAL en UNO, cuando crea Cielos y Tierra.

No niego que בראשית aparezca expresamente Hijo-Espiritu-DIOS, por ese orden en el hebreo, pero mi criterio lo construyo bajo la base del Texto Sagrado.

¡Y si el Hijo aparece PRIMERO: hay que ADORARLO!
 
3


El cuerpo, al ser un ente compuesto, se descompone.
El cuerpo está compuesto de agua, proteínas, lípidos, glúcidos, minerales, etc pero no de espíritu.
Por lo mismo, lo que se "diluye" al morir son el agua, proteínas, y demás moléculas. Pasan a un estado de mayor entropía.
El espíritu (sea el de un humano o el espíritu divino de Jesucristo) no es un componente del cuerpo, como la información en Internet no forma parte de los microchips de mi computadora. Por lo tanto, al morir el espíritu no se "diluye", así como la información en Dropbox no se diluye si descomponemos en pedacitos mi computadora.

Cuando la Escritura dice que en Jesús habitaba toda la plenitud de la Deidad corporalmente, yo no lo interpreto como que cada articulación, arteria y mitocondria de Jesús eran Dios. Por lo menos, no en un sentido más allá de la inmanencia natural de Dios en todo cuerpo, sea humano, animal o vegetal. Yo lo interpreto como que los atributos de Dios podían ser observados de manera perfecta en las palabras y conducta de Jesús.

Es por ello que posteriormente, Pablo dice que desea que la plenitud de Dios habite en nosotros también. Pablo no quiere decir, evidentemente, que tengamos "pulmones divinos" o una "vejiga divina", sino que reflejemos las virtudes de Dios ("Sed perfectos, así como vuestro Padre de los Cielos es perfecto").

La incongruencia que yo veo, compañero,
parte de nuestros amigos trinos.

Puesto que dicen: "Dios se hizo hombre para morir por nosotros".

Si "Dios se hizo hombre"; ¿están queriendo decir con eso que NO HABÍA DIVINIDAD en Jesús?

Y si la había (la famosa "plenitud de la deidad") entonces, tal "Dios" EXPERIMENTÓ LA MUERTE, aunque tan sólo fuese en su cuerpo de carne.

Porque lo que vengo insistiendo es que, no me vale el argumento de que "Jesús es 100% Dios y 100% hombre"
pero que, al momento de morir, sólo era "100% hombre".



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Porque lo que vengo insistiendo es que, no me vale el argumento de que "Jesús es 100% Dios y 100% hombre"

Obviamente esa frase no tiene sentido aritmético, en tanto A excluya a B. Es decir, en tanto la definición de "Dios" y de "hombre" sean mutuamente excluyentes.
Si Jesús es "C", C no puede ser 100% A y a la vez 100% B si A y B son mutuamente excluyentes.
Por lo tanto, esa frase no tiene sentido lógico. Pero sí tiene un sentido figurado, pedagógico, poético.
Jesús reflejó de manera perfecta los atributos de Dios, y reflejó de manera total las penurias y tentaciones que sufrimos los humanos. En ese sentido, podemos decir, en lenguaje poético, que Jesús es Dios y hombre verdadero.

¿De qué nos sirvee la poesía? De mucho. Sin poesía el hombre no sería hombre.

Para un hombre que ha vivido aislado en la selva y que ve por primera vez un video de Youtube en tu laptop, las personas que presenta el video brotan de la laptop, están contenidas en la laptop, y si destruyes la laptop se destruirán las personas. Y si lo que nos interesa es que tal hombre aprenda algo del video, lo que querremos es que se concentre en el mensaje del video, y no perderemos tiempo en explicarle cómo las ondas electromagnéticas trasmiten datos... en buena parte porque tampoco nosotros, que nos creemos muy listos, tenemos la menor idea de cómo lo hacen.
 
Obviamente esa frase no tiene sentido aritmético, en tanto A excluya a B. Es decir, en tanto la definición de "Dios" y de "hombre" sean mutuamente excluyentes.
Si Jesús es "C", C no puede ser 100% A y a la vez 100% B si A y B son mutuamente excluyentes.
Por lo tanto, esa frase no tiene sentido lógico. Pero sí tiene un sentido figurado, pedagógico, poético.

Yo sospecho de que nuestros "amigos trinos" dejan la lógica a ún lado cuando proclaman esa frase ...

Y me temo que tampoco lo dicen en un sentido figurado, menos poético ...



