¿Adoras a Jesús?

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
claramente ahi dice que: El es antes de todo lo visible e invisible, y solo Uno(DIOS) es antes de todo ello. y si para vos Jesucristo es creado como otro ser, claramente lo estas volviendo parte de lo visible e invisible, asi que no es que yo pronuncie o fantasee, esta escrito....

¿Es necesario que el texto añada la palabra DEMÁS cosas, para que así entiendas?

aca de este lado, a alguien así le dicen becerro....

Nada.
Ni mata ni patata.



A-
 
¿Es necesario que el texto añada la palabra DEMÁS cosas, para que así entiendas?
no traes nada, eso esta claro, desde el momento que vos cree que es otro ser, lo haces parte de todas las cosas. no hay intermedios, ya te dije, solo que digas que eso viene en antisistemas 1-1. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Nada.
Ni mata ni patata.
cuando se exhibe una ignorancia del tamaño de antisistemas, hay mata y patata, hasta para repartir. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus Estuvo en el mundo y ahora esta a la derecha de su Dios y Padre
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dio
s. (Mateo 20:23)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos,

y Jesús no era Dios.
Voy a escribir la palabra "problema" pero en realidad no se trata de un "problema" sino de un intento por mi parte de que entienda algo.

El "problema" de Jesús es que como hombre está limitado a lo que como Señor y Dios podría hacer según el caso. No olvidemos que aún como hombre hace las cosas que solo nuestro Creador puede hacer. Por ejemplo, hacer milagros. Imagínese que Jesús fuera "un dios": ¿hablaríamos de un verdadero milagro? Ahí se la dejo caer para que medite.

Pero volviendo al tema, el conceder algo así (sentarse a la derecha o a la izquierda) le correspondía al Padre pues recordemos que él (el Hijo) se despojó a sí mismo y no estimó ser igual a Dios (al Padre). Por lo tanto, esa tarea no le correspondía a Él sino a su Padre. En otras palabras... Como hombre no vino a hacer su propia voluntad sino la voluntad de Aquel que lo envió.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Según la realidad, pues no. Lo siento.
¿Según cuál realidad?
Hay una realidad objetiva, aquella que puede demostrarse mediante métodos de conocimiento científico

Y existe tú realidad
Mi realidad
La realidad de los demás, aquella que es fruto de sensasiones, ideas, prejuicios, valores, imaginación etc.

¿A cuál te refieres?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La palabra es dios poderoso y padre eterno
no todopoderoso porque no se le dio poder sobre el que le dio poder
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


dos no tres
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada vez te hundes más... ahora resulta que crees en más de un Dios verdadero... mientras que los cristianos verdaderos sólo creen en un Dios.

Tenéis que entender que cuando el Padre somete todas las cosas bajo los pies de Cristo... y le da su gloria... es porque Cristo es Dios... pues Dios no da su gloria a falsos dioses... ni nunca va a dejar de ser Soberano y Señor sobre todas las cosas.

Así que el Hijo y que el Espíritu Santo estén sujetos al Padre... no significa que el Hijo... y que el Espíritu Santo no sean Dios porque
SON UNO EN UNIDAD HACIENDO LA OBRA de DIOS. Del mismo modo que yo (mi SER que ES UNO)... soy espíritu, alma y cuerpo... y CADA UNA de las PARTES de mi SER... SON yo MISMO... aunque SE PUEDAN DIFERENCIAR ENTRE ELLAS cada PARTE de mi SER.


¿Acaso tú podrías NEGAR (sin mentir) que CADA PARTE de mi SER... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... SON yo MISMO MANIFESTÁNDOME en UNIDAD y COLABORACIÓN de las PARTES... y que el ÚNICO que a la POSTRE SE MANIFIESTA y HACE la OBRA que QUIERE... SOY yo?

¡Pues así pasa con DIOS que nos hizo a su imagen y semejanza!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Así es.
El "estar a mi lado" del escenario actual es distinto del "estar a mi lado" del escenario futuro. Actualmente mi esposa me cuida, pero es otro tipo de cuidado para otro tipo de circunstancia.
Asimismo, según intenté explicar en mi post, el "sujetarse" de Jesús en una circunstancia de Cordero vulnerable, llevado al matadero por sus enemigos, es distinta al "sujetarse" futuro, en una circunstancia en que entrega a Dios el reino como vencedor sobre sus enemigos.

Aplicando esto a nuestra vida, una cosa es someter nuestra vida a Dios cuando estamos desempleados, pobres y enfermos, y otra someter nuestra vida a Dios cuando tenemos un buen empleo, mucho dinero y salud.

