¿Adoras a Jesús?

Para volver al cielo tenía que desechar
su cuerpo humano

La Biblia dice muy claramente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados.
habiendo sido muerto en la carne,
pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18)

Las criaturas humanas, que tienen cuerpo de carne y sangre,
no pueden vivir en el cielo.

De la resurrección a la vida celestial, la Biblia dice:
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.
carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.” (1 Corintios 15:44-50)

Solo personas celestiales, con cuerpos espirituales, pueden vivir en el cielo.


Jesus es un poderoso Espiritu divino
la divinidad de cristo es obvia
para nosotros

Jesus se apareció en distintos cuerpos porque no lo podían conocer
se apareció en varios\y no lo conocían
caminaron con él y nada

fue hasta que Dios les abrió los ojos que lo conocieron

Jesus entrego su cuerpo como pago
si usted recibe de vuelta el pago
no hay trato.
Una cosa es lo que la WatchTower da como enseñanza de hombres y otra bien distinta es lo que realmente enseña la Biblia. Porque no hay ni un solo versículo que apoye la hipótesis engañosa que usted nos escribió, la de: "Para volver al cielo tenía que desechar su cuerpo humano".

La resurrección es la vuelta a la vida de lo que ha muerto. Cuando una persona muere, muere su cuerpo y no otra cosa. Lázaro, como el que está "dormido" escuchó una orden y obedeció: "¡Lázaro, ven fuera!" (Juan 11:43). El cuerpo de Lázaro volvió a la vida. El espíritu no muere, no puede resucitar. Usted nos predica un espíritu que se reencarna en otros cuerpos: ESTO NO ES BÍBLICO.

Cuando hablamos de que se siembra un cuerpo animal (lo que usted llama "físico") y que resucitará un cuerpo espiritual, la distinción está en el calificativo de lo que nos estamos refiriendo: hablamos SIEMPRE DE UN CUERPO. Un espíritu no es un cuerpo, no puede haber una resurrección de un espíritu "espiritual": el espíritu es vida, lo que devuelve algo a la vida.

«Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer» (Lucas 8:54-55).

La similitud está servida (como con Lázaro): el espíritu vuelve (no resucita) y lo que vuelve a la vida y se levanta es el cuerpo inerte vuelto a la vida (resurrección).


Jesús entregó su cuerpo y su sangre: su vida.
Y lo que vuelve a la vida es lo que ha muerto. El temor estaba en que el cuerpo de Jesús volviera a la vida, de ahí que quisieran poner los judíos guardia romana, para que nadie dijera que SU CUERPO había resucitado. ¿Le suena a la promesa de Jesús respecto a que resucitaría SU CUERPO (Juan 2:20-21)? ¿Por qué se empeña en dejar a Jesús como un mentiroso y vendedor de falsas promesas?

La biblia no enseña que Jesús se les apareció con distintos cuerpos: esto no es bíblico (ni tal cosa está escrita). La posesión o reencarnación en otros cuerpos no tiene cabia en La Sagrada Palabra de Dios. Se enseña que los discípulos no le reconocieron hasta que se les levantó el velo y lo llegaron a reconocer. ¿El por qué fue así? No lo sabemos, podemos especular, pero así sucedió.

Jesús siempre estuvo ahí con SU CUERPO y los estigmas que tenía de su muerte en cruz
(Juan 20:27), como los judíos cuando leían lo que siempre estaba ahí: el antiguo pacto. Pero su entendimiento no les daba para ver lo que había, "el velo" no fue descubierto: solo por Dios (por Cristo en este caso) puede ser quitado (2 Corintios 3:14).

Ahora hay muchos que no pueden confesar que Jesús "es Señor" (Dios), pero cuando se conviertan al Él por lo que es junto al Padre (Yavé), entonces el velo se les quitará: PALABRA DEL SEÑOR (2 Corintios 3:16).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El peligro de "el nombre de Dios" está en no reconocer lo que Él es. Pero sin profundizar en este tema, cuando nos referimos al Eterno en el A.T. y en su trato con los hebreos y con el mundo antiguo, decimos Yavé. Hoy en día, todos vivimos ya en una Nueva Alienza (nueva y eterna) y el Eterno es revelado a través del Hijo: Jesucristo, ¡este es su nombre!

