¿Adoras a Jesús?

hace tiempo recibí un ascenso como asistente, ¿ que parte de mi persona lo recibió, el ser humano, el profesionista, el Padre o el Hijo que soy?. mi hijo me dijo sentirse orgulloso de mi, ¿ que parte de mi persona lo recibió, el ser humano, el profesionista, el Padre o el Hijo que soy?, mi madre me dijo que con mi caminar, se sentía satisfecha ¿ que parte de mi persona lo recibió, el ser humano, el profesionista, el Padre o el Hijo que soy?, en diferentes circunstancias me he sentido conforme con mis actividades, ¿ que parte de mi persona debe de expresarlo o decirlo, el profesionista, el humano, el Padre o el Hijo?, ¿ilógico que Dios se unja así mismo, que Dios se dirija, enseñe, o que como Hijo se pida, ore, y se de gloria así mismo?, ¿ilógico?, nahhhhhhhhhh

Un Dios que se hiciese todo eso a sí mismo,
no necesitaría que nadie más le diese la gloria, que nadie más le adorase, y que nadie más le orase :LOL:.



A-
 
no solo la has defendido sino hasta justificado y maquillado.

Tu has dicho que al decir (los TJ´s) que Jesús es criatura, no están diciendo que es una criatura.

No me has leído bien.

Lo que siempre he dicho es, que no me gusta referirme a Jesús como "criatura" precisamente por vuestro tono peyorativo

con que usáis esa palabra.

Prefiero decir que él fue ENGENDRADO por DIOS, de manera LITERAL (Salmos 2:7).
Nada eso de que Dios "va y viene a la tierra en personas distintas".



A-
 
Si usted cree que Jesús es Dios, contradice de manera frontal lo que de manera cristalina dice Salmos 45:7

EL DIOS DE JESÚS LE UNGIÓ.

¿Es tu gusto seguir negando la palabra de Dios?



A
No me contradigo, a las pruebas me remito. Por ejemplo, si va a mi mensaje #7.370 leerá lo siguiente: "el Padre ungió al Hijo". Y lo mismo puede hacer con mis otros mensajes: el Padre ungió al Hijo.

Ahora vayamos a ese versículo que tanto cariño parece que le ha cogido (Salmos 45:7), observe qué sucede: EL DIOS (EL PADRE) DE JESÚS (EL HIJO) LE UNGIÓ.

Y mire que sus traducciones son más que retorciditas, ¿eh? Pero bien, la verdad es que le llevo diciendo desde hace muchos mensajes que qué es lo que quiere que le escriba. Por si le digo que el Padre ungió al Hijo, le parece mal. Si le dijera que el Padre NO ungió al Hijo, le parecería más que mal. Entonces, ¿qué es lo que quiere leer?

Le recuerdo que usted no contestó a mi pregunta sobre este tema. Lo digo porque ya está en esa dinámica que tiene de preguntar y preguntar, pero después para una que le hago yo hace silencio.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Gracias
Entonces los primeros cristianos
oraba Al mismo Dios que le oraba Jesus

Ustedes deben orar de esta manera:
”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea san

Jesus no dijo que le oraran a él,
Jesus dijo que le pidiera a su padre
y sigan su ejemplo,
y como sus seguidores hacemos como el

Jesús dice que “sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo [dará] a ustedes

San Juan 14:13-14 RVC​

Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre,​

lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​

Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.​


USTEDES LE PIDEN S TODOS MENOS AL QUE MANDA JESUS PEDIRLE
Yo personalmente le confirmo que le pido al Padre, le pido al Hijo, es decir: a nuestro Señor Dios. Cada uno sabe lo que hace, pero a mí se me enseñó que podemos pedirle al Padre y al Hijo. Y sin duda, efectivamente, a Uno (YHWH). Pero la WatchTower se queda como a mitad: niega justamente la parte que lo separa también de Él.

