¿Adoras a Jesús?

Es una bendición y un privilegio adorar al Rey de reyes
Esta convicción tuya es y será un argumento indestructible e inexpugnable, querido OSO.
Tu post, brevísimo y sentido, es la verdadera esencia de la fe.

Tu foco no es la desgracia de tu interlocutor, sino la alegría de sentirte bendecido y privilegiado. Por lo tanto, las personas que por tu medio se vuelvan a Cristo, lo harán porque notarán un gozo “inefable y glorioso” en tus palabras y actos.

Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación” (1 P 1:8 RVC)
 
Hola compañero,

Todos somos creados por Dios, pero no todos somos hijos de Dios ...

Lee: 1 Corintios 8: 6; Romanos 11:36; Colosenses 1:16)

Quizás ningún versículo de las Escrituras lo explique mejor que el Evangelio según San Juan 1: 12–13, que dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios."

Por el bautismo somos hechos hijos de Dios.
Lo que entiendo es que somos hijos de Dios por creación y luego por adopción. Son ambas cosas.
Todos llegamos a este mundo habitando la casa del Padre como niños. Luego, cuando pecamos, abandonamos la casa del Padre, nos separamos, nos perdemos.
Finalmente, al arrepentirnos, reconocemos que no merecemos ser llamados sus hijos. ATENCIÓN: no es que nos demos cuenta que el Padre dejó de ser nuestro Padre, sino que no merecemos ser tratados como hijos. Es entonces cuando regresamos a la Casa del Padre somos recibidos en sus brazos y nos sentimos como si nos hubiera adoptado.
Pero aquí viene lo interesante, Esteban: desde la perspectiva de Dios, nunca dejamos de ser sus hijos… aun cuando estemos muertos en nuestros pecados. Es por eso precisamente (porque nunca deja de amarnos) que su gracia nos alcanza. Esto lo entendemos al reflexionar profundamente en la parábola del hijo pródigo. Con esa historia Jesús explicó como funciona el perdón entre el Padre y nosotros.

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado

Pablo nos habla de esta Paternidad universal de Dios cuando habla de Él así: “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:6)
 
Lo que entiendo es que somos hijos de Dios por creación y luego por adopción. Son ambas cosas.
Todos llegamos a este mundo habitando la casa del Padre como niños. Luego, cuando pecamos, abandonamos la casa del Padre, nos separamos, nos perdemos.
Finalmente, al arrepentirnos, reconocemos que no merecemos ser llamados sus hijos. ATENCIÓN: no es que nos demos cuenta que el Padre dejó de ser nuestro Padre, sino que no merecemos ser tratados como hijos. Es entonces cuando regresamos a la Casa del Padre somos recibidos en sus brazos y nos sentimos como si nos hubiera adoptado.
Pero aquí viene lo interesante, Esteban: desde la perspectiva de Dios, nunca dejamos de ser sus hijos… aun cuando estemos muertos en nuestros pecados. Es por eso precisamente (porque nunca deja de amarnos) que su gracia nos alcanza. Esto lo entendemos al reflexionar profundamente en la parábola del hijo pródigo. Con esa historia Jesús explicó como funciona el perdón entre el Padre y nosotros.

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado

Pablo nos habla de esta Paternidad universal de Dios cuando habla de Él así: “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:6)
Padre en cuanto a creador, pero en lo espiritual los no creyentes no son sus hijos.

Solo los que han creído en el y han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo son sus hijos. Y esos son los salvos.

Leistes los otros versículos que cité compañero?

Me refiero a estos:
Lee: 1 Corintios 8: 6;
Romanos 11:36;
Colosenses 1:16

Y a este:

Quizás ningún versículo de las Escrituras lo explique mejor que el Evangelio según San Juan 1: 12–13, que dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios."

Se les dio el derecho, no todos son sus hijos desde la perspectiva cristiana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Padre en cuanto a creador, pero en lo espiritual los no creyentes no son sus hijos.

Solo los que han creído en el y han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo son sus hijos. Y esos son los salvos.

Leistes los otros versículos que cité compañero?

Me refiero a estos:
Lee: 1 Corintios 8: 6;
Romanos 11:36;
Colosenses 1:16

Y a este:

Quizás ningún versículo de las Escrituras lo explique mejor que el Evangelio según San Juan 1: 12–13, que dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios."

Se les dio el derecho, no todos son sus hijos desde la perspectiva cristiana.
Gracias por recordarme comentar estos versículos

1 Corintios 8:6 . Aquí Pablo afirma que de Dios, el Padre, “proceden todas las cosas”. Siendo que los seres humanos somos parte de “todas las cosas”, procedemos del Padre. Este mensaje paulino es congruente, entonces, con Efesios 4:6. Dios es Padre por creación.

Romanos 11:36. Aquí Pablo dice algo similar. Todas las cosas son de Dios. Cuando Pablo habla de Dios en sus epístolas, se refiere al Padre, pues así lo acostumbra anunciar desde el saludo con que abre cada epístola, además de lugares intermedios. Por lo tanto, somos todos del Padre. Este es otro ejemplo de Padre por creación y es congruente con Efesios 4:6.

Colosenses 1:16. Aquí Pablo enseña que Cristo fue el medio y fin por el que Dios creo todo
 
Y a este:

Quizás ningún versículo de las Escrituras lo explique mejor que el Evangelio según San Juan 1: 12–13, que dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios."

Se les dio el derecho, no todos son sus hijos desde la perspectiva cristiana.
Respecto a Juan 1:12-13 nos presenta el otro significado de hijos, el de adopción. ¡Profundo amor el de Aquel que nos da, sin merecerlo, tal derecho!
En mi post inicial, sin embargo, no me refería a este concepto, sino al primero, al de hijos por creación y por amor. Me permito compartirte esta cita de los Escritos Sagrados de mi Fe:

La Tierra es un solo país, un solo hogar, y toda la humanidad son los hijos de un Padre. Dios los ha creado, y reciben su compasión. Por lo tanto, quienquiera que ofende a otro, ofende a Dios.” (La Proclamación de la Paz Universal)
 
Gracias por recordarme comentar estos versículos

1 Corintios 8:6 . Aquí Pablo afirma que de Dios, el Padre, “proceden todas las cosas”. Siendo que los seres humanos somos parte de “todas las cosas”, procedemos del Padre. Este mensaje paulino es congruente, entonces, con Efesios 4:6. Dios es Padre por creación.

Romanos 11:36. Aquí Pablo dice algo similar. Todas las cosas son de Dios. Cuando Pablo habla de Dios en sus epístolas, se refiere al Padre, pues así lo acostumbra anunciar desde el saludo con que abre cada epístola, además de lugares intermedios. Por lo tanto, somos todos del Padre. Este es otro ejemplo de Padre por creación y es congruente con Efesios 4:6.

Colosenses 1:16. Aquí Pablo enseña que Cristo fue el medio y fin por el que Dios creo todo
Te di esos versículos para hacerte ver los dos sentidos. El uno es relativo a la creación, el otro relativo a la relación que se tiene con el, y es la espiritual.

Hay dos significados de Padre, el que tú hablas que es padre en el sentido de la creación y que explica la jerarquia, el otro en el sentido de los evangelios que es el cristiano.

S. Marcos 16:16 RVR1960
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Y por eso se dice:

San Juan 1: 12–13, que dice: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios."

Estos últimos es desde el punto de vista de los Evangelios. Y como ves, no todos son hijos de Dios, solo los que se les dio derecho.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respecto a Juan 1:12-13 nos presenta el otro significado de hijos, el de adopción. ¡Profundo amor el de Aquel que nos da, sin merecerlo, tal derecho!
En mi post inicial, sin embargo, no me refería a este concepto, sino al primero, al de hijos por creación y por amor. Me permito compartirte esta cita de los Escritos Sagrados de mi Fe:

La Tierra es un solo país, un solo hogar, y toda la humanidad son los hijos de un Padre. Dios los ha creado, y reciben su compasión. Por lo tanto, quienquiera que ofende a otro, ofende a Dios.” (La Proclamación de la Paz Universal)
Esas palabras nos vienen de un falso mesías, el fundador del bahaismo.

Falso Mesías porque?

