¿Adoras a Jesús?

todos los demas otros dioses, usted no les sirve, o cree. pero para usted hay un Dios todopoderoso y un dios(Jesucristo) alos cuales les cree y acepta. osea sos politeísta...
Aunque a Jesus Jehová lo convertido en un ser poderoso o Dios
para nosotros hay un solo Dios
el Dios que adora Jesus

Los primeros cristianos no eran politeístas
ellos reconocían que hay muchos dioses
pero ellos adoraban al Dios de Jesus


Los politeias tas son los que llaman a tres personas Dios
los que adoran a teres personas
les dicen Personas para no llamarlo dioses
pero eso es lo que es

tres personas a las cuales individualmente Dios

TIENES
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS DIOS.

NOSOTROS LLAMAMOS DIOS AL MISMO QUE LLAMO DIOS JESUS,
DIOS MIO DIOS MIO CLAMO JESUS
 
Aunque a Jesus Jehová lo convertido en un ser poderoso o Dios
para nosotros hay un solo Dios
el Dios que adora Jesus

Los primeros cristianos no eran politeístas
ellos reconocían que hay muchos dioses
pero ellos adoraban al Dios de Jesus

Los politeias tas son los que llaman a tres personas Dios
los que adoran a teres personas
les dicen Personas para no llamarlo dioses
pero eso es lo que es

tres personas a las cuales individualmente Dios

TIENES
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS DIOS.

NOSOTROS LLAMAMOS DIOS AL MISMO QUE LLAMO DIOS JESUS,
DIOS MIO DIOS MIO CLAMO JESUS
y tambien le crees desde tu óptica a el Hijo(un dios), o sea politeísmo puro....
 
se dice Hallelujah

Jesus era judío
los judíos leían el nombre de Dios en las escrituras
cuando Jesus leyó del libro de Isaías
que era una profecía respecto a el
pronuncio el nombre de Dios
como la costumbre Judia
el texto dice
que el espíritu de Jehová esta sobre mi porque me ha ungido
para declarar las buenas nuevas
La expresión "Hallelu-Jah" no es correcta. Note que quienes saben de su propio idioma siempre escriben esto: Hallelu-Yah (הללויה). Es decir, la palabra (הללויה) se compone de 2 palabras: «alelu» (הללו) y «Yah» (יה). Se lo dicen los propios judíos: no necesitan traducir su propio lenguaje.

¿Tanto se quejan de los cristianos católicos y ahora resulta que la WatchTower heredó el error de unos católicos a la hora de transliterar el tetragrámaton? INCREÍBLE.

Es curioso que hasta la propia sociedad WatchTower reconoce en su propia biblia "Kingdom Interlinear" (primera edición de 1969) que ven "Yah-weh" como la forma más correcta pero que prefirieron conservar la forma "Jehová" porque afirmaban que la gente estaba más familiarizada con esta expresión desde el siglo XIV.

Bueno, todo sea dicho... En su edición de 1985 quitaron lo de "el siglo XIV" y pusieron "durante siglos", no vaya a ser que alguna persona con inquietudes investigara y descubriera este error por parte de los católicos.


HAN HEREDADO, LAMENTABLEMENTE, UN NOMBRE ERRÓNEO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No veo cómo Jesús hubiese aceptado resignativamente hacer la voluntad del Padre contra la voluntad de Él.

Si Jesús no se aferró a estar en la forma de Dios, ¿fue enviado solo porque era una obligación?



Volvemos al mismo asunto: la iniciativa de Cristo era la misma iniciativa del Padre: salvar almas.

Cambia iniciativa por voluntad, y todo queda aclarado.



Porque se cumplió el oráculo: mirarán al que traspasaron.



El mismo que lo colocó en el trono donde Él está.

Jesús está sentado en el trono del Padre. Y si los ángeles adoraron a Cristo, porque el Padre lo ordenó, ¡con mayor razón los redimidos de Él, por el amor derramado cuando corrió la sangre que limpia todo pecado?

Toda la Escritura te habla de la deidad de Cristo. El conocimiento sin la inspiración divina te coloca como lo que eres, un incrédulo.
A Jesus le agrada hacer la voluntad de Jenova su Dios
YO Y EL PADRE SOMOS UNO

No se aferró a permanecer en forma de Dios
porque él hace la voluntad de Dios con GOZO

La voluntad de Dios es la de Jesus

era la misma iniciativa
el que lo inicio Fue el padre
y el hijo sigue su liderazgo

La voluntad de Dios es la de Jesus
son uno

Jesus es divino
con su sangre nos salvó del pecado

Dios nos dio un nombre en el cuál podemos ser salvos el de JESUS

(Revelación 1:5)
y de Jesucristo,
y que nos desató de nuestros pecados
por medio de su propia sangre

(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

(Revelación 5:9)
Y cantan una canción nueva, y dicen:
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
 
Mira OSO, si se te presentara el mismo Cristo y te dijera que la trinidad no existe, ¿le creerías?
Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) no se niega a Si mismo.

Qué en tu INCREDULIDAD no lo creas, es tu asunto

Recuerda que el incrédulo eres tú. No yo.
 
Y te quedas tan ancho e ignoras que el cristianismo no tiene 2 Dioses, ni 3 Dioses, ni 4 Dioses, etc.

¿Si te demuestro que el Espíritu Santo no es persona, olvidarías a la trinidad?
Demuéstrate a ti mismo lo que quieras, si necesitas reafirmar tu incredulidad, es tu problema.

Se bien en Quien he creido.

No requiero de tu heterodoxa filosofía arriana, lo siento.

Sabes cual es el pecado por el que se perdió Satanás?

La soberbia

Pero el pecando por el cual se perderá el hombre no es ese, sino la INCREDULIDAD.

Sin fe es IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Y, si no crees que YO SE Y, en vuestros pecados morireis.

Conviértete al verdadero Jesucristo y suelta ese títere inútil y falso cristo que te vendieron
 
La expresión "Hallelu-Jah" no es correcta. Note que quienes saben de su propio idioma siempre escriben esto: Hallelu-Yah (הללויה). Es decir, la palabra (הללויה) se compone de 2 palabras: «alelu» (הללו) y «Yah» (יה). Se lo dicen los propios judíos: no necesitan traducir su propio lenguaje.

¿Tanto se quejan de los cristianos católicos y ahora resulta que la WatchTower heredó el error de unos católicos a la hora de transliterar el tetragrámaton? INCREÍBLE.

Es curioso que hasta la propia sociedad WatchTower reconoce en su propia biblia "Kingdom Interlinear" (primera edición de 1969) que ven "Yah-weh" como la forma más correcta pero que prefirieron conservar la forma "Jehová" porque afirmaban que la gente estaba más familiarizada con esta expresión desde el siglo XIV.

Bueno, todo sea dicho... En su edición de 1985 quitaron lo de "el siglo XIV" y pusieron "durante siglos", no vaya a ser que alguna persona con inquietudes investigara y descubriera este error por parte de los católicos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
JAH= JEHOVA
Yah= YAWEH
Hay quienes opinan que se pronunciaba Yahwéh, mientras que otros sugieren otras posibilidades

Todo parece indicar que la primera traducción bíblica al español que contiene el nombre de Dios
es la de los Salmos de Juan de Valdés, de alrededor de 1537. Lo usa en la forma Iehova

A medida que el idioma fue cambiando, también fue cambiando la forma de escribir el nombre de Dios.
Por ejemplo, la traducción de los Salmos de Bernardino de Rebolledo, de 1661, usa la forma Jehova.

La Biblia de Scío de San Miguel, de 1791, usa la forma Iehováh en las notas.

La versión Torres Amat de 1824 usa la forma Jehovah,

y la Reina-Valera de 1862, la forma Jehová.

En otros idiomas también se han empleado durante siglos formas similares del nombre de Dios.
Por ejemplo, la traducción del Pentateuco de William Tyndale, de 1530,
usa la forma Iehouah. Esta es la primera Biblia en inglés que contiene una traducción del nombre de Dios.


En la obra en inglés Studies in the Psalms (Estudios de los Salmos), publicada en 1911,
el respetado biblista Joseph Bryant Rotherham empleó la forma inglesa Jehovah en lugar de Yahweh
porque la consideraba “más familiar —y al mismo tiempo perfectamente aceptable— para los lectores de la Biblia en general


Los Catolicos y los protestantes
resuelven el problema con Jesus
parece que con Jesus cubran a las otras dos personas

el único problema con eso es que
EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO

QUE JEHOVA LE BENDIGA
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Aunque a Jesus Jehová lo convertido en un ser poderoso o Dios
para nosotros hay un solo Dios
el Dios que adora Jesus

Los primeros cristianos no eran politeístas
ellos reconocían que hay muchos dioses
pero ellos adoraban al Dios de Jesus

Los politeias tas son los que llaman a tres personas Dios
los que adoran a teres personas
les dicen Personas para no llamarlo dioses
pero eso es lo que es

tres personas a las cuales individualmente Dios

TIENES
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS DIOS.

