¿Adoras a Jesús?

Lo primero que debería de hacer es reconocer entonces su error en ciertos mensajes suyos como, por ejemplo, en #9.446 donde me recrimina lo siguiente:

"Estas en lo correcto al pensar que en el cielo no hay mujeres [...]".

Por cierto, yo nunca pensé eso.

QUE BUENO ENTONCES DEJAMOS EL TEMA
ESTAMOS DE ACUERDO


Ahora mismo no le sirve de nada copiarnos ningún texto donde se habla de una resurrección y donde se hable de "un cuerpo" (espiritual o no). Porque queda muy bonito copiar y pegar versículos con palabras como "resurrección" o "cuerpo espiritual" sin ser esa su predicación.

Usted cree (o al menos creía) en una "reencarnación" y no en una resurrección, al menos con Jesús. E imagine entonces qué será para el resto en referencia a este tema si el que nos da un ejemplo perfecto resulta que es todo una mentira.

Toda su explicación notoriamente son especulaciones que le enseña su organización, las cuales no se ajustan a La Sagrada Palabra de Dios. Pero le ayudaré un poco con el asunto de eso que menciona como "un cambio de naturaleza"...

La naturaleza no cambia: es siempre la misma. Lo que puede cambiar (si de cambios quiere hablar) es su estado: pasar de un estado pecaminoso (terrenal) a uno estado no pecaminoso (celestial, glorioso en el cielo). A ver si con esto le puedo ayudar a ver la verdad del asunto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Entonces lo que te han enseñado es que
la resurrección es la unión del alma con el cuerpo
TENGO UNA PREGUNTICAS SOBRE ESO
Y TU ERES EL INDICADO PARA RESPONDER

¿Dónde esta ese cuerpo que se une al alma?

porque el anterior se pudrió, se convirtió en polvo

Entonces hablas de una reencarnación...

La segunda preguntica es
¿LOS INJUSTOS QUE RESUCITAN VAN AL CIELO TAMBIEN?

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE RESUCITAR A INJUSTOS
SI AL MORIR FUERON JUZGADOS
Y SENTENCIADOS

A QUEMARS EN EL INFIERNO DE FUEGO?

Me lo explicas simple,
sin pocas palabras
para que no te enredes
me lo explicas, como si yo tuviere 10 años.
Gracias sebas
saludos
 
¿Por qué me responde esto a raíz del mensaje que me referencia? No guarda una coherencia en la conversación. Esto no viene al caso y además es una cosa que le he contestado varias veces en #9.503, #9.536, #9.542 (etcétera). . Pero bien, no pasa nada, le iré respondiendo otra vez a sus cuestiones.

En referencia a su primera pregunta, la razón del por qué tiene Jesús un Dios es porque Jesús tiene un Padre que es Dios y Señor. Y por esa misma razón, el Padre tiene un Hijo que es Señor y Dios junto a él (Juan 1:1b) en el principio (Juan 1:1a) donde todo comienza (Génesis 1:1) y donde se nos muestra a un Ser como nuestro único Creador (Génesis 1:1): 'ELOHIYM (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo).

Es es la razón por la que Jesús tiene Dios
porque su padre es Dios.

Y así izo Dios que se registrara en las escrituras,
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Para los cristianos del primer siglo

Jesus tiene un Dios

PERO ELLOS NO ESCRIBIERON QUE EL PADRE TENGA UN DIOS
COMO DICES TU... ¿VERDAD?


hubieran TENIDO LA OPORTUNIDAD PERFECTA
PARA ESCRIBIR BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO


PERO NO LO HICIERON
MAS BIEN
PARA LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO
JESUS TIENE UN DIOS
PERO NO DICE QUE EL PADRE
TENGA COMO DIOS AL HIJO
¿VERDAD QUE NO ESCRIBIERON ESO?

En referencia a su segunda pregunta, la tercera persona (el Espíritu Santo) demuestra estar dentro de lo que 'ELOHIYM es en sí mismo (un Dios Trino) si se nos presenta como ese único Creador de todo: Yaveh (Job 33:4).

