¿Adoras a Jesús?

Por ejemplo, la obra Apuntes de cristología señala:
“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona,
sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.

Los biblistas Juan Mateos y Juan Barreto explican que, de las dos veces que en Juan 1:1 “aparece [...] el término ‘Dios’, la primera [...] lleva artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)” (Juan. Texto y Comentario, página 21).


FUENTE
Los biblistas Juan Mateos y Juan Barreto
(Juan. Texto y Comentario, página 21
revisé y en la pagina 21 no dice nada de lo que refieres..

sin embargo , en la página 35 , en efecto si encontramos lo que refieres , tal y como lo sospechaba totalmente sacado de contexto por tí.

mañana , me tomo algo de tiempo en demostrartelo y dejar claro a lo que refiere tu fuente. que por cierto , como dije es trinitaria, y refiere en ese estudio que en efecto JESUS ES DIOS ,.... y no "un dios". En pocas palabras, el haber traído esa fuente ha sido un disparo en el pie
 
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No sé como se te habrá quedado el ojo al leer tal tremenda revelación de la historia detrás del término "el logos" empleada
por el Apóstol Juan, pero:

Como diría el amigo águila real; quedaste expuesto.
A los cajeros de los bancos se les enseña a discernir el billete genuino, no el falso.

Tus mensajes no los leo, solo tomo cualquier tontería que escribes, y uso la Escritura para que sea ella la que te corrija y no el hombre.

Pero ni así aprendes.
 
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¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"?
¿qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Yo adoro a Jesús el Cristo el Hijo de Dios El Señor Dios Todopoderoso por qué es digno y la llenura del Espíritu Santo nos lleva a cantar, danzar, a proclamar con nuestra boca las verdades de su persona, de su Ser... Como nuestros hermanos de la antigüedad, como David, el mayor adorador de la historia...
 
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En las mitologías antiguas ser divino era un dios, por ese motivo los fariseos acusaban a Cristo de ser Dios por confesar que era el Hijo de Dios. No le acusaban por el judaísmo sino por medio de las religiones falsas.

Luego la idolatría mórbida de los israelitas...

¡Vaya salida fácil la tuya!
 
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Recuerde que Todo lo que manda [EL SEÑOR] hace el hijo
[EL SEÑOR] ordeno que en el nombre de JESUS
se Doble toda rodilla

No podemos tener una buena relation con [EL SEÑOR]
sin reconocer el papel que desempeña Jesus
en el propósito de [EL SEÑOR] Dios

No veo cómo no adorar a Cristo, más allá de ser una orden directa,
por cuanto Cristo ejerció la salvación. Justo es que, por amor y gratitud, se le adore como al hijo de Dios por cumplir la voluntad del Padre, y por ser Dios que se volvió siervo por llevar las culpas de todos.


seremos como él, porque lo veremos tal como es.
lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios

Sin embargo, en la santa ciudad, estará el trono de Dios y del Cordero.

El hecho que Dios comparta de Si mismo (Su gloria) con los redimidos, no me dota de ser Dios, siendo parte de los amigos de Jesús. La falacia de categoría se cae por su propio peso.
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 1:3
el cual (Jesucristo el Unigénito Hijo de DIOS), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,»

¿Este versículo es claro de que se refiere al Hijo en su relación con el Padre... o no?

¿Está claro de que habla de
dos Personas Divinas que comparten los mismos atributos Divinos... el Padre y el Hijo...
Jesucristo (Colosenses 2:9) quien los ha recibido del Padre. (
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.)... de acuerdo... o no?

Está claro que estos versículos dicen la verdad de la Palabra de Dios... que el Padre comparte SU GLORIA con el Hijo... porque el Padre y el Hijo SON UNO (Juan 10:30; Juan 17:3-26)... y sabemos que Dios no da su gloria a quien no es Dios... así que el Hijo... al hacer las cosas que Dios hace... es Dios manifestando al Padre en sí mismo... y por eso se nos dice en las Escrituras que Cristo es la imagen visible del Dios invisible (Colosenses 1:15 y 17).


Sólo Dios puede hacer la OBRA de Dios... y RECIBIR la GLORIA que MERECE por ello (Juan 5:22-24; Isaías 42:8).

¡Es justo porque de Dios procede todo (1 Corintios 15:28)!

¡Y porque Dios ya lo dejó testificado... que era así... en las Escrituras (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:17-21)!... y ese es el camino de la fe de Cristo (Hebreos 12:2-10)... (Juan 14:6) al Padre... por el Espíritu Santo (2 Corintios 3:17; Mateo 11:27)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Para volver al cielo
tenía que desechar su cuerpo humano

El texto que cita no dice que Jesus e sun hombre en el cielo
dice que un hombre Jesús se dio como mediador por medio de su sangre
que se entregó como rescate correspondiente por todos.
El que se entrego fue el HOMBRE JESUS.

Jesus dio su cuerpo como pago
sí lo vuelve a tomar no hay pago.
“Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes”. (Lu 22:19.)

“Él mismo [Jesús] cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero”. (1Pe 2:24)

Entonces después de su resurrección,
Jesús se apareció con distintos cuerpos. María le confundió con el hortelano

En otra aparición, entró en una habitación que tenía las puertas cerradas con llave
con un cuerpo que presentaba señales de heridas.

Varias veces se le reconoció debido a sus palabras y acciones, no a su apariencia

En una ocasión, el milagro que se realizó al seguir sus instrucciones abrió los ojos de sus discípulos y le identificaron
Puesto que había resucitado como espíritu podía materializar un cuerpo
de acuerdo con la ocasión, tal como los ángeles habían hecho en tiempos pasados
cuando se aparecieron como mensajeros
Su explicación no es bíblica por muchas razones. Dice que Jesús para volver al cielo tenía que desechar su cuerpo humano, ¿dónde está esa enseñanza? Entonces, ¿por qué SU cuerpo (Juan 2:20-21) fue resucitado? Si Jesús no resucitó vana es su predicación y su fe (1 Corintios 15:14).

