¿Adoras a Jesús?

¿Qué les parece a los dos que den por terminada su discusión?
Si @OSO cree que estás diciendo estupideces, y tú crees que él está diciendo estupideces, ¿vale la pena continuar?

Es solo una sugerencia. Quizá quieran continuar, y habrá quienes disfruten ver cómo se dan de "madrazos" con una bolsa de palomitas en la mano... los ángeles están de espectadores, pero no lo disfrutan, de eso estoy seguro.

Ver el archivo adjunto 3329739
Es uno de los pocos CATOLICOS QUE HAY AQUI
Lo cierto es que me divierto con el oso
porque no se puede hacer mas nada

Es muy grosero y quiero exponerlo para que todos vean su limitación
es grosero porque no tiene argumentos
es impotente y se frustra y ataca
Gracias
 
Es uno de los pocos CATOLICOS QUE HAY AQUI
Lo cierto es que me divierto con el oso
porque no se puede hacer mas nada

Es muy grosero y quiero exponerlo para que todos vean su limitación
es grosero porque no tiene argumentos
es impotente y se frustra y ataca
Gracias
Con decir que es católico ya empiezas mal. Estas cómoda en la mentira. Y eso es por no tener argumentos.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES y OSO
Lo cierto es que me divierto con el oso
Ah bueno! Si es solo una pelea de almohadazos no hay problema. Olviden lo que dije,
Seguramente yo me he vuelto un viejito mojigato y cascarrabias, y en realidad lo que se demuestran es un "amor apache".

1704392372487.png
 
  • Angry
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES y OSO
¿Qué les parece a los dos que den por terminada su discusión?
Si @OSO cree que estás diciendo estupideces, y tú crees que él está diciendo estupideces, ¿vale la pena continuar?

Es solo una sugerencia. Quizá quieran continuar, y habrá quienes disfruten ver cómo se dan de "madrazos" con una bolsa de palomitas en la mano... los ángeles están de espectadores, pero no lo disfrutan, de eso estoy seguro.

Ver el archivo adjunto 3329739
Aquí no hay discusión pancho

Y no, no es un feroz oso contra una hermosa e indefensa dama, como pretendes caricaturizar y ridiculizar lo que aquí se dice, anticristiano forista, sino es la Verdad del evangelio de Cristo vs la herejía arriana y Bahai y tantas otras que se levantan contra los pilares del cristianismo en este foro.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Esteban84
Que tal Oso ... hacía tiempo, saludos !!!
 
Última edición:
Y parece incluso que los evangelios (el de Mateo es seguro) citaron de la septuaginta, aunque según eruditos el historiadores hubieron muchas septuagintas o una sola que fue agrandandose con el tiempo.

Osea trabajaban en griego y por eso hay que ir a ese idioma, por más que no les guste a los arrianos.
Totalmente hermano.

La Septuaginta y los escritos originales son la mejor herramienta se estudio.

Teniendo en cuenta que escritura interpreta escritura.
 
eso a final de cuentas es creación mi estimado, ¿ya?, ¿con eso tiene?.....

No, no lo es.

Tus papás no te "crearon".

Á menos que seas Terminator, y tu padre sea James Cameron.


pues que a final de cuentas al creer que Jesucristo es otro ser, lo vuelven parte de todas las cosas, y eso mi estimado no puede ser. ya que la escritura claramente dice que es antes de todas las cosas....

Se exceptúa a él mismo, se sobreentiende.

Él es antes de las cosas hechas. Porque al igual que tu, Cristo no fue "hecho". SINO engendrado.

Pero: tienen oídos para no oír, y ojos para no ver, y entender.



A-
 
Totalmente hermano.

La Septuaginta y los escritos originales son la mejor herramienta se estudio.

Teniendo en cuenta que escritura interpreta escritura.
Asi es, y encontré esto:

Para su formación, la mayoría de los escritos sagrados judíos debieron ser vertidos de versiones arameas y hebreas al griego. Su traducción inició en el siglo iii a. C. (c. 280 a. C.), y concluyó hacia finales del siglo ii a. C. (c. 100 a. C.). Inicialmente fue traducida la Torá, Libro de la Ley o Pentateuco y el resto del trabajo se completó paulatinamente, en los dos o tres siglos siguientes. El filósofo judío Aristóbulo, quien vivió en Alejandría durante el reinado de Faraón Ptolomeo VI Filometor (145 a. C.), confirma el dato acerca de la Torá, al referirse a ella en una carta al rey en los siguientes términos:

“[…] la completa traducción de todos los Libros de la Ley (el Pentateuco), en los tiempos del rey Filadelfo, ancestro vuestro […]”

Aunque no se conoce exactamente la fecha y el lugar de estas traducciones, los estudiosos proponen que una escuela de traductores se ocupó de verter el Libro de los Salmos de David, en Alejandría, hacia el año 185 a. C. Más tarde tradujeron los Libros de Ezequiel y Jeremías, así como el Dodecaprofetón, o Libro de los XII Profetas [Menores]. Más tarde tradujeron los escritos históricos: (Josué, Jueces y Reyes), y, luego, finalmente, el Libro de Isaías. El Libro de Daniel fue traducido alrededor del año 150 a. C. Los Libros de los Macabeos, Sabiduría y Eclesiástico, fueron incorporados en el curso de los siglos ii - i a. C. Algunos eruditos sitúan en Palestina, durante el siglo i de la Era Cristiana, la traducción al griego de los libros de Ester, Rut, Eclesiastés, Lamentaciones, y el Cantar de los Cantares, acaso por Aquila.