Pero aún no negando esa parte, aún suponiendo que ustedes piden a lo que consideran "un ángel",
nuestra diferencia siempre va a estar en la intepretación de lo que es el Hijo: ¿le pedimos al Señor (Dios) Verdadero o le estamos pidiendo a un señor (dios) falso?

Que
el Señor nuestro Dios (YHWH) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

Lista de Santos Patronos y sus Causas/Devociones​

  • Alcohólicos – Venerable Matt Talbot (No es un santo, pero se le considera patrón de los que luchan contra el abuso del alcohol)
  • Animales – San Francisco de Asís
  • Niños – San Nicolás
  • Programadores informáticos – Benecido Carlo Acutis
  • Fertilidad y embarazo – Santa Gianna
  • Curación – San Rafael
  • Empleo – San Cayetano (patrón de los desempleados)
  • Causas perdidas – San Judas (reza la Novena de San Judas)
  • Enfermeros – San Camilo (patrón de todos los profesionales sanitarios)
  • Policía – San Miguel Arcángel
  • Pobres – San Vicente de Paul (conocido como el santo de la caridad»)
  • Protección – San Miguel Arcángel (reza la Coronilla de San Miguel)
  • Soldados – San Miguel Arcángel
  • Estudiantes – Santo Tomás de Aquino
  • Viajeros – San Cristóbal
  • Trabajadores – San José Obrero
Pues le van a faltar santos porque la lista es muchísima más larga. El cielo está lleno de santos ("ungidos" según su vocabulario). El número no es que sobrepase el de 144.000 hombres, es que esa gran muchedumbre es incontable en el cielo (incluyendo a esos "contados" 144.000 hombres de las tribus de Israel).

En esa lista tenemos también mujeres (santas). Lo que pasa es que como la WatchTower niega el cielo a las mujeres pues a usted se le olvidó comentar que también hay "ungidas" (santas) en el cielo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Gracias
Entonces como usted mismo reconoce.
El alma NO ES SOLAMENTE LA VIDA se gun la biblia
y definitivamente no es lo que le dice el cura

en la Biblia las palabras “alma” y “almas”
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas como los animales.
Así es, el alma no solamente es "la vida". Según al versículo que vayamos encontraremos, lógicamente, que es algo dentro de todas las acepciones que tiene es palabra.

Esta enseñanza de la Iglesia Católica la cual lleva ya XXI siglos de existencia fue adoptada por la organización WatchTower (que es un sistema religioso tardío, de finales del siglo XIX). Lo único es que su organización omite la parte que no le interesa, como cuando enseña que Jesús murió en un "staurós" y pone las definiciones de esta palabra menos la que también puede tener: una cruz.

Aparte de lo mencionado, la Biblia enseña que "alma" también es lo que hay como lo más íntimo del hombre
(Juan 12:27) y por lo tanto lo más valioso (Mateo 10:28). ¿Qué acepción de las 3 que usted misma puso tendría sentido en (Mateo 10:28)? NINGUNA.

El cura (el sacerdote, o como quiera llamarlo sin insultarlo) enseña bien. Bueno, al menos debería hacerlo si lo que transmite es que
el alm-a es lo que "anim-a" al cuerpo humano: su capacidad de pensar, amar, decidir, etc.

Le dejo un vídeo ilustrativo de un reverendo que espero que le sea útil. Creo que hace meses se lo puse al forista @AntiSistemas, pero ya no lo recuerdo.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
¿Y QUE ES MARIA? ¿NO ES UN ANGEL?
Y TODOS LOS MILES DE SANTOS ESOS A LOS QUE VOSOTROS LES PEDIS
¿NO SON ANGELES?

Jajajaajaja
YO SE QUE USTEDES CREEN QUE MARIA NO HEREDO EL PECADO
Pero es decreto del papa y no de Jesús.


