¿Adoras a Jesús?

No quieres escuchar. Y te lo he dicho.
Es mejor que busques la forma de demostrar tus planteamientos
Si continúas puedes caer en una Falacia

La falacia de las muchas preguntas:
¿una forma de manipulación?
La falacia de las muchas preguntas es un planteamiento lógico con el que se pretende que una persona admita, o aparentemente admita, una premisa que en realidad es falsa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Eso no fue lo que te pregunté.

El mayor síntoma de que no se quiere oir, empieza cuando uno empieza a responder de cualquier manera, lo que mejor le conviene.



A-
Debe ser porque ahora comienzas a darte vueltas
Has un nuevo planteamiento y lo discutimos

El planteamiento que realizaste antes ya fue discutido
Por tanto, a mi pregunta: "¿los HIJOS tienen la misma naturaleza que sus padres?"

Si tu respuesta a esa pregunta fue "sí", significa que los ángeles TAMBIÉN, porque TAMBIÉN son llamados:
Hijos de Dios.


Por lo tanto: todo ser celestial es llamado Hijo de Dios, de naturaleza divina.
Tu planteamiento fue:
Premisa 1 Los hijos tienen la misma naturaleza de los padres
Premisa 2 Los ángeles también, porque son llamados hijos de Dios

Conclusión: Por lo tanto, todo ser celestial llamado hijo de Dios, tiene naturaleza divina

Para que este argumento sea válido, la conclusión debe desprenderse de las premisas

Esto no ocurre, porque la premisa 1, no tiene relación con la premisa 2; de modo que el argumento no es válido

A pesar de que el argumento no es válido, te demostré con citas de las escrituras que Dios no es padre (no engendró) de los ángeles
Y que los ángeles, aunque participan de la naturaleza divina, en ellos no habita corporalmente la totalidad de la naturaleza divina

Llegado a este punto, lo que tienes que hacer es demostrar que Dios sí engendró a los ángeles o que en los seres celestiales habita corporalmente la naturaleza divina y habrás desmentido mi refutación
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Qué poco tardastes en subirte a tu moto de "la tierra plana, las vacunas, el milenio" etc etc.

Cuando te faltan los argumentos , te dan esas arrancadas...

Vuelvo a preguntarte y sé valiente:

¿Un hijo, tiene la misma naturaleza de su padre?



A-
Primero contestas luego preguntas
Va?

No has contestado

“En que versículo dice que “todos los seres celestiales tienen la misma Plenitud de la naturaleza divina”???”
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
la premisa 1, no tiene relación con la premisa 2; de modo que el argumento no es válido

No me digas...

A pesar de que el argumento no es válido, te demostré con citas de las escrituras que Dios no es padre (no engendró) de los ángeles

Tampoco nos engendró a nosotros de forma literal. ¿Y acaso no somos sus HIJOS?

Y que los ángeles, aunque participan de la naturaleza divina, en ellos no habita corporalmente la totalidad de la naturaleza divina

Sino entiendes primero el concepto de "participar de naturaleza divina" acabarás diciendo cosas como éstas.

Llegado a este punto, lo que tienes que hacer es demostrar que Dios sí engendró a los ángeles o que en los seres celestiales habita corporalmente la naturaleza divina y habrás desmentido mi refutación

No hay refutación de tu parte.

Los cristianos TAMBIÉN somos llamados HIJOS (de DIOS), y sin ser engendrados de manera literal por Dios.

Dios tiene el poder suficiente para HACER que sus criaturas sean llamadas HIJOS suyos. Al cambiar en éllos su naturaleza (en nosotros, los cristianos) o al crearlos directamente con una naturaleza divina, al recibir su Palabra.

Pero si ni siquiera crees que DIOS tenga el poder de cambiar nuestra naturaleza para poder llamarnos HIJOS suyos, entonces estás negando el poder de Dios, y la misma Escritura en 2 de Pedro 1:4

Y lo anterior vá también para el forista @OSO .



A-
 
bueno, que te parece si de entrada lo vemos desde la eternidad, un ser todopoderoso que ideo la forma de traer todo a la existencia y empezo a hablar, eso tiene principio, pero no lo hace dos seres, ¿oh si?, si concibes esto, todo lo demas lo entenderas por consecuencia.
Gracias pero
Ustedes creen en tres seres que son uno
 
¿En qué momento creo Dios al "Logos"?
Antes que nada existiera
creo Dios al logos.

El el principio el logos estaba con Dios
como Dios no tiene principio
el principio es cuando Jehová Dios creo a Jesús

Se llama el hijo unigénito
porque fue el único
creado directamente por Dios

Jesús es el principio de la creación por Jehová Dios

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:
(Apocalipsis 3:14)
 
Al cambiar en éllos su naturaleza (en nosotros, los cristianos)

Me corrijo a mí mismo.

No es que cambie nuestra naturaleza; es que adquirimos UNA NUEVA juntamente con nuestra naturaleza humana.

El apóstol Pablo hace referencia a la misma palabra "participar" que el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, diciendo:

"Así que, por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, él también PARTICIPÓ DE LO MISMO".

Esta es una prueba lapidaria de lo que significa "participar" según las Escrituras; POSEER UNA NATURALEZA.

Y NADIE puede negar que Hebreos 2:14 está diciendo que Cristo ADQUIRIÓ UNA NATURALEZA HUMANA (en retención de su naturaleza divina) así como nadie puede negar que en Hebreos 2:14, se afirma que la naturaleza humana de los hombres se debe a que PARTICIPARON de élla.

Con el verso de Hebreos 2:14 queda absolutamente demostrada mi interpretación bíblica de lo que quiso decir el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, cuando dijo que los cristianos YA HEMOS PARTICIPADO de la NATURALEZA DIVINA, esto es, hemos ADQUIRIDO la nueva NATURALEZA DIVINA de Dios.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES