¿Adoras a Jesús?

A si es


Jajajaja!

A la vez querrás decir


Porque primero piensas y luego hablas

Del Padre procede todo, El Verbo hace todo

Ese no es su oficio.

Podrías intentar entender lo que se te ha dicho respecto al orden y sujeción del Padre y el Hijo?

Na!

La WT se queda mustiamente callada y por tanto, no tirnes peregrina idea de que responder
Nouu Ni trates de opinar inteligentemente a los temas de los creyentes
porque al menos que se trata de la rifa de venta los boletos de la parroquia no puedes.

Recuerda lo que te han DICHO el foro es evangélicos
los evangelicos si saben un poco mas de la biblia
tu estas fuera de tu liga aquí
¡Asi que shhhhhhhhhhhh!

los niños hablan cuando las gallinas
orinan

No puede ser HOMBRE Y DIOS PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR A DIOS

Deja el catecismo y lee la biblia

Deja de pedirle a las estatuas de María y prenderle velitas para que salgas de tu ignorancia

40 ave marias y 10 padre nuestros para ti de castigo
porque para ustedes orar a Dios y a la virgen es un castigo impuesto por el cura
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Lo mejor que uno tiene si no se sabe el griego es la traducción. Una TRADUCCIÓN, que quede claro.

Y con todo respeto para los ruselitas, la version de la Biblia ruselita no es la buena traducción y como dijo el forista luzazul, los griegos tienen ventaja en esto porque ellos si saben el idioma, y tampoco usan traductores...

Y no solo es el idioma. El logos es palabra griega y el autor del Evangelio de Juan fue escrito en GRIEGO e inserto eso en el evangelio sabiendo que sus lectores, judíos principalmente, donde sea que se encontraban en el imperio, entenderían tal concepto.

Porque se habrían escrito los evangelios y las epístolas en griego y no en arameo o hebreo como en el AT? Hacia que tipo de judios iban principalmente (porque se dice al JUDIO primero y luego al griego)?

Sabiendo que la fe judía era estrictamente monoteísta, como es posible que los judíos esparcedos por el Imperio creerían que el logos es un dios pero los proprios griegos educados no?

Tanto dar vueltas a lo mismo para no reconocer que toda persona TIENE UN SESGO.

NO IMPORTA que uno sepa griego perfectamente, español, ingles, chino mandarín, suajili ...
si luego su SESGO le hace entender de determinada manera las palabras ...

MÁS EL SENTIDO COMÚN , que esto es como el don de Messi ... con ésto se nace ... NO SE ADQUIERE.




A-
 
Aprovecharé este momento para hacer la pregunta que nadie ha respondido coherentemente. Si el Hijo está sujeto al Padre, y continúa siéndolo hoy, y lo es permanente, ¿por qué dice la Biblia que el Hijo SE SUJETARÁ (tiempo futuro) cuando venga el fin y cuando entregue el reino a Dios Padre?
Buenísima pregunta.
Si nadie te ha dado una respuesta coherente, dame la oportunidad de compartirte mi opinión. No tengo nada qué perder :)

Leamos primero el texto (1 Cor 15:24-28). Usaré traducción Dios Habla Hoy


“Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre. Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies; y el último enemigo que será derrotado es la muerte.
Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.”


Dios envió a Cristo con la consigna de salvar al mundo y Cristo sometió su voluntad a la de Dios para cumplir tal misión.
Pero la voluntad que rindió en el Getsemaní era solo su propia voluntad, (y la de los apóstoles, cuando mucho). Pero no la voluntad de Judas. No la de Gandhi ni la de Hitler. Aquella fue más una sujeción de un Siervo Sufriente, de un Cordero martirizado, que de un general victorioso, puesto que el evangelio aun no había terminado de ganar a sus enemigos para Dios. Desde entonces Dios le está permitiendo a Cristo “reinar” (gobernar, tomar decisiones) para cumplir su misión salvadora, así como los reyes le concedían facultades extraordinarias a sus generales en tiempos de guerra.

Ahora aquí viene lo bueno: conforme avance la historia, todas las voluntades (incluso las de sus enemigos) serán conquistadas por Cristo. Tras su victoria final, Cristo entonces se volverá a someter al Padre, pero ya no como un Siervo sufriente, sino como Conquistador del Mundo.