LA BIBLIA DICE QUE MARIA FUE PECADORA
COMO TODOS LOS DESCENDIENTES DE ADAN
María, la madre de Jesús, confesó así su pecaminosidad hereditaria
y reconoció que no era inmaculada
al ofrecer un sacrificio de expiación de pecados después de dar a luz a su primogénito
En respuesta a su pregunta (ya me gustaría que usted me contestara a ciertas preguntas como yo lo hago con las suya), María no es un ángel, es un ser humano (por naturaleza) al igual que los miles de santos y de santas que están en el cielo.

María (para los católicos) no heredó el pecado pues fue hallada "llena de gracia" (sin pecado) y para nosotros nunca perdió ese estado de gracia (no pecó).
Al menos, bíblicamente hablando, no encontramos que María pecara.

Sus afirmaciones deben de ser agregaduras que le da su organización porque lo que es en la Biblia: ni confesó su pecaminosidad ni reconoció no ser inmaculada. Es la forma que usted tiene de adaptar una enseñanza de hombres a lo que NO SE ENSEÑA en la biblia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
yo ENTIENDO POR UN CUERPO NUEVO QUE ES EL QUE TENEMOS CADA 7 AÑOS

SOMOS ESPIRITU
EL QUE SOPLO JEHOVA EN LA NARIZ DE ADAN
ALMA SOMO SALMAS AL SOPLARNOS ESE ALIENTO DE VIDA
Y ESPIRITU ES LA FUERZA DE VIDA
QUE ACTIVA UN ALMA HUMANA

Como usted pudo ver
El alma muere

nO ES COMO LE DICEN EN LA IGLESIA
EL ALMA SANGRA
LAS BESTIAS DEL CAMPO SON ALMAS
Su entendimiento es una cosa y que eso se ajuste a La Sagrada Palabra de Dios es otra cosa. Y lo de que tenemos un cuerpo cada 7 años, no sé qué enseñanza será esa pero bíblica yo no la encuentro.

Como usted bien dice, el alma muere cuando consideramos que "alma" es el cuerpo de la persona, o del animal. Lo que muere es lo que RESUCITA.

Ahora bien, ¿qué nos dice usted del espíritu? Porque como bien sabe no somos solo "alma" (animales). Díganos, ¿el espíritu, al igual cuerpo, muere: mueren ambas cosas? A ver si tengo suerte y me responde sin rodeos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Nada eso de que Dios "va y viene a la tierra en personas distintas".
No solo "va y viene a la tierra en personas distintas"
Sino que se revela
Como en este caso

Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No me has leído bien.

Lo que siempre he dicho es, que no me gusta referirme a Jesús como "criatura" precisamente por vuestro tono peyorativo

con que usáis esa palabra.

Prefiero decir que él fue ENGENDRADO por DIOS, de manera LITERAL (Salmos 2:7).
Nada eso de que Dios "va y viene a la tierra en personas distintas".



A-
si te he leído bien... tú te metiste en mi conversación con @OLGALINARES para defenderla

A ver. Perdón por meterme...

En este caso concreto,
la forista Olga cree lo mismo que yo, aunque no compartamos la misma denominación religiosa.

No entendemos a Jesús como la primera creación en el sentido propiamente dicho de haber sido creado... sino engendrado.

Yo entiendo lo que ella te está diciendo. Aunque a mí no me gusta utilizar la palabra "creado" referida a Jesús... precisamente para no dar pié a estos malentendidos que muestras.



A-

Olga ha dicho:
Si lo conozco se llama JESUS
era humano después de nacer
Dios transfirió la vida de Jesus a una virgen judia
y nació de carme

ES LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Y POR MEDIO DE EL
DIOS CREO

Yo entiendo lo que tú quieres decir.... pero es que no compagina lo que dices y lo que dices que quieres decir...

Es por ello que nosotros te corregimos , y de hecho TODOS LOS TJs participantes te dan like tras like


siendo que por más que tu desesas decir que lo entiendes como "engendrado" , lo que estás defendiendo es lo que ellos dicen que es C R I A T U R A ....
 
En respuesta a su pregunta (ya me gustaría que usted me contestara a ciertas preguntas como yo lo hago con las suya), María no es un ángel, es un ser humano (por naturaleza) al igual que los miles de santos y de santas que están en el cielo.