NOSOTROS LLAMAMOS DIOS AL MISMO QUE LLAMO DIOS JESUS,
DIOS MIO DIOS MIO CLAMO JESUS

Hola Olga Linares
Se que eres de los TTJJ
No he preguntado esto a ningun TJ

¿Tu crees en el Espíritu de Cristo ?

Quien para ti comió con Abraham en Genesis 18 ?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola Olga Linares
Se que eres de los TTJJ
No he preguntado esto a ningun TJ

¿Tu crees en el Espíritu de Cristo ?

Quien para ti comió con Abraham en Genesis 18 ?
Gracias por su pregunta
Los testigos de Jehová creemos en el espíritu de cristo

“No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles”. (Hebreos 13:2.)

Abrahán no conocía a los hombres ni esperaba su visita; eran,
como si dijéramos, solo tres forasteros que iban de paso.

Estos hombres eran espíritus
ángeles del cielo que materializaron cuerpos humanos
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

JEHOVÁ
Significado: “YO SOY”, el que es auto-existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.
Referencias bíblicas: En el A.T: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

En el NT, los "YO SOY" de Cristo son diversos y abundan en diferentes lugares.

Comentario: Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH) utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Al hacerlo ideó el nombre Jehová.

NO HAY ABSOLUTAMENTE, NINGUNA DUDA QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
 
Hemos tenido que escribir casi a la vez y no ha leído mi respuesta. A esto que me copia de su literatura ya le respondí en mi mensaje #6.683. A raíz de él podemos seguir dialogando pero espero que me aporte su razonamiento y no lo que su empresa tiene publicado y que es, muchas veces, irracional además de antibíblicas las afirmaciones que hace.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Le respondí su aportación,
ahora le toca a usted.
sí tiene alguna pregunta
no deje de hacerla
Que el Dios y padre de JESUCRISTO
le bendiga
 
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

JEHOVÁ
Significado: “YO SOY”, el que es auto-existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.
Referencias bíblicas: En el A.T: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

En el NT, los "YO SOY" de Cristo son diversos y abundan en diferentes lugares.

Comentario: Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH) utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Al hacerlo ideó el nombre Jehová.

NO HAY ABSOLUTAMENTE, NINGUNA DUDA QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”?
¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”?
¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?

Son dos conceptos, muy solemnes, que se manejan aquí en esta situación:

1. Como Padre siempre estuvo a su lado.

2. Pero como Dios, tuvo que abandonarlo mientras destruía el pecado de la humanidad cargado sobre él (Is.53:6) mientras la ira de Dios descendía sobre el inocente Cordero, como lo afirma las figuras levíticas de la Ofrenda Santísima por el pecado.

El fuego de la ira de Dios descendió y consumió el Holocausto:

Salmo 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Como Padre, Dios es muy puro de ojos para ver el pecado, y el cielo respondió con un manto de oscuridad por tres horas.

Cuando el Señor exclama: CONSUMADO ES

Es un grito de victoria, sobre el poder del pecado, la ley, sobre el emperador de la muerte, esto es, el diablo, y sobre la muerte misma, quien retiro sus garras del cuerpo del Señor por cuanto era imposible que fuese retenido por ella, pues el Señor es 3 veces santo, y los pecados que fueron puestos sobre el Señor fueron los pecados de Olga linares y de toda la humanidad que se arrepiente y reconoce que Dios estaba en Cristo, no tomándonos en cuenta nuestros pecados.


Pero una criatura no puede perdonar pecados.

De manera que esta advertencia es para usted y para todo aquel que consider al Señor una criatura:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

AL CONSIDERAR AL HIJO DE DIOS, UNA CRIATURA, SE PISOTEA Y SE TIENE POR INMUNDA SU SANGRE DERRAMADA.

USTEDES MUEREN CON TODOS SUS PECADOS INTACTOS (Jn.8:24)

La venganza le pertenece al Padre, el dará el pago, horrenda cosa es caer en manos de un Padre ofendido por el trato dado a su Hijo aquí en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.