1. No es judío.
2. No es de la tribu a la que pertenece David
3. No cumplió la ley judía

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y CristoRey12
Solo se me ocurre una palabra al referirme a ti: eres realmente muy CARGANTE.
Si, tienes razón, puede ser cargante ya que estás acostumbrado a lanzar 3 palabras de aquí para allá y de sustancia muy poco, pero este mensaje si está bueno.

¡Gracias!

"a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel". Hebreos 12:24

Eso es otro ejemplo de PROSOPOPEYA en las Escrituras, que no amerita de tus antojadizas exigencias, para que lo sea.

Pero sospecho que como dijo Mark Twain: "Ninguna cantidad de evidencia logrará ..."
La PROSOPOPEYA es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o acciones humanas a objetos, animales o conceptos inanimados y la verdad, no entiendo cómo se puede rebajar al Espíritu Santo a un objeto, una fuerza activa o cosa inanimada. Es algo ridículo.

Por otro lado, la escritura se interpreta según el contexto.

Es verdad que se está personificado la sangre al decir que hablaba, pero fuera de ese contexto la sangre no interactúa con personas reales, hablando, enseñando, dando instrucciónes, impediendo, obrando en el ministerio estableciendo obispos, apartando a voluntad, siendo testigo, teniendo un parecer, etc.

Cómo si pasa con el Espíritu Santo:


Hech 5:3:
"Pero Pedro dijo: «Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?"

Hech 5:32:
"Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen»."

Hech 11:12:
"Y el Espíritu Santo me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre."

Hech 13:2:
"Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Aparten a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado»."

Hech 13:4:
"Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre."

Hech 15:28:
"Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles mayor carga que estas cosas esenciales:"

Hech 16:6:
"Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia."

Hech 20:28:
"»Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre."

Hech 21:11:
"quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: «Así dice el Espíritu Santo: "
Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles" »."


Por lo tanto, la diferencia entre el Espíritu Santo y una personificación es abismal, ya que las personificaciónes literarias nunca interactúan en un entorno real con personas reales cómo se ve claramente al Espíritu Santo guiando en su obra ministerial.

Por esta razón te pedía un solo versículo de una de las tantas personificaciónes de la biblia interactuando como lo hace el Espíritu Santo. El cuál sigo esperando.

Yo no soy testigo. Eres muy cargante tio.
De palabra, porque de corazón son uno solo.
Ver el archivo adjunto 3329972

Lo anterior es como vierte Mateo 18:26 una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953
El contexto brother.

Este versículo no te ayuda, te refuta.

El contexto habla de la parábola del Reino y está en relación con el Rey, que es símbolo de Dios y por lo tanto está perfecto si se vierte cómo "adoraba."

Aunque otras traducciónes viertan cómo "postrar", el contexto siempre prima para su definición.


La palabra Adorar (como demostré con mi aporte #3.157, eones antes de que tú aparecieras) históricamente en su primera acepción, siempre ha significado: suplicar, mostrar respeto, y sólo en su segunda acepción: "reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina".

Por lo tanto: para determinar si a Jesús se le pudo DAR CULTO o no como a un ser divino, es necesario en primer lugar establecer el significado de la palabra: DAR o RENDIR CULTO:


1692670987890.png


Pregunta:

¿Existe alguna cita en las Escrituras donde se reúnan (de manera exclusiva) los discípulos, o los ángeles, para dar alabanza y acción de gracias a Jesús?

Respuesta: NO LA HAY.


PD: sigue con tus rollos :)


A-
Ningunos rollos.

El reunirse de manera exclusiva para alabanza o acción de gracias no es, jamás una regla determinante para definir el significado de adoración en las escrituras.

Observa:


Apocalipsis 22:8
"Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas."

Aquí se usa la palabra en el texto original griego "proskunéo", que por el contexto, claramente se vierte cómo adorar, y el apostol Juan no estaba reunido exclusivamente para alabar o para dar gracias al ángel.


proskunéo (προσκυνέω)
y

shakjá (שָׁחָה)

Estás palabras son equivalentes tanto en el Hebreo, cómo en el Griego y ambas se traducen también según el contexto como adorar, postrarse, o dar reverencia.

