¿Adoras a Jesús?

El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios
El Padre es Dios

UNA SOLA ESENCIA DIVINA

Dios manifestado en carne, grande es el misterio de la piedad = Dios manifestado en Jesús.

El Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo, quien toma de lo del Hijo y lo comparte con su pueblo.

Y el Padre del cual proceden todas las cosas.

Obviamente que a Satanás no le agrada que lo hayan expulsado del cielo, por eso blasfema contra el Hijo y contra el Espíritu Santo, usando a sus propios hijos (Jn.8:44).

No hay comunión entre la luz que es Cristo y las tinieblas que son los hijos del maligno.

Y nosotros tenemos el Espíritu de Cristo como está escrito:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Y TAMBIÉN TENEMOS LA MENTE DE CRISTO

1Co_2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos
la mente de Cristo.
Los hombres son una esencia humana
los que Viven en el cielo tienen esencia divina\\

Jehová,
los ángeles,
Jesus,
TODOS TIENEN NATURALEZA DIVINA ESPIRITUS SON TODOS
PARA SOPORTAR LA GLORIA DE JEHOVA ASI TIENEN QUE SER

Los cristianos UNGIDOS
TAMBIEN SERAN COMO EL

NADA DE ESTO LOS CONVIERTE IGUALES
 
Los judíos llaman a Yavé "Dios y Señor". Si quiere puede alternar el orden de las palabras ("Señor y Dios") pues siempre se refieren al que es Uno: «Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4). Puede escuchar tal cosa en el siguiente vídeo con la esperanza de que le amanezca lo que quiero que lleve en la raíz de su alma.


Si los judíos no podían ni pueden confesar que Jesús "es Señor" (Filipenses 2:11) es porque tal confesión es un reconocimiento de que Él es Dios, creencia verdadera de los cristianos.

Por eso, la WatchTower no es una organización cristiana pues siguen al que consideran un falso señor: un falso dios.

Respecto al madero, la persona que describe la escena de cómo fue ejecutado Jesús muestra ese madero en la forma de una cruz, no de una estaca. Este otro engaño de la WatchTower es fácil de demostrar con Las Santas Escrituras.

Cuando Tomás expresó "Mi Señor y Mi Dios" no estaba queriendo decir que el Hijo "era el Padre": esto es una herejía. Tan solo reconoció al Hijo a lo que es junto al Padre (Juan 1:1). Por eso, el apóstol Pablo predica que si el Padre "es Dios", el Hijo es "Señor" (1 Corintios 8:5-6). Y no por eso el Padre deja de ser "Señor" como el Hijo no deja de ser "Dios". Se refiere a ambas personas reconociéndolas como Yavé (Deuteronomio 6:4), que es Uno (Juan 10:30).

La distinción entre la persona del Padre y la persona del Hijo es patente en toda la Biblia, al igual que la enseñanza de que el Padre y el Hijo son Yavé: nuestro Señor y Dios.


Todo texto que demuestra que la persona del Padre no es la persona del Hijo es "Trinidad", por eso usted no está tan alejada de la verdad. Solo le falta confesar que solo tiene a Yavé como Dios y Señor.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias
De la Biblia, donde aparece unas 7.000 veces, aprendemos el nombre de Dios.
Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
“Conozcan que tu nombre es Jehová; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”

Además, el nombre de Dios se halla en la mayoría de las Biblias en Revelación
como parte de la expresión “aleluya.”
Esto significa “alabad a Yah,” y Yah es una forma abreviada de Jehová
o Yahvé, como también se escribe el nombre.

JESUS LLAMO DIOS MIO A SU PADRE
Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

LOS CRISTIANOS CREIAN QUE JESUS TENIA UN DIOS AL QUE EL ADORABA
POR ESO SABIAN QUE JESUS NO ERA DIOS
PORQUE DIOS NO LE PIDE AYUDA NI ADORA A OTRO SER


ESCRIBIERON
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo


Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6)


“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19,




“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

Dios desde el cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)
SI EN REALIDAD JESUS FUERA DIOS
NO SE HUBIERA DICHO ESTO

Cuando Jesus expreso DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO
NO QUERIA DECIR QUE EL ERA ESE DIOS
QUERIA DECIR QUE EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO

LA DISTINCION ENTRE EL HIJO Y EL PADRE ESTA POR TODA LA BIBLIA

EL APOSTOL PABLO ESCRIBIO Y PREDICABA A LOS CRISTIANOS NUEVOS
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

COMO VE
PABLO NO CREIA QUE JESUS FUERA UNA TRINIDAD
 
Última edición:
Gracias
De la Biblia, donde aparece unas 7.000 veces, aprendemos el nombre de Dios.
Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
“Conozcan que tu nombre es Jehová; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”

Además, el nombre de Dios se halla en la mayoría de las Biblias en Revelación
como parte de la expresión “aleluya.”
Esto significa “alabad a Yah,” y Yah es una forma abreviada de Jehová
o Yahvé, como también se escribe el nombre.

JESUS LLAMO DIOS MIO A SU PADRE
Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

LOS CRISTIANOS CREIAN QUE JESUS TENIA UN DIOS AL QUE EL ADORABA
POR ESO SABIAN QUE JESUS NO ERA DIOS
PORQUE DIOS NO LE PIDE AYUDA NI ADORA A OTRO SER


ESCRIBIERON
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo


Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6)


“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19,




“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

Dios desde el cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)
SI EN REALIDAD JESUS FUERA DIOS
NO SE HUBIERA DICHO ESTO

Cuando Jesus expreso DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO
NO QUERIA DECIR QUE EL ERA ESE DIOS
QUERIA DECIR QUE EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO

LA DISTINCION ENTRE EL HIJO Y EL PADRE ESTA POR TODA LA BIBLIA

EL APOSTOL PABLO ESCRIBIO Y PREDICABA A LOS CRISTIANOS NUEVOS
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

COMO VE
PABLO NO CREI AQUE JESUS FUERA UNA TRINIDAD

De verdad que yo me pregunto: ¿cómo pueden haber personas tan sinceramente equivocadas como @Sebas S. , luego de estar leyendo la exactitud y contenido de su mensaje; siendo impecablemente bíblico?

Es un misterio para mí.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Su explicación no es bíblica por muchas razones. Dice que Jesús para volver al cielo tenía que desechar su cuerpo humano, ¿dónde está esa enseñanza? Entonces, ¿por qué SU cuerpo (Juan 2:20-21) fue resucitado? Si Jesús no resucitó vana es su predicación y su fe (1 Corintios 15:14).

El texto que le puse (1 Timoteo 2:5) es la confesión de un apóstol tras la resurrección de Jesús. Lo llama por lo que es: Jesucristo hombre. Si leyera en lugar de "hombre" la palabra "arcángel", ¿entonces sí creería? Y si pusiera "arcángel", ¿cree que alguien que le predicara otra cosa estaría en la verdad? Pues aplíquese la respuesta que daría con lo que realmente está escrito.

ESCOGE UNA PREDICACIÓN DE HOMBRES (WATCHTOWER) en lugar de lo que verdaderamente enseña biblia (que es otra cosa): esto sabe muy bien que no es nada, nada bueno.

Que Jesús diera "su cuerpo" (su vida, porque el "cuerpo" es carnal y esto estaría más bien relacionado con el pecado) no significa que lo demás que se enseña en Las Santas Escrituras no sea lo que está escrito. Es llamado "Hijo del Hombre" por su naturaleza (ser hombre) en el cielo.

¿Dónde dice La Palabra de Dios que Jesús se apareció con distintos cuerpos? Eso no es resurrección, usted predica unas reencarnaciones o posesiones en otros cuerpos: esto es muy diabólico. Le expliqué las razones del por qué no fue reconocido según el pasaje, no me importa volver a explicárselo, pero la cosa estaba muy clara.

¿Por qué trata a Jesús como un mentiroso? ¿No tiene suficiente con negar su Divinidad que lo trata como si diablo se tratara? La resurrección es la vuelta a la vida de lo que ha muerto, es decir, SU CUERPO (Juan 2:20-21) mientras estuvo 3 días predicando (Mateo 12:40) en espíritu. ¿Cómo resucita un espíritu si este ¡no muere! sino que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7)?

Está muy, muy alejada de la verdad. Con la biblia es imposible sostener sus teorías de hombres.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Para volver al cielo tenía que desechar
su cuerpo humano

La Biblia dice muy claramente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados.
habiendo sido muerto en la carne,
pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18)

Las criaturas humanas, que tienen cuerpo de carne y sangre,
no pueden vivir en el cielo.

De la resurrección a la vida celestial, la Biblia dice:
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.
carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.” (1 Corintios 15:44-50)

Solo personas celestiales, con cuerpos espirituales, pueden vivir en el cielo.


Jesus es un poderoso Espiritu divino
la divinidad de cristo es obvia
para nosotros

Jesus se apareció en distintos cuerpos porque no lo podían conocer
se apareció en varios\y no lo conocían
caminaron con él y nada

fue hasta que Dios les abrió los ojos que lo conocieron

Jesus entrego su cuerpo como pago
si usted recibe de vuelta el pago
no hay trato.
 
NADA DE ESTO LOS CONVIERTE IGUALES
Cometes un error infantil, propio de una persona irredenta, que usa su razonamiento natural.

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios

Dios es un ser increado, donde subyacen tres entidades cuyas actividades difieren, pero en ESENCIA, son lo mismo:

Que te lo explique el apóstol Pablo así:

LA TRINIDAD APOSTÓLICA

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DEBATIR CON UNA PERSONA INTELIGENTE, QUE SE RINDE ANTE LA EVIDENCIA DE LA ESCRITURA, GLORIFICA A CRISTO.

EN CONTRASTE, AÚN CITANDO LA ESCRITURA, EL NECIO INSISTE EN SU NECEDAD DE NEGAR LA TRINIDAD.

LA CONDUCTA CONTUMAZ DEL NECIO, GLORIFICA AL DIABLO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Nada más que tu sesgo de confirmación...

Ahí no hay ninguna trinidad; el adorador de la trinidad lo eres tú y no Pablo....

...Porqué no buscas a tu misma "trinidad" en éste pasaje.... no dices que "la trinidad es apostólica"..

"Te encarezco
delante de Dios
y del Señor Jesucristo,
y de sus ángeles escogidos,
que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad". 1 Timoteo 5:21

¿CUÁNTAS TRINIDADES ENTONCES TENÍA PABLO?

No; lo cierto es que no existen trinidades en la Escritura.

Lo único que existe ES UN SESGO DE CONFIRMACIÓN ENFERMIZO POR PARTE DE LOS QUE AMAN LAS TRINIDADES.

ESO ES TODO.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Sólo hago lo que veo que hace Dios. Un bello verso que termina afirmando que Dios es su Padre, destrozando a la trinidad, aunque no creo que a los trinitarios que tienen la coraza como la de un soldado romano.

Curioso que menciones tal cosa porque ningún otro ser celestial hace lo que Dios hace.

Solo Jesús que es divino como el Padre. La trinidad, la coraza y los romanos que quieres empujarnos, salen sobrando.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Curioso que menciones tal cosa porque ningún otro ser celestial hace lo que Dios hace.

Dios aborrece el pecado. Y todos los seres celestiales lo aborrecen.

Dios habla. Y todos los seres celestiales hablan.

Dios ama. Y todos los seres celestiales aman.

Me parece a mí que en vuestro celo os pasáis "un tantito" con eso de que "ningún otro ser celestial hace lo que Dios hace" :unsure:



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios aborrece el pecado. Y todos los seres celestiales lo aborrecen.

Dios habla. Y todos los seres celestiales hablan.

Dios ama. Y todos los seres celestiales aman.

"...Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Curioso que menciones tal cosa porque ningún otro ser celestial hace lo que Dios hace.

Solo Jesús que es divino como el Padre. La trinidad, la coraza y los romanos que quieres empujarnos, salen sobrando.

Pero te recuerdo que Dios es uno, no tres, como nos cameló tu Constantino.

En España comenzamos a leer en tiempos de Franco con las enciclopedias Álvarez y en ellas aparecían triángulos equiláteros con un ojo dentro que representaba a Dios. Siempre me pareció un misterio. Con el tiempo descubrí que ese esquema se llamaba el ojo de Horus de la triada suprema egipcia.

Tres seres divinos que son dos como lo demuestra Juan 1:1, 1 Juan 5:7, 1 Corintios 8:6 y teniendo en cuenta que el Verbo es la primera creación de Dios, la trinidad constantina no hay por donde cogerla, aunque la habéis comprado y la seguirán comprando, cada vez menos, miles de seres engañados.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
"...Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

Todo está en orden sin acudir a ninguna trinidad.

¿A ver si el antisemitismo avivado hoy por el ataque de Hamás a Israel, es porque Israel y Judea adoran a un solo Dios en vez de adorar a una trinidad?
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
"Te encarezco delante de Dios
y del Señor Jesucristo,
y de sus ángeles escogidos,
que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad". 1 Timoteo 5:21

No tienes discernimiento.

Te ayudamos:

Las instrucciones a Timoteo para salvaguardar los intereses de Cristo en la administración de la asamblea, provenían del Espíritu Santo, del cual estaba lleno Pablo.

Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efe 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

En 1 de Tim.5:21 contemplamos a Dios Padre y al Señor Jesucristo, y Pablo escribe siendo guiado por el Espíritu Santo, pues no se puede ordenar ser llenos de algo que el apóstol no poseía.

Si aprecias la ayuda, reconocerás que en tu respuesta te faltó considerar al Espíritu Santo y no te culpo, pues no se puede considerar algo que no se posee.

Tienes que buscar la llenura de Él, solo así, podrás contemplarlos en la ETERNIDAD planeando la Obra de la Redención, pues el Cordero, que es el HIJO, fue destinado como la Ofrenda Santísima por el pecado, desde antes de la fundación del mundo:

Aquí está la base bíblica;


1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Y no seas incrédulo, sino creyente.
 
No tienes discernimiento.

Te ayudamos:

Al leer estas dos primeras líneas pensé "Wow, @Natanael1 me va a "ayudar a comprender" de que
en 1 Timoteo 5:21, en realidad, no aparece "EL TRES" (como sí aparece).

Pero, varón. Usted lo que está es lleno de mucho cuento.

Le he refutado en la misma "face" eso de que la "trinidad aparece en la Biblia"
puesto que si eso fuese cierto,
habría más de 1 trinidad distinta, como muestra el claro ejemplo con 1 Timoteo 5:21.

No te líes y abandona el sesgo de confirmación enfermizo; porque ya hay suficientes liantes y enfermos por el mundo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es muy fácil traducir el verso trinitario del español al griego, para después traducir del griego al español.

OSO te han pillado copiando de Internet y encima pegas dos veces.
Todas las falacias a las que recurres solo por no reconocer que lo tuyo es INCREDULIDAD pura y dura.

Te es imposible creer que el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios no puede engendrar a otro Dios tan grande como lo es Él. Porque no en vano es llamado EL TODOPODEROSO.

Dios puede engendrar hijos y éstos ser dioses, conforme a la naturaleza divina del progenitor. Esto es de lógica elemental.

Y pensar de que hoy día todavía hay tanto cristiano que no le salen las matemáticas.




A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador