Me parece que llega a decir que el LOGOS (no Palabra) se refiere a una Persona. ¿Puede confirmar esto?Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1.
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Está frase, "En el principio" se refiere al principio de la creación de Dios, ya que no existe ni existió otro 'principio'.
Y Juan se refiere precisamente a ese principio, en el cual ya existía aquel que es llamado La Palabra.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 19: 13.
Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios.
En algunas ocasiones, se utiliza el título “la Palabra” para hablar de Jesucristo, tanto como criatura espiritual en el cielo como hombre perfecto en la Tierra.
La Palabra fue la primera creación. “En el principio la Palabra era; estaba en el principio con Dios” Jn. 1: 1, 2.
Jesús es “el primogénito de toda la creación; él es antes de todas las cosas”
Col. 1: 13 - 15, 17.
La Palabra llegó a ser un humano y vivió en la Tierra. Jn. 1 : 14, dice: “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros”.
Jesucristo “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres” Fil. 2: 5 - 7.
La Palabra es el hijo de Dios. En el mismo versículo que dice que “la Palabra vino a ser carne”, el apóstol Juan añadió: “Tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre” Jn. 1: 14.
Y fue el propio Juan que escribió: “Jesucristo es el Hijo de Dios” 1Jn. 4: 15.
La Palabra es un rey. Según las Escrituras, la Palabra de Dios tiene “muchas diademas”, o coronas, sobre su cabeza Apo. 19: 12, 13
La Palabra también recibe el título de “Rey de reyes y Señor de señores” Apo. 19: 16.
Y de Jesús se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores” 1Tim. 6: 14, 15.
Según se nos informa, la persona que lleva este título es alguien a quien Dios utiliza para transmitir información e instrucciones.
Jesús cumplió esa función. Él mismo declaró: “El Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar". Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo”. Jn. 12: 49, 50.
A ninguno. Allí no aparece su antojadizo "en el principio". No hay un tiempo de inicio en Gn 1:1. Tampoco en Jn 1:1, el cual emula como el primer documento del NP. Sólo se encuentra: "En principio...", en ambas ocasiones.Por favor señor, ¿podría usted especificar a que principio se refiere Juan 1: 1?
Si me confirma que el Logos es una Persona, entonces habrá que ADORARLO porque era DIOS.
Jn 12:49-50 refuerza el HECHO de la DIVINIDAD del Hijo, pues no puede ser "un dios" el que hable como DIOS.
Jn 10:18: "Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."
El mandamiento que recibe del Padre es dar VIDA ETERNA. Por ello, ADORO a JESÚS.