¿Adoras a Jesús?

Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1.
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Está frase, "En el principio" se refiere al principio de la creación de Dios, ya que no existe ni existió otro 'principio'.

Y Juan se refiere precisamente a ese principio, en el cual ya existía aquel que es llamado La Palabra.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 19: 13.
Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios.

En algunas ocasiones, se utiliza el título “la Palabra” para hablar de Jesucristo, tanto como criatura espiritual en el cielo como hombre perfecto en la Tierra.

La Palabra fue la primera creación. “En el principio la Palabra era; estaba en el principio con Dios” Jn. 1: 1, 2.

Jesús es “el primogénito de toda la creación; él es antes de todas las cosas”
Col. 1: 13 - 15, 17.

La Palabra llegó a ser un humano y vivió en la Tierra. Jn. 1 : 14, dice: “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros”.

Jesucristo “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres” Fil. 2: 5 - 7.

La Palabra es el hijo de Dios. En el mismo versículo que dice que “la Palabra vino a ser carne”, el apóstol Juan añadió: “Tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre” Jn. 1: 14.

Y fue el propio Juan que escribió: “Jesucristo es el Hijo de Dios” 1Jn. 4: 15.

La Palabra es un rey. Según las Escrituras, la Palabra de Dios tiene “muchas diademas”, o coronas, sobre su cabeza Apo. 19: 12, 13

La Palabra también recibe el título de “Rey de reyes y Señor de señores” Apo. 19: 16.

Y de Jesús se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores” 1Tim. 6: 14, 15.

Según se nos informa, la persona que lleva este título es alguien a quien Dios utiliza para transmitir información e instrucciones.

Jesús cumplió esa función. Él mismo declaró: “El Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar". Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo”. Jn. 12: 49, 50.
Me parece que llega a decir que el LOGOS (no Palabra) se refiere a una Persona. ¿Puede confirmar esto?
Por favor señor, ¿podría usted especificar a que principio se refiere Juan 1: 1?
A ninguno. Allí no aparece su antojadizo "en el principio". No hay un tiempo de inicio en Gn 1:1. Tampoco en Jn 1:1, el cual emula como el primer documento del NP. Sólo se encuentra: "En principio...", en ambas ocasiones.

Si me confirma que el Logos es una Persona, entonces habrá que ADORARLO porque era DIOS.

Jn 12:49-50 refuerza el HECHO de la DIVINIDAD del Hijo, pues no puede ser "un dios" el que hable como DIOS.

Jn 10:18: "Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

El mandamiento que recibe del Padre es dar VIDA ETERNA. Por ello, ADORO a JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Yo pienso que mi pregunta no está respondida coherentemente porque yo no pregunté si Dios es o no es la cabeza de Cristo. Yo más bien pregunté del porqué está escrito que “el Hijo se someterá a Aquel que sujetó a Él todas las cosas” en tiempo futuro, como si no lo estuviera en tiempo presente.

Pablo está hablando en tiempo futuro cuando dice "El Hijo se someterá", porque nos está transportando en la imaginación a un escenario futuro... pero eso no quiere decir que Cristo no haya estaba sujeto a su Padre en el pasado, o sujeto en el presente.

Te doy un ejemplo: Mi esposa puede decirme hoy: "Un día habrás envejecido, y te habrás debilitado tanto que no podrás valerte por ti mismo, y cuando eso pase estaré a tu lado". Mi esposa está usando el tiempo futuro, pero eso no quiere decir que no esté a mi lado hoy, o que no lo haya estado ayer. Solo me está transportando en la imaginación a ese escenario futuro.

***
Pablo dice que las esposas deben estar sujetas a sus maridos, porque el marido es la cabeza de la esposa.
Luego afirma que Dios es la cabeza de Cristo.
Por ende, lo que Pablo dice es que Cristo está sujeto a Dios.

Eso es lo que yo pienso, pero puedo estar equivocado. Cuéntanos lo que opinas al respecto.
 
Última edición:
Bueno ya el asunto llegò al absurdo.

Asì escalò:
1. El Padre no puede ser primero de nada porque no es creaciòn (segun Revelaciones) pero si es el primer segùn Isaìas.

2 Jesus no es el primero segun Isaìas pero si es el primero segùn Revelaciones

3 Jesus no es el Alfa y la Omega sugùn Isaìas pero es el Alfa y la Omega segùn Revelaciones
4. El Padre no es el Alfa y la Omega segun Revelaciones pero si es el Alfa y la Omega segùn Isaìas.

Si pero no , no pero sì.. algunas veces es literal li que dice pero otras son solo expresiones .. hasta ordinales ... segùn convenga

5. Los griegos no saben leer bien griego si supieran bien las reglas del castellano moderno sabrian que lo que dice en griego no es que el Logos era Dios sino que el Logos es "un dios"

Y la cereza en el pastel es

6. Dios es una cosa porque una de las acepciones del diccionario es que existen cosas espirituales y una de ellas es Dios.

