¿Adoras a Jesús?

Me corrijo a mí mismo.

No es que cambie nuestra naturaleza; es que adquirimos UNA NUEVA juntamente con nuestra naturaleza humana.

El apóstol Pablo hace referencia a la misma palabra "participar" que el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, diciendo:

"Así que, por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, él también PARTICIPÓ DE LO MISMO".

Esta es una prueba lapidaria de lo que significa "participar" según las Escrituras; POSEER UNA NATURALEZA.

Y NADIE puede negar que Hebreos 2:14 está diciendo que Cristo ADQUIRIÓ UNA NATURALEZA HUMANA (en retención de su naturaleza divina) así como nadie puede negar que en Hebreos 2:14, se afirma que la naturaleza humana de los hombres se debe a que PARTICIPARON de élla.

Con el verso de Hebreos 2:14 queda absolutamente demostrada mi interpretación bíblica de lo que quiso decir el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, cuando dijo que los cristianos YA HEMOS PARTICIPADO de la NATURALEZA DIVINA, esto es, hemos ADQUIRIDO la nueva NATURALEZA DIVINA de Dios.



A-
ANTISISTEMA,
EXCELENTE RAZONAMIENTO,

TOTALMENTE
EXCELENTE PUNTO!!!!!!!
 
que tu creas que porque vino en carne, ya es otro ser, no significa que yo tambien, solo demuestra que no crees que pueda o de que tenga el poder de hacerlo...;)
¿Ves que no sabes?
Es otro ser porque no tiene el poder que tiene su padre
no porque vino en carne.

te crees que sabes
pero ese no es el caso
 
El el principio el logos estaba con Dios
como Dios no tiene principio
el principio es cuando Jehová Dios creo a Jesús
Sí, se puede interpretar de esa manera
Que el principio es cuando Dios creo a Jesús
Pero la escritura dice:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La escritura dice El Hijo fue engendrado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se llama el principio de la creación,
porque fue lo primero que fue creado.
Nou

El Jesucristo de la Biblia no fue creado.

Jesucristo es el Principio y el Fin, es Dios, no una criatura finita sino es Eterno.

Él es principio de todo, el Autor de la Vida, Autor de la fe, Autor de nuestra salvación, todo fue hecho por él, en él y para él.

Las criaturas no creamos. Dios si,

Ya salte de esa prisión espiritual llena de maldad y falsedad que te tiene de esclavo de la WT Company.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Antes que nada existiera
creo Dios al logos.
Puede ser
Me inclinaría por lo que usted dice, si la escritura no mencionara otra cosa
Porque la escritura dice:
Colocenses1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La escritura explica por qué es el primogénito de toda la creación; versículo 16: porque en Él fueron creadas todas las cosas
También dice el texto que todo fue creado por Él (por el logos, no por Jesús)

Por lo tanto, cuando la escritura dice:
En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.


Se refiere al principio de la creación, creada por el Logos; por Él y para Él
No se refiere ni al principio de Dios ni al principio del logos

Porque ni Dios ni el Logos tienen principio ¿por qué? porque si lo tuvieran se habría mencionado, como se ha mencionado lo demás
 
  • Like
Reacciones: Jima40
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:
El principio de la creación de Dios
¿Quién realizó la creación? el Logos
El Logos está antes de que nada se hubiera creado, porque el Logos creó todo
Colosenses 1:16 (b) todo fue creado por medio de él y para él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Me corrijo a mí mismo.

No es que cambie nuestra naturaleza; es que adquirimos UNA NUEVA juntamente con nuestra naturaleza humana.

El apóstol Pablo hace referencia a la misma palabra "participar" que el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, diciendo:

"Así que, por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, él también PARTICIPÓ DE LO MISMO".

Esta es una prueba lapidaria de lo que significa "participar" según las Escrituras; POSEER UNA NATURALEZA.

Y NADIE puede negar que Hebreos 2:14 está diciendo que Cristo ADQUIRIÓ UNA NATURALEZA HUMANA (en retención de su naturaleza divina) así como nadie puede negar que en Hebreos 2:14, se afirma que la naturaleza humana de los hombres se debe a que PARTICIPARON de élla.

Con el verso de Hebreos 2:14 queda absolutamente demostrada mi interpretación bíblica de lo que quiso decir el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:4, cuando dijo que los cristianos YA HEMOS PARTICIPADO de la NATURALEZA DIVINA, esto es, hemos ADQUIRIDO la nueva NATURALEZA DIVINA de Dios.



A-
Reconozco que has redactado un buen argumento, lógico y coherente
Lo tendré presente
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Reconozco que has redactado un buen argumento, lógico y coherente
Lo tendré presente

Esto te honra.

No por darme "la razón" porque, como diría el forista efe e pe "la razón no es nuestra, sino la de Dios".

Creo eres la primera persona con la que disiento en este santo foro que, al menos por una vez, termina diciendo
"ese argumento es bueno y lo tendré en cuenta".



A-
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Un "dios" mudo creó su palabra...