Hasta aquí me da mi cabeza para explicar el pasaje. Quizá tú o algún otro compañero forista tenga una mejor explicación.
Como llevaba algunos días sin participar en el foro intuyo por dónde va la conversación pero no tengo seguridad. Sin embargo, voy a tantear el terreno...

"Estar a mi lado" es, según usted, un escenario distinto según el momento en el que suceda, o sea, si es un "presente" o si sucede en un "futuro". Pone el ejemplo de su esposa y he de reconocer que es original.

Pero bien, vayamos al grano. Aunque el escenario sea distinto, ¿"el actor" (o "la actriz" en el caso de su esposa) sigue siendo el mismo? Lo digo porque me llamó la atención su frase de:
"Aplicando esto a nuestra vid, una cosa es someter nuestra vida a Dios cuando estamos desempleados, pobres y enfermos, y otra someter nuestra vida a Dios cuando tenemos un buen empleo, mucho dinero y salud".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Qué significa que Jesús es el principio de la creación, a quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos?
Dos frases que tienen semejanza pero son distintas
"Principio de la creación"
"Primer ser creado"

El principio de la creación se refiere al motivo por lo que todo fue creado... "Todo fue creado por Él y para Él"
Primer ser creado se refiere a Adán


"A quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos"
Esta frase se complica, porque mezcla dos conceptos
Engendrar con primero o primogénito ¿tienen que ir unidos estos conceptos?

Primero y primogénito de los muertos (de entre los muertos)
Está claro... Jesús es el primero y primogénito de los resucitados de entre los muertos

A quién Dios engendró... Mmm. ¿qué significado tiene esta palabra en el contexto del Salmo 2:7 y de Hechos 13:33?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SE VA COMO EL RABO DENTRO DE LAS PATAS PORQUE NO LE HAN ENSEñADO NADA

No Olga Linares, está muy equivocada.

Si promete recibir a Cristo como su Señor y Salvador no tengo impedimentos para compartirle doctrina sana.

Pero en el plan en el cual se encuentra, representando espiritualmente a la Watchtower Society, es la misma situación de Jesús con el Tentador, donde este espíritu inmundo presionaba para que Jesús hiciera su voluntad.
 
Dos frases que tienen semejanza pero son distintas
"Principio de la creación"
"Primer ser creado"

El principio de la creación se refiere al motivo por lo que todo fue creado... "Todo fue creado por Él y para Él"
Primer ser creado se refiere a Adán


"A quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos"
Esta frase se complica, porque mezcla dos conceptos
Engendrar con primero o primogénito ¿tienen que ir unidos estos conceptos?

Primero y primogénito de los muertos (de entre los muertos)
Está claro... Jesús es el primero y primogénito de los resucitados de entre los muertos

A quién Dios engendró... Mmm. ¿qué significado tiene esta palabra en el contexto del Salmo 2:7 y de Hechos 13:33?
Como ando con tiempo de ocio comentaré este mensaje.

¿"Engendrar" en el contexto del
(Salmo 2:7) podría estar relacionado precisamente con eso que vos habéis comentado de Adán? Es decir, si bien Adán (vamos, un ser humano) podría crear una estatua, sin embargo no puede engendrar un hijo.

Un ejemplo malo porque busco cómo relacionar eso de Adán... A ver si ahora consigo explicarme mejor.


La naturaleza de lo engendrado (el Hijo) es la misma que el que engendra (el Padre) pero distinta a lo creado (un ángel, por ejemplo). Por esa razón, el Padre nunca llamó a ningún ángel "Mi Hijo" porque ninguno de ellos goza de su misma naturaleza, y es el motivo por el que al Hijo (a Jesús, Su Palabra Encarnada) sin embargo SÍ SE LE DICE "engendrado" (mas no se le dice "creado") y por ello: "Hijo Mío Eres Tú".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Pero si la respuesta es muy sencilla,

Aquí se ha dicho hasta la saciedad que Elohim es plural y representa a tres personas que son Dios por separado y son también el mismo Dios. Como palabra hebrea era conocida por el pueblo de Israel.

Los apóstoles y los dicípulos hicieron muchas preguntas a Cristo y una de ellas muy obligada era: ¿Si Dios son tres personas y tú siempre nos hablas del Padre, dónde están las otras dos personas?

