Consejos contrarios a las escrituras inspiradasMe parece bien este consejo. A lo mejor hay otros miembros de mi misma Iglesia que piensan lo contrario. Pero a mí me parece bien.
No hay que corregir nada: son consejos que se pueden O NO seguir.
Mujer, si para nosotros un tomate no es una patata , ¿qué quiere que le diga, que es lo mismo? Le estaría engañando, ¿no cree? Adorar (latría) NO ES venerar (dulía) para los católicos.
Tiene razón, NO SON necesarias aunque yo ciertas imágenes las considero convenientes tener.
Respecto a que a Cristo le "rindieron homenaje", pues los que están en el cielo hicieron algo más (salvo que fuera lo mismo). El Hijo no solo recibió una misma adoración que el Padre sino también una misma honra, alabanza, poder y gloria que el Padre (Apocalipsis 5:23-24). ¿Se equivocaron?
ESTO SOLO ES POSIBLE ACEPTAR BAJO UNA SANA DOC-TRINA.
No les manda "rendir homenaje" al Hijo sino adorarlo porque como hemos comprobado en mi anterior párrafo, en el cielo no se equivocan e interpretan correctamente lo que hay que hacer con el Hijo al igual que con el Padre.
Si el papa se equivoca, sin duda: se le hace saber. ¿Dónde está eso de que el papa predicó que el infierno no existía? A ver qué enlace me pone porque tal afirmación sería "dogma de fe" y hasta donde yo sé los que hay siempre son los mismos.
Y si, como le digo: LA VERDAD NUNCA CAMBIA. En el siguiente párrafo debería comprender el por qué.
La verdad es la misma y a medida que avanza el tiempo sigue siendo la misma. No es posible que cuando su sistema religioso tardío (nació a mediados del siglo XIX) creyeran que Jesús murió en una cruz y después cambiaran esa verdad por una mentira: que murió en una estaca NEGANDO LA CRUZ.
LA VERDAD NUNCA CAMBIA.
Yo tampoco lo diría si fuera usted, pero si no enseña que Jesús "es Miguel" (2 personas en una: 1 ser, un arcángel) como los unicitarios pentecostales enseñan que el Hijo "es el Padre" (2 personas en una: 1 Ser, Dios) usted estaría apostatando de su organización.
Vaya, o sea, que los ángeles NO COMENTEN idolatría por mandar venerar al Hijo de Dios... Qué interesante . Tomo nota por si acaso usted acusa a otras personas por venerar a alguien que no sea YHWH de idolatría . Pero no, Jesús no recibe "homenaje" por parte de los ángeles: recibe adoración.
Cierto es que muchos católicos tienen imágenes de los santos, le ponen velitas y se arrodillan ante ellas. Yo no sé qué es lo que guardan en sus pensamientos, en su corazón. Una cosa es ver cómo están físicamente y otra cosa es lo que estén pensando: solo YHWH lo sabe.
No se olvide de responder a las preguntas que le faltó contestarme.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
consejo de pedirle a Maria y prenderle su velita
para que interceda por alguien ante Dios
Porque Algunos joroban la situación
entonces si crees que Jesus es Todopoderoso y una trinidad
Evitas que Jesus es el mediador entre Dios y los hombres
Una verdad inconveniente ¿Verdad?
JESUS -Venerarlo no adorarlo
así como ustedes hacen con los santos
LOS VENERAN
Si el papa se equivoca, sin duda: se le hace saber. ¿Dónde está eso de que el papa predicó que el infierno no existía? A ver qué enlace me pone porque tal afirmación sería "dogma de fe" y hasta donde yo sé los que hay siempre son los mismos.
+++++++++++++
Papa Francisco no dijo que infierno no existe en entrevista
AQUI ESTAPapa Francisco no dijo que infierno no existe en entrevista reciente
LA AFIRMACIÓN: Durante una entrevista con el periodista argentino Jorge Fontevecchia para el medio Perfil, el papa Francisco declaró que “el infierno no existe”.
apnews.com
“Es erróneo [...] pensar que por medio de los demonios,
Dios inflige a los condenados tormentos horribles como el del fuego”.
Y añade: “El infierno existe, pero no es un lugar, sino la condición
en que se halla quien sufre el dolor de verse separado de Dios”.
-►El papa Juan Pablo II explicó en 1999:
“El infierno, más que un lugar,
indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios,
manantial de vida y alegría”.
Respecto a las imágenes literarias que presentan el infierno como un lugar abrasador, señaló:
“Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios”.
Si el Papa hubiera hablado de un lugar
“llameante y un diablo vestido de rojo con una horca en la mano,
la gente no se lo habría creído”, dice el historiador eclesiástico Martin Marty.