El texto que le puse
(1 Timoteo 2:5) es la confesión de un apóstol tras la resurrección de Jesús. Lo llama por lo que es: Jesucristo hombre. Si leyera en lugar de "hombre" la palabra "arcángel", ¿entonces sí creería? Y si pusiera "arcángel", ¿cree que alguien que le predicara otra cosa estaría en la verdad? Pues aplíquese la respuesta que daría con lo que realmente está escrito.

ESCOGE UNA PREDICACIÓN DE HOMBRES (WATCHTOWER) en lugar de lo que verdaderamente enseña biblia (que es otra cosa): esto sabe muy bien que no es nada, nada bueno.

Que Jesús diera "su cuerpo" (su vida, porque el "cuerpo" es carnal y esto estaría más bien relacionado con el pecado) no significa que lo demás que se enseña en Las Santas Escrituras no sea lo que está escrito. Es llamado "Hijo del Hombre" por su naturaleza (ser hombre) en el cielo.

¿Dónde dice La Palabra de Dios que Jesús se apareció con distintos cuerpos? Eso no es resurrección, usted predica unas reencarnaciones o posesiones en otros cuerpos: esto es muy diabólico. Le expliqué las razones del por qué no fue reconocido según el pasaje, no me importa volver a explicárselo, pero la cosa estaba muy clara.

¿Por qué trata a Jesús como un mentiroso? ¿No tiene suficiente con negar su Divinidad que lo trata como si diablo se tratara? La resurrección es la vuelta a la vida de lo que ha muerto, es decir, SU CUERPO (Juan 2:20-21) mientras estuvo 3 días predicando (Mateo 12:40) en espíritu. ¿Cómo resucita un espíritu si este ¡no muere! sino que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7)?

Está muy, muy alejada de la verdad. Con la biblia es imposible sostener sus teorías de hombres.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Los judíos creían en un solo Dios
ese es el mismo Dios que adora JESUCRISTO

a CRISTO SE LE LLAMA SEÑOR
por voluntad de JEHOVA DIOS SU PADRE Y SU DIOS


►Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús

Para los cristianos hay un solo Dios el padre
y un solo señor Jesucristo
según col 8:6



(Hechos 2:36)
Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

¿Prueba la exclamación de Tomás en Juan 20:28 que Jesús sea en verdad Dios?
Juan 20:28 dice: Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!.

No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como Dios, si esto era lo que Tomás tenía presente.
Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo
citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó dioses


Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres
porque Dios le dio un nombre mayor al regresar al cielo

En Juan 1:18
se llama a Jesús el dios unigénito
Isaías 9:6 también describe a Jesús proféticamente como
Poderoso Dios, pero no como el Dios Todopoderoso
Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como un dios, o divino, en Juan 1:1

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto.
Poco antes de la muerte de Jesús,
Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3

Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás,
en el que había dicho:
Subo a mi Dios y vuestro Dios
Juan 20:17

Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara:
Éstas empero han sido escritas,
para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios;
y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31

Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás
significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero”
o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad,
tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo
versículo 17 que dice
“Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre.
Vete adonde están mis hermanos y diles:
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes
y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa
versículo 31 que dice Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios,
y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre.
Los judíos llaman a Yavé "Dios y Señor". Si quiere puede alternar el orden de las palabras ("Señor y Dios") pues siempre se refieren al que es Uno: «Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4). Puede escuchar tal cosa en el siguiente vídeo con la esperanza de que le amanezca lo que quiero que lleve en la raíz de su alma.


Si los judíos no podían ni pueden confesar que Jesús "es Señor" (Filipenses 2:11) es porque tal confesión es un reconocimiento de que Él es Dios, creencia verdadera de los cristianos.

Por eso, la WatchTower no es una organización cristiana pues siguen al que consideran un falso señor: un falso dios.

Respecto al madero, la persona que describe la escena de cómo fue ejecutado Jesús muestra ese madero en la forma de una cruz, no de una estaca. Este otro engaño de la WatchTower es fácil de demostrar con Las Santas Escrituras.

Cuando Tomás expresó "Mi Señor y Mi Dios" no estaba queriendo decir que el Hijo "era el Padre": esto es una herejía. Tan solo reconoció al Hijo a lo que es junto al Padre (Juan 1:1). Por eso, el apóstol Pablo predica que si el Padre "es Dios", el Hijo es "Señor" (1 Corintios 8:5-6). Y no por eso el Padre deja de ser "Señor" como el Hijo no deja de ser "Dios". Se refiere a ambas personas reconociéndolas como Yavé (Deuteronomio 6:4), que es Uno (Juan 10:30).

La distinción entre la persona del Padre y la persona del Hijo es patente en toda la Biblia, al igual que la enseñanza de que el Padre y el Hijo son Yavé: nuestro Señor y Dios.


Todo texto que demuestra que la persona del Padre no es la persona del Hijo es "Trinidad", por eso usted no está tan alejada de la verdad. Solo le falta confesar que solo tiene a Yavé como Dios y Señor.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Reacciones: León-El y Miniyo
jajajajaaja

No se tuerza mucho,,,,,
No vamos al servicio militar obligatorio
por obedecer a Cristo ¿recuerda lo de no matar?

Claro que la religion está en cama con los gobiernos

y hacen lo que se les pida, van a la guerra a matar sus correligionarios
Los cristianos no vamos
y eso le molesta al gobierno
saludos
No es necesario ir a una guerra para matar. La WachTower "mata" espíritualmente, lo cual es peor que la consecuencia de cualquier guerra física pues, al fin y al cabo, los que mueren en la guerra estando en gracia de Dios son salvos, algo que no se puede obtener (la salvación) bajo la creencia de un sistema religioso tardío con enseñanzas de hombres (su organización).