La palabra Elohim tiene el significado de "Dios único, el Todopoderoso" y viene del hebreo אֱלהִים (Elohim = Dios de los Dioses).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Asimismo, según intenté explicar en mi post, el "sujetarse" de Jesús en una circunstancia de Cordero vulnerable, llevado al matadero por sus enemigos, es distinta al "sujetarse" futuro, en una circunstancia en que entrega a Dios el reino como vencedor sobre sus enemigos.
Me parece muy bien esa observación que haces, de que hay una distinción entre el “sujetarse” pasado de Jesús que culminó cuando fue llevado al matadero y el “sujetarse” futuro cuándo venga el fin y el último enemigo que sea abolido sea la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Según cuál realidad?
Hay una realidad objetiva, aquella que puede demostrarse mediante métodos de conocimiento científico

Y existe tú realidad
Mi realidad
La realidad de los demás, aquella que es fruto de sensasiones, ideas, prejuicios, valores, imaginación etc.

¿A cuál te refieres?

A la realidad de Salmos 2:7

La realidad del REAL DECRETO.



A-
 
No Olga Linares, está muy equivocada.

Si promete recibir a Cristo como su Señor y Salvador no tengo impedimentos para compartirle doctrina sana.

Pero en el plan en el cual se encuentra, representando espiritualmente a la Watchtower Society, es la misma situación de Jesús con el Tentador, donde este espíritu inmundo presionaba para que Jesús hiciera su voluntad.
No nataniel,
Usted no ayuda a las personas
respondiendo a sus preguntas bíblicas, y
se marcharan desilusionados
porque no pueden recibir ayuda de alguien
que dice haber recibido a cristo
y se supone que sepa responder

Sigue con la misma boberia generica
que hay que aceptar a Cristo
pero usted no ayuda a nadie a recibir a cristo
Corre para no responder

desvía el tema porque es imposible que responda a lo que le predico

gracias
 
A la realidad de Salmos 2:7

La realidad del REAL DECRETO.



A-
Veamos que se desprende de esta respuesta tuya
Primero, @OSO publica lo siguiente
Los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, los angeles de Dios y los cristianos adoramos a Aquel que vive: JESUCRISTO.
A lo que tú respondes
Según tu VALERA, puedes decir "amén".

Según la realidad, pues no. Lo siento.



A-
Aquí mencionas que según la biblia Reina-Valera, @OSO puede decir "amén" al texto presentado en el que los "ancianos, seres vivientes, ángeles y cristianos adoran a Jesucristo
Pero además, afirmas que según la realidad no puede hacerlo.
Me parece que aquí falta aclarar algo, por lo que pregunto:
¿Según cuál realidad?
Hay una realidad objetiva, aquella que puede demostrarse mediante métodos de conocimiento científico

Y existe tú realidad
Mi realidad
La realidad de los demás, aquella que es fruto de sensasiones, ideas, prejuicios, valores, imaginación etc.

¿A cuál te refieres?
Entonces respondes:
A la realidad de Salmos 2:7

La realidad del REAL DECRETO.



A-
¿Cómo es que @OSO no puede decir amén al nombrar a los que adoran a Jesús de acuerdo a la realidad del salmo 2:7?
¿Qué relación hay entre la idea expresada por el forista, mi pregunta y tu respuesta?
Ninguna
Tu respuesta está fuera de lógica, es incongruente con el diálogo y no representa la realidad objetiva

Por lo tanto tu opinión proviene de la realidad que existe en algún retorcido laberinto de tu imaginación
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada vez te hundes más... ahora resulta que crees en más de un Dios verdadero... mientras que los cristianos verdaderos sólo creen en un Dios.

Tenéis que entender que cuando el Padre somete todas las cosas bajo los pies de Cristo... y le da su gloria... es porque Cristo es Dios... pues Dios no da su gloria a falsos dioses... ni nunca va a dejar de ser Soberano y Señor sobre todas las cosas.

Así que el Hijo y que el Espíritu Santo estén sujetos al Padre... no significa que el Hijo... y que el Espíritu Santo no sean Dios porque
SON UNO EN UNIDAD HACIENDO LA OBRA de DIOS. Del mismo modo que yo (mi SER que ES UNO)... soy espíritu, alma y cuerpo... y CADA UNA de las PARTES de mi SER... SON yo MISMO... aunque SE PUEDAN DIFERENCIAR ENTRE ELLAS cada PARTE de mi SER.


¿Acaso tú podrías NEGAR (sin mentir) que CADA PARTE de mi SER... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... SON yo MISMO MANIFESTÁNDOME en UNIDAD y COLABORACIÓN de las PARTES... y que el ÚNICO que a la POSTRE SE MANIFIESTA y HACE la OBRA que QUIERE... SOY yo?

