¿Adoras a Jesús?

No te lo dice Alissa solamente; te lo está diciendo aquél al cual dices OBECEDER:

Ver el archivo adjunto 3326699

Así que: deja la hipocresía.

Saludos.

Ninguna hipocresía

Tu falta de discernimiento y tu espíritu de error solo te llevan a eso.

Que te quede claro:


NBLA
En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie” 1 Cor 2:15
 
No tan rápido pistolero. Detente antes a leer lo que he escrito.

No ha pasado ni un simple minuto desde tu réplica posterior.

Me parece que crees estar "borracho de razón".-



Saludos.
Dado que te gobierna un espíritu de error solo yerras.

Lo siento
 
Ninguna hipocresía

Tu falta de discernimiento y tu error solo te llevan a eso.

Que te quede claro:


NBLA
En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie” 1 Cor 2:15

Ni te das cuenta lo que estás citando.

Dice: juzga LAS COSAS. NO A LAS PERSONAS.



Saludos.
 
Pienso que quien verdaderamente adora a Jesucristo no hace juicios así sobre otras personas... en particular porque

  1. Nadie está siendo afectado, por tu participación, en sus derechos como foristas. Cada forista puede dejar de leerte en cualquier momento con un click.
  2. Nadie está recibiendo coerción alguna de tu parte para cambiar sus opiniones religiosas.
  3. Nadie está recibiendo de ti llamados a una vida licenciosa, egoísta o contraria a la Ley de Cristo, o a las leyes de su país.
  4. Nadie conoce suficiente sobre tu vida personal como para juzgar qué tan valiente o cobarde eres.
  5. Nadie se beneficiaría por enterarse que eres troll o cobarde, en caso de que tales juicios fueran posibles y correctos.
Así que exhorto a @OSO y a @LuzAzuL a que, como personas que adoran y aman a Jesús, dejen a Jesús el juicio sobre el carácter espiritual de AntiSistemas, dejen al Webmaster el juicio sobre el carácter de troll de AntiSistemas, y se enfoquen solo a los argumentos.
Yo te insto a debatir por què tu sì puedes asegurar que ni yo, ni nunguno de nosotros puede ser Bahai, pero nosotroa no podemos argumentar de que @AntiSistemas y los TJs no pueden ser cristianos...

Y por cierto ... dejate de enfocarte y decir que me enfoco wn personalismos para no debatir
 
En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie” 1 Cor 2:15

Yo también soy espiritual. Y NO DEBERÍA DE ESTAR SIENDO JUZGADO POR NADIE.

Veo como todo lo malinterpretas. Y te formas tus propios pretextos.


1690482728339.png

Saludos,
 
Bueno, Eddy, en este hilo y en muchos otros hemos presentado argumentos a favor y en contra de la idea de que Jesús o sus apóstoles predicaron la Trinidad. También se han presentado argumentos a favor y en contra de la inconsciencia de los muertos, o del arrebatamiento, o de que Dios creo al mundo en 6 días literales.

Lo que quisiera poner a tu consideración, es que independientemente de que la Trinidad sea una realidad o no, la Trinidad nunca fue una doctrina indispensable en el evangelio que predicaron Jesús o sus apóstoles, como tampoco lo fue la inconsciencia de los muertos, o el arrebatamiento, o la creación en 6 días literales. Si la doctrina de la Trinidad hubiera sido indispensable para la salvación:


  1. Se le dedicarían largos pasajes, como por ejemplo el Sermón de la Montaña.
  2. Se le dedicarían pasajes cortos pero repetidos, insistentes, y sin ambigüedad alguna, a través de los 4 evangelios y las cartas paulinas.
  3. Jesús lo hubiera revelado por lo menos a los doce, si es que no quería aún revelarlo a la masa del pueblo.
  4. El Antiguo Testamento habría sido claro. No me refiero a dar "hints" o "pistas" de la Trinidad, sino declaraciones contundentes.
  5. La shemá habría sido escrita de manera que inequívocamente mostrara a las Tres Personas.
  6. Tendríamos relatos concretos de personas que se quisieron convertir, y a las que se les explicó y pidió creer en la Trinidad. Por ejemplo, Cornelio, el etíope, el paralítico, el papá del joven epiléptico, etc.
  7. Tendríamos respuestas concretas e inequívocas a preguntas directas de los oyentes de los discursos apostólicos. Por ejemplo, ante la pregunta "Hermanos, ¿Qué haremos?" que le hicieron los oyentes a Pedro en Pentecostés, Pedro les hubiera pedido creer en la Trinidad.
  8. No habrían existido millones de cristianos no trinitarios que mostraran en su vida el amor a Jesucristo y la obra de la gracia de Dios, al punto de ser martirizados y entregar su vida por ese amor.
Si lo que peleas es la ausencia del uso literal de la palabra técnica “trinidad” en la Biblia, de eso puedes estar tranquilo porque no lo está. De la misma manera en que las términos técnicos “Biblia” e “iglesia católica” tampoco aparecen en la Biblia, mas eso no afecta en nada el concepto detrás de los términos.

Sin embargo, cualquiera puede ver evidencia abundante de que Jesús y sus discípulos predicaron acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo a lo largo de la Biblia y lo único que hizo la iglesia en el siglo II fue ponerle el nombre de “trinidad” (tri-unidad) a esa predicación.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Incluso si ésas fueran las palabras "literales" de Jesús ... nunca indican "la identidad de Dios en 3 personas".

Esa doctrina no existe. Tú coges un "versículo aislado" para montar y batir "leche merengada".

Se pillan los dedos y de qué manera.

En la práctica, NINGÚN DISCÍPULO BAUTIZÓ BAJO "3 NOMBRES".

Eso es como inventar la teoría de "la golondrina vuela hacia tu ventana cuando la saludas" ...
y en la práctica, ni aparece.
Que tú no quieras creerlo es tu problema, pero en la práctica, la base explícita aparece plasmada en la Biblia…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Que tú no quieras creerlo es tu problema, pero en la práctica, la base explícita aparece plasmada en la Biblia…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Repito:

1-No se halla registrado en las Escrituras de nadie que bautizase bajo el nombre
"del Padre, del Hijo y del E.S.".

2-Esto es prueba más que fehaciente, de que tal verso ha sido ADULTERADO
por la iglesia católica romana, por causas doctrinales; la misma a la que tú perteneces.

Que tú no lo quieras ver, es tu problema.



Saludos.
 
Repito:

1-No se halla registrado en las Escrituras de nadie que bautizase bajo el nombre
"del Padre, del Hijo y del E.S.".

2-Esto es prueba más que fehaciente, de que tal verso ha sido ADULTERADO
por la iglesia católica romana, por causas doctrinales; la misma a la que tú perteneces.

Que tú no lo quieras ver, es tu problema.



Saludos.
Está registrado que así lo mandó Jesús…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Así que lo de adulterado a ti te corresponde comprobarlo. Adelante, te cedo la palabra.
 
Ya hay muchos lugares donde EL MISMO APÓSTOL nos deja claro que sólo tenemos un Dios: EL PADRE.
aquì vemos que reconoces al APOSTOL Juan , como autor de la llamada PRIMERA CARTA DE JUAN

Es decir que tu mismo crees que abona a tu argumento que haya sido EL MISMO APOSTOL JUAN (enfasis tuyo) quien ha escrito lo que ahi està escrito... pero ante la pregunta si crees que la escribiò sales a decir que NO TIENES MODO DE PROBAR SI LA ESCRIBIÒ O NÒ...

Sabemos la importancia de que HAYA SIDO EL APOSTOL el autor de esa carta. y es que Juan es TRINITARIO hasta el tuètano.

Juan EL APOSTOL escribiò todos los documentos QUE TODOS RECONOCEMOS LE SON ATRIBUIDOS... y esto no lo sabemos por que "este escrito" lo sabemos porque como Iglesia nos ha sido recelado... igual q la Trinidad que niegas

Tu no eres cristiano ... punto
 
  • Like
Reacciones: Mightor y Efe-E-Pe
Está registrado que así lo mandó Jesús…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Así que lo de adulterado a ti te corresponde comprobarlo. Adelante, te cedo la palabra.

Repito (por si se te pasó en la vez anterior):

1-No se halla registrado en las Escrituras de nadie que bautizase bajo el nombre
"del Padre, del Hijo y del E.S.".

2-Esto es prueba más que fehaciente, de que tal verso ha sido ADULTERADO
por la iglesia católica romana, por causas doctrinales; la misma a la que tú perteneces.

Que tú no lo quieras ver, es tu problema.



Saludos.
 
Repito (por si se te pasó en la vez anterior):

1-No se halla registrado en las Escrituras de nadie que bautizase bajo el nombre
"del Padre, del Hijo y del E.S.".

2-Esto es prueba más que fehaciente, de que tal verso ha sido ADULTERADO
por la iglesia católica romana, por causas doctrinales; la misma a la que tú perteneces.

Que tú no lo quieras ver, es tu problema.



Saludos.
Entonces comprueba eso que declaras respondiendo la pregunta, ¿en qué año sucedió la susodicha adulteración?
 
Entonces comprueba eso que declaras respondiendo la pregunta, ¿en qué año sucedió la susodicha adulteración?

Yo no sé qué año exacto Dios creó el mundo.

Sin embargo, por las Escrituras, sé que se trata de un hecho cierto.

Aplícate el cuento y déjate de tus excusas.



Saludos.
 
Si lo que peleas es la ausencia del uso literal de la palabra técnica “trinidad” en la Biblia...
No es eso lo que peleo, Eddy.
Ni siquiera peleo acerca de si la doctrina de la Trinidad es correcta o incorrecta, pues ya he expuesto ampliamente las razones por las que considero que es errónea, así como ustedes mis hermanos trinitarios han expuesto ampliamente sus razones por las que la creen correcta.
Lo que peleo es el reconocimiento de que nunca Jesús ni sus apóstoles exigieron creer en tal doctrina como requisito para ser salvos.
Pero no solo esa doctrina, Eddy: muchas más.
Lo que peleo es sobre una teología de la salvación que derive clara e inequívocamente de los dichos y actos de Jesús, que sea comprensible por un niño de ocho años y por una campesina analfabeta de Sudán del Sur. Una teología de la salvación que sea congruente con lo que el Espíritu Santo te dice a ti y al Papa Francisco cuando se acuestan a dormir por la noche.


Sin embargo, cualquiera puede ver evidencia abundante de que Jesús y sus discípulos predicaron acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo a lo largo de la Biblia
Por supuesto que predicaron acerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Eso es indudable.
Nuestra divergencia consiste en responder a dos preguntas: ¿Qué fue lo que predicaron acerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? y ¿Qué de eso que predicaron demandaron como requisito para la salvación?
 
Yo no sé qué año exacto Dios creó el mundo.
¡Yo no te pregunté eso! Yo te pregunté claramente, ¿en qué año sucedió la susodicha alteración de Mateo 28:19? Pero si no lo sabes, es porque te mintieron, y te creíste esa mentira.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Repito (por si se te pasó en la vez anterior):

1-No se halla registrado en las Escrituras de nadie que bautizase bajo el nombre
"del Padre, del Hijo y del E.S.".

2-Esto es prueba más que fehaciente, de que tal verso ha sido ADULTERADO
por la iglesia católica romana, por causas doctrinales; la misma a la que tú perteneces.

Que tú no lo quieras ver, es tu problema.



Saludos.
Recorta pues de tu Biblia todas aquellas cosas con las que no estas de acuerdo

Mira que son muchas!
 
Muéstrame que en Apocalipsis 5 se adora también al Cordero.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra,y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,oí decir: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero,sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos...

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo...

...Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo,dice: Adórenle todos los ángeles de Dios...
 
  • Like
Reacciones: Mightor y OSO