Es muy fácil ponerse en la situación de decir: "Yo no voy a la guerra". Pero hay muchos cristianos y personas de otras religiones que hacen lo mismo: la WachTower no es la única que tiene a personas que piensan así.


Físicamente (además de espiritualmente) los testigos de Jehová "matan" a sus hermanos "carnales y no carnales" con el tema de la transfusión de sangre. ¿En qué versículo se habla de transfusiones de sangre? Desde el punto de vista del cuerpo humano, ¿desde cuando el sistema circulatorio (transfusión de sangre) es el aparato digestivo (ingerir alimentos)?

El centurión romano iba a la guerra, ¿encontró acaso Jesús a alguien con tanta fe como este soldado? Porque seamos francos... La gente vaya o no a la guerra, todos estamos llamados a ser CIUDADANOS DEL CIELO. El pecado no es solo matar, existe en múltiples formas y todas ellas nos alejan de nuestro Señor Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Reacciones: Jima40 y Miniyo
Por favor... te lo ruego... ilustranos

Trae una traducciòn correcta... vamos..

Serà que no te atreves

En España llevamos 4 años de comunismo y para continuar y lo que está en proyecto es sustituir la asignatura de historia por otra llamada historia de la filosofía y el motivo es que los comunistas odian la historia.

Pues a los trinitarios os pasa lo mismo, odiáis la historia, porque no queréis que os delaten y saber que la sede del cristianismo es Roma, la ciudad que heredó el paganismo de culturas precedentes y la que expulsó a los judíos cristianos del cristianismo y que eran un obstáculo para establecer la trinidad, una doctrina que ningunea al Dios verdadero.

No queréis hablar de San Constantino el emperador romano que fue el presidente del concilio de Nicea del año 325, sancionando la trinidad. San Constantino salió esponjado del concilio, ya que con el estupor de los pocos obispos que asistieron, había conseguido que el cristianismo fuese politeísta de una forma muy sutil, sin herir a nadie, elevando al enviado de Dios a la categoría de Dios y al Espíritu de Dios que no es persona, consiguieron que fuera persona y coigual con las dos primeras personas.

La iglesia corrupta romana llamada católica o universal, custodió la trinidad toda la edad Antigua, la edad Media. la edad Moderna y finalmente la edad Contemporánea.

El verso estrella de Constantino fue Juan 1:1 que lo retorció tanto que hoy el cristianismo no se cuestiona su manipulación.

Efe de Efe decía que cualquier ser divino es Dios Todopoderoso y se quedó tan ancho. Por tanto, en Juan 1:1 hay dos seres divinos, Dios y el Verbo, ¿pero el tercer ser divino no aparece en este verso? Da lo mismo, no importa.

Si la tergiversación la hacen completa el verso quedaría así:

En el principio era el Verbo y el Espíritu Santo, y el Verbo y el Espíritu Santo estaban con Dios, y el Verbo era Dios y el Espíritu Santo era Dios.

Pues estaríais defendiendo este texto con la misma intensidad que lo hacéis con el Verbo solamente.
 
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Reacciones: Antisistema-
Hablando a propósito del "Logos" ("El Verbo") @Natanael1

He encontrado este interesante artículo de autoría CATÓLICA (ejem, @LuzAzuL @Sebas S. ) que me parece bastante revelador en cuanto a la historia detrás de ese término "logos" empleado por Juan:


El Logos


La palabra Logos es el término con el cual la teología cristiana designa en lengua griega al Verbo de Dios, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Antes de que San Juan consagrara este término adoptándolo, los griegos y los judíos lo habían utilizado para expresar concepciones religiosas que, bajo diferentes títulos, han ejercido una influencia cierta en la teología cristiana, y a las cuales es necesario hacer referencia.

El Logos en el Helenismo​

La teoría del Logos aparece por vez primera en Heráclito, y es indudablemente por esta razón que fue considerado por San Justino (Apol. I, 46) como un cristiano antes de Cristo entre los filósofos griegos. Según Heráclito, el Logos, al que identifica aparentemente con el fuego, es aquel principio universal que anima y gobierna el mundo. Esta concepción solo podía hallar lugar en un monismo materialista. Los filósofos de los siglos quinto y cuarto antes de Cristo eran dualistas, y concebían a Dios como trascendente, de manera que ni en Platón (lo que quiera se haya dicho sobre el tema) ni en Aristóteles encontramos la teoría del Logos.

Reaparece en los escritos de los estoicos, y son ellos particularmente quienes la desarrollan. Dios, de acuerdo a los estoicos, "no hizo el mundo como un artesano hace su trabajo, sino que es penetrando completamente toda materia que Él se hace demiurgo del universo" (Galeno, "De qual. incorp." en "Fr. Stoic.", ed. von Arnim, II, 6); Él penetra el mundo "como la miel el panal" (Tertuliano, "Adv. Hermogenem", 44); este Dios tan íntimamente compenetrado con el mundo es fuego o aire encendido; en tanto Él es el principio que controla el universo, es llamado Logos; y en cuanto Él es el germen del que se desarrolla todo lo demás, es llamado Logos seminal (logos spermatikos). Este Logos es al mismo tiempo una fuerza y una ley: una fuerza irresistible que conduce al mundo entero y todas las criaturas a un final común; una ley inevitable y sagrada de la que nada puede sustraerse, y que todo hombre razonable debe seguir voluntariamente (Cleantes, "Himno a Zeus" en "Fr. Stoic." I, 527 - cf. 537). En conformidad con sus hábitos exegéticos, los estoicos hicieron de los diferentes dioses personificaciones del Logos, por ejemplo, de Zeus, y sobre todo de Hermes.

En Alejandría, Hermes fue identificado con Thoth, el dios de Hermópolis, conocido luego como el gran Hermes, "Hermes Trimegistos", y representado como el revelador de todas las letras y toda religión. Simultáneamente, la teoría del Logos se conformó al dualismo neoplatónico corriente en Alejandría: no se concibe al Logos como naturaleza o necesidad inmanente, sino como un intermediario a través del cual el Dios trascendente gobierna el mundo. Esta concepción aparece en Plutarco, especialmente en su "Isis y Osiris"; desde temprana data en el primer siglo de la era cristiana, influenció profundamente al filósofo judío Filón.