Respecto a lo que me escribes
tu excusa es que.
NO LO MIENTAS POR QUE

"ESTA DENTRO DE ELOYIM"

¿No esta dentro de ELOYIM el hijo TAMBIEN?

¿PORQUE HAY NECESIDAD DE MENTAR AL HIJO

Y NO AL ESPIRITU SANTO?
En referencia a su tercera pregunta (la cual no entiendo muy bien tal y como está formulada), en los evangelios siempre se nos habla de una Luz Verdadera, un Dios Verdadero: un Señor Verdadero. Y no hay otros dioses "tan Dios" como el único que hay porque como diría Miguel (y no Jesús): "¿Quién cómo Dios?".
Los cristianos son la luz del mundo
asi que hay varias luces

Finalmente, no sé quién estará resentida con usted pero sea (o no) este foro cristiano católico, todos podemos participar como así lo estamos haciendo. Además, se necesita variedad porque los que pertenecemos a la Iglesia Católica necesitamos transmitir La Verdad (que es Dios y no "un dios" como en su empresa enseñan).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
ESTAN RECENTIDOS CON USTED SEBAS.
POR SER CATOLICO.

Están empeñados en aclararme que
este foro no es CATOLICO.

EL FORO SE LLAMA FORO CRISTIANO
PARECE QUE NO CREEN QUE LO SEAS
 
Dios es veraz, todo hombre mentiroso

Jesucristo es la verdad

Por tanto, Jesucristo es Dios.

Falacia argumentativa.

Satanás es el padre de la mentira.

El hombre miente.

Por tanto, el hombre es Satanás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

"Él prende a los sabios en la astucia de ellos".



A-
 
QUE BUENO ENTONCES DEJAMOS EL TEMA
ESTAMOS DE ACUERDO
Dejaremos el tema, pero no estoy de acuerdo con la afirmación que usted nos puso en su día de que las mujeres NO van al cielo.


Entonces lo que te han enseñado es que
la resurrección es la unión del alma con el cuerpo
TENGO UNA PREGUNTICAS SOBRE ESO
Y TU ERES EL INDICADO PARA RESPONDER

¿Dónde esta ese cuerpo que se une al alma?
porque el anterior se pudrió, se convirtió en polvo

Entonces hablas de una reencarnación...

La segunda preguntica es
¿LOS INJUSTOS QUE RESUCITAN VAN AL CIELO TAMBIEN?

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE RESUCITAR A INJUSTOS
SI AL MORIR FUERON JUZGADOS
Y SENTENCIADOS

A QUEMARS EN EL INFIERNO DE FUEGO?

Me lo explicas simple,
sin pocas palabras
para que no te enredes
me lo explicas, como si yo tuviere 10 años.
Gracias sebas
saludos
Intentaré ser muy breve tal y como me pide.

En respuesta a su primera pregunta... Al morir, los cuerpos se quedan inanimados. Algunos están enterrados, otros están hechos "cenizas" (literalmente incluso). Y el abanico es tan grande como ejemplos razonables usted misma quisiera ponernos sobre su estado.

¿Preocupación sobre el estado del cuerpo? CERO, NINGUNA. El que lo hizo de la nada, "de la nada" lo devolverá a la vida.


En respuesta a su segunda pregunta... No, los injustos no heredarán el Reino de Dios.

En respuesta a su tercera pregunta... Porque tenemos un Dios de Vivos y toda criatura humana (y espiritual) jamás dejará de existir pero el juicio de Dios es poner a cada una en su sitio (como pasó ya con los ángeles).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Es es la razón por la que Jesús tiene Dios
porque su padre es Dios.

Y así izo Dios que se registrara en las escrituras,
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Para los cristianos del primer siglo

Jesus tiene un Dios

PERO ELLOS NO ESCRIBIERON QUE EL PADRE TENGA UN DIOS
COMO DICES TU... ¿VERDAD?


hubieran TENIDO LA OPORTUNIDAD PERFECTA
PARA ESCRIBIR BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO


PERO NO LO HICIERON
MAS BIEN
PARA LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO
JESUS TIENE UN DIOS
PERO NO DICE QUE EL PADRE
TENGA COMO DIOS AL HIJO
¿VERDAD QUE NO ESCRIBIERON ESO?
No busque leer algo concreto para creer porque aún leyéndolo no va a creer si su organización no le deja. Hay quienes dicen: "¡Que digan que Jesús es Dios!" Y claro, les muestras (Juan 1:1) y ya empieza el baile de las excusas. Y así con todo versículo que habla de la Divinidad (naturaleza de Yaveh) en el Hijo.