A-
 
¡Y si el Hijo aparece PRIMERO: hay que ADORARLO!

Lo que nos remite al propósito del epígrafe. ¿Qué significa adorarlo?
¿Podrías contarnos, compañero cómo has adoraste al Hijo este fin de semana, ayer lunes o esta mañana de martes?
¿Qué hiciste o dejaste de hacer para que un observador externo (un familiar, un amigo) se diera cuenta que lo adoraste?
O bien, ¿qué hiciste en tu intimidad ( y que quieras compartirnos) que ningún observador externo podría haber percibido como diferente, pero que sabes que para Jesús constituyó un acto de adoración?
 
La incongruencia que yo veo, compañero,
parte de nuestros amigos trinos.

Puesto que dicen: "Dios se hizo hombre para morir por nosotros".

Si "Dios se hizo hombre"; ¿están queriendo decir con eso que NO HABÍA DIVINIDAD en Jesús?

Y si la había (la famosa "plenitud de la deidad") entonces, tal "Dios" EXPERIMENTÓ LA MUERTE, aunque tan sólo fuese en su cuerpo de carne.

Porque lo que vengo insistiendo es que, no me vale el argumento de que "Jesús es 100% Dios y 100% hombre"
pero que, al momento de morir, sólo era "100% hombre".



A-
Todas tus dudas te la he ido aclarando adecuadamente. Pero, optas por negar que DIOS no fue Quién murió en la cruz. ¡Y no murió! Porque DIOS no muere. Pasó la experiencia de la muerte y...la venció porque JESÚS es TODOPODEROSO. Cuestión que el adversario lamenta no conseguir.
Nunca dejó de trabajar. Ni siquiera cuando JESÚS hace el sábado. ÉL trabaja y DIOS trabaja. La Plenitud de DIOS la hallas en su Cuerpo: la IGLESIA.
Pregunta:

¿Existe alguna cita en las Escrituras donde se reúnan (de manera exclusiva) los discípulos, o los ángeles, para dar alabanza y acción de gracias a Jesús?

Respuesta: NO LA HAY.
Preguntas y preguntas, pero no respondes:

¿Quién era el Logos? No me hables de prosopopeyas. No estamos en una clase de Literatura universal.
 
Lo que nos remite al propósito del epígrafe. ¿Qué significa adorarlo?
¿Podrías contarnos, compañero cómo has adoraste al Hijo este fin de semana, ayer lunes o esta mañana de martes?
¿Qué hiciste o dejaste de hacer para que un observador externo (un familiar, un amigo) se diera cuenta que lo adoraste?
O bien, ¿qué hiciste en tu intimidad ( y que quieras compartirnos) que ningún observador externo podría haber percibido como diferente, pero que sabes que para Jesús constituyó un acto de adoración?
Te voy a responder de la forma que a ud le gusta y convencido estoy que no me vas a rechazar:

Comencé adorar a DIOS cuando desperté y di GRACIAS porque miré que tenía otro día para vivir. Adoré a DIOS al darle mi primer beso de la mañana a mi esposa. A mis hijos. Al ver que el DIOS del universo me ponía el desayuno en nuestra mesa. Adoré a DIOS cuando le dimos GRACIAS en familia.

Adoré a DIOS cuando le di los buenos días a mis vecinos y le pedí Su Bendición para ellos, tras nuestra salida a nuestros trabajos y escuelas.

Le estoy dando GRACIAS a DIOS que tenemos Su Palabra (Logos) y estoy CONVENCIDO que se tabernaculizó para MORIR por nosotros: por ti y por mí.
 
Reina Valera Gómez Hech. 5: 4
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿Porque dijo eso Pedro? Pues porque el espíritu santo le pertenece y es de Dios, no ninguna tercera persona de un dios tripartita.

Reina Valera Gómez Efe. 4: 30
Y no contristéis al espíritu santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Reina Valera 1909 2Tes. 4: 8
Así que, el que menosprecia, no menosprecia á hombre, sino á Dios, el cual también nos dió su espíritu santo.

Al espíritu santo también se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos:

Reina Valera Gómez Miq. 3: 8
Mas yo estoy lleno de poder del espíritu de Jehová..."

Reina Valera Gómez Hech. 1: 8
pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el espíritu Santo..."

Reina Valera Gómez Lc. 1: 35
Y respondiendo el ángel le dijo: el espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá..."

Reina Valera Gómez Lc. 4: 14
Y Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea..."

Lo cual a ojos vista, se advierte que no se trata de ninguna persona.
¿Por qué eres tan mañoso y despistado?

PRIMERO
Me debes una repuesta.

Vuelvo y te pregunto:


¿Por qué el gran maestro Jesús no enseñó claramente que él era un dios/Dios creador de todo lo que existe?

Te recuerdo que la naturaleza del Logos preexistente en una de las bases de la Trinidad.


SEGUNDO

Estamos debatiendo si él Espíritu Santo es una persona o una PROSOPOPEYA con Antisistema.

Yo le pregunté:

Búscame un solo versículo en dónde una prosopopeya guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos

Búscame un solo versículo en dónde una prosopopeya guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.
El honestamente y se le agradece su respuesta, dio el siguiente versículo:

Hebreos 12:24
"a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel".

Yo contrarefute diciendo que la personificación de la "sangre que habla" nunca se ve guiando, enseñando, intercediendo, hablando dando instrucciones a personas relales en un contexto real a discípulos o apóstoles, tampoco se ve estableciendo obispos en la congregación, tampoco se ve con una voluntad suprema de decisión en el ministerio terrenal de la edificación del cuerpo de Cristo y por lo tanto no es válido para apoyar la absurda idea que el Espíritu Santo es sólo una PROSOPOPEYA, personificación o figura literaria.

Te coloco en contexto por qué el argumento que estas dando, como siempre esta a destiempo, descontextualizado y más perdido que "la mamá del chavo".

Está es la pregunta y por favor ajusta tu respuesta al hilo conductor de la misma:


Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

¡Mil gracias hermano!
 
Y pues. Al igual que el viento QUE JESÚS COMPARA CON EL ESPÍRITU
una vez quebrado el receptáculo, lo que mora en su interior SE DILUYE.



A-
Te lo creería si, por lo menos, mostraras con la Biblia que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD se diluye. Pero yo sé que es pedir un imposible.

¿Sabes siquiera qué es, o qué significa, TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pablo: fue el apóstol que predicó primero a los gentiles con mayor insistencia fuera de Israel.

Su misión era dar a conocer el evangelio de Cristo, y a la Persona de Dios (Hechos 17:23).

En 1 Corintios 8:4-6 Pablo admite que hay dioses en el cielo, refiriéndose a Dios Padre y a sus ángeles (Elohim).

Claro que el único Dios verdadero es el Creador Padre Dios quien sostiene todo por su Espíritu.

Ahora bien, Pablo luego pasa a decir: "Para nosotros, sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Al analizar sus palabras, lo que Pablo está revelando es que sólo el Padre de Jesús es el Único Dios Verdadero.

Aquí Pablo no está incluyendo al Hijo, y menos, al Espíritu de Dios.

De Jesús Pablo dice claramente que es nuestro Señor.

¿Quién puede deducir el dogma de la Trinidad en estas declaraciones de Pablo? ¡Nadie!

Y también a los corintios Pablo les seguirá diciendo sobre Dios y su Hijo, lo siguiente: "...y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3),

y además: "...y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios." (1 Corintios 3:23).

También les dice: "Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios (Padre) sea todo en todos." (1 Corintios 15:28).

Es claro que para Pablo Jesús no es igual a Dios, pues afirma que la cabeza de Cristo es Dios... y él es de Dios.

Pablo afirma, además, que en la eternidad el mismo Hijo estará sujeto al Padre, de lo cual su Padre y Dios será sobre todos.

¿Puede alguien creer que Pablo era Trinitario?

Cuando Pablo les escribe a los hermanos en Efeso, les dice lo siguiente: "Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL PADRE DE GLORIA, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él." (Efesios 1:17)(2 Corintios 1:3).

Aquí Pablo está diciendo que el Padre es el Dios de Jesucristo.

Sí, Pablo creía que Jesucristo tenía Su Dios, lo cual destruye el dogma de la Trinidad.

Sería bueno que examinaras los siguientes textos, en dónde Pablo hace una distinción entre Dios y Jesucristo:
1.- Romanos 16:27
2.- 1 Corintios 1:3
3.- 2 Corintios 13:14
4.- Gálatas 1:1,3
5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23
6.- Filipenses 1:2,11
7.- Colosenses 2:2; 3
8.- 2 Tesalonisenses 3:5
9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13
10.- 2 Timoteo 4:1
11.- Tito 1:4
Tus versículos que distinguen al Padre y al Hijo son hermosamente correctos y también lo creo así.

Aún así no niegan ni contradice que son UNO y solo los tres agentes creadores.

