¿Adoras a Jesús?

Curioso que digas ésto.

¿Porqué no le preguntas a los trinitarios si creen conveniente CONTENDER ARDIENTTEMENTE POR LA FE (TRINITARIA)?
¿Y para qué se los pregunto? :)
Yo escribí el post 1171 como comentario unos mensajes del compañero @Efe-E-Pe que me parecieron importantes.
Tú entonces me pediste una aclaración (post 1174), y desde entonces venimos conversando del asunto.
No estoy insinuando que dejes de debatir. A mí me gusta debatir también y es algo útil para todos.

Eso sí: deberíamos tener algo así como una netiqueta para los debates.
A @OSO le preocupa que escribas con mayúsculas porque parece que estás gritando... y estoy de acuerdo con él. Pero hay cosas mil veces más importantes que no escribir con letras mayúsculas.
Por ejemplo,

  • No opinar sobre la situación espiritual del forista con el que se debate, ni menos sobre su destino eterno. Este es el colmo de la arrogancia: todos estamos de acuerdo en que solo Dios conoce cada caso.
  • No adjudicar la falta de acuerdo o de comprensión de un argumento a tal condición espiritual ("No me entiendes porque no has nacido de nuevo / porque estás poseído por un espíritu de error," etc.)
  • No advertirle que "Algún día te darás cuenta de X, quieras o no quieras, pero entonces será demasiado tarde". Quien pronuncia tales palabras en el fondo desea forzar a su interlocutor a reconocer su error
  • No usar los errores que pueda tener un compañero en otros temas para validar la credibilidad de sus argumentos en este tema. Por ejemplo, nada tiene que ver que creas que la Tierra es plana, con que no creas en la deidad de Jesús. Existen trinitarios terraplanistas, y unitarios esfericistas (o como se llamen).
 
Última edición:
A @OSO le preocupa que escribas con mayúsculas

SI TE FIJAS, NUNCA HE ESCRITO TODO en LETRAS MAYÚSCULAS.

Decir que utilizo únicamente las letras mayúsculas, es: mentir,

Cuando quiero enfatizar en algo, SÍ UTILIZO LAS LETRAS MAYÚSCULAS. PERO ESO NO SIGNIFICA "GRITAR".

Por ej:

Conozco a otro forista ... que aunque tengamos nuestras diferencias en algunas cosas (otras no) yo le respeto ... y USA EL MISMO RECURSO DE LAS MAYÚSCULAS CUANDO QUIERE ENFATIZAR ALGO
QUE (A ÉL LE PAREZCA) IMPORTANTE.

Y no he visto a nadie diciéndole: "eh, tú, no escribas en mayúsculas porque parece ESTÉS GRITANDO" ...


hay cosas mil veces más importantes

EN ESO ME CONCENTRO, Alissa.

Pero hay quienes se concentran en "ES QUE ME MOLESTA VER CÓMO USAS LAS MAYÚSCULAS".



Saludos,
 
ME IRRITA ES VUESTRA DUREZA DE CORAZÓN. QUE NO QUIEREN ENTENDER.

Todas las religiones politeístas TODAS, tuvieron la figura del "DIOS CREADOR", y por encima de éste (además de a otros DIOSES) la del DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL.

Además de hablar innecesariamente en tercera persona, te equivocas garrafalmente... Este foro no es para ti. Nunca encontrarás un evangélico politeísta.

Es una lástima -para ti- que tengas este prejuicio conque tejes monigotes de paja, argumentando que no los hiciste tú; nunca podrás comprender el misterio de la piedad que Jesús nos mostró en Sí mismo.
 
Además de hablar innecesariamente en tercera persona

No he hablado nunca en "3ERA persona" (ya creen ver el "3" por todas partes parece, qué obsesión) ...

te equivocas garrafalmente... Este foro no es para ti.

Te equivocas. Es incluso un foro para tí. Para mi. Para todo el que tenga a bien el compartir con los demás su fe y sus experiencias.

Nunca encontrarás un evangélico politeísta.

Así como A TÍ no te agrada la palabra "TRINIDAD" porque "la asocias al catolicismo" ... tampoco es necesario el definir con el térrmino "EVANGÉLICO POLITEÍSTA" algo que se enseña en las Escrituras: la sobrada existencia de muchos dioses. Tenemos las referencias de Jehová Dios, las de Pablo, etc.

Es una lástima -para ti- que tengas este prejuicio; nunca podrás comprender el misterio de la piedad que Jesús nos mostró en Sí mismo.

No tengo ningún prejuicio; antes bien, debato con todos.