En la antigüedad (y todavía hasta hace poco) un conquistador victorioso representaba un peligro potencial para el rey, porque muchos de estos líderes militares aprovechaban su popularidad y la lealtad del ejército para rebelarse contra el rey, derrocarlo y usurpar su trono. Por eso Pablo hace hincapié que este no será el caso de Jesús. Jesús nunca ha pretendido la gloria para sí mismo, sino para Dios, su Padre. Se sometió como Cordero vulnerable y desvalido, y se someterá también como Jinete Victorioso sobre caballo blanco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
Jesus Estuvo en el mundo y ahora esta a la derecha de su Dios y Padre
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dio
s. (Mateo 20:23)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos,

y Jesús no era Dios.
Entonces jesus le mintio a pedro cuando le prometio las llaves del reino???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Muy bien ya estás entendiendo, solo mejora la ortografía.

"La palabra es Dios"
Asi es
la palabra es un dios
porque el padre le dio el puesto

MIRA
LO DICE AQUI

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,

es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.


1 Corintios 15:27
Palabra de Dios para Todos
27 porque dice la Escritura:
«Dios puso todo bajo su poder».
Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo,
es claro que esto no incluye a Dios,
porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.

1 Corintios 15:27
Traducción en lenguaje actual

27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios,
porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.​

​​
 
Entonces jesus le mintio a pedro cuando le prometio las llaves del reino???
Pedro tiene las llaves del reino
y Jesus no tiene poder sobre el que le dio el poder a el

Jesus Estuvo en el mundo y ahora esta a la derecha de su Dios y Padre
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dio
s. (Mateo 20:23)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos,
y Jesús no era Dios.


MIRA
LO DICE AQUI

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

1 Corintios 15:27
Palabra de Dios para Todos
27 porque dice la Escritura:
«Dios puso todo bajo su poder».
Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo,
es claro que esto no incluye a Dios,

porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.​

1 Corintios 15:27
Traducción en lenguaje actual​

27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios,
porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.​

 
Hola hermano@Eddy González.

Te quería preguntar: ¿Cuál es tu base para creer que Jesús es Dios?
La Escritura y las enseñanzas de la iglesia a lo largo de la historia, y los únicos que lo han negado sólo han sido grupos heréticos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pedro tiene las llaves del reino
y Jesus no tiene poder sobre el que le dio el poder a el

Jesus Estuvo en el mundo y ahora esta a la derecha de su Dios y Padre
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dio
s. (Mateo 20:23)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos,
y Jesús no era Dios.


MIRA
LO DICE AQUI

1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.​

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,

es claro que esto no incluye a Dios mismo,

ya que es él quien le sometió todas las cosas.

1 Corintios 15:27​

Palabra de Dios para Todos​

27 porque dice la Escritura:​

«Dios puso todo bajo su poder».​

Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo,

es claro que esto no incluye a Dios,

porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.​

1 Corintios 15:27​

Traducción en lenguaje actual​

27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,​

la palabra «todo» no incluye a Dios,

porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.​

Entonces según las escrituras
Jesús es un dios o ser poderoso
por que recibió ese poder
y no por naturaleza
gracias
 
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.”
¿Entonces eso quiere decir que Cristo aún no está sometido (tiempo presente) a Dios Padre ya que el texto habla claramente de un tiempo futuro?
 
Muy cierto a jesucristo para venir al mundo pero donde dice la escritura que Dios engendro al verbo???😁

Estás completamente equivocado.

Salmos 2:7 no guarda relación alguna con la encarnación de Jesús.

Ya se ha demostrado eso aquí mismo en este tema.



A-
 
¿Entonces eso quiere decir que Cristo aún no está sometido (tiempo presente) a Dios Padre ya que el texto habla claramente de un tiempo futuro?
Yo supongo que lo está: dice la Biblia que “Dios es la cabeza de Cristo”, así como el esposo es la cabeza de la esposa, y lo dice en tiempo presente. No creo que hayan cambiado las cosas desde que Pablo escribió eso. ¿Qué piensas?
 
Nouu Ni trates de opinar inteligentemente a los temas de los creyentes
porque al menos que se trata de la rifa de venta los boletos de la parroquia no puedes.