Vaya.

Veo que adoleces del mismo problema que águilareal y otros... el mitifcar "la palabra"...

Te hago el favor de recordar que, de manera única y exclusivamente, es el apóstol JUAN quien se refiere a Cristo como

"el verbo" de DIOS.

NO ESTÁ QUERIENDO DECIR que Dios necesite de Cristo para poder vocalizar y hablar... esto y con perdón, es una reverenda estupidez, lo mismo que argumentar que "Dios sin Cristo estaría mudo" esto es propio de quienes les gusta mitificar conceptos como "su palabra", como producto de los dogmas de los hombres.

Lo que la expresión de Juan "el verbo" referida a Cristo realmente significa:

Que sin Jesús, "nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Jesús es "el verbo", en otras palabras el "originador de Dios",

porque dió origen a todas las demás cosas, siendo el principio... pero DIOS NO TIENE ni principio NI ORIGEN.


A-
 
Sí, se puede interpretar de esa manera
Que el principio es cuando Dios creo a Jesús
Pero la escritura dice:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La escritura dice El Hijo fue engendrado
Así como @Olga Linares indica la traducción de la primera cláusula de Juan 1:1 es incorrecta:
El el principio el logos estaba con Dios

Original:

εν αρχη ην ο λογος
“En principio era/existía el logos”

εν = en
αρχη = principio
ην = era/existía
ο = el
λογος = logos

De hecho la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová traduce la primera cláusula así:

“En el principio la Palabra existía

La cuál, es precisa al traducir el verbo “ην = existía” que está en tiempo imperfecto.

El tiempo imperfecto indica una acción que estaba en progresión, en curso, en un punto indefinido en el pasado del pasado.

Esto quiere decir que al no estar definido en el tiempo pasado, descarta la posibilidad de que el logos haya sido creado “en el principio”.

Juan no escribe:


“En el principio fue el logos”

lo cual, sí definiría un punto específico en el pasado, y tendrían razón los Testigos de Jehová, de que el logos fue creado en el principio.

Pero su propia traducción traduce: “existía”, tiempo imperfecto, que indica que el logos de la primera cláusula de Juan 1:1, ya era antes del principio de la creación (Génesis 1:1), ya “existía” en el pasado del pasado, en una acción que estaba en curso, sin principio ni fin, siempre existente, es decir eterno.

Era = Imperfecto indefinido.
Fue = Pasado simple definido.
Es = Presente.


Conclusión

Un ser que existía en el principio de la creación, ¿Cómo puede ser creado en ese principio si ya existía?

Por lo tanto su doctrina de que el logos fue creado, tomando como referencia Juan 1:1 y Génesis 1:1-3, se cae por completo.

Una traducción más correcta que surge del análisis sintáctico de la correcta exegesis sería:


εν αρχη ην ο λογος
"En el principio ya existía la palabra"


Comites de traducción
New Living Translation:
"En el principio la palabra ya existía"

Amplified Bible:
"En el principio antes de todos los tiempos era la palabra"

Aramaic Bible in Plain English:
"En el origen la palabra ya había estado existiendo"
Good New Translation/GODS WORD Translation:
"En el principio la palabra ya existía"
International Standard Version:
"En el principio la palabra existía"
 
Última edición:
Se llama el principio de la creación,
porque fue lo primero que fue creado.
No. Recuerda que tú propia biblia dice:
"En el principio la palabra existía"

¿Cómo fue creada la palabra en el principio si ya existía antes del principio?



Secuencias

Ten en cuenta lo siguiente:
  • El logos preexistente que ya existía.

  • El logos que se manifiesta en carne en Jesús, nacido iniciando el siglo I bajo la ley que muere para redimirnos.

  • Jesús que resucita y se convierte en el rey de reyes y señor de señores, el alfa y la Omega, el principio y el fin que adoran.


Preguntas

Si Jesús es el primogénito de entre los muertos, y el principio de la creación.

¿Por qué se registran tres resurrecciónes antes de la resurrección de Jesús?


1. El hijo de la viuda de Sarepta.

2. El hijo de la sunamita.

3. El hombre que resucitó en la tumba de Eliseo.
¿A qué se refieren las escrituras cuando dice el primogénito de entre los muertos?

Segun las tres secuencias que te mostré y sabiendo que en Juan 1:1 claramente nos revela que el logos
exista antes del principio de la creación, ¿A qué clase de principio de la creación se refiere la biblia acerca de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por cierto, aquí “de parte del” no significa que Dios tiene partes, sino “en cumplimiento de la voluntad”. La aclaración es para los lectores.

Este pobre hombre piensa que cuando el Señor dijo:

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)

Fu en cumplimiento de la voluntad del Padre.

Y no como enseña la Persona del Espíritu Santo:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

"Y el Verbo era Dios"; "Y este Verbo fue hecho Jesús"

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jua_16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Da tristeza con esta clase de criaturas, todo el tiempo apostatando de Cristo como Dios hecho carne.

Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, siempre resistiendo al Espíritu Santo.