Y los autores del NT citaban de la traducción griega. Seguramente esos autores fueron los secretarios de los testigos oculares de la vida de Jesús, esos testigos son Marcos, Mateos, Lucas y Juan y quizás ellos mismos no hablaban griego.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Según tu VALERA, puedes decir "amén".

Según la realidad, pues no. Lo siento.



A-
Te da envidia que adoremos al Hijo?

Rabias de solo pensarlo, anticristiano forista

Los ángeles caídos ni tú quieren ni pueden adorarlo

Pero un día tú y ellos, doblarán sus rodillas ante el Rey de reyes, para adorarle, aunque será demasiado tarde para tu irredenta alma.

Insisto

Los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, los angeles de Dios y los cristianos adoramos a Aquel que vive: JESUCRISTO.
 
Te da envidia que adoremos al Hijo?

¿Y porqué iba a darme envidia, si es mucho mejor adorar al Dios de dioses, al cual adora Jesús?

Rabias de solo pensarlo, anticristiano forista

Ni "rabio" ni "anticristiano".

Llámame antisistema, eso sí.


Los ángeles caídos ni tú quieren ni pueden adorarlo

Ni los caidos ni los "levantados".

Pero un día tú y ellos, doblarán sus rodillas ante el Rey de reyes

Doblar rodillas es una cosa.

, para adorarle, aunque será demasiado tarde para tu irredenta alma.

Adorar, no lo siento, eso es sólo a Dios.

Insisto

Los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, los angeles de Dios y los cristianos adoramos a Aquel que vive: JESUCRISTO.

En la Valera sí dice eso.

"Amén, oh Valera".



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No, no lo es.

Tus papás no te "crearon".

Á menos que seas Terminator, y tu padre sea James Cameron.
ah bueno, pero que falta de entendimiento se trae vos, ¿acaso no ha visto que hay una palabra para el engendramiento?, y si hay palabra para tal acción viene a dar en creación, ¿en realidad quiere que se le siga exponiendo?, uno a vecez quiere hacerle un favor, pero vuestra terquedad quiere todo lo contrario.
Se exceptúa a él mismo, se sobreentiende.

Él es antes de las cosas hechas. Porque al igual que tu, Cristo no fue "hecho". SINO engendrado.

Pero: tienen oídos para no oír, y ojos para no ver, y entender.



A-
que barbaridad, ¿con este tipo de personas estamos debatiendo?. como vos lo quiera ver, ya sea si lo ve como engendrado o creado, vos lo hace otro ser, y eso ya la convierte parte de todas las cosas, nada de que se sobreentiende ni que nada. o es o no es..... o mejor diga eso lo dice en san antisistema 1-1. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
ah bueno, pero que falta de entendimiento se trae vos, ¿acaso no ha visto que hay una palabra para el engendramiento?, y si hay palabra para tal acción viene a dar en creación, ¿en realidad quiere que se le siga exponiendo?, uno a vecez quiere hacerle un favor, pero vuestra terquedad quiere todo lo contrario.

¿Te crees que pronunciando palabras existen las cosas?

Mira que los que leen Harry Potter les gusta mucho la fantasía, pero opino que ya lo tuyo es pasarse.


que barbaridad, ¿con este tipo de personas estamos debatiendo?. como vos lo quiera ver, ya sea si lo ve como engendrado o creado, vos lo hace otro ser, y eso ya la convierte parte de todas las cosas, nada de que se sobreentiende ni que nada. o es o no es..... o mejor diga eso lo dice en san antisistema 1-1. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Como dicen en mi pueblo:

Donde no hay mata, no hay patata.



A-
 
Aquí no hay discusión pancho

Y no, no es un feroz oso contra una hermosa e indefensa dama, como pretendes caricaturizar y ridiculizar lo que aquí se dice, anticristiano forista, sino es la Verdad del evangelio de Cristo vs la herejía arriana y Bahai y tantas otras que se levantan contra los pilares del cristianismo en este foro.
CLARO QUE NO HAY DISCUSIÓN
LO QUE HAY ES TU GROSERA POR NO TENER ARGUMENTOS

ASI QUE SIGUE CON TUS IDOLOS REZÁNDOLE Y PRENDIÉNDOLES VELITAS
AUNQUE DICE QUE CRISTO ES DIOS
LA MEDIANERA PARA TI ES MARIA


¿CONTRADICCIÓN?