En el Nuevo Testamento no encontraremos nunca el tetragrámaton (יהוה‎ ) pero sí, como bien dice, en contadas ocasiones su forma abreviada en expresiones como "Alelu-Yah". Tome nota entonces de cuál puede ser la forma correcta de escribir o pronunciar esa palabra (Yahweh) y no el error que ustedes predican (Jehovah).

Los cristianos creían que "el Hijo" tenía un Padre, no que fuera "el Padre". Y si consideraban que el Padre era "Dios" igualmente creían que el Hijo era "Señor", es decir: Yavé, «[...] el Señor, nuestro Dios» (Deuteronomio 6:4), y que son Uno (Juan 10:30).

Si los cristianos no consideraramos que Jesús es "Dios" no seríamos pues cristianos. Y además, entonces, los cristianos no confesaríamos que Jesús es "Señor" (Dios), algo que tarde y temprano toda lengua va a confesar según Las Santas Escrituras.

Está escrito "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" como está escrito que "Bendito es (el Hijo) el que viene en el nombre del Señor (el Padre)". El Hijo es bendito por los siglos, pero la WatchTower cambia la verdad de lo que él es por una mentira: consideran al Creador una criatura, y le dan honra y culto a lo que consideran una criatura, lo cual está reprendido en La Sagrada Palabra de Dios (Romanos 1:25).

Uno de los textos que más demuestran lo que transmite la trinidad de lo que Dios nuestro Señor es en sí mismo es, precisamente, la confesión de San Pablo a los corintios. Porque si para muchos hay otros seres como "dioses y señores", sin embargo para los apóstoles y cristianos solo hay un Ser como "Señor (el Padre) y Dios (el Hijo)": (1 Corintios 8:5-6).

El resto de versículos que ha citado (Juan 5:19), (Juan 7:16), (Mateo 3:16-17) refuerzan mi doc-Trina; una distinción de personas en lo que solo puede hacer y es Yavé. Por eso, si Jesús fuera "un arcángel" jamás hubiera dicho tales cosas porque ningún ángel puede hacer lo que solo hace Yavé, y ningún ángel fue llamado "Hijo mío eres tú".

Como puede ver, no solo el apóstol Pablo sino el resto de apóstoles y discípulos si predicaban una "trinidad" desde el momento en que hablaban del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y no por ello hablaban y se referían a más "dioses y señores" sino al único Señor y Dios que tenían: Yavé.


EL NOMBRE DE JEHOVA SIGNIFICA
Yo Seré lo que Yo Decida Ser....


Así que Dios le contestó a Moisés:
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”.
Y añadió:
“Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas:
‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.



(Éxodo 3:13-15) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.
14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió:
“Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.

15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.

JESUCRISTO NO ES SU NOMBRE PUES ESHIJO DE DIOS, NO TODOPODEROSO.

Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.

JESUS ES EL HIJO NO DIOS
 
Lo de tener tres Dioses lo heredaron los protestantes de los Catolicos
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre

Nuevamente chocas con la misma Escritura que no citas completa.

DEBES seguir leyendo esa parte.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Padre, Hijo, Espíritu Santo.
a cada una de las tres personas

se les llama DIOS

Entiende...

-La aritmética y la geometría aplicada a explicar a nuestro único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, lejos de aclarar algo lo complica todo pues roza ideas triteístas. Alcanza y sobra con la Biblia.

No podemos ajustar al que es uno bajo nuestra propia comprensión.
EL NOMBRE DE [EL SEÑOR] SIGNIFICA
Yo Seré lo que Yo Decida Ser....

En realidad, hay un consenso sobre el nombre del Altísimo.

El YO SOY puede tratarse de una respuesta elusiva que Dios dio a moisés, dado que no existe un nombre pronunciado por seres humanos que pueda describir el detalle infinito de el que Es en pasado, presente y futuro, y lo llena todo en todo.

Ni siquiera Jesús llamó al Padre con el fonema geobá.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Una cosa es lo que la WatchTower da como enseñanza de hombres y otra bien distinta es lo que realmente enseña la Biblia. Porque no hay ni un solo versículo que apoye la hipótesis engañosa que usted nos escribió, la de: "Para volver al cielo tenía que desechar su cuerpo humano".

La resurrección es la vuelta a la vida de lo que ha muerto. Cuando una persona muere, muere su cuerpo y no otra cosa. Lázaro, como el que está "dormido" escuchó una orden y obedeció: "¡Lázaro, ven fuera!" (Juan 11:43). El cuerpo de Lázaro volvió a la vida. El espíritu no muere, no puede resucitar. Usted nos predica un espíritu que se reencarna en otros cuerpos: ESTO NO ES BÍBLICO.