Lo que los trinitarios veo se niegan a admitir, es que aceptaron un dogma y doctrina típicamente CATÓLICO ROMANA, confeccionada por la ICAR como fabulosa técnica de "márketing" para congregar en su seno, tanto a monoteístas como a politeístas.

Como lo comenté en este aporte:

(La ICAR adoptó):

-Lo "mejor" del monoteísmo: "LA SINGULARIDAD".

-Lo "mejor" del politeísmo: "LA PLURALIDAD".

Resultado de esta suma de ROMA (para poder hacer "encajar" de alguna manera a monoteístas y politeístas por igual):

"LA SINGULARIDAD EN LA PLURALIDAD".

Un galimatías que muchos creyeron, dejándose embaucar. Sin conocer la GENIAL ESTRATEGIA DE MÁRKETING de la ambiciosa iglesia romana por las almas de los hombres. Aún a día de hoy.



Saludos.
 
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hay quienes, de acuerdo a su conveniencia, aceptan lo que dicen las escrituras; y otras veces la rechazan, sin pensar que el que rechaza las escrituras, desconoce que Jesucristo es Dios
El que rechaza las escrituras no es cristiano, porque: Juan 5:39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Qué testimonio dan las escrituras de Jesús?
¿Que es un mensajero, un enviado, el cartero?
 
Te equivocas. Es incluso un foro para tí. Para mi. Para todo el que tenga a bien el compartir con los demás su fe y sus experiencias.
Te doy la razón en esta declaración
Es una bendición el conocer la profesión de fe de todo el que desee proclamarla y el poder compartirlas en este sitio (un foro)
Todos crecemos en lo espiritual si actuamos con un corazón sincero

Confieso que sigo con atención tus aportes, tanto como los de @Alissa , presentan argumentos que son meritorios de ser analizados
 
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hay quienes, de acuerdo a su conveniencia, aceptan lo que dicen las escrituras; y otras veces la rechazan, sin pensar que el que rechaza las escrituras, desconoce que Jesucristo es Dios
El que rechaza las escrituras no es cristiano, porque: Juan 5:39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Qué testimonio dan las escrituras de Jesús?
¿Que es un mensajero, un enviado, el cartero?

1690418897008.png

"Tú crees que Dios SON TRES :lach:; BIEN HACES". Santiago 2:19


1690418941547.png

Saludos.
 
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.

Hay quienes piensan que la gloria es solo para Dios.
De modo que decir: "la gloria es para Jesucristo", es un error.
Porque estarían reconociendo que Jesucristo es Dios
 
Incluso si ésas fueran las palabras "literales" de Jesús ... nunca indican "la identidad de Dios en 3 personas".

Esa doctrina no existe. Tú coges un "versículo aislado" para montar y batir "leche merengada".

Se pillan los dedos y de qué manera.

En la práctica, NINGÚN DISCÍPULO BAUTIZÓ BAJO "3 NOMBRES".

Eso es como inventar la teoría de "la golondrina vuela hacia tu ventana cuando la saludas" ...
y en la práctica, ni aparece.




Ver el archivo adjunto 3326648



Vuelvo a repetir (para que no te duermas):

Los "OSOS" de las religiones egipcias, mesopotámicas, caldeas, etc. no tenían ningún problema en reconocer y aceptar que, para ellos, su DIOS CREADOR, NO ERA su "DIOS PRINCIPAL".

Ése problema solo nace en la mente de los "OSOS modernos".



Saludos.
Zzzzzzzzzzzzzz

Cristo te es Dios o te es una criatura?

Responde
 
Claro que hay que contender por la fe, @AntiSistemas.
Pero el enemigo de la fe contra el que contendemos no es @OSO ni @Eddy González
Es más, el enemigo de la fe no es el trinitarismo.


Si tú, yo, OSO y Eddy nos pusiéramos frente a Jesús enfermos de una adicción al fentanilo y le suplicáramos: "¡Sáname, por favor!" ¿a quién de los cuatro sanaría? ¿A ti y a mí por unitarios? ¿A OSO y Eddy por trinitarios? ¿A los 3 que rechazan la autoridad de Bahá'u'lláh? ¿A los 3 que rechazan la autoridad del Papa? ¿A los 3 que rechazan el preterismo? ¿A todos? ¿A ninguno?

Yo supongo que sanaría a los que tuviéramos fe de ser sanados, como lo hizo durante todo su ministerio. Esta es la fe por la que hay que contender.
Esa oportunidad la tuvieron hace mucho tiempo pero por querer ser sabios se hicieron necios y cruzaron la línea de no retorno hace tiempo
 
Última edición:
Zzzzzzzzzzzzzz

Cristo te es Dios o te es una criatura?