Yo lo que no entiendo es por qué no hacemos (me voy a incluir yo) más apología con la palabra "Señor", escrita en mayúsculas como escribimos "Dios" para Yaveh. Y lo digo porque entonces cobra más sentido el saber el por qué los judíos no pueden confesar que Jesús "¡ES SEÑOR!".

Porque una cosa es decirle "señor" a un ser humano bajo un contexto social (y humano), pero
otra cosa es decir "Señor" bajo un contexto bíblico. Porque con la biblia, el Yavé del A.T. es el Señor nuestro Dios (Deut. 6:4).

Yaveh es Señor, y Él es Uno (Deut. 6:4). Esta es otra forma de demostrar que Jesús es Señor Verdadero (Dios Verdadero): Luz Verdadera.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Respecto a lo que me escribes
tu excusa es que.
NO LO MIENTAS POR QUE

"ESTA DENTRO DE ELOYIM"

¿No esta dentro de ELOYIM el hijo TAMBIEN?

¿PORQUE HAY NECESIDAD DE MENTAR AL HIJO

Y NO AL ESPIRITU SANTO?
Hay una cosa que usted debería haber leído de muchos foristas que lo han puesto en sus mensajes por ser una verdad bíblica: fuera de 'elohiym no hay otro dios ni otro salvador SINO ÉL (Oseas 13:4), etcétera.

Entonces, todo lo que la Biblia relaciona con la salvación de toda la humanidad ¡y del pecado que es la muerte! es obra de un Ser. Y esta obra solo la hace nuestro Señor Dios porque solo Él nos libra del pecado (lo que nos aparta de Él). No hablamos de una salvación de un gato en un árbol, de unas personas que se han caido de un barco al agua o de un piso incendiado... Hablamos de la Salvación Eterna ¡de todos! y juicio tras morir (no mientras vivimos).

Si la Biblia muestra eso en la persona del Hijo:
el Hijo no está fuera, ni es otro dios, ni es otro salvador, ni otro creador ni otro... como su empresa les enseña.



Los cristianos son la luz del mundo
asi que hay varias luces
Los cristianos somos (los que seamos o si no me quiere incluir a mí "los que sean") "la sal y la luz del mundo". Una luz que necesita este mundo lleno de tinieblas para mostrar La Luz Verdadera (que es nuestro Señor Dios) y que es la que nos saca de las tinieblas.

Créame, un dios falso (una luz falsa) no nos sacaría en las tinieblas, andaríamos en la tiniebla. Los cristianos recibimos un cumplido al ser llamados "luz del mundo" porque tomanos un título que Cristo usó para sí mismo y a quien debemos de predicar:
somos "luces en el mundo" que predicamos a Yaveh (Luz Verdadera).


ESTAN RECENTIDOS CON USTED SEBAS.
POR SER CATOLICO.

Están empeñados en aclararme que
este foro no es CATOLICO.

EL FORO SE LLAMA FORO CRISTIANO
PARECE QUE NO CREEN QUE LO SEAS
Pues no sé qué decirle pero si no me equivoco hay más foristas que pertenecen a mi Iglesia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Falacia argumentativa.

Satanás es el padre de la mentira.

El hombre miente.

Por tanto, el hombre es Satanás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

"Él prende a los sabios en la astucia de ellos".



A-
Satanás es el padre de la mentira

Tu eres un mentiroso

Por tanto, tu padre es:

Ya lo sabes, mentiroso
 
Satanás es el padre de la mentira

Tu eres un mentiroso

Por tanto, tu padre es:

Ya lo sabes, mentiroso

Eres muy previsible, ¿sabías?

Siempre te comportas de la misma manera con todos los que opinan contrario a ti.

