¿Adoras a Jesús?

Yo creo que no entiendes o no quieres entender el asunto de la residencia del espiritu divino de jesus en su cuerpo humano tan sencillo qué es comprender eso.
Pues sí.
Así como lo presentas, Jima, tu perspectiva me parece relativamente sencilla, y si a ella que se hubieran apegado los cristianos de los primeros siglos, aceptando sus diferencias entre lo que significa "espíritu divino", nos habríamos evitado mucho odio y muchas guerras.

Por ejemplo, para unos bastaba con saber "Jesús es Dios en lo que respecta a su espíritu, no en lo que respecta a su cuerpo". Pero otros pensaban "Jesús es una sola entidad, por lo que Jesús es Dios tanto en espíritu como en cuerpo".

Tú usaste la palabra "residencia", como si el cuerpo de Jesús fuera una casa o templo, y el espíritu divino alguien (o algo) que habita esa casa o templo. Muchos lo entendieron así. Pero otros no. Para otros Dios se "materializó" en forma de casa o tabernáculo.
 
O sea comprendes que el olor del perfume lo puedes contener o hacer residir en un recipiente y si ese reciente se quebranta el perfume sale del recipiente ,pero no puedes comprender que la plenitud de la deidad que todos sabemos que es espiritual y dices que muerto el cuerpo de cristo muere esa plenitud sin poder abandonar ese cuerpo?????

Si la "Plenitud de la deidad" residía en EL CUERPO,
quiere decir que, al ser "quebrado" SU CUERPO (cual jarra)
lo que en él se hallaba, SE DILUYE.

Es sencillo amiguillo.



A-
 
  • Wow
Reacciones: Jima40
Si la "Plenitud de la deidad" residía en EL CUERPO,
quiere decir que, al ser "quebrado" SU CUERPO (cual jarra)
lo que en él se hallaba, SE DILUYE.

Es sencillo amiguillo.



A-

Pues todo es cuestión de la analogía que uses, compañero.
Si usas esta otra, mira cómo cambia la situación:


  • La computadora es el cuerpo.
  • La información divina (Logos) es el espíritu, y no surge de los circuitos de la computadora, ni necesita de ellas para su permanencia, sino está en una nube de datos (Digamos, Dropbox)
  • Cuando la computadora se destruye, no se pierde la información.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal y Efe-E-Pe
Que no te enteras contreras todavía ... que no shiquillo, no estamos hablando de su espíritu ...

Es SU CUERPO el que contiene "SU DEIDAD".

Si muere su cuerpo, su "presunta deidad" (presuntamente contenida
en su cuerpo) SE DILUYE COMO UN AZUCARILLO.

TAN simple que es de entender.

Pero no lo entienden PORQUE ECHA POR TIERRA VUESTRO DOGMA TRINO.



A-
Bueno ya para que dejes de dar maromas en todo cuerpo fisico reside un espiritu inmaterial que no puede morir ovbio si el vervo es Dios pues es epiritu y si se encarno pues no es mas que ese verbo se fue a residir en un cuerpo material no hay mas maromas😁
 
Pues todo es cuestión de la analogía que uses, compañero.
Si usas esta otra, mira cómo cambia la situación:


  • La computadora es el cuerpo.
  • La información divina (Logos) es el espíritu, y no surge de los circuitos de la computadora, ni necesita de ellas para su permanencia, sino está en una nube de datos (Digamos, Dropbox)
  • Cuando la computadora se destruye, no se pierde la información.

Una computadora no posee la "PLENITUD DE ALGO".

Estamos hablando de una CUALIDAD, la de poseer "la plenitud de la deidad".

Si la deidad de Cristo dependía de su cuerpo, entonces al ser quebrado su cuerpo, su divinidad se diluye ... es lógico.

COSA DIFERENTE fuese si estos trinos fuesen capaces de citar un versículo donde se hablase que la "plenitud de la deidad de Cristo" RESIDÍA EN SU ESPIRITU.

Porque si sólo reside "en su cuerpo": una vez destruído, diluída queda tal presunta "deidad".
Que LA CONTENÍA.



A-
 
Pues todo es cuestión de la analogía que uses, compañero.
Si usas esta otra, mira cómo cambia la situación:


  • La computadora es el cuerpo.
  • La información divina (Logos) es el espíritu, y no surge de los circuitos de la computadora, ni necesita de ellas para su permanencia, sino está en una nube de datos (Digamos, Dropbox)
  • Cuando la computadora se destruye, no se pierde la información.
jajajajajajaja, no diga eso mi estimado Pancho, ¿que no ve que se le cae el argumento al antisistema.
 
Dios fue traicionado por sus criaturas y entró el mal en la creación perfecta de Dios.

Satanás y sus ángeles, los ángeles caídos que no guardaron su dignidad, la muerte, los pecadores no arrepentidos: ateos, brujas, herejes, mentirosos…

Todos ellos enemigos de Dios

Dios amó al hombre y decidió perdonarlo,rescatarlo. Las ofrendas no fueron suficientes, así que Su eterno Hijo por amor al Padre toma la iniciativa de sujetarse en todo, se anonadó a Si mismo y se hizo hombre nacido de mujer

Y por qué se tuvo que hacer hombre?