Cuando hablamos de que se siembra un cuerpo animal (lo que usted llama "físico") y que resucitará un cuerpo espiritual, la distinción está en el calificativo de lo que nos estamos refiriendo: hablamos SIEMPRE DE UN CUERPO. Un espíritu no es un cuerpo, no puede haber una resurrección de un espíritu "espiritual": el espíritu es vida, lo que devuelve algo a la vida.

«Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer» (Lucas 8:54-55).

La similitud está servida (como con Lázaro): el espíritu vuelve (no resucita) y lo que vuelve a la vida y se levanta es el cuerpo inerte vuelto a la vida (resurrección).


Jesús entregó su cuerpo y su sangre: su vida. Y lo que vuelve a la vida es lo que ha muerto. El temor estaba en que el cuerpo de Jesús volviera a la vida, de ahí que quisieran poner los judíos guardia romana, para que nadie dijera que SU CUERPO había resucitado. ¿Le suena a la promesa de Jesús respecto a que resucitaría SU CUERPO (Juan 2:20-21)? ¿Por qué se empeña en dejar a Jesús como un mentiroso y vendedor de falsas promesas?

La biblia no enseña que Jesús se les apareció con distintos cuerpos: esto no es bíblico (ni tal cosa está escrita). La posesión o reencarnación en otros cuerpos no tiene cabia en La Sagrada Palabra de Dios. Se enseña que los discípulos no le reconocieron hasta que se les levantó el velo y lo llegaron a reconocer. ¿El por qué fue así? No lo sabemos, podemos especular, pero así sucedió.

Jesús siempre estuvo ahí con SU CUERPO y los estigmas que tenía de su muerte en cruz
(Juan 20:27), como los judíos cuando leían lo que siempre estaba ahí: el antiguo pacto. Pero su entendimiento no les daba para ver lo que había, "el velo" no fue descubierto: solo por Dios (por Cristo en este caso) puede ser quitado (2 Corintios 3:14).

Ahora hay muchos que no pueden confesar que Jesús "es Señor" (Dios), pero cuando se conviertan al Él por lo que es junto al Padre (Yavé), entonces el velo se les quitará: PALABRA DEL SEÑOR (2 Corintios 3:16).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Claro que lo hay
carne y sangre no heredan el reino celestial

(1 Corintios 15:52, 53) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos cambiados.
53 porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

(2 Corintios 5:4) De hecho, los que estamos en esta tienda
nos lamentamos y estamos agobiados no porque queramos quitarnos esta tienda,
sino porque queremos ponernos la otra, para que la vida se trague lo que es mortal.

Sin embargo, lo que es espiritual no viene primero.
Lo que es físico viene primero y después lo que es espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo.
48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo;
los que son celestiales son como el que es celestial.

49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.

2 corintios 15
50 Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción


así que aquí puede ver el contraste entre los cuerpos de carne que no van al cielo
y los que están en el cielo

  • ¿Dónde estuvo Lázaro durante los cuatro días que estuvo muerto?
    Él no dijo ni dio a entender que había estado vivo en algún lugar.
No, Lázaro no tenía un alma inmortal que hubiera ido al cielo
y estuviera disfrutando en la presencia de Dios.
Ni Jesús lo sacó a la fuerza de allí para traerlo a la Tierra. Entonces,
¿dónde estaba? Dormido en su tumba

Recordemos que Jesús comparó la muerte a un sueño del que uno despierta al ser resucitado

Según el relato, dijo: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando,
pero yo me voy allá para despertarlo del sueño’. Por lo tanto los discípulos le dijeron:
‘Señor, si está descansando, recobrará la salud’.
Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel.
Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.
Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto’” .
Jesús le devolvió la vida a Lázaro y lo entregó a su familia

la resurrección de Lázaro
es un ejemplo de lo que hara Jesus por todo el planeta

Distintos cuerpos uso Jesus porque el que entrego
no lo podia recuperar, lo ofreció como pago

No necesita Jesus un cuerpo herido
de carne en el cielo

Los que viven en el cielo
son espíritu
como Dios.

Los cuerpos humans son creados para los humanos

Jesus recibió un cuerpo espiritual
Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente
Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual

Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también;
y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también.
Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.


tenemos un solo Dios el padre
no el hijo
no el Espiritu santo
1 con 8:6
 
Nuevamente chocas con la misma Escritura que no citas completa.

DEBES seguir leyendo esa parte.
Como estamos hablando de Dios
le cite a quien considera Dios los cristianos.

Jesus es nuestro señor
no Dios.

por eso cite la primera parte
PARA NOSOTROS SOLO HAY UN SOLO DIOS EL PADRE



AHORA VAMOS A CONSIDERAR LA OTRA PERSONA QUE MENCIONA ESTE MAGNIFICO TEXTO

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.


Ahora que tengo su atencion. citamos el texto completo como usted manda
vemos que solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.


VIO LA DIFERENCIA
  • un Dios, el Padre,
    de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros

  • un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas
  • y mediante quien existimos nosotros.
 
Entiende...



No podemos ajustar al que es uno bajo nuestra propia comprensión.


En realidad, hay un consenso sobre el nombre del Altísimo.

El YO SOY puede tratarse de una respuesta elusiva que Dios dio a moisés, dado que no existe un nombre pronunciado por seres humanos que pueda describir el detalle infinito de el que Es en pasado, presente y futuro, y lo llena todo en todo.

Ni siquiera Jesús llamó al Padre con el fonema geobá.
YHWY
El nombre de Dios sí aparece en el texto hebreo;
el hebreo fue el lenguaje en que se escribieron los primeros 39 libros de la Biblia.
El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH.

En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u,
que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras.
Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente
qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
es Dios o no?, esa es la pregunta....
Bueno dice que fue ofrecido por Dios
y que Dios lo envoi
¿le suena a usted como si fuera Dios?

Si Jesús es Dios…
¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no,
sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)

¿Por qué Jesús dijo
“todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra”?
¿Quién le dio ese poder? (Mateo 28:18; Daniel 7:13, 14)
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Como estamos hablando de Dios
le cite a quien considera Dios los cristianos.

Jesus es nuestro señor
no Dios.

por eso cite la primera parte
PARA NOSOTROS SOLO HAY UN SOLO DIOS EL PADRE

Ahora que tengo su atencion. citamos el texto completo como usted manda
vemos que solo hay un Señor, Jesucristo,

mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.

Los cristianos deberían considerar el gobierno de la santa ciudad, así como a Quién va dirigida la aclamación máxima en la adoración celestial (Rev. 5).

Porque el Dios de los cristianos se complugo de Cristo, ya que todo cuanto hace el Padre, lo hace el Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
YHWY
El nombre de Dios sí aparece en el texto hebreo;
el hebreo fue el lenguaje en que se escribieron los primeros 39 libros de la Biblia.
El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH.

En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u,
que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras.
Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente
qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

Gracias. Solo queda aclarar que el nombre de Dios no es YHWH. Tú mismo das la explicación. Pero recuerda, el nombre más sagrado e impronunciable no está circunscrito al que está sentado en el trono.

El oráculo dice que EMANUEL=JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Adorar al Hijo de Dios, al Verbo de Dios, al que Vive, al Autor de la vida, al Todopoderoso que ha de venir, al Rey de reyes y Señor de Señores, es una bendición y un privilegio que compartimos los cristianos con los ángeles de Dios, con los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes:

“6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero…”

Todos adoramos al Cordero.

Nadie más

Ni Satanás ni sus ángeles, ni el mundo incluidos brujas, hechiceros, agnósticos, librepensadores, comunistas, ateos, arrianos, budistas, yihadistas, judíos, musulmanes….

De ellos, los judíos se convertirán y adorarán al que Vive.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: León-El y Sebas S.
EL NOMBRE DE JEHOVA SIGNIFICA
Yo Seré lo que Yo Decida Ser....


Así que Dios le contestó a Moisés:
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”.
Y añadió:
“Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas:
‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.



(Éxodo 3:13-15) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.
14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió:
“Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.

15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.

JESUCRISTO NO ES SU NOMBRE PUES ESHIJO DE DIOS, NO TODOPODEROSO.

Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.

JESUS ES EL HIJO NO DIOS
¿De qué sirve que diga que YHWH significa "Yo Seré lo que Yo decida Ser" si usted no cree que YHWH sea lo que decida y REALMENTE ES? Note que cuando Moisés le preguntó por "su nombre" no esperaba (ni tampoco obtuvo) una respuesta como si a usted le preguntan cómo se llama y responde que Olga. YHWH le dijo: «Yo seré el que seré. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros» (Éxodo 3:14).