Pero, el caso y yendo a lo que importa, es: el argumento que usaste, es falaz.



A-
 
Eres muy previsible, ¿sabías?

Siempre te comportas de la misma manera con todos los que opinan contrario a ti.

Pero, el caso y yendo a lo que importa, es: el argumento que usaste, es falaz.



A-
Venido de un mentiroso como tú, me gozo!
 
Si fuese como tú dices (Cristo es Dios, porque es la verdad)
de la misma manera aplicaría diciendo:

El hombre es Satanás, porque miente, entonces, el Padre de la mentira es.

Tu argumento se hace añicos.



A-
 
Hay una cosa que usted debería haber leído de muchos foristas que lo han puesto en sus mensajes por ser una verdad bíblica: fuera de 'elohiym no hay otro dios ni otro salvador SINO ÉL (Oseas 13:4), etcétera.

Entonces, todo lo que la Biblia relaciona con la salvación de toda la humanidad ¡y del pecado que es la muerte! es obra de un Ser. Y esta obra solo la hace nuestro Señor Dios porque solo Él nos libra del pecado (lo que nos aparta de Él). No hablamos de una salvación de un gato en un árbol, de unas personas que se han caido de un barco al agua o de un piso incendiado... Hablamos de la Salvación Eterna ¡de todos! y juicio tras morir (no mientras vivimos).

Si la Biblia muestra eso en la persona del Hijo:
el Hijo no está fuera, ni es otro dios, ni es otro salvador, ni otro creador ni otro... como su empresa les enseña.
Entonces si tu excusa
para no mentar a la tercera persona
de la trinidad es que forma parte de Dios y no hay que mencionarla
►¿NO FORMA EL HIJO PARTE DE DIOS?
¿PORQUE LO MENCIONAS?



Los cristianos somos (los que seamos o si no me quiere incluir a mí "los que sean") "la sal y la luz del mundo". Una luz que necesita este mundo lleno de tinieblas para mostrar La Luz Verdadera (que es nuestro Señor Dios) y que es la que nos saca de las tinieblas.

Créame, un dios falso (una luz falsa) no nos sacaría en las tinieblas, andaríamos en la tiniebla. Los cristianos recibimos un cumplido al ser llamados "luz del mundo" porque tomanos un título que Cristo usó para sí mismo y a quien debemos de predicar:
somos "luces en el mundo" que predicamos a Yaveh (Luz Verdadera).


Pues no sé qué decirle pero si no me equivoco hay más foristas que pertenecen a mi Iglesia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces has dicho que solo hay una Luz
pero ahora después que te mostré que los cristianos
son la luz del mundo ahora comprendes que
te equivocas.

No dudo que haya mas foristas que pertenecen a tu iglesia aquí en el foro
Eso pienso yo también
Por eso le dije a uno de ellos que es evangélico del os que hablan en lenguas
que lo que el cree, lo aprendió de tu iglesia
PARECE QUE NO LE GUSTO MUCHO
PORQUE ME SALIO CON LO DE QUE
"ESTA ES UN FORO EVANGELICO Y NO CATOLICO"

Asi que parece que es como un insulto
saludos sebas
 
No busque leer algo concreto para creer porque aún leyéndolo no va a creer si su organización no le deja. Hay quienes dicen: "¡Que digan que Jesús es Dios!" Y claro, les muestras (Juan 1:1) y ya empieza el baile de las excusas. Y así con todo versículo que habla de la Divinidad (naturaleza de Yaveh) en el Hijo.

Yo lo que no entiendo es por qué no hacemos (me voy a incluir yo) más apología con la palabra "Señor", escrita en mayúsculas como escribimos "Dios" para Yaveh. Y lo digo porque entonces cobra más sentido el saber el por qué los judíos no pueden confesar que Jesús "¡ES SEÑOR!".

Porque una cosa es decirle "señor" a un ser humano bajo un contexto social (y humano), pero
otra cosa es decir "Señor" bajo un contexto bíblico. Porque con la biblia, el Yavé del A.T. es el Señor nuestro Dios (Deut. 6:4).