Recuerda lo que te han DICHO el foro es evangélicos
los evangelicos si saben un poco mas de la biblia
tu estas fuera de tu liga aquí
¡Asi que shhhhhhhhhhhh!

los niños hablan cuando las gallinas
orinan

No puede ser HOMBRE Y DIOS PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR A DIOS

Deja el catecismo y lee la biblia

Deja de pedirle a las estatuas de María y prenderle velitas para que salgas de tu ignorancia

40 ave marias y 10 padre nuestros para ti de castigo
porque para ustedes orar a Dios y a la virgen es un castigo impuesto por el cura
de la abundancia del corazón habla la boca...puras estupideces.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Yo supongo que lo está: dice la Biblia que “Dios es la cabeza de Cristo”, así como el esposo es la cabeza de la esposa, y lo dice en tiempo presente. No creo que hayan cambiado las cosas desde que Pablo escribió eso. ¿Qué piensas?
Yo pienso que mi pregunta no está respondida coherentemente porque yo no pregunté si Dios es o no es la cabeza de Cristo. Yo más bien pregunté del porqué está escrito que “el Hijo se someterá a Aquel que sujetó a Él todas las cosas” en tiempo futuro, como si no lo estuviera en tiempo presente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Asi es
la palabra es
un dios
porque el padre le dio el puesto


MIRA
LO DICE AQUI

1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,

es claro que esto no incluye a Dios mismo,

ya que es él quien le sometió todas las cosas.

1 Corintios 15:27​

Palabra de Dios para Todos​

27 porque dice la Escritura:​

«Dios puso todo bajo su poder».​

Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo,

es claro que esto no incluye a Dios,

porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.​

1 Corintios 15:27​

Traducción en lenguaje actual​

27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,

la palabra «todo» no incluye a Dios,

porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.​

En todo estamos de acuerdo, menos en el "un" que sobra. ¡Quítalo!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Jima40
Bueno ya el asunto llegò al absurdo.

Asì escalò:
1. El Padre no puede ser primero de nada porque no es creaciòn (segun Revelaciones) pero si es el primer segùn Isaìas.

2 Jesus no es el primero segun Isaìas pero si es el primero segùn Revelaciones

3 Jesus no es el Alfa y la Omega sugùn Isaìas pero es el Alfa y la Omega segùn Revelaciones
4. El Padre no es el Alfa y la Omega segun Revelaciones pero si es el Alfa y la Omega segùn Isaìas.

Si pero no , no pero sì.. algunas veces es literal li que dice pero otras son solo expresiones .. hasta ordinales ... segùn convenga

5. Los griegos no saben leer bien griego si supieran bien las reglas del castellano moderno sabrian que lo que dice en griego no es que el Logos era Dios sino que el Logos es "un dios"

Y la cereza en el pastel es

6. Dios es una cosa porque una de las acepciones del diccionario es que existen cosas espirituales y una de ellas es Dios.

Todo esto es parte del circo y de la estrella principal: el Rey de las Maromas. Heroe de tejotienses y herejes!



Chau...
 
Nada de eso le pregunta
y sigue hablando de lo que no le he preguntado porque no sabe responder
no puede hacer discípulas enseñándolos Primero hay que enseñarte a ti
Señora Olga Linares, usted quedo aplastada cuando este forista la sentó donde debe permanecer:

MiguelR dijo:
No existe en las escrituras ninguna parte dónde se enseñe que el Padre creó su propia palabra, porque Dios no puede crearse a sí mismo.

Lo que está implícito aquí, en este planteamiento tan diáfano, es que el Hijo no es ninguna creación, tal como afirma el apóstol en Juan 1:1.

Usted no pudo levantarse ante este argumento tan poderoso.

Quedó aplastada de tal manera, pegada al piso, como una oblea, ante este mazazo que la ha dejado a usted y a su organización herética, como el resultado del cumplimiento de esa escritura:

Rom_16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Este es el poder que Cristo nos ha dado, como está escrito:

2Co_10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Ojalá que este año se convierta al Señor Jesucristo y salve su alma, porque la tiene perdida (Jn.8:24).
 
  • Like
Reacciones: José D.