Así que toma mis preguntas, que ya son dos y enfócate a responder bajo ese hilo conductor y deja tanto desorden.
 
Mas claro ni el agua.
Gracias hermana por tu mensaje.

Así es, es claro que el Espíritu Santo es una persona.

Antisistema se burla, pero su ejemplo de la "sangre que habla" para afirmar que el Espíritu Santo es una figura literaria es lo que realmente da mucha risa.

La verdad me parece un personaje que divierte el foro y sin sus locuras, hasta este espacio sería aburrido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te lo creería si, por lo menos, mostraras con la Biblia que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD se diluye. Pero yo sé que es pedir un imposible.

¿Sabes siquiera qué es, o qué significa, TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

"Dios se hizo hombre para morir por nosotros".

Si "Dios se hizo hombre"; ¿estás queriendo decir con eso que NO HABÍA DIVINIDAD en Jesús?

Y si la había (la famosa "plenitud de la deidad") entonces, tal "Dios" EXPERIMENTÓ LA MUERTE, aunque tan sólo fuese en su cuerpo de carne.

Porque lo que vengo insistiendo es que, no me vale el argumento de que "Jesús es 100% Dios y 100% hombre"
pero que, al momento de morir, sólo era "100% hombre".


A-
 
No creo en conceptos extrabiblicos, entre ellos: la "trinidad".

Luego de Pablo explicar el Misterio de la PIEDAD (ese concepto es el VERDADERO en vez de "trinidad". 1 Tim 3:16), exhorta posteriormente:

1Ti 4:7: "Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,"

La Piedad es un Misterio dado a conocer a aquellos que el Espíritu Santo CONVENCE.

En cuanto a "principio", seguro que estarás convencido que el evangelista Juan trazaba un paralelismo, o recuento, del Gn 1, donde él tampoco encuentra un principio (en hebreo no hallas el artículo para bereshit) para ese Elohim, una Divinidad PLURAL en UNO, cuando crea Cielos y Tierra.

No niego que בראשית aparezca expresamente Hijo-Espiritu-DIOS, por ese orden en el hebreo, pero mi criterio lo construyo bajo la base del Texto Sagrado.

¡Y si el Hijo aparece PRIMERO: hay que ADORARLO!
Gracias por tu respuesta.

Claramente tenemos puntos en acuerdo y otros no.

Muy respetable.

Aunque tú no crees en la Trinidad, concordamos que él Hijo es eterno, increado y hay que adorarlo y que Génesis no enseña que allí él fue creado.

Gracias porque veo gran valor en lo que aportas y veo que has estudiado a más profundidad las escrituras.
 
El eterno Hijo de Dios, quien es el Verbo de Dios es el que vive.

Hecho carne, murió pero vivificado en el espíritu, fue a las partes más bajas de la Tierra y desde ahí ascendió, resucitó y ascendió al cielo y está a la diestra del Padre.

Es “el que vive y estuvo muerto”, él es la Vida y él da la Vida eterna.

Sorbida fue la muerte en victoria

No pudo la muerte retener a nuestro Dios y nuestro Señor Jesucristo, creador nuestro
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y José D.
El eterno Hijo de Dios, quien es el Verbo de Dios es el que vive.

Hecho carne, murió pero vivificado en el espino fue a las partes más bajas de la Tierra y desde ahí ascendió, resucitó y ascendió al cielo y está a la diestra del Padre.

Es “el que vive y estuvo muerto”, él es la Vida y él da la Vida eterna.

Sorbida fue la muerte en victoria

No pudo la muerte retener a nuestro Dios y nuestro Señor Jesucristo, creador nuestro
Claro como el agua.
 
"Dios se hizo hombre para morir por nosotros".

Si "Dios se hizo hombre"; ¿estás queriendo decir con eso que NO HABÍA DIVINIDAD en Jesús?

Y si la había (la famosa "plenitud de la deidad") entonces, tal "Dios" EXPERIMENTÓ LA MUERTE, aunque tan sólo fuese en su cuerpo de carne.

Porque lo que vengo insistiendo es que, no me vale el argumento de que "Jesús es 100% Dios y 100% hombre"
pero que, al momento de morir, sólo era "100% hombre".


A-
Cristo es Dios 100% y hombre 100%. Al ser crucificado, su carne murió. Pero ese Dios 100% y hombre 100% no murió. Sólo murió la carne.

1 Pedro 3:18-19 “Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne PERO vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.”
 
  • Like
Reacciones: José D.