Yaveh es Señor, y Él es Uno (Deut. 6:4). Esta es otra forma de demostrar que Jesús es Señor Verdadero (Dios Verdadero): Luz Verdadera.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces Porque dice la biblia que
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Y NO DICE DEL PADRE BENDITO SEA EL DIOS DEL PADRE

recuerda que has dicho que el padre para el hijo
es igual que el hijo para el padre.

PARECE QUE NO
PORQUE JESUS TIENE DIOS
EL PADRE NO TIENE DIOS

TE VUELVO A PREGUNTAR
¿PORQUE ES QUE EL PADRE
NO TIENE UN DIOS
PERO EL HIJO
TIENE COMO DIOS EL PADRE?
 
La ceguera es de tamaño sideral.

¿Dijo Jesus en la cita anterior "en mi nombre"?

Todo israelita conocía y adoraba en el Nombre del Dios nacional de Israel, Jesús incluído.



A-
¿Con qué Nombre se concluye una oración?

Con el Nombre que Él tenía. Pues, ese Yo soy se llama JESÚS. Tal JESÚS dio a conocer a sus discípulos y a nosotros.

¿Con cuál Nombre conozco al Padre? CON El Nombre de JESÚS...¡Adorado sea ese Nombre!

Si ud tiene otro Nombre, está equivocado.
 
¿Con qué Nombre se concluye una oración?

¿Porqué cambias de tema?

¿Dijo Jesús "les he hablado EN MI NOMBRE"? ¿O, EN TU NOMBRE?

¿Cuántos nombres tiene Dios entonces? ¿Según tu torcida doctrina?


Con el Nombre que Él tenía. Pues, ese Yo soy se llama JESÚS. Tal JESÚS dio a conocer a sus discípulos y a nosotros.

¿Con cuál Nombre conozco al Padre? CON El Nombre de JESÚS...¡Adorado sea ese Nombre!

Si ud tiene otro Nombre, está equivocado.

Estás mal.

Vuelvo y repito: todo israelita conocía el Nombre del Dios nacional de Israel, ANTES de la aparición del Hijo de Dios,

por miles de años antes.

Que tú quieras predicar a tu "Dios Jesús" es otra cosa distinta a lo que Jesús enseñó.

"Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo: lo he glorificado, y de nuevo lo glorificaré". Juan 12:28



A-
 
Última edición:
Porqué cambias de tema?

¿Dijo Jesús "les he hablado EN MI NOMBRE"? ¿O, EN TU NOMBRE?

¿Cuántos nombres tiene Dios entonces? ¿Según tu torcida doctrina?
Estamos en el tema, pues al no existir un concepto de adoración, el NOMBRE constituye una fuente de adoración. Por qué? Porque hay un Nombre donde se dobla toda rodilla.

DIOS POSEE UN NOMBRE: JESÚS. Por ello, JESÚS dice: "En tu Nombre".
Estás mal.

Vuelvo y repito: todo israelita conocía el Nombre del Dios nacional de Israel, ANTES de la aparición del Hijo de Dios,
por miles de años antes.

Que tú quieras predicar a tu "Dios Jesús" es otra cosa distinta a lo que Jesús enseñó.

"Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo: lo he glorificado, y de nuevo lo glorificaré". Juan 12:28
Esto de "nombre nacional de Israel" lo sacas de un sueño suyo. El Nombre de DIOS anda por toda la Tierra.

No he escrito "DIOS JESÚS". Sino que el NOMBRE JESÚS da a CONOCER el NOMBRE de DIOS.

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

Tras la orden de JESÚS, el Nombre queda glorificado. en Su Vida Terrenal como en la Obra de la Cruz.
 
Estamos en el tema, pues al no existir un concepto de adoración, el NOMBRE constituye una fuente de adoración. Por qué? Porque hay un Nombre donde se dobla toda rodilla.

Primero cambias de tema y ahora ¿porqué filosofas?

Lo que estamos hablando es de las claras palabras de Jesús: "les he dado a conocer TU NOMBRE" Y no "mi nombre".

Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero de ésa verdad pronunciada de los mismos labios de Jesús, no podrás escapar.


DIOS POSEE UN NOMBRE: JESÚS. Por ello, JESÚS dice: "En tu Nombre".