¡Pues así pasa con DIOS que nos hizo a su imagen y semejanza!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús dijo que hay un solo Dios verdadero es al que el le sirve y le ora
usted cree en tres Dioses todopoderosos en tres personas
que cada una le llama Dios, TRES DIOSES.


TIENES QUE ENTENDER QUE A DIOS NADIE SOMETE NADA BAJO SUS PIES

PORQUE ES TODOPODEROSO

JESÚS RECIBE GLORIA DEL TODOPODEROSO

Jesús da la gloria que recibido del todopoderoso a los cristianos ungidos
MIRA LÉALO POR USTED MISMO

(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:


Los cristianos son uno como ellos dos
no como tres, no hay trinidad.

Nosotros no somos trinidad por ser uno cómo ellos dos
no como ellos tres

creo que vencí todas sus objeciones una por una
ahora siéntese a meditar en mis respuestas y
compáralas con la biblia
Saludos y bendiciones

BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

NO DICE QUE TIENEN

AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO COMO DIOS
¿VERDAD QUE NO DICE ESO?

USTED NUNCA
DIRÍA ESTO QUE DICEN LOS PRIMEROS CRISTIANOS
USTED ACABA DE DECIR QUE TIENE TRES
NO SOLO EL PADRE


2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

Usted nunca diría esto tampoco


LA VERDAD LO HARA LIBRE
 
¿Cómo es que @OSO no puede decir amén al nombrar a los que adoran a Jesús de acuerdo a la realidad del salmo 2:7?
¿Qué relación hay entre la idea expresada por el forista, mi pregunta y tu respuesta?
Ninguna
Tu respuesta está fuera de lógica, es incongruente con el diálogo y no representa la realidad objetiva

Por lo tanto tu opinión proviene de la realidad que existe en algún retorcido laberinto de tu imaginación

Entra dentro de toda la lógica, otra cosa es que la lógica "trina" sea distinta.

El Salmo 2:7 declara el REAL DECRETO, el cual dice con absoluta claridad de que:

DIOS ENGENDRÓ A JESÚS.

Y si DIOS ENGENDRA A JESÚS, entonces la presunta "adoración" a Jesús es solo eso,
PRESUNTA,
porque el que merece la adoración es siempre el mismo:


DIOS.



A-
 
Voy a escribir la palabra "problema" pero en realidad no se trata de un "problema" sino de un intento por mi parte de que entienda algo.

El "problema" de Jesús es que como hombre está limitado a lo que como Señor y Dios podría hacer según el caso. No olvidemos que aún como hombre hace las cosas que solo nuestro Creador puede hacer. Por ejemplo, hacer milagros. Imagínese que Jesús fuera "un dios": ¿hablaríamos de un verdadero milagro? Ahí se la dejo caer para que medite.

Pero volviendo al tema, el conceder algo así (sentarse a la derecha o a la izquierda) le correspondía al Padre pues recordemos que él (el Hijo) se despojó a sí mismo y no estimó ser igual a Dios (al Padre). Por lo tanto, esa tarea no le correspondía a Él sino a su Padre. En otras palabras... Como hombre no vino a hacer su propia voluntad sino la voluntad de Aquel que lo envió.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
Si Jesús esta limitado
no es Dios y hombre
¿VERDAD QUE DIOS NO ESTA LIMITADO?

Y si JESUS ESTA LIMITADO

porque no sabe el dia del fin el espíritu santo?
hummm?? porque???

“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.

Marcos 13:32,

¿Porque el padre es el único que sabe ese dia

si el espíritu santo no es humano
y no esta limitado como Jesus???

¿SI el hijo se despojo así mismo por no estimar ser igual al todopoderoso padre
Porque dices que es DIOS Y HOMBRE EN LA TIERRA?


LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER CIERTAS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
 
@OSO no es católico, estimada OLGA, ni cree en la intercesión de María.
¿Ves a dónde te lleva tu intención de "divertirte con Oso"? A perder lucidez y decir tonterías. Ya casi dices tantas como yo y como @salmo51.
Bueno, a @salmo51 se le perdonan por ser Burrito, y a mí porque los frijoles me producen gases en el cerebro, pero a ti?
¿VERDD? ENTONCES ESTOY EQUIVOCADA
QUE LO DIGA EL,

PREGÚNTALE.

VAMOS A VER SI TE RESPONDE
O TE MAREA DANDO VUELTAS A TU PREGUNTA

PREGÚNTALE A OSO

SI ES CATÓLICO O NO ES CATÓLICO