Todo esto es parte del circo y de la estrella principal: el Rey de las Maromas. Heroe de tejotienses y herejes!



Chau...

Que ya lo sé que no entiendes ni atiendes a razones, por eso que
HOY NO,
talvez:


Talvez Mañana entiendas ...

De momento caso perdido.



A-
 
Última edición:
Jn 12:49-50 refuerza el HECHO de la DIVINIDAD del Hijo, pues no puede ser "un dios" el que hable como DIOS.

Te tiras tremendo tiro en el pie.

Obviamente que, si el Padre es el Dios verdadero, y si Jesús es el Hijo de Dios, siendo dios con "d" minúscula,
el versículo que acabas de citar refuerza la idea:

-El Hijo de Dios (que es dios porque debe su divinidad a su filiación divina) habla las palabras que DIOS le dio.

Por eso es que el Hijo "puede hablar como Dios", JUSTAMENTE porque habla las palabras que DIOS le DIO.



A-
 
Pues, compañero:

Cuando veas crear un "águila real" (de las de verdad) me avisas.

Porque yo nunca he visto crearse, ni las jirafas, ni los rinocerontes. Todo se engendra, para que dé a luz.



A-
Es en serio, ¿y en verdad quieres que se te tome en serio, con lo que muestras?, oh ¿esa es tu mejor forma de marear la perdiz?. tons bajo esa premisa, puedo argumentar que yo no soy creación, ¿verdad?. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: todavía quiero creer que hay algo que puede justificarte. ¿cuantos años tenes?.... becerro..........
 
habrase visto, y todavía pretender ser portadores de la verdad, profesan ser sabios y muestran pura falsedad de hechos, bahhhhhhhhh
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es en serio, ¿y en verdad quieres que se te tome en serio, con lo que muestras?, oh ¿esa es tu mejor forma de marear la perdiz?. tons bajo esa premisa, puedo argumentar que yo no soy creación, ¿verdad?. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: todavía quiero creer que hay algo que puede justificarte. ¿cuantos años tenes?.... becerro..........

Becerrín ... cuando estoy menos ocupado me gusta distraerme con tus ocurrencias.

Claro que NO eres un ser "creado"; ¿alguien puede testificar del día de tu "creación"?

Los que SÍ fueron creados directamente por Dios fueron la parejita del Edén ... a partir de entonces no hay más "creaciones"
sino concepciones, que no se originan por "creación" precisamente.



A-
 
Becerrín ... cuando estoy menos ocupado me gusta distraerme con tus ocurrencias.

Claro que NO eres un ser "creado"; ¿alguien puede testificar del día de tu "creación"?

Los que SÍ fueron creados directamente por Dios fueron la parejita del Edén ... a partir de entonces no hay más "creaciones"
sino concepciones, que no se originan por "creación" precisamente.



A-
mas bien creo que te saco a relucir tus falacias, pero como en el caminar has aprendido a rodear la montaña, pues eres bueno en ello. ;) ;) ;) pero te sigo teniendo la misma noticia, no traes nada, ya que desde el principio se entiende que ser engendrado es por orden de un creador y que por ende en el caso de ustedes lo vuelven parte de todas las cosas, craso error, ¿ ah poco pensaste que ya se me había olvidado?....
 
se entiende que ser engendrado es por orden de un creador

¿Tú puedes asegurar que tu nacimiento fue por orden directa del "Creador"? ¿Sí?

por ende en el caso de ustedes lo vuelven parte de todas las cosas, craso error, ¿ ah poco pensaste que ya se me había olvidado?....

Se me hace trabalenguas eso.

No sé lo que intentas decir.



A-
 
La Escritura y las enseñanzas de la iglesia a lo largo de la historia, y los únicos que lo han negado sólo han sido grupos heréticos.
El orden escritural

Estoy de acuerdo contigo que "la Escritura" enseña que el Logos era Dios (Juan 1:1), se hizo carne, habitó entre nosotros (Juan 1:14), y le pusieron por nombre Jesús por indicaciones del Angel. (Mateo 1:21)


El nombre del Logos encarnado

El ángel en Mateo 1:20 le dice en sueños a José, que lo que ha sido engendrado (γεννηθέν G1080) en Miriam (María) fue por él Espíritu Santo y en el versículo 21 dice que se llamaría Jesús, que en griego se escribe ιησου y se pronuncia Iēsous que es la misma forma griega de Josué que encontramos en la LXX Septuaginta:

Números 11:28
καὶ ἀποκριθεὶς Ἰησοῦ
Y respondiendo Josué

A su vez, Josué en el texto original hebreo se escribe “יהושע”, que se lee en español Yehoshúa y significa “YHWH SALVA” o “DIOS SALVA”.