La Palabra en el Judaísmo​

Con bastante frecuencia el Antiguo Testamento presenta el acto creador como la palabra de Dios (Gn.1, 3; Sal. 32, 9; Si. 42, 15); a veces parece atribuir a la palabra acción por sí misma, aunque no independiente de Yavé (Is. 55, 11; Za. 5, 1-4; Sal. 106, 20; 147, 15). En todo esto podemos ver solo audaces figuras retóricas: la palabra de creación, de salvación, o, en Zacarías, la palabra de maldición, es personificada, pero no concebida como una hipóstasis divina distinta. En el Libro de la Sabiduría esta personificación se implica más directamente (18, 15 s), y se establece un paralelo (9, 1-2) entre la Sabiduría y la Palabra.

En el rabinismo palestino la Palabra (Memra) es mencionada a menudo, al menos en los Tárgumes: es el Memrá de Yahvé que vive, habla, y actúa; sin embargo, si se procura determinar en forma precisa el significado de la expresión, frecuentemente aparenta ser solo una paráfrasis por la que el targumista sustituye el nombre de Yavé. El Memrá se asemeja al Logos de Filón tan poco como las obras de la mente rabínica en Palestina se asemejan a las especulaciones de Alejandría: los rabinos se preocupan principalmente del ritual y las observancias; en razón de escrúpulos religiosos, no se atreven a atribuir a Yavé acciones como las que las Escrituras le atribuyen; es suficiente para ellos velar la majestad divina bajo una paráfrasis abstracta: la Palabra, la Gloria, la Morada, y otras. El problema de Filón era de orden filosófico: Dios y el hombre están infinitamente distantes uno del otro, y es necesario establecer entre ellos relaciones de acción y oración; el Logos es aquí el intermediario.

Además del autor del Libro de la Sabiduría, otros judíos alejandrinos antes que Filón habían especulado acerca del Logos; pero sus obras nos han llegado únicamente a través de los raros fragmentos que autores cristianos y Filón mismo han preservado. Sólo Filón nos es conocido cabalmente; sus escritos son tan extensivos como los de Platón o Cicerón, y esclarecen cada aspecto de su doctrina; de él es de quien mejor aprendemos la teoría del Logos según fuera desarrollada por el judaísmo alejandrino. El carácter de su enseñanza es tan diverso como sus fuentes:

· a veces, influenciado por la tradición judaica, Filón representa al Logos como la Palabra creadora de Dios ("De Sacrific. Ab. et Cain"; cf. "De Somniis", I 182; "De Opif. Mundi", 13);

· en otras ocasiones lo describe como el revelador de Dios, simbolizado en la Escritura por el ángel de Yavé ("De Somniis", I, 228-39, "De Cherub.", 3; "De Fuga", 5; "Quis rer. divin. haeres sit", 201-205).

· Con mayor frecuencia aún, acepta el lenguaje de la especulación helénica; el Logos es entonces, siguiendo un concepto platónico, la suma total de ideas y el mundo inteligible ("De Opif. Mundi", 24, 25; "Leg. Alleg.", I, 19; III, 96),

· o, de acuerdo con la doctrina estoica, el poder que sostiene el mundo, el lazo que asegura su cohesión, la ley que determina su desarrollo ("De Fuga", 110; "De Plantat. Noe" 8-10; "Quis rer. divin. haeres sit", 188, 217; "Quod Deus sit immut.", 176; "De Opif. Mundi", 143).

En esta diversidad de conceptos puede reconocerse una doctrina fundamental: el Logos es un intermediario entre Dios y el mundo; a través de él Dios crea el mundo y lo gobierna; a través de él también los hombres conocen a Dios y le oran ("De Cherub." 125; "Quis rerum divin. haeres sit" 205-06). En tres pasajes el Logos es llamado Dios ("Leg. Alleg." III, 207; "De Somniis" I, 229; "In Gen." II, 62, citado por Eusebio, "Praep. Ev." VII, 13); pero, como Filón mismo explica en uno de estos textos (De Somniis), es una apelación indebida e incorrectamente empleada, y él la utiliza sólo porque lo conducen a ello los textos sagrados que comenta. Más aún, Filón no reconoce al Logos como una persona; es una idea, un poder, y aunque identificado ocasionalmente con los ángeles de la Biblia, lo es por personificación simbólica.

El Logos en el Nuevo Testamento​

El término Logos se halla únicamente en los escritos joánicos: en el Apocalipsis (19,13), en el Evangelio de San Juan (1, 1-14), y en su Primera Carta (1, 1; cf. 1, 7 - Vulgata). Pero ya en las cartas de San Pablo la teología del Logos había hecho sentir su influencia. Vemos esto en las Cartas a los Corintios, donde Cristo es llamado "fuerza de Dios y sabiduría de Dios" (1 Co. 1, 24) e "imagen de Dios" (2 Co. 4, 4); es más evidente en la Carta a los Colosenses (1, 15 ss); por encima de todo, en la Carta a los Hebreos, donde la teología del Logos carece solo del término en sí, que finalmente aparece en San Juan. En esta carta también notamos una pronunciada influencia del Libro de la Sabiduría, especialmente en la descripción de las relaciones entre el Hijo y el Padre: "resplandor de su gloria e impronta de su sustancia" (cf. Sb. 7, 26). Esta semejanza sugiere el modo por el que la doctrina del Logos se introdujo en la teología cristiana; otra clave nos es proporcionada por el Apocalipsis, donde el término Logos aparece por primera vez (19,13), y no a propósito de alguna enseñanza teológica, sino en una visión apocalíptica, en cuyo contenido no hay indicio de Filón sino que más bien evoca a Sabiduría 18, 15.