CREO QUE SI
ERES UN
DESASTRE
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Pablo está hablando en tiempo futuro cuando dice "El Hijo se someterá", porque nos está transportando en la imaginación a un escenario futuro... pero eso no quiere decir que Cristo no haya estaba sujeto a su Padre en el pasado, o sujeto en el presente.

Te doy un ejemplo: Mi esposa puede decirme hoy: "Un día habrás envejecido, y te habrás debilitado tanto que no podrás valerte por ti mismo, y cuando eso pase estaré a tu lado". Mi esposa está usando el tiempo futuro, pero eso no quiere decir que no esté a mi lado hoy, o que no lo haya estado ayer. Solo me está transportando en la imaginación a ese escenario futuro.

***
Pablo dice que las esposas deben estar sujetas a sus maridos, porque el marido es la cabeza de la esposa.
Luego afirma que Dios es la cabeza de Cristo.
Por ende, lo que Pablo dice es que Cristo está sujeto a Dios.

Eso es lo que yo pienso, pero puedo estar equivocado. Cuéntanos lo que opinas al respecto.
En tu ejemplo, cuando tu esposa dice, “Estaré a tu lado” me imagino que eso significa específicamente “Estaré a tu lado para cuidarte cuando ya no puedas valerte por ti mismo,” lo cual no sucede sino hasta que llegue ese futuro cuando de verdad ya no puedas valerte por ti mismo en tu vejez. Mientras tanto, en el presente, ella no está a tu lado para cuidarte porque, en el presente, aún te vales por ti mismo.

En el caso de 1 Corintios 15:28, el texto dice que entonces el Hijo se sujetará, no antes, sino específicamente cuando todo haya sido sometido a Él.

“Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
 
¿Te crees que pronunciando palabras existen las cosas?

Mira que los que leen Harry Potter les gusta mucho la fantasía, pero opino que ya lo tuyo es pasarse.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
claramente ahi dice que: El es antes de todo lo visible e invisible, y solo Uno(DIOS) es antes de todo ello. y si para vos Jesucristo es creado como otro ser, claramente lo estas volviendo parte de lo visible e invisible, asi que no es que yo pronuncie o fantasee, esta escrito....

Como dicen en mi pueblo:

Donde no hay mata, no hay patata.
aca de este lado, a alguien así le dicen becerro....
 
Entonces te pregunto:

¿Qué significa que Jesús es el principio de la creación, a quien Dios engendró y que es el primero y el primogénito de los muertos?
Respondo:

“Jesús es el principio de la creación” significa que es el Creador de esa creación.

“A quien Dios engendró” significa que el Hijo es de la misma substancia o naturaleza del Padre.

“El primero y el primogénito de los muertes” significa que es el primero y el principal en su resurrección de entre los muertos.
 
En tu ejemplo, cuando tu esposa dice, “Estaré a tu lado” me imagino que eso significa específicamente “Estaré a tu lado para cuidarte cuando ya no puedas valerte por ti mismo,” lo cual no sucede sino hasta que llegue ese futuro cuando de verdad ya no puedas valerte por ti mismo en tu vejez. Mientras tanto, en el presente, ella no está a tu lado para cuidarte porque, en el presente, aún te vales por ti mismo.

En el caso de 1 Corintios 15:28, el texto dice que entonces el Hijo se sujetará, no antes, sino específicamente cuando todo haya sido sometido a Él.

“Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
Así es.
El "estar a mi lado" del escenario actual es distinto del "estar a mi lado" del escenario futuro. Actualmente mi esposa me cuida, pero es otro tipo de cuidado para otro tipo de circunstancia.
Asimismo, según intenté explicar en mi post, el "sujetarse" de Jesús en una circunstancia de Cordero vulnerable, llevado al matadero por sus enemigos, es distinta al "sujetarse" futuro, en una circunstancia en que entrega a Dios el reino como vencedor sobre sus enemigos.

Aplicando esto a nuestra vida, una cosa es someter nuestra vida a Dios cuando estamos desempleados, pobres y enfermos, y otra someter nuestra vida a Dios cuando tenemos un buen empleo, mucho dinero y salud.

Hasta aquí me da mi cabeza para explicar el pasaje. Quizá tú o algún otro compañero forista tenga una mejor explicación.
 
CLARO QUE NO HAY DISCUSIÓN
LO QUE HAY ES TU GROSERA POR NO TENER ARGUMENTOS

ASI QUE SIGUE CON TUS IDOLOS REZÁNDOLE Y PRENDIÉNDOLES VELITAS
AUNQUE DICE QUE CRISTO ES DIOS
LA MEDIANERA PARA TI ES MARIA


¿CONTRADICCIÓN?

CREO QUE SI
ERES UN DESASTRE
@OSO no es católico, estimada OLGA, ni cree en la intercesión de María.
¿Ves a dónde te lleva tu intención de "divertirte con Oso"? A perder lucidez y decir tonterías. Ya casi dices tantas como yo y como @salmo51.
Bueno, a @salmo51 se le perdonan por ser Burrito, y a mí porque los frijoles me producen gases en el cerebro, pero a ti?
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.