Hombre, claro. De lo más lógico.

De toda la vida: "tu nombre" es "mi nombre" :rolleyes:

¿Qué coméis o qué cenáis, o qué desayunáis o merendáis, para decir tales cosas?


Esto de "nombre nacional de Israel" lo sacas de un sueño suyo. El Nombre de DIOS anda por toda la Tierra.

No he escrito "DIOS JESÚS". Sino que el NOMBRE JESÚS da a CONOCER el NOMBRE de DIOS.

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

Tras la orden de JESÚS, el Nombre queda glorificado. en Su Vida Terrenal como en la Obra de la Cruz.

Te pierdes en tus propias divagaciones.


Página de uno de los rollos del mar muerto (8hever12), Zacarías 8:23
Este rollo pertenece a la revuelta de Bar Kojva. Es una copia griega de la Septuaginta. El Nombre YEHOVÁH está en Paleo hebreo. Luego se tradujo al griego Kurios.

1701665251127.png

Fragmento del apocalipsis hebreo con la Palabra Yehováh. Se halla en la biblioteca británica. Apoc 1:8

El nombre YEHOVÁH, etimológicamente proviene de la misma raíz que Ehyeh: la raíz hueca HYH.

YEHOVÁH es entonces la combinación de tres formas verbales:

HaYaH "Él era". Tiempo pasado.HoVeH "Él es". Tiempo presente.YiHYeH "Él es ahora y continuará en el futuro - El será.". Tiempo imperfecto o futuro

1701665368091.png

Juntos HaYaH, HoVeH y YiHYeH se combinan en el nombre YEHOVÁH

El nombre inefable (Shem HaMeforash) expresa su naturaleza eterna y continua al combinar todas las formas del verbo 'ser' en un nombre único.

Por lo expuesto, el nombre YEHOVÁH no deriva ni está asociado con hovah (destrucción o calamidad)

3 veces en Apocalipsis se dice que Su Nombre es: ÉL era, Él es y el Él ha de venir; y este es el significado del Nombre

YEHOVÁH.

El nombre está perdido en el griego, pero su significado está ahí. La prohibición judía y romana no estaba en su significado, sino en su pronunciación

En Juan 17 Jesús dio a conocer el Nombre del Padre a sus discípulos HE HECHO TU NOMBRE CONOCIDO AQUELLOS QUE ME DISTE DEL MUNDO (v6). HE HECHO TU NOMBRE CONOCIDO A ELLOS (v26). Juan 17 es un juego de palabras, y es cuando se toma una palabra en hebreo y se la usa repetidamente a lo largo del pasaje. A veces se utillizan dos palabras con sonido similar, pero con significado distinto a lo largo del pasaje para reforzar y consolidar una revelación o enseñanza.


Sino sabes estas cosas, adoras a un Dios distinto del que predicó Jesús.



A-
 

Adjuntos

  • 1701665301716.png
    1701665301716.png
    536,7 KB · Visitas: 0
  • 1701665509323.png
    1701665509323.png
    536,7 KB · Visitas: 0
  • 1701665540035.png
    1701665540035.png
    536,7 KB · Visitas: 0
Lo que estamos hablando es de las claras palabras de Jesús: "les he dado a conocer TU NOMBRE" Y no "mi nombre".
En este caso: "tu Nombre" es "MI NOMBRE". Aunque no logres digerir la revelación o enseñanza.
De toda la vida: "tu nombre" es "mi nombre" :rolleyes:

¿Qué coméis o qué cenáis, o qué desayunáis o merendáis, para decir tales cosas?
Ceno, desayuno y almuerzo Palabra de DIOS.
El Nombre YHVH está en Paleo hebreo. Luego se tradujo al griego Kurios.
Y significa (sin blasfemar con tus vocales. En la foto de la LXX no están. dichas vocales): "Yo seré el que seré". Ese Nombre que se dio a conocer fue: ¡JESÚS!
3 veces en Apocalipsis se dice que Su Nombre es: ÉL era, Él es y el Él ha de venir; y este es el significado del Nombre
¿Quién Vino y Quién vendrá? ¡JESÚS!
Juan 17 es un juego de palabras, y es cuando se toma una palabra en hebreo y se la usa repetidamente a lo largo del pasaje. A veces se utillizan dos palabras con sonido similar, pero con significado distinto a lo largo del pasaje para reforzar y consolidar una revelación o enseñanza.
¿Cuál es la revelación o enseñanza? ¡JESÚS!
Sino sabes estas cosas, adoras a un Dios distinto del que predicó Jesús.
Conozco esas cosas, pero sigo ADORANDO a JESÚS porque la conozco de la Escritura.
 