Yehoshúa "יהושע":

"יהוה", el nombre de Dios YHWH.
"הושע", Hoshea un verbo hebreo que significa "salvar", "rescatar", "liberar".

Este nombre Yehoshúa después del exilio de la casa de Juda en Babilonia perdió la letra Hey (ה) y quedó más corto pronunciandose cómo Yeshúa (ישוע).

Yeshúa lo encontramos en:


Esdras 2:2
"vinieron con Zerubavel, Yeshúa, Nejemyah, Serayah, Reelayah, Mordekay, Bilshán, Mispar, Bigway, Rejum y Baaná. La lista de los hombres del pueblo de Yisrael:”

Y al revisar este mismo versículo en la traducción LXX Septuaginta, vemos el nombre Yeshúa de la siguiente manera:

Esdras 2:2
οἳ ἦλθον μετὰ Ζοροβαβέλ, Ἰησοῦς, Νεέμιος, Ἀραίας, Ῥεελειά, Μαραθχαῖος, Βασφάμ, Μαλσάρ, Βατουσί, Βαλλειά. ἀνδρῶν ἀριθμὸς Ἰσραήλ

Ἰησοῦς (Iēsous), Jesús que en la concordancia griega es G2424 y la concordia hebrea H3442, está relacionado directamente con Yehoshúa o Yeshúa.

Esto nos revela que el nombre del Logos encarnado y manifestado semejante a nosotros es Jesús en español, en griego Iēsous, en el original hebreo Yehoshúa, que finalmente en su forma acortada hasta el primer siglos d.C se le seguía llamando Yeshúa que significa proféticamente “YHWH SALVA” o “DIOS SALVA”.

Es importante colocar este fundamento, porque la escritura todo lo establece con un orden para entender la secuencia del plan profético de Díos.

Antes del Logos manifestarse en carne, la escritura le llama Logos y después de su encarnación su nombre fue Yehoshúa (Dios Salva), Yeshua o Jesús.

Ahora bien, aclarando el significado del peso profético del nombre de Jesús, ahora vamos a centrarnos en lo que quiere revelar la escritura cuando dice que fue engendrado (Salmos 2:7), que es el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14), que es el primero y primogénito de los muertos (Colosenses 1:8).



Concluyendo

Escrituralmente ya sabemos que el Logos es Dios y Dios es eterno e increado, y que el Logos es creador de todo lo que existe y su nombre encarnado es Jesús.

Entonces te pregunto:

¿Qué significa que Jesús es el principio de la creación, a quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos?
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿Tú puedes asegurar que tu nacimiento fue por orden directa del "Creador"? ¿Sí?
eso a final de cuentas es creación mi estimado, ¿ya?, ¿con eso tiene?.....
Se me hace trabalenguas eso.

No sé lo que intentas decir.



A-
pues que a final de cuentas al creer que Jesucristo es otro ser, lo vuelven parte de todas las cosas, y eso mi estimado no puede ser. ya que la escritura claramente dice que es antes de todas las cosas....
 
Los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, los angeles de Dios y los cristianos adoramos a Aquel que vive: JESUCRISTO.
 
El orden escritural

Estoy de acuerdo contigo que "la Escritura" enseña que el Logos era Dios (Juan 1:1), se hizo carne, habitó entre nosotros (Juan 1:14), y le pusieron por nombre Jesús por indicaciones del Angel. (Mateo 1:21)


El nombre del Logos encarnado

El ángel en Mateo 1:20 le dice en sueños a José, que lo que ha sido engendrado (γεννηθέν G1080) en Miriam (María) fue por él Espíritu Santo y en el versículo 21 dice que se llamaría Jesús, que en griego se escribe ιησου y se pronuncia Iēsous que es la misma forma griega de Josué que encontramos en la LXX Septuaginta:

Números 11:28
καὶ ἀποκριθεὶς Ἰησοῦ
Y respondiendo Josué

A su vez, Josué en el texto original hebreo se escribe “יהושע”, que se lee en español Yehoshúa y significa “YHWH SALVA” o “DIOS SALVA”.

Yehoshúa "יהושע":

"יהוה", el nombre de Dios YHWH.
"הושע", Hoshea un verbo hebreo que significa "salvar", "rescatar", "liberar".

Este nombre Yehoshúa después del exilio de la casa de Juda en Babilonia perdió la letra Hey (ה) y quedó más corto pronunciandose cómo Yeshúa (ישוע).

Yeshúa lo encontramos en:


Esdras 2:2
"vinieron con Zerubavel, Yeshúa, Nejemyah, Serayah, Reelayah, Mordekay, Bilshán, Mispar, Bigway, Rejum y Baaná. La lista de los hombres del pueblo de Yisrael:”

Y al revisar este mismo versículo en la traducción LXX Septuaginta, vemos el nombre Yeshúa de la siguiente manera:

Esdras 2:2
οἳ ἦλθον μετὰ Ζοροβαβέλ, Ἰησοῦς, Νεέμιος, Ἀραίας, Ῥεελειά, Μαραθχαῖος, Βασφάμ, Μαλσάρ, Βατουσί, Βαλλειά. ἀνδρῶν ἀριθμὸς Ἰσραήλ

Ἰησοῦς (Iēsous), Jesús que en la concordancia griega es G2424 y la concordia hebrea H3442, está relacionado directamente con Yehoshúa o Yeshúa.

Esto nos revela que el nombre del Logos encarnado y manifestado semejante a nosotros es Jesús en español, en griego Iēsous, en el original hebreo Yehoshúa, que finalmente en su forma acortada hasta el primer siglos d.C se le seguía llamando Yeshúa que significa proféticamente “YHWH SALVA” o “DIOS SALVA”.

Es importante colocar este fundamento, porque la escritura todo lo establece con un orden para entender la secuencia del plan profético de Díos.

Antes del Logos manifestarse en carne, la escritura le llama Logos y después de su encarnación su nombre fue Yehoshúa (Dios Salva), Yeshua o Jesús.

Ahora bien, aclarando el significado del peso profético del nombre de Jesús, ahora vamos a centrarnos en lo que quiere revelar la escritura cuando dice que fue engendrado (Salmos 2:7), que es el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14), que es el primero y primogénito de los muertos (Colosenses 1:8).



Concluyendo

Escrituralmente ya sabemos que el Logos es Dios y Dios es eterno e increado, y que el Logos es creador de todo lo que existe y su nombre encarnado es Jesús.

Entonces te pregunto:

¿Qué significa que Jesús es el principio de la creación, a quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos?
Y parece incluso que los evangelios (el de Mateo es seguro) citaron de la septuaginta, aunque según eruditos el historiadores hubieron muchas septuagintas o una sola que fue agrandandose con el tiempo.

Osea trabajaban en griego y por eso hay que ir a ese idioma, por más que no les guste a los arrianos.
 
Pues la escritura dice de el que es el alfa y la omega ,gracias
ESE ES EL QUE LE DIO EL PODER A CRISTO, EL ALFA Y OMEGA

CRISTO NO PUEDE SER ALFA Y OMEGA PORQUE SE LE DIO EL PODER QUE TIENE.

AL ALFA Y OMEGA NO SE LE PUEDE DAR MAS PODER DEL QUE TIENE
PUES ESO CONVERTIRÍA EN EL QUE LE DA EL PODER EN ALFA Y OMEGA

¿ENTENDÉIS? MEDITA SOBRE ESO BAJO ORACION
 
Señora Olga Linares, usted quedo aplastada cuando este forista la sentó donde debe permanecer:



Lo que está implícito aquí, en este planteamiento tan diáfano, es que el Hijo no es ninguna creación, tal como afirma el apóstol en Juan 1:1.

Usted no pudo levantarse ante este argumento tan poderoso.

Quedó aplastada de tal manera, pegada al piso, como una oblea, ante este mazazo que la ha dejado a usted y a su organización herética, como el resultado del cumplimiento de esa escritura:

Rom_16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Este es el poder que Cristo nos ha dado, como está escrito:

2Co_10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Ojalá que este año se convierta al Señor Jesucristo y salve su alma, porque la tiene perdida (Jn.8:24).
El que quedo embarrado fue usted que entró muy fuerte y cuando se le pregunta algo
SE VA COMO EL RABO DENTRO DE LAS PATAS PORQUE NO LE HAN ENSEñADO NADA
Y NO PUEDE CUMPLIR LOS MANDATOS DE CRISTO
DE HACER DISCIPULOS

POR QUE SEÑOR MIO

PARA HACER DISÍPALOS DE CRISTO
HAY QUE RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS ESTUDIANTES
COSA QUE USTED NO PUEDE HACER

ASI QUE USTED HA QUEDADO AQUI COMO LO QUE ES
 
Entonces según las escrituras
Jesús es un dios o ser poderoso
por que recibió ese poder
y no por naturaleza
gracias
Lo ves?

Absurdos y más absurdos, surgidos de un corazón irredento.

El falso cristo criatura de WatchTower Company, es poco más que un títere

Así de inútiles los russellitas,
 
Jesucristo es Dios

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Sin embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:



Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

El es el Primero y el ùltimo


Dios les aumente
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.