Cuando Moisés les diera a su pueblo esa "CLAVE" (se pronuncia algo así como "ellé" en hebreo), cuando les dijera eso ("ellé" me ha enviado), ellos iban a entenderle. Cuando les diera la contraseña ("Ellé" me ha enviado) ellos creerían: "Sí, el Todopoderoso se le reveló a él".

Nota. ¿Se imagina a todo un ejército retrocediendo y cayendo a tierra con tan solo escuchar esas palabras (YO SOY)? ¿Qué tuvieron que entender por un momento, ante quién pensaron y creerían que podrían estar bajo esa cuerpo humano por un instante cuando escucharon esa "CLAVE"?


Quien se reveló es decrito como "ángel YHWH", el único que tiene el tetragrámaton íntegro en su ser. Podemos averiguar de qué persona estamos hablando pues tiene identidad. Pero no viene al caso. Lo que quiero que note es que esta figura estaba en medio de la zarza, y el autor de (Éxodo) describe a ese ser como Dios: «Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Heme aquí"».

LA BIBLIA NO PUEDE LLAMAR "DIOS" A QUIEN NO FUERA DIOS REALMENTE.

El nombre de Dios en el Antiguo Testamento, como le he estoy intentando inculcar bajo enseñanza bíblica, no está enfocado en saber un nombre como sería Olga, Roberto, Mónica o Álvaro. Está enfocado en lo que es por su Ser. Por eso decimos que Dios tiene muchos "nombres": Santo, Admirable, Amor, Misericordia... Todos estos calificativos están en lo que Él es, todos ellos recogidos en esto: YO SOY.

Por último, recuerde (o si no sepa) que YHWH,
«el 'elohiym de sus antepasados, el 'elohiym de Abrahán, el 'elohiym de Isaac y el 'elohiym de Jacob, me ha enviado a ustedes» se está dando a conocer bajo una palabra en plural: 'elohiym. ¿Por qué usar una palabra plural para DESCRIBIR SU SER? Esto será motivo de saber en otra ocasión.

Que Adonai (el Señor) nuestro 'elohiym (Dios) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias. Solo queda aclarar que el nombre de Dios no es YHWH. Tú mismo das la explicación. Pero recuerda, el nombre más sagrado e impronunciable no está circunscrito al que está sentado en el trono.

El oráculo dice que EMANUEL=JESÚS. aclarar que el nombre de Dios no es YHWH. Tú mismo das la explicación. Pero recuerda, el nombre más sagrado e impronunciable no está circunscrito al que está sentado en el trono.
Jesus puso de manifiesto su nombre
Yo soy JEHOVA ESE ES MI NOMBRE
Y CON ESE NOMBRE SE ME CONOCERA PARA SIEMPRE DE GENERACION EN GENERACION

muchos usan Yavé, Yahvé, Yahveh y Yahvéh.
Sin embargo, la forma “Jehovah” o “Jehová” ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida.

Pero, ¿debemos usar el nombre de Dios, aunque no lo estemos diciendo exactamente como se pronunciaba al principio?

Pues bien, nosotros usamos los nombres de otras personas de la Biblia,
aunque no los decimos como esos nombres se pronunciaban en el hebreo original.
Por ejemplo, el nombre de Jesús se pronuncia “Yeshua” en hebreo.
De manera similar, es propio usar el nombre de Dios, que se revela en la Biblia,
sea que lo pronunciemos “Yahweh,” “Ya[h]vé[h],” “Jehová[h],”
o de alguna otra manera que sea común en nuestro lenguaje.

Lo que es incorrecto es no usar ese nombre.
¿Por qué? Porque los que no lo usan no podrían ser identificados con aquellos a quienes
Dios saca para que sean “un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14)

No solo debemos conocer el nombre de Dios,
sino también honrarlo y alabarlo ante otros, como hizo Jesús cuando estuvo en la Tierra.—
Mateo 6:9; Juan 17:6, 26.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Como quienes han hechoblas traducciones q dedprecias dices?

Lo cierto es que eres tibio

Las traducciones no trinitarias las han realizado catedráticos de prestigiosas universidades, vamos que ni tu, ni yo sumamos cero para igualarles.

Debes estar ardiendo de calor, porque mira que la has cogido con la tibieza. Paracetamol o ibuprofeno te pueden bajar la fiebre trinitaria.
 
Todas las falacias a las que recurres solo por no reconocer que lo tuyo es INCREDULIDAD pura y dura.

Te es imposible creer que el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros

Mira OSO, si se te presentara el mismo Cristo y te dijera que la trinidad no existe, ¿le creerías?
 
Última edición:
Bueno dice que fue ofrecido por Dios
y que Dios lo envoi
¿le suena a usted como si fuera Dios?

Si Jesús es Dios…
¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no,
sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)

¿Por qué Jesús dijo
“todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra”?
¿Quién le dio ese poder? (Mateo 28:18; Daniel 7:13, 14)
En otras palabras para vos en un dios. ¿es así?..
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No tienes que recordármelo. Conozco perfectamente que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.



Deja de pasarte de azteca, parándote sobre los huesos de los muertos: Dios es de vivos.



Es lo que digo, el monstruo del ropero no tiene que ver :)

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

1 = 3 Suspenso en matemáticas y en teología. A este paso no vas a aprobar nunca.

Lo de azteca se lo contestas a Ricardo, uno de los tuyos. Revisa el post.

El monstruo ropero lo inventaste tú, por si te refieres a los que defendemos a un solo Dios verdadero, en vez de la trinidad impuesta por tu querido Constantino.
 
¿De qué sirve que diga que YHWH significa "Yo Seré lo que Yo decida Ser" si usted no cree que YHWH sea lo que decida y REALMENTE ES? Note que cuando Moisés le preguntó por "su nombre" no esperaba (ni tampoco obtuvo) una respuesta como si a usted le preguntan cómo se llama y responde que Olga. YHWH le dijo: «Yo seré el que seré. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros» (Éxodo 3:14).

Cuando Moisés les diera a su pueblo esa "CLAVE" (se pronuncia algo así como "ellé" en hebreo), cuando les dijera eso ("ellé" me ha enviado), ellos iban a entenderle. Cuando les diera la contraseña ("Ellé" me ha enviado) ellos creerían: "Sí, el Todopoderoso se le reveló a él".

Nota. ¿Se imagina a todo un ejército retrocediendo y cayendo a tierra con tan solo escuchar esas palabras (YO SOY)? ¿Qué tuvieron que entender por un momento, ante quién pensaron y creerían que podrían estar bajo esa cuerpo humano por un instante cuando escucharon esa "CLAVE"?


Quien se reveló es decrito como "ángel YHWH", el único que tiene el tetragrámaton íntegro en su su ser. Podemos averiguar de qué persona estamos hablando pues tiene identidad. Pero no viene al caso. Lo que quiero que note es que esta figura estaba en medio de la zarza, y el autor de (Éxodo) describe a ese ser como Dios: «Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Heme aquí"».

LA BIBLIA NO PUEDE LLAMAR "DIOS" A QUIEN NO FUERA DIOS REALMENTE.

El nombre de Dios en el Antiguo Testamento, como le he estoy intentando inculcar bajo enseñanza bíblica, no está enfocado en s aber un nombre como sería Olga, Roberto, Mónica o Álvaro. Está enfocado en lo que es por su Ser. Por eso decimos que Dios tiene muchos "nombres": Santo, Admirable, Amor, Misericordia... Todos estos calificativos están en lo que Él es, todos ellos recogidos en esto: YO SOY.

Por último, recuerde (o si no sepa) que YHWH,
«el 'elohiym de sus antepasados, el 'elohiym de Abrahán, el 'elohiym de Isaac y el 'elohiym de Jacob, me ha enviado a ustedes» se está dando a conocer bajo una palabra en plural: 'elohiym. ¿Por qué usar una palabra plural para DESCRIBIR SU SER? Esto será motivo de saber en otra ocasión.

Que Adonai (el Señor) nuestro 'elohiym (Dios) le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias.

A Dios s ele conoce por Jehová

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:

‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.



No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como Dios
Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos,
donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó dioses.


Se trata de conocer su nombre

“Los que conocen tu nombre confiarán en ti;
tú nunca abandonarás a los que te buscan, oh, Jehová”
(SAL. 9:10).

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.


cómo ve aquí Jesus se distingue del único Dios verdadero y no hat tres

“Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios
y de Jesús nuestro Señor, por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen
a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud”. (2 Pedro 1:2, 3.)