Responde

Vuelvo a repetir (para que no te duermas):

Los "OSOS" de las religiones egipcias, mesopotámicas, caldeas, etc. no tenían ningún problema en reconocer y aceptar que, para ellos, su DIOS CREADOR, NO ERA su "DIOS PRINCIPAL".

Ése problema solo nace en la mente de los "OSOS modernos".



Saludos.
 
Vuelvo a repetir (para que no te duermas):

Los "OSOS" de las religiones egipcias, mesopotámicas, caldeas, etc. no tenían ningún problema en reconocer y aceptar que, para ellos, su DIOS CREADOR, NO ERA su "DIOS PRINCIPAL".

Ése problema solo nace en la mente de los "OSOS modernos".



Saludos.
Siges sin poder responder

Ningún arriano lo ha hecho acertadamente ni con un si, ni con un no.

Les encanta dorar la perdiz.
 
Última edición:
Esa oportunidad la tuvieron hace mucho tiempo pero por querer ser sabios se hicieron negocios y cruzaron la línea de no retorno hace tiempo

Ah, conque, vaya ...

Luego en tu tema de la "vac. MARCA ACME", BIEN que te enojabas cuando alguien siquiera se atrevía a INSINUAR que podías estar haciendo negocio ... con las "vac. MARCA ACME" ...
pero TÚ, alegremente me acusas a mí también, ahora, de estar haciendo NEGOCIO.

¿Negocio con qué, forista @OSO ?

¿Podrías explicar esas insinuaciones que haces (a todas luces) MALICIOSAS?



Saludos.
 
Ningún arriano lo ha hecho acertadamente ni con un si, no con un no.

Como yo no soy arriano, te lo voy a dar masticado:

SÍ, CREO QUE CRISTO ES EL DIOS CREADOR.

Pero que, por encima de él, y de todos los demás dioses,
ESTÁ EL DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SU SANTO NOMBRE.

Y ahora, por favor, retira tu maliciosa insinuación anterior de estar "haciendo negocio".
Porque yo no hago ningún negocio con mi FE.



Saludos,
 
T
Como yo no soy arriano, te lo voy a dar masticado:

SÍ, CREO QUE CRISTO ES EL DIOS CREADOR.

Pero que, por encima de él, y de todos los demás dioses,
ESTÁ EL DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SU SANTO NOMBRE.

Y ahora, por favor, retira tu maliciosa insinuación anterior de estar "haciendo negocio".
Porque yo no hago ningún negocio con mi FE.



Saludos,
Tu “fe” en el falso cristo criatura que se inventó Arrio?

Ejem….
 
Ah, conque, vaya ...

Luego en tu tema de la "vac. MARCA ACME", BIEN que te enojabas cuando alguien siquiera se atrevía a INSINUAR que podías estar haciendo negocio ... con las "vac. MARCA ACME" ...
pero TÚ, alegremente me acusas a mí también, ahora, de estar haciendo NEGOCIO.

¿Negocio con qué, forista @OSO ?

¿Podrías explicar esas insinuaciones que haces (a todas luces) MALICIOSAS?



Saludos.
Se hicieron “necios” no “negocios”

No confundas la gimnasia con la magnesia
 
  • Like
Reacciones: AlberM
Ah, conque, vaya ...

Luego en tu tema de la "vac. MARCA ACME", BIEN que te enojabas cuando alguien siquiera se atrevía a INSINUAR que podías estar haciendo negocio ... con las "vac. MARCA ACME" ...
pero TÚ, alegremente me acusas a mí también, ahora, de estar haciendo NEGOCIO.

¿Negocio con qué, forista @OSO ?

¿Podrías explicar esas insinuaciones que haces (a todas luces) MALICIOSAS?



Saludos.
Atiéndete
 
Tu “fe” en el falso cristo criatura que se inventó Arrio?

Ejem….

Me pides que te respondiese con un "sí" o un "no". Y creo que te di BASTANTE MÁS QUE UN "SÍ" O UN "NO".

¿Sigues sin entender o TE HACES que no entiendes?

Pero luego me acusan a mí de :



Como que tiene "pelotas del árbol de Navidad" el asunto ...


Saludos.
 
Se hicieron “necios” no “negocios”

No confundas la gimnasia con la magnesia

Yo sé perfectamente que EDITASTE A POSTERIORI tu respuesta ... originalmente escribistes NEGOCIOS ... NUNCA hubiese yo inventado algo como eso.

Que lo rectificases después ... es tu asunto. Pero NO me digas que "yo lo confundo" cuando en todo caso FUISTE TU el que te confundistes al escribir (y esto siendo bien pensado).



Saludos.