María (para los católicos) no heredó el pecado pues fue hallada "llena de gracia" (sin pecado) y para nosotros nunca perdió ese estado de gracia (no pecó).
Al menos, bíblicamente hablando, no encontramos que María pecara.

Sus afirmaciones deben de ser agregaduras que le da su organización porque lo que es en la Biblia: ni confesó su pecaminosidad ni reconoció no ser inmaculada. Es la forma que usted tiene de adaptar una enseñanza de hombres a lo que NO SE ENSEÑA en la biblia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
oH SI
Maria subió al cielo con sus zapatos puestos

Y los santos son seres humanos también
¿Como respiran los seres humanos en el espacio?

LOs astronautas llegan oxigeno de la tierra

¿Como come ese humano en el cielo?

Para los catolicos no heredo el pecado
para los catolicos..............

Maria ofreció una OFRENDA POR SU PECADO

Es digno de mención el hecho de que también se llamó “bendita entre las mujeres”
a otra mujer, Jael, que vivió en los días de los jueces de Israel. (Jueces 5:24, NC.)

La New Catholic Encyclopedia (1967, tomo VII, págs. 378-381)
admite respecto al origen de dicha creencia:
“ la Inmaculada Concepción no se enseña explícitamente en las Escrituras
Los primeros padres de la Iglesia consideraban a María santa, pero no absolutamente libre de pecado.
Es imposible dar una fecha precisa de cuándo se tuvo dicha creencia como artículo de fe,
pero parece que para el siglo VIII o el IX había sido por lo general aceptada.

En 1854 el papa Pío IX definió el dogma] ‘que sostiene que la Santísima Virgen María
fue protegida de toda mácula del pecado original al primer instante de ser concebida’”.

El Vaticano II (1962-1965) confirmó esta creencia.
(The Documents of Vatican II [Los documentos del Vaticano II], Nueva York, 1966, preparado por W. M. Abbott, S.J., pág. 88.)
 
si te he leído bien... tú te metiste en mi conversación con @OLGALINARES para defenderla



Olga ha dicho:


Yo entiendo lo que tú quieres decir.... pero es que no compagina lo que dices y lo que dices que quieres decir...

Es por ello que nosotros te corregimos , y de hecho TODOS LOS TJs participantes te dan like tras like


siendo que por más que tu desesas decir que lo entiendes como "engendrado" , lo que estás defendiendo es lo que ellos dicen que es C R I A T U R A ....
ME METI EN LA CONVERSACION
NO PARA DEFENDER A OTRO FORISTA.
SI NO PARA ACLARAR QUE JESUS SI FUE CREADO.
Y LE MOSTRE LOS TEXTOS QUE NO DEFIENDEN A ALGUN FORISTA.
SI NO QUE DICEN QUE JESUS ES CREADO.

ASI QUE USTED ME DIRA
LO QUE NO COMPAGINA CON LO QUE DIJO
SALUDOS
 
No me contradigo, a las pruebas me remito. Por ejemplo, si va a mi mensaje #7.370 leerá lo siguiente: "el Padre ungió al Hijo". Y lo mismo puede hacer con mis otros mensajes: el Padre ungió al Hijo.

Ahora vayamos a ese versículo que tanto cariño parece que le ha cogido (Salmos 45:7), observe qué sucede: EL DIOS (EL PADRE) DE JESÚS (EL HIJO) LE UNGIÓ.

Y mire que sus traducciones son más que retorciditas, ¿eh? Pero bien, la verdad es que le llevo diciendo desde hace muchos mensajes que qué es lo que quiere que le escriba. Por si le digo que el Padre ungió al Hijo, le parece mal. Si le dijera que el Padre NO ungió al Hijo, le parecería más que mal. Entonces, ¿qué es lo que quiere leer?

Más te valdría leer el Salmo 45:7 tal y como está escrito:

DIOS, TU DIOS, TE UNGIÓ.


Le recuerdo que usted no contestó a mi pregunta sobre este tema. Lo digo porque ya está en esa dinámica que tiene de preguntar y preguntar, pero después para una que le hago yo hace silencio.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

He contestado a todo (y me has hecho varias preguntas). He perdido la cuenta de cuantos aportes tengo en este tema.



A-
 
No solo "va y viene a la tierra en personas distintas"
Sino que se revela
Como en este caso

Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Dudo de que conozcas lo que quiere decir en realidad ser: "algo De Alguien".


A-
 
siendo que por más que tu desesas decir que lo entiendes como "engendrado" , lo que estás defendiendo es lo que ellos dicen que es C R I A T U R A ....

Y por eso, justamente dije:

Yo entiendo lo que ella te está diciendo. Aunque a mí no me gusta utilizar la palabra "creado" referida a Jesús... precisamente para no dar pié a estos malentendidos que muestras.


A-
 
Su entendimiento es una cosa y que eso se ajuste a La Sagrada Palabra de Dios es otra cosa. Y lo de que tenemos un cuerpo cada 7 años, no sé qué enseñanza será esa pero bíblica yo no la encuentro.

Como usted bien dice, el alma muere cuando consideramos que "alma" es el cuerpo de la persona, o del animal. Lo que muere es lo que RESUCITA.

Ahora bien, ¿qué nos dice usted del espíritu? Porque como bien sabe no somos solo "alma" (animales). Díganos, ¿el espíritu, al igual cuerpo, muere: mueren ambas cosas? A ver si tengo suerte y me responde sin rodeos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El alma muere cuando sale el espíritu
igual que mueren los animales mueren las personas

ALMAS MUERTOS

LOS HUMANOS RERAN RESUCITADOS
LOS ANIMALES NO MUEREN A CONSECUENCIA DEL PECADO, NO RESUCITAN.

Nos convertimos en almas
cuando recibimos el aliento de vida

La fuerza de vida regresa al que nos la dio
como la electricidad regresa a su fuento cuando s eapaga la luz
 
Pues le van a faltar santos porque la lista es muchísima más larga. El cielo está lleno de santos ("ungidos" según su vocabulario). El número no es que sobrepase el de 144.000 hombres, es que esa gran muchedumbre es incontable en el cielo (incluyendo a esos "contados" 144.000 hombres de las tribus de Israel).

En esa lista tenemos también mujeres (santas). Lo que pasa es que como la WatchTower niega el cielo a las mujeres pues a usted se le olvidó comentar que también hay "ungidas" (santas) en el cielo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Y a todos esos santos
que son ángeles le piden ustedes
angelitos con Dios
por eso pintan a los santos con alas
 
Imposible no darse cuenta que Jesus le fue leal a Dios
Y paso la prueba.


¿cómo el diablo se iba a enfrentar a Cristo sabiendo que no se debe tentar a Dios?
Pero se enfrentó a Cristo porque sabe que no es Dios Y SI SEPODIA TANTAR
Filosofía russellita: “Jesús fue un buen chico”

Payasos russellitas!!
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
ME METI EN LA CONVERSACION
NO PARA DEFENDER A OTRO FORISTA.
SI NO PARA ACLARAR QUE JESUS SI FUE CREADO.
Y LE MOSTRE LOS TEXTOS QUE NO DEFIENDEN A ALGUN FORISTA.
SI NO QUE DICEN QUE JESUS ES CREADO.

ASI QUE USTED ME DIRA
LO QUE NO COMPAGINA CON LO QUE DIJO
SALUDOS
uf... contigo no se puede seguir siquiera una conversación líneal

yo no he dicho que tú te metiste en la conversación..... dije que @Antisistema- fue el que se metió en la conversación que tú sostenías conmigo.

al menos en efecto declaras que JESÚS FUE CREADO, que es lo que dice @Antisistema- que no querías decir lo que en efecto afirmas y que es lo que @Antisitema- dice que creen lo mismo.