Entonces si tu excusa
para no mentar a la tercera persona
de la trinidad es que forma parte de Dios y no hay que mencionarla
►¿NO FORMA EL HIJO PARTE DE DIOS?
¿PORQUE LO MENCIONAS?
Al Espíritu Santo, usando la Biblia, he de mencionarlo donde aparece escrito. Tampoco puedo mencionar al Padre donde no está escrito. Y lo mismo para el Hijo: no puedo agregar ni quitar nada de lo que hay escrito.

El Espíritu Santo es nuestro Creador (Job 33:4) y por lo tanto es 'Elohiym junto al Padre y al Hijo. Porque a las 3 personas se las considera nuestro Creador, y por lo tanto, las 3 personas son Yaveh.


Entonces has dicho que solo hay una Luz
pero ahora después que te mostré que los cristianos
son la luz del mundo ahora comprendes que
te equivocas.

No dudo que haya mas foristas que pertenecen a tu iglesia aquí en el foro
Eso pienso yo también
Por eso le dije a uno de ellos que es evangélico del os que hablan en lenguas
que lo que el cree, lo aprendió de tu iglesia
PARECE QUE NO LE GUSTO MUCHO
PORQUE ME SALIO CON LO DE QUE
"ESTA ES UN FORO EVANGELICO Y NO CATOLICO"

Asi que parece que es como un insulto
saludos sebas
Los cristianos (me hace repetir las cosas) somos "luces del mundo" para el que no solo es Luz del Mundo sino esto también: Luz Verdadera. Nosotros no somos "luces verdaderas" porque la Verdad es solamente Yaveh, y el único Ser Verdadero sobre todos es ÉL MISMO.

Es normal que a los evangélicos no les guste que les digas que aprenden de mi Iglesia porque, al menos es mi impresión, tampoco le gustaría a usted que le digamos lo mismo para su empresa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces Porque dice la biblia que
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Y NO DICE DEL PADRE BENDITO SEA EL DIOS DEL PADRE


recuerda que has dicho que el padre para el hijo
es igual que el hijo para el padre.

PARECE QUE NO
PORQUE JESUS TIENE DIOS
EL PADRE NO TIENE DIOS


TE VUELVO A PREGUNTAR
¿PORQUE ES QUE EL PADRE
NO TIENE UN DIOS
PERO EL HIJO
TIENE COMO DIOS EL PADRE?
Pues porque usted le está exigiendo a La Sagrada Palabra de Dios que aparezca algo muy concreto para creer cuando tiene otros versículos (que también son "Biblia") que le pueden estar enseñando la misma cosa.

El calificativo "Dios" nos describe como es un Ser, y ese calificativo (Dios) está relacionado no solo con la persona del Padre sino también con la persona del Hijo
(Romanos 9:5) y con la persona del Espíritu Santo (Hechos 5:4).

Si "bendito" es el Padre, "bendito" también es el que es enviado por el Padre: el Hijo (Marcos 11:9).

Si usted considera que el Hijo tiene un Dios porque
el Hijo llama así a su Padre (Juan 20:17), entonces si usted fuera justa y por la misma regla debería considerar que el Padre tiene un Dios porque el Padre llama así a su Hijo (Hebreos 1:8-10): DIOS Y SEÑOR.

Mire, esto es más fácil de lo que parece. Que alguna de las personas (de lo que 'Elohiym es en sí mismo) se refiera a la otra como "Dios y Señor", eso no implica politeísmo (varios seres) sino una realidad de lo que
cada persona es mencionada por lo que es: "Dios y Señor".

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.