Ejemplo de dar reverencia según el contexto:


Génesis 33:6

Hebreo original shakjá:
ותגשן השפחות הנה וילדיהן ותשתחוין׃

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"αι προσηγγισαν αι παιδισκαι και τα τεκνα αυτων και προσεκυνησαν"

Traduccion al español:
"Entonces se acercaron las siervas con sus niños y se inclinaron."

La palabra Hebrea shakjá (H7218 שָׁחָה) , que es la palabra equivalente en la LXX Septuaginta Griega proskunéo (G4352 προσκυνέω) se usa en Génesis 33:6 para describir el acto de inclinarse en reverencia ante Esaú por parte de las sirvas y niños de su hermano.

Las siervas y niños no hicieron
shakjá (שָׁחָה) ni proskunéo (προσκυνέω) para ADORAR a Esaú, ya que el contexto es diferente en referencia a Dios


Ejemplo para adorar según el contexto:


Génesis 24:26

Hebreo original shakjá:
"ויקד האיש וישתחו ליהוה׃"

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"και ευδοκησας ο ανθρωπος προσεκυνησεν κυριω"

Traduccion al español:
"Entonces se postró el hombre y ado a Yahvé"

La palabra shakjá (H7218) o Proskunéo (G4352) se traduce según el contexto y aquí si se vierte correctamente "adoró" en relación a Yahve.

Por lo tanto en relación al Rey de Reyes Jesús y el contexto en Hebreos 1:6 , es adórenle, cómo lo traduce correctamente la Traducción del Nuevo Mundo.


@Olga Linares, @Christy, @Rony26
.
 
Última edición:
JAJAJAJAJA..
¡¡¡HAY JEHOVA DIOS!!!!

Sigue diciéndote eso a ver si te convences...
No amada, no tengo que convencer a nadie. Tu dices que solo citas la escritura de Antisistema, pero no era escritura lo que apoyabas, era burla, por eso te digo que eres hipócrita. Sin dolor ni tristezas.
Si tú eres luz de la absoluta verdad no seas doble cara e hipócrita. Te lo digo con todo el amor.

Jesus tiene un Dios
eso hecha por tierra tu filosofía
Si, amén, el tiene un Padre que es Dios y a la vez él es Dios y no según mi filosofía, es según la biblia.
Si Jeus es todopoderoso
no puede adorar a otro
pero ese no es el caso
Ya vimos en apocalipsis que Jesús es el Alfa y a la Omega, así que si es Todopoderoso también.
Quiero que me busques ese mensaje para que lo intentes refutar, porque con ustedes toca forzarlos a que respondan sin salirse del hilo argumental cómo don Rony26.

también has aprendido que el poder que tiene Jesús
se le dio porque no es de el por NATURALEZA
De acuerdo contigo y recuerda que él se depojo para ser siervo, obediente hasta la muerte en cruz.
Por lo tanto cumplió la función de Hijo sujeto en todo a la autoridad del padre.

Eso no cambia que es uno con Dios.

Y NO TE OLVIDES QUE DICE QUE JESUS NO TIENE AUTORIDAD SOBRE EL QUE SE LA DIO
Amen, así es y así lo creo amada.
JESUS DICE:
me senté

con mi Padre en
su trono.


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Correcto.
(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo
y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso,
ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos
y juzgarán a las 12 tribus de Israel.
¿Aquí dice que son los ungidos falsos profetas mentirosos de la watchtower?
(Lucas 22:28-30) ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado.
Y yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino

y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.
El contexto habla de sus apóstoles, no de la watchtower.
NOTE LO QUE DICE EL SALVADOR
NUESTRO PRECIOSO REY JESUS


Y yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo
Con sus apóstoles, no con el falso profeta que será lanzado en el lago de fuego, es decir la watchtower.
Recuerda que han fallado muchas profecías, por eso son falsos profetas.

OH, PERO COMO VA A SER ESO SI ES TODOPODEROSO DIOS
POR EO TE DIJE QUE NO LO ES
¡¡¡PON ATENCION!!!
Claro que sí puede ser, y lo dice la escritura. Sencillo, no contradigas a Dios.
SEGUN ESTE TEXTO
¿QUIEN HACE UN PACTO CON JESUS, EL MISMO SE HACE UN PACTO?
NO QUERIDO SU DIOS
HACE UN PACTO CON SU SIERVO JESUS
COMO JESUS HACE UN PACTO CON SUS HERMANOS UNGIDOS POR ESPIRITU SANTO.
No, con él mismo no, con su Padre.
Así como el Logos estaba con Dios y el Logos era Dios.
¿Entiendes?
No creo, si entendieras la naturaleza de Jehová sabrías cuál es su principio, pero limitante a hacer caso y por fe asimilar lo que no puedes entender.

Ahora, sí tú sabes el origen de Jehová, es tu oportunidad para que nos cuentes, porque creo que la watchtower lo sabe ya que al Todopoderoso lo limitan cómo se les da la gana.

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
Amen. Así también lo creo.
El padre sometió todo a Jesús y terminado el tiempo establecido, él se lo devolverá a quién se lo dio.
Le creo a las escrituras.
 
Si, tienes razón, puede ser cargante ya que estás acostumbrado a lanzar 3 palabras de aquí para allá y de sustancia muy poco, pero este mensaje si está bueno.

¡Gracias!

La PROSOPOPEYA es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o acciones humanas a objetos, animales o conceptos inanimados y la verdad,
no entiendo cómo se puede rebajar al Espíritu Santo a un objeto, una fuerza activa o cosa inanimada. Es algo ridículo.

Por otro lado, la escritura se interpreta según el contexto.

Es verdad que se está personificado la sangre al decir que hablaba, pero fuera de ese contexto la sangre no interactúa con personas reales, hablando, enseñando, dando instrucciónes, impediendo, obrando en el ministerio estableciendo obispos, apartando a voluntad, siendo testigo, teniendo un parecer, etc.

Cómo si pasa con el Espíritu Santo:


Hech 5:3:
"Pero Pedro dijo: «Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?"

Reina Valera Gómez Hech. 5: 4
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿Porque dijo eso Pedro? Pues porque el espíritu santo le pertenece y es de Dios, no ninguna tercera persona de un dios tripartita.

Reina Valera Gómez Efe. 4: 30
Y no contristéis al espíritu santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Reina Valera 1909 2Tes. 4: 8
Así que, el que menosprecia, no menosprecia á hombre, sino á Dios, el cual también nos dió su espíritu santo.

Hech 5:32:
"Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen»."

Hech 11:12:
"Y el Espíritu Santo me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre."

Hech 13:2:
"Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Aparten a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado»."

Hech 13:4:
"Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre."

Hech 15:28:
"Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles mayor carga que estas cosas esenciales:"

Hech 16:6:
"Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia."

Hech 20:28:
"»Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre."

Hech 21:11:
"quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: «Así dice el Espíritu Santo: "
Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles" »."


Por lo tanto, la diferencia entre el Espíritu Santo y una personificación es abismal, ya que las personificaciónes literarias nunca interactúan en un entorno real con personas reales cómo se ve claramente al Espíritu Santo guiando en su obra ministerial.

Por esta razón te pedía un solo versículo de una de las tantas personificaciónes de la biblia interactuando como lo hace el Espíritu Santo. El cuál sigo esperando.
Al espíritu santo también se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos:

Reina Valera Gómez Miq. 3: 8
Mas yo estoy lleno de poder del espíritu de Jehová..."

Reina Valera Gómez Hech. 1: 8
pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el espíritu Santo..."

Reina Valera Gómez Lc. 1: 35
Y respondiendo el ángel le dijo: el espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá..."

Reina Valera Gómez Lc. 4: 14
Y Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea..."

Lo cual a ojos vista, se advierte que no se trata de ninguna persona.
 
Última edición:
Esas palabras nos vienen de un falso mesías, el fundador del bahaismo.

Falso Mesías porque?

1. No es judío.
2. No es de la tribu a la que pertenece David
3. No cumplió la ley judía

Saludos
Eso no lo podemos saber ahora con rigor científico, porque no contamos con información filogenética del rey David. Ni siquiera hay acuerdo entre los eruditos sobre la realidad histórica del rey David! Todo esto es, al final, cuestión de fe, no de ciencia. Creemos en las genealogías presentes en Lucas y Mateo por fe. Son indemostrables por la ciencia.

Bahá’ulláh nació en Persia de una familia de linaje real.

Mizra Abdu’l-Fadl estudió la genealogía de Baháulláh tanto por el lado paterno como materno, que lo llevó en el tiempo hasta al monarca Yazdigird III. De este personaje descendería, según la tradición zoroastriana, el Shah Bahram, el Mesías. (H.M. Balyuzi, Eminent Baha’is in the Time of Baha’u’llah, pp. 312-313).
Este rey Yazdigird III fue el último de la dinastía sasánida. El ancestro común de de esta dinastía fue el legendario Sasán quien, de acuerdo al historiador del siglo IX Muhammad ibn Jarir al-Tabari, era descendiente del rey David.
Eso es por uno de los lados de sus ancestros. Por el otro, se dice que estaba conectado con Zoroastro, quien a su vez es descendiente de Abraham por medio de uno de los hijos de Cetura. Pero al igual que con David, no hay consenso sobre la historicidad ni de Zoroastro ni de Abraham.

De todas maneras, los Enviados de Dios han surgido de múltiples nacionalidades y etnias… ¿A qué grupo étnico pertenecieron Noé y Abraham? ¿A cual Buda y Krishna? ¿Y los Enviados divinos a civilizaciones mesoamericanas o andinas? ¿Acaso cumplieron ellos la ley judía?

Volviendo al tema principal, Jesús cumplió en primera instancia las profecías de los Profetas de Israel como Hijo de David, y fue el Mesías de Israel, el rey espiritual (no político) de los judíos,. Él nos pide amar a nuestros enemigos, con un amor de hermanos, pues el mismo Padre que nos bendice a nosotros, hace nacer el sol y hace llover sobre buenos y malos.
 
Nadie adora a Jesús, a lo sumo, se le rinde pleitesía.

Además, por si también lo ignoras a ese Rey de reyes, se lo denomina el vocero principal del Todopoderoso. Apo. 19: 13.
Yo si lo honro como se honra al padre y como es eso pues adorandole igual al padre.
 
Si, tienes razón, puede ser cargante ya que estás acostumbrado a lanzar 3 palabras de aquí para allá y de sustancia muy poco, pero este mensaje si está bueno.

¡Gracias!

La PROSOPOPEYA es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o acciones humanas a objetos, animales o conceptos inanimados y la verdad,
no entiendo cómo se puede rebajar al Espíritu Santo a un objeto, una fuerza activa o cosa inanimada. Es algo ridículo.

Por otro lado, la escritura se interpreta según el contexto.

Es verdad que se está personificado la sangre al decir que hablaba, pero fuera de ese contexto la sangre no interactúa con personas reales, hablando, enseñando, dando instrucciónes, impediendo, obrando en el ministerio estableciendo obispos, apartando a voluntad, siendo testigo, teniendo un parecer, etc.

Cómo si pasa con el Espíritu Santo:


Hech 5:3:
"Pero Pedro dijo: «Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?"

Hech 5:32:
"Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen»."

Hech 11:12:
"Y el Espíritu Santo me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre."

Hech 13:2:
"Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Aparten a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado»."

Hech 13:4:
"Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre."

Hech 15:28:
"Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles mayor carga que estas cosas esenciales:"

Hech 16:6:
"Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia."

Hech 20:28:
"»Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre."

Hech 21:11:
"quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: «Así dice el Espíritu Santo: "
Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles" »."


Por lo tanto, la diferencia entre el Espíritu Santo y una personificación es abismal, ya que las personificaciónes literarias nunca interactúan en un entorno real con personas reales cómo se ve claramente al Espíritu Santo guiando en su obra ministerial.

Por esta razón te pedía un solo versículo de una de las tantas personificaciónes de la biblia interactuando como lo hace el Espíritu Santo. El cuál sigo esperando.


De palabra, porque de corazón son uno solo.

El contexto brother.

Este versículo no te ayuda, te refuta.

El contexto habla de la parábola del Reino y está en relación con el Rey, que es símbolo de Dios y por lo tanto está perfecto si se vierte cómo "adoraba."

Aunque otras traducciónes viertan cómo "postrar", el contexto siempre prima para su definición.



Ningunos rollos.

El reunirse de manera exclusiva para alabanza o acción de gracias no es, jamás una regla determinante para definir el significado de adoración en las escrituras.

Observa:


Apocalipsis 22:8
"Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas."

Aquí se usa la palabra en el texto original griego "proskunéo", que por el contexto, claramente se vierte cómo adorar, y el apostol Juan no estaba reunido exclusivamente para alabar o para dar gracias al ángel.


proskunéo (προσκυνέω)
y

shakjá (שָׁחָה)

Estás palabras son equivalentes tanto en el Hebreo, cómo en el Griego y ambas se traducen también según el contexto como adorar, postrarse, o dar reverencia.

Ejemplo de dar reverencia según el contexto:


Génesis 33:6

Hebreo original shakjá:
ותגשן השפחות הנה וילדיהן ותשתחוין׃

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"αι προσηγγισαν αι παιδισκαι και τα τεκνα αυτων και προσεκυνησαν"

Traduccion al español:
"Entonces se acercaron las siervas con sus niños y se inclinaron."

La palabra Hebrea shakjá (H7218 שָׁחָה) , que es la palabra equivalente en la LXX Septuaginta Griega proskunéo (G4352 προσκυνέω) se usa en Génesis 33:6 para describir el acto de inclinarse en reverencia ante Esaú por parte de las sirvas y niños de su hermano.

Las siervas y niños no hicieron
shakjá (שָׁחָה) ni proskunéo (προσκυνέω) para ADORAR a Esaú, ya que el contexto es diferente en referencia a Dios


Ejemplo para adorar según el contexto:


Génesis 24:26

Hebreo original shakjá:
"ויקד האיש וישתחו ליהוה׃"

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"και ευδοκησας ο ανθρωπος προσεκυνησεν κυριω"

Traduccion al español:
"Entonces se postró el hombre y ado a Yahvé"

La palabra shakjá (H7218) o Proskunéo (G4352) se traduce según el contexto y aquí si se vierte correctamente "adoró" en relación a Yahve.

Por lo tanto en relación al Rey de Reyes Jesús y el contexto en Hebreos 1:6 , es adórenle, cómo lo traduce correctamente la Traducción del Nuevo Mundo.


@Olga Linares, @Christy, @Rony26
.
Mas claro ni el agua.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
3
Y pues. Al igual que el viento QUE JESÚS COMPARA CON EL ESPÍRITU
una vez quebrado el receptáculo, lo que mora en su interior SE DILUYE.



A-

El cuerpo, al ser un ente compuesto, se descompone.
El cuerpo está compuesto de agua, proteínas, lípidos, glúcidos, minerales, etc pero no de espíritu.
Por lo mismo, lo que se "diluye" al morir son el agua, proteínas, y demás moléculas. Pasan a un estado de mayor entropía.
El espíritu (sea el de un humano o el espíritu divino de Jesucristo) no es un componente del cuerpo, como la información en Internet no forma parte de los microchips de mi computadora. Por lo tanto, al morir el espíritu no se "diluye", así como la información en Dropbox no se diluye si descomponemos en pedacitos mi computadora.

Cuando la Escritura dice que en Jesús habitaba toda la plenitud de la Deidad corporalmente, yo no lo interpreto como que cada articulación, arteria y mitocondria de Jesús eran Dios. Por lo menos, no en un sentido más allá de la inmanencia natural de Dios en todo cuerpo, sea humano, animal o vegetal. Yo lo interpreto como que los atributos de Dios podían ser observados de manera perfecta en las palabras y conducta de Jesús.

Es por ello que posteriormente, Pablo dice que desea que la plenitud de Dios habite en nosotros también. Pablo no quiere decir, evidentemente, que tengamos "pulmones divinos" o una "vejiga divina", sino que reflejemos las virtudes de Dios ("Sed perfectos, así como vuestro Padre de los Cielos es perfecto").
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te felicito compañero, excepcional tu razonamiento!!
Gracias, pero debo confesar que no es mío.
Es de Bahá'u'lláh.
Él compara a Jesús con un espejo perfectamente bruñido, que refleja los rayos del sol a la humanidad en tinieblas.
La humanidad no puede ver al sol directamente, pero lo conoce a través del espejo.
El espejo no es el sol, pero el hombre, al ver el reflejo del sol en el espejo, puede decir "He visto el sol".
Al conocer a Jesús, el hombre puede decir "He visto al Padre".