En el Evangelio de San Juan el Logos aparece en el primer versículo sin explicación alguna, como un término familiar para los lectores; San Juan lo utiliza en el final del prólogo (1, 14), y no lo vuelve a mencionar en su Evangelio. De esto, Harnack concluye que la mención de la Palabra era solo un punto de partida para el evangelista, y que pasó directamente de esta concepción helénica del Logos a la doctrina cristiana del Hijo único ("Ueber das Verhältniss des Prologs des vierten Evangeliums zum ganzen Werk" en "Zeitschrift fur Theol. und Kirche", II, 1892, 189-231). Esta hipótesis se ve desacreditada por la insistencia con que el evangelista vuelve sobre esta idea de la Palabra; además, es bastante natural que este término técnico, empleado en el prólogo donde el evangelista está interpretando el misterio divino, no reaparezca en la continuación de la narrativa, cuyo carácter podría de esta manera variar.

¿Cuál es el valor preciso de este concepto en los escritos de San Juan? El Logos no tiene para él el significado estoico que con tanta frecuencia tenía para Filón: no es el poder impersonal que sostiene el mundo, ni la ley que lo regula; tampoco encontramos en San Juan el concepto platónico del Logos como el modelo ideal del mundo; el Verbo es para él la Palabra de Dios, y en consecuencia se alinea con la tradición judaica, la teología del Libro de la Sabiduría, de los Salmos, de los Libros Proféticos, y del Génesis; él perfecciona la idea y la transforma al mostrar que este Verbo creador, que desde toda la eternidad estaba en Dios y era Dios, se hizo carne y habitó entre los hombres.

Esta diferencia no es la única que distingue la teología joánica del Logos del concepto de Filón, al que no pocos han querido asemejarla. El Logos de Filón es impersonal; es una idea, un poder, una ley; a lo máximo podría ser comparado con aquellas entidades semi-abstractas, semi-concretas a las que la mitología estoica había prestado cierta forma personal. Para Filón, la encarnación del Logos debe haber carecido absolutamente de significado, tanto como su identificación con el Mesías. Para San Juan, por el contrario, el Logos aparece a la entera luz de una personalidad concreta y viviente; es el Hijo de Dios, el Mesías, Jesús. La diferencia es igualmente vasta cuando consideramos el papel del Logos. El Logos de Filón es un intermediario: "El Padre que engendró todo ha otorgado al Logos el insigne privilegio de ser un intermediario (methorios) entre la criatura y el creador… no es sin principio (agenetos) como lo es Dios, ni engendrado (genetos) como lo sois vosotros [la humanidad], sino intermedio (mesos) entre estos dos extremos" (Quis rer. divin. haeres sit, 205-06). El Verbo de San Juan no es un intermediario, sino un Mediador; Él no es intermedio entre dos naturalezas, divina y humana, sino que las une en su Persona; de Él no puede decirse, como del Logos de Filón, que no es agenetos ni genetos, porque es al mismo tiempo uno y otro, no en tanto es el Verbo, sino en cuanto es el Verbo encarnado (San Ignacio, "Ad Ephes." vii, 2).

En la historia subsiguiente de la teología cristiana se originarían naturalmente muchos conflictos entre estos conceptos rivales, y las especulaciones helénicas constituían una tentación peligrosa para los escritores cristianos. Desde luego, no habrían de hacer del Logos divino un poder impersonal (la Encarnación prohibía esto muy claramente), pero en ocasiones se inclinaban, más o menos conscientemente, a considerar al Verbo como un ser intermediario entre Dios y el mundo. De aquí surgieron las teorías subordinacionistas encontradas en algunos escritores ante-nicenos; de aquí, también, la herejía arriana (véase NICEA, CONCILIO DE).

El Logos en la Literatura Cristiana Primitiva​

Los Padres Apostólicos no mencionan la teología del Logos; una pequeña referencia aparece solamente en San Ignacio (Ad Magn. viii, 2). Los Apologistas, por el contrario, la desarrollan, debido en parte a su entrenamiento filosófico, pero más particularmente a su deseo de declarar su fe de un modo familiar para sus lectores (San Justino, por ejemplo, insiste vigorosamente en la teología del Logos en su "Apología" destinada a los paganos; en muy menor medida en su "Diálogo con el judío Trifón"). Esta ansiedad por adaptar la discusión apologética a las circunstancias de sus oyentes acarreaba sus peligros, ya que así era posible que los apologistas cayeran dentro de las líneas de sus adversarios.

Sobre la cuestión capital de la generación del Verbo, la ortodoxia de los Apologistas es irreprochable: el Verbo no fue creado, como los arrianos sostuvieron más tarde, sino que nació de la misma sustancia del Padre de acuerdo a la posterior definición de Nicea (Justino, "Diál." 128; Taciano, "Or." v; Atenágoras, "Legat." x, xviii; Teófilo, "Ad Autolyc." II, x; Tertuliano "Adv. Prax." vii). Su teología es menos satisfactoria en lo que se refiere a la eternidad de esta generación y su necesidad; de hecho, representan a la Palabra como pronunciada por el Padre cuando el Padre quiso crear y en orden a esta creación (Justino, "II Apol." 6; cf. "Dial." 61-62; Taciano, "Or." v, un texto corrupto y dudoso; Atenágoras, "Legat." x; Teófilo, "Ad Autolyc." II, xxii; Tertuliano, "Adv. Prax." v-vii). Cuando buscamos comprender qué indicaban con esta "pronunciación", es difícil dar una única respuesta. Atenágoras parece querer significar el rol del Hijo en la obra de la creación, la syncatabasis de los Padres nicenos (Newman, "Causes of the Rise and Successes of Arianism" en "Tracts Theological and Ecclesiastical", Londres, 1902, 238); otros, especialmente Teófilo y Tertuliano (cf. Novaciano, "De Trinit." xxxi), con suficiente certeza, parecen entender esta "pronunciación" literalmente. Serían responsables de esta actitud remanentes mentales de la psicología estoica: los filósofos del Pórtico distinguían entre la palabra innata (endiathetos) y la palabra pronunciada (prophorikos); teniendo en mente esta distinción, los sobredichos apologistas concebían un desarrollo en el Verbo de Dios según el mismo modo. Después de este período, San Ireneo condenó muy severamente estos intentos de explicación psicológica (Adv. Haeres. II, xiii, 3-10; cf. II, xxviii, 4-6), y Padres posteriores rechazaron esta desafortunada distinción entre el Verbo endiathetos y prophorikos [Atanasio (?), "Expos. Fidei" i, en PG XXV, 201 - cf. "Orat." II, 35, en PG XXVI, 221; Cirilo de Jerusalén "Cat." IV, 8, en PG XXXIII, 465 - cf. "Cat." XI, 10, en PG XXXIII, 701 - cf. Concilio de Sirmio, can. viii, en Atan., "De Synod." 27 - PG XXVI.

En cuanto a la naturaleza divina del Verbo, todos los apologistas estaban de acuerdo, pero para algunos de ellos, al menos para San Justino y Tertuliano, parecía haber en esta divinidad una cierta subordinación (Justino, "I Apol." 13 - cf. "II Apol." 13; Tertuliano, "Adv. Prax." 9, 14, 26).

Los teólogos alejandrinos, estudiosos profundos de la doctrina del Logos, evitaron los errores antes mencionados respecto de la concepción dual del Verbo (véase, sin embargo, un fragmento de las "Hipotiposis", de Clemente de Alejandría, citado por Focio, en PG CIII, 384, y Zahn, "Forschungen zur Geschichte des neutest. Kanons", Erlangen, 1884, xiii 144) y la generación en el tiempo; para Clemente y para Orígenes el Verbo es eterno como el Padre (Clemente "Strom." VII, 1, 2, en PG IX, 404, 409, y "Adumbrat. in Joan." i, 1, en PG IX, 734; Orígenes, "De Princip." I, xxii, 2 ss, en PG XI, 130 ss; "In Jer. Hom." IX, 4, en PG XIII, 357, "In Jo." i, 32, en PG XIV, 77; cf. Atanasio, "De decret. Nic. syn." 27, en PG XXV, 465). En lo referente a la naturaleza del Verbo, su enseñanza es menos segura: en Clemente, por cierto, encontramos solo unos pocos indicios de subordinacionismo ("Strom." IV, 25, en PG VIII, 1365; "Strom." VII, 3, en PG IX, 421; cf. "Strom." VII, 2, en PG IX, 408); en cualquier otro lugar él afirma explícitamente la igualdad del Padre y del Hijo y la unidad ("Protrept." 10, en PG VIII 228, "Paedag." I, vi, en PG VIII, 280; I, viii, en PG VIII, 325, 337 - cf. I, ix, en PG VIII, 353; III, xii, en P. d., V*I, 680). Orígenes, por el contrario, defendía frecuente y formalmente ideas subordinacionistas ("De Princip." I, iii, 5, en PG XI, 150; IV, xxxv, en PG XI, 409, 410; "In Jo." ii, 2, en PG XIV, 108, 109; ii, 18, en PG XIV, 153, 156; vi, 23, en PG XIV, 268; xiii, 25, en PG XIV, 441-44; xxxii, 18, en PG XIV, 817-20; "In Matt." xv, 10, en PG XIII, 1280, 1281; "De Orat." 15, en PG XI, 464, "Contra Cels." V, xi, en PG XI, 1197); sus enseñanzas acerca del Verbo evidentemente adolecían de especulación helénica: en el orden del conocimiento religioso y de la oración, el Verbo es para él un intermediario entre Dios y la criatura.

En medio de estas especulaciones de apologistas y teólogos alejandrinos, elaboradas no sin peligro ni error, la Iglesia mantuvo su estricta enseñanza dogmática acerca del Verbo de Dios. Se la reconoce particularmente en las obras de aquellos Padres más devotos de la tradición que de la filosofía, y especialmente en San Ireneo, quien condena cada forma de teoría helénica y gnóstica de seres intermediarios (Adv. Haer. II, xxx, 9; II, ii, 4; III, viii, 3; IV, vii, 4; IV, xx, 1), y quien afirma enérgicamente la total comprensión del Padre por el Hijo y su identidad de naturaleza (Adv. Haer. II, xvii, 8; IV, iv, 2, IV, vi, 3, 6). La encontramos nuevamente con mayor autoridad aún en la carta del papa San Dionisio a su tocayo, el obispo de Alejandría (véase Atan., "De decret. Nic. syn." 26, en PG XXV, 461-65): "… opinan falsamente sobre la generación del Señor los que se atreven a llamar creación a su divina e inefable generación. Ni se debe dividir en tres divinidades la admirable y divina unidad, ni disminuir con la idea de creación la dignidad y suprema grandeza del Señor; sino que hay que creer en Dios Padre omnipotente y en Jesucristo su Hijo y en el Espíritu Santo, y que en el Dios del universo está unido el Verbo. Porque: Yo —dice— y el Padre somos una sola cosa (Jn. 10, 30); y: Yo estoy en el Padre y el Padre en mí (Jn. 14, 10). Porque de este modo es posible mantener íntegra tanto la divina Trinidad como la santa predicación de la unidad de principio." El Concilio de Nicea (325) no tenía más que prestar consagración oficial a esta enseñanza dogmática.

Analogía entre el Verbo Divino y el Lenguaje Humano​

Luego del Concilio de Nicea, habiendo extirpado todo peligro de subordinacionismo, fue posible buscar en la analogía del habla humana alguna luz sobre el misterio de la generación divina; los Padres griegos se refieren especialmente a esta analogía para explicar cómo esta generación es puramente espiritual y no implica disminución ni cambio: Dionisio de Alejandría (Atan., "De Sent. Dion." 23, en PG XXV, 513); Atanasio ("De decret. Nic. syn." 11, en PG XXV, 444); Basilio ("In illud: In principio erat Verbum" 3, en PG XXXI, 476-77); Gregorio de Nazancio ("Or." xxx, 20, en PG XXXVI, 128-29) Cirilo de Alejandría (" Thes." iv, en PG LXXV, 56; cf. 76, 80; xvi, ibíd., 300; xvi, ibíd., 313; "De Trinit." diál. ii, en PG LXXV, 768-69), Juan Damasc. ("De Fide Orthod." I, vi, en PG XCIV, 804).

San Agustín estudió más detalladamente esta analogía entre el Verbo divino y el habla humana (véase especialmente "De Trinit." IX, vii, 12 s, en PL XLII, 967, XV, x, 17 s, ibíd., 1069), y dedujo de ella enseñanzas aceptadas por mucho tiempo en la teología católica. Compara al Verbo de Dios no con la palabra hablada por los labios, sino con el habla interior del alma, con lo cual podemos en alguna medida captar el misterio divino; engendrada por la mente, permanece allí dentro, es igual a ella, es la fuente de sus operaciones. Esta doctrina fue luego desarrollada y enriquecida por Santo Tomás, especialmente en "Contra Gent." IV, xi-xiv, opúsc. "De natura verbi intellectus"; "Quaest. disput. de verit." iv, "De potent." ii-viii, 1, "Summa Theol." I-I, xxvii, 2; xxxiv. Santo Tomás expone de un modo muy claro la identidad de significado, mencionada ya por San Agustín (De Trinit. VII, ii, 3), entre los términos Hijo y Verbo: "eo Filius quo Verbum, et eo Verbum quo Filius" ("Summa Theol." I-I, xxvii, 2; "Contra Gent." IV, xi). La enseñanza de Santo Tomás ha sido honrosamente aprobada por la Iglesia especialmente en la condenación del Sínodo de Pistoya por Pío VI (Denzinger, "Enchiridion" 1460). (Véase JESUCRISTO; TRINIDAD.)

Fuente: Lebreton, Jules. "The Logos." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09328a.htm>.

Traducido por Emilce S. Fékete
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Resumen:

El término "Logos" no lo inventó el apóstol Juan ni se halló primeramente en las Escrituras; ES MUY ANTERIOR A CRISTO.

Ya los griegos identificaron a varios de sus dioses con el término "el logos".

El término "el logos" era pues un término familiar (no nuevo) PARA LOS LECTORES DE JUAN.

Algunos autores griegos como Plutarco, identifican a "el logos" ("el verbo") COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

En el judaísmo, el término "logos" aparece COMO FIGURA RETÓRICA, donde tal concepto aparece PERSONIFICADO, pero sin relación alguna con UNA PERSONA DIVINA.

Para Filón, judío filósofo helenístico,
el Logos es un ser intermediario entre Dios y el mundo; a través de él Dios crea el mundo y lo gobierna; a través de él también los hombres conocen a Dios y le oran


Esto justamente es lo que nosotros predicamos y enseñamos:

EL LOGOS ES EL SER INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Y QUE A PARTIR DE ÉL, DIOS CREÓ EL MUNDO, Y HACE QUE LOS HOMBRES LE CONOZCAN A TRAVÉS DE ÉL.


Amén.


A-
Impresionante historia de la palabra LOGOS.
 
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A los cajeros de los bancos se les enseña a discernir el billete genuino, no el falso.

Tus mensajes no los leo, solo tomo cualquier tontería que escribes, y uso la Escritura para que sea ella la que te corrija y no el hombre.

Pero ni así aprendes.

Pues ya va siendo hora que los trinitarios discernáis el Juan 1:1 verdadero del falso.
 
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Madre del amor hermoso. Pero cómo están las cabezas.

Juan 5:19 (en su traducción palabra por palabra del Griego, no de la traducción de otros) nos dice con claridad que la probabilidad es del HIJO; no de Dios.

Es como si yo digo: es PROBABLE que usted siga sin entender que lo que pueda decir una traducción del griego palabra por palabra, SIEMPRE SERÁ SUPERIOR a cualquier otra traducción que no atienda a todas las palabras escritas en el Griego.

La probabilidad es: SOBRE USTED, que NO ENTIENDA; no que EN AMBOS exista la probabilidad de que hagamos lo mismo
(no entender).
STRON JUAN519.png
Se lo dije, se lo repito. El traductor del pasaje de esta versión bíblica entiende que "nada probable" ha de traducirse como "el que nada puede hacer" (no hay probabilidad), y que "probable aquél esté haciendo estas (cosas)" EN REFERENCIA AL PADRE es "todo lo que el Padre hace", lo cual el Hijo lo hace IGUALMENTE.

CREE SU PROPIA VERSIÓN BÍBLICA, EL RESTO DE PERSONAS DEL MUNDO QUE TRADUCEN BIBLIAS NO LE APOYAN EN SU LOCURA.


Para que no suene "a indio" lo que es "palabra por palabra", acepte la realidad de lo que está escrito:
«[...] No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo IGUALMENTE».


Puede hacerlo, porque Dios le dió tal potestad de perdonar pecados.
Nadie excepto nuestro Señor Dios puede perdonar las ofensas (el pecado) porque es el ofendido el que tiene que perdonar. Menos aún, no pretenderá que creamos que en el nombre de "un dios" se puede perdonar los pecados, ¿no es así? Esto es deleite para el diablo quien tendría cegada a la persona de tal manera como para pensar que "un dios" puede perdonar los pecados.

No se salga por peteneras engañosas para arrimar el ascua a su sardina trinitaria:

Salmos 2:7 se refiere a lo que se refiere: Jesús está hablando de que JEHOVÁ LE HABLÓ.