Para salvar al hombre y para derrotar a Sus enemigos

El Verbo siendo Dios se hizo carne: Jesucristo hombre quien contuvo en si toda la plenitud de la deidad se hizo niño, por esta razón:

“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo”. Sal 8:2

El Todopoderoso, pudo hacerse hombre para morir, si: “matamos al Autor de la Vida.

Murió en la carne, pero no su espiritu. Así que puso Su vida, pero suya es y de nadie más, así que, la volvió a tomar, resucitando por el poder de Dios (El Padre, El Hijo y El Espiritual Santo)

Este plan fue establecido por la sabiduría de Dios, desde antes de la fundación del mundo, solo que las huestes del mal no lo entendieron ni lo creyeron ni lo esperaban.

Como está escrito:


“Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.”

Cegados por su maldad no reconocieron a Dios hecho hombre.

Logró para Si:

Nuestra redención y salvación, expuso a Satanás, condenó a los incrédulos, tomó para Si las llaves del imperio de la muerte, venció a la muerte, predicó a los cautivos, trajo consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

El Todopoderoso Dios de la Biblia, el Dios de Israel, el Dios de los cristianos lo hizo!

Y vendrá con todo Su poder a juzgar al mundo.

Ven Señor Jesús

Amén
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Como bien dijo mi compañera @Christy :

Es inútil debatir contigo. Pasas por alto los argumentos.


Que tengas un buen día.



A-
No mi querido hermano. Excusas.

Pasar por alto es si yo no te hubiera dado respuesta, pero te respondí con las escrituras, a cada pregunta tuya.

Que no estés de acuerdo a mi interpretación o creencia es diferente.

Ahora quiero saber tu punto de vista interpretativo según tu creencia.

Ya has atacado bastante mis argumentos y ahora solo te pido que respondas, ¿Cuál es el problema?

Aquí está por escrito tus preguntas y mis respuestas:

Nota:
Me has preguntado y he respondido. Ahora te pregunto de nuevo. Espero que respondas y si no lo haces, reconocerás que estás refutado como el forista @Rony26.


Preguntas
@Antisistema:
#13.665
#13.403
#13.444
#13.550
#13.554
#13.559
#13.444


Mis respuestas:
#13.374
#13.377
#13.380
#13.420
#13.431
#13.432
#13.589
#13.585


¡Gracias!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Apréndete de una vez el recurso literario llamado PROSOPOPEYA, en qué consista.

Y deja de confundir AP con "MATEO".
Por eso mismo, busca "un recurso literario" en las escrituras que guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

Tranquilo puedes pedirle ayuda a tus hermanitos
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.


Escoges los que tienen tu mismo sesgo. Eso está claro.


A-
No mi hermano, en la actualidad si investigas un poquito vas a encontrar textos críticos, en dónde quienes trabajan en esas traducciónes son incluso no creyentes.

Por tal razón tu respuesta te sigue refutando y sigues metiendo la pata por la ignorancia.

De hecho mucha de la argumentación se puede encontrar en la biblia de Los Testigos de Jehová que no son Trinitarios.

Un ejemplo es Hebreos 1:6, que aprueba y confirma la adoración a Jesús, así que por ese lado puedes estar tranquilo, no te preocupes.

Ayuden a su maestro por favor hermanos
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.


¡Qué falta de consideración!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso mismo, busca "un recurso literario" en las escrituras que guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

Un recurso literario no depende de tontas y antojadizas exigencias. Sigue dando muestras de la ignorancia.

Por mí, no tengo problema.


Un ejemplo es Hebreos 1:6, que aprueba y confirma la adoración a Jesús, así que por ese lado puedes estar tranquilo, no te preocupes.

Falso.


A-
 
Hay, se sintió herido por el like dios mío,
Bueno para que te calmes te doy un like a ti también

Claro que son nulas las escrituras que hablan de la trinidad.
Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad.
Observe lo que señalan estos versículos:


“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.)

“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)


“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3.)



“Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)
No amada, ni herido ni necesito tu like, tranquila y de todas formas muchas gracias.

Solo dejo evidencia de tu incoherencia.

¿Solo escritura?

En cuanto a la Trinidad, llévanos más de 13.000 mesajes y no has podido demostrar lo contrario, así que sigue intentando.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es muy divertido refutarte.
Un recurso literario no depende de tontas y antojadizas exigencias. Sigue dando muestras de la ignorancia.
Si lo que dices fuera verdad, por lo menos usarías la biblia para demostrar lo contrario y enseñar al hermano tonto.

Pero tu pobre respuesta solo demuestra que no tienes respuesta a mi argumento.

Fácil y sencillo.

Te veo usando la biblia.

Decir:


"ignorancia, antojadizas y tontas"

¿Es lo todo lo que puedes argumentar?
Triste y te lo digo sinceramente.

Por mí, no tengo problema.



Falso.



A-
Y sigues metiendo la pata por ignorancia.

Observa incrédulo Tomás:

Biblia de la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová.
Screenshot_20231228_153011_Chrome.jpg

Screenshot_20231223_221835_Drive.jpg

Hermanos
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.


¡Por favor ayuden a su Teacher!

Si quieres darme tu like @Olga Linares, aquí es el momento.

¡Gracias!
 
Última edición: