¿Adoras a Jesús?

existe una tercera, el verbo es Dios todopoderoso. saludos....

Como bien dije "emites tu propia sabiduría"...

No existe precedente alguno en el pasado antes de Juan donde se identificase al Dios Supremo como "el logos".

Simplemente nunca existió ese pensamiento en la mente de Juan sencillamente porque esa posibilidad NUNCA EXISTIÓ.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Como bien dije "emites tu propia sabiduría"...

No existe precedente alguno en el pasado antes de Juan donde se identificase al Dios Supremo como "el logos".

Simplemente nunca existió ese pensamiento en la mente de Juan sencillamente porque esa posibilidad NUNCA EXISTIÓ.



A-
me encanta este tipo de dialogo, cordial y no despectivo. toda persona tiene prejuicios que en base a sus creencias o puntos de vista que nublan sus puntos de vista, sin que estos se den cuenta, de tal manera que ven otra idea, de la que realmente dice el escriba. bueno es, desafiarlos(prejuicios) lo mas que se pueda.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para que se vayan espabilando señores:

En el mundo antiguo de Juan, no existía la relación "el logos=DIOS TOPODEROSO"; eso es un invento típicamente TRINITARIO.

Y Juan el Apóstol, al emplear ese término, lo hacía confiado en que sus lectores estaban familiarizados de alguna manera con tal término.

Y si la relación anterior JAMÁS EXISTIÓ en los tiempos de Juan sinó ESTA OTRA:
"el logos= dios INTERMEDIARIO entre DIOS y los Hombres";

Entonces, el debate nunca debió de existir; porque nació a partir de una supina ignorancia....



A-
 
Para que se vayan espabilando señores:

En el mundo antiguo de Juan, no existía la relación "el logos=DIOS TOPODEROSO"; eso es un invento típicamente TRINITARIO.

Uf es precisamente lo que se te argumenta... que fue Juan el que lo hizo y de hecho es lo que te argumenta la fuente que trajiste
Pon atención:


Tanto Heraclito como Platón se refirieron al concepto del "logos" en sus respectivas obras:

  1. Heraclito: El término "logos" es central en la filosofía de Heraclito. En sus fragmentos y escritos, Heraclito habla del "logos" como el principio fundamental que rige el universo. Para él, el "logos" representa la razón cósmica o la inteligencia detrás del orden y el cambio en el mundo. Heraclito argumentaba que el "logos" era el principio que unificaba todas las cosas y explicaba la constante transformación en la naturaleza. Uno de sus famosos fragmentos dice: "Todo fluye (panta rhei), nada permanece".
  2. Platón: En las obras de Platón, el concepto de "logos" también desempeña un papel importante.. En estos diálogos, el "logos" se asocia con la razón, la palabra y la lógica, y Platón reflexiona sobre cómo se relaciona con la búsqueda de la verdad y el conocimiento.
Ambos filósofos utilizaron el término "logos" en contextos diferentes pero relacionados. En Heraclito, el "logos" es un principio cósmico que rige la realidad y el cambio, mientras que en Platón, el "logos" se refiere a la razón, la palabra y la lógica en el contexto de la filosofía y la epistemología.

Fue entonces Juan, quien toma ese "Logos" y le da un giro trascendental para adjudicarselo A JESUS ... que no al Padre.

Y Juan el Apóstol, al emplear ese término, lo hacía confiado en que sus lectores estaban familiarizados de alguna manera con tal término.

Y si la relación anterior JAMÁS EXISTIÓ en los tiempos de Juan sinó ESTA OTRA:
"el logos= dios INTERMEDIARIO entre DIOS y los Hombres";

Entonces, el debate nunca debió de existir; porque nació a partir de una supina ignorancia....



A-

Entendiste que apelas a una fuente que no dice lo que alegas para aplicar tu sesgo?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
el principio fundamental

la razón cósmica o la inteligencia detrás del orden y el cambio en el mundo.

principio que unificaba todas las cosas

el "logos" se asocia con la razón, la palabra y la lógica,

Pura filosofía helénica,.. Dios no es filosóficamente hablando "un principio" ni "una razón cósmica" o una "inteligencia"; esos epítetos refieren a cosas intangibles.

A ese respecto NO ES lo que tuvo en mente Juan al escribir Juan 1:1, como ya se ha explicado.


entonces Juan, quien toma ese "Logos" y le da un giro trascendental para adjudicarselo A JESUS

Esto nadie lo niega.

Entendiste que apelas a una fuente que no dice lo que alegas para aplicar tu sesgo?

Algunos autores griegos como Plutarco, identifican a "el logos" ("el verbo") COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

LOS ESTOICOS
identificaron a sus DIOSES con tal concepto "el logos"; YA NO como una "fuerza impersonal" sino como
UN INTERMEDIARIO a través del cual el Dios trascendente gobierna el mundo.


La fuente:


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es decir que usted no debate en absoluto por cuanto dijo:

LA PALABRA DE DIOS NO SE DEBATE, SE CREE Y SE OBEDECE CON SUMO GOZO

PADRE + HIJO+ ESPÍRITU SANTO= DIOS OMNIPOTENTE

Cualquier intento de presentar a Cristo como una criatura, o al Espíritu Santo como una fuerza activa, solo glorifica a Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
LA PALABRA DE DIOS NO SE DEBATE, SE CREE Y SE OBEDECE CON SUMO GOZO

PADRE + HIJO+ ESPÍRITU SANTO= DIOS OMNIPOTENTE

Cualquier intento de presentar a Cristo como una criatura, o al Espíritu Santo como una fuerza activa, solo glorifica a Satanás.

"Se reunieron entonces los principales de los trinitarios, diciendo:

"Estos hombres predican que el logos es el Intermediario entre Dios y los hombres, socavando así la majestad de la trinidad que adora el mundo entero la del "3"; amenazando así nuestros trapicheos con las trinidades paganas engañando al mundo entero".

"Entonces alborotaron e incitaron los ánimos de toda la ciudad y todo el pueblo clamó casi por 2 horas: "¡Grande es la Trinidad Católica Romana!"

"Pero los más de ellos siquiera sabían porqué se habían reunido, hallándose confusos".



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es decir que hablas sin poner atenciòn

Juan 1:1

Del que te burlas que yo solo traigo la traduccion influenciada por la Vulgata

Vamos hombre... SIN TIBIEZAS

Trae la traduccion

a ver tontico...

es precisamente LA FUENTE A LA QUE APELA tu adorada @OLGALINARES para justificar la traducción de "un dios".

JAJAJA... es que es tan divertido verlos como se disparan sin querer en el fuego cruzado jajajaja...

y lo mejor es que ni cuenta se dan

Mi fuente son las Sagradas Escrituras, lo demás no me interesa.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
LA PALABRA DE DIOS NO SE DEBATE, SE CREE Y SE OBEDECE CON SUMO GOZO

PADRE + HIJO+ ESPÍRITU SANTO= DIOS OMNIPOTENTE

Cualquier intento de presentar a Cristo como una criatura, o al Espíritu Santo como una fuerza activa, solo glorifica a Satanás.
Pero los apaños de Constantino no se creen, se me olvidaba que no sabes quién es Constantino. Cero en historia y otro cero en Santas Escrituras.

La mejor cuña es la de la misma madera.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Les aseguro que yo, Dios, hubiese sido tu delicia y la de tus amiguitos los trinitarios. Pero no, dice el Hijo de Dios. Que pena por vosotros.

Solo hago lo que veo que hace el Padre. Está claro que como cualquier hijo, lo que ve hacer al padre, luego le imita.


Juan 5:

19 Jesús les dijo:

«Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.

Traducción en lenguaje actual

Crea en lo que ahí se dice, yo lo hago. El Hijo hace lo que hace el Padre: solo Yavé puede hacer ciertas cosas. Cuando el Hijo hace algo, es nuestro Señor Dios quien lo hace.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
dile eso a @OLGALINARES que fue quien la trajo...

ahora...

TRAE LA ESCRITURA ENTONCES:

Juan 1:1 sin tibiezas.... si es que no lo eres... si lo eres , sigue evadiendo

Yo no tengo que decir nada a nadie, pero creo recordar que ponía que la Palabra era Dios. Biblias trinitarias no me interesan.

En post 6507 te indiqué 15 Biblias no trinitarias traduciendo Juan 1:1 correctamente por prestigiosos expertos de Universidades y no por apañadores. La verdad es muy sencilla de descubrir.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Yo no tengo que decir nada a nadie, pero creo recordar que ponía que la Palabra era Dios. Biblias trinitarias no me interesan.

En post 6507 te indiqué 15 Biblias no trinitarias traduciendo Juan 1:1 correctamente por prestigiosos expertos de Universidades y no por apañadores. La verdad es muy sencilla de descubrir.
trae la cita que consideres una traducción correcta
vamos...

tibio... tibio...
 
Crea en lo que ahí se dice, yo lo hago. El Hijo hace lo que hace el Padre: solo Yavé puede hacer ciertas cosas. Cuando el Hijo hace algo, es nuestro Señor Dios quien lo hace.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sólo hago lo que veo que hace Dios. Un bello verso que termina afirmando que Dios es su Padre, destrozando a la trinidad, aunque no creo que a los trinitarios que tienen la coraza como la de un soldado romano.

Juan 5:

19 Jesús les dijo:

«Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.

Traducción en lenguaje actual

1697397682913.png

 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Para que se vayan espabilando señores:

En el mundo antiguo de Juan, no existía la relación "el logos=DIOS TOPODEROSO"; eso es un invento típicamente TRINITARIO.
La Palabra de Dios es eterna:

1697397866579.png




1697397794282.png
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.