Por lo tanto: si Jesús afirma que Jehová LE HABLÓ ¿cómo van a ser el mismo ser?
¿A qué viene hablarme ahora a mí de (Salmos 2:7)? Esta conversación la tiene con otros foristas. Y lo siento, es que para el que es Todopoderoso, para el que afirmó que "Él sería lo que tendría que Ser", para mí no hay límites: todo es posible en Yavé, en sí mismo.

Por eso, no voy a renunciar a creer que si el Padre "es Señor" el Hijo "es Dios", porque sin Él (y aquí ya no sabe si me refiero a la persona del Padre o a la persona del Hijo) NO HAY SALVACIÓN. Pero sí que tiene muy claro, o debería tenerlo, que sin Yavé (y ahora sí sabe a qué ser me refiero) NO HAY SALVACIÓN.

Si acepta que solo un Ser es "Salvador", acepte esta realidad en la persona del Padre y del Hijo porque así está escrito
(y así hay que predicar esta verdad).



Negar que los hijos tienen tendencia hacia imitar lo que hacen los padres, es demostrar un desconocimiento profundo.


A-
Los hijos imitarán a los padres en las cosas buenas y, lamentablemente, también en las cosas malas. Pero va a tener que meterme en contexto porque una cosa es hablar de este tema sobre los seres humanos y otra cosa es tratar este tema sobre el único Ser que es "Dios y Señor".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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LA GENUINA COMUNIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

ESTE PASAJE NOS HABLA DE LA TRINIDAD.

Cualquier otra comunión, pertenece al hombre religioso, natural, sin Cristo, sin Dios Padre, y sin el Espíritu Santo.
 
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LA GENUINA COMUNIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO (I)
Esta comunión del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, la cual involucra el poder del Espíritu Santo y el amor de Dios Padre, es Eterna.

Cualquier otra comunión aquí en la tierra es temporal.

Porque el que está unido a Cristo, un Espíritu, es con Él.

Las distintas "comuniones" que se presenten en el mundo, en nuestro breve paso por la tierra, nos comunica la idea de sombras temporales, con comuniones pasajeras y no poseen el Sello de la Eternidad que trae la comunión verdadera con el Padre y su Hijo Jesucristo, que solo el Espíritu Santo puede llevar a cabo en nuestra vida Espíritual.

Si pudiéramos estar claros en esta genuina comunión:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Este hecho, nos preservaría ante la falsedad de crucifijos, estatuas de yeso, "cristos criaturas", preterismo, y todos los demás "ismos" con sus distintos profetas extrabíblicos, que pervierten y engañan a la criatura religiosa, quitando los ojos de Jesús para colocarlos en otras cosas que no son Cristo.


El ser humano ha sido diseñado para la Eternidad, solo que cada uno tiene la responsabilidad de escoger aquí, en la tierra, una Eternidad con Cristo o una Eternidad sin él (Mt. 25:46).


 
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LA SANA DOCTRINA

Es imposible que un creyente sea recibido a la comunión de la asamblea, si tiene reservas en cuanto a la Doctrina apostólica respecto a la plenitud de la Deidad en Cristo.

Es imposible que un creyente diga: "Yo quiero ser recibido a la comunión de la asamblea, pero sí me aceptan la tesis de un cristo criatura"

Ese creyente no debe ser recibido a la comunión.

¿Por qué?

Porque la comunión de la Iglesia es tener la Sana Doctrina como un bien común.

Y si está en desacuerdo en que Dios se haya manifestado en carne, en la Persona de Jesús.

Si está en desacuerdo sobre Aquel Verbo de Dios, que era con Dios y era Dios mismo y que se hizo carne en la Persona de Jesús, ¿cómo puede estar en comunión?

¿Acaso la advertencia apostólica no lo señala como anticristo?

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn_4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Esta advertencia claramente declara que los grupos que enseñan que el Hijo de Dios es una criatura exaltada, son verdaderas fábricas de anticristos, cuya producción se ha aumentado en estos tiempos de apostasía.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30).
 
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En España llevamos 4 años de comunismo y para continuar y lo que está en proyecto es sustituir la asignatura de historia por otra llamada historia de la filosofía y el motivo es que los comunistas odian la historia.

Pues a los trinitarios os pasa lo mismo, odiáis la historia, porque no queréis que os delaten y saber que la sede del cristianismo es Roma, la ciudad que heredó el paganismo de culturas precedentes y la que expulsó a los judíos cristianos del cristianismo y que eran un obstáculo para establecer la trinidad, una doctrina que ningunea al Dios verdadero.

No queréis hablar de San Constantino el emperador romano que fue el presidente del concilio de Nicea del año 325, sancionando la trinidad. San Constantino salió esponjado del concilio, ya que con el estupor de los pocos obispos que asistieron, había conseguido que el cristianismo fuese politeísta de una forma muy sutil, sin herir a nadie, elevando al enviado de Dios a la categoría de Dios y al Espíritu de Dios que no es persona, consiguieron que fuera persona y coigual con las dos primeras personas.

La iglesia corrupta romana llamada católica o universal, custodió la trinidad toda la edad Antigua, la edad Media. la edad Moderna y finalmente la edad Contemporánea.

El verso estrella de Constantino fue Juan 1:1 que lo retorció tanto que hoy el cristianismo no se cuestiona su manipulación.

Efe de Efe decía que cualquier ser divino es Dios Todopoderoso y se quedó tan ancho. Por tanto, en Juan 1:1 hay dos seres divinos, Dios y el Verbo, ¿pero el tercer ser divino no aparece en este verso? Da lo mismo, no importa.

Si la tergiversación la hacen completa el verso quedaría así:

En el principio era el Verbo y el Espíritu Santo, y el Verbo y el Espíritu Santo estaban con Dios, y el Verbo era Dios y el Espíritu Santo era Dios.

Pues estaríais defendiendo este texto con la misma intensidad que lo hacéis con el Verbo solamente.
Escribes mucho y NO TRAES la traducciòn correcta

Mucha tibieza la tuya...
 
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